Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

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El Dios verdadero

El Dios verdadero

¿sabes, Javier Andrés? Estás cayendo en el mismo pecado de Lucifer: Nunca entendió la naturaleza de Cristo. No podía entnder como un ángel (el Arcángel Miguel) podía entrar en íntimo coloquio con el Padre y participar de todas las decisiones de la Divinidad. Cristo tomó la forma de u ángel (angelomorfo) para ganar la confianza de la hueste angelical. Y lo logró, con la excepción de Lucifer. Este ambicionó sentarse junto a Dios y estar sobre los demás ángeles (Isaías 14:12-14).

Titulas este tema:Triteísmo Adventista (por eso lo cambié), pero lo que pones como creencia adventista es un invento tuyo. Ni creemos en un dios en tres personas y mucho menos en tres dioses. Creemos, Javier, y tenlo en cuenta, en tres Seres perfectamente unidos que forman el concepto DIOS (Elohim). Es muy clara la Divinidad de Cristo. El no era un mero hombre, aunque adoptó la forma de hombre; era Dios hecho hombre. Pero no el Dios Padre, aunque por derecho al ser Creador se le puede atribuir ese título, sino el Dios Hijo.

Cuando Cristo estuvo entre los hombres, representó dignamente a la Divinidad. Ahora, como Mediador, representa al hombre ante Dios. Era necesario que Alguien que fuera Dios se humanara, conviviera con el hombre y finalmente muriera para salvarlo del pecado. Para hacer esta obra, tuvo que cargar con el pecado de todos. Dice Dios en Isaías 53:6: "...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Y Pablo dice: "Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros". Así que, jovenzuelo, Elena White está bien, quien está mal eres tú y tus manías antiadventistas. Estás enfermo, Javier, tienes un virus que te está matando. Que Dios te sane.
 
Re: El Dios verdadero

Re: El Dios verdadero

¿sabes, Javier Andrés? Estás cayendo en el mismo pecado de Lucifer: Nunca entendió la naturaleza de Cristo. No podía entnder como un ángel (el Arcángel Miguel) podía entrar en íntimo coloquio con el Padre y participar de todas las decisiones de la Divinidad. Cristo tomó la forma de u ángel (angelomorfo) para ganar la confianza de la hueste angelical. Y lo logró, con la excepción de Lucifer. Este ambicionó sentarse junto a Dios y estar sobre los demás ángeles (Isaías 14:12-14).

Titulas este tema:Triteísmo Adventista (por eso lo cambié), pero lo que pones como creencia adventista es un invento tuyo. Ni creemos en un dios en tres personas y mucho menos en tres dioses. Creemos, Javier, y tenlo en cuenta, en tres Seres perfectamente unidos que forman el concepto DIOS (Elohim). Es muy clara la Divinidad de Cristo. El no era un mero hombre, aunque adoptó la forma de hombre; era Dios hecho hombre. Pero no el Dios Padre, aunque por derecho al ser Creador se le puede atribuir ese título, sino el Dios Hijo.

Cuando Cristo estuvo entre los hombres, representó dignamente a la Divinidad. Ahora, como Mediador, representa al hombre ante Dios. Era necesario que Alguien que fuera Dios se humanara, conviviera con el hombre y finalmente muriera para salvarlo del pecado. Para hacer esta obra, tuvo que cargar con el pecado de todos. Dice Dios en Isaías 53:6: "...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Y Pablo dice: "Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros". Así que, jovenzuelo, Elena White está bien, quien está mal eres tú y tus manías antiadventistas. Estás enfermo, Javier, tienes un virus que te está matando. Que Dios te sane.
¿El Arcángel Miguel es Jehová?
 
Re: El Dios verdadero

Re: El Dios verdadero

¿sabes, Javier Andrés? Estás cayendo en el mismo pecado de Lucifer: Nunca entendió la naturaleza de Cristo. No podía entnder como un ángel (el Arcángel Miguel) podía entrar en íntimo coloquio con el Padre y participar de todas las decisiones de la Divinidad. Cristo tomó la forma de u ángel (angelomorfo) para ganar la confianza de la hueste angelical. Y lo logró, con la excepción de Lucifer. Este ambicionó sentarse junto a Dios y estar sobre los demás ángeles (Isaías 14:12-14).

Titulas este tema:Triteísmo Adventista (por eso lo cambié), pero lo que pones como creencia adventista es un invento tuyo. Ni creemos en un dios en tres personas y mucho menos en tres dioses. Creemos, Javier, y tenlo en cuenta, en tres Seres perfectamente unidos que forman el concepto DIOS (Elohim). Es muy clara la Divinidad de Cristo. El no era un mero hombre, aunque adoptó la forma de hombre; era Dios hecho hombre. Pero no el Dios Padre, aunque por derecho al ser Creador se le puede atribuir ese título, sino el Dios Hijo.

Cuando Cristo estuvo entre los hombres, representó dignamente a la Divinidad. Ahora, como Mediador, representa al hombre ante Dios. Era necesario que Alguien que fuera Dios se humanara, conviviera con el hombre y finalmente muriera para salvarlo del pecado. Para hacer esta obra, tuvo que cargar con el pecado de todos. Dice Dios en Isaías 53:6: "...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Y Pablo dice: "Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros". Así que, jovenzuelo, Elena White está bien, quien está mal eres tú y tus manías antiadventistas. Estás enfermo, Javier, tienes un virus que te está matando. Que Dios te sane.
Un Cordial Saludo en Cristo Pastor Adventista Cajinga:
Que Dios le guie al camino de la Verdad.
"Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida"
¿El Arcángel Miguel es Jehová?
Su amigo en Cristo.
Javier Andrés
Ex-adventista.
Cristiano Evangélico.
 
