Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Espíritu Santo

Espíritu Santo

La función principal del Espíritu Santo es ser el testigo de Jesús (Juan 15:26; 16:14). Él habla a los corazones de la gente la verdad de Jesús. El Espíritu Santo además actúa como maestro de los cristianos (1ª Corintios 2: 9-14). Les revela la voluntad de Dios y la verdad de Dios. Jesús dijo a sus discípulos...

"Pero el Espíritu Santo, el Defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho." (Juan 14:26)

"Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Juan 16:13)
 
El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo ha sido dado para vivir dentro de quienes creen en Jesús, con la función de reflejar el carácter de Dios en la vida de un creyente. De forma que no podamos hacerlo a nuestra manera, el Espíritu Santo impartirá en nuestras vidas amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22-23). Por encima de intentar ser amado, paciente, amable, Dios nos pide que dependamos en Él para que reflejemos estas cualidades en nuestras vidas. De esta manera, los Cristianos lo llaman vivir en el Espíritu (Gálatas 5:25) y ser llenados con el Espíritu Santo (Efesios 5:18). Y el Espíritu Santo da las fuerzas a los cristianos para cumplir los tareas o misiones ministeriales que dan lugar al crecimiento espiritual en los Cristianos (Romanos 12; 1ª Corintios 12; Efesios 4)
 
El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo además hace una función para los no son cristianos. Él los convence hablando directamente a los corazones de la gente de la verdad de Dios respecto a que son pecadores -y que necesitan el perdón de Dios; la honradez de Jesús - Él murió en nuestro lugar, por nuestros pecados; y que Dios juzgará al mundo y aquellos que no le conocen (Juan 16: 8-11). El Espíritu Santo habla directamente a los corazones y mentes, pidiéndonos que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios para que nos perdone y nos dé nueva vida.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel."

Respondo: Ellen White tiene razón al identificar a Miguel con Cristo, ya que Miguel es Cristo, así lo han entendido muchos eruditos estudiosos de las Escrituras antes que ella.

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel."

Respondo: Ellen White tiene razón al identificar a Miguel con Cristo, ya que Miguel es Cristo, así lo han entendido muchos eruditos estudiosos de las Escrituras antes que ella.

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"

(Isa. 9:6)

¿Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.?

PREGUNTA:

¿Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?

"Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31).

Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.
 
Primer Concilio de Constantinopla

Primer Concilio de Constantinopla

La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de hijo).

Con este añadido, que fijaba la ortodoxia de la Iglesia afirmando la divinidad tanto del Hijo (contra los arrianos) como del Espíritu Santo (contra los pneumatómacos), el credo niceno paso a denominarse Credo niceno-constantinopolitano.

El concilio también tomó medidas respecto a:

La condena del Arrianismo, el Macedonianismo y el Apolinarismo (Canon 1).
La delimitación de las provincias eclesiásticas, prohibiéndose a los titulares de cada diócesis interferir en los asuntos de otra (Canon 2).
La declaración de Constantinopla como la "Nueva Roma" elevando su obispo a la dignidad de patriarca, segundo en el orden jerárquico tras el obispo de Roma (Canon 3).
La invalidez de la consagración de Máximo como obispo de Constantinopla (Canon 4).
La condena del Priscilianismo doctrina herética defendida por Prisciliano.

Al final del concilio, el emperador Teodosio emitió un decreto imperial, declarando que las iglesias debían restaurar a aquellos obispos que habían confesado la igualdad en la divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El carácter ecuménico de este Concilio, en el que no participó ningún representante de la Iglesia occidental, fue confirmado por el Concilio de Calcedonia en 451.
 
Primer Concilio de Constantinopla

Primer Concilio de Constantinopla

Tras el Primer Concilio de Constantinopla, las disputas teológicas acerca de la divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, fueron sustituidas por las disputas cristológicas acerca de cómo se integraban en Jesucristo sus naturalezas humana y divina, y que darán lugar al nestorianismo, el monofisismo y el monotelismo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Originalmente enviado por Javier Andrés
¿Porque en los pasajes donde se habla del trono de Dios aparecen en este solamente el Padre y el hijo?

