Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.

Estimado Espasmo usted escribió:
A ver a ver, entonces ¿tenemos que eliminar a Dios?

Respondo: Eso no he escrito/dicho yo, tú lo has escrito y pensado de esa manera. Yo en ningún momento he dicho: "tenemos que eliminar a Dios", lo que dije fue: "Han traducido mal, han reemplazado mal la palabra Elohim por 'Dios', es todo."

En Apocalipsis 1:1 se mencionan 5 nombres (3 propios y 2 comunes):
1 YAHshúa (JESUCRISTO), -- Nombre propio
2 Elohim (DIOS)---------------- Nombre propio
3 siervos (esclavos), ---------- Nombre común
4 un ángel, --------------------- Nombre común
5 Juan. -------------------------- Nombre propio

La revelación es de YAHshúa (Jesucristo); Elohim dió directamente ésta revelación a su Hijo, el Mesías, REY de reyes y SEÑOR de señores: Jesucristo.

Entonces, Jesucristo como SEÑOR, se la dió a su ángel para que éste ángel revele a Juan las cosas que han de suceder y Juan escriba las cosas que vió para darlas a los siervos/esclavos del SEÑOR JESUCRISTO.

Usted Espasmo, dice lo siguiente:
Si este es Señor y siendo que Él Señor hizo señor a su Hijo, ¿Quien es este Señor que hizo señor a Jesús;
Me puedes decir ¿Quienes son estos dos Señores?

Respondo:
Este Señor que hizo Señor al Mesías es el Padre. Recuerda Espasmo, YAHshúa (Jesucristo) es Señor con "S" MAYÚSCULA, yo sé y te entiendo porque para ustedes los TJ, sólo el Padre es SEÑOR o DIOS, pero cuando se trata de Su Hijo lo tratan como alguien inferior. Viendo su forma despectiva al expresarse al Mesías y Salvador, nuestro REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES: YAHshúa (JESUCRISTO); pues dudo mucho que desde el interior de sus almas puedan decir JESUCRISTO ES EL SEÑOR. Pero se les olvida un gran detalle:
"y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2: 11)


¿ Quiénes son estos dos Señores? Fácil, el Padre y el Hijo.


También Ud. Espasmo me preguntó lo siguiente:
¿ Me puedes decir entonces a Quien Jesús le llamo "ELOHIM"?

Respondo: Me imagino que Jesucristo llamó "ELOHIM" a mi Padre, el REY y SEÑOR de Israel.

REPITO: En todo APOCALIPSIS (REVELACIÓN) no se menciona, no da a entender que el Señor YAHshúa (Jesucristo) sea un ángel, NADA QUE VER y lo escribo de nuevo para que lean y entiendan:

"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." Revelación 22: 16

Una cosa más: Veo que Ud. creó este tema, y me planteó que en el libro de Revelación/Apocalipsis, da a entender que Jesucristo es un ángel; ya le demostré que NO DICE, NI ENSEÑA lo que usted plantea, cree y difunde en el foro. Además, por lo que veo, ustedes los TJ han pasado por alto el leer y entender o simplemente no han leído Hebreos 1, TODO EL CAPÍTULO, dónde explica razonablemente que el Hijo de YHWH NO ES: ni ángel, ni arcángel, ni serafín, ni querubín.

Y por último, le sugiero mi estimado Espasmo que no se salga del tema, lanzando versículos por aquí y por allá; eso sólo demuestra DESESPERACIÓN para demostrar algo que uno cree, es sólo una recomendación.


Saludos y bendiciones :pop:
Amén
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.

Estimado Espasmo usted escribió:


Respondo: Eso no he escrito/dicho yo, tú lo has escrito y pensado de esa manera. Yo en ningún momento he dicho: "tenemos que eliminar a Dios", lo que dije fue: "Han traducido mal, han reemplazado mal la palabra Elohim por 'Dios', es todo."

En Apocalipsis 1:1 se mencionan 5 nombres (3 propios y 2 comunes):
1 YAHshúa (JESUCRISTO), -- Nombre propio
2 Elohim (DIOS)---------------- Nombre propio
3 siervos (esclavos), ---------- Nombre común
4 un ángel, --------------------- Nombre común
5 Juan. -------------------------- Nombre propio

La revelación es de YAHshúa (Jesucristo); Elohim dió directamente ésta revelación a su Hijo, el Mesías, REY de reyes y SEÑOR de señores: Jesucristo.

Entonces, Jesucristo como SEÑOR, se la dió a su ángel para que éste ángel revele a Juan las cosas que han de suceder y Juan escriba las cosas que vió para darlas a los siervos/esclavos del SEÑOR JESUCRISTO.


Bien digo esto porque te saltas a ELOHIM Y SON 5 PERO NO CUENTES A LOS ESCLAVOS A QUIENES VA ESTA REVELACIÓN, SI LOS ENVUELTOS EN ELLA, ES DECIR LOS CUATRO, ELOHIM, JESÚS, EL ÁNGEL Y JUAN.

Si notas la descripción es clara, y tu mismo lo afirmas en lo resaltado en azul.

A Jesús se le dio dicha revelación por su ELOHIM o Theos, y debemos notar que él no se entrego solo sino que Alguien mayor que él se lo entrego.

Ahora bien, Jesús es obvio que de él dependía si lo daba directamente a sus esclavos o lo diera por medio de uno de sus Ángeles sujetados a él;

1Pe 3:22 que, una vez sometidos a El los ángeles, las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios.

Así que, aún marcando los 5, son cinco entidades diferentes y de eso no hay vuelta de hoja.




Usted Espasmo, dice lo siguiente:


Respondo:
Este Señor que hizo Señor al Mesías es el Padre. Recuerda Espasmo, YAHshúa (Jesucristo) es Señor con "S" MAYÚSCULA, yo sé y te entiendo porque para ustedes los TJ, sólo el Padre es SEÑOR o DIOS, pero cuando se trata de Su Hijo lo tratan como alguien inferior. Viendo su forma despectiva al expresarse al Mesías y Salvador, nuestro REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES: YAHshúa (JESUCRISTO); pues dudo mucho que desde el interior de sus almas puedan decir JESUCRISTO ES EL SEÑOR. Pero se les olvida un gran detalle:
"y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2: 11)

No, de ninguna manera lo hacemos de una forma despectiva, pues de hecho a Nabu se le llama "Señor" y "Dioses" o "ELOHIM" como tu le llamas a los Ángeles y humanos también viene la primera letra en mayúscula.

Obvio, Jehová da el título de "Señor", pero comparado con "Él Padre y Dios de Jesús" es pequeño como hace la distinción Pablo en algo similar;

Hch 2:36 Tenga, pues, por cierto toda la casa de Israel que Dios le ha hecho Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros habéis crucificado.

1Co 2:16 Porque “¿quién conocióla mente del Señor para poder enseñarle?” Mas nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.

