Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿cuando se empezo a hablar en lenguas y porque?
(Hechos 2:1-6) Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, 2*y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. 3*Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, 4*y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. 5*Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6*De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje.

El don de hablar en lenguas fue que cada uno hablaba en un idioma que otros podian entender.
¿Ocurre asi hoy dia?
Segun algunas iglesias dicen que hablan en lenguas para que el Diablo no entienda lo que la persona habla con Dios y asi no interfiera ¿es asi?

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
Por consiguiente si alguien no traduce a los demas lo que dice el que habla en lenguas,este deberia callarse porque no estimula para nada a los asistentes

(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.

Ademas los dones desaparecerian cuando muriera el ultimo Apostol.
(1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
¿porque digo hasta el ultimo Apostol?

(Hechos 8:18) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero,
Si no habia apostoles quien impondira las manos para recibir dones.Si alguien habla en lenguas hoy ¿de quien recibe ese "don"?

Ademas ¿de que vale hablar en lenguas delante de los mismos hermanos en la fe? Mirando este texto para nada
(1 Corintios 14:22) Por consiguiente, las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos, entre tanto que el profetizar es, no para los incrédulos, sino para los creyentes.

Hola forista.

me dices que los dones han cesado ¿de donde sacas tal cosa?

Dime exactamente que es "lo perfecto" para ti. Si tu doctrina de la cesacion tiene como corazon 1 Corintios 13, ya estas equivocado y si tieens otro texto , lo vemos, pero no hagas decir a la Biblia lo que no dice.

El pensamiento completo de Pablo en ese versículo no acaba ahí sino que continúa:

"...pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación".

Saludos cordiales

Si, está bien, pero en el epígrafe lo que está en discusión es el hablar en lenguas, no el profetizar.

Hola forista.

me dices que los dones han cesado ¿de donde sacas tal cosa?

Dime exactamente que es "lo perfecto" para ti. Si tu doctrina de la cesacion tiene como corazon 1 Corintios 13, ya estas equivocado y si tieens otro texto , lo vemos, pero no hagas decir a la Biblia lo que no dice.

El texto de Hechos 8 dice que "por las manos de los apostoles se daba el Espiritu" No dice que SOLO por las manos de los apostoles. La llenura del Espiritu no es un asunto de vida o muerte como si lo es el predicar el mensaje de salvacion.

Ahora en el NT hay dos maneras de recibir el Espiritu , 1ra es directamente de Dios, sin la necesidad de la imposiciion de manos de otra persona y 2da por las imposicion de manos de otro. Porque te quieres hacer la vista gorda con la primera manera , ah claro, para que despues todo encaje con tu tesis de la cesacion.

Algo mas.

Primero comenzemos con Hechos 8
17 Entonces les imponían las manos,y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simónque por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón OBSERVACIONES.
OBSERVACIONES:
1) Segun el contexto, esta fuera de duda que este "don de Dios" no era la recepcion del Espiritu , sino la transmision del E.S.por medio de la imposicion de manos.
Fijese que el lo que dice el verso 8: "Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero" Note que no dice que SOLO por las manos de los apostoles se daba el Espiritu, la palabra SOLO muchos la insertan en sus intepretaciones.
Ahora fijese en la razon especifica que Pedro le da por la inabilidad de Simon de poder trasmitir el Espiritu en el verso 21: "No tienes tú parte ni suerte en este asunto, PORQUE tu corazón no es recto delante de Dios".
Usted debe saber que la palabra "porque" introduce la razon de algo. En otras palabras la "razon" de Pedro es una razon condicional, implicando que de mediar un arrepentimiento el (Simon) podria intervenir en la transmision del Espiritu tambien.

Si, está bien, pero en el epígrafe lo que está en discusión es el hablar en lenguas, no el profetizar.

Cierto, y es aquí donde los testigos de jiová son como la puerca que torció el rabo...

