Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

POLITEISMO: El prefijo poli significa pluralidad (más de uno). Por tanto es evidente que politeísmo habla de la creencia en una pluralidad de dioses (la existencia de más de un Dios).
 
Re: Triteísmo Adventista

Personas de la Trinidad
Según esta doctrina:
• El Padre. Es increado e inengendrado.
• El Hijo. No es creado sino engendrado desde antes de todos los siglos por el Padre.
• El Espíritu Santo. Procede del Padre y del Hijo (según la teología occidental) o sólo del Padre (según las Iglesias Ortodoxas).
Según el Dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla, las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un misterio de fe. Dios no es creado, Dios "es", no está limitado por el espacio ni el tiempo. El Espíritu Santo es Dios y no una fuerza como pretenden otros grupos minoritarios por lo tanto el Espíritu Santo es una persona y como tal tiene cualidades. En clases de catequesis se suelen utilizar símiles sencillos para entender la trinidad, por ejemplo, comparándola con el agua, pues el agua tiene tres estados: sólido, líquido y gaseoso, pero en cualquiera de los tres sigue siendo agua, aunque este ejemplo no aclara la problemática de la relación entre las personas divinas. Agustín de Hipona, por su parte, comparó la trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une. Finalmente, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe
 
Re: Triteísmo Adventista

¿Un Dios? ¿O quizás Tres? ¿Qué enseña la Biblia sobre la Trinidad? ¿Será Jesús Dios? ¿Será el Espíritu Santo una Persona o una fuerza? ¿Habrá un Padre y Espíritu Santo, o serán éstos simplemente títulos o nombres de Jesús?

Por muchos años los cristianos se han hecho éstas y otras preguntas similares. La controversia sobre todo esto ha sido muy grande y lamentablemente no ha habido un espíritu de cooperación y de humildad entre muchos sectores cristianos, que en vez de llegar a un acuerdo entre sí, se han separado y se han dividido frente a estas interrogantes.


Me he encontrado con numerosas personas que se «encierran» en ciertas escrituras para «probar» ciertos puntos doctrinales, y se olvidan del resto de la Biblia. Esta no es la manera de crecer espiritualmente. No debemos acudir a la Biblia para que ella nos pruebe nuestro punto de vista, sino para que ella nos revele la verdad de Dios. No es saludable ni sabio escoger un versículo aquí y otro allá, y formularse una doctrina, olvidándonos del resto de la Biblia. La Palabra de Dios debe estudiarse con una mente abierta y con espíritu de mansedumbre y con la actitud de aprender algo nuevo. Se debe tomar en consideración la Biblia en su totalidad. Un versículo arrancado de su contexto muy fácilmente puede ser malinterpretado. El contexto y el hilo de pensamiento de un capítulo o de un libro son de vital importancia para la correcta interpretación y aplicación de un versículo.
 
El significado de Único

El significado de Único

El significado de Único

En Juan 17:3 encontramos un pasaje en donde los cristianos no parecen entender lo que Jesús nos quiere enseñar con respecto a quién es Dios, el Dios verdadero. Estas son las palabras de Jesús tal como aparecen en la Versión Reina Valera 1960: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. ¿Qué nos enseña Jesús aquí? Pues, una simple y clara verdad que hasta un niño de cuatro años muy bien puede entenderla. Aquí Jesús está orando a Su Padre, y de Él nuestro Señor dice: “Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…” Pues bien, ¿qué entiende usted por la palabra único en esta oración? ¿Acaso 2, 3 o 50 tal vez? Obviamente la respuesta es 1, pues único se deriva de uno, la unidad simple tal como la conocemos.

En otra ocasión Jesús hace hincapié a la unicidad de Dios cuando dice claramente: "¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:44). Desafortunadamente millones de cristianos suponen que uno es igual a tres y eso no es posible ni admisible.

El apóstol Pablo también se expresa de Dios como uno o único cuando finaliza su epístola a los romanos, así: "al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén" (Romanos 16:27). Aquí nadie diría que Pablo se está refiriendo a un Dios único compuesto de 3 Personas, pues claramente leemos que nuestro Señor es presentado por Pablo como el Mediador.

En 1 Timoteo 1:17 Pablo insiste en la unicidad de Dios cuando escribe: "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".

Y Judas también nos habla del Dios único en Judas 4, con estas palabras: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo". Aquí Judas distingue entre el único Dios Soberano y Jesucristo nuestro Señor. Y en el verso 25, Judas insiste en la unicidad de Dios diciendo: "al único y sabio Dios". ¿Por qué tanta insistencia en subrayar que Dios es uno o único? Simple: ¡Para remarcar el monoteísmo bíblico y para que nadie nos confunda con un Dios compuesto o un Dios Trino!

