Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

...
Cuando dejes de pensar en que te vas a caer te vas a dar cuenta de golpe que estás andando en bicicleta.

Pablo enseña que debemos orar con el espíritu pero también con el entendimiento.

No aprovecha orar si mi entendimiento queda sin fruto.

Incluso, es peligroso, pues no ignoramos las maquinaciones de Satanás y cuantos artificios usa para inducir a engaño.

El entendimiento me hace responsable ante Dios y los hombres de lo que oro, digo y hago.

Los cristianos no somos nunca exhortados a que andemos como sonámbulos sino bien despiertos y lúcidos.

Cuando aprendí a andar en bicicleta no temí caerme, pues llevaba los ojos bien abiertos, los oídos apercibidos y el entendimiento atento a las recomendaciones que me habían sido hechas.

Puede ser muy gratificante para la carne el éxtasis de caer en un estado de ausencia de la realidad circundante, pero nuestro espíritu es edificado cuando tenemos en la mira la edificación espiritual de toda la iglesia, en instrucción, consolación y exhortación.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Ricardo

Pablo enseña que debemos orar con el espíritu pero también con el entendimiento.

Incluso, es peligroso, pues no ignoramos las maquinaciones de Satanás y cuantos artificios usa para inducir a engaño.

El entendimiento me hace responsable ante Dios y los hombres de lo que oro, digo y hago.

Los cristianos no somos nunca exhortados a que andemos como sonámbulos sino bien despiertos y lúcidos.

Cuando aprendí a andar en bicicleta no temí caerme, pues llevaba los ojos bien abiertos, los oídos apercibidos y el entendimiento atento a las recomendaciones que me habían sido hechas.

Puede ser muy gratificante para la carne el éxtasis de caer en un estado de ausencia de la realidad circundante, pero nuestro espíritu es edificado cuando tenemos en la mira la edificación espiritual de toda la iglesia, en instrucción, consolación y exhortación.

Saludos cordiales

No conozco a nadie que ande en bicicleta dormido.

Pablo enseña que debemos orar con el espíritu...
Hay que hacerlo o no?
(Esto no es cierto y no está en la biblia)
Incluso, es peligroso...
Cuando dice Pablo que orar con el espíritu es peligroso?
Donde dice en las escrituras que orar en el espíritu es andar como sonámbulos?
Ahora viene y ahora es que los que adoran al Padre es necesario que lo hagan dormidos y sonámbulos... y lo menos lúcidos que puedan...
Puede ser muy gratificante para la carne el éxtasis de caer en un estado de ausencia de la realidad circundante...
Donde dice que el orar en el espíritu es gratificante para la carne y que uno cuando ora en el espíritu cae en un estado de ausencia de la realidad circundante?

Lo importante es seguir puntualmente lo que la Biblia sí dice como en todas las recomendaciones que hace Pablo en 1Co 14.

No sirve preguntar dónde la Biblia dice lo que no dice.

Varias respuestas a tus preguntas no requieren de Biblia sino de sensatez, sano juicio, buen criterio y sentido común.

Saludos cordiales

...sensatez, sano juicio, buen criterio y sentido común.
Cosas que según vos me faltan...
Todo es posible.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

...sensatez, sano juicio, buen criterio y sentido común.
Cosas que según vos me faltan...
Todo es posible.

¿Ves lo que te decía?

Se suele interpretar la Biblia de la misma manera que lo que tú infieres de mis palabras.

No digo ni dejo de decir que te falten o te sobren tales cosas.

Tan sólo me referí a que tales cosas son necesarias al plantearse uno mismo una pregunta, pues si esta es correcta ya se está a medio camino de responderla.

"Al pan, pan; y al vino, vino". Como solamente Dios conoce las intenciones del corazón, no podemos juzgar más allá de las palabras.

El caso es que cualquier forista puede ser de suyo muy sensato, juicioso y criterioso, y a la hora de opinar se distrae y escribe algo con poco o ningún sentido.

La atención es una de las cualidades que más debemos valorar.

Saludos cordiales

No conozco a nadie que ande en bicicleta dormido.

Hay que hacerlo o no?

(Esto no es cierto y no está en la biblia)

Cuando dice Pablo que orar con el espíritu es peligroso?

Donde dice en las escrituras que orar en el espíritu es andar como sonámbulos?
Ahora viene y ahora es que los que adoran al Padre es necesario que lo hagan dormidos y sonámbulos... y lo menos lúcidos que puedan...

Donde dice que el orar en el espíritu es gratificante para la carne y que uno cuando ora en el espíritu cae en un estado de ausencia de la realidad circundante?

