Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo


1 - En cuanto al Mensaje # 575 que me pides que te responda yo no soy el idóneo para una respuesta actualizada, ya que no frecuento las tales reuniones. En alguna otra parte (quizás de este mismo epígrafe) he contado anécdotas tragicómicas de pretendidas traducciones. Yo mismo tuve que levantarme en una reunión para corregir Biblia en mano una pretendida interpretación de una profecía en lengua extraña, pues al menos tres cosas de lo dicho eran contradecidas por textos bíblicos. Me consta que en la generalidad de esas reuniones nunca se traduce nada; cuando lo hacen, pifian. Lo que yo hice fue insólito; nadie en esas reuniones se para a corregir una interpretación de lenguas como equivocada.

2 - En cuanto a si la ayuda que de pura gracia Dios me ha dado para suplir mi natural renuencia al estudio de la lengua castellana, si para tus propios parámetros eso no califique como un don, es asunto que no discutiré y no ofrecería resistencia alguna en darte la razón.

Sin embargo, repara en un detalle que creo importante:

-Hay pentecostales y carismáticos obsesionados tras el bautismo del Espíritu Santo con manifestación en lenguas, que hablan, escriben y entienden bastante mal el castellano (¡hasta aquí en el Foro!). ¿No le sería más útil a ellos y para los demás manejar mejor el idioma español?

3 - Y por último, Dios otorga sus dones no siempre y necesariamente al que naturalmente tiene incapacidades obvias, sino a aquellos con cuyos dones ha de ser mejor servido y glorificado.


Cordiales saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Siempre e tenido esta duda


¿que sentido tiene hablar una lengua que nadie comprende o puede interpretar y de la cual no hay pruebas de que ni siquiera hubiese existido?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Segun estas palabras: cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. el milagro estuvo en los oidos de los oyentes y no en el de los hablantes.


Muy correcto mi estimado Tobi. Pero hay más pruebas que LA LENGUA (singular) EXTRAÑA que tartamudean los Pentecosteces es FALSA. Entonces, si les oian hablar EN SU PROPIO IDIOMA NATAL, NO FUE NADA EXTRAÑO! TODOS entendieron! y NO hubieron "interpretes". Y fueron muchos idiomas o lenguas que escucharon, ya que habían gentes de todas partes y regiones.

En cambio la famosa LENGUA (singular, siempre la misma) extraña que tartamudean en las iglesias hoy en día, SI ES EXTRAÑA, NADIE LA ENTIENDE y ES UN SOLO GENERO. Más está escrito que el verdadero DON de LENGUAS (plural) es hablar DIFERENTES GENEROS (diferentes idiomas) que el que escucha, entiende, sin interpretes, como n Pentecostes.

El famoso y SINGULAR (un solo genero) "RABASAMARRANDALAMARRANDARRAMAKÍA" NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS (plural, diferentes generos) que se derramó en Pentecostes, sino una falsificación barata que los indoctos y los necios llaman "el Bautizo del Espíritu". Claro que es de un "espíritu", pero no del Espíritu Santo, sino de un espíritu engañador.

El que lee, entienda,

Luis Alberto42

 
Estimado Heraldus

Estimado Heraldus

Siempre e tenido esta duda


¿que sentido tiene hablar una lengua que nadie comprende o puede interpretar y de la cual no hay pruebas de que ni siquiera hubiese existido?

No tiene sentido alguno, sino que sirve de idéntikit (retrato hablado) en el pentecostalismo y entre carismáticos de ser uno de ellos, por lo que basta farfullar lo repetidamente escuchado a modo de jerigonza.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Aunque estáis discutiendo los dos, me gustaría haceros, solo dos preguntas. Cuándo se oye hablar en lenguas en esas reuniones pentecostales y carismáticas ¿Hay traductores?
(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.

¿Por qué Jesús al hablar con su Padre que según ustedes habla la lengua de los ángeles, no hablaba con esas frases raras que usan en vuestras reuniones y hablaba de forma que todo el mundo lo entendía?
Un ejemplo de esto lo podéis ver el capítulo 17 de Juan que es una oración echa junto a sus discípulos ¿Ellos no entendieron esa oración?


