"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pedro tambien fue "espiritista" ! ya que dijo que Él iba a abandonar el cuerpo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Son una tarea de sectarios, seguidores de hombres, falsos profetas. Disciplinense en LA PALABRA DE DIOS, no en las de Russell o Elena.
" Gr. tajinós, “pronto”, “precipitado”. Quizá Pedro se esté refiriendo a la violencia de su muerte próxima, o sólo a su inminencia. El Señor le había anunciado que moriría de muerte violenta (Joh_21:18-19); además, ya no era joven, y podría estar suponiendo que su fin se aproximaba, lo que realmente era así.".............Nada que ver con espiritismo.

Algunos comentarios "no sectarios" adventistas:

"14. brevemente …—Griego, “la desnudación de mi tabernáculo es rápida”: lo que expresa la pronta aproximación de la muerte, también repentina (como lo es la muerte violenta). Las palabras de Cristo, Joh_21:18-19, “Cuando fueres más viejo”, eran la base de su conocimiento, ya que era viejo, que su martirio predicho estaba cercano. Compárese con Pablo, 2Ti_4:6. Aunque iba a ser muerte violenta, la llama “partida” (vocablo griego por “defunción”, v. 15), véase Act_7:60." ............nada de espiritismo.

"1.13, 14 Pedro sabía que pronto moriría. Muchos años antes Cristo preparó a Pedro para el tipo de muerte que sufriría (véase Joh_21:18-19). A estas alturas, Pedro sabía que su muerte era inminente. Pedro fue martirizado por su fe alrededor de 68 d.C. La tradición dice que fue crucificado con la cabeza para abajo, porque así lo pidió, reconociendo que no merecía morir de la misma manera que murió su Maestro".......nada de espiritismo.


Por lo visto, como se te van acabando los argumentos, sacas al tapete lo de sectario, Elena......
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Son una tarea de sectarios, seguidores de hombres, falsos profetas. Disciplinense en LA PALABRA DE DIOS, no en las de Russell o Elena.


<DIR>2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
</DIR>

Luis Alberto42
" [2Co_5:8] Ausentes del cuerpo.
Es decir, de la vida en este mundo actual.

Presentes al Señor.
Una lectura superficial de los 2Co_5:6-8 ha hecho que algunos lleguen a la conclusión de que con la muerte el alma del cristiano inmediatamente se hace presente ante el “Señor”, y que Pablo daba la bienvenida a la muerte deseando ardientemente estar con el Señor (2Co_5:2); pero en el 2Co_5:3 y 2Co_5:4 ha descrito la muerte como un estado de desnudez. De serie posible espera evitar ese estado intermedio, pero anhela intensamente estar “revestido” de “aquella. . . habitación celestial”. En otras palabras, espera ser trasladado sin ver la muerte (ver com. 2Co_5:2-4).

En otros pasajes (ver com. 1Co_15:51-54; 1Th_4:15-17; 2Ti_4:6-8; etc.) Pablo afirma con certeza que los hombres no son “revestidos” de inmortalidad individualmente al morir, sino simultáneamente en la resurrección de los justos.
O para afirmarlo de esta manera: En 2Co_5:2-4 Pablo ya ha declarado que la “vida” -evidentemente la vida inmortal- se alcanza cuando uno es “revestido” con su “habitación celestial” en la resurrección (ver com. 2Co_5:4), no estando “desnudo” o “desnudado” debido a la muerte. En el 2Co_5:8 expresa el deseo de estar ausente “del cuerpo” y presente “al Señor”, y es obvio que “estar ausentes del cuerpo” no significa estar desencarnado -“desnudo” o “desnudado”-, pues en los 2Co_5:2-4 ha afirmado claramente que no desea ese estado intermedio y que lo evitaría de ser posible. Por lo tanto, tener “vida” (2Co_5:4) y estar presente “al Señor” (2Co_5:8) requiere la posesión de “aquella... habitación celestial” (2Co_5:2).

Por estas razones, un estudio cuidadoso de las declaraciones de Pablo elimina clara y decisivamente cualquier posibilidad de un estado consciente entre la muerte y la resurrección en el que los seres humanos, como espíritus descarnados (“desnudos” o “desnudados”), estarán “presentes al Señor”. Cf. Rom_8:22-23; ver com. Phi_1:21-23.