Si no creen en dones espirituales -don de lenguas específicamente-, ¿cómo fue que carlos russell y sucesores se atrevieron a profetizar cosas que fueron mentiras al término de sus augurios?

Estos rejijos de su retiznada no están en posición de neseñar nada.

Por otra parte, hay una mala implemetación de la TNM en lo siguiente:

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.

Las lenguas espirituales NO se traducen. Se interpretan.

Cierto, y es aquí donde los testigos de jiová son como la puerca que torció el rabo...

Si no creen en dones espirituales -don de lenguas específicamente-, ¿cómo fue que carlos russell y sucesores se atrevieron a profetizar cosas que fueron mentiras al término de sus augurios?

Estos rejijos de su retiznada no están en posición de neseñar nada.

Hacen una triquiñuela diciendo que no es profecía, sino unos cálculos basados en la Escritura. Más o menos así fue el argumento que alguno me dio una vez que pregunté eso.

Por otra parte, hay una mala implemetación de la TNM en lo siguiente:

Las lenguas espirituales NO se traducen. Se interpretan.

Así es. No es una traducción, sino que se da un mensaje en español (o el idioma de la audiencia) que es la esencia de lo que se habló en lenguas. No es una traducción.

Todos conocemos muchísimos evangélicos que recorren las iglesias buscando si en alguna de ellas quizás acaben por recibir el don deseado.

El apóstol Pablo lo que menos hacía era promover las lenguas (pero sí la profecía), y como tampoco los disuadía, prohibiéndolas (pues podrían dejar inoperantes dones genuinos de lenguas e interpretación), lo que hace es sencillamente poner las cosas en su lugar para que las hicieran decentemente y con orden.

Saludos cordiales

...Solo espérense que el huevón de juaniyo lea lo que ha dejado a medio hacer, y no les digo si no nos pondrá cara de tlacuache estreñido.

Bien, in memorian por el testigo [que se cree] cristiano de no sé qué, los dejo. Casi como que me parece leerlo: "Si dice pero no dice..." y con eso se la va a querer sacar.

Todos conocemos muchísimos evangélicos que recorren las iglesias buscando si en alguna de ellas quizás acaben por recibir el don deseado.

Saludos cordiales

yo tambien pase por esos grupo,ke van de iglesia en iglesia buscando sensaciones, parloteo , gente ke se cae en crisis epilepticas, risas santas milagros, etc.

porke en "esas" iglesias dicen ke esta presente el espiritu santo y tambien por eso me fui.

cuando me puse a estudiar este extraño fenomeno los estudiosos dicen ke son actos de histeria colectiva, inducida por el clima de la musica fuerte, las luces, las palabras exaltadas de un pastor reclamando ke el espiritu santo se manifiete , gritando " ahora. ahora" y entonces aparecen estas cosas.

salu2
nico

Todo ese histrionismo no quiere decir nada. Desafortunadamente, por abusos y buscar remover emociones, muchos han visto el don de lenguas como algo así en forma de show...

No, no estoy de acuerdo. Dios no se maneja en la ansiedad sino en PAZ, que también la paz es un fruto espiritual.

para que las hicieran decentemente y con orden.
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.....
En que quedamos?

Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.....
En que quedamos?

En la conclusión de Pablo a ese capítulo: "Hágase todo decentemente y con orden".

Nunca el aquelarre de los que gritan y cantan al unísono cualquier cosa, reproducen sonidos y gemidos de mascotas y se revuelcan por el piso.

Una de las mayores barbaridades modernas es cuando el pastor anuncia que ya baja la unción del "Espíritu" poderosamente, extendiendo su brazo y marcando con el índice cierto sector del estrado, hacia un ángulo u otro:

-¡Aquí, aquí! -vocifera.

Entonces se produce la avalancha pues todos quieren llegar los primeros a ese privilegiado sitio, cayéndose algunos, pasándoles por arriba y resultando contusos unos cuantos.