De acuerdo estoy contigo en una cosa
(2 Corintios 9:15) A Dios vayan las gracias por su indescriptible dádiva gratuita.
Siempre tenemos que agradecerle a Dios todo lo que recibimos, pero de nuevo discrepo en que el que tú haya podido aprender bien la lengua castellana sea un don de Dios. Más bien él te ha podido ayudar a que puedas recibir los frutos del espíritu como puede ser el autodominio para seguir estudiando, el aguante para que no te aburras y te canses de estudiar, el gozo de ver como lo que aprendes da resultado, etc. Pero un don es algo que te ha dado Él, y entonces sería un Dios parcial porque al igual que como tú y como yo hay muchísimos millones de personas que quieren aprender ¿y a ellos no le dan ese don?

Tú sabes como yo que no todos los cristianos son personas que tienen estudios, muchos ni siquiera saben leer ¿No les haría más falta a ellos ese don que a una persona que si sabe leer y hacerse entender como era tú caso?

1 - En cuanto al Mensaje # 575 que me pides que te responda yo no soy el idóneo para una respuesta actualizada, ya que no frecuento las tales reuniones. En alguna otra parte (quizás de este mismo epígrafe) he contado anécdotas tragicómicas de pretendidas traducciones. Yo mismo tuve que levantarme en una reunión para corregir Biblia en mano una pretendida interpretación de una profecía en lengua extraña, pues al menos tres cosas de lo dicho eran contradecidas por textos bíblicos. Me consta que en la generalidad de esas reuniones nunca se traduce nada; cuando lo hacen, pifian. Lo que yo hice fue insólito; nadie en esas reuniones se para a corregir una interpretación de lenguas como equivocada.

2 - En cuanto a si la ayuda que de pura gracia Dios me ha dado para suplir mi natural renuencia al estudio de la lengua castellana, si para tus propios parámetros eso no califique como un don, es asunto que no discutiré y no ofrecería resistencia alguna en darte la razón.

Sin embargo, repara en un detalle que creo importante:

-Hay pentecostales y carismáticos obsesionados tras el bautismo del Espíritu Santo con manifestación en lenguas, que hablan, escriben y entienden bastante mal el castellano (¡hasta aquí en el Foro!). ¿No le sería más útil a ellos y para los demás manejar mejor el idioma español?

3 - Y por último, Dios otorga sus dones no siempre y necesariamente al que naturalmente tiene incapacidades obvias, sino a aquellos con cuyos dones ha de ser mejor servido y glorificado.

1… Pues te encomio por el valor que tuviste, porque es raro que alguien haga eso en público y no salga con el ojo hinchado. Pero como tú dices es más bien puro teatro lo que se ve en esas reuniones que lo que verdaderamente quiere expresar Dios con lo que hizo en el primer siglo.

2… Yo no he dicho que ni te ayude ni te deje de ayudar, solo digo lo que pone la Biblia. Yo me considero muy bueno para algunas cosas pero para otra no. Tú serás muy bueno para aprender idiomas, yo te puedo asegurar que no. Estuve un año aprendiendo chino y mientras veía como otros avanzaban a mí se me daba fatal, así que me salí ¿quiere decir eso que Dios no me ayudaba? Pues no lo veo así, sino que prefería que usara mis capacidades en otras cosas.
(1 Corintios 12:7-11) Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. [SUP]8[/SUP] Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, [SUP]9[/SUP] a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, [SUP]10[/SUP] a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. [SUP]11[/SUP] Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.

Así que no me enfado porque yo no sepa chino y vea como otros ya hablan casi perfecto con los chinos. Dios dispone y nosotros nos hacemos disponibles.

3… Eso que dice te lo he reflejado en el versículo anterior. No tenemos que luchar contra el espíritu santo, sino dejarnos llevar cada uno en lo que mejor sepamos hacer siempre para honra y gloria de Jehová.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Siempre e tenido esta duda
¿que sentido tiene hablar una lengua que nadie comprende o puede interpretar y de la cual no hay pruebas de que ni siquiera hubiese existido?

No tiene sentido alguno
(1 Corintios 14:4) El que habla en una lengua se edifica a sí mismo,
(1 Corintios 14:17) Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado.
(1 Corintios 14:5) Ahora bien, yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero prefiero que profeticen. Realmente, el que profetiza es mayor que el que habla en lenguas, a no ser, de hecho, que traduzca, para que la congregación reciba edificación.
(1 Corintios 14:26- 28) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación. Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
(1 Corintios 14:13) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir.

