Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola, eddy...

Solo espera que saque una nueva excusa que ha reciclado antes, y volveremos a com estábamos al principio.

Pero bueno, a algunos les encanta hacerse tarugos ellos solitos, aunque se les diga que sus patrañas no rifan...

- ¡Uy sí! ustedes están errados...
- ¿Y te crees que con exclamaciones te harás más fregón? ¡No seas payaso!

Jeje ¿Tarugos? Pues veo realmente quienes se hacen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues héctor me pidió ver su web, ¡es nefasta!

Parece piñata mexicana, puro adornito de colores y colación por dentro.

Además, mañosamente, ese tito martinez tiene solo audio y no texto que se pueda estudiar, así se las gasta este tipo... como algunos bribones que se creen más sabios que ni Cristo.

Estoy de acuerdo contigo, pues hay personas que no creen lo que Jesús dice claramente demostrando de esta manera que Jesús esta equivocado en su expresiones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ciertamente, sr. Omar, este tema no es para pelear sino para comprender, ¿ Pero, para comprender QUE ?, ¿que dia tras dia tienes que comprender que haya personas que perviertan la Palabra de Dios haciendo de esta misma Palabra algo creado ? , ¿ o quizas debemos de comprender a esas mismas personas que, tambien dia a dia, niegan la Pureza de la Palabra de Dios ?

Evidentemente, puedo comprender pues, el mismo Dios que me hizo con sus Manos tambien me dio capacidad para comprender; mas, ¿ Como voi a comprende que, esas mismas personas que, continuamente, me estan diciendo que ese mismo Dios que me Creo tambien es un ser creado y guardar silencio ante tamaña abominacion ?

Sr. Omar, por sus anteriores palabras puedo comprender que usted es persona que ha depositado toda su fe en Jesucristo como su Unico Salvador. Y, si no me he equivocado en mi apreciacion sobre sus palabras, tambien puedo comprender que usted entiende que, tan solo, Dios podia pagar el precio por el rescate de una humanidad perdida y vendida al pecado. Y, justamente, como dijo N.S. y DIOS, Jesucristo de Nazaret, por boca del profeta isaias, el Mismo Jehova de los Ejercitos vendria a este mundo a pagar, EL mismo, el Precio y las condiciones que nuestro Padre Celestial exigia para que su Justicia fuera del todo Pura e Inmaculada. ¿ Esta de acuerdo con mis palabras, sr. Omar ? Y ,de ser positiva su respuesta, ¿ hasta donde seria usted capaz de llegar por defender lo que usted cree que es cierto y verdadero ? Saludos.

RESPUESTA
Saludos de Paz, Nazarhet; Hasta el punto de querer agradar a Dios exclusivamente. Perdone que no le haya podido contestar, y espero en Cristo Jesús pueda leer esto.
Sé que ya en los primeros años del cristianismo surgió cuando menos un grupo que afirmaba que el Señor no procedía de Dios por lo cual no es reciente "creencia" lo que tanto adventistas como testigos y tal vez mas grupos acepten y predique eso.
Así Juan conforme a la promesa hecha por el Señor, cuando estaba en la isla de Patmos recibió nuevamente la visita del Salvador quien le inspiró el evangelio que se le puso su nombre.
Juan así tanto ataca como defiende el hecho de que el Señor realmente es Dios o un Dios pero nunca creado por él, pero me parece que cuando te atoras con una persona que no siente el verdadero amor de Dios y cree y predica que Jesús es alguien creado simplemente podrás durar muchos años en esa lucha que si Dios quiere le convertirá y unicamente con lo que no estoy de acuerdo (aunque yo también lo haya hehco, ya que es mejor rectificar) es que tengas que participar de un vocabulario que por supuesto no es el de Dios, indudablemente que defender la fe es una lucha constante pero debes de llegar a un verdadero racionamiento en el cual tienes que convertir al no creyente y no convertirte tu a él BENDICIONES
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

