Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Bien, sirva de ejemplo a otros lo que has ilustrado.

Aún quedaría algo que aclarar: ¿cómo sacamos del mal preconcepto a quienes piensan que los dones espirituales son como un show?

Ya sabes: en ciertos cultos hay declaraciones, decretos, ministros sudando y gritando cuando oran por otros para que reciban el don del Espíritu Santo... caídas, bailongos locos, risas locas, más gritos, gente retorciéndose en el piso como tlaconete en sal, haciendo ruidos de animales...

¿Cómo ves?

Lo mejor sin duda sería que vinieran a una reunión y vieran. Lo que hacemos nosotros no tiene nada que ver con lo que hacen los "carismáticos".

Es todo en orden. Primero se suele cantar un par de canciones, luego se ora, luego la persona que está a cargo de la reunión es la que llama a los que hablan en lenguas, que son dos o tres y que luego de hablar en lenguas hacen la interpretación (la misma persona que habló en lenguas), y luego generalmente llama a otros dos o tres a hacer palabra de profecía. Se hace una oración y luego se da una enseñanza.

Y el hablar en lenguas es igual que cuando hablas en castellano, no hay movimientos ni actos raros, ni emociones ni gritos ni nada de eso.

Es todo muy normal, salvo que se habla en lenguas, y eso ya no resulta tan "normal" para un incrédulo, por eso dice la Biblia que "sirve de señal para los incrédulos", es algo que llama la atención. La gente nueva a veces pregunta "¿En qué idioma habló ese señor?" o algo así. Entonces uno le explica que eso es hablar en lenguas.

Mira, si quieres hablar en lenguas yo te explico como hacerlo, porque es algo bastante simple de poder hacer.

Lo único que necesitas es tener espíritu santo, es decir: ser hijo de Dios, y tú ya lo eres, así que no tienes ningún impedimento para poder hacerlo.

Así vas a ver por tú mismo como es, y te vas a sacar los prejuicios.

Lo mejor sin duda sería que vinieran a una reunión y vieran. Lo que hacemos nosotros no tiene nada que ver con lo que hacen los "carismáticos".

Es todo en orden. Primero se suele cantar un par de canciones, luego se ora, luego la persona que está a cargo de la reunión es la que llama a los que hablan en lenguas, que son dos o tres y que luego de hablar en lenguas hacen la interpretación (la misma persona que habló en lenguas), y luego generalmente llama a otros dos o tres a hacer palabra de profecía. Se hace una oración y luego se da una enseñanza.

Y el hablar en lenguas es igual que cuando hablas en castellano, no hay movimientos ni actos raros, ni emociones ni gritos ni nada de eso.

Es todo muy normal, salvo que se habla en lenguas, y eso ya no resulta tan "normal" para un incrédulo, por eso dice la Biblia que "sirve de señal para los incrédulos", es algo que llama la atención. La gente nueva a veces pregunta "¿En qué idioma habló ese señor?" o algo así. Entonces uno le explica que eso es hablar en lenguas.

¿Pero que idiomas hablan ustedes?

¿Acaso hay muchos extranjeros escuchándolos?

Lo pregunto porque en Pentecostés había mucho judío extranjero, que no solo había aprendido la lengua materna, el Hebreo, enseñado por sus propios padres, sino también la lengua del país donde habían nacido, leemos:

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Ahora, si ustedes lo que hablan son enredajos extáticos sin ninguna coherencia gramatical conocida como idiomas...y han hecho de este desorden verbal una práctica habitual...por mucho "orden" que rodeen este desorden verbal...sigue siendo una práctica antibíblica condenada por las mismas Escrituras...como inútil...solo para entretener tontos y sacar provecho de ellos.

Es mejor que abran las Escrituras en lugar de abrir la boca para engañar a la gente.

Natanael1

Mira, si quieres hablar en lenguas yo te explico como hacerlo, porque es algo bastante simple de poder hacer.

Lo único que necesitas es tener espíritu santo, es decir: ser hijo de Dios, y tú ya lo eres, así que no tienes ningún impedimento para poder hacerlo.

