Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

,En verdad, todo lo que nos da Dios es para la edificacion, por ello donde no esta, reina a la confusion.

igualmente, Dios permite el hablar en lenguas en estas "iglesias" como señal de incredulos hacia EL, son simples llevados por doctrina de hombres: arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados"

CONVERTIDOS: significa dejar el camino de hombres y seguir el camino de DIOS, sus leyes: "Bienaventurados, los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Dios". {salmo 119:1}
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Saludos amigos:
Hay más cosas para dudar de ese don lenguas hoy día.
Si fuera esa la señal para ser de la verdadera Iglesia del Jesus,¿por qué Jesús no diría que eso sería la señal de los verdaderos adoradores del Padre?.¿Por qué Jesús pone sobre aviso que tales obras milagrosas, y exorcismos son por el poder del maligno y no de su poder?.
¿Por qué dijo Jesús que su verdadera Iglesia se identificaría por el amor y no por señales milagrosas?.
Esto a mí me da mucho qué pensar,¿y a tí?.
Con mucho cariño
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Saludos amigos:
Hay más cosas para dudar de ese don lenguas hoy día.
Si fuera esa la señal para ser de la verdadera Iglesia del Jesus,¿por qué Jesús no diría que eso sería la señal de los verdaderos adoradores del Padre?
¿Quien ha dicho que el don de lenguas es señal de ser de la verdadera iglesia de Jesús?...
Tampoco es señal de los verdaderos adoradores; es simplemente un don de Dios para edificación de la iglesia... muchos faltos de honestidad, con falta de discernimiento espiritual, y sin temor de Dios, pueden imitar el don de lenguas;... pero tampoco se necesita mayor discernimiento para darse cuenta cuando estamos frente a una burda imitación, o frente al verdadero don de lenguas
¿Por qué Jesús pone sobre aviso que tales obras milagrosas, y exorcismos son por el poder del maligno y no de su poder?
El don de lenguas no es una obra milagrosa; si usted quiere hablar de obras milagrosas, exorcismos o cosa parecida... vaya a otro tema. Este no es el tema aquí...el tema es "el don de lenguas".
¿Por qué dijo Jesús que su verdadera Iglesia se identificaría por el amor y no por señales milagrosas?
las señales son absolutamente compatibles con el amor que debe caracterizar a la iglesia de Cristo... las dos pueden ir a la par, sin que ninguna de ellas se contraponga a la otra...
Esto a mí me da mucho qué pensar,¿y a tí?
es solo su falta de discernimiento, o sinceridad para entender tal cual enseña su palabra, sin acomodarla ni teniendo como parámetro lo que usted cree, sino lo que la Palabra de Dios dice...

Eso estamos aquí tratando de establecer, ... cual es la verdad BÍBLICA...
Con mucho cariño
Alfageme
Igualmente

Dios le bendiga
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Sigo sosteniendo de que el hablar en lenguas hoy por parte de algunos cristianos no es señal de el don del espíritu santo.
Cuando yo era chiquitito pensaba como chiquitito, y me daban la comida muy digerible para mi edad.Pablo escribió:
Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo".

Todos aquellos milagros fué la parte o "parcial" que correspondió al primer siglo en su crecimiento.
Dios tenía que demostrar que estaba apoyando a a la nueva congregación y no al Israel carnal,si no al "Israel de Dios,cuya ciudadanía está en los cielos y cuya capital es la Jesrusalén celestial.
Todo quedó completo,y registrado para estos cristianos engendrados por espíritu en el primer siglo de la EC,no hay nada más que añadir y nada hay que quitar.
Hoy día sólamente queda un resto de estos ungidos vivos en la tierra y lass cartas de recomendación de que realmente son ellos los verdaderos cristianos, es la gran obra de enseñanza que está haciendo mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino de los cielos en manos de Jesús. En algo más de cien años ha logrado más que otras organizaciones o grupos que acreditan ser los verdaderos en cientos de años.
¿Por qué? "No por una fuerza militar si no por mi espíritu" dice Jehová Dios. Jehová Dios mediante su Rey de Reyes y Señor de señores están dirigiendo y bendiciendo esta obra.
Cordialmente amigos.
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Sigo sosteniendo de que el hablar en lenguas hoy por parte de algunos cristianos no es señal de el don del espíritu santo.
Cuando yo era chiquitito pensaba como chiquitito, y me daban la comida muy digerible para mi edad.Pablo escribió:
Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo".