RESPUESTA
Saludos de Paz, Nazarhet; Hasta el punto de querer agradar a Dios exclusivamente. Perdone que no le haya podido contestar, y espero en Cristo Jesús pueda leer esto.
Sé que ya en los primeros años del cristianismo surgió cuando menos un grupo que afirmaba que el Señor no procedía de Dios por lo cual no es reciente "creencia" lo que tanto adventistas como testigos y tal vez mas grupos acepten y predique eso.
Así Juan conforme a la promesa hecha por el Señor, cuando estaba en la isla de Patmos recibió nuevamente la visita del Salvador quien le inspiró el evangelio que se le puso su nombre.
Juan así tanto ataca como defiende el hecho de que el Señor realmente es Dios o un Dios pero nunca creado por él, pero me parece que cuando te atoras con una persona que no siente el verdadero amor de Dios y cree y predica que Jesús es alguien creado simplemente podrás durar muchos años en esa lucha que si Dios quiere le convertirá y unicamente con lo que no estoy de acuerdo (aunque yo también lo haya hehco, ya que es mejor rectificar) es que tengas que participar de un vocabulario que por supuesto no es el de Dios, indudablemente que defender la fe es una lucha constante pero debes de llegar a un verdadero racionamiento en el cual tienes que convertir al no creyente y no convertirte tu a él BENDICIONES

Veo algo interesante en este comentario, aunque en verdad Jesús es "un Dios".

Pero de nuestro creador se dice que no tiene principio ni fin, es decir no es un ser creado, pues es obvio, pero de Jesús se dice claro en la biblia pero no le creen lo que esta escrito y otro texto muy claro en palabras de Jesús y que ahí se ve la cadenita que encierra toda la biblia que es;

Jua 6:57 Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.

Tan claro que lo dice, pero allá ustedes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No es invento mío, ¿Pues no me digas que no hay Serafines, Querubines? Acaso tienen el mismo rango que los Ángeles normales?

Es tan sencillo reconocer lo que la biblia dice al respecto, pero si no reconocen algo tan claro no entenderán.

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Jesús claro que tiene rango más algo, una cosa es que no lo reconozcas y otra que la biblia lo diga tan claro.

Miguel el Arcángeles es Jefe de los Ángeles o el principal y Jesús es el principal de los Ángeles o Jefe;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Tan claro como el agua.

Pues entonces hay dos principales y dos libertadores Miguel y Jesús.

Ahora bien, a los Serafines y los Querubines no se dice directamente que ellos sean Ángeles ¿Quiere decir que ellos no están sujetos a Jesús, solo los Ángeles?

Por favor, esto es algo tan claro que no hay vuelta de hoja.
No, claro que no es invento tuyo. Quien lo inventó fue la Watchtower Society actual, y tú solamente les crees sólo por fe. He sido paciente al hacerte mi pregunta, y veo que no tienes un pasaje bíblico convincente con el cual, suponiendo que Jesús es Miguel, explicar la contradicción de (Heb. 2:5-8) que dice que a los ángeles (Miguel en cuenta) no se les sujetó el mundo venidero, pero al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo. Ya trataste de decirme que a ningún ángel se le da dominio, “excepto” aquel que fue escogido de entre sus hermanos los ángeles; sin embargo, la Biblia no contiene nada que diga que Jesús haya sido escogido de entre los ángeles, no lo dice, mas sólo habla de Jesús y sus hermanos los seres humanos. Después quisiste decirnos que los ángeles son los coherederos con Cristo; pero el apóstol Pablo en su carta a los Romanos cuando habla sobre los coherederos con Cristo, habla siempre de seres humanos, y nunca de ángeles.

Para creerte que Jesús es un ángel, o un arcángel, primero y antes que nada tendrías que desatar ese nudo que se llama (Heb. 2:5-8), pero el problema es que no quiero volverme anciano esperando a que lo hagas. Si no lo puedes hacer ahora, nunca lo podrás hacer.