En la Biblia se afirma que la muerte no es sino un sueño del cual serán despertados los creyentes en la primera resurrección (Joh_11:11-14, Joh_11:25-26; 1Co_15:20, 1Co_15:51-54; 1Th_4:14-17; 1Th_5:10).

Sólo entonces los fieles que estén vivos y los fieles resucitados estarán con el Señor (ver com. 1Th_4:16-18). Ninguno de esos grupos precederá al otro (cf. Heb_11:39-40)."

Como verás soy un "sectario" no espiritista.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

" Gr. tajinós, “pronto”, “precipitado”. Quizá Pedro se esté refiriendo a la violencia de su muerte próxima, o sólo a su inminencia. El Señor le había anunciado que moriría de muerte violenta (Joh_21:18-19); además, ya no era joven, y podría estar suponiendo que su fin se aproximaba, lo que realmente era así.".............Nada que ver con espiritismo.

Algunos comentarios "no sectarios" adventistas:

"14. brevemente …—Griego, “la desnudación de mi tabernáculo es rápida”: lo que expresa la pronta aproximación de la muerte, también repentina (como lo es la muerte violenta). Las palabras de Cristo, Joh_21:18-19, “Cuando fueres más viejo”, eran la base de su conocimiento, ya que era viejo, que su martirio predicho estaba cercano. Compárese con Pablo, 2Ti_4:6. Aunque iba a ser muerte violenta, la llama “partida” (vocablo griego por “defunción”, v. 15), véase Act_7:60." ............nada de espiritismo.

"1.13, 14 Pedro sabía que pronto moriría. Muchos años antes Cristo preparó a Pedro para el tipo de muerte que sufriría (véase Joh_21:18-19). A estas alturas, Pedro sabía que su muerte era inminente. Pedro fue martirizado por su fe alrededor de 68 d.C. La tradición dice que fue crucificado con la cabeza para abajo, porque así lo pidió, reconociendo que no merecía morir de la misma manera que murió su Maestro".......nada de espiritismo.


Por lo visto, como se te van acabando los argumentos, sacas al tapete lo de sectario, Elena......


Deveras eres un profundo devóta de Elena White Miguel...que lastima!


<DIR>2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
</DIR>

La palabra en cuestión aquí, no es "breve" sino "ABANDONAR". Veamos qué significa:

G595
ἀπόθεσις apódsesis; de G659; poner a un lado (lit. o fig.):-quitar (del medio), abandonar.


Pedro dijo claramente que al morir, iba a ABANDONAR ese cuerpo físico. Pero tú no aceptas esta verdad Escritural porque no es la palabra de Elena.......


Son una tarea de sectarios, seguidores de hombres, falsos profetas. Disciplinense en LA PALABRA DE DIOS, no en las de Russel o Elena.


Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Señores sectarios, no confundir "Dios de vivos" con "Dios de los que volverán a vivir"



Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[/COLOR]
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Señores sectarios, no confundir "Dios de vivos" con "Dios de los que volverán a vivir"



Luis Alberto42
El contexto es el siguiente:

Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?d Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. (Mt 22.31-33).

Antes dije Jesús que ignoraban las Escrituras ya que pasan por alto el poder de Dios para RESUCITAR a los muertos y que al ser resucitados, viene a ser un Dios de vivos.....¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. La gente se admiraba de su doctrina pues Dios es de vivos resucitados.........Al contexto tienes que ir consumado espiritista.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El contexto es el siguiente:

Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?d Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. (Mt 22.31-33).

Antes dije Jesús que ignoraban las Escrituras ya que pasan por alto el poder de Dios para RESUCITAR a los muertos y que al ser resucitados, viene a ser un Dios de vivos.....¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. La gente se admiraba de su doctrina pues Dios es de vivos resucitados.........Al contexto tienes que ir consumado espiritista.