Todos aquellos milagros fué la parte o "parcial" que correspondió al primer siglo en su crecimiento.
Dios tenía que demostrar que estaba apoyando a a la nueva congregación y no al Israel carnal,si no al "Israel de Dios,cuya ciudadanía está en los cielos y cuya capital es la Jesrusalén celestial.
Todo quedó completo,y registrado para estos cristianos engendrados por espíritu en el primer siglo de la EC,no hay nada más que añadir y nada hay que quitar.
Hoy día sólamente queda un resto de estos ungidos vivos en la tierra y lass cartas de recomendación de que realmente son ellos los verdaderos cristianos, es la gran obra de enseñanza que está haciendo mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino de los cielos en manos de Jesús. En algo más de cien años ha logrado más que otras organizaciones o grupos que acreditan ser los verdaderos en cientos de años.
¿Por qué? "No por una fuerza militar si no por mi espíritu" dice Jehová Dios. Jehová Dios mediante su Rey de Reyes y Señor de señores están dirigiendo y bendiciendo esta obra.
Cordialmente amigos.
Alfageme
¿Usted no necesita al Espíritu Santo al día de hoy?... Dios dice que él nos guiará a toda verdad y a toda justicia, y por tanto estará siempre con nosotros... no solamente en los primeros tiempos de la iglesia de Cristo.

Esta es la obra del Espíritu Santo:

"Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber
" (Juan 16:7-14)... mientras existan creyentes.... e incrédulos que convencer...



Además, lo que usted dice, no es lo que enseña la Palabra de Dios, lo entiende mal...

¿Que enseña 1 Corintios 13?

Primero nos enseña sobre la excelencia de la caridad;... asimismo nos enseña la conveniencia de abrazar por sobretodo otro don espiritual, la caridad, obviamente por todas las ventajas que enseña allí su palabra.

Enseña asimismo que de todo lo que nosotros estamos gozando, luego que hemos llegado al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;.... solo una parte de todo la conocemos, y la otra parte, solo la profetizamos; ... porque en realidad hay una parte que desconocemos totalmente y solo podemos vislumbrarla, a través de las profecías.

Luego, esa parte que desconocemos y que solo profetizamos, y que su Palabra la llama "lo perfecto" (vers. 10) la conoceremos en toda su dimensión cuando lleguemos a la presencia de Dios.

Algunos dones, como profecías, lengua, ciencia, nos permiten conocer a medias "lo perfecto", pues estos dones están dados a la iglesia para que se nos revele medianamente lo que no conocemos.

Entonces, concluimos que solo conocemos "en parte" lo concerniente al reino de Dios: "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.... más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado" (vers. 9,10)

Para conocer solo esa parte, es que Dios nos ha dado los dones, y entre ellos, los dones que Pablo está tratando en el capítulo anterior: lenguas, profecías, ciencia...

Por tanto, estos dones, que nos ayudan a vislumbrar lo perfecto, serán quitados, cuando nosotros estemos en su presencia, porque lo perfecto ya nos habrá sido revelado;... y por tanto, las profecías, las lenguas y la ciencia, ya no nos serán de utilidad, y allí ya no existirán, se habrán acabado;... por eso su Palabra dice: "más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada" (vers. 8) (note que lo dice en tiempo verbal futuro)... Y también por eso mismo dice: "Más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte SERÁ quitado" (vers. 10)

Pero eso será quitado cuando estemos allá.... sin embargo, la caridad, no será quitada, este don permanece para siempre ("La caridad nunca deja de ser" vers. 8);... como asimismo la fe y la esperanza: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad" (vers.13)

Por tanto, tal como lo dice su Palabra, mientras existan santos que perfeccionar, y cuerpo de Cristo que edificar.... permanecerán los dones del Espíritu Santo... entre ellos, el don de lenguas..

