Nueva biblia catòlica?

Re: Nueva biblia catòlica?

la iglesia anglicana:
En algunas de sus congregaciones la adoración y la liturgia son muy parecidas a las que practica el catolicismo romano desde el Vaticano II
 
Re: Nueva biblia catòlica?

la iglesia ortodoxa romana, no es protestante... le aclaro qeu es 100% catolica

Ud. parece un tanto confundido con lo que se alega:

La Iglesia anglicana, creadora de la biblia que Ud. presenta a partir del artìculo, no tiene nada que ver con el catolicismo ni con la sede romana de la Iglesia catòlica.

La Iglesia Anglicana es protestante, hecho que al parecer Ud. ignoraba.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames

asi es. Thames Cristo te bendiga!
 
Re: Nueva biblia catòlica?

La ignorancia siempre camina orgullosa en caballo gallardon.

El Arzobispo de Canterbury, Es obispo de la Iglesia Anglicana y Episcopal de America. Esta desligado desde hace cientos de a[os de la Iglesia Santa catolica Y Apostolica

Si bien les puede molestar la traduccion de la Reina Valera, ese es un asunto de Uds. solamente.

Tu y el otro forista, que llamare el Anunciador, parece que viven de la calumnia como buenos hijos del maligno.

Hasta que se retractan, de sus comentarios fraudulentos, respecto a que esta es una biblia catolica, seran por mi llamados: calumniadores.


no son calumnias indague bien quien es cantenbury.. pues estos cambios que quiere hacerle a la biblia quiere introducirlos en la iglesia católica, y últimamente vemos que los catolicos ya ni quieren ser solteros ya se quieren casar y para muestra un boton el sacerdote alberto que recientemente se le encontro con una mujer en una playa, y cuando le entrevistaron dijo que el queria casarse, osea que los catolicos estan cambiando de ideas no?? y eso es una verdad no una calumnia, no me extrañaria que empiecen a cambiar los evangelios a su antojo.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames

Esto resulta risiblemente paradòjico , siendo que el padre del protestantismo actual era mariano.

Y ese marianismo continùa en sus seguidores , luteranos actuales y en los calvinistas.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Ud. parece un tanto confundido con lo que se alega:

La Iglesia anglicana, creadora de la biblia que Ud. presenta a partir del artìculo, no tiene nada que ver con el catolicismo ni con la sede romana de la Iglesia catòlica.

La Iglesia Anglicana es protestante, hecho que al parecer Ud. ignoraba.

la iglesia anglicana no es protestante.
Los teólogos anglicanos sostienen que la Comunión Anglicana conserva la sucesión apostólica, también conocida como episcopado histórico, elemento fundamental de catolicidad. Sin embargo, esta afirmación no está libre de polémicas. En efecto el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896, tras un estudio canónico, teológico y sacramental sobre las formas rituales utilizados en la Iglesia Anglicana, decidió desconocer la validez de las órdenes sagradas conferidas con el rito anglicano. Singularmente, la Iglesia Ortodoxa -especialmente el Patriarcado de Antioquía-, expresó en 1922 que consideraba las órdenes anglicanas como equiparables a las de la Iglesia de Roma y las otras iglesias orientales.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

la iglesia anglicana es ecumenica, y proviene del catolicismo pero tiene dos vertientes: conservadores y liberales, y en sus filas puede haber protestantes ?

Las principales críticas y disyuntivas en la Iglesia Anglicana corresponden a los problemas entre los bandos conservadores y liberales en torno al acceso de mujeres y de personas abiertamente homosexuales al Sacramento del orden sagrado. Mientras los primeros (conservadores) rechazan la ordenación de mujeres y de homosexuales, argumentando razones teológicas y morales, los restantes (liberales) promueven la idea, señalando la necesidad de una equidad entre hombres y mujeres. Debido a esto, se ha creado un clima muy exaltado dentro de la comunión anglicana, creándose así un profundo quiebre dentro de ésta institución
 
Re: Nueva biblia catòlica?

. Singularmente, la Iglesia Ortodoxa -especialmente el Patriarcado de Antioquía-, expresó en 1922 que consideraba las órdenes anglicanas como equiparables a las de la Iglesia de Roma y las otras iglesias orientales.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El término anglo-católico o Anglo-Catolicismo describe a personas, grupos, ideas, costumbres y prácticas dentro del Anglicanismo que enfatizan la continuidad con la tradición Católica. Desde la Reforma Inglesa siempre ha habido anglicanos que se identifican cercanamente con la tradición católica, en cuanto al pensamiento y en cuanto a la práctica. El concepto de Anglo-Catolicismo comenzó a hacerse más conocido en la Iglesia de Inglaterra durante la Época victoriana bajo la influencia del Movimiento de Oxford o “Tractarians”.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

la iglesia anglicana no es protestante.
Los teólogos anglicanos sostienen que la Comunión Anglicana conserva la sucesión apostólica, también conocida como episcopado histórico, elemento fundamental de catolicidad. Sin embargo, esta afirmación no está libre de polémicas. En efecto el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896, tras un estudio canónico, teológico y sacramental sobre las formas rituales utilizados en la Iglesia Anglicana, decidió desconocer la validez de las órdenes sagradas conferidas con el rito anglicano. Singularmente, la Iglesia Ortodoxa -especialmente el Patriarcado de Antioquía-, expresó en 1922 que consideraba las órdenes anglicanas como equiparables a las de la Iglesia de Roma y las otras iglesias orientales.

Y este wikiconocimiento suyo es infalible?

Veamos, que ellos se consideren catòlicos no significa que lo sean. De hecho me parece que muchos por aquì se consideran catòlicos siendo que no lo son........nada nuevo bajo el sol
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El Arzobispado de Cantorbery fue creado por el Papa, siendo San Agustín de Cantorbery el primer arzobispo. Otros arzobispos ilustres fueron San Anselmo o Santo Tomás Becket. Sede del Primado católico de Inglaterra, Enrique VIII lo convirtió en la sede del Primado anglicano
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Y este wikiconocimiento suyo es infalible?

Veamos, que ellos se consideren catòlicos no significa que lo sean. De hecho me parece que muchos por aquì se consideran catòlicos siendo que no lo son........nada nuevo bajo el sol

ud se considera catolico de dicho o de hecho? o de que religion?
 
Re: Nueva biblia catòlica?

La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «
 
Re: Nueva biblia catòlica?

ud se considera catolico de dicho o de hecho? o de que religion?


Mi fe se resume en el credo Niceo, lo que me hace catòlico de pura cepa.

Sabe Ud. quièn utilizò el tèrmino catòlico por primera vez para referirse a la Iglesia? Hoy es moda de muchos querer llamarse catòlicos sin confesar el credo Niceo.

Ud. se cree catòlico?
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Mi fe se resume en el credo Niceo, lo que me hace catòlico de pura cepa.

Sabe Ud. quièn utilizò el tèrmino catòlico por primera vez para referirse a la Iglesia? Hoy es moda de muchos querer llamarse catòlicos sin confesar el credo Niceo.

Ud. se cree catòlico?

NO soy catolica, soy cristiana creo en Dios Padre Jehova, Dios Hijo: Jesucristo y Dios Espiritu Santo.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Esto resulta risiblemente paradòjico , siendo que el padre del protestantismo actual era mariano.

Y ese marianismo continùa en sus seguidores , luteranos actuales y en los calvinistas.
Bueno yo tengo muchisiiimas preguntas y aprovecho el tema, que bendición, para poner muchas cosas en claro espero respuestas objetivas y no terminos salidos del lenguaje de buenos modales, de todos modos en lo cristiano evangelico que Dios les bendiga, ya que esos terminos que eh estado leyendo, demuestran que no somos de la misma fe, eso es bien cierto.
Ahora veamos que dijo Lutero exactamente:
LUTERO se referia no a idolatria, pues la condenaba fijemonos en este pasaje de biografia virtual:
"Mientras Lutero estuvo escondido en el castillo de Wartburg, bajo la protección del duque Federico
y otros nobles de Sajonia, en Wittenberg, Andreas Carolostadt siguió una línea extremista e incitó a
la población a derribar las imágenes de los templos. Lutero reprobó los excesos de Carolostadt,
diciendo: “En vez de destruir cuadros e imágenes, debemos enseñarle a la población que debe sacar de su corazón la idolatría. Una vez que los cristianos comprendan la ineficacia de las imágenes, abandonarán voluntariamente la idolatría”. No es que Lutero aprobara la adoración de ídolos, pero tampoco aprobaba que los templos fueran vandalizados".
Se referia a un honor que no contradiga a JESUCRISTO Y A LAS ESCRITURAS:
"Aún cuando ese honor y alabanza debe serle ".....dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras". Ahora bien, los marianos de suyo hacen idolatria de MARIA. Lutero exalta las cualidades que EL veia en MARIA, fruto de su enseñanza catolica, pero reconoce que no debe sobrepasar los principios biblicos y menos hacer IDOLATRIA, reconocer esas cualidades tiene limite biblico, no hacer IDOLATRIA DE MARIA, pero no en el sentido de IDOLATRIA, de suyo los luteranos a los que yo conozco, reconocen que maria si tuvo otros hijos y que su obediencia es la que motivo su elección como madre de Cristo y no asi el concepto mismo de virginidad, ya que en lo evangelico es muy comun que existamos no solo mujeres sino también hay muchos hombres que son virgenes, dado que a quienes YO CONOZCO como lo que denominadas MARIANISTAS, son los que van detras de la falsa imagen de MARIA y le rinden culto. En este sentido su misma reforma motivo a que la gente ingresara a los templos y destruyera las imagenes, PERO NO DICE DESTRUYAN TODAS LAS IMAGANES PERO LAS DE MARIA NO, todo lo contrario: Señala que se debe evangelizar para que la gente saque esos falsos idolos de su corazón, bien en el proximo post tengo mis preguntas especificamente al respecto... continua .. De donde jamas en una Iglesia Evangelica vamos a encontrar a nadie haciendo misa como en la anglicana, menos con imagenes reprobadas por el mismo texto Biblico y condenadas por Dios prohibiendo hacerlas... continua
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Mi fe se resume en el credo Niceo, lo que me hace catòlico de pura cepa.

Sabe Ud. quièn utilizò el tèrmino catòlico por primera vez para referirse a la Iglesia? Hoy es moda de muchos querer llamarse catòlicos sin confesar el credo Niceo.

Ud. se cree catòlico?

Vino tinto: le invito a que reciba a Nuestro Señor JesuCristo como su Señor y Salvador !! haga esta breve oración en voz alta:

Señor JesuCristo me arrepiento de mis pécados, te pido perdon por ellos, te recibo en mi corazón como mi único Salvador, reconozco tu sacrificio en la cruz, creo que hoy me perdonas, y escribes mi nombre en el libro de la vida, te acepto en mi corazón como mi Señor a ti JesuCristo.
gracias por perdonarme, salvarme y por morir por mi. en el nombre precioso de JesuCristo amen.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Porque no vemos mejor las palabras de Lutero en vez de un eufemìstico estudio para justificarse:

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)



Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).



"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Así pues.......