"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los ángeles son espíritus, no fueron creados como el hombre, del polvo de la tierra, por lo tanto su naturaleza es distinta.
Pretender que al morir la persona cambia de naturaleza abandonando su cuerpo para que subsista en forma de espíritu sin cuerpo es desconocer el propósito de Dios. El hombre, después de ser resucitado, tendrá cuerpo aunque incorruptible, pues no morirá más pero seguirá siendo hombre y no ángel.

La naturaleza de los cuatro seres vivientes y de los veinte y cuatro anciados no está establecida sólidamente, habrá que esperar hasta conocerlos; si son personas que vivieron en la tierra, entonces no serán ángeles sino personas resucitadas y no "supuestos espíritus" que un día se reencarnarán en sus cuerpos que quedaron tendidos en la tierra.

Satanás, un ángel, pretendió ser como Dios y ahora quiere seguir con el mismo error al engañar al hombre y hacerle creer que después de la muerte humana, serán como él, espíritus,,,,,,,y espíritus que pueden pecar como él y no morir ya que según su doctrina ¡¡¡ los espíritus no mueren !!!!. Satanás mismo, un espíritu, un día morirá y quiere llevarse con él a los que le creen.

Estás en un gravísimo error, Miguel Loayza. Cuando Pedro habla de abandonar el cuerpo no está enseñando que va a cambiar de naturaleza humana, sigue siendo humano, pero sin cuerpo.

La misma Escritura da Fe de lo que aquí afirmamos, cuando usted contempla al Señor como un Cordero inmolado en el cielo, recibiendo Adoración juntamente con Su Padre Dios en el mismo Trono, entendemos que un hombre completo ha entrado al cielo.

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El alma, despojada de su cuerpo terrenal, conserva la naturaleza humana, no angelical como pretende hacernos creer usted, Miguel Loayza.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás en un gravísimo error, Miguel Loayza. Cuando Pedro habla de abandonar el cuerpo no está enseñando que va a cambiar de naturaleza humana, sigue siendo humano, pero sin cuerpo.

La misma Escritura da Fe de lo que aquí afirmamos, cuando usted contempla al Señor como un Cordero inmolado en el cielo, recibiendo Adoración juntamente con Su Padre Dios en el mismo Trono, entendemos que un hombre completo ha entrado al cielo.

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El alma, despojada de su cuerpo terrenal, conserva la naturaleza humana, no angelical como pretende hacernos creer usted, Miguel Loayza.
Pero resulta que el que está sentado en el tronó resucitó; la gran mayoría no ha resucitado todavía. La adoración en el cielo de todo lo creado se dará cuando Cristo venga como Rey y la naturaleza (todo lo creado) sea redimida: porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. (Ro 8.21), y esto todavía no sucede

Cuando sean libertados los hijos de Dios de la esclavitud de corrupción, ya que están corruptos en el cementerio, Dios también en su momento también libertará la creación que hoy está igual de corrupta (cielos nuevos y tierra nueva).

Sería bueno que entendiera sobre las visiones de Apocalipsis.
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. (Ap 4.1-2). La adoración de todo lo creado no puede darse todavía porque están en el futuro; hay que esperar que Jesús regrese, los llamados a vida eterna resuciten.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero resulta que el que está sentado en el tronó resucitó; la gran mayoría no ha resucitado todavía. La adoración en el cielo de todo lo creado se dará cuando Cristo venga como Rey y la naturaleza (todo lo creado) sea redimida: porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. (Ro 8.21), y esto todavía no sucede

Cuando sean libertados los hijos de Dios de la esclavitud de corrupción, ya que están corruptos en el cementerio, Dios también en su momento también libertará la creación que hoy está igual de corrupta (cielos nuevos y tierra nueva).

Sería bueno que entendiera sobre las visiones de Apocalipsis.
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. (Ap 4.1-2). La adoración de todo lo creado no puede darse todavía porque están en el futuro; hay que esperar que Jesús regrese, los llamados a vida eterna resuciten.


Miguel, estás reconociendo que el alma humana al abandonar el cuerpo no cambia a naturaleza angelical...que era el gravísimo error que estabas cometiendo...y esto ya es un progreso...

Saludos...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miguel, estás reconociendo que el alma humana al abandonar el cuerpo no cambia a naturaleza angelical...que era el gravísimo error que estabas cometiendo...y esto ya es un progreso...

Saludos...
Para nada, seguramente no me hice entender o lo entendiste mal. No veo tal cosa en lo que escribí.

