Nueva biblia catòlica?

Re: Nueva biblia catòlica?

demos gracias al Señor que dijo que pondria sus leyes en nuestras mentes y en nuestros corazones.:biggrinan
 
Re: Nueva biblia catòlica?

lo que vemos es que se pretende modificar el texto original con otro que esta fuera de lo que Dios establece, por eso demos gracias que el Señor JesuCristo pone sus leyes en nuestros corazones y en nuestras mentes.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Vino tinto: le invito a que reciba a Nuestro Señor JesuCristo como su Señor y Salvador !! haga esta breve oración en voz alta:

Señor JesuCristo me arrepiento de mis pécados, te pido perdon por ellos, te recibo en mi corazón como mi único Salvador, reconozco tu sacrificio en la cruz, creo que hoy me perdonas, y escribes mi nombre en el libro de la vida, te acepto en mi corazón como mi Señor a ti JesuCristo.
gracias por perdonarme, salvarme y por morir por mi. en el nombre precioso de JesuCristo amen.

Amèn.

le invito a Ud. a que confiese esto:

Creeo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

La ignorancia siempre camina orgullosa en caballo gallardon.

El Arzobispo de Canterbury, Es obispo de la Iglesia Anglicana y Episcopal de America. Esta desligado desde hace cientos de a[os de la Iglesia Santa catolica Y Apostolica

Si bien les puede molestar la traduccion de la Reina Valera, ese es un asunto de Uds. solamente.

Tu y el otro forista, que llamare el Anunciador, parece que viven de la calumnia como buenos hijos del maligno.

Hasta que se retractan, de sus comentarios fraudulentos, respecto a que esta es una biblia catolica, seran por mi llamados: calumniadores.

Que interesante, osea nos maldices y nos llamas hijos del maligno, cancelamos en el nombre de Cristo y no olvides que el único pecado que no se perdona es la blasfemia contra el Espiritu Santo, conforme al evangelio de Mateo te bendecimos ricamente en el nombre de Cristo y Dios tome cuenta de tus palabras, dice lo que sale de su boca lo contamina, definitamente no adoramos al mismo Dios, ya me doy cuenta, pero no por ello seremos altisonantes, orgullosos y utilizaremos palabras que no van con nuestra fe igual te trataremos con educación y buena fe. Que pena que en lugar de utilizar terminos para que entendamos que DIos te envia, utilices todo lo contrario a lo que la Bilbia enseña, el amor de Dios, es diferente, es cierto que no leemos entonces la misma Biblia. Ahora veamos, responde a mis preguntas y no des vueltas al asunto seamos objetivos dice la palabra que tu SI sea SI y tu No sea No, dime dice esto o no dice esto la Biblica, la evangelica si no se la Catolica:
"Los Diez Mandamientos 20 Y Dios habló todas estas palabras, diciendo: 2 "Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. 6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 "No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano. " siempre por curiosidad me pregunte si la Biblia Catolica decia lo mismo, OOOHH sorpresa SIIIII pero omiten la lectura o la ejecucion de ello, pero bueno la consecuenica felizmente no es PARA LOS CRISTIANOS EVANGELICOS, porque no hacemos IDOLATRIA ni ponemos a seres humanos en lugar de DIOS para cualquier otro efecto. Me pregunte también si el siguiente SALMO estaba en la Biblia CATOLICA:
115 1 No a nosotros, oh Jehovah, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria por tu misericordia y tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las naciones:

"¿Dónde está su Dios?" 3 ¡Nuestro Dios está en los cielos! ¡Ha hecho todo lo que ha querido! 4 Los ídolos de ellos son de plata y oro, obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven;
6 tienen orejas, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen; 7 tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan; no emiten sonido con sus gargantas. 8 Como ellos, son los que los hacen y todos los que en ellos confían. 9 ¡Oh Israel, confía en Jehovah! El es su ayuda y su escudo.
10 ¡Oh casa de Aarón, confía en Jehovah!El es su ayuda y su escudo.
11 ¡Los que teméis a Jehovah, confiad en Jehovah! El es su ayuda y su escudo. 12 Jehovah se acuerda de nosotros; él nos bendecirá. Bendecirá a la casa de Israel, bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehovah, a pequeños y a grandes. 14 Jehovah aumentará bendición sobre vosotros, sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
15 Benditos seáis de Jehovah, quien hizo los cielos y la tierra.
16 Los cielos de los cielos son de Jehovah; pero él ha dado la tierra a los hijos del hombre. 17 No alaban a Jehovah los muertos, ni cuantos descienden al silencio. 18 Pero nosotros bendeciremos a Jehovah
desde ahora y para siempre. ¡Aleluya! Gratitud al ser librado de la muerte" y habia estado, pero tampoco se difunde, porque pasa primeramente por humanos para ver si lo aplican, repito felizmente nosotros los evangelicos NO, y las consecuencias no son para nosotros, sino para lo s que no cumplen con los mandatos divinos, oramos por la salvación de ellos, peor aùn no se puede interceder a traves de muertos, sea el nombre que se le de o que se pretenda pedirles milagros, porque escrito esta que al PADRE PEDIREMOS TODAS LAS COSAS en NOMBRE DE JESUCRISTO QUIEN RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, asi lo confirma DEUTERONOMIO 27 A SABER:
"11 Aquel día Moisés mandó al pueblo diciendo: 12 "Después de haber cruzado el Jordán, éstos estarán sobre el monte Gerizim para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín. 13 Y éstos estarán en el monte Ebal para pronunciar la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí. 14 "Los levitas hablarán y dirán a todo hombre de Israel en alta voz:
15 " ’¡Maldito el hombre que haga una imagen tallada o una imagen de fundición, obra de mano de escultor (lo cual es abominación a Jehovah), y la guarde en oculto!’ Y todo el pueblo responderá y dirá: ’¡Amén!’
16 " ’¡Maldito el que trate con desprecio a su padre o a su madre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
17 " ’¡Maldito el que cambie de lugar los linderos de su prójimo!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
18 " ’¡Maldito el que haga errar al ciego en el camino!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
19 " ’¡Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huérfano y de la viuda!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
20 " ’¡Maldito el que se acueste con la mujer de su padre, porque descubre el manto de su padre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
21 " ’¡Maldito el que tenga cópula con cualquier animal!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
22 " ’¡Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o hija de su madre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
23 " ’¡Maldito el que se acueste con su suegra!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
24 " ’¡Maldito el que hiera de muerte a su prójimo en secreto!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
25 " ’¡Maldito el que acepte soborno para matar a un inocente!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
26 " ’¡Maldito el que no cumpla las palabras de esta ley, poniéndolas por obra!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’
BIBLIA EVANGELICA REYNA VALERA.
1.- Digame si estos pasajes estan también en su Bilbia Catolica, por favor le pido que los ponga en su post de ser asi?
2.- Bien quiera Ud. ilsutrame gentil caballero, si en su Iglesia Catolica y en su Biblia, estan los mismos pasajes, de ser asi, es cierto Pregunta Porque Uds. hacen imagenes de talla, o me equivoco, y por favor le pido me diga si en la anglicana existen también las mismas imagenes
3.- ¿Ustedes celebran misas, salvo que me equivoque aclarame, y la anglicana también lo hace, celebra mismas, o me equivoco ?
4.- ¿Es para la Iglesia Catolica y la Anglicana Maria intercesora ante Dios y no Jesucristo, creame me sera de mucha utilidad su amable respuesta?
5.- ¿Cuantos libros tiene su Biblia catolica y digame si hay un Libro de Tobias y si Ud. esta de acuerdo con el?
Bendiciones, tengo otras preguntas, que segura estoy en su amable voluntad Ud. me las contestara con sinceridad en el nombre de Cristo, gracias y que DIos le bendiga de parte de mi hermana en la fe Cristo Viene y de Thames Amen.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El Arzobispado de Cantorbery fue creado por el Papa, siendo San Agustín de Cantorbery el primer arzobispo. Otros arzobispos ilustres fueron San Anselmo o Santo Tomás Becket. Sede del Primado católico de Inglaterra, Enrique VIII lo convirtió en la sede del Primado anglicano

Los Anglicanos no estan en comunion con la Iglesia Catolica debido a que:

A) No reconocen la Autoridad del Obispo de Roma como Superior.
B) No tienen los mismos Dogmas.
C) La Iglesia de Inglaterra o Anglicana esta sometida al Rey como Cabeza de la Iglesia Anglicana.
D) El cisma de ambas Iglesias ocurrio por ordenes del Rey Enrique VIII en el siglo XVI.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Amèn.

le invito a Ud. a que confiese esto:

Creeo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

ya recibi al Señor JesuCristo en mi corazón y creo que el es unigenito, hijo de Dios del Altisimo, concebido por medio del Espiritu Santo en Maria, que dió su vida en rescate por todos, (por mi)., murió y resucitó..; y esta sentado a la diestra del Padre, prometió volver, y El juzgara a todos vivos y muertos; y su reino es eterno.
amen.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Los Anglicanos no estan en comunion con la Iglesia Catolica debido a que:

A) No reconocen la Autoridad del Obispo de Roma como Superior.
B) No tienen los mismos Dogmas.
C) La Iglesia de Inglaterra o Anglicana esta sometida al Rey como Cabeza de la Iglesia Anglicana.
D) El cisma de ambas Iglesias ocurrio por ordenes del Rey Enrique VIII en el siglo XVI.

si no estan en comunion según tu?, entonces por que pretenden cambiar el evengelio, y ademas si no reconocen la autoridad de roma? como acepto ser nombrado por el mismo papa como obispo canterbury? eso es incongruente no???
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Porque no vemos mejor las palabras de Lutero en vez de un eufemìstico estudio para justificarse:



Así pues.......

