Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio...
Me hizo pensar en De La Rua el ex presidente Argentino.
No por necio sino por callado.
Muchos pensaron que su silencio era sabiduría milenaria. Jejeje

Hola. ¿Y eso a qué vendría?

Hola. ¿Y eso a qué vendría?
Mejor no aclaro porque todo oscurecería.
Lo que si te aseguro que nada tiene que ver con vos.

Re: Apreciado Ricardo

Me refiero a lo que digo cuando oro en lenguas.

Esto no es biblico. NADIE JAMAS "oro en lenguas" en la Palabra de Dios. Es mas, las LENGUAS que derrama el Espiritu Santo, SIEMPRE, 100% de las veces SON ENTENDIBLES en el propio idioma natal de la persona que las recibe, y JAMAS son EXTRAÑAS.

Por eso repito, lo que tu "oras en lenguas" es producto de una posesion por un espiritu burlon. Eso le sucede a los que juegan con fuego extraño (piden y siguen "señales")

Luis Alberto42

Esto no es biblico. NADIE JAMAS "oro en lenguas" en la Palabra de Dios.

1Co 14:14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.
1Co 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu [en lenguas], pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu [en lenguas], pero cantaré también con el entendimiento.
1Co 14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu [en lenguas], el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
1Co 14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Es mas, las LENGUAS que derrama el Espiritu Santo, SIEMPRE, 100% de las veces SON ENTENDIBLES en el propio idioma natal de la persona que las recibe, y JAMAS son EXTRAÑAS.

1Co 14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu [en lenguas], el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

1Co 14:2 Aquel que habla en lenguas extrañas, habla a Dios y no a seres humanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosassecretas, pero nadie las entiende.

El que no entiende nunca es la persona que habla, el que escucha podría ser que en cierto caso lo entienda (pasó en Hechos 2).

Por eso repito, lo que tu "oras en lenguas" es producto de una posesion por un espiritu burlon. Eso le sucede a los que juegan con fuego extraño (piden y siguen "señales")

Luis Alberto42

Eso no es bíblico. Muy por el contrario, los espíritus malos no pueden hacer a la gente hablar en lenguas.

Además, todo lo que hacen los espíritus inmundos lo hacen por posesión, es decir que la persona no están en control de sus acciones ni de sus facultades.
En cambio el hablar en lenguas, al igual que todas las manifestaciones del espíritu santo de Dios, es la persona la que habla y empieza y se detiene cuando ella quiere.
Lo que no está en su parte, es el contenido, lo que habla. Eso lo da Dios. Lo mismo con la profecía.

Debes intruirte antes de hablar de lo que no conoces.

lo que dice Ricardo más arriba sobre que hay personas que dicen tener control sobre el Espíritu es muy cierto. Básicamente cuando el predicador grita ¨ahora, yá, suelta las lenguas¨ es como una indicación al público para que dé rienda suelta a su emocion.
En este sentido me viene a la mente que había (o hay) un predicador que es conocido como el boss del avivamiento (!).

En algunos casos me parece que la práctica de hablar en lenguas sin que nadie interprete en la reunión quedó chica. Y como si no alcanzara con los dichos de Pablo, encima ahora se transmite esa practica via satelite a todo el mundo. Es como si además de no cumplir lo establecido por el apostol, encima nos complacemos en mostrarlo al mundo!

Bendiciones a todos!.

Originalmente enviado por salmo51Me refiero a lo que digo cuando oro en lenguas.

Salmo...Salmo...interpreta...interpreta....

Iki ribi sala...mandra....alevosía...alevosía...samarranda chiva....chiva....Jay...Jay...samaya...samaya....salmo recontra...triple...bendichere...bendichere...recibe...recibe...

Creo que en esa sarta de frases hay una bendición escondida para ti....

lo que dice Ricardo más arriba sobre que hay personas que dicen tener control sobre el Espíritu es muy cierto. Básicamente cuando el predicador grita ¨ahora, yá, suelta las lenguas¨ es como una indicación al público para que dé rienda suelta a su emocion.
En este sentido me viene a la mente que había (o hay) un predicador que es conocido como el boss del avivamiento (!).