No reconozco un alma humana que abandone el cuerpo al morir y que tenga conciencia. Para mi el alma humana es la persona integral, tal como fue formada en la creación. Lo que abandona el cuerpo es la vida (a veces llamada alma) o soplo que Dios quita a la persona y la misma deja de existir. Si Dios deja de soplar a la persona, esta muere.....nada que ver con espiritismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La misma Escritura da Fe de lo que aquí afirmamos, cuando usted contempla al Señor como un Cordero inmolado en el cielo, recibiendo Adoración juntamente con Su Padre Dios en el mismo Trono, entendemos que un hombre completo ha entrado al cielo.
creer usted, Miguel Loayza.
Para contemplar al Señor como un Cordero inmolado en el cielo, entendemos que un hombre completo ha entrado al cielo, pero eso sucedió con el Cordero porque RESUCITÓ, el resto de los muertos NO HAN RESUCITADO TODAVIA.

La visión de la adoración es por lo tanto futura, cuando los muertos resuciten.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para contemplar al Señor como un Cordero inmolado en el cielo, entendemos que un hombre completo ha entrado al cielo, pero eso sucedió con el Cordero porque RESUCITÓ, el resto de los muertos NO HAN RESUCITADO TODAVIA.

La visión de la adoración es por lo tanto futura, cuando los muertos resuciten.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, Dav

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.


Samuel, Moisés y Elías habian abandonado la escena terrenal...sin embargo los contemplamos en pleno uso de sus facultades.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pablo habla de la resurrección a la cual compara con el grano que se siembra y muere para luego brotar, no como grano, sino como planta, es decir, hay una transformación.


Pablo no estaba diciendo que vamos a "brotar" después de "dormir en el hueco por un tiempo". Eso lo deja claro antes:

<DIR>1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
</DIR>
<DIR>1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
</DIR>

Traducción sencilla de 1 Cor 15:16 pa que entiendas que Dios no es un Dios de muertos, sino de VIVOS:


"Si nos quedamos muertos en un hueco y no resucitamos, tampoco Cristo resucitó"



Tú enseñas que no HAY resurrección de muertos y que los muertos NO RESUCITAn sino que se quedan en un hueco "roncando".....Enseñas la falsa doctrina del "alma durmiente" y que "HABRÁ" una resurrección de la muerte. Pero Pablo dice claramente que HAY resurrección de la muerte.

Lo único que Pablo estaba ilustrando es que el cuerpo que va al sepulcro, NO ES EL QUE BROTA:

<DIR>1Co 15:36 ¡Qué preguntas más tontas! Para que una planta crezca, primero tiene que morir la semilla que fue sembrada.

1Co 15:37 Lo que se siembra es una simple semilla de trigo o de alguna otra cosa, muy distinta de la planta que va a nacer.

1Co 15:38 A cada semilla Dios le da el cuerpo que él quiere darle.
</DIR>



Esto me enseña que al morir la persona es sembrada en el sepulcro


Te han enseñado MAL. Pablo no está hablando del ALMA o del espíritu del alma, sino exclusivamente DEL CUERPO. Observa:

<DIR><DIR>1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
</DIR>

1Co 15:44
Se entierra el cuerpo físico, pero resucita un cuerpo espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay también cuerpos espirituales.
</DIR>

¿Ves que no dice "se siembra LA PERSONA o el ALMA DE LA PERSONA FÍSICA y RESUCITARÁ EL ALMA DE LA PERSONA ESPIRITUAL" ?




y como sucede con el grano de maiz, este grano no se transforma de la noche a la mañana, sino que pasa por algún tiempo bajo la tierra (sepulcro) y luego brota (resucita) como una planta.

No has entendido la metáfora. Nosotros no somos plantas literales que tienen que ser "regadas" para que luego brotemos. Pero nuestro cuerpo físico si es como una semilla que tiene que MORIR, antes de que pueda experimentar una VIVIFICACIÓN y TRANSFORMACIÓN a un cuerpo espiritual.



La resurrección con cuerpo espiritual se dará cuando Cristo regrese, mientras tanto el cuerpo está en el sepulcro.

