Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
2 PEDRO 2:10-11
“Especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas, cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.”
JUDAS 1:8-9
“No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”
¿Te das cuenta que sí puedo darte prueba de que Miguel es un ángel? La Biblia lo cuenta entre los ángeles. Así que ahora ya sabes, los ángeles no se atreven a pronunciar juicio injurioso en contra del diablo, y Miguel no está exceptuado (2 Ped. 2:10-11, Jud. 1:8-9).
SIN EMBARGO, Jesús sí se atreve, sí puede y lo hace.
Otra cosa que sucede con los ángeles es que nada les pertenece, y Miguel no está exceptuado: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (Heb. 2:5).
SIN EMBARGO, a Jesús le pertenece TODO en el cielo y en la tierra, lo cual quiere decir que Miguel como ángel le pertenece a Jesús.
¿Y porqué te crees tan seguro de que no puedo darte pruebas de que Miguel es un ángel, si la propia Biblia lo indica? Los ángeles, siendo mayores en fuerza y potencia, no se atreven a pronunciar juicio injurioso contra los seres del mal; y esa misma Biblia pone como ejemplo al arcángel Miguel como uno de esos ángeles que no se atreve a proferir juicio de maldición en contra del diablo.Primero ¿Porque afirmas que Miguel es una Ángel cuando se dice que es un Jefe de Ángeles y no un Ángel?
Obvio yo estoy convencido que Miguel es un Ángel como también Jesús, pero tu no me das prueba de que Miguel sea un Ángel.
Los Serafines, la biblia tampoco da prueba de que sean Ángeles.
los serafines y los querubines no son del mismo rango que los Ángeles, son mas poderosos que ellos, por lo tanto la biblia menciona que Jesús llego hacer mas superior o estar por encima solo de los Ángeles.
Acaso Jesús antes de ser glorificado, ¿Estaba por debajo o al mismo nivel que los Ángeles y a la vez ya glorificado se pone ahora encima de los Ángeles, pero puesto al nivel de los serafines y de los Querubines?
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Si hebreos dice que a "ningún Ángel le dijo" ahí no se esta hablando de Serafines y Querubines y menos de Miguel, pues ellos no son en rango igual que los Ángeles sino que tienen un rango superior a ellos.
Tal como como un general no es un llamado "soldado" o del rango mas bajo.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
A pesar de que todos los seres vivos en el cielo son Ángeles excepto claro el Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real todos son Ángeles al servicio de Dios.
2 PEDRO 2:10-11
“Especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas, cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.”
JUDAS 1:8-9
“No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”
¿Te das cuenta que sí puedo darte prueba de que Miguel es un ángel? La Biblia lo cuenta entre los ángeles. Así que ahora ya sabes, los ángeles no se atreven a pronunciar juicio injurioso en contra del diablo, y Miguel no está exceptuado (2 Ped. 2:10-11, Jud. 1:8-9).
SIN EMBARGO, Jesús sí se atreve, sí puede y lo hace.
Otra cosa que sucede con los ángeles es que nada les pertenece, y Miguel no está exceptuado: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (Heb. 2:5).
SIN EMBARGO, a Jesús le pertenece TODO en el cielo y en la tierra, lo cual quiere decir que Miguel como ángel le pertenece a Jesús.