El testimonio que das es aceptable en cuanto a que no promueve ningún escándalo. Sin embargo comprenderás que el generalizado recelo por lo que llaman "don de lenguas" (el auténtico lo acepto como vigente), está motivado por los siguientes excesos y omisiones:

a) Muchísimos que se ufanan en tener el "don de lenguas" dan un pésimo testimonio de conducta cristiana, reincidiendo en la inmoralidad.

b) Muchísimos tanto ahora como en toda la historia del cristianismo han servido y sirven a Dios con manifiesta virtud y unción del Espíritu Santo, sin haber hablado nunca en lenguas, siendo incluso críticos a las prácticas conocidas.

¿Vamos entonces a validar la recepción, posesión y ejercicio del don por parte de los primeros que tanto barullo hacen, y negarlo en cuantos sin profesarlo ejercen sus dones acompañados de virtud y unción espiritual y el fruto del Espíritu?

Saludos cordiales

El testimonio que das es aceptable en cuanto a que no promueve ningún escándalo. Sin embargo comprenderás que el generalizado recelo por lo que llaman "don de lenguas" (el auténtico lo acepto como vigente), está motivado por los siguientes excesos y omisiones:

a) Muchísimos que se ufanan en tener el "don de lenguas" dan un pésimo testimonio de conducta cristiana, reincidiendo en la inmoralidad.

b) Muchísimos tanto ahora como en toda la historia del cristianismo han servido y sirven a Dios con manifiesta virtud y unción del Espíritu Santo, sin haber hablado nunca en lenguas, siendo incluso críticos a las prácticas conocidas.

¿Vamos entonces a validar la recepción, posesión y ejercicio del don por parte de los primeros que tanto barullo hacen, y negarlo en cuantos sin profesarlo ejercen sus dones acompañados de virtud y unción espiritual y el fruto del Espíritu?

Saludos cordiales
Una cosa no justifica la otra.
Si bien es cierto lo que decís, no son los pecadores los que nos dan el ejemplo.
Siempre existirá el mal uso.
Que muchos puedan hacer del evangelio un negocio no quiere decir que debamos cuidarnos de el.
Que muchos prediquen por lucro no quiere decir que no debamos predicar.
En última instancia el mal no está allá afuera sino bien enquistado en nosotros.
Nosotros somos el problema de Dios.
Por nosotros vino y no por otro.
Dios no necesita tanto que lo ayudemos a cambiar el mundo sino que nos dejemos ser cambiados por el.

Siempre existirá el mal uso.

Estuve de acuerdo con todo lo que escribiste excepto con la frase: "Siempre existirá el mal uso".

Estoy convencido que cualquier auténtico don del Espíritu Santo siempre tendrá un buen uso.

Si existe un "mal uso", entonces no es del don genuino sino de alguna burda imitación.

Al momento que el creyente peca, se corta su comunión con Dios, y de la luz pasa a estar en tinieblas. Es por eso que el Espíritu nos convence de pecado y nos guía al arrepentimiento. Tras la confesión y la limpieza por la sangre de Jesucristo, se restablece la comunión con Dios y volvemos a andar en la luz. Esta es la clara enseñanza de 1Juan 1:5-2:1.

Siendo que el Espíritu Santo puede ser contristado y apagado, el pecado deliberado y consciente deja inoperantes los dones del Espíritu Santo.

El discernimiento espiritual del creyente registra cuando quien predica, enseña, conversa, escribe, habitualmente en el espíritu, ahora lo hace en la carne. Ya no es lo mismo. La persona no ha cambiado, su mensaje, estilo y elocuencia tampoco, pero falta la unción, el poder de lo alto.

Todos los predicadores hemos tenido tristes experiencias de cuando cumplimos con nuestro deber pero no haciendo las cosas como era debido.

A veces he subido al púlpito tras un reciente disgusto con mi esposa. Yo ya sé que podré hablar con la facilidad de costumbre, pero los espirituales en la asamblea percibirán la diferencia.

Por eso concluyo: un auténtico don no puede ser mal usado porque ya ha quedado inoperante, como si nunca hubiese estado.

Saludos cordiales

Estuve de acuerdo con todo lo que escribiste excepto con la frase: "Siempre existirá el mal uso".

Estoy convencido que cualquier auténtico don del Espíritu Santo siempre tendrá un buen uso.

Si existe un "mal uso", entonces no es del don genuino sino de alguna burda imitación.

