Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo:

Ah, ya me acordé de una de las últimas cosas que habíamos hablado.

Te pregunté anteriormente que suponiendo que Jesús es Miguel, cómo harías para explicar el texto de (Heb. 2:5-8) que dice que a los ángeles no se les sujetó el mundo venidero; pero sin embargo, al Hijo del Hombre se le ha sujetado todo. En otras palabras, a Miguel no se le sujetó el mundo venidero, pero a Jesús sí, y eso pone a uno en posición totalmente opuesta al otro.

Luego tú respondiste diciendo que ciertamente a ningún ángel se le sujetó el mundo venidero, excepto a aquel que fue escogido de entre sus hermanos los ángeles. Brillante respuesta de tu parte y entiendo que esa enseñanza la recibiste de parte de tu Watchtower Society, ¿pero en qué parte la Escritura habla de esa “excepción”? Tú quisiste convencerme con (Heb. 2:10-18) en donde ciertamente se menciona a Jesús entre sus hermanos, pero el problema con tu respuesta es que esos hermanos son seres humanos, y no ángeles.

Entonces, estamos igual que antes, y vuelvo a preguntarte la misma pregunta. Talvez tengas alguna otra respuesta por ahí. Suponiendo que Jesús es Miguel, ¿cómo explicarías (Heb. 2:5-8) en el que se dice que a los ángeles (Miguel) no se les sujetó el mundo venidero, pero que al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo?

Jeje, bueno me da gusto que hayas vuelto y volver a las andadas.

bueno, antes me gustaría saber que piensas de los coherederos con Cristo.

¿Serán Ángeles o no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, bueno me da gusto que hayas vuelto y volver a las andadas.

bueno, antes me gustaría saber que piensas de los coherederos con Cristo.

¿Serán Ángeles o no?

Sr. Espasmo, ¿ Me dira algun dia quien le enseño a responder preguntas con otras preguntas ? Y si le hago este comentario es, simplemente, por creer que tan manifiesta falta de aducacion no puede salir de su buen corazon si es que antes "alguien" no se le ha inculcado y enseñado como vulgar medio de eludir preguntas un poquito comprometedoras con las creencias que ese, o esos, "alguien" le han inculcado y enseñado. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sr. Espasmo, ¿ Me dira algun dia quien le enseño a responder preguntas con otras preguntas ? Y si le hago este comentario es, simplemente, por creer que tan manifiesta falta de aducacion no puede salir de su buen corazon si es que antes "alguien" no se le ha inculcado y enseñado como vulgar medio de eludir preguntas un poquito comprometedoras con las creencias que ese, o esos, "alguien" le han inculcado y enseñado. Saludos.

No lo estoy saltando, quiero saber en que concepto tiene de los discípulos de Jesús, pues solo eso, un sí o un no.

De esta manera sabre que es lo que piensa y así podré contestarle con seguridad y no con malos entendimientos.

Creo que eso no impide nada o esquiva lo que me esta preguntando, pues ya le he comentado y le he dado mi respuesta, pero no sé que piensa de que son los discípulos de Jesús en el cielo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola, respondo a tu última pregunta Espasmo:

No, no seremos ángeles, los seres creados que suben y descienden por una escalera que está apoyada en tierra y su extremo toca en el Cielo. (Génesis 28:12)


Las Sagradas Escrituras no dicen exactamente que seremos ángeles, está escrito que seremos como los ángeles (Mateo 22:30 / Marcos 12: 25); que es diferente ¿ no les parece ? De ser así, pues JESÚS, Sus apóstoles y Sus discípulos lo hubieran declarado y estaría escrito así, pero no dice esto en ninguna parte de las Escrituras.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No lo estoy saltando, quiero saber en que concepto tiene de los discípulos de Jesús, pues solo eso, un sí o un no.

De esta manera sabre que es lo que piensa y así podré contestarle con seguridad y no con malos entendimientos.

Creo que eso no impide nada o esquiva lo que me esta preguntando, pues ya le he comentado y le he dado mi respuesta, pero no sé que piensa de que son los discípulos de Jesús en el cielo.