Quizas el griego te ayude a desechar la mentira que apredistes de Elena:


<DIR>Mat 22:30 εν <SUP>1722:pREP En γαρ 1063:CONJ porque τη 3588:T-DSF el αναστασει 386:N-DSF levantamiento ουτε 3777:CONJ-N ni γαμουσιν 1060:V-PAI-3P están casando ουτε 3777:CONJ-N ni γαμιζονται 1061:V-PPI-3P siendo dados en matrimonio αλλ 235:CONJ sino ως 5613:ADV como αγγελοι 32:N-NPM mensajeros εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ουρανω 3772:N-DSM cielo εισιν 1510:V-PAI-3P son</SUP>
<SUP>
Mat 22:31 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero της 3588:T-GSF el αναστασεως 386:N-GSF levantamiento των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos ουκ 3756:pRT-N ¿No ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron το 3588:T-ASN lo ρηθεν 2046:V-APP-ASN habiendo sido hablado υμιν 4771:p-2DP a ustedes υπο 5259:pREP por του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios λεγοντος 3004:V-PAP-GSM diciendo

Mat 22:32 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo

(ALT) '_I_ am the God of Abraham and the God of Isaac and the God of Jacob,' did you* not? God is not a God of dead [ones], _but_ of living [ones]!" [Exod 3:6]


(Versión Jünemann) «Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. No es Dios de muertos, sino de vivientes».

(VM) Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de los que viven.


No confundir "los que viven" con "los que vivirán"!


Luis Alberto42
</DIR></SUP>
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(VM) Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de los que viven.


No confundir "los que viven" con "los que vivirán"!


Luis Alberto42
</DIR></SUP>
Remítete al contexto en que está escrito Mt 22:31-33: Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?d Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. (Mt 22.31-33).

Antes dije Jesús que ignoraban las Escrituras ya que pasan por alto el poder de Dios para RESUCITAR a los muertos y que al ser resucitados, viene a ser un Dios de vivos.....¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. La gente se admiraba de su doctrina pues Dios es de vivos resucitados.........Al contexto tienes que ir consumado espiritista.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?..

Ya están con Dios, porque Dios no es un Dios de muertos!


<DIR>Mat 22:30 εν <SUP>1722:pREP En γαρ 1063:CONJ porque τη 3588:T-DSF el αναστασει 386:N-DSF levantamiento ουτε 3777:CONJ-N ni γαμουσιν 1060:V-PAI-3P están casando ουτε 3777:CONJ-N ni γαμιζονται 1061:V-PPI-3P siendo dados en matrimonio αλλ 235:CONJ sino ως 5613:ADV como αγγελοι 32:N-NPM mensajeros εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ουρανω 3772:N-DSM cielo εισιν 1510:V-PAI-3P son
</DIR></SUP>

<DIR>Mat 22:32 εγω <SUP>1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N Noεστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo
</DIR></SUP>

Pero aún tienen que regresar a la vida aquí en la tierra. Esto sucederá en la PRIMERA resurrección, cuando REGRESEN CON CRISTO:

<DIR>1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>


<DIR>Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados **(simbolicamente "se sacrificaron o entregaron sus vidas") por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios **(grupo que regresa con Cristo..1 Tes 3:13), y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano **(elegidos que habran quedado virgenes, sin adorar a la bestia, hasta la segunda venida..1 Tes 4:16, 1 Cor 15:50-52); revivieron **(recibiran la vida eterna aqui en la tierra) y reinaron con Cristo mil años **(Cristo regresara con sus santos para reinar aqui en la tierra durante el Milenio).

Rev 20:5 Los demás muertos **("espiritualmente muertos" en el griego, este es el grupo de cristianos desobedientes y apostatas que van a adorar a la bestia y van a morir espiritualmente...ellos no recibiran inmortalidad cuando Cristo regrese y tendran que esperar la SEGUNDA resurreccion para recibir la vida eterna, luego de ser probados por Dios con el diablo, despues de los mil años) no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
</DIR>

Tus "maestros" y tu "maestra" han CONFUNDIDO el regreso de nuestro ser hacia Dios, tras la muerte del cuerpo fisico, con LA PRIMERA resurreccion, que tiene que ver con regresar a la vida eterna aqui en la tierra y solo sera cuando Cristo regrese.

Dios es Dios de los que estan VIVIENDO. No de muertos.