Re: El Dios verdadero

Re: El Dios verdadero

Titulas este tema:Triteísmo Adventista (por eso lo cambié), pero lo que pones como creencia adventista es un invento tuyo. Ni creemos en un dios en tres personas y mucho menos en tres dioses. Creemos, Javier, y tenlo en cuenta, en tres Seres perfectamente unidos que forman el concepto DIOS (Elohim). Es muy clara la Divinidad de Cristo. El no era un mero hombre, aunque adoptó la forma de hombre; era Dios hecho hombre. Pero no el Dios Padre, aunque por derecho al ser Creador se le puede atribuir ese título, sino el Dios Hijo.

Cuando Cristo estuvo entre los hombres, representó dignamente a la Divinidad. Ahora, como Mediador, representa al hombre ante Dios. Era necesario que Alguien que fuera Dios se humanara, conviviera con el hombre y finalmente muriera para salvarlo del pecado. Para hacer esta obra, tuvo que cargar con el pecado de todos. Dice Dios en Isaías 53:6: "...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Y Pablo dice: "Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros". Así que, jovenzuelo, Elena White está bien, quien está mal eres tú y tus manías antiadventistas. Estás enfermo, Javier, tienes un virus que te está matando. Que Dios te sane.
Un cordial Saludo
Pastor Adventista Cajinga:
¿Como explicas lo de la naturaleza caída de Cristo que habla Elena G. de White?
¿Si Tiene naturaleza caída no sería Dios'
¿El Adventismo demuestra puntos de vista arrianos y en otros Trinitarios?
En ocasiones puede pasar ciertos conceptos a parecer triteísta por esto le denomine al tema Triteísmo adventista, aun cuando analizando bien se puede deducir que la doctrina Adventista de la Deidad coincide perfectamente con el credo católico de Atanasio.
 
El Dios verdadero y el falso dios de los Adventistas del 7º Día

El Dios verdadero y el falso dios de los Adventistas del 7º Día

Un cordial Saludo
Pastor Adventista Cajinga:
¿Como explicas lo de la naturaleza caída de Cristo que habla Elena G. de White?
¿Si Tiene naturaleza caída no sería Dios?
¿El Adventismo demuestra puntos de vista arrianos y en otros Trinitarios?
En ocasiones puede pasar ciertos conceptos a parecer triteísta por esto le denomine al tema Triteísmo adventista, aun cuando analizando bien se puede deducir que la doctrina Adventista de la Deidad coincide perfectamente con el credo católico de Atanasio.
 
Re: Triteísmo Adventista

Los testigos de Jehová por ejemplo NO SON BIBLICAMENTE UNITARIOS. Son bíblicamente monólatras o henoteístas ya que consideran que hay al menos DOS SERES que son DIOS por naturaleza: de los cuales solo uno debe ser adorado, Jehová. Pero consideran que Jesús es “un dios” por naturaleza, un ser espiritual, de una naturaleza superior a los ángeles, y no un ser humano nacido de mujer como enseña la Biblia. Este dios menor (a quien consideran el arcángel Miguel, los Adventistas del Séptimo Día también creen que Cristo es Miguel arcángel) es el verdadero creador del Universo (afirman que el Padre en realidad no creo nada sino a este ser y todo el resto lo creo mediante este ser) y por tanto este ser que por 33 años llega a ser Jesús en la tierra es a todos efectos un dios , e incluso así lo afirma la propia paráfrasis de la Biblia que usan los testigos de Jehová en Juan 1:1 al suponer que el LOGOS refiere a Jesús mismo no encarnado traducen “el verbo era un dios”. Por tanto hay DOS DIOSES en el universo de los testigos de Jehová y no uno, aunque afirmen que solo uno deba ser adorado. Son bíblicamente monólatras no bíblicamente unitarios como los judíos por ejemplo para quienes solo hay UN DIOS por naturaleza aunque pueda haber alguno que sea “llamado dios” por rango.

Explicación según el Pastor Adventista Cajinga:
Originalmente enviado por Cajiga Un ángel (el Arcángel Miguel) podía entrar en íntimo coloquio con el Padre y participar de todas las decisiones de la Divinidad. Cristo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) para ganar la confianza de la hueste angelical. Y lo logró, con la excepción de Lucifer. Este ambicionó sentarse junto a Dios y estar sobre los demás ángeles (Isaías 14:12-14).
 
