Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mejor iré a buscar a un ruselista más experimentado. Este hilo es pura pérdida de tiempo... para los cafres anticristianos.

Anda ve, sino pudiste con un inexperimentado, vas a poder con un experimentado.

Me gusta ver como corren hacía la oscuridad.

Claro de ahí es de donde vienen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Mi terquedad, dice usted, sr. Espasmo ?, ¿ acaso fue el arcangel, Miguel, quien derroto a satanas pisandole la cabeza en la Cruz del Calvario ?
En la cruz no en el madero de tormento, si Jesucristo es el arcangel San Miguel materializado lo dejo para que tu lo respondas.

¿ o, quizas, fue el arcangel, Miguel, quien fue crucificado hasta la muerte por causa de los pecados de la Humanidad ?, ¿ o, quizas, el arcangel , Miguel, tenia poder para entregar su vida a la muerte para luego poderla recuperar destrozando los lazos de la muerte ?

Pero que argumentos!!! claro que no tenía poder para resucitarse a si mismo, estaba muerto y necesitaba que otro su padre Jehová le resucitase, buen argumento en contra de la trinidad, si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver

¿ O, quizas, el angel que fue enviado a Maria, por el Señor, Dios, Todopoderoso, le dio a esta las Bienaventuranzas diciendole; Daras a luz un Hijo y le pondras por nombre ¿ Miguel ? No, nunca recibio ese nombre el angel enviado a Maria, sino que recibio del mismo Dios Altisimo el mensaje que contenia un solo y Bendito Nombre; y le pondras por Nombre, Jesus, pues el Salvara a su pueblo de sus pecados .

Y con esto que muestras?? lo estoy dando vueltas y solo es una soberana parida. Si Jesus fuera Dios, que sentido tendria que un angel lo fortaleciera, dentro de esta logica ¿no tendría más sentido que Dios mismo o el espiritu santo fortaleciese a la otra persona de la trinidad? ¿un angel fortaleciendo a Dios? ¿en que cabeza entra?. Pero no Jehová envia a un angel a fortalecer a su hijo.
(Lucas 22:43) 43*Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció

En esas circunstancias nadie enviaría a un extraño le envio a un compañero, seguramente a alguno con el que tuviera una especial relación por miles de millones de años, quien lo fortalecio para que finalizase su ministerio en integridad, alguien que le confirmo que tenía el apoyo de su padre pues como muestra el contexto era algo que necesitaba.
(Lucas 22:41-42) Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, *diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Y todavía defienden la trinidad, es de locos. Jesus hablando con Dios, mostrando voluntades diferentes en fin ...........

En fin, sr. Espasmo, para que voi a volver a enseñarle todas las profecias que declaran tan clara como perfectamente entendible que, el Unico que podia venir, y vino, a este mundo a Salvar a la Humanidad de sus pecados, era Dios mismo en persona de carne y hueso para que, en EL, fueran cumplidas toda Palabra que Dios revelo a sus santos profetas; por cierto, esa misma Palabra de Dios que tanto su inicua organizacion wachtower, como sus fieles seguidores, los falsos testigos de jehova, se dedican desde hace mas de cien años a manchar con todo tipo de mentiras y blasfemias; mas, nunca olvide, sr. Espasmo, y afines, que el tiempo de la Gracia esta tocando a su fin. Y ,que usted, sus afines y su inicua organizacion seudoreligiosa, corren un mas que serio peligro.

No voy a entrar en lo de siempre de veras que me estoy cansando y voy a ignorar sus epitetos, en ningun momento enlas escrituras se da ha entender esto, justamente lo contrario.

(Juan 3:16) 16*”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Por eso me das pena, porque echas tierra sobre tu tejado, sin darte cuenta de ello.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En la cruz no, en el madero de tormento. Si Jesucristo es el arcangel San Miguel materializado lo dejo para que tu lo respondas.

Una aclaración
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, eso díselo a la biblia, pues es quien dice todo, yo solo expongo la prueba por medio de ella y no mis propios razonamientos.

Tu problema es que te ciegas y no le crees ni a tu propio "Dios".