Al momento que el creyente peca, se corta su comunión con Dios, y de la luz pasa a estar en tinieblas. Es por eso que el Espíritu nos convence de pecado y nos guía al arrepentimiento. Tras la confesión y la limpieza por la sangre de Jesucristo, se restablece la comunión con Dios y volvemos a andar en la luz. Esta es la clara enseñanza de 1Juan 1:5-2:1.

Siendo que el Espíritu Santo puede ser contristado y apagado, el pecado deliberado y consciente deja inoperantes los dones del Espíritu Santo.

El discernimiento espiritual del creyente registra cuando quien predica, enseña, conversa, escribe, habitualmente en el espíritu, ahora lo hace en la carne. Ya no es lo mismo. La persona no ha cambiado, su mensaje, estilo y elocuencia tampoco, pero falta la unción, el poder de lo alto.

Todos los predicadores hemos tenido tristes experiencias de cuando cumplimos con nuestro deber pero no haciendo las cosas como era debido.

A veces he subido al púlpito tras un reciente disgusto con mi esposa. Yo ya sé que podré hablar con la facilidad de costumbre, pero los espirituales en la asamblea percibirán la diferencia.

Por eso concluyo: un auténtico don no puede ser mal usado porque ya ha quedado inoperante, como si nunca hubiese estado.

Saludos cordiales
Sí tenes razón. Entonces allí tendríamos imitación o fingimiento.
Dos piensan mejor que uno.
Esto está muy bueno. Gracias.

Sí tenes razón. Entonces allí tendríamos imitación o fingimiento.
Dos piensan mejor que uno.
Esto está muy bueno. Gracias.

No, no, no es así. Pero buen punto este.
El hablar en lenguas, como lo he dicho y explicado repetidas veces, se hace a voluntad. Lo que hablas, en cambio, viene dado por el espíritu.

Es como abrir una canilla: sale agua.

Cada vez que alguien habla en lenguas, se edifica a sí mismo espiritualmente. No importa si la persona está en comunión o fuera de comunión, igual puede hablar en lenguas, las palabras van a salir, y se va a edificar espiritualmente.
De manera que es imposible darle "mal uso" en ese sentido.

Pero, pero... al ser algo que se hace a voluntad, si bien siempre va a edificar espiritualmente a la persona, hay una parte que es externa, y es el hablar en sí mismo.
Si uno se pone a gritar como loco en lenguas en el medio de una calle, lo puede hacer, las palabras van a salir, pero sería algo totalmente fuera de lugar y de orden.
¿Se va a edificar espiritualmente y/o hacer oración perfecta esa persona gritando en lenguas como un tarado? Sí. ¿Es la voluntad de Dios hacer eso? No.

¿Por qué Dios permite que salgan las palabras en lenguas para hacer una barbaridad como esa?
Bueno, así hizo Dios que funcione, que el hombre tenga el control del hablar, cuando hablar, cuando no hablar, el tono, Etc.

El no entender eso, es lo que veo que está dificultando entender estas cosas que se plantean.

¿Y cómo puedo yo mostrar con la Biblia que realmente eso funciona así?

1Co 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

¿No les está diciendo que no hablen de esa manera? Si no salieran las palabras por no estarlo haciendo como Dios quiere que se haga, no sería necesario decirles esto.

1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

¿Ven? Son las personas las que deciden hablar o no. No lo decide Dios.

1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

Y esto también se cumple para el hablar en lenguas. Que al final, vendría también a ser una forma de profetizar, porque profetizar es traer un mensaje de parte de Dios, y hablar en lenguas es también eso, pero en lenguas.

¿Qué significa eso? Que no es Dios o el espíritu santo dado por Dios el que controla lo que pasa sino la persona. La persona habla o calla a voluntad.
Es espíritu santo dado por Dios no posee a la gente.

Este es el punto en toda esta discusión, el no entender que esto funciona así.

Repito: una persona puede hablar en lenguas inclusive si está fuera de comunión.

Es como abrir una canilla: uno abre y sale agua, uno cierra y deja de salir. Uno no es responsable porque salga el agua, pero el hecho de abrir y cerrar la canilla está en control de uno.
¿Puede uno abrir una canilla fuera de comunión? Sí ¿Va a salir agua? Sí.
Hablar en lenguas también.

