Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

III. La Lectura del Shema Yisrael (p. 47 Maimónides, Mishna Torah)
Como se recita la Shema Yisrael?
Al recitar el Shema debemos representarnos la supremacía exclusiva de D's en los cielos, sobre la tierra y en los cuatro puntos cardinales. Debemos sujetar todo nuestro ser a El, con sumisión absoluta a Sus mandamientos.
 
Re: Triteísmo Adventista

En el primer versículo, hay que pronunciar juntas las palabras de las siguientes frases:

"Shema Yisrael" - Escucha Israel;
"Adonay Elojeinu" - el Eterno es nuestro Dios
"Adonay ejad" - el Eterno es Uno y Único.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Shema Israel - Escucha Israel - Alabanza Hebrea - Fonética y Traducción al Español
http://www.youtube.com/watch?v=aZdbxA-6Tfk

Respondo: La Biblia identifica a Cristo como Jehová

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios" Isaías 40: 3

"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas
." Mateo 3:3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia identifica a Cristo como Jehová

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios" Isaías 40: 3

"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas
." Mateo 3:3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Jesús el hijo de Dios
Mateo
El exilio de Jesús en Egipto
2:13 Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
2:14 José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
2:15 Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.

La matanza de los inocentes
2:16 Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado.
2:17 Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:
2:18 En Ramá se oyó una voz,
hubo lágrimas y gemidos:
es Raquel, que llora a sus hijos
y no quiere que la consuelen,
porque ya no existen.


El regreso de Egipto
2:19 Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto,
2:20 y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño".
2:21 José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.
2:22 Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea,
2:23 donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: Será llamado Nazareno.

¿Como es que dicen ustedes que el Ángel del Señor es Jesús= Miguel Arcángel y si el Ángel del Señor le aviso a José en sueños y Jesús era un niño? luego Jesús no es el mismo Ángel del Señor pues el estaba presente en la tierra mientras el Ángel del Señor se comunicaba con José.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Como es que dicen ustedes que el Ángel del Señor es Jesús= Miguel Arcángel y si el Ángel del Señor le aviso a José en sueños y Jesús era un niño? luego Jesús no es el mismo Ángel del Señor pues el estaba presente en la tierra mientras el Ángel del Señor se comunicaba con José.

Respondo: ¿Has pensado que puede ser el ángel Gabriel quién participó en dicho episodio?

Cristo tiene otros títulos:

" Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Gén 16:7-13


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Has pensado que puede ser el ángel Gabriel quién participó en dicho episodio?

Cristo tiene otros títulos:

" Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Gén 16:7-13


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
El Angel del Señor(Angel de Jehová) aviso a José y Cristo estaba en carne como un niño ¿como explicas entoces este suceso?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Has pensado que puede ser el ángel Gabriel quién participó en dicho episodio?

Cristo tiene otros títulos:

" Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Gén 16:7-13


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Entonces en este caso el Ángel del Señor no es Jehová ni tampoco Jesús ni Miguel?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

El Angel del Señor(Angel de Jehová) aviso a José y Cristo estaba en carne como un niño ¿como explicas entoces este suceso?

Respondo: "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María." Lucas 1: 26,27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Has pensado que puede ser el ángel Gabriel quién participó en dicho episodio?

¿Entonces en este caso el Ángel del Señor no es Jehová ni tampoco Jesús ni Miguel?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María." Lucas 1: 26,27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
El episodio que mencionas es es otro y no el que te hice referencia.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

El episodio que mencionas es es otro y no el que te hice referencia.

Respondo: Lee lo que dice la Biblia y verás que fué el ángel Gabriel el que fue enviado a los padres de Jesús.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lee lo que dice la Biblia y verás que fué el ángel Gabriel el que fue enviado a los padres de Jesús.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Entonces el Ángel Gabriel También es el Ángel de Jehová o Ángel del Señor?
 
Re: Triteísmo Adventista

Los Hechos
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
 
Re: Triteísmo Adventista

1ra. a Timoteo

Capítulo 02

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Entonces el Ángel Gabriel También es el Ángel de Jehová o Ángel del Señor?

Respondo: "Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento." Daniel 9:20-22

Al ángel Gabriel lo identifica este texto como: "varón"

Cristo es identificado como el Ángel de Jehová:

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo" Génesis 22:14, 15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento." Daniel 9:20-22

Al ángel Gabriel lo identifica este texto como: "varón"

Cristo es identificado como el Ángel de Jehová:

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo" Génesis 22:14, 15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
En el pasaje que te cite se nombra al Ángel del Señor y recuerda que en la biblia adventista se traduce este mismo pasaje como Ángel del Señor. ¿Entonces como podrias explicar el asunto de jose con el Ángel del Señor y Jesús ya encarnado como niño?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento." Daniel 9:20-22

Al ángel Gabriel lo identifica este texto como: "varón"

Cristo es identificado como el Ángel de Jehová:

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo" Génesis 22:14, 15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

LEEAMOS EL COMENTARIO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA SOBRE EL TEMA DE SI CRISTO ES ANGEL O NO.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo “(4CBA 886).
 
Re: Triteísmo Adventista

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.
 
Re: Triteísmo Adventista

Y yo pediré al Padre que os envíe otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero vosotros lo conocéis, porque él está con vosotros y permanecerá siempre en vosotros. No voy a dejaros abandonados: volveré para estar con vosotros." (Juan 14:16-18)