Mas ahora veo que vuelves a tus acrobacias mentales queriendo hablar sobre los rangos angelicales. Por muy serafín, por muy querubín, por muy arcángel, o por muy jefe principal que sea, Miguel siempre será un ángel y nunca dejará de serlo; y la Biblia deja bien aclarado y sin lugar a dudas de que “a los ángeles no se les sujetó el mundo venidero.” Todo lo contrario a Jesús a quien se le sujeta TODO (se le sujeta los ángeles de todos los rangos, se le sujeta Miguel, se le sujeta los seres humanos, se le sujeta TODA la creación). Según (Heb. 2:5-8), a ningún ángel, por muy jefe principal que sea como lo es Miguel, se le daría dominio sobre TODA la creación. Hablando de rangos, si quieres ponerle uno a Jesús, tendrías que ir más allá de arcángel ya que ese rango le queda muy chiquito. Si quieres ponerle un rango a Jesús, tendrías que darle un rango que más le cuadre de acuerdo a lo que Él es, como talvez el rango de DIOS REY Y CREADOR DEL UNIVERSO, ETERNO E INMUTABLE (Heb. 1:8-12) y así entender la razón por la cual a Él se le sujeta TODA la creación, incluyendo ángeles, Miguel, autoridades y potestades. Ese es el rango que justamente le corresponde.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veo algo interesante en este comentario, aunque en verdad Jesús es "un Dios".

Pero de nuestro creador se dice que no tiene principio ni fin, es decir no es un ser creado, pues es obvio, pero de Jesús se dice claro en la biblia pero no le creen lo que esta escrito y otro texto muy claro en palabras de Jesús y que ahí se ve la cadenita que encierra toda la biblia que es;

Jua 6:57 Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.

Tan claro que lo dice, pero allá ustedes.
A propósito, Espasmo:

Acabas de decir que el término “un Dios” denota que Jesús es un ser creado.

También he notado que en tu firma incluyes a ISAÍAS 45:7 y se lo atribuyes a Dios Padre porque has remarcado “Jehová.” Pues bien, si ahora pasas a ISAÍAS 45:15, vas a leer el siguiente pasaje, el cual es aplicado a ese mismo Dios Padre, al que tú llamas Jehová:

En verdad, tú eres un Dios que te ocultas,
oh Dios de Israel, Salvador.
"

Como puedes ver con tus propios ojos, ese mismo término “un Dios” es aplicado también a Dios Padre, al que tú llamas Jehová. ¿Quiere eso decir que, igual a Jesús, Dios Padre también es un ser creado sólo porque se le aplica ese mismo término?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Solo espera que vuelva a reciclar sus viejas tretas. Dando vueltas en círcculo no se llegará a ninguna parte, y a espasmo le encanta "perder el tiempo" discutiendo algo insostenible.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

RESPUESTA
Saludos de Paz, Nazarhet; Hasta el punto de querer agradar a Dios exclusivamente. Perdone que no le haya podido contestar, y espero en Cristo Jesús pueda leer esto.
Sé que ya en los primeros años del cristianismo surgió cuando menos un grupo que afirmaba que el Señor no procedía de Dios por lo cual no es reciente "creencia" lo que tanto adventistas como testigos y tal vez mas grupos acepten y predique eso.
Así Juan conforme a la promesa hecha por el Señor, cuando estaba en la isla de Patmos recibió nuevamente la visita del Salvador quien le inspiró el evangelio que se le puso su nombre.
Juan así tanto ataca como defiende el hecho de que el Señor realmente es Dios o un Dios pero nunca creado por él, pero me parece que cuando te atoras con una persona que no siente el verdadero amor de Dios y cree y predica que Jesús es alguien creado simplemente podrás durar muchos años en esa lucha que si Dios quiere le convertirá y unicamente con lo que no estoy de acuerdo (aunque yo también lo haya hehco, ya que es mejor rectificar) es que tengas que participar de un vocabulario que por supuesto no es el de Dios, indudablemente que defender la fe es una lucha constante pero debes de llegar a un verdadero racionamiento en el cual tienes que convertir al no creyente y no convertirte tu a él BENDICIONES

