"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



El paraiso al que hizo referencia Jesus esta ubicado en el mismo sitio en el que vivieron nuestros primeros padres. La Tierra.

Ahí está una que no me cree. Gente así no llega lejos.
Sigue la corriente del mundo y eso me antipatiza.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar!

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.

Lean Hechos Capítulo 1
Jesús ministra durante cuarenta días después de Su resurrección — Jesús asciende al paraíso —
Se escoge a Matías para ocupar la vacante que había en los Doce.

3] a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

9] Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.


Entonces Jesús le dijo: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

quote_icon.png
Originalmente enviado por Akita


El paraiso al que hizo referencia Jesus esta ubicado en el mismo sitio en el que vivieron nuestros primeros padres. La Tierra.

El_Chío
user-offline.png
y Es lo mismo, al morir fueron para Edén... un lugar fuera de este mundo. Como un planeta extra.
Debería ser Planeta Edén el cual es profuso en vegetación y los mismos ángeles que cuidan la entrada dan el pase.

Testimonios de hermanos lo certifican; es un maravilloso jardín.Ahí está una que no me cree. Gente así no llega lejos.
Sigue la corriente del mundo y eso me antipatiza.
---------------------------------------------------------------
Akita y sus aliados están bajo los efectos del cloroformo.
Si Jesús dijo que no había ascendido al paraíso, es porque iba a donde reside quién ¿ lo saben?
Bueno Jesús no subió a ese lugar, así que falsamente afirma akita...esta usuario que el paraíso está en la tierra.

------------------------------------------------------
Como este otro que afirma lo siguiente:
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso."HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jesús nunca pudo haber cumplido esas doctrinas de estos usuarios, porque al tercer dia Jesús resucitó,
obviamente no ascendió al paraíso en ese mismo día. Lo que no entienden, es que Jesús tampoco ascendió
al paraíso ese mismo día, porque Él ascendio o fue alzado despues de haber estado con sus discípulos por CUARENTA DIAS .
Lean Hechos cap. 1
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Akita


El paraiso al que hizo referencia Jesus esta ubicado en el mismo sitio en el que vivieron nuestros primeros padres. La Tierra.

El_Chío
user-offline.png
y Es lo mismo, al morir fueron para Edén... un lugar fuera de este mundo. Como un planeta extra.
Debería ser Planeta Edén el cual es profuso en vegetación y los mismos ángeles que cuidan la entrada dan el pase.

Testimonios de hermanos lo certifican; es un maravilloso jardín.Ahí está una que no me cree. Gente así no llega lejos.
Sigue la corriente del mundo y eso me antipatiza.
---------------------------------------------------------------
Akita y sus aliados están bajo los efectos del cloroformo.
Si Jesús dijo que no había ascendido al paraíso, es porque iba a donde reside quién ¿ lo saben?
Bueno Jesús no subió a ese lugar, así que falsamente afirma akita...esta usuario que el paraíso está en la tierra.

------------------------------------------------------
Como este otro que afirma lo siguiente:
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso."HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jesús nunca pudo haber cumplido esas doctrinas de estos usuarios, porque al tercer dia Jesús resucitó,
obviamente no ascendió al paraíso en ese mismo día. Lo que no entienden, es que Jesús tampoco ascendió
al paraíso ese mismo día, porque Él ascendio o fue alzado despues de haber estado con sus discípulos por CUARENTA DIAS .
Lean Hechos cap. 1

Todo es cuestión de dónde colocan la coma...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo es cuestión de dónde colocan la coma...

Según se viene diciendo desde hace años en este mismo epígrafe, la coma gráfica no puede colocarse al escribir en otro lugar que donde hacemos la pausa oral en la conversación, para darnos a entender como conviene.

Hacer la pausa al hablar fuera de lugar (o así escribirla) deja sin sentido lógico lo que se expresa o se presta a un malentendido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Según se viene diciendo desde hace años en este mismo epígrafe, la coma gráfica no puede colocarse al escribir en otro lugar que donde hacemos la pausa oral en la conversación, para darnos a entender como conviene.

Hacer la pausa al hablar fuera de lugar (o así escribirla) deja sin sentido lógico lo que se expresa o se presta a un malentendido.

Ya, pero el caso es que se coloca y así resultan dos frase diferentes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya, pero el caso es que se coloca y así resultan dos frase diferentes.

