Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

12 El escarnecedor no ama al que le reprende,
Ni se junta con los sabios.

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas...

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

28 ... los que tienen don de lenguas.
30 ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 CORINTIOS 14
1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica...

5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas...

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora...
¿Qué, pues?
Oraré en lengua desconocida, pero también lo haré con el entendimiento...
Cantaré en lengua desconocida, pero también cantaré con el entendimiento...
Porque si bendices solo con lengua desconocida, el que te oye, ¿Como podrá decir amén a tu acción de gracias si no entendió nada?
Porque aunque tu puedas dar gracias orando en lengua desconocida y bien por eso, el otro no es edificado.
Yo doy gracias a Dios que hablo en lenguas desconocidas mas que todos vosotros, pero cuando estoy con otros, prefiero orar con el entendimiento aunque mas no sean cinco palabras, que diez mil en lengua desconocida.

Es que no me tienes paciencia!
Ves que cuando se "habla" en "lenguas" el oyente no entiende nada?

Ton,s, vamos a "hablar en lenguas" todos y así resultará un gran debate! Pos que nadie entiende a nadie y se acaba la disputa.

Eso eso eso!

Lo que pasa es que te faltó dar la interpretación. Vámos, era "ex LDX", adelante...

Salmo ¿a qué se debe ese espíritu trollesco?

Queridos hermanos, el orar en lenguas desconocidas esta bien y es bueno pero cuando lo hacemos, es nuestro espíritu el que ora y no nuestro entendimiento.

Si nos reunimos juntos en un solo lugar y todos juntos nos ponemos a orar con el espíritu y en vos alta y nos escuchan
los indoctos o incrédulos pensarán que estamos locos...

23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

A todos los que piensan que los que oramos con el espíritu y en lenguas desconocidas somo locos...
Pablo los llama
indoctos o incrédulos...

Y uno pensaba que los incrédulos están afuera pero los tenemos adentro...

...y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y uno pensaba que los incrédulos están afuera pero los tenemos adentro...

Esos serían indoctos. Los incrédulos son nuevos que recién se acercan.
Los indoctos son los que no han sido muy instruidos en el tema. Son inmaduros espiritualmente.

Esos serían indoctos. Los incrédulos son nuevos que recién se acercan.
Los indoctos son los que no han sido muy instruidos en el tema. Son inmaduros espiritualmente.

Y... jeje el que sabe, sabe.
Indoctos entonces.

Pablo escribe eso porque en Corinto se estaba dando ese problema. Se juntaban, hablaban en lenguas, sin orden, no interpretaban (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Pablo los intruye como lo deben hacer: con decencia, por turnos, en orden.

Pero actualmente hay grupos que hacen otras cosas que no son provenientes de Dios, risa santa, pegar con el saco, empujar para que se caigan, Etc. Son cosas que nada tienen que ver con el Dios verdadero ni con el hablar en lenguas.

Una de las cosas que recalca es que "el espíritu de los profetas está sujeto a los profetas". Y ese es uno de los mayores puntos, porque cuando alguien habla de parte de Dios, esa persona habla, empieza y para cuando él quiere. Dios no lo controla. Solo es de Dios el contenido. Lo mismo pasa con el hablar en lenguas: uno decide cuando hablar, cuando parar, pero el contenido lo da Dios. Lo mismo con la interpretación.

Y dar la interpretación no es nada raro, es hablar por inspiración, igual que la Palabra de Profecía. Es uno el que abre la boca y empieza a hablar, no es controlado por el espíritu santo. El contenido lo da Dios por inspiración.

Esos grupos donde llaman a un espíritu que los controle y les haga hacer cosas, es otro espíritu el que buscan, es otro el que les hace hacer esas cosas, como caerse, etc. No es de Dios.

Pero si uno de verdad quiere hacer las cosas de Dios, no debe temer:

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Si uno de verdad lo que quiere es hacer las cosas de Dios, si quiere hablar en lenguas porque ve que en la Biblia se lo enseña como algo de Dios, si quiere hacerlo no para vanagloria sino para Dios y en su vida privada de oración, ¿Piensan que Dios va a permitir que venga algo malo? Ni lo sueñen. Dios cuida tremendamente a sus hijos.

El que esa gente manifieste ese tipo de cosas malas es porque verdaderamente y deliberadamente buscaron eso. Porque el Dios verdadero no fue incluido por ellos sino excluido.

Si uno pide: Padre, quiero aprender a hablar en lenguas; no sólo que Dios no va a permitir nada malo, sino que le acercará a alguien que le enseñe a hacerlo bien.

¿Si uno le pide pan Dios le va a dar una piedra? Nooooo, no Dios.

Y... jeje el que sabe, sabe.
Indoctos entonces.

Ahora "sé" porque estás de acuerdo, pero decime eso en el tema de Jesús no es Dios.

Si el Armando Hoyos llega a decir ¡Chanfle! es porque vamos bien...

Ladran ...
señal que cabalgamos.

Bien, forista "Salmo 51", sigue ejercitando tu glosolalia...sigue desconociendo la Palabra de Dios respecto a los idiomas de sus países de origen don habían nacido, gramaticalmente estructurados que hablaban los judíos extranjeros que vinieron a Pentecostés...

Pero no creas que Dios te va a dar por inocente y mucho menos cuando se te ha explicado claramente la diferencia entre tu experiencia personal y el don de lenguas bíblico.

Y tampoco te hagas la víctima citando versículos para ampararte en ellos, tal conducta es pecado, pues usas mal la Palabra de Dios para justificar tu falta de Doctrina.

Es mejor que glorifiques a Cristo predicando la Palabra a tiempo y fuera de tiempo, que engañando a la gente con tus enredajos ininteligibles, así no glorificas a Cristo, más bien eres tropiezo para los indoctos que te escuchan...pues ellos no solo van a pensar que estás loco...sino que usas drogas... o estás borracho.

Y nunca estos indoctos van a desear pertenecer a una asamblea donde impere el desorden y se practique este tipo de espectáculos que traen deshonra a Cristo.

Natanael1

gracias a los aportes en este tema me he reido mucho

lluvia en japones se dice GOTASCAEN

suegra en ruso ESTORBA

señora ESTAUSA

ME FALTO UNO BUENO

montar un omnibus lleno en aleman EMPUJEN ESTRUJEN BAJEN

ya solo me falta caer al piso y patalear

Mi estimado burrito (sal.51)
Sr. (Cretentex)

Me quieren por fin CONFIRMA què significado tiene para ustedes el vocablo 'hablar'? Tiene algún significado diferente al que nos da cualquier diccionario de la lengua española?
Por favor corríjanme en ése aspecto si acaso estoy equivocado.

O prefieren que yo les recuerde lo que dicen todos los diccionarios de la lengua sobre el vocablo 'hablar'?

Después que resolvamos éste DETALLITO seguimos hablando.

Cordiales saludos a los dos!