¿Puede hacerlo uno sin amor? Sí.

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

El hablar en lenguas, como lo he dicho y explicado repetidas veces, se hace a voluntad. Lo que hablas, en cambio, viene dado por el espíritu.

Cada vez que alguien habla en lenguas, se edifica a sí mismo espiritualmente. No importa si la persona está en comunión o fuera de comunión, igual puede hablar en lenguas, las palabras van a salir, y se va a edificar espiritualmente.

Pero, pero... al ser algo que se hace a voluntad, si bien siempre va a edificar espiritualmente a la persona, hay una parte que es externa, y es el hablar en sí mismo.
Si uno se pone a gritar como loco en lenguas en el medio de una calle, lo puede hacer, las palabras van a salir, pero sería algo totalmente fuera de lugar y de orden.
¿Se va a edificar espiritualmente y/o hacer oración perfecta esa persona gritando en lenguas como un tarado? Sí. ¿Es la voluntad de Dios hacer eso? No.

¿Por qué Dios permite que salgan las palabras en lenguas para hacer una barbaridad como esa?
Bueno, así hizo Dios que funcione, que el hombre tenga el control del hablar, cuando hablar, cuando no hablar, el tono, Etc.

El no entender eso, es lo que veo que está dificultando entender estas cosas que se plantean.

1Co 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

¿No les está diciendo que no hablen de esa manera? Si no salieran las palabras por no estarlo haciendo como Dios quiere que se haga, no sería necesario decirles esto.

1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

Y esto también se cumple para el hablar en lenguas. Que al final, vendría también a ser una forma de profetizar, porque profetizar es traer un mensaje de parte de Dios, y hablar en lenguas es también eso, pero en lenguas.

¿Qué significa eso? Que no es Dios o el espíritu santo dado por Dios el que controla lo que pasa sino la persona. La persona habla o calla a voluntad.

Repito: una persona puede hablar en lenguas inclusive si está fuera de comunión.

Es como abrir una canilla: uno abre y sale agua, uno cierra y deja de salir. Uno no es responsable porque salga el agua, pero el hecho de abrir y cerrar la canilla está en control de uno.

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si... tenés razón.
Porque el hablar lo controlo yo.
Igual gracias a Ricardo y gracias a vos por volcar lo que piensan.
Dios los bendiga a ambos.

No solo a los hombres sino que el don de lenguas es mucho más amplio (diversas clases) y también sirve para hablar a Dios.

La Escritura dice diversas clases de lenguas en 1.Corintios 12:28 y en 1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Amigo hablar con Dios puede hacerlo todo el mundo, no está reservado solo a unos cuántos.
(1 Juan 5:14) Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.
(Hebreos 4:16) Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado.
(1 Juan 3:21) Amados, si nuestro corazón no nos condena, tenemos franqueza de expresión para con Dios;
(Proverbios 15:29) Jehová está muy lejos de los inicuos, pero oye la oración de los justos.
(Juan 9:31) Sabemos que Dios no escucha a pecadores, pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a este escucha.

Así que cómo veras no tengo que inventar palabras raras para poder dirigirme a Dios. Así que fijate la tontería que es decir que uno tiene un don de lenguas para hablar con Dios cuándo Él escucha a todos los que le obedecen.
Ni siquiera los ángeles cuándo hablaron con los humanos hablaron en lengua extraña sino que hablaron en el idioma que les entendiera tanto Abrahán, cómo Lot y otros.
Ni el mismo Jesús ni los apóstoles tuvieron que decir frases inteligibles para dirigirse a Dios, por lo tanto el único don de lenguas que menciona la Biblia es hablar en otro idioma para que los entendieran los extranjeros.

...No iras a decir que el que tú hables castellano sea un don de lenguas ¿no? A ti se te ve una persona bastante educada y que sabes hablar bien. ¿No hay en tú iglesia algunos que no hablen el castellano tan bien cómo tú?

