Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Digame en donde se menciona en la Biblia el otro "don de lenguas" que no sea el que se hablo en el Pentecostes



¿donde dice ahí que hay un idioma que no lo entiendan nadie? Te recuerdo que los angeles han hablado a los hombres y estos a ellos en distintas ocasiones,por citarte un ejemplo a Maria.Y sin embargo Maria entendio muy bien lo que dijo el angel y el angel entendio muy bien lo que dijo Maria.si que no habia ninguna lengua extraña



Lo que tu digas,pero sigue leyendo lo que dice ese capitulo y veras que si no traduce mejor que se calle.Por citarte algo que sigue diciendo a lo que tu has puesto (1 Corintios 14:11) Por eso, si yo no entiendo la fuerza del sonido del habla, seré extranjero al que está hablando, y el que está hablando será extranjero para mí.
(1 Corintios 14:13-19) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir. 14*Porque si oro en una lengua, mi [don del] espíritu es lo que ora, pero mi mente es infructífera. 15*¿Qué ha de hacerse, entonces? Oraré con el [don del] espíritu, pero también oraré con la mente. Cantaré alabanzas con el [don del] espíritu, pero también cantaré alabanzas con la mente. 16*De otro modo, si ofreces alabanzas con un [don del] espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo? 17*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado. 18*Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes. 19*Sin embargo, en la congregación prefiero hablar cinco palabras con mi mente, para también instruir a otros oralmente, a diez mil palabras en una lengua.
Por lo tanto si aun existiese el don de lenguas,que no existe,primero se deberia traducir para poder edificar a los oyentes y que los incredulos no les tomen por locos
(1 Corintios 14:23) Por eso, si toda la congregación se junta en un lugar y todos hablan en lenguas, pero entran personas comunes, o incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos?





He leido todo y no se si se me ha escapado pero aun no he visto que haya usted puesto cual es la diferencia entre el don de lenguas del Pentecostes y el que usted habla.Me gustaria saber biblicamente cuales son esas diferencias.
Y tal como usted dice todo,incluso ese don de lenguas es para edificar la iglesia de Cristo_Osea para que los fieles de esa iglesia salgan animados para seguir haciendo la voluntad de Dios.
(1 Corintios 14:3) Sin embargo, el que profetiza edifica y anima y conforta a los hombres con su habla.
(1 Corintios 14:12) Por eso ustedes mismos, también, dado que están celosamente deseosos de dones del espíritu, procuren abundar en ellos para la edificación de la congregación.
(1 Corintios 14:26) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.

Y de nuevo le repito,¿como puede salir una persona edificada de la iglesia si no entiende nada de lo que el que habla en lenguas ha dicho porque no ha habido traductor?




Sigo sin ver la diferencia con el don de lenguas que se dio en el Pentecostes.Sigo diciendo que en todo caso aun como manda la iglesias deberia haber un traductor de esa lengua para edificacion de los fieles y personas interesadas y ademas si sigues leyendo ese capitulo que estas leyendo hasta el final del trece veras como esos dones desaparecerian y solo quedarian (1 Corintios 13:13) Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.



Segun el versiculo nueve (que imagino que sin darte cuenta te lo has dejado atras) que no habla de lenguas dice esto " Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente" y despues dice lo del versiculo 10.Aunque tenían aquellos dones milagrosos, los cristianos primitivos tenían solo un entendimiento parcial o imperfecto del propósito de Dios. Pero cuando las profecías se cumplieran, cuando el propósito de Dios se efectuara, entonces llegaría “lo perfecto”, o completo,entonces ese conocimiento parcial o en parte ya seria un conocimiento completo o perfecto.
Pero en cuanto al don de lenguas desapareceria con el ultimo apostol porque en referencia a lo que dice la Biblia este don y los demás dones del espíritu siempre se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos. (Hech. 2:4, 14,*17; 10:44-46; 19:6; Hechos 8:14-18.) Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Porque todo aquello tenia su proposito en aquel tiempo (Hebreos 2:4) mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?
Pero hoy dia uno que quiera ser adorador de Dios no debe serlo por los milagros y señales que se hagan sino como dice (2 Corintios 5:7) porque andamos por fe, no por vista.