Y donde dice que balbucear "RABA SAMARRANDA LA MARRANDA RRAMA QUIA" es "orar en el espiritu" ??????

Luis Alberto42

Y donde dice que balbucear "RABA SAMARRANDA LA MARRANDA RRAMA QUIA" es "orar en el espiritu" ??????
Luis Alberto42
Lo importante no es lo que se dice sino desde donde emerge.
Se trata de dejar a tú espíritu fluir sin intentar entenderlo.
Cuando comenzamos a adorarlo en quietud y solos y podemos por medio siempre de la fe, sentir su presencia cerca nuestro, nuestro espíritu se inunda de un gozo innegable.
Empezamos a sentir su amor y su respuesta amorosa a nuestra búsqueda de el.
El amor nos llena e invade y el mundo parece achicarse, junto con todos sus problemas.
Y le expresamos nuestra gratitud y cariño y nuestra confianza total en sus designios.
Y es allí donde queremos orar más rápido que con la mente y soltamos nuestra lengua.
El tema es hablar sin decir nada que se entienda. Empezar con racataca puede servir como para decidir que no nos vamos a interponer.
Pero ese racataca o lo que sea no es lo verdaderamente importante.
Lo importante es dejar que nuestro espíritu fluye libremente.
Y digo dejar porque nunca se pierde el control, y es por eso que precisamente no se termina de entender lo que en verdad es o se busca.
Están esperando ser controlados? Están esperando ser tomados? Acaso ser poseidos?
Eso jamás pasará. Yo hablo lo que quiero y por ende soy muy dueño de no hacerlo.
El que anda en bicicleta en todo momento la gobierna porque sí deja de hacerlo, se cae.
Y entonces es cuando decidimos ayudar a nuestra boca a expresar las maravillas de Dios sin intentar meter cuchara.
Podes empezar con tatatatatatata porque el fin de ello es que te corras intelectualmente del medio.
Ya hemos dicho que no se trata de orar con el intelecto y menos con nuestro entendimiento .
Jeje se siente vergonzoso pero te aseguro que hay muchas cosas más que hacemos y que dan verdadera vergüenza.
No queres hacerlo?
Está bien... pero no menosprecies a aquellos que sí lo hacemos.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Lo que ahora planteas es bien conocido, pues no pasa de ser una técnica con que se instruye a los iniciados en la glosolalia.

Si leyésemos en los evangelios que Jesús y sus apóstoles practicaran tal cosa, todos también lo haríamos.

Tampoco leemos en las epístolas que ese "flluir del Espíritu" fuese un rito común a los cristianos primitivos, pues bastaba que ellos anduvieran en la luz de la comunión con Dios, y el Espíritu de Dios haría en ellos y con ellos lo que quisiera.

El fluir del Espíritu de Dios en nosotros siempre glorifica a Cristo y bendice a los hermanos sin ser una marca registrada que somos más espirituales que los demás, o que hemos recibido un "bautismo" que otros no recibieron.

Lo que soy, hago, hablo, escribo, vivo y testifico a ojos de todos, alcanza para certificar un fluir del Espíritu o una exaltación de la carne.

Saludos cordiales

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

...Nuestro protagonismo está en el ejercicio de los dones recibidos y no en la expectativa de los no recibidos.

Es responsabilidad exclusiva del Espíritu Santo otorgar como Él quiere a quién quiere los que Él quiere; la nuestra es el ejercitarlos.

No importa que los demás se enteren qué o cuánto tenemos, sino que el manejo de nuestros talentos produzca resultados.

Añado: sabiendo el apóstol pablo que el don de profecía podía ser más efectivo en el anuncio del Evangelio, se hizo énfasis en ejercitar este don recibido por algunos creyentes. El don de lenguas es algo más íntimo y exclusivamente para una comunicación en línea directa con Dios.

Pero Él conoce Sus modos y procedimientos; aún puede que algunos, por tratar de "sentir" algo que no es de Dios, digan "Así dice el Señor" sin comprender el grave riesgo que corren con una actitud así.

Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

...El don de lenguas es algo más íntimo y exclusivamente para una comunicación en línea directa con Dios.

...

Cuando oras a Dios en castellano no usas una línea indirecta.

No es que la comunicación sea más directa solamente por ignorar la persona lo que esté diciendo.

Saludos cordiales

Lo importante no es lo que se dice sino desde donde emerge.
Se trata de dejar a tú espíritu fluir sin intentar entenderlo.