Mat 22:32 εγω <SUP>1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N Noεστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Desecha la docrina adventista del "alma durmiente". Es FALSA.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42
</SUP>
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las palabras de Mat 22:32,no deben de ser interpretadas como lo hacen los que entienden que Abrahám y los siervos precristianos de Jehová están resucitados en el cielo antes que Jesús haya resucitado y subido a los cielos.

El propio Jesús,es el que habre ese camino,pero no ningún humano antes que él.

¿Que valor tendrían las palabras que se encuentran en la carta a los colosenses?:

Col 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio,el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Col 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud (de la Deidad).

Además,el propio Jesús lo afirmó cuando dijo estas palabras a Nicodemo:

Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre".

Un saludo a todos

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las palabras de Mat 22:32,no deben de ser interpretadas como lo hacen los que entienden que Abrahám y los siervos precristianos de Jehová están resucitados en el cielo antes que Jesús haya resucitado y subido a los cielos.


Cristo mismo enseñó que Abrahám VIVE en otra vida:


<DIR>Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
</DIR>


¿Le crees a Cristo?


El propio Jesús,es el que habre ese camino,pero no ningún humano antes que él.


Cristo abrió el camino a la vida eterna y la inmortalidad. Esta inmortalidad la recibe todo creyente que muere en Cristo. Abrahám fue levantado de la muerte, mas tuvo que recibir a Cristo cuando Él fue al Hades a predicar. TODOS los que reciben vida eterna creen en el Hijo y le reciben como Salvador.







¿Que valor tendrían las palabras que se encuentran en la carta a los colosenses?:

Col 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio,el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Col 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud (de la Deidad).


Y la tiene. Fue el primero, nacido de mujer, en resucitar aquí en la tierra con inmortalidad. Después de Él, serán sus santos, cuando Él regrese con ellos desde el cielo:

<DIR>1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>
<DIR>1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
</DIR>


Además,el propio Jesús lo afirmó cuando dijo estas palabras a Nicodemo:

Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre".

No inventes. Cuando Cristo dijo esto, TODAVÍA NO HABÍA ASCENDIDO AL CIELO!

Como ves, no has interpretado bien esta cita. NO HAS PENSADO POR TÍ MISMO!




Elías ascendió al cielo antes de que Cristo descienda y ascienda!


2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.




Enoc también!


Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.





Dios no es un Dios de muertos sino Dios de:

(RV1865) Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de los muertos, sino de los que viven.



<DIR>Mat 22:32 εγω <SUP>1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo
</DIR></SUP>



Tu misma bíblia anticristo traduce el griego correctamente:


TNM:


<DIR>Mar 12:24 Jesús les dijo: "¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?

Mar 12:25
Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.

Mar 12:26
Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo:Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’?

Mar 12:27
Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados".
</DIR>


No confundir "de vivos" con "de los que volverán a vivir"


Les han MENTIDO despiadadamente esos viejos mentirosos de la torre y del clan de Elena.....Les han predicado a un Dios de muertos, cuando Cristo mismo enseñó que Dios no es un Dios de muertos!

Están bajo MALDICIÓN por seguir a los hombres y sus instituciones religiosas!


<DIR>Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
</DIR>




Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luis Alberto42;1078264]
Cristo mismo enseñó que Abrahám VIVE en otra vida:

Abrahán esta en la mente de Dios para ser resucitado.

Estás contradiciendo las palabras de Jesús cuando dijo:

Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo.".

Ahí te dejo las palabras para que las medites.

Elías no subió a la presencia de Dios,si nó estas palabras serían mentira.

Abrahán tampoco,puesto que Jesús nunca mintió.

Así que vete buscándo otro tipo de catecismo y filosofías mezcladas con la Biblia.

El discípulo Santiago dijo una verdad muy grande que te aplica grandemente:

Sant 3:1"No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo"

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luk 16:23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Luk 16:24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Este espiritista bíblico (Luis Alberto 42) no se da cuenta que eso es sólo una parábola utilizada por Cristo, aprovechando la falsa creencia del populacho en una vida consciente en el más allá, producto del pensamiento griego cuando dominaron a Israel por muchos años. Simplemente con ver como comienza el relato, comparándolo con otras parábolas se deduce que es una parábola, nada literal:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de
lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que
estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas"


Un poquito más y dice "había una vez . . .".