Querido forista :

Aquí tienes un ejemplo de una profecía en lenguas y luego es traducida por otra hermana y es una Iglesia de Cristo muy pequeña que se encuentra en Puerto Rico y no es diferente a las pentecostales y metodistas pentecostales que estamos en Sudamérica.
El mensaje nos puede servir a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=50G_z2rt3CY&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=4&feature=plcp

Lamento que una parte de la Iglesia se haya apartado de los beneficios que trae las manifestaciones del Espíritu y sus dones y se privan escuchar a Dios Padre y a Jesucristo .

Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Yo no he hablado de "otro" don de lenguas.

Yo no hablo lenguas, no tengo ese don. Solo estoy examinando el don de lenguas, "conforme a las Escrituras"

La diferencia la establece la misma Biblia...
A uno le llama "lenguas", y al otro le llama "don" de lenguas... ¿satisfecho?

En pentecostes no hubo ningún "don" de lenguas, ya se lo dije... Yo no he dicho lo contrario... Esto ya lo expliqué.,... estos dones desaparecerán cuando partamos a la presencia de Dios,... en donde todo lo entenderemos, no solo en parte, pues allí se encuentra "lo perfecto".


(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
La dadiva o don del espiritu Santo.Estas palabras fue seguidamente despues de que Pedro recibiera con otros las dadivas o dones del espiritu santo en el Pentecostes,entre ellas la de hablar en lenguas o distintos idiomas.Asi que el hablar en lenguas o el don de lenguas se refiere a lo mismo
(Hechos 19:6) Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar. ¿Esto es lenguas o un don de lenguas? ¿No es lo mismo que Paso en el Pentecostes?
(1 Corintios 14:18) Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes.
Pablo no estaba en el Pentecostes,¿lo que recibio el que es lenguas o un Don de lenguas? Parece lo mismo ¿no? en todos los casos son idiomas que hablan y por lo tanto entienden otras personas




Yo no he dicho que se debe hablar en lenguas si no hay intérprete de lenguas...
Sin embargo cuando no hay intérprete de lenguas; ASÍ Y TODO, HAY UNA PERSONA QUE SALE EDIFICADA, Y ES QUIEN HABLA EN LENGUAS: "El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifica" (1 Cor. 14:4)
Pero si sigues leyendo todo lo que dice a continuacion,esta diciendo que para que sirve hablar en lengua si solo se edifica el solo.El motivo es edificar la congregacion,no edificarse a uno mismo.Asi que ese don no valdria para nada.
Si tu hablas chino,pero en tu congregacion no hay nadie que hable chino ¿para que quieres dar un discurso en chino? tan solo te edificarias tu pero el resto se quedarian a dos velas


[/B]No mi estimado... A través de todos los tiempos, todos los creyentes en Dios, solo conocemos en parte, y en parte profetizamos, somos imperfectos en el conocimiento completo de todo lo que Dios habla o nos dice por su palabra... y esto, pasará con todos los creyentes, lo de Dios solo lo conocemos en parte... lo demás solo "medianamente": "Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido" (1 Cor. 13:12)
El don de lenguas no es para adorar a Dios... usted mismo habla de que es para edificación de la iglesia...

Dios le bendiga

Si ese versiculo esta hablando del conocimiento,pero ya Jehova aviso sobre eso
(Daniel 12:3, 4) ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.*”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
Para ese tiempo del fin,ese tiempo en el que estamos viviendo segun las señales de Jesus,el conocimiento si sera abundante
(Daniel 12:9, 10) Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin.*Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán. El que uno no tenga conocimiento hoy dia es porque Dios lo esta vetando porque para el es un inicuo
Fijate que ese conocimiento seria abundante para como tu dices el tiempo del fin,osea para el tiempo en que los discipulos de Cristo le preguntaron cuando seria ese tiempo y Jesus se los menciono en (Mateo 24)
Y ademas el adquirir conocimiento es muy importante para un cristiano (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Asi que si tenemos mediante la Biblia un gran caudal de conocimiento exacto,lo suficiente para poder ganarnos esa vida eterna.Otra cosa es que tengamos TODO el conocimiento



Querido forista :

Aquí tienes un ejemplo de una profecía en lenguas y luego es traducida por otra hermana y es una Iglesia de Cristo muy pequeña que se encuentra en Puerto Rico y no es diferente a las pentecostales y metodistas pentecostales que estamos en Sudamérica.
El mensaje nos puede servir a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=50G_z2rt3CY&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=4&feature=plcp

Lamento que una parte de la Iglesia se haya apartado de los beneficios que trae las manifestaciones del Espíritu y sus dones y se privan escuchar a Dios Padre y a Jesucristo .

