Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?
Sigo sosteniendo de que el hablar en lenguas hoy por parte de algunos cristianos no es señal de el don del espíritu santo.
Cuando yo era chiquitito pensaba como chiquitito, y me daban la comida muy digerible para mi edad.Pablo escribió:
Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo".
Todos aquellos milagros fué la parte o "parcial" que correspondió al primer siglo en su crecimiento.
Dios tenía que demostrar que estaba apoyando a a la nueva congregación y no al Israel carnal,si no al "Israel de Dios,cuya ciudadanía está en los cielos y cuya capital es la Jesrusalén celestial.
Todo quedó completo,y registrado para estos cristianos engendrados por espíritu en el primer siglo de la EC,no hay nada más que añadir y nada hay que quitar.
Hoy día sólamente queda un resto de estos ungidos vivos en la tierra y lass cartas de recomendación de que realmente son ellos los verdaderos cristianos, es la gran obra de enseñanza que está haciendo mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino de los cielos en manos de Jesús. En algo más de cien años ha logrado más que otras organizaciones o grupos que acreditan ser los verdaderos en cientos de años.
¿Por qué? "No por una fuerza militar si no por mi espíritu" dice Jehová Dios. Jehová Dios mediante su Rey de Reyes y Señor de señores están dirigiendo y bendiciendo esta obra.
Cordialmente amigos.
Alfageme
¿Usted no necesita al Espíritu Santo al día de hoy?... Dios dice que él nos guiará a toda verdad y a toda justicia, y por tanto estará siempre con nosotros... no solamente en los primeros tiempos de la iglesia de Cristo.
Esta es la obra del Espíritu Santo:
"
Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Juan 16:7-14)... mientras existan creyentes.... e incrédulos que convencer...
Además, lo que usted dice, no es lo que enseña la Palabra de Dios, lo entiende mal...
¿Que enseña 1 Corintios 13?
Primero nos enseña sobre la excelencia de la caridad;... asimismo nos enseña la conveniencia de abrazar por sobretodo otro don espiritual, la caridad, obviamente por todas las ventajas que enseña allí su palabra.
Enseña asimismo que de todo lo que nosotros estamos gozando, luego que hemos llegado al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;.... solo una parte de todo la conocemos, y la otra parte, solo la profetizamos; ... porque en realidad hay una parte que desconocemos totalmente y solo podemos vislumbrarla, a través de las profecías.
Luego, esa parte que desconocemos y que solo profetizamos, y que su Palabra la llama "lo perfecto" (vers. 10) la conoceremos en toda su dimensión cuando lleguemos a la presencia de Dios.
Algunos dones, como profecías, lengua, ciencia, nos permiten conocer a medias "lo perfecto", pues estos dones están dados a la iglesia para que se nos revele medianamente lo que no conocemos.
Entonces, concluimos que solo conocemos "en parte" lo concerniente al reino de Dios: "
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.... más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado" (vers. 9,10)
Para conocer solo esa parte, es que Dios nos ha dado los dones, y entre ellos, los dones que Pablo está tratando en el capítulo anterior: lenguas, profecías, ciencia...
Por tanto, estos dones, que nos ayudan a vislumbrar lo perfecto, serán quitados, cuando nosotros estemos en su presencia, porque lo perfecto ya nos habrá sido revelado;... y por tanto, las profecías, las lenguas y la ciencia, ya no nos serán de utilidad, y allí ya no existirán, se habrán acabado;... por eso su Palabra dice: "
más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada" (vers. 8) (note que lo dice en tiempo verbal futuro)... Y también por eso mismo dice: "
Más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte SERÁ quitado" (vers. 10)
Pero eso será quitado cuando estemos allá.... sin embargo, la caridad, no será quitada, este don permanece para siempre ("
La caridad nunca deja de ser" vers. 8);... como asimismo la fe y la esperanza: "
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad" (vers.13)
Por tanto, tal como lo dice su Palabra, mientras existan santos que perfeccionar, y cuerpo de Cristo que edificar.... permanecerán los dones del Espíritu Santo... entre ellos, el don de lenguas..
Saludos