Miren como comienza otras parábolas.

Parábola del mayordomo infiel:

"Había un hombre rico
que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como
disipador de sus bienes" Lucas 16:1


Los labradores malvados:

"Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia,
el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella
un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y
se fue lejos" Mateo 21:33
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Elías no subió a la presencia de Dios,

Ajem.....


2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.


Gen 5:24 Caminó, pues,Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.




Abrahán tampoco,puesto que Jesús nunca mintió.


Ajem...


Luk 16:23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Luk 16:24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.



¿No has leído lo que dijo Pablo si moría?

<DIR>Fil 1:22-23 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</DIR>


Les han mentido DESPIADADAMENTE y están bajo maldición por seguir a los hombres.


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fil 1:22-23 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

Pero ¿cuándo?, Luis Alberto. ¿En el momento de su muerte? Dejemos que Pablo mismo aclare cuándo va a recibir su recompensa, que es lo mismo a estar con Cristo:

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me
avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy
seguro que es poderoso para guardar mi depósito para
aquel día
" 2ª Timoteo 1:12


¿Y cuál día será ese?

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he
guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo
a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2ª Timoteo 4:7,8


SU VENIDA, en ocasión de la segunda venida de Cristo.

No hay para donde ir y estar inventando cosas.

La muerte es estar desenchfado, por así decirlo. En la resurrección se nos vuelve a enchufar, y nos parecerá como si fuera casi inmediatamente. Por eso es que Pablo habla como algo inmediato.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ajem.....


2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.


Gen 5:24 Caminó, pues,Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


Pero ni Elias ni Enoc murieron como la mayoría lo hace, por lo tanto, ningún espíritu sin cuerpo está en el cielo. Solo los espiritistas dicen tal cosa, y es tan su ceguera que ponen como ejemplo a personas que no murieron.....Si el espíritu de Elías y Enoc están en el cielo, dime experto espiritista, ¿dónde están sus cuerpos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero ¿cuándo?, Luis Alberto. ¿En el momento de su muerte?

Yap. Si muero, "iré a reunirme con Jesucristo".

No confundir con "si muero, iré a dormir a un hueco primero, para después reunirme con Jesucristo cuando él venga"






Dejemos que Pablo mismo aclare cuándo va a recibir su recompensa, que es lo mismo a estar con Cristo:

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me
avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy
seguro que es poderoso para guardar mi depósito para
aquel día" 2ª Timoteo 1:12



¿Quién te enseñó esa mentira?

Estar con Cristo NO es lo mismo que recibir nuestra recompensa:

Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


¿Ves que no dice "recibirás la recompensa de estar con Cristo"?


¿Cúal es esa herencia?

<DIR>Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>




¿Y cuál día será ese?

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he
guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo
a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2ª Timoteo 4:7,8

En su segunda venida, nos "levantaremos" y recibiremos la recompensa y reinaremos con Cristo en la tierra.



La muerte es estar desenchfado, por así decirlo. En la resurrección se nos vuelve a enchufar, y nos parecerá como si fuera casi inmediatamente. Por eso es que Pablo habla como algo inmediato

Inventos y mentiras de adventistas sectarios. Reciban LA VERDAD:



Fil 1:22-23 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


<DIR>2Co 5:6 Así, pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia. Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor;"

2Co 5:7
es el tiempo de la fe, no de la visión.

2Co 5:8
Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.
</DIR>

¿Dice "salir del cuerpo para ir a dormir a un hueco" ?


¿Cómo leen señores sectarios, seguidores de hombres (y mujeres) mentirosos?


Están bajo maldición. (Jer 17:5)


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Qué ensalada tienes en la cabeza, oh espiritista bíblico!