Re: El Dios verdadero y el falso dios de los Adventistas del 7º Día

Re: El Dios verdadero y el falso dios de los Adventistas del 7º Día

Un cordial Saludo
Pastor Adventista Cajinga:
¿Como explicas lo de la naturaleza caída de Cristo que habla Elena G. de White?
¿Si Tiene naturaleza caída no sería Dios?
¿El Adventismo demuestra puntos de vista arrianos y en otros Trinitarios?
En ocasiones puede pasar ciertos conceptos a parecer triteísta por esto le denomine al tema Triteísmo adventista, aun cuando analizando bien se puede deducir que la doctrina Adventista de la Deidad coincide perfectamente con el credo católico de Atanasio.
Es bien sabido que los primeros dirigentes y los fundadores adventistas eran arrianos, que negaban la divinidad de Cristo y la Trinidad. Su artículo "La Doctrina de la Trinidad Entre los Adventistas" [The Doctrine of the Trinity Among Adventists], por Gerhard Pfandi, de su Instituto de Investigación Bíblica [Biblical Research Institute], artículo que de aquí en adelante se llamará "Trinidad", nos dice en la página 1:
"Joseph Bates y Uriah Smith, dos de los principales fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, eran originalmente miembros de la Christian Connection Church, que rechazaba la doctrina de la Trinidad... Otros adventistas prominentes que hablaron contra la Trinidad fueron J. N. Loughborough, R. F. Cottrell, J. N. Andrews, y Uriah Smith..."
Estos dirigentes ASD negaban la divinidad de Jesús, así como la Trinidad. Joseph Bates, criado en la Iglesia Congregacional, repudió la doctrina de la Trinidad al ingresar a la Christian Connection Church. Bates aprendió la doctrina del sábado de Rachel Oakes, una Bautista del Séptimo Día; sin embargo, Bates no aceptó la doctrina de los Bautistas del Séptimo Día sobre la Trinidad. Así, pues, los primeros adventistas tenían más en común con los Shakers, los cuales, no sólo guardaban el sábado y tenían profetas, sino que también creían en el arrianismo. Sólo a la vuelta del siglo comenzó el adventismo a salir del arrianismo aceptando la divinidad de Jesús, y subsiguientemente, la Tinidad. Esto fue difícil, a la luz de las declaraciones de Ellen White.
 
Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

ALFONSO:

La iglesia adventista no siempre ha predicado la Trinidad, desde los comienzos eran antitrinitarios. TODO SU LIDERATO ERA ANTITRINITARIO. VEA LOS YEAR BOOK, QUE HE COLOCADO AQUI. VEA LA PRUEBA IRREFUTABLE. El cambio vino luego de muerta su profetiza, luego tambien aparecieron citas de ella supuestamente apoyando la Trinidad, pero mucha gente sabe que hubo cambios y alteraciones a esos libros que estan harto manipulados por su cupula para ocultar los plagios y cambios de doctrinas antitrinitarias. DOCUMENTESE MEJOR, USTED ES ADVENTISTA.

Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White
Dr. Verle Streifling


Ellen a menudo llamaba a Jesús "El Hijo de Dios" en la creación original. Leemos estas palabras sin verlas como lo que son, arrianas, porque evocan la pregunta: "¿Cómo es que era Él 'el Hijo de Dios'?" Juan 1:1-3 y Hebreos 1:10 muestran que Él era YHVH, el Verbo en la creación, pero vino a ser 'Hijo de Dios' e 'Hijo del Hombre' a su encarnación (Heb. 1:5-6) cuando el Padre dijo: "Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo" (comp. Luc. 1:35). Los arrianos enseñan que él era el 'Hijo de Dios' por haber sido creado o engendrado por el Padre, y que luego Dios creó otras cosas por medio de él. Así que él era sólo una deidad menor, cuya pre-eminencia sobre los ángeles le fue conferida por el Padre. Ellen G. White también sostenía este punto de vista:
"...y sin embargo, Jesús, el Hijo amado de Dios, tenía la pre-eminencia sobre toda la hueste angélica. Era uno con el Padre antes de que fuesen creados los ángeles. Satanás sentía envidia de Cristo, y gradualmente asumió el mando que sólo en Cristo había sido delegado".
Delegar: Transferir de una persona a otra; entregar. Diccionario de Webster."El gran Creador reunió en asamblea a la hueste angélica, para, en presencia de todos los ángeles, conferir un honor especial a su Hijo... El Padre, entonces, anunció que él había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él mismo". (Spirit of Prophecy, vol. 1, pp. 17, 18. El énfasis es nuestro).
El artículo "Trinity" reconoce que esto implica que "Cristo no era igual al Padre antes de ese momento", porque el mando de Cristo le había sido 'delegado' o entregado por el Padre, y que su igualdad fue 'conferida', que era una igualdad posicional, más bien que ser Cristo igual en naturaleza, como es necesario para la verdadera divinidad. (Gál. 4:8).

Avanzando Hacia la Deidad de Cristo y la Trinidad


Walter Rea nos informa que en 1896 W. W. Prescott identificó a Jesús como el "YO SOY" de Juan 8:58 y Éxodo 3:14, comenzando a avanzar hacia la verdadera divinidad de Cristo y la Trinidad. (SDA Forum, Feb. 14, 1982). "Trinity" dice:
"El avance llegó con la publicación del artículo de Ellen White 'Cristo el Dador de la Vida' en Signs of the Times en 1897, y el libro The Desire of Ages en 1898... ella dice: 'En Él la vida era original, no prestada, no derivada'. En Desire of Ages ... ella cita la respuesta de Jesús a los judíos en Juan 8:58: 'De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy'... 'Él era igual a Dios, infinito y omnipotente... Él es el Hijo, eterno, que existe por sí mismo'" (Ms 101, 1897).
"Trinity" describe estos cambiantes puntos de vista diciendo que "ella recibió más luz" y que "más luz condujo a una mayor comprensión" (pág. 3). En la página 7 dicen: "En 1905, Ellen White respaldó sin ambigüedades la doctrina de la Trinidad", citando Evangelism, págs. 614-615, donde ella llama al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo "la plenitud de la Deidad" individualmente, diciendo: "Hay tres personas vivientes en el trío celestial..." Sin embargo, en 1919, los dirigentes adventistas no estaban unidos ni sobre la plena deidad de Cristo ni sobre la Trinidad. (Conferencia Bíblica de 1919, p. 57). Su obra Bible Readings for the Home [Lecturas Bíblicas para el Hogar], publicada en 1915, sólo sostenía la "deidad esencial" de Jesús, limitando su igualdad con Dios a la "propiedad" de los ángeles, los santos, etc. (p. 68); ¡pero no enseñaba la Trinidad en absoluto! Esto tenía que ser así porque ¡las palabras de Ellen de 1897, 1898, y 1905 fueron ambiguamente modificadas por sus otras declaraciones!
 
Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

1897 Apoc. 8:3 "El ministerio del ángel en el altar de incienso representa la intercesión de Cristo..." (Ms 15, 1897).
1900 "El ángel poderoso que dio instrucciones a Juan (Apoc. 1:1) era nada menos que la persona de Cristo (Ms 59, 1900).
1903 "El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso" (Ms 150, SDA Bible Commentary, Vol. 5, p. 1129).
1904 "A Cristo le había sido dada una posición exaltada. Él ha sido hecho igual al Padre" (Testimonies, vol. 8, p. 268).
1905 "Las instrucciones ... eran tan importantes que Cristo vino... a entregarlas a su siervo..." (Ms 129; Bible Commentary, vol. 7, p. 971).
1905 Apoc. 10:6 "Al jurar por el creador, el ángel que es Cristo juró por sí mismo"(ibid., p. 798).
Estas afirmaciones, junto con su visión de 1844 de Jesús con alas, y el hecho de que repetidamente le llame Arcángel en Desire of Ages y otros libros, ciertamente oscurecen sus afirmaciones de 1897 y 1898 relacionadas con la deidad de Jesús. En su libro Daniel y Apocalipsis, página 341, Uriah Smith identificó al ángel de Apoc. 1:1, etc., como Gabriel. ¡Pero Ellen lo hizo ser Jesús mismo! Su error se manifiesta en el contexto de Apoc. 1:1; además, la palabra griega 'allos', usada en Apoc. 8:3, muestra que este ángel es de la misma clase que los siete ángeles del versículo 2. Por otra parte, en Apoc. 19, el ángel reprende a Juan por su intento de adorarle. "Trinity" cita a W. W. Prescott: "Por mucho tiempo creímos ... que Cristo fue creado, a pesar de lo que dicen las Escrituras" (Conferencia Bíblica de 1919, p. 62).
D. M. Canright ha mostrado cómo Ellen sintetizó al Jesús resucitado con su posición acerca de él como el ángel Miguel. En su libro Life of Mrs. E. G. White, capítulo 17, página 31, Canright cuenta la teoría del Dr. Kellogg de que el cadáver no resucita, sino que todo lo que queda de una persona a su muerte es un registro de su vida guardado en el cielo, y que un cuerpo de materia nueva se levanta y hace pensar que es la misma persona anterior. Cuando se le preguntó si tenía luz sobre esto, Ellen declaró que el Señor le había mostrado que ni una sola partícula del antiguo cuerpo resucitaría jamás, sino que se formaría un nuevo cuerpo de nuevo material. Canright preguntó: "¿Qué sucedió con el cuerpo de Cristo que resucitó?" Ella respondió: "Se desprendió de él cuando ascendió". Ella no le reconoció como 'el hombre Cristo Jesús' (1 Tim. 2:5 y Heb. 7:24-25); y no reconoció que 'en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad' (Col. 2:9).
 
Punto de vista arriano de Elena G. de White

Punto de vista arriano de Elena G. de White

Respuesta Adventista:
Considerando esto que voy a citar a continuación, ¿Dudan que la doctrina de la Deidad tuvo el apoyo de Elena G. White antes de su muerte? Si no estan de acuerdo con lo escrito, ¿serian tan amable de ofrecer evidencias suyas que contradigan a los tales? De no poder usar los escritos de EGW para apoyar la teoría antitrinitaria vuestra, lo más honesto y correcto que puede hacer cualquiera que use a Elena G. White para apoyar algo que ella no apoyó puede hacer, es dejar de vincularla a vuestras creencias y traten de probarlas con la Biblia y la Biblia solamente, que después de todo, es la fuente absoluta y exclusiva que debe usarse para fundamentar, apoyar o rechazar cada doctrina o creencia.


"Contrary to what some Adventists believe, Ellen White did not support
the anti-Triniterian positions of some of our pioneers. On the contrary,
she was largely responsible for leading most of our pioneers to accept
the biblical doctrine of the Trinity. An exception was Uriah Smith, who
remained anti-Triniterian to the end of his life.

After reading this essay, those who appeal to Ellen White to justify
their anti-Triniterian beliefs, they will have to admit their ignorance of
what she actually wrote. I am thinking of a message I received today from
a lady who left the Adventist church three years ago, because she claims
that the church has rejected the anti-Triniterian teachings of Ellen White
and accepted instead the Catholic Triniterian doctrine. This message
reminded me of the saying that ignorance breeds arrogance" (Dr. Samuel Bacchiocchi - Ellen G. White and the Trinity)

“Contrario a lo que creen algunos adventistas, Elena G. White no apoyó las doctrinas anti-trinitarias de algunos de los pioneros. Por el contrario, ella fue mayormente responsable en guiar a la mayoría de los pioneros en aceptar la doctrina bíblica de la Trinidad. La excepción fue Urías Smith, quien permaneció anti-trinidad toda su vida.