Entiendo yrespeto su personal punto de vista en este tema, sr. Omar. No obstante, en donde usted piensa, o cree, que me estoi atorando, yo tan solo veo una posibilidad mas para que ningun pobre ingenuo/a caiga, o pueda caer, por falta de informacion veraz y contrastada, en las garras de esta perversa O. wachtower, por medio de cualquiera de sus manipulados miembros. Mas, en ninguno de los casos, tengo, o guardo, ningun tipo de animadversion o de malos sentimientos por la persona que enseña y predica tan abominables mentiras; pues, evidentemente, todo mi desprecio y asco es por la doctrina y no por la pobre persona que la predica igual que, anteriormente, otros se la predicaron, con todo tipo de engaños y mentiras a quien ahora anda haciendo ,justamente, lo mismo. Por tanto, seria para mi todo un honor saber que, por medio de mis avisos y alarmas, cualquier alma pudo escapar de tan serio peligro. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, claro que no es invento tuyo. Quien lo inventó fue la Watchtower Society actual, y tú solamente les crees sólo por fe. He sido paciente al hacerte mi pregunta, y veo que no tienes un pasaje bíblico convincente con el cual, suponiendo que Jesús es Miguel, explicar la contradicción de (Heb. 2:5-8) que dice que a los ángeles (Miguel en cuenta) no se les sujetó el mundo venidero, pero al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo. Ya trataste de decirme que a ningún ángel se le da dominio, “excepto” aquel que fue escogido de entre sus hermanos los ángeles; sin embargo, la Biblia no contiene nada que diga que Jesús haya sido escogido de entre los ángeles, no lo dice, mas sólo habla de Jesús y sus hermanos los seres humanos. Después quisiste decirnos que los ángeles son los coherederos con Cristo; pero el apóstol Pablo en su carta a los Romanos cuando habla sobre los coherederos con Cristo, habla siempre de seres humanos, y nunca de ángeles.

Primero ¿Porque afirmas que Miguel es una Ángel cuando se dice que es un Jefe de Ángeles y no un Ángel?

Obvio yo estoy convencido que Miguel es un Ángel como también Jesús, pero tu no me das prueba de que Miguel sea un Ángel.

Los Serafines, la biblia tampoco da prueba de que sean Ángeles.

los serafines y los querubines no son del mismo rango que los Ángeles, son mas poderosos que ellos, por lo tanto la biblia menciona que Jesús llego hacer mas superior o estar por encima solo de los Ángeles.

Acaso Jesús antes de ser glorificado, ¿Estaba por debajo o al mismo nivel que los Ángeles y a la vez ya glorificado se pone ahora encima de los Ángeles, pero puesto al nivel de los serafines y de los Querubines?

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Si hebreos dice que a "ningún Ángel le dijo" ahí no se esta hablando de Serafines y Querubines y menos de Miguel, pues ellos no son en rango igual que los Ángeles sino que tienen un rango superior a ellos.

Tal como como un general no es un llamado "soldado" o del rango mas bajo.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

A pesar de que todos los seres vivos en el cielo son Ángeles excepto claro el Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real todos son Ángeles al servicio de Dios.


Para creerte que Jesús es un ángel, o un arcángel, primero y antes que nada tendrías que desatar ese nudo que se llama (Heb. 2:5-8), pero el problema es que no quiero volverme anciano esperando a que lo hagas. Si no lo puedes hacer ahora, nunca lo podrás hacer.

No necesito eso, es tan claro como afirma la biblia de que Jesús se un Ángel que ustedes simplemente no lo aceptan;

Exodo 23:20,21; 1 Cor 10:1-4;Rev. 1:1; Rev. 22:6.