Mis bendiciones.

¿Sabes lo que yo haria? pondria a la que dice que habla en lenguas en una sala,Despues meteria con ella a una traductora que no la conozca y grabaria su traduccion.Despues meteria a otra traductora que tampoco la conozca y compararia la traduccion de una con la otra,a ver si son identicas.
Mientras no me demuestren eso para mi seria un fraude.Ya ha habido muchas experiencias parecidas a esas con teleevangelistas y otros y ahora estan encarcelados o algunos que no han cogido estan viviendo de lujo con todo lo que habian recaudados de los pobres incautos.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
La dadiva o don del espiritu Santo.Estas palabras fue seguidamente despues de que Pedro recibiera con otros las dadivas o dones del espiritu santo en el Pentecostes,entre ellas la de hablar en lenguas o distintos idiomas.Asi que el hablar en lenguas o el don de lenguas se refiere a lo mismo
(Hechos 19:6) Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar. ¿Esto es lenguas o un don de lenguas? ¿No es lo mismo que Paso en el Pentecostes?
(1 Corintios 14:18) Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes.
Pablo no estaba en el Pentecostes,¿lo que recibio el que es lenguas o un Don de lenguas? Parece lo mismo ¿no? en todos los casos son idiomas que hablan y por lo tanto entienden otras personas





Pero si sigues leyendo todo lo que dice a continuacion,esta diciendo que para que sirve hablar en lengua si solo se edifica el solo.El motivo es edificar la congregacion,no edificarse a uno mismo.Asi que ese don no valdria para nada.
Si tu hablas chino,pero en tu congregacion no hay nadie que hable chino ¿para que quieres dar un discurso en chino? tan solo te edificarias tu pero el resto se quedarian a dos velas




Si ese versiculo esta hablando del conocimiento,pero ya Jehova aviso sobre eso
(Daniel 12:3, 4) ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.*”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
Para ese tiempo del fin,ese tiempo en el que estamos viviendo segun las señales de Jesus,el conocimiento si sera abundante
(Daniel 12:9, 10) Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin.*Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán. El que uno no tenga conocimiento hoy dia es porque Dios lo esta vetando porque para el es un inicuo
Fijate que ese conocimiento seria abundante para como tu dices el tiempo del fin,osea para el tiempo en que los discipulos de Cristo le preguntaron cuando seria ese tiempo y Jesus se los menciono en (Mateo 24)
Y ademas el adquirir conocimiento es muy importante para un cristiano (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Asi que si tenemos mediante la Biblia un gran caudal de conocimiento exacto,lo suficiente para poder ganarnos esa vida eterna.Otra cosa es que tengamos TODO el conocimiento





¿Sabes lo que yo haria? pondria a la que dice que habla en lenguas en una sala,Despues meteria con ella a una traductora que no la conozca y grabaria su traduccion.Despues meteria a otra traductora que tampoco la conozca y compararia la traduccion de una con la otra,a ver si son identicas.
Mientras no me demuestren eso para mi seria un fraude.Ya ha habido muchas experiencias parecidas a esas con teleevangelistas y otros y ahora estan encarcelados o algunos que no han cogido estan viviendo de lujo con todo lo que habian recaudados de los pobres incautos.