Después de leer esta disertación, aquellos que apelan a Elena G. White para justificar sus creencias anti-trinitarias, tendrán que admitir su ignorancia en cuanto a lo que ella en realidad escribió. Recibí una carta hoy de una dama que abandonó la iglesia hace tres años insinuando que la iglesia había rechazado las enseñanzas anti-trinitarias de Elena White y que había en cambio aceptado la doctrina católica de la trinidad. Ese mensaje me hacer recordar la frase que dice que la ignorancia produce arrogancia”
 
Re: Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

Re: Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White Dr. Verle Streifling

1897 Apoc. 8:3 "El ministerio del ángel en el altar de incienso representa la intercesión de Cristo..." (Ms 15, 1897).
1900 "El ángel poderoso que dio instrucciones a Juan (Apoc. 1:1) era nada menos que la persona de Cristo (Ms 59, 1900).
1903 "El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso" (Ms 150, SDA Bible Commentary, Vol. 5, p. 1129).
1904 "A Cristo le había sido dada una posición exaltada. Él ha sido hecho igual al Padre" (Testimonies, vol. 8, p. 268).
1905 "Las instrucciones ... eran tan importantes que Cristo vino... a entregarlas a su siervo..." (Ms 129; Bible Commentary, vol. 7, p. 971).
1905 Apoc. 10:6 "Al jurar por el creador, el ángel que es Cristo juró por sí mismo"(ibid., p. 798).
Estas afirmaciones, junto con su visión de 1844 de Jesús con alas, y el hecho de que repetidamente le llame Arcángel en Desire of Ages y otros libros, ciertamente oscurecen sus afirmaciones de 1897 y 1898 relacionadas con la deidad de Jesús. En su libro Daniel y Apocalipsis, página 341, Uriah Smith identificó al ángel de Apoc. 1:1, etc., como Gabriel. ¡Pero Ellen lo hizo ser Jesús mismo! Su error se manifiesta en el contexto de Apoc. 1:1; además, la palabra griega 'allos', usada en Apoc. 8:3, muestra que este ángel es de la misma clase que los siete ángeles del versículo 2. Por otra parte, en Apoc. 19, el ángel reprende a Juan por su intento de adorarle. "Trinity" cita a W. W. Prescott: "Por mucho tiempo creímos ... que Cristo fue creado, a pesar de lo que dicen las Escrituras" (Conferencia Bíblica de 1919, p. 62).
D. M. Canright ha mostrado cómo Ellen sintetizó al Jesús resucitado con su posición acerca de él como el ángel Miguel. En su libro Life of Mrs. E. G. White, capítulo 17, página 31, Canright cuenta la teoría del Dr. Kellogg de que el cadáver no resucita, sino que todo lo que queda de una persona a su muerte es un registro de su vida guardado en el cielo, y que un cuerpo de materia nueva se levanta y hace pensar que es la misma persona anterior. Cuando se le preguntó si tenía luz sobre esto, Ellen declaró que el Señor le había mostrado que ni una sola partícula del antiguo cuerpo resucitaría jamás, sino que se formaría un nuevo cuerpo de nuevo material. Canright preguntó: "¿Qué sucedió con el cuerpo de Cristo que resucitó?" Ella respondió: "Se desprendió de él cuando ascendió". Ella no le reconoció como 'el hombre Cristo Jesús' (1 Tim. 2:5 y Heb. 7:24-25); y no reconoció que 'en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad' (Col. 2:9).
Respuesta al respecto del Pastor Adventista Cajinga
Originalmente enviado por Cajiga
Hace uno años leí un libro sobre el tema. Presentaban notas de algunos de los pioneros adventistas negando la doctrina de la Trinidad. Al leer las notas pude darme cuenta que tampoco yo puedo creer la doctrina tal y cual la enseñaban en esos tiempos. Uno de los escritos, creo que de Urás Smith, decía que era imposible que el Padre fuera el Hijo y el Hijo fuera el Padre. Esto muestra que el concepto trinitario que era popular en el tiempo de los pioneros no era como el que creemos los adventistas.

Alegan los disidentes de hoy que la hna. White fue confundida con la creencia trinitaria una vez estuvo en Australia. Sin embargo la frase "los tres grandes poderes del cielo" fue acuñada por Ellen White. También, en El Deseado de Todas las Gentes ella habla del Espíritu Santo como una persona. Si el Espíritu Santo es una persona y Cristo, el Hijo de Dios es, como apunta Juan 1:1, el Verbo que estaba con Dios y era Dios, entonces la Trinidad es una realidad bíblica.
De mi parte, prefiero usar la palabra Deidad o Divinidad, que sí son bíblicas y no la palabra Trinidad que no está en la Biblia, Pero si la Divinidad está compuesta por tres seres que Jesús lamó PADRE, HIJO y ESPÏRITU SANTO, entonces, no es incorrecta la palabra TRINIDAD.
 
Re: Triteísmo Adventista

Yo lo tengo dice Deidad, en el titulo mira la página 23 la ultima edición.

Javier Andrés esa respuesta es muy general, yo necesito que seas mas especifico, me digas el año de edición y el título del libro, para conseguirlo.

Yo puedo checar la ultima edición y verificar y decirte que estas en un error por que no dice lo que mencionas y corro el riesgo que tu me digas no es esta edición es otra.