Jesús es único que esta por debajo de su Padre y cuando hacemos esa distinción es porque en realidad igual a su Padre, pues Jesús depende al 100% de Él.

¿ Quiénes son estos dos Señores? Fácil, el Padre y el Hijo.

Así es YHWH y Yeshúa.


También Ud. Espasmo me preguntó lo siguiente:


[
B]Respondo:[/B] Me imagino que Jesucristo llamó "ELOHIM" a mi Padre, el REY y SEÑOR de Israel.

REPITO: En todo APOCALIPSIS (REVELACIÓN) no se menciona, no da a entender que el Señor YAHshúa (Jesucristo) sea un ángel, NADA QUE VER y lo escribo de nuevo para que lean y entiendan:

"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." Revelación 22: 16

Ya he comprobado que Jesús es un Ángel y con estos mismos textos solo que no aceptas algo tan claro y sencillo que no es difícil de entender, pero si tienes una mente abierta, entonces verías claramente lo que dice la palabra de Dios.

Una cosa más: Veo que Ud. creó este tema, y me planteó que en el libro de Revelación/Apocalipsis, da a entender que Jesucristo es un ángel; ya le demostré que NO DICE, NI ENSEÑA lo que usted plantea, cree y difunde en el foro. Además, por lo que veo, ustedes los TJ han pasado por alto el leer y entender o simplemente no han leído Hebreos 1, TODO EL CAPÍTULO, dónde explica razonablemente que el Hijo de YHWH NO ES: ni ángel, ni arcángel, ni serafín, ni querubín.


No lo aceptas, aunque de hecho reconoces que a Jesús se le dio directamente esa revelación, además a Jesús en ninguna parte se le distingue como Dios, pues es tan sencillo es un ser subordinado, es decir el Hijo de Dios.


Y
por último, le sugiero mi estimado Espasmo que no se salga del tema, lanzando versículos por aquí y por allá; eso sólo demuestra DESESPERACIÓN para demostrar algo que uno cree, es sólo una recomendación.
Saludos y bendiciones :pop:
Amén

Je je, simplemente no puedes contestar a preguntas que he expuesto, pues todas son basadas en las escrituras.

No es desesperación, al contrario ustedes no pueden probar que Jesús es "Él Dios" para nada solo a lo que llegar es decir que el la imagen de Dios o el Hijo de Dios, pues para lo otro no hay prueba para nada de que Jesús es su Padre y Dios.

A menos que me digas que Dios es un ventrílocuo, entonces te creeré.:smilies3:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para nada, recuerda que el que no hace la voluntad de Dios adora a satanás, pues es precisamente lo que el Diablo quería que hiciera Jesús, pero no lo hizo.

Ahora bien, si es solo a Dios a quien Jesús dirigió la adoración ¿Porque entonces permite adoración a sus discípulos?

Ese es el punto ¿Porque?

Ahora bien es evidente y de que no lo quieras ver ese es tu problema pero ahí dice claramente a sus discípulos de él, sus aprobados;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Si Jesús dijo claramente que la adoración es solo a Dios ¿Porque permite adoración a criaturas?:Noooo:

¿No se contradice y porque?
¿Permite Jesús que los de la sinagoga de Satanás adoren no a sus discípulos, como tú dices en plural, sino sólo al representante de la iglesia de Filadelfia (Ap. 3:9) como si fuera Dios?

Tú mismo respondiste, para nada. Esa respuesta es más que suficiente, así que ya no te esfuerces en elaborar, ya que está claro que no se trata de la misma adoración según tú mismo lo has reconocido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A que bonito explicación y yo no necesito tanta explicación para entender algo tan claro de lo que dijo Jesús "que es solo Dios" dicha adoración.

Por tanto es solo a Dios, entonces ¿Porque no entiendes y aceptas que es la misma forma de entender el capitulo 5 de Revelación?

Es tan claro que solo los ancianos dan adoración a Dios, al Padre de Jesús y eso esta en armonía que es solo a Dios a Quien se le debe de adorar según Jesús.

Por tanto que cuando se "inclinan" (Pip-to) y "adoran" (Proskuneo), esas palabras solo aparecen ante Dios y de echo hasta tiran sus coronas delante de Dios, pero me pregunto si también es adoración a Jesús ¿Porque no aparece la palabra "proskuneo" en;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
En cuanto a adoración al Cordero, la palabra proskuneo aparece más adelante en (Ap. 5:14) en relación al Padre y al Cordero SIN DISTINCIÓN.

Es más la palabra correcta es la que debería de aparecer en este texto debería ser así;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

Sí esta es una buena oportunidad de que aparezca "proskuneo" ¿Porque no aparece?
Que no aparezca “proskuneo” hacia el Cordero en (Ap. 5:8) no tiene la menor importancia debido a que “proskuneo” tampoco aparece hacia Dios Padre en (Deut. 9:18, 25). Así que no hay problema porque no hay diferencia entre uno y el otro ejemplo.

APOCALIPSIS 5:8
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

DEUTERONOMIO 9:18
Y me postré delante del SEÑOR como al principio, por cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo el pecado que habíais cometido al hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira.

DEUTERONOMIO 9:25
Entonces me postré delante del SEÑOR los cuarenta días y cuarenta noches, lo cual hice porque el SEÑOR había dicho que os iba a destruir.

No te niego que a Jesús se le alabanza misma que a su Padre, pero el capitulo cuatro es evidente que a Dios se le da adoración por crearnos y darnos vida y todo, pues fue por su voluntad, pero al cordero se le da alabanza en el capitulo 5, pero solo por ser "inmolado" y por eso ser digno de ser alabado, pero hasta ahí, y nada de adoración a una criatura.
Por supuesto que no puedes negar que al Cordero se le rinde la misma alabanza que al Padre, la cual es una de adoración porque a ninguna creatura se le rinde una alabanza igual a la de Dios Padre, a ninguna creatura se le rinde el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria, la alabanza, la honra, y el dominio POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (Ap. 5:11-14).

Y si no estás de acuerdo con eso, entonces dime en qué parte de la Biblia alguien que no sea el Padre o el Hijo recibe esa clase de alabanza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te preocupes, no me desilusiona para nada eso, yo sé que en armonía con las palabras tan claras de Jesús y el Ángel es solo la adoración a Dios y a nadie más.
Eso es muy cierto. Teniendo en cuenta que, según Jesús, la adoración es sólo a Dios y nadie más, ahora sólo falta que respondas, ¿porqué el mismo Jesús aceptó sin excepción alguna toda adoración que le dieron, mientras que los apóstoles y los ángeles se apresuraron a rechazar de inmediato tal adoración?

Recuerda que la palabra "proskuneo" tiene otros significados y en eso deberíamos estar en armonía con las palabras de Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.
¿Y qué de la armonía que debemos tener con las palabras de Dios Padre, quien proclama la adoración de TODOS sus ángeles hacia Su Hijo a quien le llama Dios? Tal parece que nunca darás crédito al testimonio de Dios Padre con relación a Su Hijo.

