Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

Como se le llaman a quienes crean en Dioses^ Elohym^ y que este Dioses Elolym se mostraban al hombre en dos, una padre y un hijo con sus caracteristicas divinas: poderes, grandesas, señorios, gloria, etc. como le llamarian ustedes
 
Re: Triteísmo Adventista

Sigues diciendo que Jesús es un Arcángel y que tomo naturaleza caída es por esto que los Adventistas adoran una Deidad diferente al resto del Cristianismo.

ESA DOCTRINA ADVENTISTA SOBRE JESUS es totalmente antibiblica. Un Jesus arcangelizado, luego con una naturaleza caida. DEFINITIVAMENTE ADORAN A UN DIOS FALSO, A UN IMPOSTOR. El artifice de esas doctrinas es SAtanas, SOLO QUIERE REDUCIR A CRISTO A NADA PRACTICAMENTE y se vale de la arcangelizacion para humillar a Cristo. Cuando Cristo es el Hijo de Dios de la misma sustancia que el Padre. Ese Jesus adventista ES UN FALSO JESUS, ES EL JESUS DE ELLEN WHITE. YO ME QUEDO CON EL CRISTO BIBLICO.
 
Re: Triteísmo Adventista

Jesús es el mismo Angel o Mensajero de Jehová, y es jefe de los ángeles, y como sólo hay un sólo jefe de los ángheles, se infiere automáticamente que Je´suis es el Arcángel MIguel. Si no te gusta, no lo ingieras. A mí si me guista.
¿Como explicas la Trinidad con el Acángel Miguel adentro?

Arcángel Miguel+Jesús+Espíritu Santo+Dios Padre = 4 no da Tres​

Ver video:
La SantÍsima Trinidad
http://www.youtube.com/watch?v=UJlxwza6LSA
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Sludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Siempre hemos creído que Dios es uno sólo, por eso nos dicen "monoteistas"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Como explicas la Trinidad con el Acángel Miguel adentro?

Arcángel Miguel+Jesús+Espíritu Santo+Dios Padre = 4 no da Tres​
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Como explicas la Trinidad con el Acángel Miguel adentro?


Respondo: Antes de encarnarse, nuestro Señor Jesucristo actuó como el Ángel de Jehová, es el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Precisamente a nuestro Señor Jesucristo (el personaje central de la Biblia) se le aplican estas palabras " En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: "que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen." 1 Timoteo 4: 10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
CONCLUSION
Podemos concluir este tema con que el Adventismo adora una trinidad diferente ya que Cristo es el árcangel Miguel para ellos y asumio una naturaleza caída según su profeta Elena G. de White.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

CONCLUSION
Podemos concluir este tema con que el Adventismo adora una trinidad diferente ya que Cristo es el árcangel Miguel para ellos y asumio una naturaleza caída según su profeta Elena G. de White.

Respondo. La Biblia es clara javierandrés y nos dice:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:1-3

Jesús vino en carne, tomó la naturaleza de Adán luego del pecado.

La tesis contraria es la inmaculada concepción:

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Pregunta del franciscano Juan Duns Escoto, al principio del siglo XIV.

¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? -
Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.



A la aseveración de que la Inmaculada Concepción contradice la enseñanza de San Pablo: "todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios" (Romanos 3:23).

Respuesta católica: Si fuéramos a tomar las palabras de San Pablo "todos han pecado" en un sentido literal absoluto, Jesús también quedaría incluido entre los pecadores. Sabemos que esta no es la intención de S. Pablo ya que después menciona que Jesús "no conoció pecado" (2Cor 5,21; Cf. Hebreos 4:15; 1 Pedro 2:22).

Entonces javierandrés, nuestro Señor no pecó, fue afectado, pero no infectado por el pecado tomó nuestra naturaleza para rescatarnos, el se encarnó.

Hebreos 4:15? ¿Fue Jesús realmente tentado como lo somos nosotros?
Examinemos cierta evidencia inspirada. Jesús dijo:
No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió (Juan 5:30).