Bueno, pues entonces, si no lo esta " saltando " le pido mis disculpas por mis palabras; aunque, hubiera "jurado" que no es la primera vez que le veo responder, con una pregunta, a las preguntas que le han hecho, y le siguen haciendo, los demas foreros/as. Muy seguramente habran sido alucinaciones mias. Y es que, desde que mi preciosa gatita japonesa fue seducida por un despreciable y ruin gato callejero ya no se ni lo que me digo, ni lo que digo a los demas. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, pues entonces, si no lo esta " saltando " le pido mis disculpas por mis palabras; aunque, hubiera "jurado" que no es la primera vez que le veo responder, con una pregunta, a las preguntas que le han hecho, y le siguen haciendo, los demas foreros/as. Muy seguramente habran sido alucinaciones mias. Y es que, desde que mi preciosa gatita japonesa fue seducida por un despreciable y ruin gato callejero ya no se ni lo que me digo, ni lo que digo a los demas. Saludos.

Dame prueba de ello, primero doy respuesta a lo que me refutan y luego termino con pregunta.

Digo eso es justo, pero en esta ocasión como ves es la primera que lo hago así, pero no con la intención de brincar, pues yo ya le he dado respuesta a lo que estamos considerando.

Por lo tanto es justo saber o estar seguro de lo que realmente piensan, pero me gustaría que Eddy me dijera directamente que es lo que piensa él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola, respondo a tu última pregunta Espasmo:

No, no seremos ángeles, los seres creados que suben y descienden por una escalera que está apoyada en tierra y su extremo toca en el Cielo. (Génesis 28:12)


Las Sagradas Escrituras no dicen exactamente que seremos ángeles, está escrito que seremos como los ángeles (Mateo 22:30 / Marcos 12: 25); que es diferente ¿ no les parece ? De ser así, pues JESÚS, Sus apóstoles y Sus discípulos lo hubieran declarado y estaría escrito así, pero no dice esto en ninguna parte de las Escrituras.

Saludos.

Bien aunque es cierto lo que dices, eso no hace pensar que Jesús y sus coherederos no sean Ángeles, ¿Porque?

Bien, porque hay Serafines de los cuales la biblia no afirma que sean Ángeles y a Miguel el Jefe de Ángeles tampoco se le describe como un Ángel, sin embargo es claro que en el cielo solo residen Jehová Dios y sus Ángeles;

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Aunque para ése entonces, es decir en el primer siglo todavía no resucitaban los discípulos de Jesús, solo estaba Jehová y los Ángeles y obvio ahora se realza al Hijo glorificado pues ya se le toma en cuanta debido al sacrificio que ha dado por nosotros.

¿Y porque no se mencionan a los Serafines y para ponerme de su lado también, donde esta Miguel? ¿O es que no son Ángeles?

Aunque hay prueba contundente que Jesús es el Ángel de Jehová:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Si ha Jesús se le identifica como un Ángel ¿Porque no sus discipulos?

Además todos son espíritus en el cielo y todos son semejantes a Jehová Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, bueno me da gusto que hayas vuelto y volver a las andadas.

bueno, antes me gustaría saber que piensas de los coherederos con Cristo.

¿Serán Ángeles o no?
¿Los ángeles coherederos con Cristo? No.

No entiendo cómo eso responde la pregunta que te hice.

Suponiendo que Jesús es Miguel, ¿cómo explicarías (Heb. 2:5-8) que se dice que a los ángeles (Miguel) no se les sujetó el mundo venidero, pero que al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y para que no haya duda de que los coherederos con Cristo no son ángeles, sino seres humanos, he aquí lo que el apóstol Pablo predica a los romanos al respecto.

ROMANOS 8:16-17
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él."

No hay mención de ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, eddy, tú sabes cómo le encanta a espasmo dar vueltas y vueltas con tal de sostener el anticristianismo que lo caracteriza...

Pero si le preguntan si pudo verle la cara de tarugo a deneto, pues dirá que está errado, que no entiende, que bla bla bla...

No pudo con su primo, y por eso vuelve a reciclar las mismas viejas tretas. Ya nadie se las cree.

A lo mejor héctor tiene razón, y espasmo es discípulo de tito martínez... Uno nunca sabe.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Los ángeles coherederos con Cristo? No.

No entiendo cómo eso responde la pregunta que te hice.

Suponiendo que Jesús es Miguel, ¿cómo explicarías (Heb. 2:5-8) que se dice que a los ángeles (Miguel) no se les sujetó el mundo venidero, pero que al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo?

Fácil, hay rangos.

Por ejemplo en una país hay un ejercito y hay diferentes rangos, pero en sí todos son soldados, pero generalmente el rango mas "bajo" se le identifica como un soldado.

Lo mismo en el cielo hay Serafines, Querubines y obvio los Ángeles.

Son diferentes rangos, pero en sí todos son Ángeles.

Por eso Jesús al ser glorificado y teniendo un rango mayor que los Serafines, Querubines y los Ángeles es lógico que diga lo que remarcas en Heb. 2: 5-8.

