Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

26 Septiembre 2006
1.932
0
¿cuando se empezo a hablar en lenguas y porque?
(Hechos 2:1-6) Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, 2*y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. 3*Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, 4*y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. 5*Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6*De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje.

El don de hablar en lenguas fue que cada uno hablaba en un idioma que otros podian entender.
¿Ocurre asi hoy dia?
Segun algunas iglesias dicen que hablan en lenguas para que el Diablo no entienda lo que la persona habla con Dios y asi no interfiera ¿es asi?

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
Por consiguiente si alguien no traduce a los demas lo que dice el que habla en lenguas,este deberia callarse porque no estimula para nada a los asistentes

(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.

Ademas los dones desaparecerian cuando muriera el ultimo Apostol.
(1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
¿porque digo hasta el ultimo Apostol?

(Hechos 8:18) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero,
Si no habia apostoles quien impondira las manos para recibir dones.Si alguien habla en lenguas hoy ¿de quien recibe ese "don"?

Ademas ¿de que vale hablar en lenguas delante de los mismos hermanos en la fe? Mirando este texto para nada
(1 Corintios 14:22) Por consiguiente, las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos, entre tanto que el profetizar es, no para los incrédulos, sino para los creyentes.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Claro que es un don , un regalo...hoy se ha hecho una doctrina con esto de hablkar lenguas, en el dia del pentecoste tuvo su proposito hoy dia es un status dentro de esas religiones (soy mas espiritual que tu, )
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Algunas cosas ya están dichas pero igual pego mi artículo:

El don de hablar en lenguas.

El don de hablar en lenguas se ha prestado últimamente para todo tipo de desviaciones.

La Biblia dice claramente que no todos los cristianos tenemos el don de hablar en lenguas:

1 corintios 12:30

“30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?”

Por otro lado Pablo establece un orden para la manifestación de las lenguas:

1 corintios 14:23

“23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?”

Dice pablo también:

1 corintios 14:27-28

“27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.”

O sea que no es bíblico cuando en la iglesia hay muchas personas hablando en lenguas y no hay intérprete.
No es bíblico lo que algunos pastores llaman el orar en lenguas, puesto que aquí tampoco hay intérprete y por lo general lo hacen más de tres personas y a la vez
Por otro lado quiero decir también que el caso relatado en el libro de Hechos capítulo 2, es una rara excepción, y allí las personas que hablaban en lengua extraña, lo hacían en un idioma conocido puesto que había personas de otras regiones que entendían el mensaje, o sea que había gente que entendía el mensaje hablado en su propia lengua, esto no es comparable a los casos de muchedumbres en las iglesias “hablando en lenguas” todos a la vez.

Mi conclusión es que la mayoría de los casos de gente hablando en lenguas por multitudes es una manifestación de la carne.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

...Estos jiovistas son todos iguales; nos creen tarados, y por eso ponen coloretes en los textos que YA SABEMOS.

Lo que también me gustaría saber es...

¿De cuando acá los jiovistas creen en el "espíritu", si no creen en sus manifestaciones? Porque hablar en lenguas no es lo único que Dios da de Sí mismo a los cristianos. Más mejor es profetizar.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

PEro bueno... A la pregunta del jiovista, acá tengo la respuesta:

...Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

Y aquí se termina mi humanidad; que el juaniyo se atreva a mketer el dedo, y no se la acaba...
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

PEro bueno... A la pregunta del jiovista, acá tengo la respuesta:



Y aquí se termina mi humanidad; que el juaniyo se atreva a mketer el dedo, y no se la acaba...

¿Me podrias poner que libro de la Biblia,capitulo y versiculo es el que has citado? Nada mas que para leerlo yo y contestarte con la Biblia que creo que es lo unico que vale en este tema.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Hola a todos los que participais en este tema.
No cabe la menor duda que el hablar en varias lenguas es gracias a Dios que ha creado este maravilloso crebro,casi incomprendible por la ciencia.
Pero otra cosa (bajo mi punto de vista)es que se diga el que una persona empiece hablar en lenguas ininteligibles en una cofradía,reunión religiosa,o religión es cosa del Dios verdadero.
Quiero decir que no me lo creo que sea cosa del espíritu santo de Jehová Dios.
Se que por expresar mi forma de pensar al día de hoy, no me voy a forjar muchas amistades.Pero no es mi intención esa,si no sólamente expreso mi punto de vista.¿Por qué? "Señor en tu nombre ¿no hicimos muchos milagros?. No cabe duda que los hicisteis, pero no por mi poder dirá Jesús.
Bueno esto es lo que pienso y lo que expreso como Testigo de Jehová,pero ¿alguno se enfadará porque una persona exprese sus creencias?

