"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ten cuidado con esa aspirina, no es de las que tiene ácido aceltilsalecílico.

El alma se intristece,tiene hambre,sufre,y...muere.

Mat 26:38 "Entonces les dijo:Mi alma está hondamente contristada,hasta la muerte"

Lucas 12:19 "y diré a mi alma:Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pásalo tranquila, come, bebe, goza"

El alma de cada uno, es su ser único. Los inscritos en el libro de la vida, no son muertos y nunca morirán...Dios es Dios de vivos, no de muertos.

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:26

Saludos y bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mat 26:38 "Entonces les dijo:Mi alma está hondamente contristada,hasta la muerte" Esto no quiere decir que su alma iba a morir.

El alma de nuestro Señor no murió, El señor no muere Jamás, porque es Dios mismo.
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Saludos, hermanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El alma de cada uno, es su ser único. Los inscritos en el libro de la vida, no son muertos y nunca morirán...Dios es Dios de vivos, no de muertos.

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:26

Saludos y bendiciones.

Y..¿a qué parte del hombre (alma o cuerpo) se refería Jesús cuando dijo " y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás?

Porque nota, no se refiere a los muertos si no a los vivos,"todo el que vive y cree en mi"
Sal 6:6 Que después de morir nadie te recuerda, y en el Seol ¿quién te alabará?

Un saludo cordial
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y..¿a qué parte del hombre (alma o cuerpo) se refería Jesús cuando dijo " y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás?

Porque nota, no se refiere a los muertos si no a los vivos,"todo el que vive y cree en mi"
Sal 6:6 Que después de morir nadie te recuerda, y en el Seol ¿quién te alabará?

Un saludo cordial

Nuestra carne muere, la carne y la sangre si perecen para siempre, aunque nuestras almas son revestidas con un cuerpo inmortal en la segunda venida del Señor.

Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
Juan 8:56

Saludos, hermanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

DOSOLIVOS;1203165]
Nuestra carne muere, la carne y la sangre si perecen para siempre, aunque nuestras almas son revestidas con un cuerpo inmortal en la segunda venida del Señor.


Y mientras tanto no viene Jesús por 2ª vez,¿que es de las almas? ¿están muertas en algún lugar hasta la venida de Jesús?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mat 26:38 "Entonces les dijo:Mi alma está hondamente contristada,hasta la muerte" Esto no quiere decir que su alma iba a morir.

El alma de nuestro Señor no murió, El señor no muere Jamás, porque es Dios mismo.
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Saludos, hermanos.

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie dijo que la tarea sea fácil; el que cristianos no se pongan de acuerdo es muy comprensible, unos recien entran en la parbularia y otros están por graduarse; otros, a la menor discrepancia abandonan el estudio y le hechan la culpa al instituto de enseñanza. Tómese en cuenta que el instituto puede ser bueno y malos algunos profesores; también que los educandos no tengan ningún interés pero las circunstancias los obligan.....en fin

Eso no aclara nada.
Unos dicen que el alma muere con el cuerpo. Que el espírtu vuelve a Dios, tanto si es de un malvado como de uno buen. Que los muertos están muertos hasta el fin de los tiempo y que entonces los despertarán para juzgarlos.
Pero otros dicen que ya hay almas en el cielo y condenados en el infierno.
¿Cómo se entiende? ¿A quién creemos , al que nos lo cuenta primero?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso no aclara nada.
Unos dicen que el alma muere con el cuerpo. Que el espírtu vuelve a Dios, tanto si es de un malvado como de uno buen. Que los muertos están muertos hasta el fin de los tiempo y que entonces los despertarán para juzgarlos.
Pero otros dicen que ya hay almas en el cielo y condenados en el infierno.
¿Cómo se entiende? ¿A quién creemos , al que nos lo cuenta primero?

Tú escucha y créele a la voz de Dios. Y verás como no te equivocas.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras llegas a entender muchas cosas, hermana Martamaría, practica lo que ya sabe y te está claro como un día de sol sin nubes...Dios te ama y vendra a tí, si te esfuerzas por cumplir con sus mandamientos...Ama la Palabra de Dios, que sea lo primero en tu vida.

Bendiciones, hermanita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras llegas a entender muchas cosas, hermana Martamaría, practica lo que ya sabe y te está claro como un día de sol sin nubes...Dios te ama y vendra a tí, si te esfuerzas por cumplir con sus mandamientos...Ama la Palabra de Dios, que sea lo primero en tu vida.

Bendiciones, hermanita.