<DIR>Luk 4:34 –¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.

has quedado en ridiculo por defender una religion del diablo

los demonios conocian a Jesus y tu secta no? jajajajajaja
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<DIR>Luk 4:34 –¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.

has quedado en ridiculo por defender una religion del diablo

los demonios conocian a Jesus y tu secta no? jajajajajaja
</DIR>

Vaya que aceptas la palabra "destruirnos", pero obvio ése era le concepto de los demonios, pues ellos ya saben el final que les toca, aparte que saben lo que es Jesús realmente, el Hijo de Dios y no Él Dios que lo mando.

Por eso Jesús tendría que salir victorioso para que de esta manera, en un futuro fuera destruido satanás el diablo.

Je je tan pendientes estaban de los acontecimientos, que ellos están al pendiente de los acontecimientos, ¿Pero ustedes?

Je je, están como los quiere el padre de la mentira.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no tendría ningún problema con ustedes, espasmo. Pero personas hipócritas y mustias como tú, les trato como se merecen.

No necesitamos ni provocadores ni hipócritas, y tú encajas bien en el cuadro. ¡Y te haces el mustio, cuando lo que demuestras es una enfermedad que se llama "complejo de inferioridad"!

Y en tu hipocresía, insinúas que somos hijos del diablo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quiero creer que hay testigos respetuosos, pero hay muchos que no son dignos del membrete que tienen.

Al menos, deberían callarse cuando se les dicen sus verdades.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no tendría ningún problema con ustedes, espasmo. Pero personas hipócritas y mustias como tú, les trato como se merecen.

No necesitamos ni provocadores ni hipócritas, y tú encajas bien en el cuadro. ¡Y te haces el mustio, cuando lo que demuestras es una enfermedad que se llama "complejo de inferioridad"!

Y en tu hipocresía, insinúas que somos hijos del diablo.

Yo solo hablo de la palabra de Dios y ella es la que te aplasta, no yo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con perdón de los simios, pero si los tuyos se comportan como tú lo haces, sería mejor platicar con un mono.

Je je ¿Ya estas mutando?:risa:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quiero creer que hay testigos respetuosos, pero hay muchos que no son dignos del membrete que tienen.

Al menos, deberían callarse cuando se les dicen sus verdades.

Por eso uno no se calla pues son puras blasfemias las que dicen.

¿A quienes me recuerdan esas "blasfemias"? [/Q:--DeepThiUOTE]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero, el estudio del versículo deja duda (al menos a mí) de si dice: "a la voz del arcángel" o "con voz de arcángel".
Realmente tiene más sentido si dice "a la voz del arcángel y a la trompeta de Dios".
Es decir, cuando tiene la señal de venir, viene.

Han argumentado que el arcángel, siendo alguien inferior, no podría dar la orden.
Bueno, la orden la da Dios, por eso dice también a la trompeta de Dios, pero el arcángel tiene funciones, y en este caso sería la de avisar.
También la trompeta es "inferior", y sin embargo es a través de ella que también se avisa del evento.
Y todo esto de la trompeta tiene un significado, no lo dice para que suene místico o que parezca que la cosa va con música, sino que en la guerra era a través de las trompetas que se anunciaba en qué momento atacar, cuando hacer tal otra cosa, etc. Así todo el ejército sabía qué era lo que había que hacer en cada momento.
Si va a ser literalmente con una trompeta o no, no sé, pero lo que dice es que Dios va a dar la señal, y que el arcángel va a dar el grito de aviso también.
Esto no es ningún invento, hay muchas versiones de la Biblia que lo traducen así.

En cuanto al orden de los acontecimientos, pareciera que sería así:
Dios le dice al arcángel: avisá que se preparen. El arcángel dice algo como "¡Atentos, ya estamos por ir, preparaos todos!
Y luego cuando ya están todos listos, Dios da la señal de la trompeta y parten hacia aquí.

Saludos.


Ahora bien hay otro texto similar que hace alusión a este mismo texto;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Esto armoniza con lo que dices.

Ahora quiero que te preguntes ¿Quien es el que viene y quien es el "brazo"?

Me gustaría ver a que conclusión llegas.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso mismo, uno no se calla pues son puras mentiras las que dicen.

¿A quienes me recuerdan esas "blasfemias"?:--DeepThi


Sus " ansias " de ejercer, en este democratico foro, de un anomalo y sicotico protagonismo, sr. Espasmo, le descalifican tanto como tanto le descalifica su continua palabreria seudoreligiosa: palabreria a la que, por cierto, nadie que tenga un minimo de sentido comun hara caso alguno; a no ser, claro esta, que algun forero/a desee advertirle y comunicarle, igual que yo estoi haciendo, lo esteril y peligroso que puede llegar a ser el prestar una total y sumisa obediencia a doctrinas de hombres ( el cuerpo gobernante de la O. W.T.W ) y, tambien, por medio de esta absoluta sumision a la palabra humana, rendir la voluntad y el criterio propio a unos hombres a los cuales ni tan siquiera conoce personalmente.

Evidentemente, sr. Espasmo, tan solo usted puede saber, perfectamente, cuales fueron las verdaderas circunstancias ,y posteriores motivos, por los cuales usted se dejo llevar y convencer, hasta sus ultimas consecuencias, por humanas doctrinas rebeladas por humanos labios; pies, como es logico, y asi cabe imaginarlo, tuvo que haber un antes y un despues en la entrega de su mente y de su voluntad a las personas que tan bien supieron inculcar en su corazon unas enseñanzas y doctrinas que tuvieron su raiz y origen ,allende los mares, en Norteamerica ,y mas concretamente, en el estado de Nueva York; donde, por cierto, reside la matriz de la multinacional empresa de artes graficas; la O. W.T.W. Organizacion que, por cierto, basa todo su poderio economico en su " personal " manera de vender cientos y miles de millones de revistas, folletos, libros, etc, en todo lugar donde sus " portentosos " vendedores posan las plantas de sus zapatos; pero, sobre todo, todo este fabuloso poder se fragua en las " constantes y profundas enseñanzas " con que, la O. W.T.W. alecciona, enseña e inculca de forma superlativa a sus propios vendedores; los cuales, por cierto, se cuentan por millones y lo que es todavia mas espectacular y extraordinario, estos consumados y ,perfectamente, adiestrados vendedores realizan su arduo y dificil trabajo por puro amor y devocion a los maximos dirigentes de tan lucrativo negocio; lo cual, y unido a las mas que sospechosas doctrinas y enseñanzas que salen de la mente de estas maximas autoridades de la O. W.T.W. han motivado que dicha organizacion haya sido prohibida en varios paises del mundo mientras que, en otros tantos paises, los gobiernos y las autoridades de dichos paises los vigilan muy de cerca pues, se sabe que, por medio de las doctrinas y enseñanzas que promueven los afiliados a dicha organizacion, han fallecido miles de personas y, entre estas personas fallecidas tambien hay cientos de niños y jovenes.

Y aunque, ciertamente, aun queda mucho que contar y esplicar de esta organizacion seudoreligiosa, siempre sera saludable el no olvidar que, en temas biblicos, los miembros de esta organizacion estan, perfectamente, adiestrados, para crear las mas profundas controversias, lo cual, si es unido, a las continuas a aberrantes criticas que los afiliados de la W.T.W hacen de toda religion, creencia o fe que no sea la suya, hace que toda persona que no tenga una informacion veraz contrastada y, sobre todo, una voluntad dificil de ser manipulada y quebrantada como bien pueden ser las voluntades de personas ancianas, o con problemas de adaptacion social, o personas cuya juventud e inexperiencia les hace presa facil de este tipo de facinerosos o de cualquier otro movimiento sectario; hacen, especialmente, , peligrosas y peligrosos, tanto a la falsa informacion sectaria como al " informador " que ofrece su " informacion " como si fuera el elixir de la eterna juventud.

Por tanto, y para concluir, con la exposicion de mis personales ideas, tan solo deseo advertir del alto riesgo que puede implicar el hacer excesivo caso de las palabras y, en este especial caso, del mensaje que da inicio a este post; pues, mas alla de que todo creyente " normal y sincero " sabe ,perfectamente, quien es Jesucristo, nuestro Señor y Dios, y quien es el arcangel Miguel, quizas, lo que no sepan, o desconozcan en su totalidad, es la luciferina sutileza que, siempre, siempre, anidan en las preguntas, respuestas y opiniones dadas por cualquier t.j. medianamente adiestrado para cumplir con su unica obligacion; a saber, captar cuantos mas adeptos y simpatizantes mejor; mejor, sobre todo, para las finanzas de la O. W.T.W y, evidentemente, mejor tambien para el eficiente captador; el cual, una vez recibidos los parabienes y correspondientes halagos y milongas volvera con renovados brios a su " trabajo " creyendo que, de seguir conquistando adeptos para su empresa esta, quizas, hasta le hara creer que, por los servicios prestados, hasta su nombre puede constar entre los unicos y bienaventurados ,144.000, que disponen del pasaporte celestial imprecindible para viajar hasta las puertas del cielo.

Seguramente...... continuara. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sus " ansias " de ejercer, en este democratico foro, de un anomalo y sicotico protagonismo, sr. Espasmo, le descalifican tanto como tanto le descalifica su continua palabreria seudoreligiosa: palabreria a la que, por cierto, nadie que tenga un minimo de sentido comun hara caso alguno; a no ser, claro esta, que algun forero/a desee advertirle y comunicarle, igual que yo estoi haciendo, lo esteril y peligroso que puede llegar a ser el prestar una total y sumisa obediencia a doctrinas de hombres ( el cuerpo gobernante de la O. W.T.W ) y, tambien, por medio de esta absoluta sumision a la palabra humana, rendir la voluntad y el criterio propio a unos hombres a los cuales ni tan siquiera conoce personalmente.

El protagonista es la palabra de Dios y no yo, la diferencia ente ustedes y yo es que, todos nosotros le creemos y no apegamos a la palabra de Dios.

Ustedes no, mas nosotros nos sometemos a la palabra de Dios y ustedes a razonamientos de hombres.

Todo se lo he mostrado con la biblia mi base y principal espada.

Evidentemente, sr. Espasmo, tan solo usted puede saber, perfectamente, cuales fueron las verdaderas circunstancias ,y posteriores motivos, por los cuales usted se dejo llevar y convencer, hasta sus ultimas consecuencias, por humanas doctrinas rebeladas por humanos labios; pies, como es logico, y asi cabe imaginarlo, tuvo que haber un antes y un despues en la entrega de su mente y de su voluntad a las personas que tan bien supieron inculcar en su corazon unas enseñanzas y doctrinas que tuvieron su raiz y origen ,allende los mares, en Norteamerica ,y mas concretamente, en el estado de Nueva York; donde, por cierto, reside la matriz de la multinacional empresa de artes graficas; la O. W.T.W. Organizacion que, por cierto, basa todo su poderio economico en su " personal " manera de vender cientos y miles de millones de revistas, folletos, libros, etc, en todo lugar donde sus " portentosos " vendedores posan las plantas de sus zapatos; pero, sobre todo, todo este fabuloso poder se fragua en las " constantes y profundas enseñanzas " con que, la O. W.T.W. alecciona, enseña e inculca de forma superlativa a sus propios vendedores; los cuales, por cierto, se cuentan por millones y lo que es todavia mas espectacular y extraordinario, estos consumados y ,perfectamente, adiestrados vendedores realizan su arduo y dificil trabajo por puro amor y devocion a los maximos dirigentes de tan lucrativo negocio; lo cual, y unido a las mas que sospechosas doctrinas y enseñanzas que salen de la mente de estas maximas autoridades de la O. W.T.W. han motivado que dicha organizacion haya sido prohibida en varios paises del mundo mientras que, en otros tantos paises, los gobiernos y las autoridades de dichos paises los vigilan muy de cerca pues, se sabe que, por medio de las doctrinas y enseñanzas que promueven los afiliados a dicha organizacion, han fallecido miles de personas y, entre estas personas fallecidas tambien hay cientos de niños y jovenes.

Para empezar son blasfemias y odio es lo que te ciega, y lo que me convenció fue la palabra de Dios, siii me convencieron pero con base bíblica, pero ustedes, je je no le creen y tienen que cuchillar la palabra de Dios ¿Y quieren convencer a uno? Je je solo se engañan y eso no me sorprende de la ceguera pura que tienen.

Creanle a la biblia y no a razonamientos humanos.

Razonen.

Y aunque, ciertamente, aun queda mucho que contar y esplicar de esta organizacion seudoreligiosa, siempre sera saludable el no olvidar que, en temas biblicos, los miembros de esta organizacion estan, perfectamente, adiestrados, para crear las mas profundas controversias, lo cual, si es unido, a las continuas a aberrantes criticas que los afiliados de la W.T.W hacen de toda religion, creencia o fe que no sea la suya, hace que toda persona que no tenga una informacion veraz contrastada y, sobre todo, una voluntad dificil de ser manipulada y quebrantada como bien pueden ser las voluntades de personas ancianas, o con problemas de adaptacion social, o personas cuya juventud e inexperiencia les hace presa facil de este tipo de facinerosos o de cualquier otro movimiento sectario; hacen, especialmente, , peligrosas y peligrosos, tanto a la falsa informacion sectaria como al " informador " que ofrece su " informacion " como si fuera el elixir de la eterna juventud.

Por tanto, y para concluir, con la exposicion de mis personales ideas, tan solo deseo advertir del alto riesgo que puede implicar el hacer excesivo caso de las palabras y, en este especial caso, del mensaje que da inicio a este post; pues, mas alla de que todo creyente " normal y sincero " sabe ,perfectamente, quien es Jesucristo, nuestro Señor y Dios, y quien es el arcangel Miguel, quizas, lo que no sepan, o desconozcan en su totalidad, es la luciferina sutileza que, siempre, siempre, anidan en las preguntas, respuestas y opiniones dadas por cualquier t.j. medianamente adiestrado para cumplir con su unica obligacion; a saber, captar cuantos mas adeptos y simpatizantes mejor; mejor, sobre todo, para las finanzas de la O. W.T.W y, evidentemente, mejor tambien para el eficiente captador; el cual, una vez recibidos los parabienes y correspondientes halagos y milongas volvera con renovados brios a su " trabajo " creyendo que, de seguir conquistando adeptos para su empresa esta, quizas, hasta le hara creer que, por los servicios prestados, hasta su nombre puede constar entre los unicos y bienaventurados ,144.000, que disponen del pasaporte celestial imprecindible para viajar hasta las puertas del cielo.

Seguramente...... continuara. Saludos.

Hay que creerle a la biblia y creerle sin dudar absolutamente nada, pues sino te sometes, pues mejor ni la defiendas pues esta misma te desaprueba y te aplasta.

Ahh y no te confíes en tu propio razonamiento, pues es engañarse así mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El protagonista es la palabra de Dios y no yo, la diferencia ente ustedes y yo es que, todos nosotros le creemos y no apegamos a la palabra de Dios.

Ustedes no, mas nosotros nos sometemos a la palabra de Dios y ustedes a razonamientos de hombres.

Todo se lo he mostrado con la biblia mi base y principal espada.



Para empezar son blasfemias y odio es lo que te ciega, y lo que me convenció fue la palabra de Dios, siii me convencieron pero con base bíblica, pero ustedes, je je no le creen y tienen que cuchillar la palabra de Dios ¿Y quieren convencer a uno? Je je solo se engañan y eso no me sorprende de la ceguera pura que tienen.

Creanle a la biblia y no a razonamientos humanos.

Razonen.



Hay que creerle a la biblia y creerle sin dudar absolutamente nada, pues sino te sometes, pues mejor ni la defiendas pues esta misma te desaprueba y te aplasta.

Ahh y no te confíes en tu propio razonamiento, pues es engañarse así mismo.


Prefiero creer, mil veces antes, a mi propio razonamiento surgido de mis solitarias lecturas biblicas que a cualquiera de las muchas y trajeadas parejas de t.j. que pululan por las calles de pueblos u ciudades de medio mundo buscando, ansiosamente, a quien devorar fisica, siquica y espitualmente, y tal como hicieron con usted, sr. Espasmo. Ademas, me parece sumamente curioso que, una persona como usted, la cual tiene perfectamente ejercitada y adiestrada una mente y una lengua con el unico fin de inculcar en otras personas las mismas e identicas ideas que otras personas inculcaron, anteriormente, en su cerebro; no puedas darse ni tan siquiera cuenta de que le han despojado, por cierto, muy habilmente, de su personal manera de pensar, meditar y, por tanto, de tener voluntad propia y propia capacidad de eleccion sin que, estas ultimas, esten supeditadas a la poderosa voluntad de otras personas que, usted, ni tan siquiera conoce y que se esconden detras del fantasmagorico nombre; " cuerpo gobernante de la O. W.T.W.

Al menos yo, y la inmensa mayoria de mis hermanos/as en una misma y Sagrada fe en N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, conservamos el mismo y libre albedrio que nuestro Señor y Dios nos regalo el mismo dia en que fuimos creados por EL. Por cierto, sr. Espasmo, ¿ Puede usted pensar y actuar en consecuencia de sus propios pensamientos si que, personas ajenas a su vida, se lo impidan o dificulten ? No hace falta que responda a esta ultima pregunta pues, bien sabemos todos los que aqui participamos cual es la verdadera respuesta. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...¿Por qué tengo la sospecha de que no le creo a espasmo ni una palabra? Parece sincero por momentos, pero yerra reiteradamente en su absurda estrategia, dizque demostrada con la Biblia.

Todo lo que se le pide es que DEMUESTRE que Cristo es un ángel o arcángel, y sus razonamientos raquíticos no son suficientes. En ninguna parte de la Escritura se dice -ni Cristo mismo lo declaró jamás- ser un ángel o arcángel, sino siempre se mostró como lo que es, como el Hijo del Eterno.

La concepción del cristo/ángel parece tener un origen griego -y de hecho nuestro terquito forista se apoya en el griego para afirmar su absurda teoría-. Al darse un contacto más estrecho entre los primeros cristianos con los creyentes griegos, se dio una mezcla de ideas raras. Una de ellas residía en le hecho de que los griegos no podían concebir que "un dios" pudiese tener cuerpo mortal; consideraban que el cuerpo mortal, al descomponerse tras la muerte, era materia corrupta, y eso no era compatible con "un dios".

Lo que esta idea no consideró, fue que Cristo resucitó EN CARNE, y la prueba está en que Cristo, al presentarse VIVO tras Su muerte, hizo una simple pero clara demostración de que Él tenía un cuerpo material perfectamente tangible y visible: pidió comida y se le dio pan y pescado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo le creo a mi Señor cuando dice que Él es UNO con el Padre. La idea de ser UNO con el Padre no es una unidad parcial -como nos lo pintan los ruselistas-. Tal razonamiento es burdo e insatisfactorio, pues si de pensamiento se tratase, yo podría ponerme de acuerdo con un ladrón e irnos juntos a robar un banco.

La unidad reside en el hecho de que el Hijo comparte las mismas cosas con el Padre. Si no, veamos con qué poder hacía las cosas, cómo sanaba ciegos, cómo sanó leprosos, cómo resucitó a un muerto, cómo avivó la esperanza, cómo hizo la voluntad de Su Padre... y esto no quiere decir que sea menos que el Padre en poder. Si el Hijo dijo que el Padre es mayor, pues claro que sí. ¿Y eso restó importancia o poder al Hijo? Yo veo que no. Los demonios se estremecieron de pánico al saber a Quién tenían cerca.

Ahora consideremos lo siguiente: si el hijo fuese "un dios menor", ¿por qué razón Él está en EN MEDIO del mismo trono donde el Eterno está? ¿Por qué el Eterno convoca a la creación a ADORAR al Hijo, tal cual si fuese el mismo Eterno? No es por proskineo como se pretende argumentar, pues el rendir homenaje implica adoración, presuponiendo respeto y veneración. A Cristo se le ha amado con justa razón, y hasta donde sé, el Hijo no se negó a ser adorado. Contrastando con esto, veamos que el diablo buscó ser adorado de alguna forma. Y aún pretendió el imbécil que el Hijo le adorase a él...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y está bien visto que la adoración al Hijo no resta ni desmerece al Padre en ningún sentido. Tampoco el que Cristo sujete al Padre todas las cosas que se sujetaron consecuentemente a Él, resta honor a ninguno de ellos. Así lo vemos y así lo creemos, no importa que algunos quieran hacernos pensar lo contrario.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo ridículo de espasmo, es que él solito se contradice; nos dice que razonemos la Escritura, y sale después con "Ahh y no te confíes en tu propio razonamiento, pues es engañarse así mismo".

Pues ¿en qué quedamos? ¿Razonamos la Escritura o no?

Y lo peor de todo, la Biblia no se hizo para razonarla, sino para OBEDECERLA. No nos sirve de nada saber lo que el Eterno espera que hagamos, si no ponemos en práctica lo que ya sabemos que se debe hacer. Así que también en ésto, espasmo se queda corto.