Saludos cordiales.
Alfegeme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Segun estas palabras: cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. el milagro estuvo en los oidos de los oyentes y no en el de los hablantes.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Segun estas palabras: cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. el milagro estuvo en los oidos de los oyentes y no en el de los hablantes.
El asunto está,en que el día del pentecostés del 33 de la EC. vinieron a Jerusalén para cumplir con dicha fiesta judíos que estaban vivendo en otros países que ya no hablaban el hebreo quizás.
Lo que hizo el poder del Altísimo con los 120 discípulos de Jesús incluida María fué la facultad de publicar el mensaje de que el Mesías había venido,que lo habían matado y que Dios lo había resucitado.
No estaba el milagro en los oídos de los oyentes,si no en que Dios dió la facultad de hablar en los idiomas necesarios a los cristianos de aquel día para que aquellos adoradores de Dios entendieran lo que había ocurrido.

En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir:pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad?Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos? Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia,y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes,los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios.
Sí, todos estaban pasmados y perplejos, y se decían unos a otros:¿Qué querrá decir esto?.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

El asunto está,en que el día del pentecostés del 33 de la EC. vinieron a Jerusalén para cumplir con dicha fiesta judíos que estaban vivendo en otros países que ya no hablaban el hebreo quizás.
Lo que hizo el poder del Altísimo con los 120 discípulos de Jesús incluida María fué la facultad de publicar el mensaje de que el Mesías había venido,que lo habían matado y que Dios lo había resucitado.
No estaba el milagro en los oídos de los oyentes,si no en que Dios dió la facultad de hablar en los idiomas necesarios a los cristianos de aquel día para que aquellos adoradores de Dios entendieran lo que había ocurrido.

En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir:pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad?Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos? Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia,y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes,los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios.
Sí, todos estaban pasmados y perplejos, y se decían unos a otros:¿Qué querrá decir esto?.

Cordialmente
Alfageme
El don de lenguas, que es bíblico y vigente mientras exista iglesia de Cristo (pues fueron dados para edificación de la iglesia de Cristo)... no tiene nada que ver con las lenguas que se hablaron en pentecostés...

Entonces primero, debe aprender esta diferencia y luego opinar sobre el don de lenguas...

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿Me podrias poner que libro de la Biblia,capitulo y versiculo es el que has citado? Nada mas que para leerlo yo y contestarte con la Biblia que creo que es lo unico que vale en este tema.
Aquí va el texto...
"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas" (1 Cor. 12:28) Esto... en el contexto de los dones espirituales de los cuales está hablando Pablo... "Y acerca de los dones espirituales, no quiero hermanos que ignoréis" (1 Cor. 12:1)

Ahora ... tratemos el don de lenguas, pero sin las exageraciones de su primer aporte, sino, escriba normalmente, que todos entendemos, y vamos punto por punto, tratando el don de lenguas BÍBLICO...

Jehová le bendiga
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

El don de lenguas, que es bíblico y vigente mientras exista iglesia de Cristo (pues fueron dados para edificación de la iglesia de Cristo)... no tiene nada que ver con las lenguas que se hablaron en pentecostés...
Entonces primero, debe aprender esta diferencia y luego opinar sobre el don de lenguas...
Saludos

Hola Dagoberto,cordialmente:
Estoy de acuerdo contigo.Pero quiero entender que todos esos dones milagrosos ocurrieron en el primer siglo mientras se edificaba la Congregación cristiana.La Congregación cristiana comenzó como comienza un bebé, primero con leche y luego pasaremos al alimento sólido.
"El amor nunca falla. Pero sea que haya dones d profetizar, serán eliminados;sea que haya lenguas,cesarán;sea que haya conocimiento, será eliminado.Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo;pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo"

Todo quedó edificado cabalmente cuando el último de los apóstoles dejó de existir.Yo estoy más de acuedo con las palabras de Jesús para poder identificar hoy día la religión que tiene toda la verdad:

"En esto todos conocerán que ustedes son mís discípulos",¿en qué? = hablar en lenguas,hacer milagros,expulsar demonios.
Esto descardo porque dijo "por el amor entre sí".
Eso es lo que yo creo porque soy Testigo de Jehová y es esa la creencia que tenemos,pero su creencia la respeto,no faltaría más.Jesús dijo que habría muchas religiones en tiempo del fín (lo ilustró con la mala hierba Mat 13:24-31) pero que él sólamente trataría con una.

Un cordial saludo
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Hola Dagoberto,cordialmente:
Estoy de acuerdo contigo.Pero quiero entender que todos esos dones milagrosos ocurrieron en el primer siglo mientras se edificaba la Congregación cristiana.La Congregación cristiana comenzó como comienza un bebé, primero con leche y luego pasaremos al alimento sólido.
"El amor nunca falla. Pero sea que haya dones d profetizar, serán eliminados;sea que haya lenguas,cesarán;sea que haya conocimiento, será eliminado.Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo;pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo"

Todo quedó edificado cabalmente cuando el último de los apóstoles dejó de existir.Yo estoy más de acuedo con las palabras de Jesús para poder identificar hoy día la religión que tiene toda la verdad:

"En esto todos conocerán que ustedes son mís discípulos",¿en qué? = hablar en lenguas,hacer milagros,expulsar demonios.
Esto descardo porque dijo "por el amor entre sí".
Eso es lo que yo creo porque soy Testigo de Jehová y es esa la creencia que tenemos,pero su creencia la respeto,no faltaría más.Jesús dijo que habría muchas religiones en tiempo del fín (lo ilustró con la mala hierba Mat 13:24-31) pero que él sólamente trataría con una.