Eso es una falacia. Porque que la gente pueda controlar cosas que son emociones no significa que no pueda controlar una operación del espíritu genuina.

El espíritu de Dios jamás posee, controla ni viola a la gente.

Salmo...Salmo...interpreta...interpreta....

Iki ribi sala...mandra....alevosía...alevosía...samarranda chiva....chiva....Jay...Jay...samaya...samaya....salmo recontra...triple...bendichere...bendichere...recibe...recibe...

Creo que en esa sarta de frases hay una bendición escondida para ti....

Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

yo escribí en el mensaje #485 :

En algunos casos me parece que la práctica de hablar en lenguas sin que nadie interprete en la reunión quedó chica. Y como si no alcanzara con los dichos de Pablo, encima ahora se transmite esa practica via satelite a todo el mundo. Es como si además de no cumplir lo establecido por el apostol, encima nos complacemos en mostrarlo al mundo!

Bendiciones a todos!.

y usted me responde:

Eso es una falacia. Porque que la gente pueda controlar cosas que son emociones no significa que no pueda controlar una operación del espíritu genuina.

El espíritu de Dios jamás posee, controla ni viola a la gente.

si no le malinterpreto entonces es veraz decir que una operación genuina del espiritu (entiendo Espíritu) en esto del don de lenguas es posible controlarla ordenandole -gritando- a la gente que ¨suelte las lenguas¨ . Es asi? Un saludo y bendiciones!

yo escribí en el mensaje #485 :

y usted me responde:

si no le malinterpreto entonces es veraz decir que una operación genuina del espiritu (entiendo Espíritu) en esto del don de lenguas es posible controlarla ordenandole -gritando- a la gente que ¨suelte las lenguas¨ . Es asi? Un saludo y bendiciones!

Es posible pero no correcto. Es por eso mismo que en Corintios Pablo es muy claro cuando los amonesta a que hicieran todo decentemente y en orden.

La operación del espíritu santo, específicamente las tres de hablar, las cuales son por inspiración, a saber: Hablar en lenguas, Palabra de Profecía e Interpretación de lenguas, depende de uno hacerlas.

Si uno quiere hablar en lenguas, siempre puede. Puede empezar, puede parar, cuando quiera.

Si yo estoy en el medio de una congregación, donde hay gente haciendo ruidos de gallos (posiblemente bajo posesión diabólica), ruidos de perros, riéndose en forma descontrolada, un tipo al frente pegánadole con el saco a la gente para que se caiga, o acercándole la mano para que se caigan sin tocarlos (por obra de espíritus malos se hace), y el mismo tipo me dice: CreyenteX, comienza a hablar en lenguas, yo puedo hacerlo.
Claro que no lo haría, ni iría a un espectáculo así (tal vez alguna vez por curiosidad, para investigar).

Es posible pero no correcto. Es por eso mismo que en Corintios Pablo es muy claro cuando los amonesta a que hicieran todo decentemente y en orden.

al decir ¨es posible pero no correcto¨ (que un hombre hable en lenguas porque otro le ordena que lo haga, cosa que vá contra el orden y la decencia), no implica decir que es posible que el Espíritu vaya contra lo que indica la Escritura?
No sé si lo estoy interpretando bien.
Bendiciones!

Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

¿A quién quieres engañar?

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

al decir ¨es posible pero no correcto¨ (que un hombre hable en lenguas porque otro le ordena que lo haga, cosa que vá contra el orden y la decencia)

Lo que dije que no era correcto, no es que uno le dijera a otro que hable en lenguas. Sino que me refería a gritándole, como tú dijiste. Y no sería correcto tampoco hablar en lenguas todos juntos en una reunión donde hay gente nueva, porque no estaría en orden eso.