¿Por qué dijo Jesús que no buscaba su propia voluntad? La voluntad
humana de Cristo nunca lo habría llevado al desierto de la tentación... no lo habría llevado a sufrir la humillación, burla, reproche, aflicción y muerte. Su
naturaleza humana rehuía todas esas cosas tan decididamente como lo hace la nuestra (Signs of the Times, 29 octubre 1894). Si Cristo hubiera seguido
los deseos naturales de su voluntad humana habría abandonado su misión y el plan de Dios para él. En otras palabras, su voluntad humana habría desobedecido a Dios, y él estaba en necesidad de negar su propia voluntad a fin de cumplir la voluntad de su Padre. ¿No es acaso exactamente esa nuestra situación?

De forma natural, nuestra voluntad y deseos están en oposición con la voluntad de Dios, y hemos de someter la complacencia de nuestra propia voluntad a fin de obedecer a Dios.

Hay un mundo de significado en este pensamiento inspirado: Experimentando en sí mismo la fuerza de las tentaciones de Satanás (Review and Herald, 18 marzo 1875). ¿Dónde reside la fuerza de las tentaciones de Satanás? Sus [nuestras] tentaciones más poderosas vendrán del interior, ya que debe batallar contra las inclinaciones del corazón natural (Christ Tempted As We Are, p. 11). Si nuestras tentaciones más fuertes se dan en nuestro batallar contra las inclinaciones del corazón natural, y si Cristo experimentó en su propio interior la fuerza de las tentaciones de Satanás, es evidente que esas inclinaciones afectaban también a Cristo. Si tuviéramos que soportar algo que Jesús no soportó, en este detalle Satanás representaría el poder de Dios como insuficiente para nosotros. Por lo tanto, Jesús fue tentado en todo punto, así como nosotros (Heb. 4:15). Soportó toda prueba a la cual estemos sujetos (El Deseado de todas las gentes, p. 15 y 16). ¿Es el poder de Dios realmente suficiente para vencer las inclinaciones del corazón natural? Si Jesús no estuvo afectado por dichas inclinaciones, entonces las acusaciones de Satanás no habrían sido jamás respondidas, y nuestra salvación sería más que incierta.
Las dudas asaltaron al moribundo Hijo de Dios (Joyas de los Testimonios, vol. I, p. 226). Cristo fue tentado por sus propios pensamientos a dudar a no
creer- las promesas de su Padre.
Bendijo a niños que poseían pasiones como las de él mismo (Signs of the Times, 9 abril 1896).

¿Poseen todos los niños deseos heredados hacia el egoísmo? Cristo estuvo afectado por pasiones como las de ellos.

En su humanidad, el Hijo de Dios luchó con las mismísimas terribles y aparentemente abrumadoras tentaciones que asaltan al hombre: tentaciones a complacer el apetito, a aventurarse atrevidamente donde Dios no nos conduce, y a adorar al dios de este mundo, a sacrificar una eternidad de bienaventuranza por los placeres fascinadores de esta vida (Mensajes Selectos, vol. I, p. 111 y 112). ¿Acaso no resultamos nosotros atraídos por nuestros deseos a hacer esas mismas cosas? Lo que hace que nuestras
tentaciones sean tan terribles y abrumadoras es la intensidad de nuestro deseo por ellas, y aquí se nos dice claramente que Cristo experimentó esas mismas tentaciones.

¿Quién conoce la intensidad de las inclinaciones del corazón natural? (Testimonies, vol. V, p. 177).

¿Cómo las conoce Cristo? Conoce por experiencia... dónde radica la fuerza de nuestras tentaciones (Ministry of Healing, p. 71). Jesús experimentó sin
duda alguna la fuerza de las inclinaciones del corazón natural.
En Getsemaní sucedió que le abandonaron su depresión y desaliento (El Deseado, p. 643). ¿No fueron sus propios pensamientos e inclinaciones naturales los que lo habían llevado al desaliento?
Tenía la misma naturaleza que el pecador (Manuscript Releases, vol. X, p. 176).
Se hace necesario responder a la pregunta: ¿Era Adán en el Edén un
pecador ? ¿Es acaso la misma naturaleza que [tiene] el pecador en parte como la de Adán y en parte como la nuestra? Lo cierto es que todo pecador tiene naturaleza caída y es fuertemente tentado por ella.