Para entender esto debes estar bautizado con el Espíritu Santo y tener experiencia sobre este tipo manifestación de nuestro Dios , porque así cómo no en todas las Iglesia se caen para atrás tampoco en todas las Iglesias hay profecía pero no es ningún fraude lo que viste porque el que está habituado haber esto , te testifico que esto es verdadero y la escritura dice que Dios pondrá palabras en nuestra boca , así como viste en estas dos mujeres que una habla en lenguas y otra traduce o directamente habla en español , como sucedía en mi primer Iglesia y como característica en común es que en estas congregaciones se usa la mantilla para cubrirse en las mujeres.
Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
La dadiva o don del espiritu Santo.Estas palabras fue seguidamente despues de que Pedro recibiera con otros las dadivas o dones del espiritu santo en el Pentecostes,entre ellas la de hablar en lenguas o distintos idiomas.Asi que el hablar en lenguas o el don de lenguas se refiere a lo mismo
(Hechos 19:6) Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar. ¿Esto es lenguas o un don de lenguas? ¿No es lo mismo que Paso en el Pentecostes?
(1 Corintios 14:18) Doy gracias a Dios que hablo en más lenguas que todos ustedes.
Pablo no estaba en el Pentecostes,¿lo que recibio el que es lenguas o un Don de lenguas? Parece lo mismo ¿no? en todos los casos son idiomas que hablan y por lo tanto entienden otras personas
No mi estimado... NO... Usted no entiende las Escrituras... en pentecostés no se derramaron "dones" del Espíritu Santo... solo el Espíritu Santo... y se hablaron lenguas... no "dones" de lenguas... ¿Porqué lucha contra las Escrituras?
Pero si sigues leyendo todo lo que dice a continuacion,esta diciendo que para que sirve hablar en lengua si solo se edifica el solo.El motivo es edificar la congregacion,no edificarse a uno mismo.Asi que ese don no valdria para nada
¿UN don que no valdría para nada?... y ¿porque Pablo, hablaba lenguas más que todos los que las hablaban en esos tiempos?... Pablo está hablando de los "dones" de lenguas... no de las lenguas...está hablando en el contexto del "don de lenguas"
Si usted habla con Dios, y usted se edifica... ¿no sirve?
Si tu hablas chino,pero en tu congregacion no hay nadie que hable chino ¿para que quieres dar un discurso en chino? tan solo te edificarias tu pero el resto se quedarian a dos velas
Y si yo hablo en chino, y en mi congregación existen VARIOS INTERPRETES... ¿sirve?... Si hay un interrprete... y se edifican TODOS... ¿no sirve?

Eso es lo que enseñó Pablo... Si hay interprete ¡¡¡HABLEN EN LENGUAS!!!... Si no hay interprete... ¡¡Callen en la congregación!!! ¿QUE MÁS CLARO? ...¿Esta prohibiendo las lenguas?... ¡NO!...está ordenando la forma de hablar en lenguas... "Quisiera que TODOS vosotros hablaseis en lenguas" (1 Cor. 14:5)
Si ese versiculo esta hablando del conocimiento,pero ya Jehova aviso sobre eso
(Daniel 12:3, 4) ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.*”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
Para ese tiempo del fin,ese tiempo en el que estamos viviendo segun las señales de Jesus,el conocimiento si sera abundante
(Daniel 12:9, 10) Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin.*Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán. El que uno no tenga conocimiento hoy dia es porque Dios lo esta vetando porque para el es un inicuo
Fijate que ese conocimiento seria abundante para como tu dices el tiempo del fin,osea para el tiempo en que los discipulos de Cristo le preguntaron cuando seria ese tiempo y Jesus se los menciono en (Mateo 24)
No se me arranque para la Ley... la Gracia está por sobre la Ley... somos cristianos! Y en la Gracia, se enseña que "en parte conocemos, y en parte profetizamos"... PUNTO.
Y ademas el adquirir conocimiento es muy importante para un cristiano (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Asi que si tenemos mediante la Biblia un gran caudal de conocimiento exacto,lo suficiente para poder ganarnos esa vida eterna.Otra cosa es que tengamos TODO el conocimiento
¡Cuan nublados están vuestros entendimientos!.... ¿Acaso Jesús no dijo "Escudriñad las Escrituras (adquirir conocimiento) porque a vosotros OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna... y no queréis venir A MÍ para que tengáis vida"??

Bien digo de ustedes, que son testigos de ná.... No tienen entendimiento, no tienen ningún testimonio del Dios Jehová, el Dios verdadero, y se AUTO-llaman "testigos de Jehová"... ¡Que absurdo!!!

¡Léase toda la Biblia,... apréndasela de memoria!!... pero si no tiene a Dios en su vida y a Jesucristo... ¡ESTÁ PERDIDO!

¡¡¡Como malinterpretan y están escondidas de ustedes las verdades de Dios!!