Estás confundiendo la resurrección de la muerte, con la PRIMERA resurrección, cuando Cristo regrese a la tierra con todos sus santos:

<DIR>1Th 3:13 εις <SUP>1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el στηριξαι 4741:V-AAN hacer fijos firmemente υμων 4771:p-2GP de ustedes τας 3588:T-APF a los καρδιας 2588:N-APF corazones αμεμπτους 273:A-APF sin culpa εν 1722:pREP en αγιωσυνη 42:N-DSF santidad εμπροσθεν 1715:pREP enfrente του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y πατρος 3962:N-GSM Padre ημων 1473:p-1GP de nosotros εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la παρουσια 3952:N-DSF presencia του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros ιησου 2424:N-GSM Jesús μετα 3326:pREP con παντων 3956:A-GPM todos των 3588:T-GPM los αγιων 40:A-GPM santos αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>


La resurrección de la muerte, el regreso de nuestro espíritu, en el cuerpo espiritual, sucede cuando muere el cuerpo físico.

<DIR>1Co 15:44 σπειρεται <SUP>4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual
</DIR></SUP>


Tenemos 2 cuerpos:

(CST-IBS) se siembra un cuerpo material, pero resucitará un cuerpo espiritual, pues así como hay cuerpo material, hay también cuerpo espiritual.




En la agricultura se siembra, se espera, llega la lluvia tardía (la venida del Señor), y la siembra brota (resucita).


Si es así, si los muertos no RESUCITAN (presente), entonces Cristo tampoco resucitó y todavía está "esperando":


1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;



Pero su tumba está vacia! y TUMBA tu falsa doctrina de un Dios de muertos.



brota y es cosechada en la venida de Cristo, no antes.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;



sigue enseñando tu siembra-cosecha instantánea


El regreso al Padre no es la cosecha. Te han enseñado mal.


<DIR>Ecc 12:7 y el polvo **(cuerpo animal) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu *(en el cuerpo espiritual) vuelva a Dios que lo dio.
</DIR>


El regreso CON Cristo, es la cosecha y la paga del salario, al final del siglo:

<DIR>1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>

¿Con quienes regresará Cristo?

Con todos sus santos!


Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,


<DIR>Php 1:23 Me siento apremiado por los dos extremos: el deseo que tengo de morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor,
</DIR>


¿Puedes leer con entendimiento?

¿Ves que Pablo no dice "morir para estar en el hueco", "esperando"?


Te han mentido despiadadamente!...Te han enseñado a un Dios de almas muertas... NO ESTÁ ESCRITO!


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

También tenemos esto para meditar y examinar:


<SMALL>51</SMALL> Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>52</SMALL> Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>53</SMALL> Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>54</SMALL> Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

También tenemos esto para meditar y examinar:


<SMALL>51</SMALL> Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>52</SMALL> Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>53</SMALL> Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>54</SMALL> Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.

Bendiciones.
Se levantaron o resucitaron. Para que estos cuerpos se aparezcan a la gente, deben tener todas sus facultades completas; no pueden ser espíritus.

Cuando se aparece un espíritu de un muerto a una persona viva, ¿podríamos decir que ese espíritu es lo mismo que los cuerpos que se levantaron?.........Antes de cualquier respuesta recordemos que el diablo se disfraza como ángel de luz y bien puede decir que es Samuel o cualquier otro muerto, pero solo su espíritu...............es espiritismo, y la gente se lo cree, Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (2 Tes 2.11).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se levantaron o resucitaron. Para que estos cuerpos se aparezcan a la gente, deben tener todas sus facultades completas; no pueden ser espíritus.

Cuando se aparece un espíritu de un muerto a una persona viva, ¿podríamos decir que ese espíritu es lo mismo que los cuerpos que se levantaron?.........Antes de cualquier respuesta recordemos que el diablo se disfraza como ángel de luz y bien puede decir que es Samuel o cualquier otro muerto, pero solo su espíritu...............es espiritismo, y la gente se lo cree, Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (2 Tes 2.11).

Según la escritura resucitaron.

Saludos, estimado hermano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?

El texto debe leerse así:

"Hoy te aseguro, estarás conmigo en el Reino de los cielos". La mayoría lo lee: "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso", pero eso no es así, porque Jesús descendió al hades ó lugar de los muertos, resucito al 3er dia, estuvo con sus discípulos por 40 días (numero simbolico para decir muchos dias), y después fue Glorificado ó recibido en el cielo por el Padre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El texto debe leerse así:

"Hoy te aseguro, estarás conmigo en el Reino de los cielos". La mayoría lo lee: "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso", pero eso no es así, porque Jesús descendió al hades ó lugar de los muertos, resucito al 3er dia, estuvo con sus discípulos por 40 días (numero simbolico para decir muchos dias), y después fue Glorificado ó recibido en el cielo por el Padre.
!Totalmente equivocado y blasfemo! ¿Jesús prometió y no hará? !Cuidado a quien llamas mentiroso.!!!