Yo si le creo a la biblia, pero lástima que ustedes no.

Mas ahora veo que vuelves a tus acrobacias mentales queriendo hablar sobre los rangos angelicales. Por muy serafín, por muy querubín, por muy arcángel, o por muy jefe principal que sea, Miguel siempre será un ángel y nunca dejará de serlo; y la Biblia deja bien aclarado y sin lugar a dudas de que “a los ángeles no se les sujetó el mundo venidero.” Todo lo contrario a Jesús a quien se le sujeta TODO (se le sujeta los ángeles de todos los rangos, se le sujeta Miguel, se le sujeta los seres humanos, se le sujeta TODA la creación). Según (Heb. 2:5-8), a ningún ángel, por muy jefe principal que sea como lo es Miguel, se le daría dominio sobre TODA la creación. Hablando de rangos, si quieres ponerle uno a Jesús, tendrías que ir más allá de arcángel ya que ese rango le queda muy chiquito. Si quieres ponerle un rango a Jesús, tendrías que darle un rango que más le cuadre de acuerdo a lo que Él es, como talvez el rango de DIOS REY Y CREADOR DEL UNIVERSO, ETERNO E INMUTABLE (Heb. 1:8-12) y así entender la razón por la cual a Él se le sujeta TODA la creación, incluyendo ángeles, Miguel, autoridades y potestades. Ese es el rango que justamente le corresponde.[/QUOTE]

Así es, no se batalla, pues es lógico que en el cielo solo esta Él Dios Jehová y todos los Ángeles, obvio el mayor de todos ellos y que fue titulado, ensalzado y glorificado es Jesucristo.

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Quiero recordarte que los discípulos siendo o llegando hacer también Ángeles están sujetos al Ángel mayor Jesucristo.

Y todos al servicio del Único Dios de dioses, Jehová de los Ejercitos.

De eso no hay duda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????
Amigo estas jugando con fuego y te puedes quemar Jesus es Dios,Habraam no se postro ante ningun angel sino ante el angel de jehova hera Cristo ningun hombre se postra ante ningun angel es antiblibico,no merece la pena gastar el tiempo con estas frasfemas demoniacas Cree que Jusus es Dios sino amigo es asi de crudo esamina tu SALVACION QUE DIOS TE AYUDE.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero ¿Porque afirmas que Miguel es una Ángel cuando se dice que es un Jefe de Ángeles y no un Ángel?

Esto si está para reirse...

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Un arcángel ES un ángel!


Quiero recordarte que los discípulos siendo o llegando hacer también Ángeles están sujetos al Ángel mayor Jesucristo.

Ahora si ya no aguanto la risa......Resulta que Jesús no es la Palabra de Dios y Dios que creó TODAS las cosas, sino un "ángel mayor".

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Y todos al servicio del Único Dios de dioses, Jehová de los Ejercitos.

Espasmo, Te han mentido los viejos de la Torre!...Leelo tú mismo:



Isa 45:14 Así dice Yahveh: Los productos de Egipto, el comercio de Kus y los sebaítas, de elevada estatura, vendrán a ti y tuyos serán. Irán detrás de ti, encadenados, ante ti se postrarán, y te suplicarán: «Sólo en ti hay Dios, no hay ningún otro, no hay más dioses

(DHH) El Señor dice a Israel:
"Los campesinos de Egipto,
los comerciantes de Etiopía,
y la gente de Sabá, de alta estatura,
se rendirán a ti y serán esclavos tuyos;
irán encadenados detrás de ti,
se arrodillarán delante de ti
y te suplicarán:
'Ciertamente que Dios está entre ustedes,
y no hay más, no hay otro dios.' "


(LBLA) Así dice el SEÑOR: Los productos de Egipto, la mercadería de Cus y los sabeos, hombres de gran estatura, pasarán a ti y tuyos serán; detrás de ti caminarán, pasarán encadenados y ante ti se inclinarán. Te suplicarán: "Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios."


