Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Lo mejor sin duda sería que vinieran a una reunión y vieran. Lo que hacemos nosotros no tiene nada que ver con lo que hacen los "carismáticos".

Es todo en orden. Primero se suele cantar un par de canciones, luego se ora, luego la persona que está a cargo de la reunión es la que llama a los que hablan en lenguas, que son dos o tres y que luego de hablar en lenguas hacen la interpretación (la misma persona que habló en lenguas), y luego generalmente llama a otros dos o tres a hacer palabra de profecía. Se hace una oración y luego se da una enseñanza.

Y el hablar en lenguas es igual que cuando hablas en castellano, no hay movimientos ni actos raros, ni emociones ni gritos ni nada de eso.

Es todo muy normal, salvo que se habla en lenguas, y eso ya no resulta tan "normal" para un incrédulo, por eso dice la Biblia que "sirve de señal para los incrédulos", es algo que llama la atención. La gente nueva a veces pregunta "¿En qué idioma habló ese señor?" o algo así. Entonces uno le explica que eso es hablar en lenguas.

Eso me ha quedado bien claro. Sé que en algún momento me ocurrirá y me sentiré bien. Sin traumas ni sobresaltos ni la típica expectación por ver efectos de starwars a mi alrededor.

Otra forma es por traumatismo craneoencefálico (un buen zape en la mollera).

El afectado comenzará a hablar cosas raras debido al dolor producido, garantizado :)

¿Tienes alguna referencia sobre eso?

Eso me ha quedado bien claro. Sé que en algún momento me ocurrirá y me sentiré bien.

¿Te "ocurrirá"?

No entiendo si quieres decir que algo te va a pasar o que vas a tener ganas de hacerlo.

Sin traumas ni sobresaltos ni la típica expectación por ver efectos de starwars a mi alrededor.

Olvídate de esas cosas.

Originalmente enviado por CreyenteX Mira, si quieres hablar en lenguas yo te explico como hacerlo, porque es algo bastante simple de poder hacer.

Ohhh.........y yo que pensaba que era un DON que el Espiritu Santo derrama...resulta que no es asi...es simplemente algo que creyente x "explica" !!

WoW! dejemos que creyente "explique" como "se habla en lenguas"

Luis Alberto42

¿Te "ocurrirá"?

No entiendo si quieres decir que algo te va a pasar o que vas a tener ganas de hacerlo.

...Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Descuidar el Espíritu en el ser, equivale a perder la flama de la lámpara porque ya no habrá más aceite.

Otra forma es por traumatismo craneoencefálico (un buen zape en la mollera).

El afectado comenzará a hablar cosas raras debido al dolor producido, garantizado :)

¿Tienes alguna referencia sobre eso?

Sí: yo. Cierta vez estaba en mi lugar de trabajo, cuando me golpeé la cabeza con una trabe (la oficina tiene el techo muy bajo y yo soy de 1'90). El golpe producido, además de oírse como un marrazo, me dejó tirado y gimiendo del dolor como unos tres minutos. ¡Fue horrible! *_*

El testimonio que das es aceptable en cuanto a que no promueve ningún escándalo. Sin embargo comprenderás que el generalizado recelo por lo que llaman "don de lenguas" (el auténtico lo acepto como vigente), está motivado por los siguientes excesos y omisiones:

a) Muchísimos que se ufanan en tener el "don de lenguas" dan un pésimo testimonio de conducta cristiana, reincidiendo en la inmoralidad.

b) Muchísimos tanto ahora como en toda la historia del cristianismo han servido y sirven a Dios con manifiesta virtud y unción del Espíritu Santo, sin haber hablado nunca en lenguas, siendo incluso críticos a las prácticas conocidas.

¿Vamos entonces a validar la recepción, posesión y ejercicio del don por parte de los primeros que tanto barullo hacen, y negarlo en cuantos sin profesarlo ejercen sus dones acompañados de virtud y unción espiritual y el fruto del Espíritu?

¡Que alguien le ponga un LIKE!!! a este comentario!

En mi escasa teología, comprendo que el don de lenguas es de dos tipos:

1.- El que permite a personas que hablan un idioma diferente al creyente de Xo Y nación, conocer las maravillas de Dios en el idioma foráneo.
2.- El que sirve como medio directo de comunicación entre el creyente y el Padre; un "idioma" que no es humano y, por ende, no se puede traducir de ningún modo.

Cierto es que, debido a los abusos que el mismo pablo previó se darían, aprovechó la ocasión para explicar a los corintios que lo mejor es profetizar (comunicar un mensaje de parte de Dios), y que aún más mejor es EL AMOR. Porque sin amor por el Dador de los dones, luego por eso tenemos espectáculos donde hay contorsiones y gritos escandalosos que sirven de pretexto a los religiosos mala leche para echar carrilla ,¿no?

1.- El que permite a personas que hablan un idioma diferente al creyente de Xo Y nación, conocer las maravillas de Dios en el idioma foráneo.
2.- El que sirve como medio directo de comunicación entre el creyente y el Padre; un "idioma" que no es humano y, por ende, no se puede traducir de ningún modo.

Cierto es que, debido a los abusos que el mismo pablo previó se darían, aprovechó la ocasión para explicar a los corintios que lo mejor es profetizar (comunicar un mensaje de parte de Dios), y que aún más mejor es EL AMOR. Porque sin amor por el Dador de los dones, luego por eso tenemos espectáculos donde hay contorsiones y gritos escandalosos que sirven de pretexto a los religiosos mala leche para echar carrilla ,¿no?