Aja, y donde dice que es intercesora entre Dios y los hombres, por el contrario es el mismo pasaje, dice que los elogios no deben ir en contra de Cristo y de la Escritura. Una preguntita: ¿Dice Lutero que se le haga alguna imagen y que los protestantes le rindan culto, le pidan favores o algo pareceido? ... En cambio vease la noticia, no estan mostrando precisamente imagenes que nosotros los evangelicos denominamos no cristianas y a las cuales el texto biblico llama abominación, o los seguidores de Lutero en lugar de destruir esas imanges se hicieron fabricantes y comerciantes de esas imagenes? por favor ilustreme al respecto ...
 
Re: Nueva biblia catòlica?

siendo que el padre del protestantismo actual era mariano.
a quien se refiere? traiga nombres.. para ud. quien es el padre del protestantismo, y le aclaro que ningun que se diga protestante y no apostate de su fé, cree en el marianismo.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Los Anglicanos no estan en comunion con la Iglesia Catolica debido a que:

A) No reconocen la Autoridad del Obispo de Roma como Superior.
B) No tienen los mismos Dogmas.
C) La Iglesia de Inglaterra o Anglicana esta sometida al Rey como Cabeza de la Iglesia Anglicana.
D) El cisma de ambas Iglesias ocurrio por ordenes del Rey Enrique VIII en el siglo XVI.

El Arzobispado de Cantorbery fue creado por el Papa, siendo San Agustín de Cantorbery el primer arzobispo. Otros arzobispos ilustres fueron San Anselmo o Santo Tomás Becket. Sede del Primado católico de Inglaterra, Enrique VIII lo convirtió en la sede del Primado anglicano
 
veamos..

veamos..

La Iglesia Católica y la Anglicana estudian un plan para unirse bajo el liderazgo del Papa

Londres. (Europa Press).- El diario conservador británico 'The Times' asegura hoy en su primera página que la Iglesia Católica y Anglicana estudian un plan para unirse bajo el liderazgo del Papa, que será publicado este año. Según el periódico, las propuestas han sido acordadas por obispos de ambas iglesias.

Una comisión internacional de las dos iglesias ha preparado un documento de 42 páginas en el que se pide que exploren formas en las que se puedan unir. El documento, al que ha tenido acceso 'The Times', está siendo considerado en el Vaticano, donde los obispos católicos están preparando una respuesta formal.

Esta información se conoce después de que los arzobispos que lideran las 38 provincias de la comunisón anglicana se reunieran en Dar es Salam, Tanzania, en un intento de evitar una escisión sobre las ordenaciones de obispos homosexuales, que han dividido a la Iglesia.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El Papa Benedicto XVI, cuando era todavía cardenal, envió un mensaje de apoyo al ala ortodoxa de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, molesta por la ordenacón del obispo homosexual, Gene Robinson.

La mayoría de los anglicanos que se han opuesto a la ordenación de obispos homosexuales son contrarios también a la ordenación de mujeres obispos. El 'Times' explica también que el Vaticano se muestra cada vez más flexible en el asunto sobre el celibato de los sacerdotes.

En el mundo hay 78 millones de anglicanos, mientras que el número de católicos es de 1.000 millones. Los expertos indican que en Inglaterra y Gales pronto el número de católicos superará al de anglicanos debido al elevado número de inmigrantes que proviene de países católicos.

El último informe anglicano-católico ha sido escrito por la Comisión Anglicana y Católica Romana para la Unidad y la Misión que es presidida por el reverendo David Beetge, un obispo anglicano de Sudáfrica y por el reverendo John Bathersby, el arzobispo católico de Brisbane, Australia.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Aja, y donde dice que es intercesora entre Dios y los hombres, por el contrario es el mismo pasaje, dice que los elogios no deben ir en contra de Cristo y de la Escritura. Una preguntita: ¿Dice Lutero que se le haga alguna imagen y que los protestantes le rindan culto, le pidan favores o algo pareceido? ... En cambio vease la noticia, no estan mostrando precisamente imagenes que nosotros los evangelicos denominamos no cristianas y a las cuales el texto biblico llama abominación, o los seguidores de Lutero en lugar de destruir esas imanges se hicieron fabricantes y comerciantes de esas imagenes? por favor ilustreme al respecto ...

Pongamos las cosas en su contexto:

yo dije:

Esto resulta risiblemente paradòjico , siendo que el padre del protestantismo actual era mariano.

Y ese marianismo continùa en sus seguidores , luteranos actuales y en los calvinistas.

a raìz del siguiente comentario suyo:


Bien, de la revisión en internet en esta dirección aparece el mismo arzobispo nombrado y sus creencias no son las de los protestantes, por el contrario aparece en celebraciones eminentemente catolicas, evidentemete si se trata de la nueva biblia católica, en cambio los protestantes no realizamos culto alguno a Maria, bajo ningun concepto, menos imagenes, etc.,etc.
Bendiciones en Cristo, Thames


Y traje citas directamente en donde Lutero, el padre del protestantismo, evidencia su marianismo.

TEnga en consideraciòn que las citas que le traje son de sermones dados por lutero.

Ahora no solo Lutero rendìa culto a la Virgen tenemos tambièn a Calvino a Zwingli , Bullinger y Wesley.

Que no hagan imàgenes de Marìa no significa que no le rindan culto y veneraciòn a la Madre de Jesùs y hasta la consideren Virgen perpetua.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El Papa Benedicto XVI, cuando era todavía cardenal, envió un mensaje de apoyo al ala ortodoxa de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, molesta por la ordenacón del obispo homosexual, Gene Robinson.

La mayoría de los anglicanos que se han opuesto a la ordenación de obispos homosexuales son contrarios también a la ordenación de mujeres obispos. El 'Times' explica también que el Vaticano se muestra cada vez más flexible en el asunto sobre el celibato de los sacerdotes.

En el mundo hay 78 millones de anglicanos, mientras que el número de católicos es de 1.000 millones. Los expertos indican que en Inglaterra y Gales pronto el número de católicos superará al de anglicanos debido al elevado número de inmigrantes que proviene de países católicos.

El último informe anglicano-católico ha sido escrito por la Comisión Anglicana y Católica Romana para la Unidad y la Misión que es presidida por el reverendo David Beetge, un obispo anglicano de Sudáfrica y por el reverendo John Bathersby, el arzobispo católico de Brisbane, Australia.


noticia del 19/02/2007
 
Re: Nueva biblia catòlica?

El Arzobispado de Cantorbery fue creado por el Papa, siendo San Agustín de Cantorbery el primer arzobispo. Otros arzobispos ilustres fueron San Anselmo o Santo Tomás Becket. Sede del Primado católico de Inglaterra, Enrique VIII lo convirtió en la sede del Primado anglicano

El Arzobispado de Cantorberry esta fuera de la comunion con el Papa. Si bien el cargo fue creado por el Obispo de Roma, en el siglo XVI, el Rey Enrique VIII se separo de la Iglesia de Roma y bajo la dirección del Arzobispo de Canterbury se hizo El Estatuto Restrictivo de Apelaciones (Act in Restraint of Appeals) de 1533 y del Estatuto de Supremacía (Acts of Supremacy) de 1534 promulgados por Enrique VIII fue, simplemente, declarar que la Corona de Inglaterra era «la única cabeza suprema en la tierra de la Iglesia de Inglaterra, llamada Ecclesia Anglicana»

Como notaras, de Catolicos, solo tienen el nombre, porque no reconocen la Autoridad del Papa como Superior, sino al Rey de Inglaterra.
 
Re: Nueva biblia catòlica?

a quien se refiere? traiga nombres.. para ud. quien es el padre del protestantismo, y le aclaro que ningun que se diga protestante y no apostate de su fé, cree en el marianismo.

Ya lo hice.

En serio no sabe a quien se le conoce como el padre de la reforma?
 
Re: Nueva biblia catòlica?

Bien la Biblia Catolica, tiene otros libros no aceptados por la fe evangelica, denominados apocrifos aqui esta el de Tobias 6, otra pregunta los catolicos que tienen este libro en su Biblia practican este rirtual para expulsar demonios contrario a lo que dice el evangelio de Jesus?
Tobías, 6 1. Y ella dejó de llorar.
2. Partió el muchacho en compañía del ángel, y el perro les seguía. Yendo de camino, aconteció que una noche acamparon junto al río Tigris.
3. Bajó el muchacho al río a lavarse los pies, cuando saltó del agua un gran pez que quería devorar el pie del muchacho. Este gritó
4. pero el ángel le dijo: «¡Agarra el pez y tenlo bien sujeto!» El muchacho se apoderó del pez y lo arrastró a tierra.
5. El ángel añadió: «Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdatelo, y tira los intestinos; porque su hiel, su corazón y su hígado son remedios útiles.»
6. El joven abrió el pez y tomó la hiel, el corazón y el hígado. Asó parte del pez y lo comió, salando el resto. Luego continuaron su camino, los dos juntos, hasta cerca de Media.
7. Preguntó entonces el muchacho al ángel: «Hermano Azarías, ¿qué remedios hay en el corazón, el hígado y la hiel del pez?»
8. Le respondió: «Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre. [/B](no es esto animismo y/o es brujeria? ilustreme al respecto por favor?), 9. Cuanto a la hiel, untando con ella los ojos de un hombre atacado por manchas blancas, y soplando sobre las manchas, queda curado.»
10. Cuando entraron en Media, y estando ya cerca de Ecbátana,
11. dijo Rafael al joven: «Hermano Tobías.» Le respondió: «¿Qué deseas?» Contestó él: «Pararemos esta noche en casa de Ragüel; es pariente tuyo y tiene una hija que se llama Sarra;
12. fuera de ella no tiene más hijos ni hijas; tú eres el más cercano, tienes más derechos sobre ella que todos los demás y es justo que heredes la hacienda de su padre; la muchacha es prudente, valerosa y muy bella y su padre la ama.»
13. Y añadió: «Es justo que la tomes para ti. Escúchame, hermano. Yo hablaré esta noche al padre acerca de la muchacha para que te la conceda como prometida, y a nuestro regreso de Ragués celebraremos la boda. Estoy seguro de que Ragüel no puede negártela, ni dársela a otro, pues se haría reo de muerte, según la sentencia del libro de Moisés, pues él sabe que te asiste el derecho a tomar a su hija por mujer. Así pues, óyeme bien, hermano; hablaremos esta noche sobre la muchacha y que la den como prometida; y cuando volvamos de Ragués, la tomaremos y la llevaremos con nosotros a tu casa.»
14. Tobías respondió a Rafael: «Hermano Azarías, he oído decir que ya ha sido dada a siete maridos y que todos han muerto la noche de bodas; que cuando entraban donde ella, morían; también he oído decir que un demonio los mataba; 15. así que tengo miedo, pues a ella no le hace ningún daño, porque la ama (??????????); pero al que intenta acercarse a ella, le mata; yo soy hijo único, y si muero, haré bajar en tristeza al sepulcro, por mi causa, la vida de mi padre y de mi madre. Ellos no tienen otro hijo que les dé sepultura.»
16. Respondió el ángel: «¿Has olvidado las recomendaciones de tu padre, que te mandó tomar mujer de la casa de tu padre? Escúchame bien, hermano: no tengas miedo a ese demonio y tómala; sé bien que esta noche te la darán por mujer.
17. Cuando entres en la cámara nupcial, tomas el corazón del pez y parte del hígado y lo pones sobre las brasas de los perfumes. Se difundirá el aroma y cuando el demonio lo huela, huirá y nunca aparecerá ya a su lado ????????????.
18. Y cuando vayas a unirte a ella, levantaos primero los dos y haced oración y suplicad al Señor del Cielo que se apiade de vosotros y os salve ??????????????. Y no tengas miedo, porque para ti está destinada desde el principio; tú la salvarás; ella se vendrá contigo y te aseguro que te dará hijos que serán para ti como hermanos. No te preocupes.»
19. Cuando Tobías oyó las razones de Rafael y que era hermana suya, del linaje de la casa de su padre, se enamoró de tal modo que se le apegó el corazón a ella.
Favor Guardia Suiza y Vino Tinto verificar sus Biblias Catolicas, tienen este libro y otra preguntita asi es que exhorcisan los demonios, favor responderme?

Me adelanto en mi respuesta biblicamente en cambio los evangelicos nos sujetamos a la palabra de la BIBLIA EVANGELICA QUE DICE AL RESPECTO:
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
COLOSENSES 2
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
EFESIOS
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
2 CORINTIOS 10:3-4
10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
MARCOS
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios
Hechos 1:8
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
LUCAS 9
9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
LUCAS 11
11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
JUAN
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
I TIMOTEO
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
EFESIOS
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
MARCOS
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

LUCAS 10
10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
MARCOS
1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?
HECHOS
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
MATEO
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
MATEO
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
1 JUAN
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
LUCAS
13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
13:17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.