NO INVENTES nuevas y fabulosas doctrinas.....Esta escrito que Dios NO es un Dios de confusion. No entender algo crea confusion, y eso no es de Dios.

En Hechos 2, cuando el Espiritu fue derramado, hablaron en otras lenguas y TODO el que escucho lo que se hablo, LO ENTENDIO en su propia lengua natal.

Lo que tu "oras" y "no entiendes" es obra de UN ESPIRITU BURLON de RELIGIOSIDAD que te hace sentir lo mas de "religioso" al hacer algo que ESTA EN CONTRA de la Escritura misma, y por lo tanto, de Dios mismo. Asi es como estos espiritus burlones se burlaan de Uds. los que no obedecen lo que esta escrito sino que prefieren seguir "señales" engañosas, con aspecto de mucha religiosidad y reverencia a Dios, pero TODO lo contrario, una burla y blasfemia a Dios.

NADA que procede de Dios es confusion, absolutamente NADA. Medita en estas cosas.

Luis Alberto42

NO INVENTES nuevas y fabulosas doctrinas.....Esta escrito que Dios NO es un Dios de confusion. No entender algo crea confusion, y eso no es de Dios.

En Hechos 2, cuando el Espiritu fue derramado, hablaron en otras lenguas y TODO el que escucho lo que se hablo, LO ENTENDIO en su propia lengua natal.

Lo que tu "oras" y "no entiendes" es obra de UN ESPIRITU BURLON de RELIGIOSIDAD que te hace sentir lo mas de "religioso" al hacer algo que ESTA EN CONTRA de la Escritura misma, y por lo tanto, de Dios mismo. Asi es como estos espiritus burlones se burlaan de Uds. los que no obedecen lo que esta escrito sino que prefieren seguir "señales" engañosas, con aspecto de mucha religiosidad y reverencia a Dios, pero TODO lo contrario, una burla y blasfemia a Dios.

NADA que procede de Dios es confusión, absolutamente NADA. Medita en estas cosas.
Luis Alberto42
No invento capo...
Nada nuevito y que no esté escrito.
Claro que Dios no está para nada confundido. El confundido siempre fue el hombre.
Si sos vos el que no lo entendés, pues la confusión es tuya.
Yo no solo lo entiendo bien sino que lo vivo y disfruto.
Lo que yo oro y no lo entiendo... jeje no le entiendo. No hay ninguna confusión.
Lo que no se entiende no se entiende y no trato nunca de entenderlo.
Me refiero a lo que digo cuando oro en lenguas.
Yo tengo un sentimiento negativo hacia lo religioso.
No me parece algo que buscaría.
Los religiosos mataron a mi Señor.
Para mi ser religioso es como intentar autojustificarse a través de ciertas prácticas o ritos o creencias.
Tampoco es una señal y por ende no puede ser engañosa.
Señal es algo externo a nosotros.
Ni mi oración con el intelecto es una señal ni la oración sin usarlo. Amabas oraciones son bien mias.
Ningún espíritu me posee.
Por eso nadie habla en lenguas porque piensan que se trata de entrar en algún tipo de trance, o de dejarse poseer por algo o alguien.
Orar en lenguas no es nada confuso. Lo hago si quiero y si no quiero no lo hago.
En todo momento tengo el control como si se tratara de hablar en castellano.
Mi señora a veces me dice: Porque no te callas un poco... Y eso que a ella le hablo solo en castellano.
Y se confunde y todo... Risas
Y eso de que nada es confusión me lleva a preguntarte...
¿En que planeta vivís?

Y donde dice que balbucear "RABA SAMARRANDA LA MARRANDA RRAMA QUIA" es "orar en el espiritu" ?????

¿Y dónde dice la Biblia que el diablo violó a eva?

[El offtopic vale la pena; el fan del semen del diablo no está en posición de criticar nada...]

Estimado Ricardo...

Estimado Ricardo...

Lo que soy, hago, hablo, escribo, vivo y testifico a ojos de todos, alcanza para certificar un fluir del Espíritu o una exaltación de la carne.

Saludos cordiales
¿Parás para dormir?
O solamente vivís en público en la iglesia testificando todo el tiempo a los demás hermanos con lo que hacés?
Y si dormís, tirás un colchón en el piso de la iglesia?
Otra pregunta?
Cuando dormís estás dedicándote a la exaltación de la carne?
Cuando dormís dejás de ser?

