Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
No, claro que no es invento tuyo. Quien lo inventó fue la Watchtower Society actual, y tú solamente les crees sólo por fe. He sido paciente al hacerte mi pregunta, y veo que no tienes un pasaje bíblico convincente con el cual, suponiendo que Jesús es Miguel, explicar la contradicción de (Heb. 2:5-8) que dice que a los ángeles (Miguel en cuenta) no se les sujetó el mundo venidero, pero al Hijo del Hombre (Jesús) sí se le sujeta todo. Ya trataste de decirme que a ningún ángel se le da dominio, “excepto” aquel que fue escogido de entre sus hermanos los ángeles; sin embargo, la Biblia no contiene nada que diga que Jesús haya sido escogido de entre los ángeles, no lo dice, mas sólo habla de Jesús y sus hermanos los seres humanos. Después quisiste decirnos que los ángeles son los coherederos con Cristo; pero el apóstol Pablo en su carta a los Romanos cuando habla sobre los coherederos con Cristo, habla siempre de seres humanos, y nunca de ángeles.
Primero ¿Porque afirmas que Miguel es una Ángel cuando se dice que es un Jefe de Ángeles y no un Ángel?
Obvio yo estoy convencido que Miguel es un Ángel como también Jesús, pero tu no me das prueba de que Miguel sea un Ángel.
Los Serafines, la biblia tampoco da prueba de que sean Ángeles.
los serafines y los querubines no son del mismo rango que los Ángeles, son mas poderosos que ellos, por lo tanto la biblia menciona que Jesús llego hacer mas superior o estar por encima solo de los Ángeles.
Acaso Jesús antes de ser glorificado, ¿Estaba por debajo o al mismo nivel que los Ángeles y a la vez ya glorificado se pone ahora encima de los Ángeles, pero puesto al nivel de los serafines y de los Querubines?
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Si hebreos dice que a "ningún Ángel le dijo" ahí no se esta hablando de Serafines y Querubines y menos de Miguel, pues ellos no son en rango igual que los Ángeles sino que tienen un rango superior a ellos.
Tal como como un general no es un llamado "soldado" o del rango mas bajo.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
A pesar de que todos los seres vivos en el cielo son Ángeles excepto claro el Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real todos son Ángeles al servicio de Dios.
Para creerte que Jesús es un ángel, o un arcángel, primero y antes que nada tendrías que desatar ese nudo que se llama (Heb. 2:5-8), pero el problema es que no quiero volverme anciano esperando a que lo hagas. Si no lo puedes hacer ahora, nunca lo podrás hacer.
No necesito eso, es tan claro como afirma la biblia de que Jesús se un Ángel que ustedes simplemente no lo aceptan;
Exodo 23:20,21; 1 Cor 10:1-
4;Rev. 1:1; Rev. 22:6.
Yo si le creo a la biblia, pero lástima que ustedes no.
Mas ahora veo que vuelves a tus acrobacias mentales queriendo hablar sobre los rangos angelicales. Por muy serafín, por muy querubín, por muy arcángel, o por muy jefe principal que sea, Miguel siempre
será un ángel y nunca dejará de serlo; y la Biblia deja bien aclarado y sin lugar a dudas de que “
a los ángeles no se les sujetó el mundo venidero.” Todo lo contrario a Jesús
a quien se le sujeta TODO (se le sujeta los ángeles de todos los rangos, se le sujeta Miguel, se le sujeta los seres humanos, se le sujeta TODA la creación). Según
(Heb. 2:5-8), a ningún ángel, por muy jefe principal que sea como lo es Miguel, se le daría dominio sobre TODA la creación. Hablando de rangos, si quieres ponerle uno a Jesús, tendrías que ir más allá de arcángel ya que ese rango le queda muy chiquito. Si quieres ponerle un rango a Jesús, tendrías que darle un rango que más le cuadre de acuerdo a lo que Él es, como talvez el rango de
DIOS REY Y CREADOR DEL UNIVERSO, ETERNO E INMUTABLE (Heb. 1:8-12) y así entender la razón por la cual a Él se le sujeta TODA la creación, incluyendo ángeles, Miguel, autoridades y potestades. Ese es el rango que justamente le corresponde.[/QUOTE]
Así es, no se batalla, pues es lógico que en el cielo solo esta Él Dios Jehová y todos los Ángeles, obvio el mayor de todos ellos y que fue titulado, ensalzado y glorificado es Jesucristo.
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Quiero recordarte que los discípulos siendo o llegando hacer también Ángeles están sujetos al Ángel mayor Jesucristo.
Y todos al servicio del Único Dios de dioses, Jehová de los Ejercitos.
De eso no hay duda.