Y para finalizar, en una ocasión a Jesús se le presentó un hombre, que le dijo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo" (Lucas 9:38). ¿Pensó acaso Jesús que la frase "el único que tengo" se refería a uno de varios hijos? Por supuesto que no!, ya que en el verso 41 Jesús le ordena: "Trae acá a TU HIJO". Así que El tomó la palabra 'único' literalmente como que era su único hijo que tuvo con su esposa y de allí la angustia del padre por sanarlo. Así que cuando Jesús usa la misma palabra "único" para referirse a Dios en Juan 17:3, él no está pensando en un Dios Trino (Tres Personas en un único Dios).

El Significado de 'uno'

En Marcos 10:18 Jesús dice: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”. Notemos que Jesús afirma que Dios es sólo UNO... ¡no dos o tres! Si él tenía en mente una unidad compuesta por tres Personas distintas, incluído él, ¿por qué se excluye de la Deidad negando una bondad que le pertenece a Dios?

Por otro lado, cuando Pablo dice que sólo hay UN solo mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5), ¿entenderemos que también hay otros mediadores fuera de nuestro Señor? Por supuesto que no! UNO es UNO y no dos o más personas.

El Hombre a la imagen de Dios

Las Escrituras nos dicen que Dios hizo al hombre según su imagen y conforme a su semejanza. Pues bien, si Dios, según los Trinitarios, está conformado por Tres Personas distintas pero un solo Dios verdadero, me pregunto: ¿está el hombre -hecho a la misma imagen de Dios- conformado por tres personas distintas en un solo hombre verdadero? Si la respuesta es negativa, ¿entonces cómo puede ser el hombre imagen y semejanza de un Dios tripersonal o tripartito?

Conclusión:

Debemos tomar seriamente las palabras de Jesús en Juan 17:3 de la manera como las entendería un niñito, y reconocer que sólo hay un Dios que es el Padre de todos (1 Cor. 8:4-6). De este reconocimiento depende nuestra VIDA ETERNA. Así que podemos afirmar que éste un asunto de vital importancia como para tomarlo a la la ligera.
 
Re: Triteísmo Adventista

Romanos 8:6
6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;[h] y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
Re: Triteísmo Adventista

Colosenses 1 (Reina-Valera 1995)

Colosenses 1
PRÓLOGO (1.1-8)
Salutación
1 [a] Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
2 a los santos y fieles hermanos en Cristo[c] que están en Colosas:[d] Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.[e]
Pablo pide que Dios les conceda sabiduría espiritual
3 Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
4 pues hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos,[f]

5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos.[g] De esta esperanza ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,

6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo,[h] y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.

7 Así lo aprendisteis de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,

8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.[j]

1. LA OBRA SALVADORA DE DIOS (1.9-23) 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.[k]
10 Así podréis andar como es digno del Señor,[l] agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

11 Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia,

12 y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo[m] aptos para participar de la herencia[n] de los santos en luz.[o]

13 Él nos ha librado del poder de las tinieblas[p] y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo,[q]
14 en quien tenemos redención[r] por su sangre, el perdón de pecados.[t]



Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
15 Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,[v]


16 porque en él fueron creadastodas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades;[w]
todo fue creado por medio de él y para él.[x]


17 Y él es antes que todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten.[y]


18 Él es también la cabeza del cuerpoque es la iglesia,[z]
y es el principio, el primogénito de entrelos muertos, para que en todo tengala preeminencia,[aa]


19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud,[ab]


20 y por medio de él reconciliar consigotodas las cosas,
así las que están en la tierracomo las que están en los cielos,[ac]
haciendo la paz mediante la sangrede su cruz.[ad]

21 También a vosotros,[ae] que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado[af]

22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables[ag] delante de él.

23 Pero es necesario que permanezcáis fundados y firmes en la fe, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo[ah] y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.



2. EL MINISTERIO DE PABLO (1.24--2.5)
24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo[ai] por su cuerpo, que es la iglesia.
25 De ella fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros,[aj] para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
26 el misterio que había estado oculto[ak] desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos.

27 A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros,[al] esperanza de gloria.[am]

28 Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto[an] en Cristo Jesús a todo hombre.

29 Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa poderosamente en mí.[ao]


Footnotes:
Colosenses 1:1 Respecto de la forma de la epístola, véanse Ro 1.1-7 n. e Introducción a las epístolas.
Colosenses 1:1 Timoteo: Véase 2 Co 1.1 nota d.
Colosenses 1:2 Fieles hermanos en Cristo: o hermanos creyentes.
Colosenses 1:2 Colosas: población de la provincia romana de Asia, que hoy es parte de Turquía. Situada a unos 175 km al este de Éfeso, fue evangelizada por Epafras (véase Hch 19.10 n., y cf. Col 1.7; 4.12).
Colosenses 1:2 En diversos ms. no aparece: y del Señor Jesucristo.
Colosenses 1:4 Ef 1.15; Flm 5.
Colosenses 1:5 1 P 1.4.
Colosenses 1:6 Esto es, del mundo entonces conocido, o sea en todo el imperio romano.
Colosenses 1:7 Epafras, residente de Colosas, estaba con Pablo (Col 4.12; Flm 23); véase Col 1.2 nota d.
Colosenses 1:8 Ro 5.5.
Colosenses 1:9 Inteligencia espiritual: o que concede el Espíritu.
Colosenses 1:10 Cf. Ef 4.1; Flp 1.27; 1 Ts 2.11-12.
Colosenses 1:12 Nos hizo: es decir, Pablo y los lectores de la epístola, que se componían en gran parte de creyentes no judíos.
Colosenses 1:12 Herencia: Véanse Ef 1.11 n. y 2.5 n.
Colosenses 1:12 Cf. Hch 26.18.
Colosenses 1:13 Poder de las tinieblas: es decir, el poder de Satanás; cf. Ef 6.12, y véase Lc 22.53 nota g.
Colosenses 1:13 Su amado Hijo: Véase Ef 1.6 nota n.
Colosenses 1:14 Redención: Véase Ro 3.24 nota s.
Colosenses 1:14 En diversos ms. no aparece: por su sangre.
Colosenses 1:14 Ef 1.7.
Colosenses 1:15 El texto de 1.15-20 es un himno que proclama la grandeza de Cristo en su relación con Dios, con toda la creación y, en especial, con la iglesia, que es su cuerpo. Igualmente destaca su obra reconciliadora. Es probable que este himno esté basado en un texto usado en el culto de la iglesia (cf. también Jn 1.1-18; Flp 2.6-11; 1 Ti 3.16; Heb 1.1-4).
Colosenses 1:15 Primogénito de toda creación: Cristo es anterior y superior a la creación. El título primogénito (véase Lc 2.7 nota g) resalta la primacía de Cristo, en contraste con ciertas ideas que, al parecer, se estaban difundiendo en Colosas (véase Introducción). Cf. Jn 1.1-2; 2 Co 4.4; Heb 1.2-4.
Colosenses 1:16 Sean tronos... sean potestades: Cf. Ef 1.21; 6.12; en las religiones paganas algunos consideraban que los principados y potestades eran seres intermediarios entre Dios y el universo.
Colosenses 1:16 Cf. Jn 1.3; 1 Co 8.6. Lo que en Pr 8.22-31 se dice de la sabiduría, de su existencia antes de todas las cosas y de su participación en la creación, aquí se aplica a Cristo.
Colosenses 1:17 Jn 1.1-3; 8.58; Heb 1.2-3. Y todas las cosas en él subsisten: Pablo hace resaltar la acción continua de Dios por medio de Cristo.
Colosenses 1:18 Ef 1.22-23; 5.23.
Colosenses 1:18 Hch 26.23; 1 Co 15.20-23; Ap 1.5.
Colosenses 1:19 Al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud: Otras posibles traducciones son: Dios quiso que en él residiera toda la plenitud o toda la plenitud quiso residir en él. La plenitud puede entenderse como todo el poder de Dios, como todo el ser de Dios, o como toda la plenitud de lo creado. La misma palabra plenitud se usa en Ef 1.23; 3.19; 4.13 y Col 2.9, pero no siempre con el mismo significado concreto.
Colosenses 1:20 Ef 1.10; cf. 2 Co 5.18-19; cf. también Ro 8.19-23.
Colosenses 1:20 La sangre: Ef 2.16; véase Ef 1.7-8 nota ñ.
Colosenses 1:21 Vosotros: los creyentes no judíos de Colosas, antes extraños para el pueblo de Dios (Ef 2.12-13; 4.18) y enemigos de Dios (Ro 5.10).
Colosenses 1:21 Reconciliado: Véase 2 Co 5.18-20 n.; cf. Ef 2.13-16.
Colosenses 1:22 Sin mancha e irreprochables: Véase Ef 1.4 n.; cf. Ef 5.27.
Colosenses 1:23 Cf. Ef 3.7. En toda la creación: Véase Col 1.6 n., y cf. también la gran comisión en Mc 16.15.
Colosenses 1:24 Cf. 2 Co 1.5; 4.10; Flp 3.8-10.
Colosenses 1:25 Ef 3.2,7-8.
Colosenses 1:26 Ro 16.25; Ef 3.3-9; Col 2.2; 4.3. Misterio: Véanse Ef 1.9 n. y Concordancia temática.
Colosenses 1:27 Ro 8.10; Ef 3.17. Cristo, en vosotros: otras posibles traducciones: Cristo, que habita en vosotros, o Cristo, predicado entre vosotros.
Colosenses 1:27 Ro 8.18.
Colosenses 1:28 Perfecto: o maduro; cf. Ef 4.13.
Colosenses 1:29 Ef 3.7,20; Flp 4.13.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier...

¿Crees que los adventistas somos triteístas o trinitarios...?
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier...

¿Crees que los adventistas somos triteístas o trinitarios...?
Se acogen al dogma trinitario Católico de Atanasio con la diferencia que creen que Cristo es Miguel Arcángel y que tomo naturaleza caída.
 
Re: Triteísmo Adventista

POLITEISMO: El prefijo poli significa pluralidad (más de uno). Por tanto es evidente que politeísmo habla de la creencia en una pluralidad de dioses (la existencia de más de un Dios).
 
Re: Triteísmo Adventista

Lo que pasa es que creen los adventistas que Cristo es Miguel Arcángel y según su profeta Elena G. de White tomo naturaleza caída. Luego tienen una Deidad diferente a la del resto del cristianismo.
 
Re: Triteísmo Adventista

No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena G. de White
¿Como explican los señores Adventistas lo de la naturaleza caída de Cristo que dice su profetiza?
 
Re: Triteísmo Adventista

¿Como explican los señores Adventistas lo de la naturaleza caída de Cristo que dice su profetiza?

¿A que te refieres con la "naturaleza caída de Cristo"...?
 
Re: Triteísmo Adventista

JESUCRISTO TENIA LA NATURALEZA NO CAIDA. El era perfecto. Aun siendo divino rehuso el aferrarse a ella y tomo nuestro lugar, nuestra pena y necesidad. Jesus no es una Trinidad, no es parte de esa doctrina satanica y pagana. JESUS ES EL HIJO DE DIOS, DIVINO, NUESTRO SEÑOR, EL QUE DIO SU VIDA PARA SACARNOS DE LA DERROTA Y TRAERNOS A UNA VIDA DE VICTORIA Y BENDICION (Deuteronomio 28: 1-13)

www.cog7.org
 
Re: Triteísmo Adventista

Fecha: 22-05-2009 18:28
humillado
Abre un tema Javier, y te lo explicaremos con mucho gusto.

No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena G. de White

¿A que te refieres con la "naturaleza caída de Cristo"...?
Prometiste explicar el asunto de la naturaleza caída de Cristo según tu profetiza Elena G. de White y ahora tu respuesta es con que a que me refiero, explícate entonces como lo dijiste que pusiera el tema y lo explicarías.
 
Re: Triteísmo Adventista

Se acogen al dogma trinitario Católico de Atanasio con la diferencia que creen que Cristo es Miguel Arcángel y que tomo naturaleza caída.

Entonces... ¿Porque insistes que tenemos tres dioses (triteístas)...?
 
Re: Triteísmo Adventista

Entonces... ¿Porque insistes que tenemos tres dioses (triteístas)...?
Precisamente en la diferencia que se plantea que para los adventistas Cristo es el arcángel Miguel y que según su profetiza White tomo naturaleza caída.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Se acogen al dogma trinitario Católico de Atanasio con la diferencia que creen que Cristo es Miguel Arcángel y que tomo naturaleza caída.

Respondo: Vaya forma de disparar al aire, primero dices que somos triteistas, y ahora lo niegas señalando que somos trinitarios.

¿Sabías que creemos que Dios es uno?

En tu breve paso por el adventísmo, nunca aprendistes las doctrinas que sustentamos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.


JESUCRISTO TENIA LA NATURALEZA NO CAIDA. El era perfecto. Aun siendo divino rehuso el aferrarse a ella y tomo nuestro lugar, nuestra pena y necesidad. Jesus no es una Trinidad, no es parte de esa doctrina satanica y pagana. JESUS ES EL HIJO DE DIOS, DIVINO, NUESTRO SEÑOR, EL QUE DIO SU VIDA PARA SACARNOS DE LA DERROTA Y TRAERNOS A UNA VIDA DE VICTORIA Y BENDICION (Deuteronomio 28: 1-13)

www.cog7.org

Tú dices: "tomo nuestro lugar, nuestra pena y necesidad"

Respondo: ¿No crees que nos estás apoyando ya que pensamos lo mismo?

Cristo tomó nuestro lugar, nuestra pena y necesidad haciéndose hombre, encarnándose como tal, “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”, "uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

¿No te das cuenta entonces que Cristo tomó nuestra naturaleza pecaminosa y no la de un ángel o la de Adán antes de pecar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.