"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luis Alberto42;1080731]
2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino
Yo leo que subió al cielo y Dios está en el cielo.....

La palabra cielo/os, abarca mucho más que ir a la presencia de Dios.

La palabra cielo puede aplicar a toda la atmósfera terrestre,donde se forman el rocío y la escarcha. (Aquí te dejo unos Textos para que los medites y no seas tan dogmático).Gé 27:28; Job 38:29), donde vuelan los pájaros,Dt 4:17; Pr 30:19; Mt 6:26.



SIZE=3]
Elías no "despegó" y "fue ocultado por una masa de nubes".....Elías....
2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino


Bueno si no despegó...se elevó, o fué arrebatado o subido,llámalo como a tí te plazca.

El caso es que el cielo no vino a él...si no que el subió al cielo.

2Ki 2:11 Y aconteció,ellos caminando caminaban y hablaban; y he aquí que un carro de fuego y bridones de fuego,les dividieron en medio de entrambos; y asumido fue Elías en retemblor como al cielo. Septuaginta

Que se te quite de la cabeza de que Elías subió a la presencia de Dios,una cosa es la Biblia diga que subió al cielo y otra es que interpretemos que fué al cielo y con ello interpretes que fué a la presencia de Dios,y otra diferentemente es que subió al cielo en un carro de fuego, o transportado en un carro de fuego.

Los aviones también viajan por los cielos del planeta tierra y eso no quere decir que viajen al cielo donde reside Jehová,el Dios verdadero.

Elías unos cunatos años más tarde le manda una carta al rey de Judá. 2 Cron 21:12,13,14,15

Un saludo

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luis Alberto42;1080731]

La palabra cielo/os, abarca mucho más que ir a la presencia de Dios.


No inventes que estás hablando con un estudioso de la Palabra que SI PIENSA POR ÉL MISMO!


Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.


1Pe 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Luk 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.



La palabra cielo puede aplicar a toda la atmósfera terrestre,donde se forman el rocío y la escarcha. (Aquí te dejo unos Textos para que los medites y no seas tan dogmático).Gé 27:28; Job 38:29), donde vuelan los pájaros,Dt 4:17; Pr 30:19; Mt 6:26.

Leer arriba!

Gé 27:28;

<DIR>Gen 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
</DIR>
Esta frase es un modismo. ¿No has leído?


28. Dios, pues, te dé del rocío del cielo—En la mente oriental esta frase quería decir, grande abundancia de prosperidad. La copiosa caída del rocío es indispensable a la fecundidad de la tierra, que de otra manera sería árida y estéril a causa del fuerte calor; abunda más el rocío en las regiones montañosas, como en Canaán, de donde se llama la tierra pingüe (Neh_9:25, Neh_9:35).


Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....


Job 38:29

<DIR>Job 38:29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
</DIR>

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....




Dt 4:17;

¿No has leído esta traducción?

<DIR>Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
</DIR>

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....





Pr 30:19;

<DIR>Pro 30:19 El rastro del águila en el aire;
El rastro de la culebra sobre la peña;
El rastro de la nave en medio del mar;
Y el rastro del hombre en la doncella.
</DIR>

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....




Mt 6:26.

<DIR>Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
</DIR>

"aves del cielo" es un HEBRAISMO. Significa "aves aladas que vuelan en el aire"....

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....




Bueno si no despegó...se elevó, o fué arrebatado o subido, llámalo como a tí te plazca.


¿Y quién habita en el cielo?

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....




El caso es que el cielo no vino a él...si no que el subió al cielo.

¿Y quién habita en el cielo?

Para nada dice que subir al cielo no es ir a la presencia de Dios....



2Ki 2:11 Y aconteció,ellos caminando caminaban y hablaban; y he aquí que un carro de fuego y bridones de fuego,les dividieron en medio de entrambos; y asumido fue Elías en retemblor como al cielo. Septuaginta


¿Y el hebreo ORIGINAL, qué dice?


Que se te quite de la cabeza de que Elías subió a la presencia de Dios,


2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;y Elías subió al cielo en un torbellino

No se quedó "flotando" en el aire!

¿Quién habita en el cielo?


una cosa es la Biblia diga que subió al cielo y otra es que interpretemos que fué al cielo


subir al cielo=fue al cielo

<DIR>Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
</DIR>
<DIR>Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
</DIR>

y con ello interpretes que fué a la presencia de Dios,y otra diferentemente es que subió al cielo en un carro de fuego, o transportado en un carro de fuego.