Lo que Dios nos quiere decir, cuando dice. "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."... simplemente está enseñando que debemos adquirir UN CONOCIMIENTO PERSONAL, INTIMO, GENUINO DE DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO... Conocer su persona, e involucrarnos en ese conocimiento permanente con Dios.... ¿Y sabe porqué?... porque si no adquirimos UN CONOCIMIENTO PERSONAL de Dios... El dirá: "NO OS CONOZCO DE DONDE SEÁIS" ..... .... Usted podrá decir que conoce a Dios... el problema está en que si Dios ¿lo conoce a Usted?.... Si usted ha buscado y adquirido conocimiento teórico, intelectual de la Palabra de Dios, pero no conoce PERSONALMENTE a Dios... ¡¡está perdido!!
Usted bien puede decir que conoce al presidente de EEUU... porque lo ha visto en fotos, en TV.. o le ha visto personalmente en alguna oportunidad... Pero... ¿el presidente de EEUU le conoce a Usted?
Eso es lo que enseña. "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado." (Juan 17:3)

Jehová mi Dios, le bendiga.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Querido forista :

Aquí tienes un ejemplo de una profecía en lenguas y luego es traducida por otra hermana

http://www.youtube.com/watch?v=50G_z2rt3CY&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=4&feature=plcp

.

Vi el video. Yo tengo el don de discernimiento de espiritus. Este es un espiritu burlon y engañador, falsificando los dones del Espíritu Santo. Deseo que los lectores noten algo muy peculiar pero cierto. En cada episodio donde hablan "en lenguas extrañas", SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, HABLAN LA MISMA LENGUA o EL MISMO GENERO DE LENGUA:

"ramasamarranda shiba rramakia" etc, etc, etc.


Osea es simepre UN SOLO GENERO de lengua (Satanica, no me quepa la menor duda). En cambio la Escritura declara que el don de poder hablar en lenguas es para poder hablar DIVERSOS GENEROS y NO UNO SOLO.


1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.





Lengua extraña satánica: UN GÉNERO
Don de lenguas légitimo de Dios: DIVERSOS GÉNEROS



El que lee, entienda!


Luis Alberto42






 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

El verdadero don de hablar en lenguas es como si fuera un milagro y si se da una vez al año en una congregación es mucho, la mayoría son charlatanes.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Vi el video. Yo tengo el don de discernimiento de espiritus. Este es un espiritu burlon y engañador, falsificando los dones del Espíritu Santo. Deseo que los lectores noten algo muy peculiar pero cierto. En cada episodio donde hablan "en lenguas extrañas", SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, HABLAN LA MISMA LENGUA o EL MISMO GENERO DE LENGUA:

"ramasamarranda shiba rramakia" etc, etc, etc.


Osea es simepre UN SOLO GENERO de lengua (Satanica, no me quepa la menor duda). En cambio la Escritura declara que el don de poder hablar en lenguas es para poder hablar DIVERSOS GENEROS y NO UNO SOLO.


1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.





Lengua extraña satánica: UN GÉNERO
Don de lenguas légitimo de Dios: DIVERSOS GÉNEROS



El que lee, entienda!


Luis Alberto42






"ramasamarranda shiba rramakia" etc, etc, etc.

¿Estás practicando? , te digo que es el Espíritu Santo el que te pone las palabras en tu boca y esto no es chiste y ojalá hubiera más profecía y menos incredulidad en las Iglesias de Cristo.
Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Querido forista :

Aquí tienes un ejemplo de una profecía en lenguas y luego es traducida por otra hermana y es una Iglesia de Cristo muy pequeña que se encuentra en Puerto Rico y no es diferente a las pentecostales y metodistas pentecostales que estamos en Sudamérica.
El mensaje nos puede servir a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=50G_z2rt3CY&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=4&feature=plcp

Lamento que una parte de la Iglesia se haya apartado de los beneficios que trae las manifestaciones del Espíritu y sus dones y se privan escuchar a Dios Padre y a Jesucristo .

Mis bendiciones.

Apreciado rey pacícico,los Testigos de Jehová no tenemos falta de esos dones milagrosos,para saber que Jehová Dios está con nosotros.¿Será que realmente hay varios dioses intentando engañarnos?.No es que sea incrédulo,pues soy creyente en que existen los milagros los exorcismos,el hablar en lenguas en esos dramas que se ven en el vídeo.
Pero para mi que no vienen de una fuente fidedigna dado por el aviso tan contundente que hizo Jesús a sus verdadera Congregación.