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿Usted no necesita al Espíritu Santo al día de hoy?... Dios dice que él nos guiará a toda verdad y a toda justicia, y por tanto estará siempre con nosotros... no solamente en los primeros tiempos de la iglesia de Cristo.

Esta es la obra del Espíritu Santo:

"Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber
" (Juan 16:7-14)... mientras existan creyentes.... e incrédulos que convencer...



Además, lo que usted dice, no es lo que enseña la Palabra de Dios, lo entiende mal...

¿Que enseña 1 Corintios 13?

Primero nos enseña sobre la excelencia de la caridad;... asimismo nos enseña la conveniencia de abrazar por sobretodo otro don espiritual, la caridad, obviamente por todas las ventajas que enseña allí su palabra.

Enseña asimismo que de todo lo que nosotros estamos gozando, luego que hemos llegado al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;.... solo una parte de todo la conocemos, y la otra parte, solo la profetizamos; ... porque en realidad hay una parte que desconocemos totalmente y solo podemos vislumbrarla, a través de las profecías.

Luego, esa parte que desconocemos y que solo profetizamos, y que su Palabra la llama "lo perfecto" (vers. 10) la conoceremos en toda su dimensión cuando lleguemos a la presencia de Dios.

Algunos dones, como profecías, lengua, ciencia, nos permiten conocer a medias "lo perfecto", pues estos dones están dados a la iglesia para que se nos revele medianamente lo que no conocemos.

Entonces, concluimos que solo conocemos "en parte" lo concerniente al reino de Dios: "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.... más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado" (vers. 9,10)

Para conocer solo esa parte, es que Dios nos ha dado los dones, y entre ellos, los dones que Pablo está tratando en el capítulo anterior: lenguas, profecías, ciencia...

Por tanto, estos dones, que nos ayudan a vislumbrar lo perfecto, serán quitados, cuando nosotros estemos en su presencia, porque lo perfecto ya nos habrá sido revelado;... y por tanto, las profecías, las lenguas y la ciencia, ya no nos serán de utilidad, y allí ya no existirán, se habrán acabado;... por eso su Palabra dice: "más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada" (vers. 8) (note que lo dice en tiempo verbal futuro)... Y también por eso mismo dice: "Más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte SERÁ quitado" (vers. 10)

Pero eso será quitado cuando estemos allá.... sin embargo, la caridad, no será quitada, este don permanece para siempre ("La caridad nunca deja de ser" vers. 8);... como asimismo la fe y la esperanza: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad" (vers.13)

Por tanto, tal como lo dice su Palabra, mientras existan santos que perfeccionar, y cuerpo de Cristo que edificar.... permanecerán los dones del Espíritu Santo... entre ellos, el don de lenguas..

Saludos

Todo estas citas están muy bien,pero están dedicadas a su Congregación a sus ungidos,a sus hermanos.
Usted(así me trata) no pertenece a los ungidos o hermanos de Jesús,usted no es de esas personas que ha escogido Dios de la tierra para ser gobernante y rey con Jesús en el cielo.
Las otras ovejas(lenguaje bíblico ) nos hemos unido a los hermanos de Jesús y cláramente nos aplícan las mismas normas que a ellos y cláramente que necesitamos espíritu santo para ejercer elñ fruto de ese espíritu.
Esto es igual que en el pueblo de Israel antiguo,había Judíos de nacimiento y por lo tanto era un pueblo dedicado a Dios,y había había prosélitos judíos que aunque no eran judíos de nacimiento aceptaban y les aplicaban las mismas normas que a los judíos de nacimiento y Jehová Dios los bendecía de igual manera.
Usted al no ser uno de los hermanos de Jesús y al no estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,nuestro Dios no tiene tratos con usted,dado que está despreciando a los hermanos más pequeños de Jesús.
"¿Cuándo te vimos con hambre o te dimos ce comer?,al grado que lo hicieron a un de estos más pequeños hermanos míos a mí me lo hicieron".