<DIR>2Ki 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal
</DIR>

Los aviones también viajan por los cielos del planeta tierra y eso no quere decir que viajen al cielo donde reside Jehová,el Dios verdadero.


Los cielos! no EL CIELO.....


Elías unos cunatos años más tarde le manda una carta al rey de Judá. 2 Cron 21:12,13,14,15


Vamos a ver si la Escritura dice que Elías LE MANDA una carta al rey de Judá....


<DIR>2Ch 21:12 Al fin le llegó un escrito de Elías el profeta, que decía: "Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de David tu antepasado: ‘Debido al hecho de que no has andado en los caminos de Jehosafat tu padre ni en los caminos de Asá el rey de Judá,
</DIR>

¿Dónde dice "Elías el profeta le mandó un escrito" ?

¿Sabes lo que decía o escribía un profeta de Dios? Decía o escribía cosas PROFÉTICAS y futuras....


(BAD) Cuando se acercaba la hora en que el Señor se iba a llevar a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal.

(BJ) Esto pasó cuando Yahveh arrebató a Elías en el torbellino al cielo. Elías y Eliseo partieron de Guilgal.

<DIR>Rev 12:5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios, y para su trono.


Ahora solo falta que digas que Cristo no fue al cielo, sino a la atmosfera....

¿Cúando vas a empezar a pensar por tí mismo?


Luis Alberto42
</DIR>

 
Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

El que se tenga una confusión sobre si las almas de los buenos ascienden con el Señor, o no, no significa estar de acuerdo con o ser espiritista.

Los cristianos tenemos muchas cosas poco claras, porque no se nos ha enseñado bien y no hemos recibido revelación sobre ellas. Todo el que de buena voluntad crea que sabe algo, que lo exponga sin ofender a los hermanos. Recordemos que Cristo nos dijo:

Todo el que se llene de ira contra su hermano será reo de juicio; y el que llame a su hermano necio será reo ante el Sanedrín; el que le llame renegado, será reo del juego del infierno. Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrendo ante el altar; ve primero a reconciliarte con tu hermano y vuelve después para presentar tu ofrenda.» [FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana](Mateo 5)[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Yo, personalmente, creo que las almas de Elías, Moisés, Enoc, y las de todos los hombres y mujeres buenos, que han amado a Dios y a los hermanos, están en la presencia del Señor.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Los cuerpos duermen y dormirán hasta la resurrección.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Hay suficientes pruebas en las escrituras, de que no están muertas las almas que Dios ha recogido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Así, creo que el mismo día de la muerte del buen ladrón y de Cristo, sus almas subieron a Dios.Y en el Paraiso, en el cielo, están con todas las almas que esperan la resurreción de la carne de los elegidos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". (Fil. 1:23)[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
"Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor". (2 Co. 5:6-8)

Bendiciones, hermanos.[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]
[/FONT][/FONT]
El hecho que Dios haya prohibido la comunicación con los muertos o con supuestos espíritus sin cuerpo que siguen viviendo después de la muerte, es porque tal comunicación es imposible. Esto lo sabe bien el diablo y por eso introdujo la creencia que hay algo (un espíritu) que no muere cuando la persona muere; esta es la base del espiritismo, cuyo inicio comenzó en el Edén cuando la serpiente dijo 'pequen' que "NO moriréis".

¿Cómo mantener el engaño?, pues Satanás, que si es un espìritu, se hace pasar incluso como ángel de luz. El que quiera seguir creyendo en la inmortalidad del alma, es presa fácil del espiritismo, el diablo le puede engañar.

ALMA Término que en el Antiguo Testamento es traducción común del sustantivo hebreo nefesh, que a su vez se deriva del verbo nafash (respirar, rehacerse). Aparece unas 755 veces en el Antiguo Testamento con significados muy variados.
Tal vez el sentido original de nefesh haya sido «garganta» (canal de la respiración) o «cuello», como el acadio napishtu, pues este sentido se conserva en el Antiguo Testamento en textos como Sal 69.1 y Jon 2.7. De allí viene el sentido de «soplo» de vida (→ ESPÍRITU), como en Job 41.21 («aliento», RV). Así, en hebreo, morir se expresa muchas veces por «exhalar la nefesh» (Jer 15.9, BJ). Puesto que la respiración es señal de vida, el alma («soplo») se considera como el principio de la vida (Gn 35.18). Además, «hacer volver la nefesh» significa hacer revivir (1 R 17.21s); salvar la nefesh de una persona es salvar su vida (Sal 72.13s).