Saludos cordiales
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro,
diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.





Lengua extraña satánica: UN GÉNERO
Don de lenguas légitimo de Dios: DIVERSOS GÉNEROS



El que lee, entienda!


Luis Alberto42





 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Sin la intención de ofender a nadie, o a ninguno ya sea creyente o no,estas cuestiones misteriosas me dan mucho respeto o dría más bien miedo.
Y lo digo por el aviso tan contundente que da Jesús a la Congregación que el fundó,y como vemos no fué tan específico como el apreciado Luis Alberto.Jesús en su contundencia no especificó ni de un género ni de diversos géneros el milagro del don de lenguas.
Yo estoy seguro que eso marcó época,me refiero a los dones milagros de cualquier índole de parte de Dios.
Pues en el vídeo que se nos mostró,yo sinceramente si allí me encuentro por primera vez echo a correr hasta que pierda los pantalones.

Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Apreciado rey pacícico,los Testigos de Jehová no tenemos falta de esos dones milagrosos,para saber que Jehová Dios está con nosotros.¿Será que realmente hay varios dioses intentando engañarnos?.No es que sea incrédulo,pues soy creyente en que existen los milagros los exorcismos,el hablar en lenguas en esos dramas que se ven en el vídeo.
Pero para mi que no vienen de una fuente fidedigna dado por el aviso tan contundente que hizo Jesús a sus verdadera Congregación.

Saludos cordiales
Alfageme

HOLA Q TAL ALFAGEME???

DICES Q NO NECESITAS DE ESOS DONES MILAGROSOS VERDAD???? OK... Q DICE LA PALABRA???... Q ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS Q CREEN...

Y RECUERDA Q DIOS ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS... DIOS NO CAMBIA, DIOS ES EL MISMO, LOS Q CAMBIAN SON LOS HOMBRES Y SUS CREDOS DE IGLESIAS...

EN UNA PARTE ESTOY DEACUERDO CONTIGO Q EL HABLAR N LENGUAS NO SIGNIFICA Q SEA DE DIOS, YA Q EL DIABLO TAMBIEN TIENE LENGUAS... EL HABLAR EN LEGUAS EXISTE PERO DEBE DE SER EN ORDEN, CON EL INTERPRETE, PERO ESO NO PRUEBA Q SEA EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO...

DIOS T BENDIGA Y RECUERDA Q DIOS ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS...
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Apreciado rey pacícico,los Testigos de Jehová no tenemos falta de esos dones milagrosos,para saber que Jehová Dios está con nosotros.¿Será que realmente hay varios dioses intentando engañarnos?.No es que sea incrédulo,pues soy creyente en que existen los milagros los exorcismos,el hablar en lenguas en esos dramas que se ven en el vídeo.
Pero para mi que no vienen de una fuente fidedigna dado por el aviso tan contundente que hizo Jesús a sus verdadera Congregación.

Saludos cordiales
Alfageme

Ustedes deprecian lo que desconocen y es el bautismo del Espíritu Santo y sus dones espirituales y doy gracias que conozco a Jesucristo y a nuestro Padre celestial y esto es el don más grande que es ser considerado de su familia y lo soy , un hijo de Dios .
Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Ustedes deprecian lo que desconocen y es el bautismo del Espíritu Santo y sus dones espirituales y doy gracias que conozco a Jesucristo y a nuestro Padre celestial y esto es el don más grande que es ser considerado de su familia y lo soy , un hijo de Dios .
Mis bendiciones.


Rey,


Si tu hablas en lenguas extrañas estas haciedno algo completamente AJENO a la Palabra de Dios. Una FALSIFICACION. La palabra "extraña" no existe en el griego original. Observa:


<dir>Reina Valera (Tergiversada al haber AÑADIDO "extraña")
1Co 14:13
Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
</dir>




Griego original:
<dir>1Co 14:13
διο [SUP]1352:CONJ A través cual ο 3588:T-NSM el λαλων 2980:V-PAP-NSM hablando γλωσση 1100:N-DSF a lengua προσευχεσθω 4336:V-PNM-3S esté orando ινα 2443:CONJ para que διερμηνευη 1329:V-PAS-3S pueda estar traduciendo[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


Ahora, repito nuevamente, la LENGUA singular y EXTRAÑA que SIEMPRE oigo hablar es UN SOLO GÉNERO, mientras que está escrito, que el VERDADERO DON es de poder hablar DIVERSOS GÉNEROS y no uno solo.