Una de las materias que teníamos en la Secundaria era Idioma Español, el cual yo nunca pude estudiar.
Cierta vez el profesor me hizo pasar al frente y me pidió que conjugara determinado verbo en el tiempo pretérito pluscuamperfecto. Le dije que no sabía, e insistiendo él le dije que ni modo que yo pudiese aprender tal cosa. Exigiéndome la razón le respondí que yo tenía "verbofobia", inventando ese vocablo como pretexto a mi renuencia total a estudiar la gramática. Entonces me expulsó de la clase amenazándome que me denunciaría en la reunión de profesores para que perdiese ese año de estudios.
Felizmente, el Director valoró mis trabajos escritos por su redacción y ortografía, y fui librado de perder el año. Desconozco totalmente la Gramática.
Por eso digo, que yo pedí al Señor que pudiera bien entender, hablar y escribir en mi lengua castellana porque más útil sería con ella que con otra alguna.
Considero pues una gracia especial la de poder comunicarme fluidamente con hispanos de todas las regiones de la Península, de toda América y Filipinas.
Mi único problema es que en mi país algunos me toman por extranjero al no pronunciar exactamente como ellos, ya que al esmerarme tanto en reproducir fielmente la entonación del hebreo, chino mandarín y guaraní, sin que me diera cuenta de alguna manera eso afectó mi entonación rioplatense.

Pero cómo tú dices, es gracia al estudio que has tenido no a un don de Dios. Hay criminales a lo largo de la historia muy educados pero no por eso dejan de ser criminales.
Tal como le digo más arriba a rey pacifico, para hablar con Dios no hay que recibir ningún don especial. TODO el mundo puede hablar con Él mientras haga su voluntad tal cómo dice los textos que le cito y no voy a repetir aquí.
Si ves algo contrario a lo que le digo, siéntete libre de participar.

Sólo para Ricardo...
Estimado hermano en Cristo, no se deduce claramente del texto bíblico que existían dos manifestaciones de lenguas diferentes?
De la mansa explicación e instrucción del amado apóstol Pablo no se concluye en la existencia de una lengua sin interpretación sólo para ser empleada en la propia edificación y en privado?
Acaso Pablo las considero falsas o simplemente se limitó a pedirle a los hermanos que cuando esten en la iglesia se abstengan de expresarse en está forma?

Sí, una real y otra fantasiosa.

En cuanto a la "otra lengua" creo que esa es una salida irónica de Pablo dirigida a los corintios que argumentaban parecido a como tú lo haces. Si tan peculiar, espiritual, celestial o angelical era su don de lenguas del que presumían (similar al que escuchamos en las reuniones pentecostales y carismáticas), bien estaría que los misterios que pudiesen decir los contaran a Dios o se edificasen a sí mismos, aunque su entendimiento quedara sin fruto.

Por supuesto, aunque Pablo con esto no les prohibía ni disuadía, les quitaba la motivación si la iglesia no les viera y oyera manifestar su don.

Aunque estáis discutiendo los dos, me gustaría haceros, solo dos preguntas. Cuándo se oye hablar en lenguas en esas reuniones pentecostales y carismáticas ¿Hay traductores?
(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.

¿Por qué Jesús al hablar con su Padre que según ustedes habla la lengua de los ángeles, no hablaba con esas frases raras que usan en vuestras reuniones y hablaba de forma que todo el mundo lo entendía?
Un ejemplo de esto lo podéis ver el capítulo 17 de Juan que es una oración echa junto a sus discípulos ¿Ellos no entendieron esa oración?

¿cuando se empezo a hablar en lenguas y porque?
(Hechos 2:1-6) Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, 2*y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. 3*Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, 4*y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. 5*Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6*De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje.

El don de hablar en lenguas fue que cada uno hablaba en un idioma que otros podian entender.
¿Ocurre asi hoy dia?
Segun algunas iglesias dicen que hablan en lenguas para que el Diablo no entienda lo que la persona habla con Dios y asi no interfiera ¿es asi?

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
Por consiguiente si alguien no traduce a los demas lo que dice el que habla en lenguas,este deberia callarse porque no estimula para nada a los asistentes

(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.

Ademas los dones desaparecerian cuando muriera el ultimo Apostol.
(1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
¿porque digo hasta el ultimo Apostol?

(Hechos 8:18) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero,
Si no habia apostoles quien impondira las manos para recibir dones.Si alguien habla en lenguas hoy ¿de quien recibe ese "don"?