La nefesh («vida») de la carne está en la → SANGRE (Lv 17.11). En un sentido más amplio, nefesh puede definir a un ser vivo en la totalidad de su existencia, sea animal (Gn 1.20, 21, 24; «seres») o ser humano (Éx 1.5; «personas»). En este sentido nefesh se utiliza también para denotar la acción de amarse a sí mismo: amar como a su nefesh significa «como a sí mismo» (1 S 18.1). A veces nefesh también designa a un cadáver, quizás por eufemismo (Lv 21.1; «muerto»).

En contraste con el pensamiento filosófico griego (p. ej., Platón), es notable que el Antiguo Testamento jamás habla de la inmortalidad del alma. Al contrario, se dice que la nefesh muere (Nm 23.10; Jue 16.30, donde nefesh se traduce «yo»). La nefesh no es algo distinto del cuerpo que baja al → SEOL, sino el ser humano total (Sal 16.10; 30.3). A los habitantes del Seol no se les llama «almas» ni espíritus, sino «muertos» (refaim en Sal 88.10; metim en Is 26.14, 19). Hoy día es común reconocer muchas pruebas en el Antiguo Testamento para una doctrina de la supervivencia del ser humano después de la muerte, pero estas pruebas llevan más bien a una enseñanza acerca de la persona total y no del alma en el sentido platónico.

Es notable que además de la vida física, se atribuyen a la nefesh todas las funciones síquicas. Por ejemplo, los pensamientos se atribuyen a la nefesh (Est 4.13, VM), como también al → CORAZÓN y al → ESPÍRITU. En 2 R 9.15 se traduce por «voluntad». La nefesh es la sede del amor (Gn 34.3) y el odio (Sal 11.5), de la tristeza (Sal 42.6) y la alegría (Sal 86.4). Siente hambre (Sal 107.9) y sed (Pr 25.25), pero también busca a Dios y suspira por Él (Sal 42.1, 2; 103.1s).
Así, en la sicología del Antiguo Testamento la nefesh tiene una función muy semejante a la del → ESPÍRITU. Sin embargo, nefesh significa sobre todo, la vida, mientras que «espíritu» indica fuerza o poder.

En el Nuevo Testamento «alma» es la traducción común del griego psyjé que a su vez deriva del verbo psyjo («soplar»), y aparece más o menos cien veces.
Psyjé (como nefesh) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap 16.3, «ser vivo») o a una persona (Ro 13.1, «persona»; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37). Con el pronombre posesivo, psyjé puede significar también «yo mismo» (Mt 12.18; Jn 12.27, «mi alma»).
Psyjé muchas veces denota la vida física (Mt 6.25), y es virtualmente sinónimo de «cuerpo vivo» (p. ej. en Mc 8.35–37 donde «alma» tiene el sentido de «vida»). Quizás sea la connotación «físico-animal» del sustantivo psyjé lo que determina en ocasiones el uso del adjetivo psyjikós (1 Co 15.44, «animal»; cf. v. 46 con 2.24, «natural»).
También psyjé puede indicar el principio de la vida, el cual, vinculado con el cuerpo, es un aspecto del ser humano total (Mt 10.28; Hch 20.10, BJ: «su alma está en él»). Como principio de vida, la psyjé es el asiento de los pensamientos (Hch 4.32; Flp 1.27), las emociones (Mc 14.34; Jn 12.27) y los actos de la voluntad (Ef 6.6, BC y Taizé; cf. Col 3.23).
Finalmente, como principio de vida, psyjé indica en algunos textos el asiento de una vida que trasciende la vida terrenal. Este uso, muy parecido al de algunos filósofos griegos (p. ej., Platón), tiene cierta base en algunos dichos de Jesús (Mt 10.28, 39; Mc 8.35–37), pero se desarrolla en los escritos posteriores (Heb 6.19; 10.39; 13.17; 1 P 1.9, 22; 2.11, 25). «Alma» llega incluso a significar algo inmortal, distinto del cuerpo (Ap 6.9; 20.4). Sin embargo, no se niega la necesidad de la → RESURRECCIÓN corporal (Ap 20.4s).
Sería muy aventurado interpretar 1 Ts 5.23 como una enseñanza de la tricotomía griega (cf. Heb 4.12); es más bien una manera de subrayar la totalidad de la persona («todo vuestro ser») como objeto de la santificación (cf. Dt 6.4; Mc 12.30).
Bibliografía:
P. Van Imschoot, Teología del Antiguo Testamento, Ediciones Fax, Madrid, 1969, pp. 351-378,386ss.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino


Yo leo que subió al cielo y Dios está en el cielo.....