Eso no me hace pensar más allá a lo que ustedes llegan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y para que no haya duda de que los coherederos con Cristo no son ángeles, sino seres humanos, he aquí lo que el apóstol Pablo predica a los romanos al respecto.

ROMANOS 8:16-17
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él."

No hay mención de ángeles.

Claro eso es obvio, mientras que estén en carne son humanos, pero cuando cuando mueran y sean resucitados serán igual a los Ángeles en los cielos.

Pero claro, ensalzados igual a Jesús a vida inmortal en los cielos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, eddy, tú sabes cómo le encanta a espasmo dar vueltas y vueltas con tal de sostener el anticristianismo que lo caracteriza...

Pero si le preguntan si pudo verle la cara de tarugo a deneto, pues dirá que está errado, que no entiende, que bla bla bla...

No pudo con su primo, y por eso vuelve a reciclar las mismas viejas tretas. Ya nadie se las cree.

A lo mejor héctor tiene razón, y espasmo es discípulo de tito martínez... Uno nunca sabe.

Pues mientras que cieguen y no acepten la palabra de Dios, jamás entenderán, pero ahí esta la prueba y ven vez de aclarar sus creencias con la palabra de Dios, ésta misma los aplasta y en vez de salir se meten en problemas.

Ahora bien si quieres, ¿Puedes disipar todas mis dudas? No te voy a poner peros, y ni te voy a contradecir, solo es cuestión que me des una respuesta clara y convincente.

¿Entonces le entras?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Fácil, hay rangos.

Por ejemplo en una país hay un ejercito y hay diferentes rangos, pero en sí todos son soldados, pero generalmente el rango mas "bajo" se le identifica como un soldado.

Lo mismo en el cielo hay Serafines, Querubines y obvio los Ángeles.

Son diferentes rangos, pero en sí todos son Ángeles.

Por eso Jesús al ser glorificado y teniendo un rango mayor que los Serafines, Querubines y los Ángeles es lógico que diga lo que remarcas en Heb. 2: 5-8.

Eso no me hace pensar más allá a lo que ustedes llegan.
Estamos igual que antes, ya que (Heb. 2:5-8) ni siquiera hace referencia de los rangos entre los ángeles, ni mucho menos que Jesús tenga el rango angelical más alto; no lo dice. El pasaje es enfático al decir que a los ángeles en su totalidad (Miguel en cuenta) NO se les sujetó el mundo venidero, pero al Hijo del Hombre (Jesús) se le sujeta todo.

Como ya te dije antes, puede que esa idea la hayas aprendido de la Watchtower Society, pero como estás participando en este foro, por eso te pregunto cómo reconcilias esa idea particular de tu Sociedad con lo que dice la Biblia en (Heb. 2:5-8) al respecto, que, dicho parafraseado, a Miguel no se le sujetó el mundo venidero, pero a Jesús sí se le sujeta todo. ¿Cómo explicarías de manera convincente esa contradicción a alguien que no es Testigo de Jehová como tú?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro eso es obvio, mientras que estén en carne son humanos, pero cuando cuando mueran y sean resucitados serán igual a los Ángeles en los cielos.

Pero claro, ensalzados igual a Jesús a vida inmortal en los cielos.
Nuevamente, y para disipar cualquier duda que haya al respecto, te recalco que en el pasaje de (Rom. 8:16-17) los coherederos con Cristo son seres humanos, y nadie más. En ninguna parte del pasaje se hace una sola mención de ángeles, ni mucho menos de que al morir los seres humanos se convertirán en ángeles en el cielo. Así que, bíblicamente, no puedes decirme que los ángeles sean coherederos de Cristo.

ROMANOS 8:16-17
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él."

¿Ves? Ni una sola mención de ángeles.

Por lo tanto, mi pregunta sigue en pie. Suponiendo que yo te acepte que Jesús es Miguel, ¿cómo podrías explicarme de manera convincente la contradicción que nos presenta (Heb. 2:5-8) al proclamar que a los ángeles en su totalidad (Miguel en cuenta) no se les sujetó el mundo venidero, pero que al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola, eddy...

Solo espera que saque una nueva excusa que ha reciclado antes, y volveremos a com estábamos al principio.

Pero bueno, a algunos les encanta hacerse tarugos ellos solitos, aunque se les diga que sus patrañas no rifan...

- ¡Uy sí! ustedes están errados...
- ¿Y te crees que con exclamaciones te harás más fregón? ¡No seas payaso!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, eddy, tú sabes cómo le encanta a espasmo dar vueltas y vueltas con tal de sostener el anticristianismo que lo caracteriza...

Pero si le preguntan si pudo verle la cara de tarugo a deneto, pues dirá que está errado, que no entiende, que bla bla bla...

No pudo con su primo, y por eso vuelve a reciclar las mismas viejas tretas. Ya nadie se las cree.

A lo mejor héctor tiene razón, y espasmo es discípulo de tito martínez... Uno nunca sabe.

Me suena ese nombre, que paso con esa persona tito martiez?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues héctor me pidió ver su web, ¡es nefasta!

Parece piñata mexicana, puro adornito de colores y colación por dentro.

Además, mañosamente, ese tito martinez tiene solo audio y no texto que se pueda estudiar, así se las gasta este tipo... como algunos bribones que se creen más sabios que ni Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estamos igual que antes, ya que (Heb. 2:5-8) ni siquiera hace referencia de los rangos entre los ángeles, ni mucho menos que Jesús tenga el rango angelical más alto; no lo dice. El pasaje es enfático al decir que a los ángeles en su totalidad (Miguel en cuenta) NO se les sujetó el mundo venidero, pero al Hijo del Hombre (Jesús) se le sujeta todo.

Como ya te dije antes, puede que esa idea la hayas aprendido de la Watchtower Society, pero como estás participando en este foro, por eso te pregunto cómo reconcilias esa idea particular de tu Sociedad con lo que dice la Biblia en (Heb. 2:5-8) al respecto, que, dicho parafraseado, a Miguel no se le sujetó el mundo venidero, pero a Jesús sí se le sujeta todo. ¿Cómo explicarías de manera convincente esa contradicción a alguien que no es Testigo de Jehová como tú?

No es invento mío, ¿Pues no me digas que no hay Serafines, Querubines? Acaso tienen el mismo rango que los Ángeles normales?

Es tan sencillo reconocer lo que la biblia dice al respecto, pero si no reconocen algo tan claro no entenderán.

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Jesús claro que tiene rango más algo, una cosa es que no lo reconozcas y otra que la biblia lo diga tan claro.

Miguel el Arcángeles es Jefe de los Ángeles o el principal y Jesús es el principal de los Ángeles o Jefe;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Tan claro como el agua.

Pues entonces hay dos principales y dos libertadores Miguel y Jesús.

Ahora bien, a los Serafines y los Querubines no se dice directamente que ellos sean Ángeles ¿Quiere decir que ellos no están sujetos a Jesús, solo los Ángeles?

Por favor, esto es algo tan claro que no hay vuelta de hoja.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nuevamente, y para disipar cualquier duda que haya al respecto, te recalco que en el pasaje de (Rom. 8:16-17) los coherederos con Cristo son seres humanos, y nadie más. En ninguna parte del pasaje se hace una sola mención de ángeles, ni mucho menos de que al morir los seres humanos se convertirán en ángeles en el cielo. Así que, bíblicamente, no puedes decirme que los ángeles sean coherederos de Cristo.

ROMANOS 8:16-17
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él."

¿Ves? Ni una sola mención de ángeles.

Por lo tanto, mi pregunta sigue en pie. Suponiendo que yo te acepte que Jesús es Miguel, ¿cómo podrías explicarme de manera convincente la contradicción que nos presenta (Heb. 2:5-8) al proclamar que a los ángeles en su totalidad (Miguel en cuenta) no se les sujetó el mundo venidero, pero que al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo?

Claro, el ser Hijos de Dios ¿Acaso no quiere decir que son Ángeles? Jesús es un enviado y un mensajero, seguirá sujeto a su Padre y Dios tal como los hermanos de Cristo.

Y todos son mandados por Jehová Dios.

Que ahora tengan vida inmortal eso no les quita de ser Ángeles, pues el único que no es un Ángel es Jehová Dios y ni como Él, pues son solo imagen de Dios y no Él Dios.

Miguel, como Emmanuel, el Cordero, el León, la palabra, etc. ¿Entonces el echo que se le diga por otro nombre Jesús contradice a los demás nombres?

Es tan clara la biblia y similitudes de Miguel y Jesús que no puede haber dos libertadores, ni tampoco dos Jefes de Ángeles y dos combatientes contra Satanás, es más es ilógico que Miguel y sus Ángeles derrote a Satanás y sus los Ángeles, o sea a puro ser celestial que mientras que Jesús y sus Ángeles derrotan lo más sencillo, es decir a los humanos.

Para mi es pura ilógico, es más ni loco voy a pensar tal cosa.