La diferencia entre Cristo y nosotros no consiste en ninguna exención por su parte de las inclinaciones naturales hacia el pecado, propias de la naturaleza
caída. La diferencia consiste en que jamás consintió esas inclinaciones ni las incorporó a su carácter, tal como hacemos nosotros. Las tentaciones del corazón natural fueron tan fuertes para Cristo como lo son para nosotros.
Al margen del vocabulario que prefieran usar los defensores de una supuesta naturaleza previa a la caída en Cristo, si él carecía de inclinaciones naturales
a pecar, sencillamente no pudo ser tentado como nosotros, y queda así destruido uno de los mayores vínculos de Cristo con la raza humana caída.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Profeta Adventista que se Identifica como el hijo del Hombre y el Cristo.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=39040
Señal de Dios parte 08 - Ezequiel Ataucusi Gamonal
http://www.youtube.com/watch?v=mUEsagKZs1I

Respondo: ¿Sabes qué dificultades hubo en los primeros días del tercer mensaje angélico?

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
" 2 Timoteo 3:1-5.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
" 1 Juan 2:18,19.

"El desagrado de Dios sobre la iglesia, porque en su medio existen individuos de corazón corrompido. Querían ser los primeros, cuando ni Dios ni sus hermanos los colocaron allí (en los puestos más elevados). Su conducta fue señalada por el egoísmo y por la exaltación. Para todos los que son así, se les abrió ahora un lugar dónde ellos pueden ir a unirse con los que son de iguales ideas. Y debemos alabar a Dios, que en su misericordia libró la iglesia de ellos." 1T 122.

"Dios está zarandeando su pueblo. El tendrá una iglesia limpia y santa. No podemos leer el corazón del hombre. Pero Dios proporcionó medios parta mantener pura la iglesia. Se levantó un pueblo corrupto que no podría vivir con él pueblo de Dios. Despreciaba la reprobación y no querían ser corregidos..."Cada alma sincera que sea engañada por estos descontentos tendrá con respecto a los mismos, la verdadera luz aunque todos los ángeles del cielo tengan que visitarla para iluminarle la mente. Nada tenemos que temer en este asunto. Al acercarnos al juicio todos manifestarán su verdadero carácter y se tornará patente a que compañía cada cual pertenece. La zaranda está en movimiento. No digamos: ¡Detén tu mano oh Dios! La iglesia ha de ser limpia y lo será." 1 T 99,100

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Sabes qué dificultades hubo en los primeros días del tercer mensaje angélico?

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
" 2 Timoteo 3:1-5.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
" 1 Juan 2:18,19.

"El desagrado de Dios sobre la iglesia, porque en su medio existen individuos de corazón corrompido. Querían ser los primeros, cuando ni Dios ni sus hermanos los colocaron allí (en los puestos más elevados). Su conducta fue señalada por el egoísmo y por la exaltación. Para todos los que son así, se les abrió ahora un lugar dónde ellos pueden ir a unirse con los que son de iguales ideas. Y debemos alabar a Dios, que en su misericordia libró la iglesia de ellos." 1T 122.

"Dios está zarandeando su pueblo. El tendrá una iglesia limpia y santa. No podemos leer el corazón del hombre. Pero Dios proporcionó medios parta mantener pura la iglesia. Se levantó un pueblo corrupto que no podría vivir con él pueblo de Dios. Despreciaba la reprobación y no querían ser corregidos..."Cada alma sincera que sea engañada por estos descontentos tendrá con respecto a los mismos, la verdadera luz aunque todos los ángeles del cielo tengan que visitarla para iluminarle la mente. Nada tenemos que temer en este asunto. Al acercarnos al juicio todos manifestarán su verdadero carácter y se tornará patente a que compañía cada cual pertenece. La zaranda está en movimiento. No digamos: ¡Detén tu mano oh Dios! La iglesia ha de ser limpia y lo será." 1 T 99,100

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Dios no ha mandado ha salir de la Iglesia todos los Creyentes en Cristo forman parte de la Iglesia. Una sola fe, un solo Dios y una sola iglesia.
Jesús oro por la unidad de la Iglesia.
Dios le bendice
 
Re: Triteísmo Adventista

JAVIER ANDRES:

DEBO DARTE UN APLAUSO INCREIBLE. Este tema esta brutal de bueno. Ya en la Iglesia de Dios (7mo. dia) en algunos estudios sobre Dios nosotros habiamos visto esto en el libro delas Creencias de los Adventistas del 7mo. dia. EL CASO ES QUE ELLOS MISMOS NO SE HAN DADO CUENTA, NI TAN SIQUIERA LOS QUE ESCRIBIERON ESE LIBRO QUE DE VEZ EN CUANDO LO CAMBIAN Y AÑADEN OTRA DOCTRINA O PARTE UNA DOCTRINA EN DOS.

