Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Si serán...
Hablar:
1-Darse a entender por medio de palabras.
2-Articular palabras.
3-Darse a entender por medio diferente de la Palabra. 'Por señas'
4-Perorar.
5-Conversar.
...
13-Conocer un idioma, emplearlo.
14-Decir ~disparates.
15-Comunicarse.
Diccionario General de la Lengua Española VOX.

Como veis, hablar lenguas es DARSE A ENTENDER.

Ubíquense!

¿Nunca te enseñaron a usar el diccionario Armando? Cada acepción es un significado diferente, y algo dicho en una acepción no puede tomarse en otra.

Está claro que la Biblia usa la acepción número 2- cuando se refiere al hablar en lenguas.

Por otro lado deberías mejor buscar un dicionario de griego, ya que la Biblia fue escrita en griego ¿no?

Re: Para mi hermano ricardo...

Re: Para mi hermano ricardo...

Yo estoy convencido que, si Dios me da una experiencia sobrenatural como puede ser la de un don espiritual, ésta irá acompañada de un buen motivo y de la correspondiente confirmación.

Uno de mis hermanos -consanguíneos- que es ministro de la Palabra, me dijo que el don espiritual lo tengo. Lo que no permite mostrarlo, es esta resistencia a dejarme llevar por este Espíritu que quiere mostrarse en mí como Él lo desea. Tan malísima experiencia tuve hace tanto tiempo, que no quiero hacer algo movido por la emoción. Nunca Dios se conduce en el paroxismo o la locura colectiva, sino en la humildad y la fidelidad. Deseo tener, junto con el don de lenguas, la correspondiente facultad de interpretarlas, o al menos conocer a alguien que pueda hacerlo.

Tengan por seguro que lo mío no es por quedar bien con nadie. Dios sabe que no miento.

Te recomiendo que leas mi mensaje #332.

Saludos.

En 1Co 13:8 dice: "...cesarán las lenguas..." pero no dice cuándo. Yo no tengo ni el reloj ni el almanaque de Dios como para señalar una fecha en la historia en que eso se hubiera ya cumplido.

Además, cesarán todos los dones y no únicamente los que en ese v.8 se detallan. Esos tres son una muestra de todos los demás (1Co 12; Ro 12). Fíjate que sería insólito que cesaran las lenguas y continuara vigente el don de interpretación de lenguas ya que no se anuncia su cese.

Pero ¿cuándo?

¡Cuando venga lo perfecto! Indudablemente que no puede ser otro que el mismo Señor Jesucristo, pues el v.12 viene a tono con 1Jn 3:2:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es".

Así y con todo, la plena vigencia de todos los dones del Espíritu Santo no da lugar a que se tenga por auténticos los que ostensiblemente se ven falsos.

Saludos cordiales

Como que es insolito, insolito seria que continuara la interpretacion si cesaron las lenguas.

El don de las lenguas no es un ministerio, es don que se otorgo a la Iglesia, a sus miembros para poder predicar el Evangelio a todas las naciones. a todos los pueblos,

Pues yto me quedo con el "Cesarán"... O sea, Dios sigue mostrando milagros y repartiendo dones. Es decir, en algún momento se acabará todo, y cuando venga lo perfecto -el amor-, ya no habrá necesidad de ayudas: ¡al fin estaremos con Papá en Su ciudad!

Lamento que no pienses lo mismo, pero no te condeno. Come verduras, que de todos modos te aprovecha y Dios te ama igual.

El amor ya vino hace mucho. Justo el pasaje de 1 Corintios 13 donde dice eso habla del amor. Además ahí mismo dice "ahora permanecen: el amor..."

Como que es insolito, insolito seria que continuara la interpretacion si cesaron las lenguas.

El don de las lenguas no es un ministerio, es don que se otorgo a la Iglesia, a sus miembros para poder predicar el Evangelio a todas las naciones. a todos los pueblos,

No es un don si es para eso.

Fue un don dado en un tiempo, en el nacimiento del Cristianismo.

No hay ningún lado en la Biblia que diga eso.

Prefiero 5 palabras que se entiendan a 10 000 que no se entiendan

¿Tu arte es sacar las cosas fuera de contexto?

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
1Co 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

No hay ningún lado en la Biblia que diga eso.

¿Tu arte es sacar las cosas fuera de contexto?

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
1Co 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; y aun asi prefiero 5 palabras que 10 000, no sean ninos.

Si el Senor quien habla todas las lenguas, la de los angeles y la de los hombres, le hablaba al pueblo y ni asi entendian.

Que prefiere otros dones sobre el don de la lenguas.

¿Nunca te enseñaron a usar el diccionario Armando? Cada acepción es un significado diferente, y algo dicho en una acepción no puede tomarse en otra.

