Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Y que beneficio le reporta a la iglesia que sean tomados por locos.

A usted ya con lujo de detalles se le ha explicado cual es el fin de hablar en lenguas /edificarse así mismo) y el ejecutor le brota de su boca esas palabras incompresibles .
Mis bendiciones.

1 de Corintios 13

1 Si hablando lenguas de hombres y de ángeles.

Yo no leo allí que el Señor hable todas las lenguas de los ángeles y de los hombres.

Pablo apenas apunta la hipótesis de que él lo hiciera; no el Señor.

Saludos cordiales

Yo no leo allí que el Señor hable todas las lenguas de los ángeles y de los hombres.

Pablo apenas apunta la hipótesis de que él lo hiciera; no el Señor.

Saludos cordiales

Apunta a que Dios habla todas la lenguas, creo yo, tanto la de los angeles como la de los hombres.
No creo que ni siquiera habia que ponerlo en duda o preguntar donde esta escrito.

Una persona edificada moralmente no es lo mismo que una persona a edificar o a medio construir y con muchas personas edificadas se hace una mejor Iglesia .
Mis bendiciones

Que es para ti el don de las lenguas:

Hechos 2
6 cada uno los oía hablar en su propia lengua

porque sucedia esto:

Mateo 16
18 Id y ensena a todas las gentes

Hechos 2
4 Fueron llenos de Espiritu Santo y comenzaron hablar en varias lenguas

Lo cual se da para comun provecho, no para el provecho individual de cada uno.

1 de Corintios 12

7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común,

7 el

Que es para ti el don de las lenguas:

Hechos 2
6 cada uno los oía hablar en su propia lengua

porque sucedia esto:

Mateo 16
18 Id y ensena a todas las gentes

Hechos 2
4 Fueron llenos de Espiritu Santo y comenzaron hablar en varias lenguas

Lo cual se da para comun provecho, no para el provecho individual de cada uno.

1 de Corintios 12

7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común,

7 el

A la vista son dos fenómenos distintos lo que sucedió en Hechos 1 que fueron lenguas humanas y hablar en lengua extraña o angelical como lo dice en 1.Corintios 14:2 y 4 y el primero es para la Evangelización y el segundo es para la edificación propia. .
Mis bendiciones

A la vista son dos fenómenos distintos lo que sucedió en Hechos 1 que fueron lenguas humanas y hablar en lengua extraña o angelical como lo dice en 1.Corintios 14:2 y 4 y el primero es para la Evangelización y el segundo es para la edificación propia. .
Mis bendiciones

lengua extrana es usado para designar la lengua que no le es propio a uno.

Que no es mas que si tu hablas ingles sea lengua extrana el espanol.

Te recomiendo que leas mi mensaje #332.

Leído he, y concuerdo con lo dicho en tu post. Gracias.

El amor ya vino hace mucho. Justo el pasaje de 1 Corintios 13 donde dice eso habla del amor. Además ahí mismo dice "ahora permanecen: el amor..."

Es precisamente lo que digo, no puedes poner uno sobre otro, ni puedes pasar por B si antes no pasas por A. Es decir, el amor de Dios en el creyente es el motivo de la vida cristiana, y el don espiritual es -en un sentido burdo, aunque no se me ocurre otra comparación- una herramienta que te asegura la santificación y la comunicación con Dios en todo momento.

Quizá viste o no viste esto que puse también; espero lo leas y comprendas por qué no me lanzo a marcha suelta con algo que Dios no aprueba:

Yo tuve una malísima experiencia en una prédica sobre el Espíritu Santo. No la contaré porque eso no viene al caso.

Lo que sí puedo decirles, es que Dios no da los dones para llenar el ego, sino para cumplir un propósito. Cuando yo tenga el don de lenguas -porque ahora no lo tengo-, no se los haré saber. Ese es un asunto entre Dios y yo.

Pásala bien :-D

lengua extrana es usado para designar la lengua que no le es propio a uno.

Que no es mas que si tu hablas ingles sea lengua extrana el espanol.

El idioma que yo he escuchado por el Espíritu Santo no es un idioma vivo porque nadie lo ha podido distinguir y es o una lengua muerta o una angelical o espiritual.

Mis bendiciones.

Mis

El idioma que yo he escuchado por el Espíritu Santo no es un idioma vivo porque nadie lo ha podido distinguir y es o una lengua muerta o una angelical o espiritual.

Mis bendiciones.