Un cordial saludo Dagoberto.
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Todo estas citas están muy bien,pero están dedicadas a su Congregación a sus ungidos,a sus hermanos.
Usted(así me trata) no pertenece a los ungidos o hermanos de Jesús,usted no es de esas personas que ha escogido Dios de la tierra para ser gobernante y rey con Jesús en el cielo.
Las otras ovejas(lenguaje bíblico ) nos hemos unido a los hermanos de Jesús y cláramente nos aplícan las mismas normas que a ellos y cláramente que necesitamos espíritu santo para ejercer elñ fruto de ese espíritu.
Esto es igual que en el pueblo de Israel antiguo,había Judíos de nacimiento y por lo tanto era un pueblo dedicado a Dios,y había había prosélitos judíos que aunque no eran judíos de nacimiento aceptaban y les aplicaban las mismas normas que a los judíos de nacimiento y Jehová Dios los bendecía de igual manera.
Usted al no ser uno de los hermanos de Jesús y al no estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,nuestro Dios no tiene tratos con usted,dado que está despreciando a los hermanos más pequeños de Jesús.
"¿Cuándo te vimos con hambre o te dimos ce comer?,al grado que lo hicieron a un de estos más pequeños hermanos míos a mí me lo hicieron".


Un cordial saludo Dagoberto.
Alfageme

???????????????????????

¿De que está hablando usted?...

¿No se habrá equivocado de tema?... el tema es el don de lenguas.... ¿está seguro que este aporte era para este tema?...

Saludos y Jehová mi Dios le bendiga.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

???????????????????????

¿De que está hablando usted?...

¿No se habrá equivocado de tema?... el tema es el don de lenguas.... ¿está seguro que este aporte era para este tema?...

Saludos y Jehová mi Dios le bendiga.

No me confundo nada Dagoberto,digo que usted o lo que usted apoya que habla en lenguas,o hace milagros nada tiene que ver con la parte terrestre de la organización de Jehová Dios.
Y he dicho que los textos que usted ha citado fueron escritos para la Congregación del Dios vivo Columna y apoyo de la verdad,y por lo que entiendo,usted está muy alejado de ella por muchos citas bíblicas que cite usted Dagoberto.
Usted no es uno de los seleccionados para ir a vivir al cielo dagoberto,no se haga ilusiones por mucho que hable en lenguas milagrosas u otros menesteres.
Siento mucho el tener que abrirle los ojos así bruscamente, y se que no es nada bueno porque la luz le puede hacer mucho daño al abrirle los ojos,pero es la única forma que yo conozco para ayudarle a despertar del sueño espiritual.
Cuando vea a cualquiera de mis hermanos hable con ellos y pregúntele un poquito más de estos asuntos,para que poco a poco comprenda usted.
Hoy los dones milagrosos no son de parte del Señor Jesús Dagoberto,son de la otra fuente,que sabiendo el efecto e impacto que cobró en el primer siglo se aprovecha para engañar a la gente.

Cordialmente se lo digo,
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿No leyó que ya antes dije que las lenguas que se hablaron en pentecostés, no son lo mismo que el "don" de lenguas???

Saludos

Digame en donde se menciona en la Biblia el otro "don de lenguas" que no sea el que se hablo en el Pentecostes

Querido hermano :

Apoyo su escrito con esta escritura y que no es lo mismo .

1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Mis bendiciones.

¿donde dice ahí que hay un idioma que no lo entiendan nadie? Te recuerdo que los angeles han hablado a los hombres y estos a ellos en distintas ocasiones,por citarte un ejemplo a Maria.Y sin embargo Maria entendio muy bien lo que dijo el angel y el angel entendio muy bien lo que dijo Maria.si que no habia ninguna lengua extraña

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios

Lo que tu digas,pero sigue leyendo lo que dice ese capitulo y veras que si no traduce mejor que se calle.Por citarte algo que sigue diciendo a lo que tu has puesto (1 Corintios 14:11) Por eso, si yo no entiendo la fuerza del sonido del habla, seré extranjero al que está hablando, y el que está hablando será extranjero para mí.
(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.
Por lo tanto si aun existiese el don de lenguas,que no existe,primero se deberia traducir para poder edificar a los oyentes y que los incredulos no les tomen por locos
(1 Corintios 14:23) Por eso, si toda la congregación se junta en un lugar y todos hablan en lenguas, pero entran personas comunes, o incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos?