Elías no "despegó" y "fue ocultado por una masa de nubes".....Elías....

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino


Luis Alberto42

No uses la terquedad y razona por tí mismo por lo que dice Jesús.

Joh 3:13 "Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre"

No seas terco con las propias palabras de Jesús y no interpretes cosas de la propia Babilonia.

Nadie,dice Jesús...no tuerzas las Escrituras por darle la razón a tu confesión religiosa.

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No uses la terquedad y razona por tí mismo por lo que dice Jesús.

Joh 3:13 "Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre"

No seas terco con las propias palabras de Jesús y no interpretes cosas de la propia Babilonia.

Nadie,dice Jesús...no tuerzas las Escrituras por darle la razón a tu confesión religiosa.

Alfageme



.no tuerzas las Escrituras por darle la razón a tu confesión religiosa.


jajajaja esto es de escandalo ..... ¿ y hablas tu Alfageme de no torzer jejeje


traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación: [FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<table width="100%" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="4"> Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

El que quiera seguir creyendo en la inmortalidad del alma, es presa fácil del espiritismo, el diablo le puede engañar.


Hermano, el alma es la vida, el ser vivo...La carne está muerta pero la vida, el alma, solo muere si es mala, el alma de los buenos no muere jamás.
http://www.biblestudytools.com/rvr/mateo/10-28.html
Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10

Saludos y bendiciones.
 
Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

DOSOLIVOS;1081283][/COLOR]

Hermano, el alma es la vida, el ser vivo...La carne está muerta pero la vida, el alma, solo muere si es mala, el alma de los buenos no muere jamás.

El alma según la Escrituras es la persona entera,el alma puede comer,llorar,reir...¿nunca lo has leído en la Biblia?

Los animales también son almas...¿nunca lo has leido en las Escrituras?

http://www.biblestudytools.com/rvr/mateo/10-28.html
Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10

(IntEsp-Tisch+) ος Quien γαρ porque εαν si alguna vez θελη quiera την el ψυχην alma αυτου de él σωσαι librar απολεσει destruirá αυτης a ella ος quien δ pero probable απολεση destruya την el ψυχην alma αυτουde él ενεκεν en cuenta εμουde mí ευρησει hallará αυτης a ella

Fíjate bien en estas palabras de Jesús como se dice en griego al español:

(JUN) Pues el que quisiere su alma salvar, perderála; mas, el que perdiere su alma por causa mía, hallarála.

Otros traductores,la gran mayoría traducen así:

(LBLA) Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Lo cual queda al descubierto que aquí la palabra alma significa la vida de la persona.

Así que volviendo al texto de Mateo 10:28 también lo podemos traducir así:

"No le tengan miedo a la gente. Sólo pueden matar el cuerpo pero no la vida. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como la vida en el Gehena.

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

.no tuerzas las Escrituras por darle la razón a tu confesión religiosa.


jajajaja esto es de escandalo ..... ¿ y hablas tu Alfageme de no torzer jejeje


traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación: [FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<table width="100%" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="4"> Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)
</td></tr></tbody></table>



Caray con el disimulo como ha pasado la moneda falsa ... jejeje
 
Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Yo, personalmente, creo que las almas de Elías, Moisés, Enoc, y las de todos los hombres y mujeres buenos, que han amado a Dios y a los hermanos, están en la presencia del Señor.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Los cuerpos duermen y dormirán hasta la resurrección.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Hay suficientes pruebas en las escrituras, de que no están muertas las almas que Dios ha recogido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Así, creo que el mismo día de la muerte del buen ladrón y de Cristo, sus almas subieron a Dios.Y en el Paraiso, en el cielo, están con todas las almas que esperan la resurreción de la carne de los elegidos.[/FONT][/FONT]
Veamos cómo explicas lo siguiente respecto a estar en presencia de Dios.