HEBREOS 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
[/U]”

HEBREOS 1:8
Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


Adorar sólo a Dios:
Cuando se intenta dar adoración tan sólo una vez a Pedro, a Pablo y a los ángeles, esa adoración fue rechazada de inmediato por cada uno de ellos. Sin embargo, Jesús recibe adoración no una, sino varias veces, y Él en ningún momento rechaza tal adoración, ni tampoco corrige a quienes le dan adoración diciéndoles que adoren sólo al Padre. Jesús acepta la adoración en cada una de esas veces sin excepción. ¿Porqué los apóstoles y los ángeles la rechazan siempre, y porqué Jesús la acepta siempre sin excepción, y porqué no les corrige diciéndoles que la adoración es sólo para Dios Padre? ¿Porqué esa diferencia?

MATEO 14:33
Cuando (los discípulos) subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron (proskuneo), diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.

MATEO 28:8-9
Y (las mujeres), alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron (proskuneo).

MATEO 28:16-18
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron (proskuneo); mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

LUCAS 24:50-53
Entonces los condujo fuera de la ciudad, hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de adorarle (proskuneo), regresaron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el templo alabando a Dios.

JUAN 9:35-38
Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? Él respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él? Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es. Él entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró (proskuneo).

¿No que la palabra proskuneo no aparece cuando se trata de la adoración de Jesús? Y no se trata de una simple reverencia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A que bonito explicación y yo no necesito tanta explicación para entender algo tan claro de lo que dijo Jesús "que es solo Dios" dicha adoración.

Por tanto es solo a Dios, entonces ¿Porque no entiendes y aceptas que es la misma forma de entender el capitulo 5 de Revelación?

Es tan claro que solo los ancianos dan adoración a Dios, al Padre de Jesús y eso esta en armonía que es solo a Dios a Quien se le debe de adorar según Jesús.

Por tanto que cuando se "inclinan" (Pip-to) y "adoran" (Proskuneo), esas palabras solo aparecen ante Dios y de echo hasta tiran sus coronas delante de Dios, pero me pregunto si también es adoración a Jesús ¿Porque no aparece la palabra "proskuneo" en;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Es más la palabra correcta es la que debería de aparecer en este texto debería ser así;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

Sí esta es una buena oportunidad de que aparezca "proskuneo" ¿Porque no aparece?

Quiero resaltar así como tu sacas una conclusión con "bendecir" de la misma manera podemos deducir a quien los ancianos están adorando al aparecer dicha palabra de "proskuneo" y esto esta en armonía con las palabras de Jesús y el Ángel que es solo a "Dios".
Tú te empeñas en negar que el Padre y el Cordero reciben una sola y misma adoración, y dices que sólo el Padre la recibe y que el Cordero es excluído.

APOCALIPSIS 5:11-14
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

“Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y ADORARON.



Pues bien, ahora compara eso con la adoración latría que el profeta proclama para el Hijo:

DANIEL 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones
y lenguas le adoraran (latria). Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará,
y su reino uno que no será destruido
.


Pura casualidad, dirás tú.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Así es, cuando no pueden salen con esto y este comenario lo he escuchado muchas veces, pero como comprenderás esto no es invento mío, es más solo dime entonces ¿Quien es el brazo que fue revelado según Jn. 12:38?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo eso y nada más.
<o:p></o:p>
Vas a tener todas tus respuestas a su tiempo, primero lo primero, tu respuesta a mi única pregunta, porque siempre se parte por el principio, lo demás viene solo. Ya te lo pedí, falta que me aceptes, que vayamos en orden. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto, tal como los judíos no creían en el como el Mesías el Hijo de Dios, pues las escrituras no decían directamente que era Jesús, pero por sus obras y señales demostraban que Jesús sí era el hijo de Dios.
De la misma manera la biblia nos da indicaciones que Jesús es un Ángel y que es Miguel, entonces si no es así, solo hay dos cosas de la cual Jesús es.

Primera; Jesús esta debajo de rango que tenga que hablar como voz de Arcángel.
Segunda; si es de más alto ¿Porque rebajarse a "voz de Arcángel"?