El don de lenguas, que es bíblico y vigente mientras exista iglesia de Cristo (pues fueron dados para edificación de la iglesia de Cristo)... no tiene nada que ver con las lenguas que se hablaron en pentecostés...

Entonces primero, debe aprender esta diferencia y luego opinar sobre el don de lenguas...

He leido todo y no se si se me ha escapado pero aun no he visto que haya usted puesto cual es la diferencia entre el don de lenguas del Pentecostes y el que usted habla.Me gustaria saber biblicamente cuales son esas diferencias.
Y tal como usted dice todo,incluso ese don de lenguas es para edificar la iglesia de Cristo_Osea para que los fieles de esa iglesia salgan animados para seguir haciendo la voluntad de Dios.
(1 Corintios 14:3) Sin embargo, el que profetiza edifica y anima y conforta a los hombres con su habla.
(1 Corintios 14:12) Por eso ustedes mismos, también, dado que están celosamente deseosos de dones del espíritu, procuren abundar en ellos para la edificación de la congregación.
(1 Corintios 14:26) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.

Y de nuevo le repito,¿como puede salir una persona edificada de la iglesia si no entiende nada de lo que el que habla en lenguas ha dicho porque no ha habido traductor?


Aquí va el texto...
"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas" (1 Cor. 12:28) Esto... en el contexto de los dones espirituales de los cuales está hablando Pablo... "Y acerca de los dones espirituales, no quiero hermanos que ignoréis" (1 Cor. 12:1)

Ahora ... tratemos el don de lenguas, pero sin las exageraciones de su primer aporte, sino, escriba normalmente, que todos entendemos, y vamos punto por punto, tratando el don de lenguas BÍBLICO...

Jehová le bendiga

Sigo sin ver la diferencia con el don de lenguas que se dio en el Pentecostes.Sigo diciendo que en todo caso aun como manda la iglesias deberia haber un traductor de esa lengua para edificacion de los fieles y personas interesadas y ademas si sigues leyendo ese capitulo que estas leyendo hasta el final del trece veras como esos dones desaparecerian y solo quedarian (1 Corintios 13:13) Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.

Por tanto, estos dones, que nos ayudan a vislumbrar lo perfecto, serán quitados, cuando nosotros estemos en su presencia, porque lo perfecto ya nos habrá sido revelado;... y por tanto, las profecías, las lenguas y la ciencia, ya no nos serán de utilidad, y allí ya no existirán, se habrán acabado;... por eso su Palabra dice: "más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada" (vers. 8) (note que lo dice en tiempo verbal futuro)... Y también por eso mismo dice: "Más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte SERÁ quitado" (vers. 10)

Pero eso será quitado cuando estemos allá.... sin embargo, la caridad, no será quitada, este don permanece para siempre ("La caridad nunca deja de ser" vers. 8);... como asimismo la fe y la esperanza: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad" (vers.13)

Por tanto, tal como lo dice su Palabra, mientras existan santos que perfeccionar, y cuerpo de Cristo que edificar.... permanecerán los dones del Espíritu Santo... entre ellos, el don de lenguas..

Saludos

Segun el versiculo nueve (que imagino que sin darte cuenta te lo has dejado atras) que no habla de lenguas dice esto " Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente" y despues dice lo del versiculo 10.Aunque tenían aquellos dones milagrosos, los cristianos primitivos tenían solo un entendimiento parcial o imperfecto del propósito de Dios. Pero cuando las profecías se cumplieran, cuando el propósito de Dios se efectuara, entonces llegaría “lo perfecto”, o completo,entonces ese conocimiento parcial o en parte ya seria un conocimiento completo o perfecto.
Pero en cuanto al don de lenguas desapareceria con el ultimo apostol porque en referencia a lo que dice la Biblia este don y los demás dones del espíritu siempre se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos. (Hech. 2:4, 14,*17; 10:44-46; 19:6; Hechos 8:14-18.) Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Porque todo aquello tenia su proposito en aquel tiempo (Hebreos 2:4) mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?
Pero hoy dia uno que quiera ser adorador de Dios no debe serlo por los milagros y señales que se hagan sino como dice (2 Corintios 5:7) porque andamos por fe, no por vista.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Lo que sucede es que hoy en día hay mucho charlatán.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Digame en donde se menciona en la Biblia el otro "don de lenguas" que no sea el que se hablo en el Pentecostes
Yo no he hablado de "otro" don de lenguas.