Ellos creen en la Trinidad pagana, pero la mezclan con el triteismo. Y peor aun, sus Jesus no es el de la biblia, ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL ARCANGEL MIGUEL CON DIVINIDAD. ¿Alguien puede creerse ese Jesus, alguein puede creer que ese es el verdadero Cristo? Ese es el Cristo de Ellen White, un Arcangel, con divinidad, pero un simple arcangel. Al igual que los testigos de Jehova, ellos han rebajado a Cristo a un miembro de la Trinidad triteista y a un simple Arcangel.

POR ESO SU DIOS ES UN DIOS IMPOSTOR,. ES LO QUE VENGO DICIENDO HACE TIEMPO YA. ESTAS SON DOCTRINAS DE DEMONIOS.

www.cog7.org
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. La Biblia es clara javierandrés y nos dice:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:1-3

Jesús vino en carne, tomó la naturaleza de Adán luego del pecado.

La tesis contraria es la inmaculada concepción:

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Pregunta del franciscano Juan Duns Escoto, al principio del siglo XIV.

¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? -
Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.



A la aseveración de que la Inmaculada Concepción contradice la enseñanza de San Pablo: "todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios" (Romanos 3:23).

Respuesta católica: Si fuéramos a tomar las palabras de San Pablo "todos han pecado" en un sentido literal absoluto, Jesús también quedaría incluido entre los pecadores. Sabemos que esta no es la intención de S. Pablo ya que después menciona que Jesús "no conoció pecado" (2Cor 5,21; Cf. Hebreos 4:15; 1 Pedro 2:22).

Entonces javierandrés, nuestro Señor no pecó, fue afectado, pero no infectado por el pecado tomó nuestra naturaleza para rescatarnos, el se encarnó.

Hebreos 4:15? ¿Fue Jesús realmente tentado como lo somos nosotros?
Examinemos cierta evidencia inspirada. Jesús dijo:
No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió (Juan 5:30).

¿Por qué dijo Jesús que no buscaba su propia voluntad? La voluntad
humana de Cristo nunca lo habría llevado al desierto de la tentación... no lo habría llevado a sufrir la humillación, burla, reproche, aflicción y muerte. Su
naturaleza humana rehuía todas esas cosas tan decididamente como lo hace la nuestra (Signs of the Times, 29 octubre 1894). Si Cristo hubiera seguido
los deseos naturales de su voluntad humana habría abandonado su misión y el plan de Dios para él. En otras palabras, su voluntad humana habría desobedecido a Dios, y él estaba en necesidad de negar su propia voluntad a fin de cumplir la voluntad de su Padre. ¿No es acaso exactamente esa nuestra situación?

De forma natural, nuestra voluntad y deseos están en oposición con la voluntad de Dios, y hemos de someter la complacencia de nuestra propia voluntad a fin de obedecer a Dios.

Hay un mundo de significado en este pensamiento inspirado: Experimentando en sí mismo la fuerza de las tentaciones de Satanás (Review and Herald, 18 marzo 1875). ¿Dónde reside la fuerza de las tentaciones de Satanás? Sus [nuestras] tentaciones más poderosas vendrán del interior, ya que debe batallar contra las inclinaciones del corazón natural (Christ Tempted As We Are, p. 11). Si nuestras tentaciones más fuertes se dan en nuestro batallar contra las inclinaciones del corazón natural, y si Cristo experimentó en su propio interior la fuerza de las tentaciones de Satanás, es evidente que esas inclinaciones afectaban también a Cristo. Si tuviéramos que soportar algo que Jesús no soportó, en este detalle Satanás representaría el poder de Dios como insuficiente para nosotros. Por lo tanto, Jesús fue tentado en todo punto, así como nosotros (Heb. 4:15). Soportó toda prueba a la cual estemos sujetos (El Deseado de todas las gentes, p. 15 y 16). ¿Es el poder de Dios realmente suficiente para vencer las inclinaciones del corazón natural? Si Jesús no estuvo afectado por dichas inclinaciones, entonces las acusaciones de Satanás no habrían sido jamás respondidas, y nuestra salvación sería más que incierta.
Las dudas asaltaron al moribundo Hijo de Dios (Joyas de los Testimonios, vol. I, p. 226). Cristo fue tentado por sus propios pensamientos a dudar a no
creer- las promesas de su Padre.
Bendijo a niños que poseían pasiones como las de él mismo (Signs of the Times, 9 abril 1896).