Su gran error, como el de muchos, es pensar que Cristo estaba hablando del cielo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El texto debe leerse así:

"Hoy te aseguro, estarás conmigo en el Reino de los cielos". La mayoría lo lee: "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso", pero eso no es así, porque Jesús descendió al hades ó lugar de los muertos, resucito al 3er dia, estuvo con sus discípulos por 40 días (numero simbolico para decir muchos dias), y después fue Glorificado ó recibido en el cielo por el Padre.

Estar con Cristo en el Paraiso, es estar con Dios en el Paraiso. Cristo es Dios y Dios no murió en El, así que la frase "Hoy mismo estarás conmigo...Es correcta y verdadera.

En esta escritura, personalmente no veo ningún error.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

!Totalmente equivocado y blasfemo! ¿Jesús prometió y no hará? !Cuidado a quien llamas mentiroso.!!!

Su gran error, como el de muchos, es pensar que Cristo estaba hablando del cielo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Jesus le prometio al ladron, "Hoy te aseguro (dia jueves), estarás conmigo en el Reino de los cielos (Jesus debe ser Glorificado para que esto ocurra)". El texto la mayoría lo lee y entiende así: "Hoy (jueves) estarás conmigo en el Reino de los cielos". Eso es un error de lectura, porque Cristo no es recibido en los cielos como sumo y eterno sacerdote el dia Jueves, sino hasta despues de la resurrección (+3dias), cuando es recibido por su Padre despues de cuarenta dias segun el libro de los Hechos (+40dias).

La paz de Cristo entre tu y yo.

(ten dominio de ti mismo, no me llames blasfemo, no lo soy).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Estar con Cristo en el Paraiso, es estar con Dios en el Paraiso. Cristo es Dios y Dios no murió en El, así que la frase "Hoy mismo estarás conmigo...Es correcta y verdadera.

En esta escritura, personalmente no veo ningún error.

Bendiciones.

Saludos.

No se si me explique.

Lo que señalo es que Jesus le promete en dia jueves, "Hoy te aseguro..., estaras en el paraiso" (no significa que el jueves estara en el cielo). El error no esta en la promesa de Jesus, sino en la comprensión y la traducción, "Hoy (jueves) estaras conmigo en el paraiso" (ese mismo dia estaras conmigo en el paraiso). Ese es el error, Jesus al morir no subió al cielo y luego descendió para resucitar. Jesus descendio al lugar de los muertos, predico a los espiritus encarcelados, resucito y subio al cielo, cuando sube al cielo es cuando es Glorificado, pues entra al santuario celestial como Sumo y eterno sacerdote segun el libro de Hebreos, cuando salga del santuario de Dios es porque regresa por segunda vez, con Gloria y para juicio. Jesus no entro al santuario y salio para resucitar y volver a subir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hermano Juan, el mismo dia que murió Cristo, siendo el mismo Dios con nosotros, su Espíritu, que es el mismo del Padre, llevó con Él al buen ladrón al Paraiso...Así lo entiendo yo.

Aunque sería tema para otra discusión, Cristo no murió un jueves, sino un viernes, la víspera del sábado, por lo que decidieron terminar de matarlo, para que no quedara vivo hasta el sábado.
Así que murió el mismo viernes; y el primer dia de la semana, sin que su cuerpo viera corrupción, resucitó.

Bendiciones, hermanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hermano Juan, el mismo dia que murió Cristo, siendo el mismo Dios con nosotros, su Espíritu, que es el mismo del Padre, llevó con Él al buen ladrón al Paraiso...Así lo entiendo yo.

Aunque sería tema para otra discusión, Cristo no murió un jueves, sino un viernes, la víspera del sábado, por lo que decidieron terminar de matarlo, para que no quedara vivo hasta el sábado.
Así que murió el mismo viernes; y el primer dia de la semana, sin que su cuerpo viera corrupción, resucitó.

Bendiciones, hermanos.

Saludos.

Perdón sobre el jueves, Cristo murió en viernes a las 3 de la tarde.

Lo que quiero que se entienda es que, antes de Cristo nadie podía entrar al cielo, y Cristo no subió el mismo dia en que le hizo la promesa al ladrón (dia de su muerte), sino que subió al Padre varios días después de su resurrección.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos.

Perdón sobre el jueves, Cristo murió en viernes a las 3 de la tarde.

Lo que quiero que se entienda es que, antes de Cristo nadie podía entrar al cielo, y Cristo no subió el mismo dia en que le hizo la promesa al ladrón (dia de su muerte), sino que subió al Padre varios días después de su resurrección.

Pero debes entender, que siendo Cristo Dios mismo con nosotros, Su Espíritu no murió y el buen ladrón pudo por tanto ver cumplida la promesa de estar en el Paraiso con Dios ese mismo día.

Lo que dice la escritura es:

11 María se quedó fuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó a mirar dentro 12 y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro a los pies. 13 Los ángeles le preguntaron:
–Mujer, ¿por qué lloras?
Ella les dijo:
–Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.
14 Apenas dicho esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, aunque no sabía que fuera él. 15 Jesús le preguntó:
–Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo:
–Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, para que yo vaya a buscarlo.
16 Jesús entonces le dijo:
–¡María!
Ella se volvió y le respondió en hebreo:
–¡Rabuni! (que quiere decir “Maestro”).
17 Jesús le dijo:
Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios.
18 Entonces fue María Magdalena y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también lo que él le había dicho. ( Juan 20 )

Podemos entender que Cristo en su cuerpo resucitado, subió al Padre ese mismo día de su resurrección.

Pero como he explicado, siendo Cristo el mismo Dios, la promesa al buen ladrón se cumplió porque Dios no murió, murió el cuerpo de Cristo, nuestro Señor, pero su Espíritu fué recogido por el Padre.

Bendiciones, hemanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Pero debes entender, que siendo Cristo Dios mismo con nosotros, Su Espíritu no murió y el buen ladrón pudo por tanto ver cumplida la promesa de estar en el Paraiso con Dios ese mismo día.

Lo que dice la escritura es:

11 María se quedó fuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó a mirar dentro 12 y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro a los pies. 13 Los ángeles le preguntaron:
–Mujer, ¿por qué lloras?
Ella les dijo:
–Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.
14 Apenas dicho esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, aunque no sabía que fuera él. 15 Jesús le preguntó:
–Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo:
–Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, para que yo vaya a buscarlo.
16 Jesús entonces le dijo:
–¡María!
Ella se volvió y le respondió en hebreo:
–¡Rabuni! (que quiere decir “Maestro”).
17 Jesús le dijo:
Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios.
18 Entonces fue María Magdalena y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también lo que él le había dicho. ( Juan 20 )

Podemos entender que Cristo en su cuerpo resucitado, subió al Padre ese mismo día de su resurrección.

Pero como he explicado, siendo Cristo el mismo Dios, la promesa al buen ladrón se cumplió porque Dios no murió, murió el cuerpo de Cristo, nuestro Señor, pero su Espíritu fué recogido por el Padre.

Bendiciones, hemanos.


Hola DOSOLIVOS:

Si Jesús dice después de haber resucitado...

Joh 20:17 Jesús le dijo: "Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre"

¿Cómo es que interpretáis que Jesús el mismo día de su muerte le prometió al malhechor,que estaría en su reino celestial?

Las palabras de Jesús no tienen más vuelta que ésta:

Te prometo hoy: estarás conmigo en el paraiso.

Y ese paraíso no es celestial, el paraíso que Adán y eva perdieron (y por ser prole de ellos nosotros también) es terrenal.

Paraíso significa, bello jardín o parque.

Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra,ésta será convertida en un hermoso jardín o paraíso.

"Venga a nosotros tu reino" Mat 6:10

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesus le prometio al ladron, "Hoy te aseguro (dia jueves), estarás conmigo en el Reino de los cielos (Jesus debe ser Glorificado para que esto ocurra)". El texto la mayoría lo lee y entiende así: "Hoy (jueves) estarás conmigo en el Reino de los cielos". Eso es un error de lectura, porque Cristo no es recibido en los cielos como sumo y eterno sacerdote el dia Jueves, sino hasta despues de la resurrección (+3dias), cuando es recibido por su Padre despues de cuarenta dias segun el libro de los Hechos (+40dias).

La paz de Cristo entre tu y yo.

(ten dominio de ti mismo, no me llames blasfemo, no lo soy).
!No trates a Jesús o a su palabra de mentirosos y así podrar estar seguro de no blasfemar!!!

Dios te bendice!

Greivin.