Si deseas seguir ignorando esta verdad, alla tu.

En cada episodio donde hablan "en lenguas extrañas", SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, HABLAN LA MISMA LENGUA o EL MISMO GENERO DE LENGUA:

"ramasamarranda shiba rramakia" etc, etc, etc.


Osea es simepre UN SOLO GENERO de lengua (Satanica, no me quepa la menor duda). En cambio la Escritura declara que el don de poder hablar en lenguas es para poder hablar DIVERSOS GENEROS y NO UNO SOLO.


1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.





Lengua extraña satánica: UN GÉNERO
Don de lenguas légitimo de Dios: DIVERSOS GÉNEROS



El que lee, entienda!


Luis Alberto42



 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Rey,


Si tu hablas en lenguas extrañas estas haciedno algo completamente AJENO a la Palabra de Dios. Una FALSIFICACION. La palabra "extraña" no existe en el griego original. Observa:


<dir>Reina Valera (Tergiversada al haber AÑADIDO "extraña")
1Co 14:13
Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
</dir>




Griego original:
<dir>1Co 14:13
διο [SUP]1352:CONJA través cual ο 3588:T-NSMel λαλων 2980:V-PAP-NSMhablando γλωσση 1100:N-DSFa lenguaπροσευχεσθω 4336:V-PNM-3Sesté orando ινα 2443:CONJpara que διερμηνευη 1329:V-PAS-3Spueda estar traduciendo[/SUP]
</dir>


Ahora, repito nuevamente, la LENGUA singular y EXTRAÑA que SIEMPRE oigo hablar es UN SOLO GÉNERO, mientras que está escrito, que el VERDADERO DON es de poder hablar DIVERSOS GÉNEROS y no uno solo.

Si deseas seguir ignorando esta verdad, alla tu.

En cada episodio donde hablan "en lenguas extrañas", SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, HABLAN LA MISMA LENGUA o EL MISMO GENERO DE LENGUA:

"ramasamarranda shiba rramakia" etc, etc, etc.


Osea es simepre UN SOLO GENERO de lengua (Satanica, no me quepa la menor duda). En cambio la Escritura declara que el don de poder hablar en lenguas es para poder hablar DIVERSOS GENEROS y NO UNO SOLO.


1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.





Lengua extraña satánica: UN GÉNERO
Don de lenguas légitimo de Dios: DIVERSOS GÉNEROS



El que lee, entienda!


Luis Alberto42





Debo ser muy bruto porque yo solo hablo en español y el Espíritu Santo, el Señor Jesucristo y hasta los ángeles también me hablan en español pero no por eso desconozco los dones de los demás y estas personas son mis hermanas y mis hermanos y aquí en la Argentina esta Iglesia es muy parecida a la que yo nací y el Verbo es el mismo .
Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

HOLA Q TAL ALFAGEME???

DICES Q NO NECESITAS DE ESOS DONES MILAGROSOS VERDAD???? OK... Q DICE LA PALABRA???... Q ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS Q CREEN...

Y RECUERDA Q DIOS ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS... DIOS NO CAMBIA, DIOS ES EL MISMO, LOS Q CAMBIAN SON LOS HOMBRES Y SUS CREDOS DE IGLESIAS...

EN UNA PARTE ESTOY DEACUERDO CONTIGO Q EL HABLAR N LENGUAS NO SIGNIFICA Q SEA DE DIOS, YA Q EL DIABLO TAMBIEN TIENE LENGUAS... EL HABLAR EN LEGUAS EXISTE PERO DEBE DE SER EN ORDEN, CON EL INTERPRETE, PERO ESO NO PRUEBA Q SEA EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO...