Está claro que la Biblia usa la acepción número 2- cuando se refiere al hablar en lenguas.

Por otro lado deberías mejor buscar un dicionario de griego, ya que la Biblia fue escrita en griego ¿no?

Lo mío no es una cosa que diga: Qué bueno, qué bruto! Cómo lee el Diccionario el tipo éste!!!

Pero tú sí que lo sabes leer...Y por consiguiente decides elegir la acepción #2 "cuando se refiere a hablar en lenguas"...

Acaso no notas lo que dice ésa acepción?

2-Articular palabras.

Es éso lo que hacen cuando "hablan" en "lenguas"? Articulan palabras??? O es que confundes 'palabras' con 'berridos' y 'maullidos'...???

Lo sospeché desde un principio!!!

Cierta vez pregunté a un hermano pentecostal argentino:

-De todos los dones del Espíritu Santo ¿cuál es el más ejercitado en tu congregación?

-¡El de lenguas! -respondió al toque sin vacilar.

-¿Y el menos frecuente de todos? -pregunté.

Abrió su Biblia en 1Corintios 12 y tras repasar una y otra vez las listas finalmente se decidió:

-El de interpretacición de lenguas.

-¿Cuál de los dones piensas que podría estimarse como inferior a los demás?

-Pues al final de las listas de 1co 12 el que aparece último es el de interpretación (vs. 10 y 30), y siendo que está al servicio del don de lenguas, creo que el de interpretación es el menor de los dones -contestó.

-¿Y no te parece entonces extraño que siendo el penúltimo de ambas listas el más frecuente en tu congregación, el último y menor sea el más inusual?

El porteño me miró con los ojos muy abiertos, luego se dio media vuelta y se fue sin decir palabra.

Saludos cordiales

Si el Senor quien habla todas las lenguas, la de los angeles y la de los hombres, le hablaba al pueblo y ni asi entendian.

¿Dónde has oído o leído que el Señor habla todas las lenguas de los ángeles y de los hombres?

Saludos cordiales

La escritura dice otra cosa y muchos están con velo en este tema

1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Y es lógico esa venda ya que muchos de ustedes que dicen ser cristianos no tienen una relación con Dios por EL ESPIRITU SANTO por falta de ese bautismo de fuego, que hace que la persona sea una llama de fuego viva y brote de su boca palabras en el idioma o palabras incomprensibles que a veces ni el que las emite las entiende pero si el hombre interior que habla con Dios.
La Escritura dice que el hablar en lenguas es una señal para los que son incrédulos pero para los más experimentados quieren escuchar a Dios y es posible por la profecía por eso que es más importante este don que el de hablar en lenguas porque con el primero se edifican a si mismo pero con el segundo se edifica a la Iglesia, pero los dos son importantes para el creyente.
Mis bendiciones.

La escritura dice otra cosa y muchos están con velo en este tema

1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Y es lógico esa venda ya que muchos de ustedes que dicen ser cristianos no tienen una relación con Dios por EL ESPIRITU SANTO por falta de ese bautismo de fuego, que hace que la persona sea una llama de fuego viva y brote de su boca palabras en el idioma o palabras incomprensibles que a veces ni el que las emite las entiende pero si el hombre interior que habla con Dios.
La Escritura dice que el hablar en lenguas es una señal para los que son incrédulos pero para los más experimentados quieren escuchar a Dios y es posible por la profecía por eso que es más importante este don que el de hablar en lenguas porque con el primero se edifican a si mismo pero con el segundo se edifica a la Iglesia, pero los dos son importantes para el creyente.
Mis bendiciones.

Hechos de los apostoles 2

13 Pero algunos se reían y decían: «¡Están borrachos!»

o pueden ser tomados por locos.

y tambien los demonios susurran y no son entendidos.

Hechos de los apostoles 2

13 Pero algunos se reían y decían: «¡Están borrachos!»

Yo lo he estado pero es solo en lo exterior parecerse a un borracho pero por dentro hay espíritu de oración , de hablar la Palabra de Dios y de hacer toda obra buena para Dios , no se confunda que el bautismo del Espíritu Santo es otra cosa y que ni su Papa Francisco conoce .
Mis bendiciones

o pueden ser tomados por locos.

y tambien los demonios susurran y no son entendidos.

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Entonces usted es indocta e incrédula .[/FONT]

Yo lo he estado pero es solo en lo exterior parecerse a un borracho pero por dentro hay espíritu de oración , de hablar la Palabra de Dios y de hacer toda obra buena para Dios , no se confunda que el bautismo del Espíritu Santo es otra cosa y que ni su Papa Francisco conoce .
Mis bendiciones

Se denomina nuestra voz interior con la cual nos comunicamos con Dios.

Que no es para edificacion de los hombres...fueron tomados por borrados
ademas de la sentencia que serian tomados por locos.