Los cuerpos de Elias y Enoc no fueron llevados al cementerio, por lo tanto deben estar vivos con sus cuerpos en la presencia del Señor y sin que sus almas hayan salido de sus cuerpos. Pero olvidas que "carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios" (en su estado actual, sin haber sido transformados); espero tu aporte.

Moisés positivamente murió y según tu creencia su alma está también en la presencia del Señor.

El mismo Señor murió y resucitó, por eso, TODA su persona está en el cielo............ahora, cómo explicas que en la presencia del Señor estén personas que no han muerto junto con almas (espíritus de muertos), y seguramente están comunicándose entre si?. Recuerda la prohibición de comunicarse con los muertos;.............. la boca de Elias hablando con él espíritu del ladrón, ¿cómo es posible?.
Si se presenta ante ti el espíritu de un antepasado conocido tuyo con la forma humana que tenía e incluso te da detalles que solo tu conociste cuando este pariente vivía, ¿piensas que es un verdadero espíritu o analiza la posibilidad de que sea Satanás disfrazo?. Estás lista para ser engañada por la pitonisa de Endor y si persistes en esa postura, Dios dejará que los espíritus (demonios) sigan haciendo su obra, porque tu pariente está muerto mas tu crees que están vivos de alguna manera.

Si Dios dijo "morirás" lo dijo a la persona Adán, no exclusivamente al cuerpo de Adán; cuando Satanás dijo "No moriréis", ¿a quién se refería?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no, solo en los tendenciosos que no va...al cielo..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando un avion se ve subir al cielo...¿ entendemos que va a la presencia de Dios?

Cuando los astronautas subieron al cielo y desde la Luna miraron para arriba o para abajo o para los lados,¿estaban en el lugar que la Biblia llama el "Santísimo,el lugar donde mora Dios?.

Tal hombre como Elías,no subió a la presencia de Dios,al cielo de los cielos.

Elías fué transportado al cielo,eso es lo que vió el ojo humano de Eliseo,pero eso no quiere decir que subió "al cielo dónde reside el Dios Altísimo:

Fué transportado a otro lugar de Palestina,pues la Biblia dice que unos cuantos años más tarde el Rey Jeroboám de Judá, debido al inicuo derrotero emprendido. 2 Cro 21:12-15

Decir que hombres subieron a la presencia de Dios antes de que Jesús abriera el camino para ello,es llamarle mentiroso a Jesús.

Joh 3:13 "Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" BAD

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

Re: Hermanos, no debéis llamaros espiritistas unos a otros.

[/COLOR]

Hermano, el alma es la vida, el ser vivo...La carne está muerta pero la vida, el alma, solo muere si es mala, el alma de los buenos no muere jamás.
http://www.biblestudytools.com/rvr/mateo/10-28.html
Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10

Saludos y bendiciones.
Sal 33:19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.. Se deduce que las almas mueren sino son libradas. También leemos que en tiempo de hambre se les puede dar vida, ¿còmo DOSOLIVOS, las almas que tu crees tienen boca y comen vida?

Sal 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.¿ Es que a las almas de los buenos, los malos tienen acceso; explícame?

Lam 2:12 Decían a sus madres: ¿Dónde está el trigo y el vino? Desfallecían como heridos en las calles de la ciudad, Derramando sus almas en el regazo de sus madres. ¿Las almas son líquidos que se derraman, o son substancias líquidas guardadas en frasquitos en los cielos?


Eze 13:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. ¿Son las almas aves que vuelan para ser cazadas mientras vuelan?

Eze 22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. ¿Serán estas almas las cazadas en Eze 13:20 y que ahora son devoradas?

Como bien dices:
el alma es la vida, el ser vivo
, mal puede ser algo sin cuerpo o un espíritu desnudo que sobrevive al ser vivo cuando este muere. Es espiritismo.

El alma muere y volverá a vivir cuando resucita. Si no hubiera resurrección ni el alma de los buenos viviría, es decir, no sería un ser vivo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando un avion se ve subir al cielo...¿ entendemos que va a la presencia de Dios?

Cuando los astronautas subieron al cielo y desde la Luna miraron para arriba o para abajo o para los lados,¿estaban en el lugar que la Biblia llama el "Santísimo,el lugar donde mora Dios?.

Tal hombre como Elías,no subió a la presencia de Dios,al cielo de los cielos.

Elías fué transportado al cielo,eso es lo que vió el ojo humano de Eliseo,pero eso no quiere decir que subió "al cielo dónde reside el Dios Altísimo:

Fué transportado a otro lugar de Palestina,pues la Biblia dice que unos cuantos años más tarde el Rey Jeroboám de Judá, debido al inicuo derrotero emprendido. 2 Cro 21:12-15

Decir que hombres subieron a la presencia de Dios antes de que Jesús abriera el camino para ello,es llamarle mentiroso a Jesús.

Joh 3:13 "Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" BAD

Un saludo cordial

Alfageme

"Nadie de los que se encuentran en la tierra en este momento han subido al cielo excepto Yo"

eso es lo que quiere decir.

No dice de ninguna manera que nadie jamás haya subido al cielo, sino que de los hombres que se encuentran en la tierra solo EL mismo puede contar las cosas celestiales ya que bajó del cielo.

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

ese "jamás" está "demás"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Nadie de los que se encuentran en la tierra en este momento han subido al cielo excepto Yo"

eso es lo que quiere decir.

No dice de ninguna manera que nadie jamás haya subido al cielo, sino que de los hombres que se encuentran en la tierra solo EL mismo puede contar las cosas celestiales ya que bajó del cielo.

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

ese "jamás" está "demás"

Já,já...perdona que me ría con irinía de lo que interpretas.

Eso quisieras tú que dijera Jesús.

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Já,já...perdona que me ría con irinía de lo que interpretas.

Eso quisieras tú que dijera Jesús.

Alfageme

Lo que no existe en la cita es "jamás".

Joh 3:13 "Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" BADç

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


Mateo 11:12 Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

Aqui dice claramente que algunos esforzados ya habían entrado al cielo, hombres, toma nota que Juan ya estaría muerto para el momento que Jesús dijo eso.

¿La Biblia no se contradice? ¿o si?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No uses la terquedad y razona por tí mismo por lo que dice Jesús.

Joh 3:13 "Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre"

No seas terco con las propias palabras de Jesús y no interpretes cosas de la propia Babilonia.

Nadie,dice Jesús...no tuerzas las Escrituras por darle la razón a tu confesión religiosa.

Alfageme


<DIR>Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
</DIR>

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;y Elías subió al cielo en un torbellino



Claramente leemos que tanto Enoch como Elías fueron al cielo, donde habita Dios.


¿Entonces qué quizo decir el Señor en Juan 3:13?

<DIR>Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
</DIR>

El Señor no declara que nadie había subido al cielo. La cita claramente dice "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo". No dice "nadie ha subido al cielo".

Lo que el Señor le estaba diciendo a Nicodemo, es que ningún hombre terrenal ha subido al cielo y de alla ha descendido y traído conocimiento celestial, para hablar de cosas celestiales. Solo el Hijo ha descendido con conocimiento completo de Dios, porque es Dios en un cuerpo humano.


<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
</DIR>

Solo que la bíblia anticristo y politeísta TNM, traduce "dios" en vez de "Dios único".

<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>


TODOS (menos los TJ aparentemente) sabemos que Dios es UNO, y que solo hay UN Dios.



Comentario JFB:

Pero el sentido evidentemente es éste: "El perfecto conocimiento de Dios no se consigue, subiendo el hombre desde la tierra al cielo para recibirlo, pues ningún hombre ha ascendido así, sino aquel cuya habitación propia, en su naturaleza esencial y eterna, es el cielo, tomando carne humana, ha descendido como el ‘Hijo del hombre’ para hacer conocer al Padre, a quien él conoce por mirada íntima lo mismo en la carne como antes que la asumiera, siendo esencial e inmutablemente ‘en el seno del Padre’ " (cap. 1:18).



Un ejemplo similar a lo que el Señor quizo decirle a Nicodemo, lo encontramos en el AT:

<DIR>Deu 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
</DIR>


La Bíblia clarisimamente enseña que al morir el cuerpo, éste regresa al polvo y nosotros, nuestro intelecto, nuestro aliento de vida, nuestro espíritu, regresa a Dios en su cuerpo espiritual.

<DIR>Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
</DIR>

<DIR>1Co 15:44 σπειρεται <SUP>4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual
</DIR></SUP>

<DIR>1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
</DIR>
<DIR>Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
</DIR>


MENTIROSOS!........Dios no es un Dios de muertos.


Luis Alberto42
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

<DIR>Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

</DIR>
2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;y Elías subió al cielo en un torbellino



Claramente leemos que tanto Enoch como Elías fueron al cielo, donde habita Dios.


¿Entonces qué quizo decir el Señor en Juan 3:13?


<DIR>Joh 3:13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

</DIR>
El Señor no declara que nadie había subido al cielo. La cita claramente dice "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo". No dice "nadie ha subido al cielo".

Lo que el Señor le estaba diciendo a Nicodemo, es que ningún hombre terrenal ha subido al cielo y de alla ha descendido y traído conocimiento celestial, para hablar de cosas celestiales. Solo el Hijo ha descendido con conocimiento completo de Dios, porque es Dios en un cuerpo humano.



<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

</DIR>
Solo que la bíblia anticristo y politeísta TNM, traduce "dios" en vez de "Dios único".


<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

</DIR>

TODOS (menos los TJ aparentemente) sabemos que Dios es UNO, y que solo hay UN Dios.



Comentario JFB:

Pero el sentido evidentemente es éste: "El perfecto conocimiento de Dios no se consigue, subiendo el hombre desde la tierra al cielo para recibirlo, pues ningún hombre ha ascendido así, sino aquel cuya habitación propia, en su naturaleza esencial y eterna, es el cielo, tomando carne humana, ha descendido como el ‘Hijo del hombre’ para hacer conocer al Padre, a quien él conoce por mirada íntima lo mismo en la carne como antes que la asumiera, siendo esencial e inmutablemente ‘en el seno del Padre’ " (cap. 1:18).



Un ejemplo similar a lo que el Señor quizo decirle a Nicodemo, lo encontramos en el AT:


<DIR>Deu 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas:¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

</DIR>

La Bíblia clarisimamente enseña que al morir el cuerpo, éste regresa al polvo y nosotros, nuestro intelecto, nuestro aliento de vida, nuestro espíritu, regresa a Dios en su cuerpo espiritual.


<DIR>Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

</DIR>

<DIR>1Co 15:44σπειρεται <SUP>4687:V-PPI-3Sestá siendo sembrado σωμα 4983:N-NSNcuerpo ψυχικον 5591:A-NSNfísico εγειρεται 1453:V-PPI-3Sestá siendo levantado σωμα 4983:N-NSNcuerpo πνευματικον 4152:A-NSNespiritual ει 1487:CONDsi εστιν 1510:V-PAI-3Ses σωμα 4983:N-NSNcuerpo ψυχικον 5591:A-NSNfísico εστιν 1510:V-PAI-3Ses και 2532:CONJtambién πνευματικον 4152:A-NSNespiritual

</SUP></DIR><SUP></SUP>

<DIR>1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

</DIR><DIR>Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

</DIR>

MENTIROSOS!........Dios no es un Dios de muertos.


Luis Alberto42

es al contrario, sacas textos fuera de su contexto para apoyar tu doctrina espiritista....no sabes ni lo que aseguras...solo examina los textos que aportaste, se que puedes hacerlo....pero escojes la mentira en vez de la verdad..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que no existe en la cita es "jamás".

Joh 3:13 "Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" BADç

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


Mateo 11:12 Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

Aqui dice claramente que algunos esforzados ya habían entrado al cielo, hombres, toma nota que Juan ya estaría muerto para el momento que Jesús dijo eso.

¿La Biblia no se contradice? ¿o si?

Joh 3:13

(Ausejo) Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre".

(BAD) Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Sí,parece que sólo la Biblia Al Día añade "jamás".

Pero de todas formas,las palabras de Jesús son bien claras respecto a esta conversación que estamos teniendo.

Además... esto no teníamos ni por qué comentarlo. Jesús fué el que abrió el camino al cielo con su resurrección.

Él es las primicias de cuántos han de ir al cielo,para que sea el primero en todos lo ámbitos,pues Dios ha querido que así fuera.

Col 1:18 "Él es la cabeza del cuerpo, de la Iglesia; él, que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que así él tenga primacía en todo:
Col 1:19 pues en él tuvo a bien residir toda la Plenitud " AUSEJO.

El tipo de resurrección que ha tenido Jesús fué la primera,nunca antes en la tierra había sido resucitado nadie como Él.