Hola, creo que ya lo he dicho más veces: cumplo los diez mandamientos de Dios, aunque no sé si son de Dios o de quién. Cumplo el mandato de Jesús de amarnos como hermanos, aunque no perfectamente. Los he cumplido desde siempre porque así me lo enseñaron, pero sigo sin sentir que Dios me ama, ni que sea un ser real...Así que no depende de cumplir los mandamientos ni de desarlo...Ni de que recen por mí...
Un saludo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraíso?

Quizás se explica porqué Dios, a través de Jesús, comprendió lo que había en lo más profundo de la mente y del alma de este ser, o persona que en su vida tuvo unas características y unas circumstancias o experiencias que lo llevaron a convertirse en un ladrón. Pero quizás se arrepintió hasta tal punto, y se entrego a la misericordia de Dios hasta tal punto, y amó a Dios hasta tal punto; que Dios, a través de Jesús, lo admitió en el Paraíso inmediatamente. Quizás ya había cumplido su penitencia, su purificación y su purgatorio de alguna manera en este mundo, en lo más profundo de su mente y su alma; a través de la intervención de la misericordia de Dios manifestada en Jesús.

Supongo que de la manera que Dios decida. Solo Dios sabe lo que corresponde o conviene a cada ser o persona según sus características.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quizás se explica porqué Dios, a través de Jesús, comprendió lo que había en lo más profundo de la mente y del alma de este ser, o persona que en su vida tuvo unas características y unas circumstancias o experiencias que lo llevaron a convertirse en un ladrón. Pero quizás se arrepintió hasta tal punto, y se entrego a la misericordia de Dios hasta tal punto, y amó a Dios hasta tal punto; que Dios, a través de Jesús, lo admitió en el Paraíso inmediatamente. Quizás ya había cumplido su penitencia, su purificación y su purgatorio de alguna manera en este mundo, en lo más profundo de su mente y su alma; a través de la intervención de la misericordia de Dios manifestada en Jesús.

Supongo que de la manera que Dios decida. Solo Dios sabe lo que corresponde o conviene a cada ser o persona según sus características.

¿Qué dijo Jesús:

"Te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso

o

Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Porque según en qué biblia lo leas, dice lo uno o lo otro y no es lo mismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Supongo que de la manera que Dios decida. Solo Dios sabe lo que corresponde o conviene a cada ser o persona según sus características.

Después de siete años de tratar este asunto será muy interesante leer lo que tengas que decirnos al respecto y que aun no hubiésemos considerado.

Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué dijo Jesús:

"Te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso

o

Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Porque según en qué biblia lo leas, dice lo uno o lo otro y no es lo mismo.

Es lo mismo, al morir fueron para Edén... un lugar fuera de este mundo. Como un planeta extra.
Debería ser Planeta Edén el cual es profuso en vegetación y los mismos ángeles que cuidan la entrada dan el pase.

Testimonios de hermanos lo certifican; es un maravilloso jardín.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar!

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.

Lean Hechos Capítulo 1
Jesús ministra durante cuarenta días después de Su resurrección — Jesús asciende al paraíso — Se escoge a Matías para ocupar la vacante que había en los Doce.

3] a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

9] Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Entonces Jesús le dijo: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?

Va.

Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso.

Uno por ser justo, el otro por haber sido justificado.

la coma solo es un pretexto de los autoproclamados "testigos" de "Jehová", para manipulando el texto bíblico, perpetuar sus falsas doctrinas sobre la aniquilación del alma.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?

No he leido los anteriores aportes a tu pregunta, por eso contestaré la pregunta directa.
El ladron recibió una promesa que aplica a cualquiera que ejerza fe en el sacrificio que efectuó Jesus en favor de la humanidad. Salmo 37:11 contiene dicha profecía reservada para el futuro; incluso el futuro del ladrón.
El paraiso al que hizo referencia Jesus esta ubicado en el mismo sitio en el que vivieron nuestros primeros padres. La Tierra. Jesus prometio al ladron que disfrutaria en el futuro de resucitar para vivir en este hermoso planeta que fue creado con el proposito de albergar vida y contentamiento para el ser humano.
Por qué podemos estar tan seguros de eso? Porque Jesus no ascendio a los cielos el dia que fue ejecutado. De hecho resucitó tres dias despues, y ni siquiera despues de ese evento subio a los cielos, sino que se quedó aproximadamente cuarenta dias animando a sus seguidores.
El ladrón volvió al polvo del mismo modo que Adan y que todos sus descendientes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Acabo de leer cinco frases y ninguna dice lo mismo.

"De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso".

Ésta que, es la última que he leído, no lleva una sola coma, por lo que se puede entender de dos maneras.

De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.

O bien:

De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Y si Jesús no resucitó hasta el tercer día...no podía estar en el paraíso el mismo día de su muerte, ¿no?