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esto si está para reirse...

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Un arcángel ES un ángel!

Claro que es un Ángel y es el principal Ángel, tal como Jesús es un Ángel y también es un principal.

Y es el Ángel que se va a levantar en nuestros días, según Daniel 1:1 y va a traer una liberación al pueblo de Dios.

Así que no me sorprende que es Jesús y sino entonces van a venir dos libertadores dos grandes príncipes.

Ahhh que buena.:laugh:

[
COLOR="navy"]Ahora si ya no aguanto la risa......Resulta que Jesús no es la Palabra de Dios y Dios que creó TODAS las cosas, sino un "ángel mayor".[/COLOR]

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Upss no te vayas a desmayar.

Claro que es la palabra, como también el Ángel de Jehová, Emmanuel, el león, cordero etc.

Y porque no Miguelito el gran libertador.

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

Como ves Jesús es solo el "medio" por el cual su Padre y Dios hace las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Que es lo que mora en Jesús? MMm


Y claro que Dios creo todas las cosas ¿Apoco no le crees a la escrituras luisito?;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así es, sin el espíritu de su Padre, Jesús no hacen absolutamente nada.:smile-l:

[
COLOR="navy"]Espasmo, Te han mentido los viejos de la Torre!...Leelo tú mismo:[/COLOR]

Isa 45:14 Así dice Yahveh: Los productos de Egipto, el comercio de Kus y los sebaítas, de elevada estatura, vendrán a ti y tuyos serán. Irán detrás de ti, encadenados, ante ti se postrarán, y te suplicarán: «Sólo en ti hay Dios, no hay ningún otro, no hay más dioses

(DHH) El Señor dice a Israel:
"Los campesinos de Egipto,
los comerciantes de Etiopía,
y la gente de Sabá, de alta estatura,
se rendirán a ti y serán esclavos tuyos;
irán encadenados detrás de ti,
se arrodillarán delante de ti
y te suplicarán:
'Ciertamente que Dios está entre ustedes,
y no hay más, no hay otro dios.' "


(LBLA) Así dice el SEÑOR: Los productos de Egipto, la mercadería de Cus y los sabeos, hombres de gran estatura, pasarán a ti y tuyos serán; detrás de ti caminarán, pasarán encadenados y ante ti se inclinarán. Te suplicarán: "Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios."

Luis Alberto42

Vaya, hasta que estas de acuerdo en algo, pues Jesús es "un DIos" nombrado por su Padre, pero de su Padre y Dios, ¿Quien lo nombra o le dice algo? Nadie.

Por eso;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará (Jesús); he aquí que su recompensa viene con él, (Jesús) y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo (Jesús) llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Así que Jesús hace todo lo que su Padre y Dios le manda y todo lo que hace, lo hace por medio del espíritu de su Dios y Padre, siempre y cuando Dios lo quiera.

¿Verdad?:gent:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ignoren esta información, va para un forista.


6D “Dios, que está sobre todos”
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”
1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”
1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”
1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.
1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”
1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”
1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dejalo no ves que es Testigo de Jehova no cree en Cristo como Dios sino como un angel creado por Dios,es tonteria discutir con el solo el Espiritu Santo le puede ayudar,pero me temo que con esta atictu va a ser muy dificil sino casi imposible.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dejalo no ves que es Testigo de Jehova no cree en Cristo como Dios sino como un angel creado por Dios,es tonteria discutir con el solo el Espiritu Santo le puede ayudar,pero me temo que con esta atictu va a ser muy dificil sino casi imposible.

Creele primero a la escritura y luego habla.

Ahí esta la prueba ¿O tienes que ignorar los textos que no cuadran con su errónea doctrina?

Creo que Cristo es el Hijo de Dios y no "ÉL Dios", creemos todo lo que los Apóstoles dijeron y aún a Jesús mismo que él es el Hijo de Dios y nada más.

