Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?
Pablo escribe eso porque en Corinto se estaba dando ese problema. Se juntaban, hablaban en lenguas, sin orden, no interpretaban (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Pablo los intruye como lo deben hacer: con decencia, por turnos, en orden.
Pero actualmente hay grupos que hacen otras cosas que no son provenientes de Dios, risa santa, pegar con el saco, empujar para que se caigan, Etc. Son cosas que nada tienen que ver con el Dios verdadero ni con el hablar en lenguas.
Una de las cosas que recalca es que "el espíritu de los profetas está sujeto a los profetas". Y ese es uno de los mayores puntos, porque cuando alguien habla de parte de Dios, esa persona habla, empieza y para cuando él quiere. Dios no lo controla. Solo es de Dios el contenido. Lo mismo pasa con el hablar en lenguas: uno decide cuando hablar, cuando parar, pero el contenido lo da Dios. Lo mismo con la interpretación.
Y dar la interpretación no es nada raro, es hablar por inspiración, igual que la Palabra de Profecía. Es uno el que abre la boca y empieza a hablar, no es controlado por el espíritu santo. El contenido lo da Dios por inspiración.
Esos grupos donde llaman a un espíritu que los controle y les haga hacer cosas, es otro espíritu el que buscan, es otro el que les hace hacer esas cosas, como caerse, etc. No es de Dios.
Pero si uno de verdad quiere hacer las cosas de Dios, no debe temer:
Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Si uno de verdad lo que quiere es hacer las cosas de Dios, si quiere hablar en lenguas porque ve que en la Biblia se lo enseña como algo de Dios, si quiere hacerlo no para vanagloria sino para Dios y en su vida privada de oración, ¿Piensan que Dios va a permitir que venga algo malo? Ni lo sueñen. Dios cuida tremendamente a sus hijos.
El que esa gente manifieste ese tipo de cosas malas es porque verdaderamente y deliberadamente buscaron eso. Porque el Dios verdadero no fue incluido por ellos sino excluido.
Si uno pide: Padre, quiero aprender a hablar en lenguas; no sólo que Dios no va a permitir nada malo, sino que le acercará a alguien que le enseñe a hacerlo bien.
¿Si uno le pide pan Dios le va a dar una piedra? Nooooo, no Dios.