Espasmo, yo no acepto contradicciones.
Primero, tú dices que antes nada le pertenecía a Cristo Jesús, pero tan pronto como dices eso, la Escritura dice que sí, que en el principio la tierra y los cielos fueron producto de Él, obra de Sus manos.
Hebreos 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS
Bueno porque en realidad nada le pertenecía al Cristo, es decir Jehová le dio autoridad y espíritu santo para realizar las cosas.
Aunque en verdad es cierto que Jesús fue el medio por el cual Dios hizo las demás cosas, eso no contradice nada con lo que dice por ejemplo;
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;
porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Pues Jehová por medio de su espíritu hace todo;
Hch 4:29
Y ahora, Señor, ten en cuenta sus amenazas
y concede a tus siervos que puedan predicar tu Palabra con toda valentía,
Hch 4:30
extendiendo tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús.»
Hch 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo,
hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales
que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Hch 10:38 =
cómo Dios = a Jesús de Nazaret =
le ungió con el Espíritu Santo = y con poder,
y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo,
porque Dios estaba con él;
Aunque son solo unos versos, pero son bien claros realmente quien esta obrando en Jesús;
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»
Segundo, reprender es cuando se corrige o desaprueba algo que alguien ha dicho o hecho, y eso es precisamente lo que Jesús hizo con el diablo y con los demonios; y los pasajes de (2 Pe. 2:10-11, Jud. 1:8-9) son contundentes al decir que ni los ángeles ni el arcángel Miguel se atreven a hacer eso; la Biblia dice que no.
Bien, Jesús lo reprendió solo debido a que satanás trato de engañarlo, para que hiciera lo que él deseaba, pues al terminar la prueba, tendría que irse.
Tenía autoridad como hijo del hombre de mandarlos, pero no hacer una expulsión al grado como se hizo definitivamente del cielo a la tierra, pues ahí lucho, esto quiere decir que los demonios lucharon por no se expulsados del cielo.
En cambio en la tierra fueron obedientes que eso es la diferencia.
Pero algo que no aceptas y que también no pudo reprender a satanás fue "el Ángel de Jehová que guío al pueblo de Dios en tiempos remotos y que se le identifica a Jesús según 1 Cor. 10:1-
4.
Además que llevaba el Nombre de Dios;
Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del
ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Así es,
éste Ángel representante y portador del Nombre de Jehová, es Jesús sin lugar a dudas y es del cual se informa en las escrituras;
Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones
y porque lleva mi nombre.
Isa 30:27
He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."
Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero éstos están en el mundo, mientras Yo voy a ti.
Padre santo, guarda a éstos en tu nombre que me has dado, para que sean uno como nosotros lo somos.
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."
Como ves, tú fundas tus creencias en contradicciones, y ese es el gran tropiezo que siempre tendrás cada vez que se te pida explicar coherentemente porqué ni los ángeles ni Miguel se atreven a reprender a las fuerzas del mal (la Biblia dice que no), pero Jesús sí se atreve, sí puede y lo hace; o cuando se te pida explicar coherentemente porqué a los ángeles no les pertenece nada (la Biblia dice que no), pero a Cristo Jesús le pertenece todo.
Nunca podrás resolver esas contradicciones, y son contradicciones porque mientras la Biblia dice que no, tú dices que sí.
No hay ninguna contradicción, solo que ustedes no aceptan lo que Jesús dice claramente, como tampoco la palabra de Dios.
Para ti nunca, pues simplemente no aceptan algo tan claro de lo que dice las escritura, te olvidas que todo le fue dado al hijo y que dentro de poco regresará lo que se le dio. 1 Cor. 15: 24-28.
No puede haber dos "libertadores del pueblo de Dios", como tampoco dos comandantes con sus Ángeles, donde uno derrota a satanás y sus demonios, mientras que él otro derrota a indefensos humanos en la tierra.
P.d. Chester te contestó lo que me exigías, por lo tanto tienen ya la respuesta.