Mis

Si usted oye lenguas extranas como saber que viene del Espiritu Santo y no de otro espiritu.
Lo oye usted o lo oyen muchos

No piense que deseo hacer un exorcismo.

Si usted oye lenguas extranas como saber que viene del Espiritu Santo y no de otro espiritu.
Lo oye usted o lo oyen muchos

No piense que deseo hacer un exorcismo.

Tengo el don de discernir los espíritus y tengo uno de los cinco ministerios de la Iglesia de Cristo , además de otros dones como la espada del Espíritu o el amor como don dado por Dios.
Mis bendiciones.

Tengo el don de discernir los espíritus y tengo uno de los cinco ministerios de la Iglesia de Cristo , además de otros dones como la espada del Espíritu o el amor como don dado por Dios.
Mis bendiciones.

Y el escudo de Yaveh, no vas a dejar nada para nadie.

El uno de esos dones debe ser el don de las lenguas, cuantas de ellas dominas, 4, 5, 10, 15, aun mas, es una gracia el poder hablar muchas lenguas.

Pero el don de las lenguas no es un ministerio.

¿Cuáles son lo mejores dones?

¿Cuáles son lo mejores dones?

" Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente" (1Co 12:31).

Es realmente insólito que aconsejando Pablo procurar los mejores dones, y aún mejor, el camino superior de la gracia: amor, fe y esperanza, muchos cristianos sigan engolosinados con uno de los dones actualmente menos importante: las lenguas.

¿Por qué hacen así? En parte, por la promoción hecha por los ministros del don de lenguas como inequívoca señal de haber recibido el bautismo del Espíritu Santo.

¿Por qué los pastores lo promocionan por sobre los dones de la palabra (sabiduría, conocimiento, profecía)?

Sencillo: ¡Así se aseguran que desde la misma iglesia no le surjan virtuales competidores que lo igualen o sobrepasen!

A ellos no les molesta que todos los hermanos hablen hasta por los codos sin que nadie entienda nada.

Pero sí les molestaría ¡y mucho! que un día un hermanito ocupe el púlpito y se mande un mensaje que deje a todos de boca abierta.

¿Y por qué todos tan fácilmente se conforman con las lenguas?

Sencillo: es el único de las listas de dones que se puede plagiar.

Efectivamente, todos los demás requieren evidencias que se muestran en los resultados. Pero al balbucear cualquier jerigonza, y no un idioma identificable, bajo el argumento de que es una lengua angelical, celestial o espiritual ¡habrá que conformarse con eso!

Si hay un don que Pablo recomienda con preferencia es el de profecía, y esto no por su espectacularidad -que no la tiene-, sino por el beneficio que trae a toda la iglesia para edificación, exhortación y consolación (1Co 14:1-5). Claro, este don requiere para su eficaz ejercicio, estudio de la Palabra de Dios, mucha oración y amor por los hermanos a edificar, exhortar y consolar. Pocos están dispuestos a esta inversión.

Saludos cordiales

Hola rey pacifico, en tu post 359 afirmas que eres inflexible respecto a la vigencia del don de lenguas, te hago la misma requisitoria que le hice a horizonte 71, puedes identificar las lenguas a las que has tenido acceso como idiomas gramaticalnente coherentes y que pertenecen a alguna nación de la tierra, o tal cosa es imposible porque no lo sabes.

Al forista horizonte 71, le sugeri que la escribiera y lo que respondió fue que no se prestaba para "esas payasadas".

Natanael1

Mis bendiciones.

Me recuerdas a mi antiguo amigo que se le inchaban los cachetes (así como los de Kiki el de la vecindad del chavo del ocho) cuando decía "tengo 5 doctorados"! No repetiré la historia porque ya la he contado varias veces. Pero sí te quería hacer tres preguntas:

1-Cuál es ése "don de la espada del Espíritu" que te fue conferido?
2-Quién te lo confirió?
3-Cómo lo puedes testificar?

Cortésmente.

Me recuerdas a mi antiguo amigo que se le inchaban los cachetes (así como los de Kiki el de la vecindad del chavo del ocho) cuando decía "tengo 5 doctorados"! No repetiré la historia porque ya la he contado varias veces. Pero sí te quería hacer tres preguntas:

1-Cuál es ése "don de la espada del Espíritu" que te fue conferido?
2-Quién te lo confirió?
3-Cómo lo puedes testificar?

Cortésmente.

Lease Kiko.