Todo lo que hubo en el edén fue una guerra de "palabras". Just words... Only words...
La palabra de Dios y la palabra del Diablo.
Dios decía una cosa y el diablo se apareció diciendo otra.
Pues quien tenía razón?
La fe viene por el oír.
Y el oír viene de las palabras.
Y Eva oyó al diablo y le pareció que lo que el decía tenía mas futuro para ella que lo que decía Dios.
Palabras nada mas...
La palabra de Dios y la palabra de mentira.
Ningún poder...
Solo palabras.

La fe viene por el oír y el oír por las palabras.

¿Y dónde dice la Biblia que el diablo violó a eva?

[El offtopic vale la pena; el fan del semen del diablo no está en posición de criticar nada...]

Que reverenda estupidez!!!

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie <s>le</s> entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Que uno no entienda algo no signifcia que uno esté confundido o que se vaya a confundir, simplemente como dice la bibia, "el entendimiento queda sin fruto". Lo importante es que solo el entendimiento es lo que queda sin fruto, no que el hablar en lenguas sea sin fruto.

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas...

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

El que la gente hable mucho en lenguas es la voluntad de Dios, no una idea nuestra.

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

Si alguien es mejor o más espiritual que el Apóstol Pablo, le puedo conceder que tal vez no necesite en lenguas.

El que rechaza el hablar en lenguas ¿qué está rechazando según la Escritura?

Que reverenda estupidez!!!

Lo que pasa es que luis alberto se ha creído un desvío doctrinal llamado "La simiente del diablo", cuyo responsable es un excombatiente llamado arnold murray. Esta información puede verse en el buscador.

Es más, si esculcas los mensajes de luis alberto, verás que así es. Ahora sí, ya pueden seguir el tema en curso.

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas...

El pensamiento completo de Pablo en ese versículo no acaba ahí sino que continúa:

"...pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación".

Saludos cordiales

¿cuando se empezo a hablar en lenguas y porque?
(Hechos 2:1-6) Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, 2*y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. 3*Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, 4*y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. 5*Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6*De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje.

El don de hablar en lenguas fue que cada uno hablaba en un idioma que otros podian entender.
¿Ocurre asi hoy dia?
Segun algunas iglesias dicen que hablan en lenguas para que el Diablo no entienda lo que la persona habla con Dios y asi no interfiera ¿es asi?

(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca. 28*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
Por consiguiente si alguien no traduce a los demas lo que dice el que habla en lenguas,este deberia callarse porque no estimula para nada a los asistentes

(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.

Ademas los dones desaparecerian cuando muriera el ultimo Apostol.
(1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
¿porque digo hasta el ultimo Apostol?

(Hechos 8:18) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero,
Si no habia apostoles quien impondira las manos para recibir dones.Si alguien habla en lenguas hoy ¿de quien recibe ese "don"?

Ademas ¿de que vale hablar en lenguas delante de los mismos hermanos en la fe? Mirando este texto para nada
(1 Corintios 14:22) Por consiguiente, las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos, entre tanto que el profetizar es, no para los incrédulos, sino para los creyentes.

En Corintios en la asamblea nadie entendía las lenguas, por tanto dice “nadie le entiende” No le entendían ni los creyentes corintios ni los incrédulos. Inclusive Pablo dice que es en vano hablar en lenguas si no hay don de interpretación, pero si las lenguas en Corinto cumplían la función de Hechos 2 no tendría sentido que Pablo dijera eso. Pablo dice también ”en la iglesia prefiero hablar cinco palabra con mi entendimiento que diez mil palabras en lengua desconocida“ ¿Si en la iglesia tiene una función importante como en Hechos 2. ¿Porque Pablo manda a callar las lenguas si no hay interprete? Ahora como tu mismo reconoces Corinto era una ciudad cosmopolita, intelectual y multilingüe y por tanto eran creyentes convertidos que hablaban otras lenguas. Al hablar en lenguas en Pentecostés muchos las entendieron, pero Pablo dice que en la iglesia nadie las va a entender, nunca. Lee a lo largo de capitulo 14 y veras como Pablo hace un contraste entre lenguas (no entendibles) y profecía (entendible), las contrasta una y otra vez. Pablo dice que las lenguas únicamente son provechosas cuando se interpretan y es la iglesia la que recibe edificación. Dice también que las lenguas corintias no habla a los hombres (creyentes ni incrédulos) pero la profecía si habla a los hombres (creyentes e incrédulos) Se dice que Corintio llego a tener 50000 miembros, entonces tenemos hombres de muchas naciones, hablando muchas lenguas entrando y saliendo de la iglesia, pero Pablo dice que nadie va a entender. ¿Nadie? ¿Nunca? Si piensas lo contrario muéstramelo en la Biblia, muéstrame el texto, que yo tengo varios textos y son bien claros.