Pero no es que en todos los casos no sería correcto que uno le pidiera a otro que hable en lenguas, porque sí se puede hacer si se hace en orden y va acompañado de la interpretación. Si se habla en lenguas en una reunión de creyentes, es siempre lenguas + interpretación.

no implica decir que es posible que el Espíritu vaya contra lo que indica la Escritura?
No sé si lo estoy interpretando bien.
Bendiciones!

El espíritu no va en contra de nada, porque lo que hace el espíritu cuando alguien habla en lenguas es orar perfectamente.

La que habla en lenguas es la persona, no el espíritu. El contenido de lo que se habla es lo que da el espíritu.
Es decir: la acción de hablar la haces tú, cuando tú quieras, pero las palabras las da el espíritu.

Nunca va a haber problema con lo que dé el espíritu, porque siempre va a ser oración perfecta y va a edificar espiritualmente a la persona. Pero sí, tú (no el espíritu), puedes hablar en lenguas de una manera que no sea en orden o correcta.
Podrías también hablar en lenguas desnudo en mediod e la congregación, puedes hacer señas groseras, lo que sea. El espíritu no va a dejar de funcionar en su manifestación porque tú estés yendo en contra de la voluntad de Dios en todo lo otro que haces. Así funciona el hablar en lenguas, el hecho de hablar o no está en el campo tuyo (pero no el contenido).
Dios hizo que funcionara así: uno si quiere hablar en lenguas en cualquier momento, siempre puede.

Hablar en lenguas es como abrir una canilla, tú abres la canilla pero no eres responsable de que salga agua.
Pero siempre sale (siempre que decides hablar en lenguas salen palabras), porque eso lo da el espíritu.

Sí tu lo haces de una manera indecente, el espíritu no tiene nada que ver con eso. Lo que hace él es siempre oración perfecta y edificar espiritualmente a la persona.

Espero haber sido claro.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Sí, pero todavía no cesaron. A ti te han engañado diciendo que ya vino lo perfecto, y que cesaron las lenguas, las profecías y la ciencia y que ahora ves cara a cara y conoces como fuiste conocido. A mí no.

Saludos.

Sin fe es imposible avanzar...
La fe viene por el oír y no por el ver.
Porque sí vemos ya no necesitamos fe.
Entonces nuestra fe esta basada en lo que creemos y lo que creemos debería ser la verdad.
Porque al ser fe y no poderlo ver, sí creemos una mentira estamos fritos.
A veces actuamos en cuestiones de fe como los científicos con el mundo real, queriendo justificar, comprobar o demostrar nuestra fe. Pero la fe se fundamenta en palabras no hechos. En hechos se fundamenta la vista.
Pero la fe se fundamenta en declaraciones. Una proclama o declaración o palabra si no se puede comprobar por vista sólo se puede creer o rechazar.
La palabra de Dios apela nuestra fe.
Sólo nos queda su palabra escrita y su vos audible y viva.
Y porque sí la fe viene por el oír nuestra fe es distinta de unos otros?
Porque oímos cosas diferentes.
El papa dice, el pastor dijo, el cuerpo gobernante dijo, el catecismo dice, la biblia dice...
Cosas que creemos y que no podemos comprobar porque eso ya no sería fe.
Entonces nuestra interpretación de la palabra es un recurso de vida o muerte.
Sí no somos completamente honestos los únicos perjudicados somos nosotros.
Está bien creer en nuestros líderes y en todo lo que nos han enseñado pero nos es garantía de nada.
Porque lo vemos bien claro en el de enfrente.

Vigente lo genuino y lo falso también

Vigente lo genuino y lo falso también

La pregunta del epígrafe ha de contestarse siempre afirmativamente, pues tanto el hablar en lenguas como el interpretarlas no puede ser otra cosa que dones del Espíritu de Dios.

Lo que confunde, es que los que tenemos años y hemos asistido a reuniones pentecostales y carismáticas nunca escuchamos hablar en lenguas e interpretaciones.