No hay en ninguna parte donde se afirme tal cosa, solo malas interpretaciones de tal cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A propósito, Espasmo:
Acabas de decir que el término “un Dios” denota que Jesús es un ser creado.

También he notado que en tu firma incluyes a ISAÍAS 45:7 y se lo atribuyes a Dios Padre porque has remarcado “Jehová.” Pues bien, si ahora pasas a ISAÍAS 45:15, vas a leer el siguiente pasaje, el cual es aplicado a ese mismo Dios Padre, al que tú llamas Jehová:

En verdad, tú eres un Dios que te ocultas,
oh Dios de Israel, Salvador.
"

Como puedes ver con tus propios ojos, ese mismo término “un Dios” es aplicado también a Dios Padre, al que tú llamas Jehová. ¿Quiere eso decir que, igual a Jesús, Dios Padre también es un ser creado sólo porque se le aplica ese mismo término?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Acabas de decir que el término “un Dios” denota que Jesús es un ser creado.

También he notado que en tu firma incluyes a ISAÍAS 45:7 y se lo atribuyes a Dios Padre porque has remarcado “Jehová.” Pues bien, si ahora pasas a ISAÍAS 45:15, vas a leer el siguiente pasaje, el cual es aplicado a ese mismo Dios Padre, al que tú llamas Jehová:

“En verdad, tú eres un Dios que te ocultas,
oh Dios de Israel, Salvador."


Como puedes ver con tus propios ojos, ese mismo término “un Dios” es aplicado también a Dios Padre, al que tú llamas Jehová. ¿Quiere eso decir que, igual a Jesús, Dios Padre también es un ser creado sólo porque se le aplica ese mismo término?

A propósito, Espasmo:

¿Acaso no te das cuenta de lo quiero decir con "un Dios"? A seres celestiales se les llama "Dioses" y obvio Jesús es "un Dios".

Pero de Jehová se dice que es Él Dios de dioses, y estos "dioses" son llamados por títulos.

Lo mas curioso es que ahí si aceptas el "un" aun y sabiendo que en el hebreo y en el griego coine no existe.

Pero vaya, ahí en el contexto se dice Quien es quien;

Isa 40:10 He aquí al Señor, Yahvé de los ejércitos, que viene con fortaleza, y su brazo dominará a favor suyo (Jesús); he aquí que El viene con su salario y va delante de El su paga."
Isa 40:11 El apacentará su rebaño como pastor, El le reunirá con su brazo (Jesús), El llevará en su seno a los corderos y cuidará a las paridas.

Fuera de Jehová Dios, todo es creado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Acaso no te das cuenta de lo quiero decir con "un Dios"? A seres celestiales se les llama "Dioses" y obvio Jesús es "un Dios".

Pero de Jehová se dice que es Él Dios de dioses, y estos "dioses" son llamados por títulos.

Lo mas curioso es que ahí si aceptas el "un" aun y sabiendo que en el hebreo y en el griego coine no existe.

Pero vaya, ahí en el contexto se dice Quien es quien;

Isa 40:10 He aquí al Señor, Yahvé de los ejércitos, que viene con fortaleza, y su brazo dominará a favor suyo (Jesús); he aquí que El viene con su salario y va delante de El su paga."
Isa 40:11 El apacentará su rebaño como pastor, El le reunirá con su brazo (Jesús), El llevará en su seno a los corderos y cuidará a las paridas.

Fuera de Jehová Dios, todo es creado.
Mira amigo quiero que compares uno a uno estos versiculos pero por ti mismo sin que nadie te influya solo leelo y examinalo,y que Dios te ilumine.

PERFECCIONES ARIBUIDAS IGUALMENTE A JESUCRISTO Y A DIOS:

Dios Jesucristo
Es eterno.
Dt.33:27. Dn.7:14.
Sal.90:2. Mi.5:2.
Sal.102:12. Jn.1:1.
Sal.146:10. Jn.8:58.
Is.9:5. Jn.17:5,24.
Is.40:28. Col.1:17
Dn.4:34. He.1:8
Hab.1:12. con Sal.45:6.
Ro.16:26 He.13:8.Ap.1:18.