Ademas ¿de que vale hablar en lenguas delante de los mismos hermanos en la fe? Mirando este texto para nada
(1 Corintios 14:22) Por consiguiente, las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos, entre tanto que el profetizar es, no para los incrédulos, sino para los creyentes.

1… En Corintios en la asamblea nadie entendía las lenguas, por tanto dice “nadie le entiende” No le entendían ni los creyentes corintios ni los incrédulos. Inclusive Pablo dice que es en vano hablar en lenguas si no hay don de interpretación, pero si las lenguas en Corinto cumplían la función de Hechos 2 no tendría sentido que Pablo dijera eso. Pablo dice también ”en la iglesia prefiero hablar cinco palabra con mi entendimiento que diez mil palabras en lengua desconocida“ ¿Si en la iglesia tiene una función importante como en Hechos 2. ¿Porque Pablo manda a callar las lenguas si no hay interprete? Ahora como tu mismo reconoces Corinto era una ciudad cosmopolita, intelectual y multilingüe y por tanto eran creyentes convertidos que hablaban otras lenguas. Al hablar en lenguas en Pentecostés muchos las entendieron, pero Pablo dice que en la iglesia nadie las va a entender, nunca. Lee a lo largo de capitulo 14 y veras como Pablo hace un contraste entre lenguas (no entendibles) y profecía (entendible), las contrasta una y otra vez. Pablo dice que las lenguas únicamente son provechosas cuando se interpretan y es la iglesia la que recibe edificación. Dice también que las lenguas corintias no habla a los hombres (creyentes ni incrédulos) pero la profecía si habla a los hombres (creyentes e incrédulos) Se dice que Corintio llego a tener 50000 miembros, entonces tenemos hombres de muchas naciones, hablando muchas lenguas entrando y saliendo de la iglesia, pero Pablo dice que nadie va a entender. ¿Nadie? ¿Nunca? Si piensas lo contrario muéstramelo en la Biblia, muéstrame el texto, que yo tengo varios textos y son bien claros.

2… me dices que los dones han cesado ¿de donde sacas tal cosa?

Dime exactamente que es "lo perfecto" para ti. Si tu doctrina de la cesacion tiene como corazon 1 Corintios 13, ya estas equivocado y si tieens otro texto , lo vemos, pero no hagas decir a la Biblia lo que no dice.

1… Si me pusieras los textos que citas pues iría a buscarlo rápidamente. Pero la costumbre que tenéis todo es de hablar sin citar de la Biblia.
Vamos por parte. Dices que habría unos 50000 miembros en Corintio. Pensemos que eso es verdad. Todos no se podían reunir juntos ¿Verdad? En aquel tiempo se reunían en casas o en sitios a escondidas y 50000 personas no se podían esconder ni caber en una casa, así que deberían hacerlo por grupos. Te pongo mí ejemplo. En mí pueblo hay cinco congregaciones, dos españolas, una inglesa, una rumana y una china. Yo solo se español, ¿Para qué me voy a ir a una de las otras si no entiendo? Ahora imaginate que me invita a dar un discurso en la congregación de los chinos ¿Quién crees que me va a entender si no hay un traductor? NADIE ¿Y si me invitan a la congregación rumana? ¿Quién me va a entender? NADIE ¿Y a la inglesa? NADIE si no hay algún traductor en ellas. Eso pasaba en aquel tiempo, estaban siendo bautizadas al cristianismo muchos gentiles de las naciones y muchos judíos que habían nacido en naciones extranjeras y todos ellos necesitaban traductor que hablasen su lengua para aprender la palabra de Dios no para que le hablaran en una lengua de ángeles.

Pero espero que me digas dónde dice Pablo que nadie va a entender.

2… (1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
¿Cuándo cesaron esas lenguas que dice Pablo? Porque tú digas que estoy equivocado no vas a desmentir lo que dice el texto.
Los dones que se daban a los discípulos se hacían mediante los apóstoles ¿Cuándo murieron todos los apóstoles? ¿Quién había para darlos?

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.