Un cordial saludo
Alfageme
Estimado alfageme

Deseo hacerle a usted una pregunta... La iglesia de Cristo, desde que se fundo hasta ahora, o más bien los que la componen, están ya perfectos y completamente edificados?...

Después de su respuesta... continuamos ...

Gracias...
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Estimado alfageme
Deseo hacerle a usted una pregunta... La iglesia de Cristo, desde que se fundo hasta ahora, o más bien los que la componen, están ya perfectos y completamente edificados?...
Después de su respuesta... continuamos ...
Gracias...

Un cordial saludo:
La pregunta es muy buena si seguimos pensando en que la verdadera Congregación cristiana tiene que seguir haciendo aquellos milagros que efectuaron algunos los apóstoles junto Pablo,o el hablar en lenguas.Te entiendo perfectamente.

Notemos lo que Pablo dice a este respecto:
Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para ser un templo santo para el Señor.En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para ser lugar donde habite Dios por espíritu.

Otra vez Pablo escribió:
Por lo tanto,como han aceptado a Cristo Jesús el Señor, sigan andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe, así como se les enseñó,rebosando de fe en acción de gracias.

Y a la vista de estas otras palabras de Pablo también:
Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

Una cosa es el llegar a vivir en el cielo junto con Jesús y Jehová Dios si es eso a lo que te refieres como perfectos,estar completamente edificados,y otra diferente es llegar a ser completos y equipados como personas que somos,e incluso santos bajo el punto de vista de Dios HOY.Pues si,contesto que sí,aunque creciendo en lo espiritual.

A tu disposición Dagoberto
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

yo hablo dos lenguas

es un don de dios?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

yo hablo dos lenguas

es un don de dios?
Esas no son lenguas, menos don de Dios.. son solo idiomas... que es abismalmente distinto.

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Esas no son lenguas, menos don de Dios.. son solo idiomas... que es abismalmente distinto.

Saludos

lenguas? idiomas?

6 Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.

esta lengua no era un idioma?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Un cordial saludo:
La pregunta es muy buena si seguimos pensando en que la verdadera Congregación cristiana tiene que seguir haciendo aquellos milagros que efectuaron algunos los apóstoles junto Pablo,o el hablar en lenguas.Te entiendo perfectamente.

Notemos lo que Pablo dice a este respecto:
Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para ser un templo santo para el Señor.En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para ser lugar donde habite Dios por espíritu.

Otra vez Pablo escribió:
Por lo tanto,como han aceptado a Cristo Jesús el Señor, sigan andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe, así como se les enseñó,rebosando de fe en acción de gracias.

Y a la vista de estas otras palabras de Pablo también:
Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

Una cosa es el llegar a vivir en el cielo junto con Jesús y Jehová Dios si es eso a lo que te refieres como perfectos,estar completamente edificados,y otra diferente es llegar a ser completos y equipados como personas que somos,e incluso santos bajo el punto de vista de Dios HOY.Pues si,contesto que sí,aunque creciendo en lo espiritual.

A tu disposición Dagoberto
Alfageme
Lo que me sorprende de algunos, es la capacidad de cerrar los ojos y buscarle el ajuste para tener la razón, ... sin importar que en elllo les vaya el pisotear a la Palabra de Dios y su interpretación...

Solo le citaré el texto que usted cita, aunque acomodado por vuestra traducción; la que entiendo, es hija de la Versión Reina- Valera...

"Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:11,12)

¿Para que fueron dados estos ministerios como apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, doctores etc.?... para perfección de los santos... para edificación del cuerpo de Cristo...

Por tanto... mientras existan santos que perfeccionar... e iglesia de Cristo que edificar.... seguiran vigentes estos ministerios...

¿Para qué? ... "Para que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo(Ef. 4:13)

¿Hemos llegado ya, todos, a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?... somos todos perfectos?... hemos llegado a la edad de la plenitud de Cristo...

Razone...

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

lenguas? idiomas?

6 Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.

esta lengua no era un idioma?
¿No leyó que ya antes dije que las lenguas que se hablaron en pentecostés, no son lo mismo que el "don" de lenguas???

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿No leyó que ya antes dije que las lenguas que se hablaron en pentecostés, no son lo mismo que el "don" de lenguas???

Saludos

Querido hermano :

Apoyo su escrito con esta escritura y que no es lo mismo .

1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Mis bendiciones.