Lo insólito es: -¿Qué idea pueden tener del Espíritu Santo para que un pastor le dé órdenes y hasta indique el sitio preciso en que será derramado?

Saludos cordiales

...De hecho, hay un vídeo por ahí que refiere a una "línea de poder" que cash luna trazó durante una prédica, retando a todo el que pudiese cruzarla.

La mera verdad es que me parece un tanto estrafalaria la demostración, pero bueno... Quizá a algunos les funcione ser como los microbuses de mi vecindario: muchas luces y mucho ruido, pero no muy apropiados para transitar.

El apóstol Pablo lo que menos hacía era promover las lenguas (pero sí la profecía), y como tampoco los disuadía, prohibiéndolas (pues podrían dejar inoperantes dones genuinos de lenguas e interpretación), lo que hace es sencillamente poner las cosas en su lugar para que las hicieran decentemente y con orden.

Saludos cordiales

Eres un mentiroso.

El apóstol Pablo les enseñaba a hablar en lenguas.

Todo ese histrionismo no quiere decir nada. Desafortunadamente, por abusos y buscar remover emociones, muchos han visto el don de lenguas como algo así en forma de show...

No, no estoy de acuerdo. Dios no se maneja en la ansiedad sino en PAZ, que también la paz es un fruto espiritual.

El hablar en lenguas no tiene nada que ver con lo que hace esa gente en esos shows.

Eres un mentiroso.

El apóstol Pablo les enseñaba a hablar en lenguas.

¡Si será verdad lo que escribo que ya provocó tu destemplada reacción!

Ignoro -porque la Biblia no lo dice- pero admito que Pablo hubiese enseñado a alguno de sus colaboradores algo de hebreo, griego o latín.

Que él hablase más idiomas que los corintios no lo dudo, pero no recuerdo haber leído que Pablo tuviese el don de lenguas, aunque no sería de extrañar ya que en algunas regiones que visitaba la gente del lugar hablaba su propia lengua, como la licaónica, por ejemplo (Hch 14:11).

Lo que nunca hubiera hecho Pablo es enseñarles la técnica infame de hablar la jerigonza como he sido testigo de pastores que lo hacían con los que querían recibir "el don".

Saludos cordiales

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio...
Me hizo pensar en De La Rua el ex presidente Argentino.
No por necio sino por callado.
Muchos pensaron que su silencio era sabiduría milenaria. Jejeje

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio...
Me hizo pensar en De La Rua el ex presidente Argentino.
No por necio sino por callado.
Muchos pensaron que su silencio era sabiduría milenaria. Jejeje

Pues los uruguayos, por no ser menos, tuvimos poco antes un Presidente que se apellidaba casi igual: Lacalle.

¡Lenguas castellana y portuguesa!

Saludos cordiales

¡Si será verdad lo que escribo que ya provocó tu destemplada reacción!

Yo prefiero estar totalmente como tú llamas "destemplado" pero en comunión y andando por el espíritu, y no ser un religioso totalmente correctito y sin espíritu santo (o no andando en él), por no creer la Palabra.
Tú puedes dedicarte a refinar la carne todo lo que quieras, pero va a seguir siendo carne y vas a seguir andando por la carne, yo me dedico al espíritu.

Y si digo que eres un mentiroso es porque lo eres.

Pablo dijo "quisiera que todos voisotros hablaseis en lenguas" y tú dices que "él no promovía el hablar en lenguas".
Escribió casi dos capítulos enteros de Corintios donde es uno de los temas principales, y dices que no lo promovía.

Por eso daba gracias a Dios de que hablaba mucho en lenguas, más que todos los demás de su época, y se los comenta a ellos, y dices que para él no era importante y no lo promovía.
Eres un mentiroso, porque tienes la Palabra de Dios al frente de ti pero mientes contra ella.

Saludos y que te vaya bien. Sigue puliendo la carne nomás que vas a llegar muy lejos.