Esto Segundo "tipo" NO es biblico. Solo hay UN Don de lenguas. El que el Espiritu derramo en Hechos 2:

No existe NI UNA SOLA CITA donde un creyente se ponga a hablar en lengua extraña con Dios. SIEMPRE, todo ser humano se ha comunicado con Dios en su lengua o idioma NATAL. NUNCA en una lengua (singular) extraña.

Disciernan.

Luis Alberto42

¿Cómo sabes?

Al llegar el día de Pentecostés continuaban todos reunidos en el mismo sitio. De pronto, un estruendo que procedía del cielo y avanzaba como un huracán invadió la casa en que estaban congregados. Vieron luego una especie de lenguas de fuego que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. El Espíritu Santo los llenó a todos, y en seguida se pusieron a hablar en distintos idiomas según el Espíritu Santo les concedía expresarse...

Busquen, pues, sin descanso el amor y ambicionen también los dones del Espíritu, pero sobre todo el don de comunicar mensajes de parte de Dios. Pues quien habla un lenguaje misterioso se dirige a Dios, pero no a los seres humanos; impulsado por el Espíritu, habla de cosas misteriosas que nadie entiende...

...El que posee el don de hablar un lenguaje misterioso se beneficia a sí mismo, mientras que quien tiene el don de comunicar mensajes divinos, contribuye al provecho espiritual de la Iglesia...

Por eso pablo explicó lo siguiente:

¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido...

O dime tú...

Ohhh.........y yo que pensaba que era un DON que el Espiritu Santo derrama...resulta que no es asi...es simplemente algo que creyente x "explica" !!

WoW! dejemos que creyente "explique" como "se habla en lenguas"

Luis Alberto42

Te doy un consejo: lee los mensajes del epígrafe antes de aportar (por lo menos lee los míos si me vas a contestar a mí).

No puedes contestar a uno aislado sin haber leído lo que dije antes.

Saludos.

Descuidar el Espíritu en el ser, equivale a perder la flama de la lámpara porque ya no habrá más aceite.

Sí, uno puede dejar el espíritu ahí como "tirado", pero no lo pierde nunca.

Saludos.

¡Que alguien le ponga un LIKE!!! a este comentario!

Lo que dice es como si uno le restara valor al ministerio de profeta porque Balam que fue profeta exhibió una conducta mala.

No, no es así.

Lo que dice es como si uno le restara valor al ministerio de profeta porque Balam que fue profeta exhibió una conducta mala.

El don espiritual no pierde valor por el mal comportamiento de otros. El mal comprtamiento de otros inhibe la acción de los dones espirituales, y aún así siguen vigentes.

Por el tipo de controversias que esto podía generar, ya lo advirtió el apóstol pablo explicando que es mejor profetizar que hablar en lenguas. Pero... a fin de cuentas, si el Espíritu otorga otros dones espirituales al creyente, yello le hace ser un buen evangelista -por ejemplo-, ¿qué si no se tiene el don de lenguas?

El don espiritual no pierde valor por el mal comportamiento de otros. El mal comprtamiento de otros inhibe la acción de los dones espirituales, y aún así siguen vigentes.

Balam no era "otro", él era el profeta. Lee la Biblia.

Por el tipo de controversias que esto podía generar, ya lo advirtió el apóstol pablo explicando que es mejor profetizar que hablar en lenguas. Pero... a fin de cuentas, si el Espíritu otorga otros dones espirituales al creyente, yello le hace ser un buen evangelista -por ejemplo-, ¿qué si no se tiene el don de lenguas?

No leíste nada tampoco de lo que yo escribí. No puedo seguir.

PD: Dios prospera al diligente (que hace un esfuerzo en hacer lo que le toca, no al improvisado -que quiere tocar de oído-).
Lo lamento, no prestando atención y no haciendo ni el más mínimo esfuerzo (en este caso de leer lo que se te escribe), no funcionan las cosas de Dios. No van a funcionar nunca así.

Pues qué remedio... aún cuando te diga que sí he visto lo que pusiste.

Pero aún me queda una dudilla. ¿Cómo que el Espíritu no se va del creyente? ¿No es eso como en el caso de la salvación que se dice no se pierde?

Bueno, ya sé que eso es otro asunto. Solo quisiera saber cómo está eso.

Balam no era "otro", él era el profeta. Lee la Biblia.

No leíste nada tampoco de lo que yo escribí. No puedo seguir.

PD: Dios prospera al diligente (que hace un esfuerzo en hacer lo que le toca, no al improvisado -que quiere tocar de oído-).
Lo lamento, no prestando atención y no haciendo ni el más mínimo esfuerzo (en este caso de leer lo que se te escribe), no funcionan las cosas de Dios. No van a funcionar nunca así.

Don = regalo.

¿Has escuchado el dicho que dice "el que da y quita le sale una jorobita"? Bueno, a Dios no le gusta que le salgan jorobitas, él cuando da, da, y no lo quita.

(lo expliqué como para una ardilla de 5 años).

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ahoya ya es tu espíritu, es parte integral de tu ser.

Ese espíritu es también la simiente de Dios.

1 Pedro 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

¿Cuando tú te enojas o te enojabas con tu papá, y aún si te ibas de su casa, dejabas de ser su hijo?
No ¿verdad?

Bueno, Dios no hizo menos, su simiente no se va nunca de nosotros, no podemos dejar de ser sus hijos, hagamos lo que hagamos.

Pero al igual que en una familia terrenal, si uno está peleado, si uno se lleva mal con el padre, se rompe la armonía, la felicidad, la comunión.

Uno si peca rompe comunión, pero no puede romper la filiación. Romper filiación sería perder el espíritu, algo que es imposible que suceda.
Sí pasaba en el A.T., porque ellos no lo tenían como don, sino en forma condicional, pero ahora Dios lo hizo simiente, y no se puede perder.