Hay sólo una recompensa, y esta se recibe cuando Cristo venga:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12


Bajo maldición estás tú metiendo el espiritismo en las cosas de Dios, repitiendo y apoyando la gran y primera mentira de Satanás: "NO MORIRÉIS! Génesis 3:4
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luis Alberto42;1078323]
Ajem..... 2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.Gen 5:24 Caminó, pues,Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.[/COLOR
SIZE=3][/SIZE][SIZE=[/SIZE]
Ajem...
Luk 16:23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.[/COLuk 16:24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luk 16:25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

¿No has leído lo que dijo Pablo si moría?
<DIR>Fil 1:22-23 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.</DIR> Les han mentido DESPIADADAMENTE y están bajo maldición por seguir a los hombres. Luis Alberto42

Mira LuisAlberto,lo primero un saludo:

Elías no subió a la presencia de Dios,de eso hay constancia en la Biblia.
Elías fué transportado en un carro de fuego para otro lugar del pueblo de Israel.

Unos cuantos años después de su ascensión en la tempestad de viento,Elías todavía estaba vivo y activo como profeta, en esta ocasión profetizando contra el rey de Judá. 2Cr 21:12-15.

El que Eliseo lo viera subir por los aires no significa que fuera a la presencia de Dios,esa es vuestra confusión tan grande.

Por tu razanamiento,también podemos concluir que cuando un avión despega y es ocultado por una masa de nubes va a la presencia de Dios.

Alfageme
 
Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

El que se tenga una confusión sobre si las almas de los buenos ascienden con el Señor, o no, no significa estar de acuerdo con o ser espiritista.

Los cristianos tenemos muchas cosas poco claras, porque no se nos ha enseñado bien y no hemos recibido revelación sobre ellas. Todo el que de buena voluntad crea que sabe algo, que lo exponga sin ofender a los hermanos. Recordemos que Cristo nos dijo:

Todo el que se llene de ira contra su hermano será reo de juicio; y el que llame a su hermano necio será reo ante el Sanedrín; el que le llame renegado, será reo del juego del infierno. Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrendo ante el altar; ve primero a reconciliarte con tu hermano y vuelve después para presentar tu ofrenda.» [FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana](Mateo 5)[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Yo, personalmente, creo que las almas de Elías, Moisés, Enoc, y las de todos los hombres y mujeres buenos, que han amado a Dios y a los hermanos, están en la presencia del Señor.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Los cuerpos duermen y dormirán hasta la resurrección.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Hay suficientes pruebas en las escrituras, de que no están muertas las almas que Dios ha recogido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Así, creo que el mismo día de la muerte del buen ladrón y de Cristo, sus almas subieron a Dios.Y en el Paraiso, en el cielo, están con todas las almas que esperan la resurreción de la carne de los elegidos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". (Fil. 1:23)[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
"Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor". (2 Co. 5:6-8)

Bendiciones, hermanos.[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]
[/FONT][/FONT]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Elías no subió a la presencia de Dios,

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino


Yo leo que subió al cielo y Dios está en el cielo.....




Por tu razanamiento,también podemos concluir que cuando un avión despega y es ocultado por una masa de nubes va a la presencia de Dios.

Elías no "despegó" y "fue ocultado por una masa de nubes".....Elías....

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Qué ensalada tienes en la cabeza, oh espiritista bíblico!

Hay sólo una recompensa, y esta se recibe cuando Cristo venga:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12



Vamos a ver si el galardón es "levantarse de un hueco"....o LA VIDA ETERNA en la tierra.....


Rev 11:18
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.



¿Estás diciendo que los que TEMAN al Señor y estén vivos cuando Cristo regrese, van a ir al hueco primero, para luego ser "resucitados del hueco" para recibir su galardón?



Bajo maldición estás tú metiendo el espiritismo en las cosas de Dios,


Hey...Yo leí en la Bíblia que Cristo dijo que Dios es........Espíritu!


Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


¿Será que Cristo también fue un "espíritista" ?


También leí que Pablo dijo lo siguiente:

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?


Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,




El "espiritista" de Pedro también dijo esto:

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó alos espíritus encarcelados,




Parece que Juan también era "espiritista":


1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probadlos espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.



Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios delos espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.



repitiendo y apoyando la gran y primera mentira de Satanás: "NO MORIRÉIS! Génesis 3:4

Falso. Yo enseño lo que Cristo enseña. El alma SI MORIRÁ!....pero solo dejará de existir cuando sea destruída EN EL LAGO DE FUEGO. No cuando muera el cuerpo físico.

<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>


Luis Alberto42