Lo que sí abunda, pero es otra cosa que en nada se les parece, es esa jerigonza de expresiones conocidas y repetidas e interpretaciones que se han probado ser fraudulentas cuando se ha pretendido traducir una lengua extranjera, como el armenio, por ejemplo.

Tales manifestaciones no son del Espíritu Santo sino de la carne exacerbada bajo el estímulo y ejemplo de pastores comprometidos con la función.

Mientras sigan vigentes hasta la venida del Señor todos los dones auténticos del Espíritu Santo, las falsas imitaciones de la carne continuarán también.

Saludos cordiales

Sin fe es imposible avanzar...
La fe viene por el oír y no por el ver.
Porque sí vemos ya no necesitamos fe.
Entonces nuestra fe esta basada en lo que creemos y lo que creemos debería ser la verdad.
Porque al ser fe y no poderlo ver, sí creemos una mentira estamos fritos.
A veces actuamos en cuestiones de fe como los científicos con el mundo real, queriendo justificar, comprobar o demostrar nuestra fe. Pero la fe se fundamenta en palabras no hechos. En hechos se fundamenta la vista.
Pero la fe se fundamenta en declaraciones. Una proclama o declaración o palabra si no se puede comprobar por vista sólo se puede creer o rechazar.
La palabra de Dios apela nuestra fe.
Sólo nos queda su palabra escrita y su vos audible y viva.
Y porque sí la fe viene por el oír nuestra fe es distinta de unos otros?
Porque oímos cosas diferentes.
El papa dice, el pastor dijo, el cuerpo gobernante dijo, el catecismo dice, la biblia dice...
Cosas que creemos y que no podemos comprobar porque eso ya no sería fe.
Entonces nuestra interpretación de la palabra es un recurso de vida o muerte.
Sí no somos completamente honestos los únicos perjudicados somos nosotros.
Está bien creer en nuestros líderes y en todo lo que nos han enseñado pero nos es garantía de nada.
Porque lo vemos bien claro en el de enfrente.

Exacto. Por eso el hablar en lenguas es una cuestión de voluntad y creencia. Porque está claro en la Biblia que es la voluntad de Dios. No importa lo que uno haya visto que hayan hecho otros y que no nos gustó. La Palabra dice como se hace. Es lo que dice la Palabra, no lo que vemos. Eso define nuesta obediencia, y también nuestro amor.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Si uno no quiere, OK, pero no diga entonces que ama al Señor.

Saludos.

Re: Vigente lo genuino y lo falso también

La pregunta del epígrafe ha de contestarse siempre afirmativamente, pues tanto el hablar en lenguas como el interpretarlas no puede ser otra cosa que dones del Espíritu de Dios.

Lo que confunde, es que los que tenemos años y hemos asistido a reuniones pentecostales y carismáticas nunca escuchamos hablar en lenguas e interpretaciones.

Lo que sí abunda, pero es otra cosa que en nada se les parece, es esa jerigonza de expresiones conocidas y repetidas e interpretaciones que se han probado ser fraudulentas cuando se ha pretendido traducir una lengua extranjera, como el armenio, por ejemplo.

Tales manifestaciones no son del Espíritu Santo sino de la carne exacerbada bajo el estímulo y ejemplo de pastores comprometidos con la función.

Mientras sigan vigentes hasta la venida del Señor todos los dones auténticos del Espíritu Santo, las falsas imitaciones de la carne continuarán también.

Saludos cordiales

Yo creo que no hay uno aquí que no lamente tu pésima experiencia con esas iglesias. Pero por favor deja de repetir lo mismo que ya huele a troll.

Yo creo que no hay uno aquí que no lamente tu pésima experiencia con esas iglesias. Pero por favor deja de repetir lo mismo que ya huele a troll.

Me avergonzaría el testificar de una insólita experiencia personal mía. El caso es que resulta común para muchos creyentes por la redondez de la tierra.

Opinamos sobre lo que está en la Biblia y sobre cuánto difiere lo que pretendiendo ser lo mismo no lo es.