Una cosa es segura que Jesús para nada es "ÉL Dios" pues la biblia con este texto de;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
¿Ves? A esto me refiero, no te vayas por la tangente, te di una demostración bíblica que Jesús fue ENGENDRADO, para terminar con mi pregunta, así que por mientras, nos concentraremos en tu respuesta, cuando la tengas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto, tal como los judíos no creían en el como el Mesías el Hijo de Dios, pues las escrituras no decían directamente que era Jesús, pero por sus obras y señales demostraban que Jesús sí era el hijo de Dios.
De la misma manera la biblia nos da indicaciones que Jesús es un Ángel y que es Miguel, entonces si no es así, solo hay dos cosas de la cual Jesús es.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primera; Jesús esta debajo de rango que tenga que hablar como voz de Arcángel.<o:p></o:p>
Segunda; si es de más alto ¿Porque rebajarse a "voz de Arcángel"?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una cosa es segura que Jesús para nada es "ÉL Dios" pues la biblia con este texto de;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos entendiéndonos pues de lo contrario contradices muchos textos de la biblia, en mateo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 1:20 ταυταδεαυτουενθυμηθεντοςιδουαγγελοςκυριουκατοναρεφανηαυτωλεγωνιωσηφυιοςδαβιδμηφοβηθηςπαραλαβεινμαριαμτηνγυναικασουτογαρεναυτηγεννηθενεκπνευματοςεστιναγιου<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 1:2 αβρααμεγεννησεντονισαακισαακδεεγεννησεντονιακωβιακωβδεεγεννησεντονιουδανκαιτουςαδελφουςαυτου<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
esta misma palabra es usada en el mismo capitulo 1 de Mateo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
γεννάω. (imperf. ἐγέννων; tiempo futuro* γεννήσω; tiempo futuro* voz media* γεννήσομαι; 1 tiempo aoristo** ἐγέννησα; tiempo aoristo** voz media* ἐγεννησάμην; 1 tiempo aoristo** voz pasiva ἐγεννήθην; tiempo perfecto γεγέννηκα). Engendrar, ser padre de, dar a luz. Voz pasiva Nacer, originar, producir. A.T. בָּרָא ni., Ez. 21:35 (30). גָּדַל pi., Is. 1:2. הָיָה , Ex. 19:16. הָרָה , 1 Cr. 4:17. חוּל pul., Pr. 8:25. יָלַד qal., Gn. 4:18. יָלַד ni., Gn. 4:18. יָלַד hi., Gn. 5:4. יָלַד pu., Gn. 6:1. יִלּוֹד 2 S. 5:14. יַלְדוּת , Sal. 109(110):3. מוֹלֶדֶת , Gn. 11:28. קָנָה hi., Za. 13:5. שׂוּם , Esd. 10:44.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los que nacieron ya existían antes de nacer? ¿Entonces eran Ángeles? ¿Donde dice tal cosa?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dame por favor respuesta a esto para creerte.
<o:p></o:p>
Te reitero, no me tomes por tonto por favor. Tus textos del griego, están tomados, de la Biblia que vosotros tenéis en griego, pero esos textos están traducidos, por la sociedad comercial WT, desde la Biblia base que mantenéis en Brooklyn NY, en inglés, entonces vuestra traducción es del INGLÉS al GRIEGO MODERNO. Lo más cercano a los textos originales completos, sería el Códice Vaticano, que está en latín, así que para discutir conmigo, si quieres básate en la Vulgata Latina, pero no en libros que vosotros mismos editáis, porque y solo como ejemplo, en tu Biblia base, desde hace algunos lustros, aparece Jesús muriendo en el Patibulum y no en la Cruz. Para mí no es fiable. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús dejo de existir como lo era antes, yo estoy de acuerdo contigo de que existía en forma de Dios, como sus hermanos, pero cuando llego hacer un humano se "humillo" y "se despojo" de lo que era, es decir renunció temporalmente de lo que era y llego hacer igualito a nosotros pero perfecto y sin pecado.
Tenía que ser igual que nosotros, o igual que Adán un ser 100% humano y no celestial, es decir completamente ajeno a un ser celestial, pues tendría que darse hombre por hombre y no medio hombre y medio celestial pues eso sería la gran farsa y el peor engaño que hasta satanás quedaría bien corto en lo que hizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.<o:p></o:p>
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con relación lo que preguntas de donde dice la biblia que engendro a Miguel, yo te podría decir ¿Donde dice la biblia que Jesús era la palabra antes de llegar hacer humano?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues es evidente que Juan en 1:1 habla de tiempo futuro con relación a "la palabra" y a "Dios" ;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Conste, no soy yo el que inventa sino que la palabra de Dios nos dice y mira solo lee y acepta lo que te dice claramente y no ciegues y no tengas miedo a la realidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero respuestas.
<o:p></o:p>
Insisto esto es solo una huida por la tangente, te hice una sola pregunta, no la respondes y ya quieres respuestas. Por favor tratémonos también con respeto intelectual, porque yo te estoy demostrando con la Biblia, que Jesús fue engendrado, te expliqué lo que es engendrar y eso es lo que dicen todas las biblias del mundo. Entonces ya tendremos tiempo de ir avanzando y analizando punto por punto, lo que quieres analizar de un viaje ¿Para qué? Yo sostengo que Jesús (como hombre, obvio) no existía antes de ser engendrado. Pero si que existía la Palabra de Dios, es decir que YHWH tenía su palabra (que no era mudo). Tú dices que Jesús si existía y que era el arcángel Miguel. Entonces por favor contesta mi primera pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que Miguel fue ENGENDRADO en María?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La aseveración la hiciste tú, por esta razón sobre ti cae el peso de la prueba. Si no puedes dar NINGUNA CITA y yo te demuestro con los evangelios de Mateo y Lucas que si fue engendrado y que fue engendrado por Dios, es porque simplemente no existía antes. Caso contrario explica por favor y de acuerdo a mi pregunta, como pudo YHWH engendrar a un arcángel que ya existía como parte de su creación, en un espermatozoide, porque es obvio que si Jesús no nació de un espermio creado por YHWH y un óvulo de María, Jesús no puede ser un ser humano nato, sería como Adán (ser humano), creado. Para poder avanzar te pido te remitas a la formación de Jesús en el vientre de María. Nada más por ahora. Te reitero, ya seguiremos paso a paso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces espero una respuesta directa y no con evasivas, muchas gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Permite Jesús que los de la sinagoga de Satanás adoren no a sus discípulos, como tú dices en plural, sino sólo al representante de la iglesia de Filadelfia (Ap. 3:9) como si fuera Dios?

Tú mismo respondiste, para nada. Esa respuesta es más que suficiente, así que ya no te esfuerces en elaborar, ya que está claro que no se trata de la misma adoración según tú mismo lo has reconocido.

Espera, ¿Acaso me estas diciendo que es a Ángeles a quienes Jesús permite adoración? :eek:

Aparentemente se habla estas palabras dirigidas a uno, pero es obvio que envuelven a todos los discípulos que llevan la delantera en dichas congregaciones y la prueba esta en esos mismo versículos;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.


Es obvio que se refiere a los discípulos que llevan la delantera en la congregación de Filadelfia o la congregaciones en cuestión, de lo contrario sí no fuera así, entonces Jesús permite adoración a Ángeles, pues dice claramente;

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

De tal manera que esto choca con el Ángel que afirma que Que "solo la adoración es a Dios".

Cuando afirme "para nada", no era que se le diera adoración a diferentes niveles, sino que para nada existe adoración buena salvo la que va dirigida al Único Dios Verdadero.

Hay solo dos formas de adorar, adorar a Dios y adorar a satanás, tal como dice Jesús, "si no estas de parte mía, desparramas" es decir, estas con satanás o conmigo.

Por lo tanto la adoración a criaturas no existe, obvio si lo hay pero solo las que van dirigidas a satanás o sea la falsa.

Por eso Jesús el Ángel mayor siendo una criatura dirigió la adoración a Dios, tal como el ángel también dirigió la adoración al Único que la debe de recibir a saber ÉL Dios y Padre de Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En cuanto a adoración al Cordero, la palabra proskuneo aparece más adelante en (Ap. 5:14) en relación al Padre y al Cordero SIN DISTINCIÓN.

Entonces me ciego igual que tu, David recibió adoración igual al mismo tiempo que a Dios y si distinción;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Que no aparezca “proskuneo” hacia el Cordero en (Ap. 5:8) no tiene la menor importancia debido a que “proskuneo” tampoco aparece hacia Dios Padre en (Deut. 9:18, 25). Así que no hay problema porque no hay diferencia entre uno y el otro ejemplo.

Así, pero en Revelación en todo este libro la palabra adoración aparecen delante de Dios, pero nunca del cordero, además Jesús Y su Ángel afirmaron que es solo a Dios Quien debe recibir dicha adoración, por lo tanto esto esta en acorde en toda la escritura de lo contrario, se perderá el sentido de "solo a Dios" ¿No crees?

¿O no le crees a Jesús que es solo a Dios?



APOCALIPSIS 5:8
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

DEUTERONOMIO 9:18
Y me postré delante del SEÑOR como al principio, por cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo el pecado que habíais cometido al hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira.

DEUTERONOMIO 9:25
Entonces me postré delante del SEÑOR los cuarenta días y cuarenta noches, lo cual hice porque el SEÑOR había dicho que os iba a destruir.