Información adicional

trinidad4.jpg

Me refiero a los que habla la biblia que estan sentados en el trono. ¿que no aparece una Trinidad?
Apocalipsis 22:1

“Después me mostró un río limpio de agua de vida,
resplandeciente como cristal,
que salía del trono de Dios
y del Cordero”.
hace 25 minutos

Hech. 7:55, 56 “Empero [Esteban], estando lleno del Espíritu Santo, miraba fijamente en el cielo, y vió la gloria de Dios, y a Jesús, puesto en pie, a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios.”
Esteban lleno del Espíritu Santo vio solamente al Padre y al Hijo (Jesucristo) en el Trono.
"[…]. Jehová […] en los cielos está su trono.", Salmo 11:4.
"Jehová mismo ha establecido firmemente su trono en los cielos; […].", Salmo 103:19.
"[…]: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, […].", Hebreos 8:1.
"[…] yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.", Apocalipsis 3:21.
"Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, […].", Apocalipsis 22:1

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: Triteísmo Adventista

Originalmente enviado por mdq7
Hola gente no termine de leer todos los ost pero me siento impulsado a darle lo que yo creo ahora como adventista no conferencista y que entendio la verdad registrada en la biblia.

http://www.laverdadeterna.com/deidad1.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad2.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad3.html

Aca en estos videos se desenmascara a todos los adventistas trinitarios que creen que esa doctrina babilonica tiene fundamento en la biblia y en Elena de White

Mas info del tema, sobre lo que creo o pienso http://laverdadeterna.mejorforo.net/ o por via skype:

workstation9000
laverdadeterna
penarts
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés...

¿Que quiso decir Pablo en 1 Timoteo 3:16...?

¿Podrías explicar...?
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés...
¿Que quiso decir Pablo en 1 Timoteo 3:16...?
¿Podrías explicar...?

VAMOS A VER:
NUEVA VERSION INTERNACIONAL:
No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
VERSION LENGUAJE SENCILLO: No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció Entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
¿Dicen algo de una Trinidad? PARA NADA. SOLO HABLAN DE CRISTO Y SU EXALTACION. ¿DICEN QUE ES UN MISTERIO DIOS? PARA NADA.
 
Re: Triteísmo Adventista

VAMOS A VER:
NUEVA VERSION INTERNACIONAL:
No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
VERSION LENGUAJE SENCILLO: No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció Entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
¿Dicen algo de una Trinidad? PARA NADA. SOLO HABLAN DE CRISTO Y SU EXALTACION. ¿DICEN QUE ES UN MISTERIO DIOS? PARA NADA.

No dicen nada de una trinidad, pero derrumba por completo la suposición de que no puede haber una trinidad.

Por lo tanto tendrás que seguir corriendo ante estas preguntas.

¿Es Cristo Dios...? Si o No...?

Espero tu respuesta.
 
Re: Triteísmo Adventista

No dicen nada de una trinidad, pero derrumba por completo la suposición de que no puede haber una trinidad.

Por lo tanto tendrás que seguir corriendo ante estas preguntas.

¿Es Cristo Dios...? Si o No...?

Espero tu respuesta.
¿Que opinas de estos videos Adventistas que apoyan que la trinidad no es biblica?

Originalmente enviado por mdq7
Hola gente no termine de leer todos los ost pero me siento impulsado a darle lo que yo creo ahora como adventista no conferencista y que entendio la verdad registrada en la biblia.

http://www.laverdadeterna.com/deidad1.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad2.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad3.html

Aca en estos videos se desenmascara a todos los adventistas trinitarios que creen que esa doctrina babilonica tiene fundamento en la biblia y en Elena de White

Mas info del tema, sobre lo que creo o pienso http://laverdadeterna.mejorforo.net/ o por via skype:

workstation9000
laverdadeterna
penarts
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"

(Isa. 9:6)

¿Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.?

PREGUNTA:

¿Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?

"Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31).

Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

Respondo: "El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo."

