02.12 - Acumulando riquezas en el cielo parte uno.

20 Julio 2009
1.313
4
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWINDOWS%5CTEMP%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 02.12 - Acumulando riquezas en el cielo parte uno
Otra orden de Jesús es: No os hagáis tesoros en la tierra, donde ladrón, la polilla y el orín corrompen; sino haced tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni ladrón ni el orín corrompen.
Naciste de nuevo, yo también. Y ¿cuántos años pasó? Uuufffff, son muchos.
Cuantos años más pase, se acumulan más y más riquezas.
Pero:
¿Cómo se acumulan riquezas en el cielo?

Antes, veremos la Biblia done dice:
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."
<o:p></o:p>
Aquí todo está claro. No necesita ni explicarlo. Pero los que no tenemos los sentidos espirituales desarrollados, no podemos entender. O mejor dicho, los que no hemos leído toda la Biblia de tapa a tapa, requerimos que nos expliquen. Además amado, amada, yo estoy aquí para esto. Esto, bajo los propósitos de Dios.
En este instante me acuerdo de las Palabras de Jesucristo cuando dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto..."
Sigamos.
Aquí tenemos dos cosas. Una esta subordinado por lo que depende de la otra.
Nosotros hacemos acciones y ya estamos acumulando tesoros en el cielo.
Si doy limosna a un pobre, allí tengo un granito de tesoro en el cielo. Entonces daré más limosnas a muchos mendigos y tendré muchos granitos en el cielo; Pero aun así, solo son granitos pequeños. Nuestro objetivo es acumular tesoros que sean ¡grandes! Por ejemplo éste.
Justo en la hora de la tentación, usted pasa con victoria absoluta. Acaba de recibir un tesoro considerablemente grande. Y esto es, lo que no obtuviera dando limosnas a los pobres durante 10 años.
Entonces que vengan más tentaciones, para tener mayores riquezas en los cielos. Todo a su debido tiempo. Y obtendrá mayores riquezas. Aunque aquí obtenemos extraordinarias riquezas, tal ves esperemos mucho tiempo hasta que llegue la siguiente tentación. No las tentaciones pequeñas que a diario pasan; sino de aquellas que ponen a prueba tu fe. ¡Justo de las que son capaces de destruirte!; pero lograrlo, nunca, en Cristo.
Hay también otra acción para recibir tesoros todos los días, ¡Ha! y son granos mucho más grandes, que dar limosnas. Es precisamente leer la Biblia diario. Es mejor, si es en forma ordenada. Hemos visto que leyendo la Biblia, aumentamos la fe. Leyendo la Biblia crece el conocimiento espiritual. Y a esto se suma que leyendo la Biblia usted acumula granos grandes de tesoro en el cielo.
En qué me baso para decir esto:
Jesús dijo: "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?... Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas...
Si nosotros en los colegios premiamos a los mejores estudiantes, ¿Por qué los premiamos? Por leer bien y estudiar bien. Entonces... cuanto más Dios ¡nos premiará por un día que lea la Biblia! Evidentemente Dios premia a aquellos quienes leen la Biblia. Y esté premio tiene que ver con tener más riquezas en el cielo. Ahora. No podemos estar recordando aquellos días que no hemos leído; pero podemos, empezar desde hoy a leer la Biblia y que mejor en forma ordenada, desde el Nuevo testamento.
Porque a mayor cantidad de hojas leídas, mayores serán nuestra riquezas en los cielos. Ustedes no se imaginan la cantidad de riquezas que obtengo por enviarles estas cartas; así no estén muchos de acuerdo con migo. Porque miren esto.
Si alguien da un vaso con agua a un hijo de Dios. Dice Cristo mismo, que por este acto será recompensado. ¿Cuánto vale un vaso con agua? Aun así Dios lo recompensará. Se que algunos me dirán: ¡Ajá! Que soy interesado. A ellos les digo: Yo lo hacía sin saber que estaba acumulando riquezas; pero ahora lo sé, y sigo trabajando como al principio.
Hay muchas maneras de acumular tesoros en el cielo.
También se forma riquezas en el cielo, por predicar; pero este tema es muy delicado y será para la siguiente carta.
Pero las formas más seguras de producir riquezas son cualquiera de estas que les he detallado.
Vean mis hermanos y hermanas. Si yo empleo tiempo para escribirles, es que ustedes me interesan, y no quiero que ninguno se cambie de religión ni de denominación. Porque allí donde están, allí estás bien. Bajo los propósitos de Dios, cada uno hará lo que debe, de acuerdo a los tiempos de Dios.
Quiero terminar con esto: Cuando Cristo dice que no hagáis tesoros en la tierra... no significa que no andemos en trabajos terrenales; porque la Biblia también dice: "el que no trabaje tampoco coma". Entonces si alguien no quiere trabajar, que tampoco pida comida para comer. ¿Por qué debemos trabajar? Es que estamos en el mundo; pero nunca hemos sido del mundo. Y así será hasta el día que partamos.
¡Ha! Ya viene mi otra carta, espérenme un poquito. Chao hermanos.
<o:p> </o:p>
 
Re: 02.12 - Acumulando riquezas en el cielo parte uno.

oiga usted es perfecto?
 
Re: 02.12 - Acumulando riquezas en el cielo parte uno.

Porque somos sepultados juntamente con Él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
 
Re: 02.12 - Acumulando riquezas en el cielo parte uno.

perdon es que los mensajes demoran en llegar a mi correo.
usted me pregunta que si soy perfecto. más bien le diré que no soy humano.

es bueno escribir de la Biblia pero tambien es bueno dar un cometario así sea simple.

Gracias.