Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Vigente lo genuino y lo falso también

Re: Vigente lo genuino y lo falso también

Me avergonzaría el testificar de una insólita experiencia personal mía.

Sí, a mí me da vegüenza ajena lo que haces.

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

En esto no estoy para nada de acuerdo con vos Ricardo.
Pienso que te estás dejando llevar por experiencias y por vista en lugar de hacerlo por la palabra irrefutable de Dios.

Frente a la Palabra de Dios claramente expuesta hay solo dos opciones: o se acepta o se rechaza.

Si uno dice: No quiero hablar en lenguas. OK. Eso se respeta.

Hablar en lenguas, así como todo lo que Dios hizo disponible, es para bien de uno. Es para hacer la voluntad de Dios con un propósito, porque nada de lo que Dios dio es en vano o para nada. Es un privilegio bienaventurado, no una obligación.

Pero sepa que si uno se decide a hacerlo, tiene todo el aval y el apoyo de Dios.

Frente a la Palabra de Dios claramente expuesta hay solo dos opciones: o se acepta o se rechaza.

Si uno dice: No quiero hablar en lenguas. OK. Eso se respeta.

Hablar en lenguas, así como todo lo que Dios hizo disponible, es para bien de uno. Es para hacer la voluntad de Dios con un propósito, porque nada de lo que Dios dio es en vano o para nada. Es un privilegio bienaventurado, no una obligación.

Pero sepa que si uno se decide a hacerlo, tiene todo el aval y el apoyo de Dios.

Amén Creyentito!!!

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Sepa pues, ciertísimamente todo aquel que desee hablar en lenguas, que el que se anime a hacer aquello que Dios dejó en su Palabra, jamás va a ser avergonzado. Dios lo respalda.

Y el hablar en lenguas, como dijo el amigo Salmo, es una de esas cosas donde más es por creencia y no por vista, porque parecería que "¿para qué puede servir eso?". A uno no le parece, "¿para qué hablar algo que no se entiende?, eso no tiene sentido" uno podría decir.
Pero es así, no porque uno diga "OK, me parece bien", sino porque Dios lo dice y dice que tiene provecho:

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Uno no debe tener ningún miedo de que pueda pasarle algo malo, porque dijo:

Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dios nunca va a dejar que un hijito suyo (porque somos como hijitos para Dios), reciba algo malo o fuera de lugar cuando lo que está queriendo hacer es hacer su voluntad y operar el espíritu santo que Él ha dado. Jamás.

Bueno, y no sigo porque es como que ya estoy insistiendo mucho, pero es obligación.

(NoticiaCristiana.com).
Megan Fox, es esposa del actor Brian Austin Green, ella dio a luz a un hijo en septiembre pasado, y ahora la iglesia está siendo para ella una prioridad en estos días.

En el artículo de fondo de Esquire, describe la experiencia de Fox de hablar en lenguas:

“Se siente como una gran cantidad de energía que entra por la parte superior de tu cabeza, voy a sonar como una loca, pero todo tu cuerpo se llena de esta corriente eléctrica y empiezas a hablar, pero sin pensar ni entender lo que dices. Las palabras salen de tu boca, y no las puedes controlar “,

explicó la actriz quien resalta que

“la idea es que es un idioma que sólo Dios entiende. Es el idioma que se habla en el cielo. Se llama ser lleno del Espíritu Santo”.

La actriz dijo a Esquire que ha visto sanidades en la iglesia donde asiste, y asegura que ha visto “cosas imposibles”.

“He visto cosas mágicas, cosas locas que suceden. He visto a gente ser sanada. Incluso ahora, en la iglesia a la que acudo, durante la alabanza y adoración sentí que estaba quizás a punto de hablar en lenguas, y tuve que cortar porque no saben lo que la iglesia haría si empiezo a gritar en lengua”, admitió Fox.

Las lenguas extaticas están siendo habladas hasta por Holywood.

El corrientazo que le entra por la cabeza a Megan Fox, es la misma fuerza activa que le entra a Melviton pero no por la cabeza, pues hasta este momento es un misterio si es por los pies o por otra parte de su cuerpo.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

¿A quién quieres engañar?

Se mencionaun hecho a futuro. El abuso por las manifestaciones del Espíritu Santo son la causa por la que se crea que los dones desaparecieron al morir el último apóstol.

Tan solo consideremos: ¿qué iglesia de Cristo puede proclamar las buenas nuevas de salvación SIN señales que certifiquen la autenticidad de los auténticos cristianos?

“Se siente como una gran cantidad de energía que entra por la parte superior de tu cabeza, voy a sonar como una loca, pero todo tu cuerpo se llena de esta corriente eléctrica y empiezas a hablar, pero sin pensar ni entender lo que dices. Las palabras salen de tu boca, y no las puedes controlar “,

explicó la actriz

Eso no es cierto (sobre el hablar en lenguas).

Al hablar en lenguas no se siente nada. Lo que se produce es espiritual, no emocional ni energético ni físico.

Hablas y paras cuando tú quieres, tienes total control de lo que haces (de las palabras que dices no, eso lo va dando Dios cuando tú hablas).
Es realmente sencillo hablar en lenguas.

Y no solo es sencillo, es algo natural...

Dios no se manejaría con ansiedad e intranquilidad al dar dones espirituales. Precisamente uno de los dones espirituales es LA PAZ, y en la paz Dios bendice a quienes reciben este valioso regalo.

¡Cuanto deseo poner el amor en mi Señor ANTES que en algo temporal -don de lenguas- que no siempre estará conmigo!

Y no solo es sencillo, es algo natural...

Dios no se manejaría con ansiedad e intranquilidad al dar dones espirituales. Precisamente uno de los dones espirituales es LA PAZ, y en la paz Dios bendice a quienes reciben este valioso regalo.

Claro.

¡Cuanto deseo poner el amor en mi Señor ANTES que en algo temporal -don de lenguas- que no siempre estará conmigo!

¿Una excusa religiosa?

¡Qué religioso suena! "Prefiero poner el amor en mi señor, antes de hacer tal cosa que es lo que mi señor dice que quiere".

Siempre la gente religiosa tienen excusas para justificar hacer lo que ellos quieren en lugar de lo que Dios quiere.
Las excusas suenen muy lindas, como "poner el amor en mi señor" ¿quién se va a oponer a eso? Pero... "en lugar de hacer lo que mi señor quiere".

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Por eso me doy cuenta que es algo hipócrita si alguien dice: "lo amo pero no quiero hacer lo que él dice".

Bueno, si te refieres a que el amor a Dios se traduce en obediencia, estamos de acuerdo en eso.

Luego, si se está en el orden de Dios -amor y obedeincia-, necesariamente habría, por lo menos, un don espiritual que tarde o temprano se manifestará.

Aún así (y lo digo sin ninguna postura religiosa), aunque no hubiese dones espirituales, el amor a Dios seguiría siendo el mismo.

Bueno, si te refieres a que el amor a Dios se traduce en obediencia, estamos de acuerdo en eso.

Luego, si se está en el orden de Dios -amor y obedeincia-, necesariamente habría, por lo menos, un don espiritual que tarde o temprano se manifestará.

Aún así (y lo digo sin ninguna postura religiosa), aunque no hubiese dones espirituales, el amor a Dios seguiría siendo el mismo.

Lo que pasa es que parece que hablo al aire.
Es un don, el de espíritu santo. Y lo manifiestas si decides hacerlo (y crees).
Dios ya dio todo lo que hacía falta. No es necesario esperar a recibir nada nuevo.

Ah, okay...

Entonces debo suponer que si un "cristiano" no muestra algún don espiritual, ¿no es cristiano?

No. Alguien puede haber recibido el don de espíritu santo, lo cual lo hace "cristiano" y no manifestar nada porque o bien ignora qué recibió, o bien ignora como usarlo, o bien no lo desea o no cree.

Y te repito, no se trata de recibir dones, todas esas operaciones son del un solo don que todo (verdadero) cristiano ya recibió, el cual se recibe una sola vez y no se pierde. No se puede renacer más de una vez (tampoco hace falta), así como tampoco se puede nacer más de una vez.

Te hice un dibujo, tal vez se entienda mejor:

attachment.php

Adjuntos

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    39,8 KB · Visitas: 0

Bien, sirva de ejemplo a otros lo que has ilustrado.

Aún quedaría algo que aclarar: ¿cómo sacamos del mal preconcepto a quienes piensan que los dones espirituales son como un show?

Ya sabes: en ciertos cultos hay declaraciones, decretos, ministros sudando y gritando cuando oran por otros para que reciban el don del Espíritu Santo... caídas, bailongos locos, risas locas, más gritos, gente retorciéndose en el piso como tlaconete en sal, haciendo ruidos de animales...

¿Cómo ves?