He leido todo y no se si se me ha escapado pero aun no he visto que haya usted puesto cual es la diferencia entre el don de lenguas del Pentecostes y el que usted habla.Me gustaria saber biblicamente cuales son esas diferencias.
Y tal como usted dice todo,incluso ese don de lenguas es para edificar la iglesia de Cristo_Osea para que los fieles de esa iglesia salgan animados para seguir haciendo la voluntad de Dios.
(1 Corintios 14:3) Sin embargo, el que profetiza edifica y anima y conforta a los hombres con su habla.
(1 Corintios 14:12) Por eso ustedes mismos, también, dado que están celosamente deseosos de dones del espíritu, procuren abundar en ellos para la edificación de la congregación.
(1 Corintios 14:26) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.
Yo no hablo lenguas, no tengo ese don. Solo estoy examinando el don de lenguas, "conforme a las Escrituras"

La diferencia la establece la misma Biblia...
A uno le llama "lenguas", y al otro le llama "don" de lenguas... ¿satisfecho?

Sigo sin ver la diferencia con el don de lenguas que se dio en el Pentecostes.
En pentecostes no hubo ningún "don" de lenguas, ya se lo dije...
Sigo diciendo que en todo caso aun como manda la iglesias deberia haber un traductor de esa lengua para edificacion de los fieles y personas interesadas
Yo no he dicho lo contrario...
y ademas si sigues leyendo ese capitulo que estas leyendo hasta el final del trece veras como esos dones desaparecerian y solo quedarian (1 Corintios 13:13) Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.
Esto ya lo expliqué.,... estos dones desaparecerán cuando partamos a la presencia de Dios,... en donde todo lo entenderemos, no solo en parte, pues allí se encuentra "lo perfecto".

Y de nuevo le repito,¿como puede salir una persona edificada de la iglesia si no entiende nada de lo que el que habla en lenguas ha dicho porque no ha habido traductor?
Yo no he dicho que se debe hablar en lenguas si no hay intérprete de lenguas...
Sin embargo cuando no hay intérprete de lenguas; ASÍ Y TODO, HAY UNA PERSONA QUE SALE EDIFICADA, Y ES QUIEN HABLA EN LENGUAS: "El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifica" (1 Cor. 14:4)

Segun el versiculo nueve (que imagino que sin darte cuenta te lo has dejado atras) que no habla de lenguas dice esto " Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente" y despues dice lo del versiculo 10.Aunque tenían aquellos dones milagrosos, los cristianos primitivos tenían solo un entendimiento parcial o imperfecto del propósito de Dios. Pero cuando las profecías se cumplieran, cuando el propósito de Dios se efectuara, entonces llegaría “lo perfecto”, o completo,entonces ese conocimiento parcial o en parte ya seria un conocimiento completo o perfecto.
Pero en cuanto al don de lenguas desapareceria con el ultimo apostol porque en referencia a lo que dice la Biblia este don y los demás dones del espíritu siempre se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos. (Hech. 2:4, 14,*17; 10:44-46; 19:6; Hechos 8:14-18.) Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Porque todo aquello tenia su proposito en aquel tiempo (Hebreos 2:4) mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?
No mi estimado... A través de todos los tiempos, todos los creyentes en Dios, solo conocemos en parte, y en parte profetizamos, somos imperfectos en el conocimiento completo de todo lo que Dios habla o nos dice por su palabra... y esto, pasará con todos los creyentes, lo de Dios solo lo conocemos en parte... lo demás solo "medianamente": "Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido" (1 Cor. 13:12)
Pero hoy dia uno que quiera ser adorador de Dios no debe serlo por los milagros y señales que se hagan sino como dice (2 Corintios 5:7) porque andamos por fe, no por vista.
El don de lenguas no es para adorar a Dios... usted mismo habla de que es para edificación de la iglesia...