Todos los que murieron anteriores a la resurrección de Jesús, están esperando a una resurrección aquí en la tierra.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

<DIR>Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
</DIR>

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;y Elías subió al cielo en un torbellino



Claramente leemos que tanto Enoch como Elías fueron al cielo, donde habita Dios.


¿Entonces qué quizo decir el Señor en Juan 3:13?

<DIR>Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
</DIR>

El Señor no declara que nadie había subido al cielo. La cita claramente dice "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo". No dice "nadie ha subido al cielo".

Lo que el Señor le estaba diciendo a Nicodemo, es que ningún hombre terrenal ha subido al cielo y de alla ha descendido y traído conocimiento celestial, para hablar de cosas celestiales. Solo el Hijo ha descendido con conocimiento completo de Dios, porque es Dios en un cuerpo humano.


<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
</DIR>

Solo que la bíblia anticristo y politeísta TNM, traduce "dios" en vez de "Dios único".

<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>


TODOS (menos los TJ aparentemente) sabemos que Dios es UNO, y que solo hay UN Dios.



Comentario JFB:

Pero el sentido evidentemente es éste: "El perfecto conocimiento de Dios no se consigue, subiendo el hombre desde la tierra al cielo para recibirlo, pues ningún hombre ha ascendido así, sino aquel cuya habitación propia, en su naturaleza esencial y eterna, es el cielo, tomando carne humana, ha descendido como el ‘Hijo del hombre’ para hacer conocer al Padre, a quien él conoce por mirada íntima lo mismo en la carne como antes que la asumiera, siendo esencial e inmutablemente ‘en el seno del Padre’ " (cap. 1:18).



Un ejemplo similar a lo que el Señor quizo decirle a Nicodemo, lo encontramos en el AT:

<DIR>Deu 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
</DIR>


La Bíblia clarisimamente enseña que al morir el cuerpo, éste regresa al polvo y nosotros, nuestro intelecto, nuestro aliento de vida, nuestro espíritu, regresa a Dios en su cuerpo espiritual.

<DIR>Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
</DIR>

<DIR>1Co 15:44 σπειρεται <SUP>4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual
</DIR></SUP>

<DIR>1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
</DIR>
<DIR>Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
</DIR>


MENTIROSOS!........Dios no es un Dios de muertos.


Luis Alberto42

Si las escrituras no mienten...Elías subió al cielo en vivo. Lo que ya no sé, es cómo llegó, puesto que iba en un carro de fuego con caballos de fuego...¿Pero qué clase de vehículo es un carro de fuego y cómo pueden tirar de él unos caballos de fuego?
¿Alguien lo puede explicar?
Martamaría
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si las escrituras no mienten...Elías subió al cielo en vivo. Lo que ya no sé, es cómo llegó, puesto que iba en un carro de fuego con caballos de fuego...¿Pero qué clase de vehículo es un carro de fuego y cómo pueden tirar de él unos caballos de fuego?
¿Alguien lo puede explicar?
Martamaría

La Escritura no miente,pero puede ser muy mal interpretada como estamos viendo.

La palabra cielo en la Biblia abarca mucho más que ir o estar en la presencia de Dios.

Así que según su contexto se puede llegar alguna conclusión.

Los cielos físicos:la atmósfera terrestre. La palabra cielos puede aplicar a toda la atmósfera terrestre, donde se forman el rocío y la escarcha Gé 27:28;Job 38:29,donde vuelan los pájaros, Dt 4:17;Pr 30:19;Mt 6:26.

Donde soplan los vientos Sl 78:26, donde resplandece el relámpago Lu 17:24 y donde están las nubes que dejan caer su lluvia, nieve o piedras de granizo Jos 10:11;1Re 18:45;Isa 55:10;Hch 14:17.

A veces cielo se refiere al firmamento o bóveda celeste. Mt 16:1-3;Hch 1:10,11.

Espacio sideral: Los cielos físicos comprenden tanto la atmósfera terrestre como las regiones del espacio sideral con sus cuerpos estelares,todo el ejército de los cielos:el Sol,la Luna,las estrellas y las constelaciones.Dt 4:19; Isa 13:10;1Co 15:40,41;Heb 11:12.

En el primer versículo de la Biblia se alude a la creación de esos cielos estrellados antes de la preparación de la Tierra para la vida del hombre. (Gé 1:1

Yo con todo esto esto quiero decir que la palabra cielo o cielos, abarca más que sólo donde reside Dios.

Un saludo

Alfageme