Me comprometo contigo que si en la edición que tu me digas verifico dice como lo mencionas, pero no sacada la palabra fuera de su contexto, la escaneo y subo.


Cierro mi participación en este foro -únicamente me quedaría una, que es la del compromiso que hago contigo de escanear y subir la pagina en caso de que tengas razón.

Comento la Iglesia Adventista cree o siguiente y adjunto el apoyo biblico:

2. La Trinidad
Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

Javier Andrés ¿crees en esto?

los puntos 3, 4 y 5 son complementos del punto 2

3. El Padre
Dios el Padre Eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 38:6,7; Juan 14:9).


4. El Hijo
Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se llevó a cabo la salvación de la humanidad, y se juzga al mundo. Aunque es verdadero y eternamente Dios, llegó a ser también verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en favor de nosotros. Volverá otra vez en gloria para librar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1.1-3,14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:19; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3,4; Hebreos 8:1,2; Juan 14:1-3).


5. El Espíritu Santo
Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y lo concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad. (Génesis 1:1,2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).




En esto creemos ahí esta el apoyo Bíblico, nuestras 28 creencias fundamentales se basan en la Biblia, no hay ni una sola, pero ni una sola que no tenga apoyo bíblico, por que esa es la interpretación que le damos creemos que sinceramente así debe de ser, y ustedes estan interpretando mal, y si le vemos desde el enfoque de ustedes, ustedes dirán lo mismo, que tienen la interpretación correcta y los demás no.

Entonces como manifesté en otros foros ahí entramos a cuestiones de fe, yo tengo fe en lo que creo por tengo el sustento bíblico, tu tienes fe en lo crees por también dicen tener sustento bíblico, la pregunta ¿te puedo descalificar? Mi respuesta es no, cual será la tuya no se, lo único que se es que tengo un Gran Amigo que es Jesús, al cual le pido todos los días que si no estoy en la verdad el me guié a la verdad.

Yo como creyente adventista creo en Jesús, en un Jesús que es parte de la Trinidad, en un Jesús que debe de ser el amigo inseparable, es el confidente, un Jesús que debe de ser una necesidad diaria en la vida, la única forma de crecer espiritualmente es a través de Jesús y no me cansare de repetirlo, ¿acaso no cres tu eso Javier Andrés?.

Tu puedes estar trabajando para tu iglesia 20 o 30 años y de repente te das cuenta que existe un vació en tu vida, que existe dentro ti algo que no ha sido llenado y satisfecho, y ese algo es tu encuentro diario y personal con el mas grande amigo que pueda existir, Jesús, ni el trabajo de iglesia, ni predicar por tu iglesia ni hacer campañas evangelisticas por tu iglesia, puede llenar el lugar que le corresponde llenara a Jesús.

Y esto no lo digo yo, esta en la Biblia, ahora solo falta que me digas que la Biblia no dice “tu encuentro diario y personal con el mas grande amigo que pueda existir, Jesús, es la unica manera de crecer espiritualmente”, por supuesto que asì como lo digo no esta, pero es a la deducción fe que llegamos cuando encontramos que Jesús es el pan de vida, es el agua que quita la sed, ¿acaso tampoco crees eso?

Sabes tu problema esta, que en vez de interpretar la Biblia estas interpretando las interpretaciones nuestras, estas intentando por todos lo medios y sin ningún argumento decir que “nosotros queremos decir esto o aquello”, afortunadamente ahí están las paginas web adventistas y los libros adventista en donde esta nuestras 28 creencia fundamentales, y todo lector sincero se dara cuenta que estas queriendo forzar situaciones que no existen, y cuando digo esto me refiero únicamente a lo que motivo tu tema que son las creencias 3, 4, y 5 omitiendo mencionar la 2.

Ahora tu puedes mencionarme a la hermana White para contestarme esto, pero la Hermana White no esta en juego aca, ya que tu aseveración del Trieismo Adventista lo Fundamentaste en las creencias 3, 4, 5 que si tu lees bien estan fundamentados en la Biblia y no en la Hermana White, y en cuanto a esto te he respondido y te he demostrado que estas en un error.

Ahora si quieres discutir sobre la Hermana White los discutimos en otro tema.

Que Dios te bendiga
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés esa respuesta es muy general, yo necesito que seas mas especifico, me digas el año de edición y el título del libro, para conseguirlo.

Yo puedo checar la ultima edición y verificar y decirte que estas en un error por que no dice lo que mencionas y corro el riesgo que tu me digas no es esta edición es otra.

Me comprometo contigo que si en la edición que tu me digas verifico dice como lo mencionas, pero no sacada la palabra fuera de su contexto, la escaneo y subo.


Cierro mi participación en este foro -únicamente me quedaría una, que es la del compromiso que hago contigo de escanear y subir la pagina en caso de que tengas razón.

Comento la Iglesia Adventista cree o siguiente y adjunto el apoyo biblico:

2. La Trinidad
Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

Javier Andrés ¿crees en esto?

los puntos 3, 4 y 5 son complementos del punto 2

3. El Padre
Dios el Padre Eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 38:6,7; Juan 14:9).


4. El Hijo
Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se llevó a cabo la salvación de la humanidad, y se juzga al mundo. Aunque es verdadero y eternamente Dios, llegó a ser también verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en favor de nosotros. Volverá otra vez en gloria para librar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1.1-3,14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:19; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3,4; Hebreos 8:1,2; Juan 14:1-3).


5. El Espíritu Santo
Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y lo concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad. (Génesis 1:1,2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).




En esto creemos ahí esta el apoyo Bíblico, nuestras 28 creencias fundamentales se basan en la Biblia, no hay ni una sola, pero ni una sola que no tenga apoyo bíblico, por que esa es la interpretación que le damos creemos que sinceramente así debe de ser, y ustedes estan interpretando mal, y si le vemos desde el enfoque de ustedes, ustedes dirán lo mismo, que tienen la interpretación correcta y los demás no.

Entonces como manifesté en otros foros ahí entramos a cuestiones de fe, yo tengo fe en lo que creo por tengo el sustento bíblico, tu tienes fe en lo crees por también dicen tener sustento bíblico, la pregunta ¿te puedo descalificar? Mi respuesta es no, cual será la tuya no se, lo único que se es que tengo un Gran Amigo que es Jesús, al cual le pido todos los días que si no estoy en la verdad el me guié a la verdad.

Yo como creyente adventista creo en Jesús, en un Jesús que es parte de la Trinidad, en un Jesús que debe de ser el amigo inseparable, es el confidente, un Jesús que debe de ser una necesidad diaria en la vida, la única forma de crecer espiritualmente es a través de Jesús y no me cansare de repetirlo, ¿acaso no cres tu eso Javier Andrés?.

Tu puedes estar trabajando para tu iglesia 20 o 30 años y de repente te das cuenta que existe un vació en tu vida, que existe dentro ti algo que no ha sido llenado y satisfecho, y ese algo es tu encuentro diario y personal con el mas grande amigo que pueda existir, Jesús, ni el trabajo de iglesia, ni predicar por tu iglesia ni hacer campañas evangelisticas por tu iglesia, puede llenar el lugar que le corresponde llenara a Jesús.

Y esto no lo digo yo, esta en la Biblia, ahora solo falta que me digas que la Biblia no dice “tu encuentro diario y personal con el mas grande amigo que pueda existir, Jesús, es la unica manera de crecer espiritualmente”, por supuesto que asì como lo digo no esta, pero es a la deducción fe que llegamos cuando encontramos que Jesús es el pan de vida, es el agua que quita la sed, ¿acaso tampoco crees eso?

Sabes tu problema esta, que en vez de interpretar la Biblia estas interpretando las interpretaciones nuestras, estas intentando por todos lo medios y sin ningún argumento decir que “nosotros queremos decir esto o aquello”, afortunadamente ahí están las paginas web adventistas y los libros adventista en donde esta nuestras 28 creencia fundamentales, y todo lector sincero se dara cuenta que estas queriendo forzar situaciones que no existen, y cuando digo esto me refiero únicamente a lo que motivo tu tema que son las creencias 3, 4, y 5 omitiendo mencionar la 2.

Ahora tu puedes mencionarme a la hermana White para contestarme esto, pero la Hermana White no esta en juego aca, ya que tu aseveración del Trieismo Adventista lo Fundamentaste en las creencias 3, 4, 5 que si tu lees bien estan fundamentados en la Biblia y no en la Hermana White, y en cuanto a esto te he respondido y te he demostrado que estas en un error.

Ahora si quieres discutir sobre la Hermana White los discutimos en otro tema.

Que Dios te bendiga
Libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día
Edición, 2006 El que Incluye ya las 28 creencias fundamentales pues antes eran solo 27.
 
Re: Triteísmo Adventista

2. La Trinidad
Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

2. La Deidad
Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7). Página 23
Libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día

En conclusión diría que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene una doctrina Trinitaria que coincide con el credo católico y algunas confesiones de fe evangélicas, con la divergencia que creen que Cristo es el Arcángel Miguel. Al acoger en su Seno el dogma católico trinitario se acoge al concilio ecuménico.

"La fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo Concilio Ecuménico en el año 381 en Constantinopla: 'Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre'. La Iglesia reconoce así al Padre como 'la fuente y el origen de toda la divinidad'. Sin embargo, el origen eterno del Espíritu Santo está en conexión con el del Hijo: 'El Espíritu Santo, que es la tercera persona de la TRINIDAD, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma substancia y también de la misma naturaleza. Por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el Espíritu del Padre y del Hijo'. El Credo del Concilio de Constantinopla [año 381.] confiesa: 'Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria'."

251. "Para la formulación del dogma de la TRINIDAD, la Iglesia debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico: 'substancia', 'persona' o 'hipóstasis', 'relación', etc. Al hacer esto, no sometía la fe a una sabiduría humana, sino que daba un sentido nuevo, sorprendente, a estos términos destinados también a significar en adelante un Misterio inefable, 'infinitamente más allá de todo lo que podemos concebir según la medida humana'."


253. "La TRINIDAD es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: 'la TRINIDAD consubstancial'. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: 'El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza'. 'Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina'."
Catecismo de la Iglesia Católica
 
Re: Triteísmo Adventista

Representante del vaticano en sesion General de la Iglesia Adventista
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Representante del Vaticano en la sesion general de Indianapolis Indiana.

Indianapolis, Indiana, 1990
Adventist Review, Julio 13 1990 Pág 8

“B.B. BEACH: Tengo el placer de presentar a esta asamblea esta tarde T.J. Murphy ,pastor de la iglesia san Juana de arco en Indianápolis, como un observador e invitado especial representando el Concilio Pontificio para la Promoción de la Unidad cristiana. El esta aquí para darnos saludos en representación de la Iglesia Catolica Romana. [Aplausos.]
T.J. MURPHY: Durante esta ocasión, la sesión mundial cincuenta y cinco de la iglesia de los Adventistas del séptimo dia. Yo les traigo saludos y los mejores deseos en oración de parte del presidente, secretario y miembros del Concilio Pontificio para la Promoción de la Unidad cristiana. Les traigo saludos personales del arzobispo de Indianapolis, Prometiendoles y asegurándoles que oraciones están siendo ofrecidas dentro de nuestra comunidad para el éxito bendito en esta Conferencia General. Es un gran honor estar presente como un observador de estos momentos llenaos del espíritu en procedimientos y deliberaciones. Porque es el deseo del salvador mismo que todos puedan ser uno para que el mundo pueda creer.[/font]
Concluyo con una oración de nuestra liturgia, una oración que podemos decir desde nuestros corazones. “líbranos, señor, del mal, y danos paz en nuestro día. En tu misericordia, guárdanos libres de pecado y protégenos de todas nuestras ansiedades mientras esperamos gozosamente la esperanza de la venida de nuestro salvador, Jesucristo. Amen”
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día

En conclusión diría que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene una doctrina Trinitaria que coincide con el credo católico y algunas confesiones de fe evangélicas, con la divergencia que creen que Cristo es el Arcángel Miguel. Al acoger en su Seno el dogma católico trinitario se acoge al concilio ecuménico.



251. "Para la formulación del dogma de la TRINIDAD, la Iglesia debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico: 'substancia', 'persona' o 'hipóstasis', 'relación', etc. Al hacer esto, no sometía la fe a una sabiduría humana, sino que daba un sentido nuevo, sorprendente, a estos términos destinados también a significar en adelante un Misterio inefable, 'infinitamente más allá de todo lo que podemos concebir según la medida humana'."


253. "La TRINIDAD es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: 'la TRINIDAD consubstancial'. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: 'El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza'. 'Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina'."
Catecismo de la Iglesia Católica

Respondo: Si ls Biblia menciona a las tres personas de la divinidad, y el catolicismo y algunas denominaciones protestantes y evangélicas creen lo mismo, no significa que estemos a favor del ecumenismo, ni que hayamos obtenido estas doctrinas de aquellas denominaciones, al contrario de tu exposición te señalo que esta doctrina fue obtenida directamente de las Escrituras.

Ya te he hecho algunas preguntas al respecto, pero no las contestas y es porque tiene otro propósito tu participación, similar a la del Papa Pió XI, que dijo públicamente que haría pacto con el "Mismo Diablo" si esto convenía a los intereses de su Iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés, ¿qué más quieres que se te diga?

Sí, la IASD está cayendo tristemente en el ecumenismo, pero eso será afrontado internamente a su debido tiempo, y creo que más pronto de lo que se pudiera pensar. Eso, lo de la Homeopatía, y demás yerbas iontroducidas dentro de nuestra iglesia son caldo de cultivo para el llamado "Zarandeo" o enfrentamiento interno profetizado por Elena White, de la cual saldrá la iglesia triunfante, así sea la mitad de la iglesia actual. Esa iglesia es sobre la cual descenderá la Lluvia Tardía para predicar el último mensaje de amonestación al mundo, muy poco antes de la 2ª Venida de Cristo. Así que no tes mala vida denunciando lo que uno ya sabe.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si ls Biblia menciona a las tres personas de la divinidad, y el catolicismo y algunas denominaciones protestantes y evangélicas creen lo mismo, no significa que estemos a favor del ecumenismo, ni que hayamos obtenido estas doctrinas de aquellas denominaciones, al contrario de tu exposición te señalo que esta doctrina fue obtenida directamente de las Escrituras.

Ya te he hecho algunas preguntas al respecto, pero no las contestas y es porque tiene otro propósito tu participación, similar a la del Papa Pió XI, que dijo públicamente que haría pacto con el "Mismo Diablo" si esto convenía a los intereses de su Iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


"La fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo Concilio Ecuménico en el año 381 en Constantinopla: 'Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre'. La Iglesia reconoce así al Padre como 'la fuente y el origen de toda la divinidad'. Sin embargo, el origen eterno del Espíritu Santo está en conexión con el del Hijo: 'El Espíritu Santo, que es la tercera persona de la TRINIDAD, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma substancia y también de la misma naturaleza. Por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el Espíritu del Padre y del Hijo'. El Credo del Concilio de Constantinopla [año 381.] confiesa: 'Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria'."
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Respondo: Si ls Biblia menciona a las tres personas de la divinidad, y el catolicismo y algunas denominaciones protestantes y evangélicas creen lo mismo, no significa que estemos a favor del ecumenismo, ni que hayamos obtenido estas doctrinas de aquellas denominaciones, al contrario de tu exposición te señalo que esta doctrina fue obtenida directamente de las Escrituras.

Ya te he hecho algunas preguntas al respecto, pero no las contestas y es porque tiene otro propósito tu participación, similar a la del Papa Pió XI, que dijo públicamente que haría pacto con el "Mismo Diablo" si esto convenía a los intereses de su Iglesia.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
" Mateo 28: 19,20
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
" Mateo 28: 19,20
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lo que pasa es que creen los adventistas que Cristo es Miguel Arcángel y según su profeta Elena G. de White tomo naturaleza caída. Luego tienen una Deidad diferente a la del resto del cristianismo.