¿Poseen todos los niños deseos heredados hacia el egoísmo? Cristo estuvo afectado por pasiones como las de ellos.

En su humanidad, el Hijo de Dios luchó con las mismísimas terribles y aparentemente abrumadoras tentaciones que asaltan al hombre: tentaciones a complacer el apetito, a aventurarse atrevidamente donde Dios no nos conduce, y a adorar al dios de este mundo, a sacrificar una eternidad de bienaventuranza por los placeres fascinadores de esta vida (Mensajes Selectos, vol. I, p. 111 y 112). ¿Acaso no resultamos nosotros atraídos por nuestros deseos a hacer esas mismas cosas? Lo que hace que nuestras
tentaciones sean tan terribles y abrumadoras es la intensidad de nuestro deseo por ellas, y aquí se nos dice claramente que Cristo experimentó esas mismas tentaciones.

¿Quién conoce la intensidad de las inclinaciones del corazón natural? (Testimonies, vol. V, p. 177).

¿Cómo las conoce Cristo? Conoce por experiencia... dónde radica la fuerza de nuestras tentaciones (Ministry of Healing, p. 71). Jesús experimentó sin
duda alguna la fuerza de las inclinaciones del corazón natural.
En Getsemaní sucedió que le abandonaron su depresión y desaliento (El Deseado, p. 643). ¿No fueron sus propios pensamientos e inclinaciones naturales los que lo habían llevado al desaliento?
Tenía la misma naturaleza que el pecador (Manuscript Releases, vol. X, p. 176).
Se hace necesario responder a la pregunta: ¿Era Adán en el Edén un
pecador ? ¿Es acaso la misma naturaleza que [tiene] el pecador en parte como la de Adán y en parte como la nuestra? Lo cierto es que todo pecador tiene naturaleza caída y es fuertemente tentado por ella.

La diferencia entre Cristo y nosotros no consiste en ninguna exención por su parte de las inclinaciones naturales hacia el pecado, propias de la naturaleza
caída. La diferencia consiste en que jamás consintió esas inclinaciones ni las incorporó a su carácter, tal como hacemos nosotros. Las tentaciones del corazón natural fueron tan fuertes para Cristo como lo son para nosotros.
Al margen del vocabulario que prefieran usar los defensores de una supuesta naturaleza previa a la caída en Cristo, si él carecía de inclinaciones naturales
a pecar, sencillamente no pudo ser tentado como nosotros, y queda así destruido uno de los mayores vínculos de Cristo con la raza humana caída.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Y la aparición del ángel del Señor a José como la explicas?

Mateo 2 (Reina-Valera Antigua)

Mateo 2
1Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,
2Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

3Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él.

4Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, No eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará á mi pueblo Israel.

7Entonces Herodes, llamando en secreto á los magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;

8Y enviándolos á Bethlehem, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.

10Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.

12Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen á Herodes, se volvieron á su tierra por otro camino.

13Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José, diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á Egipto, y estáte allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.

14Y él despertando, tomó al niño y á su madre de noche, y se fué á Egipto;

15Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.

16Herodes entonces, como se vió burlado de los magos, se enojó mucho, y envió, y mató á todos los niños que había en Bethlehem y en todos sus términos, de edad de dos años abajo, conforme al tiempo que había entendido de los magos.

17Entonces fué cumplido lo que se había dicho por el profeta Jeremías, que dijo:

18Voz fué oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido: Rachêl que llora sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

19Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José en Egipto,

20Diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño.

21Entonces él se levantó, y tomó al niño y á su madre, y se vino á tierra de Israel.

22Y oyendo que Archelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, temió ir allá: mas amonestado por revelación en sueños, se fué á las partes de Galilea.

23Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Lee por favor:

"2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel." Mateo: 2:19,20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Lee por favor:

"2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel." Mateo: 2:19,20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Porque la versión antigua dice el angel del Señor? Lee:
 
Re: Triteísmo Adventista

:musico7:
¿Y la aparición del ángel del Señor a José como la explicas?