Por supuesto que no puedes negar que al Cordero se le rinde la misma alabanza que al Padre, la cual es una de adoración porque a ninguna creatura se le rinde una alabanza igual a la de Dios Padre, a ninguna creatura se le rinde el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria, la alabanza, la honra, y el dominio POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (Ap. 5:11-14).

Y si no estás de acuerdo con eso, entonces dime en qué parte de la Biblia alguien que no sea el Padre o el Hijo recibe esa clase de alabanza.

UUUyyy entonces ya se puso interesante porque la palabra "postrarse" aparece delante de los reyes y así que ya es adoración a diestra y siniestra y choco y pierde sentido a lo que Jesús y su hermanito dijeron.

Ya te dije que es la misma alabanza, pero a uno por ser el causante de la Creador y al otro por obedecer y ser "inmolado" solamente, por eso fue recompensado con vida inmortal.

Entonces en sí, no podemos entender este texto de lo que dice claramente, sino que debemos entenderlo con doble sentido?;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es muy cierto. Teniendo en cuenta que, según Jesús, la adoración es sólo a Dios y nadie más, ahora sólo falta que respondas, ¿porqué el mismo Jesús aceptó sin excepción alguna toda adoración que le dieron, mientras que los apóstoles y los ángeles se apresuraron a rechazar de inmediato tal adoración?

No, no respondería eso, pues en armonía en la palabras de su Hijo con eso basta que el no acepto tal adoración, pues teniendo en cuenta que la palabra "proskuneo" tiene también otras aplicaciones.

Además si Jesús permitiera tal cosa no sería difícil aceptar esto;

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Así de la misma forma solo hay uno a Quien debemos adorar y eso también en palabras de Jesús, que es a Dios a Quien debemos adorar y rendir servicio sagrado.

¿Y qué de la armonía que debemos tener con las palabras de Dios Padre, quien proclama la adoración de TODOS sus ángeles hacia Su Hijo a quien le llama Dios? Tal parece que nunca darás crédito al testimonio de Dios Padre con relación a Su Hijo.

HEBREOS 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
[/U]”

HEBREOS 1:8
Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


Adorar sólo a Dios:
Cuando se intenta dar adoración tan sólo una vez a Pedro, a Pablo y a los ángeles, esa adoración fue rechazada de inmediato por cada uno de ellos. Sin embargo, Jesús recibe adoración no una, sino varias veces, y Él en ningún momento rechaza tal adoración, ni tampoco corrige a quienes le dan adoración diciéndoles que adoren sólo al Padre. Jesús acepta la adoración en cada una de esas veces sin excepción. ¿Porqué los apóstoles y los ángeles la rechazan siempre, y porqué Jesús la acepta siempre sin excepción, y porqué no les corrige diciéndoles que la adoración es sólo para Dios Padre? ¿Porqué esa diferencia?

MATEO 14:33
Cuando (los discípulos) subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron (proskuneo), diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.

MATEO 28:8-9
Y (las mujeres), alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron (proskuneo).

MATEO 28:16-18
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron (proskuneo); mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

LUCAS 24:50-53
Entonces los condujo fuera de la ciudad, hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de adorarle (proskuneo), regresaron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el templo alabando a Dios.

JUAN 9:35-38
Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? Él respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él? Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es. Él entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró (proskuneo).

¿No que la palabra proskuneo no aparece cuando se trata de la adoración de Jesús? Y no se trata de una simple reverencia.


Bien, veo que terqueas por eso te pongo los varios significados de "Proskuneo";

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Ésa palabra, la resaltada, es la mas indicada para el Hijo y esa es la que le daban pues mira Jesús da un ejemplo y usa la misma palabra "proskuneo" y solo mira;

Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Mat 18:29 πεσων ουν ο συνδουλος αυτου εις τους ποδας αυτου παρεκαλει αυτον λεγων μακροθυμησον επ εμοι και παντα αποδωσω σοι

Claro es obvio que es adoración y toda palabra que se aplica a hombre o a reyes, pueden distinguir, pero con el hijo, otra criatura ahí :Wow1: y esa adoración única que solo se le debe al Dios de Jesús se estanca ahí, pero eso es normal en ustedes, es decir, le quitan a Dios lo que le pertenece.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú te empeñas en negar que el Padre y el Cordero reciben una sola y misma adoración, y dices que sólo el Padre la recibe y que el Cordero es excluído.

APOCALIPSIS 5:11-14
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

“Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y ADORARON.



Pues bien, ahora compara eso con la adoración latría que el profeta proclama para el Hijo:

DANIEL 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones
y lenguas le adoraran (latria). Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará,
y su reino uno que no será destruido
.


Pura casualidad, dirás tú.

Aja, y de cual biblia te agarraste? Una de tantas trinitarias, pero ¿Porque no investigas en la septuaginta y veraz que la palabra "proskuneo" no aparece en dicho texto?

H6399
פּלח
pelach
pel-akh'

(Chaldee); corresponding to H6398; to serve or worship: - minister, serve. (para servir y adorar a: - Ministro, servir.)

Ahora bien, caemos a lo mismo;

Justo en la septuaginta en griego coine no aparece "proskuneo" en Daniel 7:14, pero en Génesis 22:5 si aparece "proskuneo" o en todas las partes donde aparece "adoración" a Dios dicha palabra aparece, ¿Que raro verdad?

Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Oye y ¿Esa inventada de donde la sacaste?, pues la mayoría, es más todas dicen lo mismo que "le servirían" y no que le adorarán.

Entonces esto me hace ver que cuando traducen adorar es decir de la palabra

Éxo 10:26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.



Éxo 10:26 וגםH1571 מקננוH4735 ילךH1980 עמנוH5973 לאH3808 תשׁארH7604 פרסהH6541 כיH3588 ממנוH4480 נקחH3947 לעבדH5647 אתH853 יהוהH3068 אלהינוH430 ואנחנוH587 לאH3808 נדעH3045 מהH4100 נעבדH5647 אתH853 יהוהH3068 עדH5704 באנוH935 שׁמה׃H8033


H5647
עבד
‛âbad
aw-bad'
A primitive root; to work (in any sense); by implication to serve, till, (causatively) enslave, etc.: - X be, keep in bondage, be bondmen, bond-service, compel, do, dress, ear, execute, + husbandman, keep, labour (-ing man), bring to pass, (cause to, make to) serve (-ing, self), (be, become) servant (-s), do (use) service, till (-er), transgress [from margin], (set a) work, be wrought, worshipper.

H5647
עבד
'Abad
AW-malo '
A raíz primitiva; a trabajar (en cualquier sentido), por implicación, para servir, hasta que, (causativamente) esclavizar, etc: - X ser, mantener en la esclavitud, ser siervos, bonos de servicios, obligar, no, el vestido, el oído, ejecutar, + labrador, mantener, mano de obra (-ing hombre), llevar a pasar, (a causa, hacer a) servir (-ing, auto), (ser, convertirse en) servidor (-s), no (uso) de servicios, hasta (-er), transgredir [desde el margen], (conjunto a) el trabajo, ser forjado, adorador.


¿Me puedes decir porque en la septuaginta no traducen "proskuneo" en?;

Dan 7:14 ולה יהיבH3052 שׁלטןH7985 ויקרH3367 ומלכוH4437 וכלH3606 עממיאH5972 אמיאH524 ולשׁניאH3961 לה יפלחוןH6399 שׁלטנהH7985 שׁלטןH7985 עלםH5957 דיH1768 לאH3809 יעדהH5709 ומלכותהH4437 דיH1768 לאH3809 תתחבל׃H2255

Me sacaste de onda, pero tengo un programa, a ver si lo encuentro y te buscaré palabras con relación a "pel-akh'". pero si me gustaría que me dijeras porque todas las traducciones traducen ¿Servirán" en vez de adorar?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espera, ¿Acaso me estas diciendo que es a Ángeles a quienes Jesús permite adoración? :eek:

Aparentemente se habla estas palabras dirigidas a uno, pero es obvio que envuelven a todos los discípulos que llevan la delantera en dichas congregaciones y la prueba esta en esos mismo versículos;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.


Es obvio que se refiere a los discípulos que llevan la delantera en la congregación de Filadelfia o la congregaciones en cuestión, de lo contrario sí no fuera así, entonces Jesús permite adoración a Ángeles, pues dice claramente;

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

De tal manera que esto choca con el Ángel que afirma que Que "solo la adoración es a Dios".

Cuando afirme "para nada", no era que se le diera adoración a diferentes niveles, sino que para nada existe adoración buena salvo la que va dirigida al Único Dios Verdadero.

Hay solo dos formas de adorar, adorar a Dios y adorar a satanás, tal como dice Jesús, "si no estas de parte mía, desparramas" es decir, estas con satanás o conmigo.

Por lo tanto la adoración a criaturas no existe, obvio si lo hay pero solo las que van dirigidas a satanás o sea la falsa.

Por eso Jesús el Ángel mayor siendo una criatura dirigió la adoración a Dios, tal como el ángel también dirigió la adoración al Único que la debe de recibir a saber ÉL Dios y Padre de Jesucristo.
Cuando te pregunté si Jesucristo manda a aquellos miembros de la sinagoga de Satanás a que adoren (Ap. 3:9) como si adoraran a Dios, tu propia respuesta fue, para nada. Esa respuesta es más que suficiente, así que ya no te esfuerces en seguir elaborando.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces me ciego igual que tu, David recibió adoración igual al mismo tiempo que a Dios y si distinción;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
¿Y cómo te puedes cegar ante tu propia versión TNM, la cual no lo interpreta como ADORAR, sino que está de acuerdo con lo que yo te estoy diciendo ya que lo interpreta de la siguiente manera?

1 CRÓNICAS 29:20
Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

¿Te das cuenta? Tu propia TNM no te apoya en tu argumento.

Además, ya te pregunté antes y aún no has podido responder, ¿en qué parte de la Biblia recibe el rey David una alabanza de adoración que incluya el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria, la alabanza y el dominio POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS como la que recibe el Cordero en conjunto con el Padre?

Así, pero en Revelación en todo este libro la palabra adoración aparecen delante de Dios, pero nunca del cordero, además Jesús Y su Ángel afirmaron que es solo a Dios Quien debe recibir dicha adoración, por lo tanto esto esta en acorde en toda la escritura de lo contrario, se perderá el sentido de "solo a Dios" ¿No crees?

¿O no le crees a Jesús que es solo a Dios?
Yo creo en lo que el Padre y el Hijo dicen.

Jesús dijo que la adoración es “sólo a Dios” y luego la palabra adoración aparece delante de Jesús por parte de sus apóstoles y discípulos en los evangelios, delante del Hijo por parte de TODOS los ángeles y proclamado por el Padre en Hebreos, y delante del Cordero por parte de TODA la creación en Apocalipsis. Teniendo en cuenta que Jesús dijo que la adoración es “sólo a Dios,” ahora sólo necesito que me des un ejemplo donde Jesucristo rechazó tan sólo una vez esa adoración.

UUUyyy entonces ya se puso interesante porque la palabra "postrarse" aparece delante de los reyes y así que ya es adoración a diestra y siniestra y choco y pierde sentido a lo que Jesús y su hermanito dijeron.

Ya te dije que es la misma alabanza, pero a uno por ser el causante de la Creador y al otro por obedecer y ser "inmolado" solamente, por eso fue recompensado con vida inmortal.

Entonces en sí, no podemos entender este texto de lo que dice claramente, sino que debemos entenderlo con doble sentido?;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Por lo menos ya estás reconociendo, aunque sea a regañadientas, que el Cordero recibe la misma alabanza de adoración que recibe el Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no respondería eso, pues en armonía en la palabras de su Hijo con eso basta que el no acepto tal adoración, pues teniendo en cuenta que la palabra "proskuneo" tiene también otras aplicaciones.

Además si Jesús permitiera tal cosa no sería difícil aceptar esto;

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Así de la misma forma solo hay uno a Quien debemos adorar y eso también en palabras de Jesús, que es a Dios a Quien debemos adorar y rendir servicio sagrado.
Ahí está la clave. Aunque te niegues a responder mi pregunta, ahí está la clave para entender el asunto:

Si según Jesús, la adoración es sólo a Dios y nadie más, ¿porqué el mismo Jesús aceptó sin excepción alguna toda adoración que le dieron, mientras que los apóstoles y los ángeles se apresuraron a rechazar de inmediato tal adoración?

Bien, veo que terqueas por eso te pongo los varios significados de "Proskuneo";

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Ésa palabra, la resaltada, es la mas indicada para el Hijo y esa es la que le daban pues mira Jesús da un ejemplo y usa la misma palabra "proskuneo" y solo mira;

Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Mat 18:29 πεσων ουν ο συνδουλος αυτου εις τους ποδας αυτου παρεκαλει αυτον λεγων μακροθυμησον επ εμοι και παντα αποδωσω σοι

Claro es obvio que es adoración y toda palabra que se aplica a hombre o a reyes, pueden distinguir, pero con el hijo, otra criatura ahí :Wow1: y esa adoración única que solo se le debe al Dios de Jesús se estanca ahí, pero eso es normal en ustedes, es decir, le quitan a Dios lo que le pertenece.
Entonces, volvamos a mi pregunta. Teniendo en cuenta que, según Jesús, la adoración es sólo a Dios y nadie más, ahora sólo falta que respondas, ¿porqué el mismo Jesús aceptó sin excepción alguna toda adoración que le dieron, mientras que los apóstoles y los ángeles se apresuraron a rechazar de inmediato tal adoración?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aja, y de cual biblia te agarraste? Una de tantas trinitarias, pero ¿Porque no investigas en la septuaginta y veraz que la palabra "proskuneo" no aparece en dicho texto?

H6399
פּלח
pelach
pel-akh'

(Chaldee); corresponding to H6398; to serve or worship: - minister, serve. (para servir y adorar a: - Ministro, servir.)

Ahora bien, caemos a lo mismo;

Justo en la septuaginta en griego coine no aparece "proskuneo" en Daniel 7:14, pero en Génesis 22:5 si aparece "proskuneo" o en todas las partes donde aparece "adoración" a Dios dicha palabra aparece, ¿Que raro verdad?

Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Oye y ¿Esa inventada de donde la sacaste?, pues la mayoría, es más todas dicen lo mismo que "le servirían" y no que le adorarán.

Entonces esto me hace ver que cuando traducen adorar es decir de la palabra

Éxo 10:26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.



Éxo 10:26 וגםH1571 מקננוH4735 ילךH1980 עמנוH5973 לאH3808 תשׁארH7604 פרסהH6541 כיH3588 ממנוH4480 נקחH3947 לעבדH5647 אתH853 יהוהH3068 אלהינוH430 ואנחנוH587 לאH3808 נדעH3045 מהH4100 נעבדH5647 אתH853 יהוהH3068 עדH5704 באנוH935 שׁמה׃H8033


H5647
עבד
‛âbad
aw-bad'
A primitive root; to work (in any sense); by implication to serve, till, (causatively) enslave, etc.: - X be, keep in bondage, be bondmen, bond-service, compel, do, dress, ear, execute, + husbandman, keep, labour (-ing man), bring to pass, (cause to, make to) serve (-ing, self), (be, become) servant (-s), do (use) service, till (-er), transgress [from margin], (set a) work, be wrought, worshipper.

H5647
עבד
'Abad
AW-malo '
A raíz primitiva; a trabajar (en cualquier sentido), por implicación, para servir, hasta que, (causativamente) esclavizar, etc: - X ser, mantener en la esclavitud, ser siervos, bonos de servicios, obligar, no, el vestido, el oído, ejecutar, + labrador, mantener, mano de obra (-ing hombre), llevar a pasar, (a causa, hacer a) servir (-ing, auto), (ser, convertirse en) servidor (-s), no (uso) de servicios, hasta (-er), transgredir [desde el margen], (conjunto a) el trabajo, ser forjado, adorador.


¿Me puedes decir porque en la septuaginta no traducen "proskuneo" en?;

Dan 7:14 ולה יהיבH3052 שׁלטןH7985 ויקרH3367 ומלכוH4437 וכלH3606 עממיאH5972 אמיאH524 ולשׁניאH3961 לה יפלחוןH6399 שׁלטנהH7985 שׁלטןH7985 עלםH5957 דיH1768 לאH3809 יעדהH5709 ומלכותהH4437 דיH1768 לאH3809 תתחבל׃H2255

Me sacaste de onda, pero tengo un programa, a ver si lo encuentro y te buscaré palabras con relación a "pel-akh'". pero si me gustaría que me dijeras porque todas las traducciones traducen ¿Servirán" en vez de adorar?
Es que aparte de proskuneo, ahora estoy hablando de latría, o sea el servicio sagrado sólo a Dios según lo dijo Jesús, ¿recuerdas? Así que no hay escapatoria.

MATEO 4:10
Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está:
AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y SÓLO A ÉL SERVIRÁS (latría)
.


LUCAS 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está:
AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SÓLO SERVIRÁS (latría)
.


DANIEL 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y
lenguas le sirvieran (latría). Su dominio es un dominio eterno que nunca
pasará, y su reino uno que no será destruido.


Otra coincidencia más, dirás tú.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vas a tener todas tus respuestas a su tiempo, primero lo primero, tu respuesta a mi única pregunta, porque siempre se parte por el principio, lo demás viene solo. Ya te lo pedí, falta que me aceptes, que vayamos en orden.

Ok, eso es valentía, pues sino comprendemos completamente la palabra de Dios, ¿Como podría uno creerles?

Eso es lo que quiero que me den respuesta satisfactorias a mis interrogantes y de esa manera poder dar la razón a quien la tenga.:bienhecho

¿Ves? A esto me refiero, no te vayas por la tangente, te di una demostración bíblica que Jesús fue ENGENDRADO, para terminar con mi pregunta, así que por mientras, nos concentraremos en tu respuesta, cuando la tengas.

No me voy por la tangente, pero como te digo mi cuestionamiento es que tiene base bíblica y si lo estoy dando es que lo tengo muy bien estudiado.

Claro Jesús fue engendrado pues nació por medio de una mujer, y solo ahí Jesús fue engendrado como ser humano y precisamente a eso se refiere la escritura.

Por ejemplo en el mismo capitulo 1 de Mateo se habla que Abraham y otros fueron engendrados, pues se usa la misma palabra,¿Esto quiere decir que también ya existían, o Adán y Eva también ya existían antes de ser humanos?

¿Donde, en que tiempo pues dice la escritura fueron creados y sino fueron creados entonces quiere decir que no tuvieron tampoco principio, pues ya existían desde antes de lo material fueron creados.

Vaya amigo, empiezan muchas preguntas que tendrías que contestarme una por una.

Te reitero, no me tomes por tonto por favor. Tus textos del griego, están tomados, de la Biblia que vosotros tenéis en griego, pero esos textos están traducidos, por la sociedad comercial WT, desde la Biblia base que mantenéis en Brooklyn NY, en inglés, entonces vuestra traducción es del INGLÉS al GRIEGO MODERNO. Lo más cercano a los textos originales completos, sería el Códice Vaticano, que está en latín, así que para discutir conmigo, si quieres básate en la Vulgata Latina, pero no en libros que vosotros mismos editáis, porque y solo como ejemplo, en tu Biblia base, desde hace algunos lustros, aparece Jesús muriendo en el Patibulum y no en la Cruz. Para mí no es fiable.

Je je te digo, uso la e-word, y tu sabes que ahí todos los comentarios son de ustedes y de ahí es donde te confirmo lo que te estoy escribiendo ¿Y dices que es por nuestra sociedad?

No:no: mi amigo todo lo que tengo hasta la interlineal de Francisco Lacueva, también de la interlineal hebrea de Ricardo Cerni editoriales de ustedes o de los eruditos que muchos de ustedes los trinitarios aprueban y que son trinitarios no les creen, ¿Entonces a que le creen ustedes?

Esto me convence más que estoy en la verdad, y que la sociedad se basa hasta en sus propios comentarios y pensamientos de los eruditos de ustedes, total veo que están bien confundidos.

Toda la base esta en el griego coine y no el latín y moderno como tu lo dices, al contrario ustedes son los que se basan en el griego moderno y no antiguo, que es el problema de confusión que tienen ustedes.

Quiero decirte que la traducción que mas convence y que me pelo por usar es la mía y no la uso y me echan por que uso la TNM, siendo que es con la de ustedes con la que estoy dando respuesta.

Insisto esto es solo una huida por la tangente, te hice una sola pregunta, no la respondes y ya quieres respuestas. Por favor tratémonos también con respeto intelectual, porque yo te estoy demostrando con la Biblia, que Jesús fue engendrado, te expliqué lo que es engendrar y eso es lo que dicen todas las biblias del mundo. Entonces ya tendremos tiempo de ir avanzando y analizando punto por punto, lo que quieres analizar de un viaje ¿Para qué? Yo sostengo que Jesús (como hombre, obvio) no existía antes de ser engendrado. Pero si que existía la Palabra de Dios, es decir que YHWH tenía su palabra (que no era mudo). Tú dices que Jesús si existía y que era el arcángel Miguel. Entonces por favor contesta mi primera pregunta:

¿Donde dice la Biblia que Miguel fue ENGENDRADO en María?

¿Y de donde crees que te estoy contestando yo, del libro mormón? ya te di respuesta en al principio.

Jesús no solo era Miguel, también "la palabra", "el brazo", "la gloria de Jehová", "el Ángel de Jehová" etc. y antes de esto fue creado y cuando nació en una mujer fue engendrado, tal como Abraham y muchos hasta nosotros hoy en día.

Y donde dice que fue engendrado Jesús como la palabra de Dios en maría, como los demás títulos?

La aseveración la hiciste tú, por esta razón sobre ti cae el peso de la prueba. Si no puedes dar NINGUNA CITA y yo te demuestro con los evangelios de Mateo y Lucas que si fue engendrado y que fue engendrado por Dios, es porque simplemente no existía antes. Caso contrario explica por favor y de acuerdo a mi pregunta, como pudo YHWH engendrar a un arcángel que ya existía como parte de su creación, en un espermatozoide, porque es obvio que si Jesús no nació de un espermio creado por YHWH y un óvulo de María, Jesús no puede ser un ser humano nato, sería como Adán (ser humano), creado. Para poder avanzar te pido te remitas a la formación de Jesús en el vientre de María. Nada más por ahora. Te reitero, ya seguiremos paso a paso.

Entonces espero una respuesta directa y no con evasivas, muchas gracias.

Edil

Nunca he negado que Jesús fue engendrado, solo tu eres el que se forja esa idea.

Entonces tu crees que Dios no tiene el poder de transmitir la vida de Jesús en el vientre de un humano?

¿Acaso es imposible para Dios? Yo entiendo que tu dios (Jesús) no puede hacer eso y no lo dudo, pues él depende de su Padre, pero mi Dios Él todopoderoso si lo puede, pues no hay nada que ÉL no pueda hacer.

Ves lo que te resalto en azul, entonces Pablo esta mintiendo;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Simplemente nunca fue como nosotros y ni probo que es ser un 100% humano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eddy te contesto más al rato, pues tengo un estudio bíblico que atender.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cuando te pregunté si Jesucristo manda a aquellos miembros de la sinagoga de Satanás a que adoren (Ap. 3:9) como si adoraran a Dios, tu propia respuesta fue, para nada. Esa respuesta es más que suficiente, así que ya no te esfuerces en seguir elaborando.

Bueno, bueno, no es adoración como tampoco es adoración que se le da a Jesús ya que Jesús y su hermano dicen que solo es a Dios.

Así que sí tu quieres adorarlo, pues hazlo, pero yo no, simplemente lo honro o le rindo homenaje o reconocimiento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, bueno, no es adoración como tampoco es adoración que se le da a Jesús ya que Jesús y su hermano dicen que solo es a Dios.

Así que sí tu quieres adorarlo, pues hazlo, pero yo no, simplemente lo honro o le rindo homenaje o reconocimiento.

Que!!!!!!!!!!, Jésús es Dios!!!!!!!

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Bendiciones!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y cómo te puedes cegar ante tu propia versión TNM, la cual no lo interpreta como ADORAR, sino que está de acuerdo con lo que yo te estoy diciendo ya que lo interpreta de la siguiente manera?

1 CRÓNICAS 29:20
Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

¿Te das cuenta? Tu propia TNM no te apoya en tu argumento.

Si claro, porque la de nosotros se apega a lo que Jesús dijo que solo a Dios, para que no se entienda que es a los dos a quien se les adoración.

Tal como también en otros textos donde aparece proskineo o adoración a criaturas y te pongo solo unos ejemplos;

RV60.

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

TNM.

Gén 18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Como ves, a criaturas se traduce con "rendir homenaje" ó "inclinarse", "postrarse" etc.

Pero donde quiera donde aparece "proskuneo" con relación a Dios, se traduce como adoración.

Así que no veo que nuestra traducción este en contra mía, para nada al contrario apoya mi idea y obvio concuerdo con ella.


Además, ya te pregunté antes y aún no has podido responder, ¿en qué parte de la Biblia recibe el rey David una alabanza de adoración que incluya el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria, la alabanza y el dominio POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS como la que recibe el Cordero en conjunto con el Padre?

Ja ja, por favor no se puede comparar a un ser imperfecto y humano con un ser celestial que es el único que esta por debajo de su Padre, pero eso no quiere decir que tenga el mismo peso de alabanza dada al subordinado con Él que esta sujeto, por ejemplo, uno de unos humanos;

Gén 41:43 Además, hizo que fuera montado en el segundo carro de honor que tenía, para que clamaran delante de él: “¡Avrekj!”, y así lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Claro es obvio que la alabanza tiene mas peso del Faraón que el de Jose que es subordinado al Faraón.

Yo creo en lo que el Padre y el Hijo dicen.

Jesús dijo que la adoración es “sólo a Dios” y luego la palabra adoración aparece delante de Jesús por parte de sus apóstoles y discípulos en los evangelios, delante del Hijo por parte de TODOS los ángeles y proclamado por el Padre en Hebreos, y delante del Cordero por parte de TODA la creación en Apocalipsis. Teniendo en cuenta que Jesús dijo que la adoración es “sólo a Dios,” ahora sólo necesito que me des un ejemplo donde Jesucristo rechazó tan sólo una vez esa adoración.

No, no hay ninguna donde Jesús rechace esa homenaje dado a él, pero...

También aparece delante de los Ángeles en los días de los patriarcas, también delante del Ángel de cada congregación y así por el estilo, total los Ángeles no rechazaron la adoración que les dio Abraham y los reyes de aquel tiempo tampoco rechazaron esa adoración y menos la adoración dada al Ángel o discípulos del cual Jesús permite dicha adoración.

Pues es evidente que ellos tampoco rechazaron esa adoración dada a ellos.

Por lo menos ya estás reconociendo, aunque sea a regañadientas, que el Cordero recibe la misma alabanza de adoración que recibe el Padre.

Je je se vale soñar.:Hypocrit::lach: