Nueva biblia catòlica?

30 Abril 2009
1.407
1
La Nueva traducción de la Biblia promueve la fornicación
El Arzobispo de Canterbury elogia la versión por su "extraordinario poder"
Junio 24, 2004 - WorldNetDaily.com


Una nueva traducción de la Biblia - alabada públicamente por el arzobispo de Canterbury quien tendría que ser la voz nacional más eminente de la Cristiandad - contradice enseñanzas Cristianas, contradice totalmente las enseñanzas respecto al sexo y a la moralidad. titulando "Buenas Noticias", la nueva Biblia traducida por el ex ministro Bautista John Henson por la organización "ONE", con el propósito de producir lo que el grupo ha definido una "nueva, fresca, aventurera" traducción de las Sagradas Escrituras.

El 104 arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams - el líder de la Iglesia de Inglaterra - ha alabado el libro por el extraordinario "poder", pero también ha admitido que muchos podrían ser impactados negativamente por su contenido. "En lugar de condenar a los fornicários, los adúlteros y a aquellas personas que abusan de si mismos", ha dicho la corresponsal de asuntos religiosos del London Times, Ruth Gledhill, "en la nueva versión de la primera carta a los Corintios escrita por el apóstol San Pablo, quien nos dice que los Cristianos no tendrían que estar sin sexo durante demasiado tiempo, para que no se frustre". Dr. Williams desea que esta nueva auspicia que esta nueva versión "traiga un efecto epidémico entre los religioso y los no religiosos", ("modificando las enseñanzas de San . Pablo, modificando la enseñanza de San Pablo respecto de la fornicación", agrego el Times).
 
Re: Nueva biblia catòlica?

"En lugar de condenar a los fornicários, los adúlteros y a aquellas personas que abusan de si mismos", ha dicho la corresponsal de asuntos religiosos del London Times, Ruth Gledhill, "en la nueva versión de la primera carta a los Corintios escrita por el apóstol San Pablo, quien nos dice que los Cristianos no tendrían que estar sin sexo durante demasiado tiempo, para que no se frustre". Dr. Williams desea que esta nueva auspicia que esta nueva versión "traiga un efecto epidémico entre los religioso y los no religiosos", ("modificando las enseñanzas de San . Pablo, modificando la enseñanza de San Pablo respecto de la fornicación", agrego el Times
 
Re: Nueva biblia catòlica?

La organización ONE, responsable de producir la nueva traducción bíblica esta abocada a "establecer la paz, la justicia, la dignidad y los derechos a todos". Además ha enfocado la atención sobre "el uso sustentable de los recursos terrestres", "la lucha contra la opresión, la injusticia, la exclusión y la discriminación", "la aceptación de los otros, evaluando las diferentes y variadas experiencias". Éste es el comentario del Ekklesia un Londres una organización teológica que sostiene la traducción "Uno",:

Esta traducción quiere ser pionera desde el punto de vista de la accesibilidad, desde el momento en que también los nombres originales griego y hebreos se han ajustado a los nombres modernos: San. Pedro se ha cambiado por "Rocky", María Magdalena se ha cambiado por "Maggie", Aronne se ha cambiado por "Ron", Andronico es llamado "Andy" y el de Barrabas se ha cambiado por "Barry."
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Para permanecer en el paso del tiempo, el traductor Henson ha traducido "la posesión de demonios, en enfermedad mental y El Hijo del Hombre" (la expresión a menudo usada por Jesús describirse a sí mismo) se ha cambiado por "la Persona Completa". Además, las parábolas se llaman "los enigmas," bautizar se ha cambiado "por zambullirse en el agua", la salvación se llama "Sanidad o" integridad" y el Reino de los Cielos se define como "el mundo sobre el tiempo y el espacio". Así es como el arzobispo Williams describe la nueva Biblia: "En lugar de estar sometido a un lenguaje religioso - como él normalmente pasa con las otras traducciones modernas que ofrecen un Evangelio dirigido a los expertos... - esta versión representa un vehículo de reflexión y la alabanza comprensible a la humanidad entera."

Adicionalmente, Ekklesia hace notar que el arzobispo ha elogiado la traducción de Henson para haber eliminado "los términos antiguos, técnicos y exclusivos" presentes en las otras traducciones. E aquí algunos pasajes publicados por los London Times:
 
Re: Nueva biblia catòlica?

para la versión autorizada nosotros la hemos usado la Sagrada Biblia, Reina Valera revisión 1960)

Marcos 1:4
Versión autorizada: "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados."

Nueva versión: "Juan llamado el "bañista" era la "Voz". Él estaba en el desierto invitando a las personas a ser bautizadas, como demostración que se habían determinado cambiar sus propios caminos y que quisieran ser perdonados."
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Marco 1:10-11
Versión autorizada: "Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre Él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia"


Nueva versión
: "Mientras él estaba bajando a tierra, el sol esplendente a través de una apertura pequeña entre las nubes. En el mismo momento una paloma se poso sobre él. Jesús consideró esto como una señal que el espíritu de Dios estaba con él. Se oyó una voz desde lo alta que dije: "¡Éste es mi muchacho! ¡Estas andando bien!"
 
estos cambios no son buenos.

estos cambios no son buenos.

Mateo 23:25
Versión autorizada: "¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas !"
Nueva versión: "¡Vayan a pasear, santulónes y aguafiestas!"

Mateo 26:69-70
Versión autorizada: "Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acerco una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el Galileo. Más el negó delante de todos, diciendo: no se lo que dices."

Nueva versión: "Entretanto Rocky que todavía estaba sentado en el patio. Vino una mujer a él y dijo: "No te he visto con Jesús, el héroe de los galileos"? Rocky movió su cabeza y dijo: "¡No se qué diablos me está hablando!"
 
Re: Nueva biblia catòlica?

1 Corintios 7:1-2
Versión autorizada: "En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le seria al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."

Nueva versión: "Algunos entre ustedes piensan que la mejor manera de tratar el sexo sea aquel en que hombres y mujeres estén distantes el uno del otro. Esta manera conduce mas fácilmente a producir ofensas sexuales. Mi sugerencia para todos es el de tener un compañero regular
 
Re: Nueva biblia catòlica?

1 Corintios 7:1-2
Versión autorizada: "En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le seria al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."

Nueva versión: "Algunos entre ustedes piensan que la mejor manera de tratar el sexo sea aquel en que hombres y mujeres estén distantes el uno del otro. Esta manera conduce mas fácilmente a producir ofensas sexuales. Mi sugerencia para todos es el de tener un compañero regular

... Es decir que ademas de los libros apocrifos de la denominada Biblia de la Icar también se estan haciendo apocrifos de los libros verdaderos?

.... Vaya que la Babilonia Biblica se esta produciendo con nuevas abominaciones, DIos nos salve.
Bendiciones, Thames.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

A mi me parece más bien una nueva biblia protestante, incompleta sin deuterocanónicos. Lejos de ser Biblia católica.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Esto es de verdad o es alguna broma?
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Esa no es una Biblia Catolica, sino Anglicana. Claramente la nota nos habla de una Biblia hecha por protestantes progresistas.

Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames

http://vidaanglicana.blogspot.com/2008/12/rowan-williams-encabez-histrica.html
Rowan Williams encabezó histórica peregrinación anglicana-católica romana a Lourdes


(Agencias) El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, presidió el pasado 23 de septiembre una celebración en la Gruta de las Apariciones de Lourdes, en una peregrinación conjunta entre anglicanos y católico-romanos, que partió desde el santuario de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, con lo que se convirtió en el primer líder anglicano que visita Lourdes y en aceptar las visiones de la Virgen María en Lourdes como un hecho histórico y cierto.

Esto lo dijo durante la homilía que predicó en la misa que celebró ahí: "Cuando María se mostró a Bernadette, lo hizo en primer lugar como una figura anónima, una bella dama, una misteriosa " cosa ", aún no identificada como la madre del Señor, y Bernadette - sin educación, en la doctrina - saltó de alegría, reconociendo que era la vida aquí, aquí fue la curación ", dijo Williams .
"Sólo poco a poco Bernadette pudo encontrar las palabras para dejar al mundo saber, y sólo poco a poco, podríamos decir, que ella descubriera la manera de escuchar a la Dama y transmitirnos lo que ella tiene que decirnos".
La peregrinación al santuario fue realizada por invitación de Jacques Perrier, el Obispo de Tarbes y Lourdes.

El Doctor Williams se unió allí con el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien celebró la Misa internacional.

También se sumaron a la peregrinación sin precedentes, 10 obispos de la Iglesia de Inglaterra, unos 60 sacerdotes anglicanos y unos 400 laicos fieles anglicanos.

La presencia del Arzobispo de Canterbury muestra que los principales líderes anglicanos y católicos romanos siguen comprometidos a estrechar las relaciones a pesar de las diferencias sobre la ordenación de las mujeres y de gays sexualmente activos como sacerdotes y obispos.
Lourdes se convirtió en el santuario más popular en Europa después de que Bernadette, que más tarde fue canonizada, dijo que había visto una visión de una bella mujer que se describió a sí misma como la Inmaculada Concepción.

La doctrina de la Inmaculada Concepción, formalizada por la Iglesia Católica Romana en el siglo 19, sostiene que la Virgen María fue concebida en un estado de gracia que la mantuvo libre del pecado.

El documento de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC, por sus siglas en ingles) del 2005 titulado María: Gracia y Esperanza en Cristo, propuso que “En vista de su vocación a ser la madre del Santo (Lc 1,35), podemos afirmar juntos que la obra redentora de Dios alcanzó a María en las profundidades de su ser y en sus inicios más tempranos. Esto no es contrario a la enseñanza de la Escritura, y puede sólo ser comprendido a la luz de la Escritura. Los católicos reconocen en esto lo que se afirma en el dogma –concretamente “preservada de toda mancha de pecado original” y “desde el primer momento de su concepción”».

La aparición le pidió a Bernadette cavar la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por cerca de seis millones de peregrinos al año.

Sin embargo cabe aclarar que todas estas declaraciones conjuntas de la comisión teológica internacional no quieren decir que haya total acuerdo en los temas tratados, sino que las diferencias no serían impedimento para una unidad. Los documentos siguen bajo estudio y se mantienen a la espera de una aprobación total de ambas iglesias.


Publicado por Vida Anglicana en 16:55
Etiquetas: Noticias
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames

http://vidaanglicana.blogspot.com/2008/12/rowan-williams-encabez-histrica.html
Rowan Williams encabezó histórica peregrinación anglicana-católica romana a Lourdes


(Agencias) El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, presidió el pasado 23 de septiembre una celebración en la Gruta de las Apariciones de Lourdes, en una peregrinación conjunta entre anglicanos y católico-romanos, que partió desde el santuario de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, con lo que se convirtió en el primer líder anglicano que visita Lourdes y en aceptar las visiones de la Virgen María en Lourdes como un hecho histórico y cierto.

Esto lo dijo durante la homilía que predicó en la misa que celebró ahí: "Cuando María se mostró a Bernadette, lo hizo en primer lugar como una figura anónima, una bella dama, una misteriosa " cosa ", aún no identificada como la madre del Señor, y Bernadette - sin educación, en la doctrina - saltó de alegría, reconociendo que era la vida aquí, aquí fue la curación ", dijo Williams .
"Sólo poco a poco Bernadette pudo encontrar las palabras para dejar al mundo saber, y sólo poco a poco, podríamos decir, que ella descubriera la manera de escuchar a la Dama y transmitirnos lo que ella tiene que decirnos".
La peregrinación al santuario fue realizada por invitación de Jacques Perrier, el Obispo de Tarbes y Lourdes.

El Doctor Williams se unió allí con el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien celebró la Misa internacional.

También se sumaron a la peregrinación sin precedentes, 10 obispos de la Iglesia de Inglaterra, unos 60 sacerdotes anglicanos y unos 400 laicos fieles anglicanos.

La presencia del Arzobispo de Canterbury muestra que los principales líderes anglicanos y católicos romanos siguen comprometidos a estrechar las relaciones a pesar de las diferencias sobre la ordenación de las mujeres y de gays sexualmente activos como sacerdotes y obispos.
Lourdes se convirtió en el santuario más popular en Europa después de que Bernadette, que más tarde fue canonizada, dijo que había visto una visión de una bella mujer que se describió a sí misma como la Inmaculada Concepción.

La doctrina de la Inmaculada Concepción, formalizada por la Iglesia Católica Romana en el siglo 19, sostiene que la Virgen María fue concebida en un estado de gracia que la mantuvo libre del pecado.

El documento de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC, por sus siglas en ingles) del 2005 titulado María: Gracia y Esperanza en Cristo, propuso que “En vista de su vocación a ser la madre del Santo (Lc 1,35), podemos afirmar juntos que la obra redentora de Dios alcanzó a María en las profundidades de su ser y en sus inicios más tempranos. Esto no es contrario a la enseñanza de la Escritura, y puede sólo ser comprendido a la luz de la Escritura. Los católicos reconocen en esto lo que se afirma en el dogma –concretamente “preservada de toda mancha de pecado original” y “desde el primer momento de su concepción”».

La aparición le pidió a Bernadette cavar la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por cerca de seis millones de peregrinos al año.

Sin embargo cabe aclarar que todas estas declaraciones conjuntas de la comisión teológica internacional no quieren decir que haya total acuerdo en los temas tratados, sino que las diferencias no serían impedimento para una unidad. Los documentos siguen bajo estudio y se mantienen a la espera de una aprobación total de ambas iglesias.


Publicado por Vida Anglicana en 16:55
Etiquetas: Noticias

La ignorancia siempre camina orgullosa en caballo gallardon.

El Arzobispo de Canterbury, Es obispo de la Iglesia Anglicana y Episcopal de America. Esta desligado desde hace cientos de a[os de la Iglesia Santa catolica Y Apostolica

Si bien les puede molestar la traduccion de la Reina Valera, ese es un asunto de Uds. solamente.

Tu y el otro forista, que llamare el Anunciador, parece que viven de la calumnia como buenos hijos del maligno.

Hasta que se retractan, de sus comentarios fraudulentos, respecto a que esta es una biblia catolica, seran por mi llamados: calumniadores.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames

http://vidaanglicana.blogspot.com/2008/12/rowan-williams-encabez-histrica.html
Rowan Williams encabezó histórica peregrinación anglicana-católica romana a Lourdes


(Agencias) El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, presidió el pasado 23 de septiembre una celebración en la Gruta de las Apariciones de Lourdes, en una peregrinación conjunta entre anglicanos y católico-romanos, que partió desde el santuario de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, con lo que se convirtió en el primer líder anglicano que visita Lourdes y en aceptar las visiones de la Virgen María en Lourdes como un hecho histórico y cierto.

Esto lo dijo durante la homilía que predicó en la misa que celebró ahí: "Cuando María se mostró a Bernadette, lo hizo en primer lugar como una figura anónima, una bella dama, una misteriosa " cosa ", aún no identificada como la madre del Señor, y Bernadette - sin educación, en la doctrina - saltó de alegría, reconociendo que era la vida aquí, aquí fue la curación ", dijo Williams .
"Sólo poco a poco Bernadette pudo encontrar las palabras para dejar al mundo saber, y sólo poco a poco, podríamos decir, que ella descubriera la manera de escuchar a la Dama y transmitirnos lo que ella tiene que decirnos".
La peregrinación al santuario fue realizada por invitación de Jacques Perrier, el Obispo de Tarbes y Lourdes.

El Doctor Williams se unió allí con el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien celebró la Misa internacional.

También se sumaron a la peregrinación sin precedentes, 10 obispos de la Iglesia de Inglaterra, unos 60 sacerdotes anglicanos y unos 400 laicos fieles anglicanos.

La presencia del Arzobispo de Canterbury muestra que los principales líderes anglicanos y católicos romanos siguen comprometidos a estrechar las relaciones a pesar de las diferencias sobre la ordenación de las mujeres y de gays sexualmente activos como sacerdotes y obispos.
Lourdes se convirtió en el santuario más popular en Europa después de que Bernadette, que más tarde fue canonizada, dijo que había visto una visión de una bella mujer que se describió a sí misma como la Inmaculada Concepción.

La doctrina de la Inmaculada Concepción, formalizada por la Iglesia Católica Romana en el siglo 19, sostiene que la Virgen María fue concebida en un estado de gracia que la mantuvo libre del pecado.

El documento de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC, por sus siglas en ingles) del 2005 titulado María: Gracia y Esperanza en Cristo, propuso que “En vista de su vocación a ser la madre del Santo (Lc 1,35), podemos afirmar juntos que la obra redentora de Dios alcanzó a María en las profundidades de su ser y en sus inicios más tempranos. Esto no es contrario a la enseñanza de la Escritura, y puede sólo ser comprendido a la luz de la Escritura. Los católicos reconocen en esto lo que se afirma en el dogma –concretamente “preservada de toda mancha de pecado original” y “desde el primer momento de su concepción”».

La aparición le pidió a Bernadette cavar la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por cerca de seis millones de peregrinos al año.

Sin embargo cabe aclarar que todas estas declaraciones conjuntas de la comisión teológica internacional no quieren decir que haya total acuerdo en los temas tratados, sino que las diferencias no serían impedimento para una unidad. Los documentos siguen bajo estudio y se mantienen a la espera de una aprobación total de ambas iglesias.


Publicado por Vida Anglicana en 16:55
Etiquetas: Noticias

Es de sorprenderse la supina ignorancia de la que hacen gala algunos foristas, al asegurar que la "biblia" en mencion es Catolica, por si no lo saben el Arzobispo de Canterbury es el jerarca de la Iglesia Anglicana, que es una de las tantas separadas de la Iglesia Catolica, y de la que proceden cientos de "denominaciones" , aunque pensandolo bien,tal vez no es ignorancia y el post no es de buena fe, tratan de confundir al lector e inducirlos al error,

"hay de aquel que escandalice a uno de estos mis pequeños, sera mejor para el que sea atada una piedra de moler al cuello y sea echado al fondo del mar" Mateo 9:42:clown:
 
Re: Nueva biblia catòlica?

pido disculpas por que me equivoque en la cita biblica que puse al final de mi post en lugar de escribir Marcos 9:42, escribi Mateo 9:42
pido disculpas por ese grave error involuntario y ahora pondre la Version de reina valera, para que algunos esten a gusto

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar" Marcos 9:42:Investiga
 
Re: Nueva biblia catòlica?

... Es decir que ademas de los libros apocrifos de la denominada Biblia de la Icar también se estan haciendo apocrifos de los libros verdaderos?

.... Vaya que la Babilonia Biblica se esta produciendo con nuevas abominaciones, DIos nos salve.
Bendiciones, Thames.

asi es!