Mateo 2 (Reina-Valera Antigua)

Mateo 2
1Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,
2Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

3Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él.

4Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, No eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará á mi pueblo Israel.

7Entonces Herodes, llamando en secreto á los magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;

8Y enviándolos á Bethlehem, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.

10Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.

12Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen á Herodes, se volvieron á su tierra por otro camino.

13Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José, diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á Egipto, y estáte allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.

14Y él despertando, tomó al niño y á su madre de noche, y se fué á Egipto;

15Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.

16Herodes entonces, como se vió burlado de los magos, se enojó mucho, y envió, y mató á todos los niños que había en Bethlehem y en todos sus términos, de edad de dos años abajo, conforme al tiempo que había entendido de los magos.

17Entonces fué cumplido lo que se había dicho por el profeta Jeremías, que dijo:

18Voz fué oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido: Rachêl que llora sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

19Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José en Egipto,

20Diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño.

21Entonces él se levantó, y tomó al niño y á su madre, y se vino á tierra de Israel.

22Y oyendo que Archelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, temió ir allá: mas amonestado por revelación en sueños, se fué á las partes de Galilea.

23Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Porque la versión antigua dice el angel del Señor? Lee:


Respondo por tercera vez la misma pregunta que formulas en Spots diferentes: "Seguramente estarás familiarizado con la Vulgata Latina. Precisamente La Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina, nos dice en Mateo 2: 19, lo siguiente: "Luego después de la muerte de Herodes, un Ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto" y como podrás entender esto concuerda plenamente con lo que dice la versión RV 1960.

Entonces, si "un Ángel del Señor" apareció en sueños a José, este ser angelical no podría ser " el Ángel de Jehová" sino otro como por ejemplo, el ángel Gabriel.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo por tercera vez la misma pregunta que formulas en Spots diferentes: "Seguramente estarás familiarizado con la Vulgata Latina. Precisamente La Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina, nos dice en Mateo 2: 19, lo siguiente: "Luego después de la muerte de Herodes, un Ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto" y como podrás entender esto concuerda plenamente con lo que dice la versión RV 1960.

Entonces, si "un Ángel del Señor" apareció en sueños a José, este ser angelical no podría ser " el Ángel de Jehová" sino otro como por ejemplo, el ángel Gabriel.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
´
Biblia en línea
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Mateo 2:1-23
1 Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey, ¡mire!, astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, 2 diciendo: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella [cuando estábamos] en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje”. 3 Al oír esto, el rey Herodes se agitó, y toda Jerusalén junto con él; 4 y, habiendo reunido a todos los sacerdotes principales y a los escribas del pueblo, se puso a inquirir de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: “En Belén de Judea; porque así ha sido escrito por medio del profeta: 6 ‘Y tú, oh Belén de la tierra de Judá, de ninguna manera eres la [ciudad] más insignificante entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá uno que gobierne, que pastoreará a mi pueblo, Israel’”.

7 Entonces Herodes mandó llamar secretamente a los astrólogos y averiguó cuidadosamente de ellos el tiempo en que la estrella había aparecido; 8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje”. 9 Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto [cuando estaban] en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito. 10 Al ver la estrella, verdaderamente se regocijaron mucho. 11 Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra. 12 Sin embargo, porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

13 Después que se hubieron retirado, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José, y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes está para buscar al niñito para destruirlo”. 14 De modo que él se levantó y tomó consigo al niñito y a su madre, de noche, y se retiró a Egipto, 15 y se quedó allá hasta el fallecimiento de Herodes, para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “De Egipto llamé a mi hijo”.

16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. 17 Entonces se cumplió lo que se había hablado por medio de Jeremías el profeta, que dijo: 18 “Se oyó una voz en Ramá, llanto y gran plañido; era Raquel que lloraba a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no son”.

19 Cuando Herodes hubo fallecido, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José en Egipto, 20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma del niñito”. 21 De modo que él se levantó y tomó al niñito y a su madre y entró en la tierra de Israel. 22 Mas al oír que Arquelao reinaba en Judea en vez de su padre Herodes, le dio miedo partir para allá. Además, habiéndosele dado advertencia divina en un sueño, se retiró al territorio de Galilea, 23 y vino y moró en una ciudad de nombre Nazaret, para que se cumpliera lo que se habló por medio de los profetas: “Será llamado Nazareno”.