Existe desde antes de las constitucion de todas las cosas.

Gn.1:1. Pr.8:22-30.
Sal.90.2. Jn.1:1,2.
Pr.8:22. Jn.17:5,24.
Jn.1:1. Col.1:17.

Dios Jesucristo DIos Jesucristo

Es Inmutable.

Sal.33:11. Sal.102.26,27


Luego continuo me tengo que ir.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Acaso no te das cuenta de lo quiero decir con "un Dios"? A seres celestiales se les llama "Dioses" y obvio Jesús es "un Dios".

Pero de Jehová se dice que es Él Dios de dioses, y estos "dioses" son llamados por títulos.

Lo mas curioso es que ahí si aceptas el "un" aun y sabiendo que en el hebreo y en el griego coine no existe.

Pero vaya, ahí en el contexto se dice Quien es quien;

Isa 40:10 He aquí al Señor, Yahvé de los ejércitos, que viene con fortaleza, y su brazo dominará a favor suyo (Jesús); he aquí que El viene con su salario y va delante de El su paga."
Isa 40:11 El apacentará su rebaño como pastor, El le reunirá con su brazo (Jesús), El llevará en su seno a los corderos y cuidará a las paridas.

Fuera de Jehová Dios, todo es creado.
Eso es lo que yo digo, si a Dios Padre se le llama "un Dios" como en el ejemplo de ISAÍAS 45:15, eso no quiere decir que sea automáticamente un ser creado. ¿Entonces porqué querer adjudicarle a Jesús ese mismo término de "un Dios," término que tú mismo aceptas que no existe, y porqué no ver los contextos que rodean a Jesús a lo largo de la Biblia?

Por ejemplo:

¿Podría un ser celestial creado ser capaz de hacer lo siguiente?
"TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, el ser Hijos de Dios ¿Acaso no quiere decir que son Ángeles? Jesús es un enviado y un mensajero, seguirá sujeto a su Padre y Dios tal como los hermanos de Cristo.

Y todos son mandados por Jehová Dios.

Que ahora tengan vida inmortal eso no les quita de ser Ángeles, pues el único que no es un Ángel es Jehová Dios y ni como Él, pues son solo imagen de Dios y no Él Dios.

Miguel, como Emmanuel, el Cordero, el León, la palabra, etc. ¿Entonces el echo que se le diga por otro nombre Jesús contradice a los demás nombres?

Es tan clara la biblia y similitudes de Miguel y Jesús que no puede haber dos libertadores, ni tampoco dos Jefes de Ángeles y dos combatientes contra Satanás, es más es ilógico que Miguel y sus Ángeles derrote a Satanás y sus los Ángeles, o sea a puro ser celestial que mientras que Jesús y sus Ángeles derrotan lo más sencillo, es decir a los humanos.

Para mi es pura ilógico, es más ni loco voy a pensar tal cosa.
Créeme, aunque tú te resistas, las similitudes entre Cristo Jesús y Dios Padre son más numerosas y más convincentes por sí solas y sin necesidad de acrobacias mentales, que las supuestas similitudes entre Cristo Jesús y Miguel.

Pero volviendo al tema de los coherederos, aquí va de nuevo:

ROMANOS 8:16-17
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él."

¿Ves? Ni una sola mención de ángeles.

¿Y sabes porqué el apóstol Pablo no hace una sola mención de ángeles como en el tema de coherederos con Cristo? Porque la salvación no es para los ángeles, sino para los descendientes de Abraham, los seres humanos. Si a los ángeles se les llama hijos de Dios, es porque son creación de Dios; y eso no les quita su condición de ángeles. Cuando a los seres humanos se les llama hijos de Dios, es porque también son creación de Dios; y eso no les quita su condición humana. Gran diferencia.