Dios le bendiga
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Lo que sucede es que hoy en día hay mucho charlatán.

Y esto, ¿que tiene que ver con el don de lenguas?... ¿No quedamos en que veríamos el don de lenguas bíblicamente?... y no lo como se ve en las iglesias?...

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿Donde está juaniyo?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

EL DON DE LENGUAS, ES HOY POR SEÑAL A LOS INCREDULOS {1 Corintios 14:22}

mas la profecia, no a los incredulos, sino a los fieles a la Ley de DIOS {1 Corintios 14:22}

Hoy la mayoria de las iglesias "cristianas" tienen este don, empezando con la romana pagana, pentecostal, carismatica.... POR INFIELES


A estas iglesias pertenecen la mayoria, ellas realizaran ECUMENISMO....pero DIOS tiene su redil. {EZEQUIEL 34:30,31.....37:26-28}
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

EL DON DE LENGUAS, ES HOY POR SEÑAL A LOS INCREDULOS {1 Corintios 14:22}

mas la profecia, no a los incredulos, sino a los fieles a la Ley de DIOS {1 Corintios 14:22}

Hoy la mayoria de las iglesias "cristianas" tienen este don, empezando con la romana pagana, pentecostal, carismatica.... POR INFIELES


A estas iglesias pertenecen la mayoria, ellas realizaran ECUMENISMO....pero DIOS tiene su redil. {EZEQUIEL 34:30,31.....37:26-28}
Los que están pegados en la Ley... ¿no verán estos versículos del Nuevo Testamento?

¿Es malo hablar con Dios?: "Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios" (1 Cor.14:2)

Pablo hablaba lenguas más que todos los primeros cristianos: "Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros" (1 Cor. 14:18)

El apóstol Pablo recomendaba hablar en lenguas: "Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas" (1 Cor.14:5)

Pablo enseñaba a NO IMPEDIR hablar en lenguas: "Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas" (1 Cor. 14:39)


¿Estos versículos BÍBLICOS, no sirven?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Los que están pegados en la Ley... ¿no verán estos versículos del Nuevo Testamento?

¿Es malo hablar con Dios?: "Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios" (1 Cor.14:2)

Pablo hablaba lenguas más que todos los primeros cristianos: "Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros" (1 Cor. 14:18)

El apóstol Pablo recomendaba hablar en lenguas: "Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas" (1 Cor.14:5)

Pablo enseñaba a NO IMPEDIR hablar en lenguas: "Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas" (1 Cor. 14:39)


¿Estos versículos BÍBLICOS, no sirven?

Que las lenguas sean por señal a los incrédulos... ¿ES MALO?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

el problema para mí siempre fué: que lenguas? porque si alguien que no sabe, por ejemplo, ruso y de golpe habla en ruso y hay un ruso que lo entiende no hay problemas, porque es lo que relata el libro de Hechos.

Pero hay, o había, una lengua generalizada que no es de ningun idioma y que, me acuerdo contaba Dante Gebel, se obtenia repitiendo mucho y muy rapido ¨aleluya aleluya aleluya¨ entonces la lengua se soltaba y sonaba mas o menos asi: ¨ratatata¨. :uzi:

Y se daba por hecho de que eran lenguas angelicas¨ porque se le vinculaba a esa accion un versiculo y listo.

Y aunque el tono de Gebel era de broma (algun argentino recordará el ¨rikalafanacoa¨) él lo decia muy en serio como un testimonio de su paso por las iglesias pentecostales y para intentar explicar que lo que se dice que es de Dios, en ocasiones, en realidad es una forma que de tan repetida se tiene por valida y espiritual.

Yo no sé, pero hay razones para decir que si es un don de Dios y a la vez dudar de que si lo que se dice en ¨lenguas¨ en realidad es el don de lenguas, no se si me explico.:--DeepThi

:9: