Respondo:
1 Si, YHWH da el título de Señor a su Hijo. Hmmm, ¿ Jesús es pequeño...? ¿ Qué quiere decir con esto ? Ahhhh.. verdad Usted es TJ por eso habla así del Señor de señores y Rey de reyes, lo entiendo perfectamente.
Bien es pequeño, pues ante su Padre y Dios, es su hijito que le falta mucho por aprender y si somos Testigos de Jehová.
Somos Testígos también de Jesús, pues se están cumpliendo todo lo que él dijo por tanto somos testigos de todo este cumplimiento, pero Jesús Junto con nosotros somo Testigos de su padre y claro el principal Testigo de nuestro Dios es nuestro dechado el Hijo Cristo Jesús;
Apo 1:5 y de Jesucristo
el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
¿De quien eres testigo?
2 No entiendo tu punto, el asunto es que TODOS estamos debajo del Padre y dependemos absolutamente de Él incluso el Hijo, tal como Él lo declaró; pero el Señor YAHshúa es igual al Padre y si es igual al Padre, es Todopoderoso. Recuerda lo que dijo JESUCRISTO: "Toda potestad/poder/autoridad me es dada en el Cielo y en la Tierra." En pocas palabras, el Señor YAHshúa antes de subir al Cielo dijo que Él AHORA es TODOPODEROSO, porque dijo: Toda potestad, todo poder, toda autoridad, TODO LO PUEDE AHORA, SOY TODOPODEROSO. Y sé que me vas a refutar, pero tranquilo, yo entiendo la teología de los TJ.
¿Como hombre? Que yo sepa que cuando un hombre depende de otro no lo hace igual.
Para empezar, Jesús sabe lo que Dios quiere que sea y hasta ahí;
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo:
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también
lo hace el Hijo igualmente.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo,
y le muestra todas las cosas que él hace;
y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Le falta mucho por aprender y dirás, eso era cuando estaba en el cielo, pero también en el cielo depende de su Padre, pues sigue Jehová mandándolo y dándole revelaciones.
Y más que Jesús depende de su Padre y de Jesús dependen los "hijos" que su Padre le dio, pero en sí Jehová es el que da vida a todo lo que respira incluyendo a su Hijo, y de eso esta más que claro.
Recuerda que su Hijo que es luz o lampara dejara de ser cuando todo el propósito de Dios quede cumplido y su Hijo es decir su gloria entregue de nuevo a su Padre y Jehová sea todo en todo;
Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren,
porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Apo 22:5 Noche ya no habrá;
no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol,
porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.
Claro es tan claro que no necesito explicarlo solo que se cieguen como siempre lo han echo.
Usted afirmó lo siguiente:
Respondo: ¿ QUÉ ? HASTA AHORA SIGO ESPERANDO SU EXPLICACIÓN, usted citó 2 versículos (Revelación/Apocalispsis 1:1; 22:6) de los cuáles usted no ha dado su punto de vista para que nosotros entendamos que aquí se mencione que el Cordero Inmolado sea un ángel. Usted, simplemente me preguntó cuál era mi punto de vista, bueno pues ¿ cuál es su punto de vista si es tán sencillo y fácil de explicar ?
Yo no estoy pidiendo su punto de vista de que piensa de esto, yo le estoy afirmando que estos textos por si solo demuestran que Jesús es él Ángel a quien Dios dio la revelación y el mandato.
Y por último escribió:
Respondo:
1 Ya le dije que el Padre le dio la revelación, ¿ qué más quiere que diga ? ¿ No aceptar qué ? ¿ Debo aceptar que el Señor YAHshúa sea un ángel, un ser creado ? Por favor, amigo, con estos 2 versículos no puedes explicar NADA de lo que planteas: YAHshúa es un ángel según Apocalipsis 1:1 - 22:6; NADA QUE VER.
Como de que no? Pues es claro que Dios mando al Ángel Jesucristo, pues posteriormente dice que entonces Jesús mando a su Ángel.
¿O que se dio el mismo la revelación?
2 ¿ Simplemente no puedo contestar a tus preguntas ? Ya he respondido a TODAS, te he explicado y dado mi opinión; pero parece que Usted:
- no lee a los demás,
- lee a los demás pero no acepta la opinión/explicación de otros porque no va acorde a su teología,
- o simplemente no puedes entender a los demás o al Espíritu Santo que te está hablando a través de otros.
Me haz respondido? Si es así también lo he hecho hasta ahora y si no he estado de acuerdo en lo que ustedes dicen es que eso no lo enseña la biblia.
Jesús recibe de su Dios y le llama Dios en la tierra a su Padre Jehová y cuando regresa le sigue diciendo Dios y Padre ¿Entonces que quieres que piense, que es un ventrílocuo o que tienen problemas de diferentes identidades?
Pues si es así estoy de acuerdo contigo.
3 A mi parecer pues yo creo que es pura DESESPERACIÓN el lanzar versículos por aquí y por allá, porque no puedes sostener tus argumentos y en DESESPERACIÓN vas a otros versículos con el propósito de apoyar tu idea; también lo usan muchos para salirte del tema, esto es típico de los que pretenden SABERLO TODO, lo cual es un error y engaño, nadie SABE TODO.
No para nada es desesperación, pues te puedo citar solo dos versículos y no los entienden y con uno no pueden darle explicación ¿Como quieren entonces que uno les conteste?
Ahora bien si quieres probamos con dos versículos o uno solo, tu dices y veras que ni así vas a sostener tu doctrina.
Claro que nadie sabe todo, pero ustedes están al 100% seguro que nosotros estamos engañados y equivocados y si dices eso ¿Porque atacas si no estas seguro de lo que enseñas?
Ya hemos probado que JESUCRISTO también es Elohim ó "Dios", otra cosa es que ustedes TJ y algunos otros no pueden entender porque leen con los ojos carnales más no con los ojos del Espíritu; otro tema interesante es que leen con perspectiva GRIEGA, si lo miran desde perspectiva HEBREA, entenderán mucho mejor. LEE Y ENTIENDE MUCHACHO, nadie pretende decir que el Hijo es el Padre, nada que ver. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. Según tu pensar, nosotros entendemos por ejemplo que: "el sol es la luna y que la luna es el sol", eso es ilógico, "lunático" tendría que decirlo, este pensamiento está en las arenas movedizas de la irracionalidad. Use el sentido común, por favor hombre.
Nosotros también aceptamos eso y no solo eso, también aceptamos que sus Hermanos es decir los Ángeles también son ELOHIM, ¿Hay algún problema por eso?
Te hablo de las escrituras hebreas y también no aceptan los pasajes, total no se en que creen ustedes.
Pues si con relación a lo que dices del "Sol y la luna", pero yo también entiendo que se puede dar otra aplicación, por ejemplo a Jacob se le llama "sol" y a su esposa la "luna".
Total, tendrían que darle la aplicación correcta según el contexto.
Claro que lo uso y no solo razonar y eso es lo que te pido razona, eso es todo y veraz que llegamos a algo.
Pero bueno, no quiero salirme del tema. Usted es el que no ha respondido a mis 2 únicas preguntas, porque simplemente las pasa por alto o simplemente no leyó. AHORA, responda Usted:
¿ QUÉ QUIERE DECIR APOCALIPSIS 22: 16 ? Y la escribo NUEVAMENTE usando su versión bíblica para que la lea y entienda:
Versión "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras"
"Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana". (Revelación 22: 16)
Se las he respondido pero como ve no entiende para nada.
Y mire se la pongo de nuevo para que entienda le crea no a mi sino a la escritura y note quien da y quien recibe;
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
1Pe 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios;
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
¿Y de Quien son estos Ángeles?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre
vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Así que ¿Me he de sorprender que Jesús sea "el Ángel de Jehová o sea "su Ángel? Pues al cabo todos somos de Dios, pues de Él todos dependemos seas que creamos o no. ¿NO crees tu eso?
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?
Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Y como me ves si me respondiste, pero no quieres tragarte que Jesús fue el Ángel a quien se le dio directamente la revelación y a quien se le dijeron estas palabras;
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor,
el Dios de los espíritus de los profetas,
ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
En esta revelación recuerda son 4 implicados y no tres, pues si fueran tres estaría de acuerdo contigo, pero como no, no hay forma de acomodar, pues si es realmente Jesucristo quien dio la revelación directamente al Ángel entonces, Jesús mismo se entrego la revelación directamente y se dijo las palabras mencionadas y aún así no se salva de que es un Ángel.
Je je prueba y veraz a menos que elimines la palabra "Dios".
Este versículo da fin,
le da "JAQUE Y MATE" a su afirmación de que YAHshúa sea un ángel según
Apocalipsis 1: 1 y 22: 6, dice claramente que Él (JESUCRISTO) envió a su ángel, porque resulta que hay ángeles que están sujetos al Hijo. Ahora falta que me refute esta verdad también
Je je ¿Será cierto lo que dices? A ver como solucionas el problemita de "Ángel".
Ahora, ¿ responderá con humildad a mis 2 (dos) sencillas y únicas preguntas? Aquí van:
1 ¿ QUÉ QUIERE DECIR APOCALIPSIS 22: 16?
2 ¿ PODRÍA EXPLICAR COMO DEDUCE QUE EL HIJO SEA UN ÁNGEL SEGÚN EL LIBRO REVELACIÓN/APOCALIPSIS ?
Si claro, en ap. 22:16 Jesús manda a su Ángel otorgado por su Padre y le da el mensaje dado por su Padre y Dios.
Porque, solo eliminando la palabra "Dios" se puede afirmar lo que usted dice, pero como Jesús llama a su Padre "Mi Dios", quiere decir que Dios dio directamente la revelación y el mensaje a su Ángel personal Jesucristo que a su vez, teniendo sujetados a él los Ángeles mando a uno de sus servidores temporales a Juan.
Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos
de mi Dios.
Así de fácil y solo razonelo y verá que la biblia no miente.
Saludos y te recomiendo leer Mateo capítulos 5, 6 y 7, LA BASE DE TODO DISCÍPULO, SIERVO E HIJO DE YHWH (obvio aparte de los 2 mandamientos que resumen TODAS LAS ESCRITURAS: Amarás al Señor tu Elohim y a tu prójimo como a ti mismo). Y si te recomiendo es para que aprendas a ser pobre y humilde en espíritu, porque veo que eres muy altivo, prepotente, soberbio, arrogante, orgulloso y lamentablemente los orgullosos NO ENTRARÁN AL REINO DE YHWH. Amén
Claro eso es lo que hago y sigo el modelo de su Hijo que lo adoro y le rindió servicio sagrado a su Padre durante toda su vida como humano y que luego fue recompensado por su Padre y Dios.
No soy arrogante, solo acepto y creo lo que la biblia dice, pero también la biblia dice que los que no conocen a Dios y no obedecen a su Hijo, note dos personas y no una van hacer destruidos es decir que no entran en el reino de Dios por medio de su creación principal, es decir su Hijo Jesucristo.