En estos versículos vemos que Jesús es el "Principe del ejercito de Jehová" a pesar de no ser nombrado con el nombre de Jesús, pero como ya habrás entendido, se trata de Él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo."

En estos versículos vemos que Jesús es el "Principe del ejercito de Jehová" a pesar de no ser nombrado con el nombre de Jesús, pero como ya habrás entendido, se trata de Él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sigues diciendo que Jesús es un Arcángel y que tomo naturaleza caída es por esto que los Adventistas adoran una Deidad diferente al resto del Cristianismo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Sigues diciendo que Jesús es un Arcángel y que tomo naturaleza caída es por esto que los Adventistas adoran una Deidad diferente al resto del Cristianismo.

Jesús es el mismo Angel o Mensajero de Jehová, y es jefe de los ángeles, y como sólo hay un sólo jefe de los ángheles, se infiere automáticamente que Je´suis es el Arcángel MIguel. Si no te gusta, no lo ingieras. A mí si me guista.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigues diciendo que Jesús es un Arcángel y que tomo naturaleza caída es por esto que los Adventistas adoran una Deidad diferente al resto del Cristianismo.

Respondo: La Palabra de Dios te mostró que Jesús es el Ángel de Jehová; Él es el Príncipe de Paz y Miguel, nuestro gran príncipe.

También creemos conforme dice la Biblia, que Jesús siendo Dios se hizo hombre, y tomó nuestra naturaleza en su encarnación.

Ya sabes que a lo que tu llamas "cristianismo" es sólo de nombre, por eso las Sagradas Escrituras aluden a BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

y Juan dice: "cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro", él vió una iglesia perseguidora y quedó asombrado.

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 15:13,14

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Jesús es el mismo Angel o Mensajero de Jehová, y es jefe de los ángeles, y como sólo hay un sólo jefe de los ángheles, se infiere automáticamente que Je´suis es el Arcángel MIguel. Si no te gusta, no lo ingieras. A mí si me guista.

Escrito esta:

CARTA A LOS HEBREOS

CAPÍTULO 1

Introducción
1: Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

I. CRISTO UN SALVADOR SUPERIOR A LOS ÁNGELES

Cristo, Hijo de Dios
1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy;
y también:
Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Y de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
1:8 Pero del Hijo afirma:
Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos;
El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
1:9 Amaste la justicia
y aborreciste la iniquidad;
por eso te ungió, ¡oh Dios!,
tu Dios con óleo de alegría
con preferencia
a tus compañeros.
1:10 Y también:
Tú al comienzo, ¡oh Señor!,
pusiste los cimientos de la tierra,
y obras de tu mano son los cielos.
1:11 Ellos perecerán,
mas tú permaneces;
todos como un vestido envejecerán;
1:12 como un manto los enrollarás,
como un vestido,
y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo
y tus años no tendrán fin.
1:13 Y, ¿a qué ángel dijo alguna vez:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por escabel de tus pies?
1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Escrito esta:

CARTA A LOS HEBREOS

CAPÍTULO 1

Introducción
1: Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

I. CRISTO UN SALVADOR SUPERIOR A LOS ÁNGELES

Cristo, Hijo de Dios
1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy;
y también:
Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Y de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
1:8 Pero del Hijo afirma:
Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos;
El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
1:9 Amaste la justicia
y aborreciste la iniquidad;
por eso te ungió, ¡oh Dios!,
tu Dios con óleo de alegría
con preferencia
a tus compañeros.
1:10 Y también:
Tú al comienzo, ¡oh Señor!,
pusiste los cimientos de la tierra,
y obras de tu mano son los cielos.
1:11 Ellos perecerán,
mas tú permaneces;
todos como un vestido envejecerán;
1:12 como un manto los enrollarás,
como un vestido,
y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo
y tus años no tendrán fin.
1:13 Y, ¿a qué ángel dijo alguna vez:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por escabel de tus pies?
1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Respondo: Este hermoso texto en nada invalida que nuestro Señor es el comandante de los ángeles, el gran príncipe.

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josue 5:14.

Nuestro Señor Jesucristo vendrá con todos sus santos.

"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.