Creo que más claro que te lo pone la Biblia nadie te lo podrá aclarar. Primero que las lenguas esas extrañas que dicen que hablan mencionando palabrejas ¿a quién edifica? A nadie y más cuándo en la mayoría de los casos que se ven ni siquiera usan un traductor y entonces no obedecen lo que dice la Palabra de Dios que dice que guarden silencio. Dime tú, si desobedecen la Palabra de Dios ¿esa iglesia está guiada por el espíritu santo de Dios?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?


El famoso y SINGULAR (un solo genero) "RABASAMARRANDALAMARRANDARRAMAKÍA" NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS (plural, diferentes generos) que se derramó en Pentecostes, sino una falsificación barata que los indoctos y los necios llaman "el Bautizo del Espíritu". Claro que es de un "espíritu", pero no del Espíritu Santo, sino de un espíritu engañador.

Sí, tan engañador como aquel que inspiró la p3nd3j4 enseñanza de que el diablo violó y embarazó a eva para luego abusar sexualmente de adán...

O sea, ¿quieres tirar tabiques al techo de tu vecino cuando el techo de tu casa tiene vidrio? Yo no haría eso...
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Los testigos [dizque cristianos] de jiová deberían cerrar el pico porque NO llenan el perfil...

...YY les dijo [Cristo a los discípulos]: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¡Es más! Creo que estos rejijos de su retiznada deben reconocer esto:

15 Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado. 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

¿Cómo será posible que la corporéishon de la tógüer se haga llamar "religión verdadera" que proviene de tiempos apostólicos, si no pueden cumplir esta condición? ¡Qué puñetera jodienda la suya!
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Horizont solo para que lo sepas y es que hace tiempo que no leo tus mensajes, te tengo como ignorado. Prefiero hablar con hombres o mujeres y no con niños
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

No tiene sentido alguno
(1 Corintios 14:4) El que habla en una lengua se edifica a sí mismo,
(1 Corintios 14:17) Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado.
(1 Corintios 14:5) Ahora bien, yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero prefiero que profeticen. Realmente, el que profetiza es mayor que el que habla en lenguas, a no ser, de hecho, que traduzca, para que la congregación reciba edificación.
(1 Corintios 14:26- 28) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación. Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
(1 Corintios 14:13) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir.

Creo que más claro que te lo pone la Biblia nadie te lo podrá aclarar. Primero que las lenguas esas extrañas que dicen que hablan mencionando palabrejas ¿a quién edifica? A nadie y más cuándo en la mayoría de los casos que se ven ni siquiera usan un traductor y entonces no obedecen lo que dice la Palabra de Dios que dice que guarden silencio. Dime tú, si desobedecen la Palabra de Dios ¿esa iglesia está guiada por el espíritu santo de Dios?




Cito la Biblia


1 Corintios 14:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society



Hechos 2:6 (RVR1960) | In Context | Whole Chapter


6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


1 Corintios 14:27-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society


por lo que creo que confunde glosolalia con el don de lenguas
Glosolalia y/o el don de lenguas


saludos


 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

He visto el tema adonde me envías y ya he visto que no le has contestado a PaKo El Kurro porque lo que hablas de la glosolalia no tiene sentido hablando espiritualmente, más bien tiene que ver con la película de la niña del exorcista.

La única lengua que Dios dio como don a los 120 reunidos era hablar en lenguas que conocían todos los extranjeros que estaban de visita durante el Pentecostés.

(Hechos 2:4-11) y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. [SUP]5[/SUP] Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. [SUP]6[/SUP] De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. [SUP]7[/SUP] En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir: “Pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad? [SUP]8[/SUP] Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos? [SUP]9[/SUP] Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia, [SUP]10[/SUP] y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, [SUP]11[/SUP] cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”.

No se habla de otro don de lenguas en la Biblia y para eso hoy día al igual que en aquel tiempo hace falta un traductor en las iglesias.

Y olvidarse lo de la lengua de ángeles, porque los ángeles entienden muy bien nuestro idioma, no hay que hablarles en nada raro. El ejemplo lo tenemos en algunos casos de la Biblia como el de Abrahán y Job que hablaron con ángeles y no tuvieron que aprender el idioma de ellos.