Como en el texto griego uncial no existía la puntuación ni los espacios entre palabras, el lector instantáneamente hacía la pausa donde la lectura llana lo exigía.

En muchas versiones españolas Lc 23:43 no lleva coma, y en las que sí va en el lugar correcto donde el hablante haría la pausa.

En la TNM (Watchtower) y la Nueva Reina Valera (Adventista) la puntuación está puesta sirviendo sus particulares intereses pese a que así no hablamos los hispanos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo es cuestión de dónde colocan la coma...ni aún poniendo la coma y cuantos signos quieras jamás, Jesús podría haberse ido ese mismo dia al paraíso.

Tu apego al ateísmo te ha dejado con deficiencia mental, trata de analizar lo que escribo,
Jesús no pudo irse ese mismo día. Ni al siguiente porque tenía que resucitar según lo profetizado.
Tampoco se fue al cuarto ni quinto día, sino después de los cuarenta días que anduvo en la tierra.


Jesús nunca pudo haber cumplido esas doctrinas de estos usuarios, porque al tercer dia Jesús resucitó,
obviamente no ascendió al paraíso en ese mismo día. Lo que no entienden, es que Jesús tampoco ascendió
al paraíso ese mismo día, porque Él ascendio o fue alzado despues de haber estado con sus discípulos por CUARENTA DIAS .
Lean Hechos cap. 1
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Akita


El paraiso al que hizo referencia Jesus esta ubicado en el mismo sitio en el que vivieron nuestros primeros padres. La Tierra.

El_Chío
user-offline.png
y Es lo mismo, al morir fueron para Edén... un lugar fuera de este mundo. Como un planeta extra.
Debería ser Planeta Edén el cual es profuso en vegetación y los mismos ángeles que cuidan la entrada dan el pase.

Testimonios de hermanos lo certifican; es un maravilloso jardín.Ahí está una que no me cree. Gente así no llega lejos.
Sigue la corriente del mundo y eso me antipatiza.
---------------------------------------------------------------
Akita y sus aliados están bajo los efectos del cloroformo.
Si Jesús dijo que no había ascendido al paraíso, es porque iba a donde reside quién ¿ lo saben?
Bueno Jesús no subió a ese lugar, así que falsamente afirma akita...esta usuario que el paraíso está en la tierra.

------------------------------------------------------
Como este otro que afirma lo siguiente:
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso."HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jesús nunca pudo haber cumplido esas doctrinas de estos usuarios, porque al tercer dia Jesús resucitó,
obviamente no ascendió al paraíso en ese mismo día. Lo que no entienden, es que Jesús tampoco ascendió
al paraíso ese mismo día, porque Él ascendio o fue alzado despues de haber estado con sus discípulos por CUARENTA DIAS .
Lean Hechos cap. 1

Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos

Pues bien, entonces ese lugar se encontraba separado por una gran cima pues tenia dos partes: el lugar donde reposaban los justos y el lugar de tormento en donde iban los injustos.

Respecto a la asención 40 días después no tiene que ver con los tres días posteriores a su muerte cuando debió estar en las partes más profundas de la tierra y que ocurrió cuando fue al paraíso.

¿porque tuvo que ir al hades? para quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo

Por tanto, es real y verdad que ese mismo día estuvo con el malechor en el Paraiso.No hay ni debió haber existido jamás dicha coma que han agregado los TJ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos, estar en las partes más profundas de la tierra y cumplir así la profecía del profeta Jonas

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos

Te informo que Hades, es sepulcro, tumba, lugar adonde entierran a los muertos.
y la Biblia no nos dice nunca, que en ese hoyo existan dos partes, y que en un lugar estén los justos y en el otro estén los del purgatorio, padeciendo atrocidades, laceraciones, quemadas, sufrimientos,..etc.etc. porque ...¿quién o quiénes son los vivos que castigan a los muertos en ese purgatorio con fuego para los injustos.?

Y si hay una gran cima, que los separa:¿quiénes son los encargados de meter abajo profundamente a todos los muertos injustos, para ser castigados y quiénes son los castigadores.?


Pues bien, entonces ese lugar se encontraba separado por una gran cima pues tenia dos partes: el lugar donde reposaban los justos y el lugar de tormento en donde iban los injustos.

Respecto a la asención 40 días después no tiene que ver con los tres días posteriores a su muerte cuando debió estar en las partes más profundas de la tierra y que ocurrió cuando fue al paraíso.

La pregunta del tema es que el fanatismo dice que " HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Qué tanto les cuesta analizar, discernir , y entender lo que dice la biblia.?
Jesús nunca se fue al paraíso ese mismo día.



¿porque tuvo que ir al hades? para quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo

Por tanto, es real y verdad que ese mismo día estuvo con el malechor en el Paraiso.

NO, NO, NO el paraíso a donde tenía que ascender Jesús no es ni era un lugar en la tierra, porque Jesús iba a reunirse con el Padre, y Dios no habita en la tierra. Te repito lee Hechos chapter # 1.

No hay ni debió haber existido jamás dicha coma que han agregado los TJ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).

Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Traten de analizar detenidamente y no caigan en sus propias malas interpretaciones.
Estimado Ricardo y OsO.

Sagradas Escrituras 1569
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
King James Bible
And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.

Nunca le dijo cuando salgas de esa profundidad. Acaso en esa profundidad iba Jesús a poseer su reino.?
y si le dijo cuando VINIERES, este ladrón sabía que no se iría con Jesús ese mismo día de su muerte.
La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
En qué parte de la biblia, dice que Jesús se llevó ese mismo día, al Paraíso a el buen ladrón.?


según indica el Génesis y confirma el Eclesiastés: " Dios está en los cielos y tú en la tierra " ( Eclesiastés 5:1 )
Después de que el Señor Jesús murió en la cruz, Él fue sepultado, y después de tres días Él resucitó. 1 Corintios 15:45
Por lo tanto no pudo haberse llevado al ladrón ese mismo día, al paraíso en las profundidades de la tierra y de ese lugar traer su reino.


Una ciudad celestial (Hebreos 11:16). La Ciudad Santa (Apocalipsis 21:2).

La Biblia nos dice que este tercer cielo, aunque no lo podamos ver, es tan real así como el primero y el segundo cielo.

Existen por lo menos 6 razones para creer que el cielo es un lugar real:
1.] (Juan 14:1-3) Jesús llamó al cielo «la casa de mi Padre», y dijo que Él iba para allá para preparar un «lugar» para los suyos. Según Jesús, el cielo es un lugar real.

2.] (Apocalipsis 21:9-22:5) Aquí se describe el cielo con detalles tan majestuosos, así como gloriosos y fascinantes. Se describe como un lugar real, una ciudad amurallada con puertas, cimientos y una calle.

3.] (Mateo 10:32-33) Jesús enseñó que el cielo es el lugar donde Dios habita en el presente.

4.] (2 Corintios 12:2 - 4) El apóstol Pablo dice haber visitado el «tercer cielo» lugar donde habita Dios.

5.] (Filipenses 3:20-21) En estos versículos nos dice Pablo que la verdadera ciudadanía de todo cristiano está en el cielo. Y obviamente no es posible tener una ciudadanía legítima en un lugar que no existe.

6.] (Hebreos 11:16) El cielo es llamado nuestro hogar celestial, y una ciudad.
El cielo es UN LUGAR REAL.

Mateo 6:20 dice: “Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.” Y Juan 14: 2 dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

El cielo es donde VIVE Y REINA DIOS.
Treinta y una veces Jesús se refirió al cielo como el “reino de Dios” o el “reino de los cielos”. Por lo tanto, el cielo no solo es el lugar donde habita Dios pero también de donde el reina.

Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.

Salmo 121: 1-2a dice: “Alzaré mis ojos… ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová…” y Salmo 123: 1 dice: “A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.”


El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros.Adonde Jesús ascendió y su reino lo taerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.

Más claro, no se puede. Verdad Ricardo y OSO.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Más claro, no se puede. Verdad Ricardo y OSO?

Lo único que debiera resultarte claro es que ese pasaje debieras interpretarlo no según lo que el malhechor arrepentido pidió sino por lo que el Señor Jesús le concedió.

Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[/B]Mis saludos son recíprocos, para ambos y los que surjan.[/B]
No, sr. Jesús no descendió a tomar posesión de ningún reino debajo de la tierra.
Te dije que no leyeras como si estuvieras leyendo cualquier revista Russellista, acaso no entiendes qué significa leer detenidamente y analizar conforme a las Escrituras.? Aprende a discernir y no a mal interpretar. Es para ambos. Oso y Ricardo y los que surjan. Por actuar a tu manera, no atiendes a lo que les pregunté. Lee detenidamente y corrobora primero no pierdas tu tiempo respondiendo a lo que caiga. #127
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

A OSO y a mí nos falta mucho todavía para graduarnos de sabios, pero siendo que tú no tienes todavía medio año en el Foro, repara que nosotros somos decanos en el mismo desde el pasado siglo o milenio ¡como más te guste!

¿Piensas que es justo que nos trates como niñitos de Primaria?


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Como en el texto griego uncial no existía la puntuación ni los espacios entre palabras, el lector instantáneamente hacía la pausa donde la lectura llana lo exigía.

En muchas versiones españolas Lc 23:43 no lleva coma, y en las que sí va en el lugar correcto donde el hablante haría la pausa.

En la TNM (Watchtower) y la Nueva Reina Valera (Adventista) la puntuación está puesta sirviendo sus particulares intereses pese a que así no hablamos los hispanos.

Pues a eso voy, a que cada traductor la ha puesto donde le parecía a él que iba.
Yo no digo que con mala intención, pero el sentido cambia totalmente y genera confusión. Y seguro que eso pasa en muchos pasajes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu apego al ateísmo te ha dejado con deficiencia mental, trata de analizar lo que escribo,
Jesús no pudo irse ese mismo día. Ni al siguiente porque tenía que resucitar según lo profetizado.
Tampoco se fue al cuarto ni quinto día, sino después de los cuarenta días que anduvo en la tierra.


Jesús nunca pudo haber cumplido esas doctrinas de estos usuarios, porque al tercer dia Jesús resucitó,
obviamente no ascendió al paraíso en ese mismo día. Lo que no entienden, es que Jesús tampoco ascendió
al paraíso ese mismo día, porque Él ascendio o fue alzado despues de haber estado con sus discípulos por CUARENTA DIAS .
Lean Hechos cap. 1

Para empezar, lo que sigue no recuerdo haberlo escrito yo.
...ni aún poniendo la coma y cuantos signos quieras jamás, Jesús podría haberse ido ese mismo dia al paraíso.

Y para seguir, haber si aprendes a entender lo que lees, porque he dicho un millón de veces en este foro QUE NO SOY ATEA. SOY ESCÉPTICA en cuanto a lo que me cuentan sobre Dios.
Y tú, no se si eres deficiente mental, lo que está claro es que eres impresentable y te atreves a calumniarme sin conocerme de nada. No sé que Dios es el tuyo, pero a ver si te enseña un poco de caridad cristiana que buena falta te hace.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).

Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.


Saludos cordiales
El misterio es que el espíritu del hombre y el alma son dos cosas distintas y sobre el primero existe más misterio que el alma y en la muerte lo que se desprende inmediatamente y provoca la muerte del cuerpo es el espíritu del hombre que la Escritura dice que vuelve a Dios y aquí si digo que Jesús se refirió a él para estar en el Paraíso pero el alma queda en el cuerpo muerto por lo menos dos días y al tercer día los ángeles vienen a llevárselo y en Jesús lo que paso es que al considerar Dios su estado santidad y que el pecado que llevo fue el nuestro le devolvió la vida por lo tanto su espíritu debió volver junto al alma y su cuerpo fue glorificado y volvió a ser un ser tripartito .
El seno de Abrahán y el Paraíso son dos cosas distintas y el seno de Abrahán están en el Seol lugar de los muertos y el Paraíso siempre se lo describió como un lugar semejante a uno terrenal ni siquiera es parecido a la morada de las almas pos Cristo que se lo describe debajo del altar de Dios y sobre dónde queda el Paraíso nada dice la escritura pero he de suponer algún lugar del cielo.
Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Paraíso nada dice la escritura pero he de suponer algún lugar del cielo.
Supones bien, pues Jesús no fue a las profundidades de la tierra a poseer su Reino.
Ni tampoco la Biblia asegura o afirma que Jesús se llevó al ladrón ese mismo día a esa profundidaes, porque estaría contradiciendo la escritura, cuando ese ladrón le dijo a Jesús que (Cuando vinieres en tu reino"...No le dijo cuando subas de las profundidades adonde fuiste por tu reino etc.etc.)