Las lenguas espirituales NO se traducen. Se interpretan.

carcajada.gif36_2_49.gifcarcajada.gif36_2_49.gifcarcajada.gif 36_2_49.gif carcajada.gif 36_2_49.gif carcajada.gif36_2_49.gif

Definición interprete http://es.thefreedictionary.com/int%C3%A9rprete]interprete[\Url]
Persona que se ocupa de explicar a otros, en idioma que entienden, lo dicho en lengua que les es desconocida.
O sea traductor, pero hay personas ignorantes que no saben que un intérprete de lenguas es un traductor.

Re: Apreciado Ricardo

1Co 14:14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

Además, todo lo que hacen los espíritus inmundos lo hacen por posesión, es decir que la persona no están en control de sus acciones ni de sus facultades.
.

Pablo no oro en lenguas extrañas, el famoso "RABASAMARRANDA" PAblo esta dando un ejemplo en esta Escritura. Esta diciendo que si el ora en una lengua extraña, NI EL NI NADIE va a entender! No Habra ningun tipo de comunicacion! Solo estara repitiendo un idioma extrangero sin entender lo que dice, por eso su mente quedara sin fruto.

El famoso "RABASAMARRANDA! No es biblico!...Es la LENGUA (SINGULAR, siempre LA MISMA) que hablan los espiritus inmundos.

Luis Alberto42

Como este es un foro público y abierto cualquier ignorante puede venir y decir lo que le da la gana.

podias haberlo hecho mas corto y haber dicho: cuando la edificacion no es para los demas no sirve para nada.
punto.
por tanto lo que es edificacion real es aprender el Amor = no sexo con todos
un amor que esta identificado plenamente en lo Escrito: dar la vida por los hermano EN Cristo...
punto.
no es mas dificil que eso: corto y conciso - amar= sacrificarte por amor a tus hermanos.
el resto es gfshäfgshfjbklsndbkj vcnckjgherougb-djcmb kcjbäo que no tiene sentido ni para la persona que lo suelta...

y para los que les gusta tener palabras en sus bocas que no entienden y que no son de su propia lengua les recomiendo que si quieren tener eso que llenen sus bocas de estas palabras que al menos tienen sentido si no son de las lenguas que conocen o hablan a diario:

Abun d-bashmayo
nithqadash shmokh
tithe malkuthokh
nehwe sebyonokh
aykano d-bashmayo oph bar`o
hab lan lahmo d-sunqonan yowmono
washbuq lan hawbayn wahtohayn
aykano doph hnan shbaqan l-hayobayn
lo ta`lan l-nesyuno
elo paso lan men bisho

metul d-dylokh hi malkutho
whaylo wteshbuhto
l`olam `olmin
Amin

<tbody>
</tbody>

...Las lenguas espirituales NO se traducen. Se interpretan.

Ver el archivo adjunto 11372Ver el archivo adjunto 11373Ver el archivo adjunto 11372Ver el archivo adjunto 11373Ver el archivo adjunto 11372 Ver el archivo adjunto 11373 Ver el archivo adjunto 11372 Ver el archivo adjunto 11373 Ver el archivo adjunto 11372Ver el archivo adjunto 11373

Definición interprete http://es.thefreedictionary.com/intérprete]interprete
Persona que se ocupa de explicar a otros, en idioma que entienden, lo dicho en lengua que les es desconocida.

O sea traductor, pero hay personas ignorantes que no saben que un intérprete de lenguas es un traductor.[/B]

Las lenguas espirituales NO se traducen porque son lenguas humanas.

...Busquen, pues, sin descanso el amor y ambicionen también los dones del Espíritu, pero sobre todo el don de comunicar mensajes de parte de Dios. Pues quien habla un lenguaje misterioso se dirige a Dios, pero no a los seres humanos; impulsado por el Espíritu, habla de cosas misteriosas que nadie entiende...

¿Y bien?

porque no...: Como este es un foro público y abierto cualquier ignoranteX puede venir y decir lo que le da la gana... :)

Que te vaya bien.

El famoso "RABASAMARRANDA! No es biblico!...Es la LENGUA (SINGULAR, siempre LA MISMA) que hablan los espiritus inmundos.

...Los mismos espíritus inmundos que dicen que a eva y a adán los violó el diablo [PLOPPP!!!!]

Otra forma es por traumatismo craneoencefálico (un buen zape en la mollera).

El afectado comenzará a hablar cosas raras debido al dolor producido, garantizado :)