DIOS T BENDIGA Y RECUERDA Q DIOS ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS...
Hola ricard182,muy bien gracias.
En el primer siglo es la fundación de la Congregación del Dios vivo,se resucitaron muertos, se dió de comer a miles, se detuvieron tempestades,se anduvo sobre el agua,se curaron muchísimos enfermos,se habló en lenguas para dar testimonio y se fundaron muchas congregaciones verdaderas.No cabe la menos duda de que en el primer siglo el poder de Dios (espíritu santo) estuvo muy activo.
Estoy de acuerdo y lo creo que eso ocurrió en el primer siglo empezando por Jesús y terminando por Pablo.
Los cristianos escribieron para los cristianos,todas las cartas del primer siglo fueron escritas para ellos.El que hoy tú y yo estemos leyendo estos contenidos escritos del primer siglo,no quiere decir que fueron escritos exclusivamente para tí y para mí,si no para todos aquellos cristianos del primer siglo.Si te das cuenta a partir del siglo primero ya no hay más inspiración divina.
También notarás que Jesús y Pablo predijeron una grave apostasía a la muerte de los apóstoles,esto no es nada nuevo,pues siempre lo estamos recordando los Testigos de Jehová a todo cristiano que se aprecie de serlo.
Con esto en mira rápidamente apareció la apostasía cumpliéndose así la profecía predicha.Prontamente hubo un religión que tomó las riendas totalitarias y durante muchos siglos se apoderó de todo en absoluto,persiguiendo y matando a todo aquel que no estuviera de acuerdo con sus creencias.
Esta religión se apoderó de algo que no le pertenecía y se arrogó el ser la escogida, y de ahí nacieron otras, y otras de las otras.
Todas ellas se apoderaron de algo que no les pertenece,que son las cartas escritas para los ungidos y escogidos por Dios para reinar con Jesús en el cielo.

Hoy "la Congregación del Dios vivo",no hace milagros,y la carta de recomendación de que es la Congregación verdadera, es el fruto del espíritu santo: "amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,apacibilidad, autodominio" Gál 5:22,23.
Ah se me olvidaba la predicación del Reino de Dios por toda la tierra es parte de la señal de que Jesús está muy pronto de tomar las riendas de su gobernación sobre el planeta.

Un abrazo.
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Si te das cuenta a partir del siglo primero ya no hay más inspiración divina.
¡Ah!... ahora entiendo porque ustedes no tienen absolutamente ninguna inspiración divina.... solo letra, porque no creen en el Espíritu Santo y sus dones.
Hoy "la Congregación del Dios vivo",no hace milagros,y la carta de recomendación de que es la Congregación verdadera, es el fruto del espíritu santo: "amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,apacibilidad, autodominio" Gál 5:22,23.
Ah se me olvidaba la predicación del Reino de Dios por toda la tierra es parte de la señal de que Jesús está muy pronto de tomar las riendas de su gobernación sobre el planeta.

Un abrazo.
Alfageme
Entonces explíqueme esto:

"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo
" (Ef. 4:11,12)

Y explíquemelo bien por favor... tomando todo el contexto.... pues yo le voy a enseñar lo que no sabe...

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

No mi estimado... NO... Usted no entiende las Escrituras... en pentecostés no se derramaron "dones" del Espíritu Santo... solo el Espíritu Santo... y se hablaron lenguas... no "dones" de lenguas... ¿Porqué lucha contra las Escrituras?

Eso digo yo porque lucha contra las escrituras? En el Pentecostes aunque se habla de las lenguas pero se discierne que no solo hubo ese DON o esa DADIVA o ese REGALO,llamalo como quieras porque son sinonimos.Jehova dio ese regalo a sus fieles y muchos mas como se lee en estas palabras de Pedro (Hechos 2:14-18) Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos.*Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día. *Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel:*‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;*y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

Y para que veas bien que el don de lenguas y hablar lenguas como tu dices es lo mismo,lee y medita bien estos versiculos que te lo dejan bien clarito
(1 Corintios 12:1-11) Ahora bien, respecto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que estén en ignorancia.*Ustedes saben que, cuando eran gente de las naciones, se dejaban llevar a aquellos ídolos mudos según y como iban siendo llevados.*Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo. Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu;*y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor;*y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos.*Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,*a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,*a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas.*Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.

Asi que no vayas en contra de las escrituras y fijate que don de lenguas solo hay una clase.O para segun el caso que dices tu ¿para dirigirse a Dios hay que hacerlo en distintas "lenguas" desconocidas?

¿UN don que no valdría para nada?... y ¿porque Pablo, hablaba lenguas más que todos los que las hablaban en esos tiempos?... Pablo está hablando de los "dones" de lenguas... no de las lenguas...está hablando en el contexto del "don de lenguas"

Segun usted,Para hablar con Dios directamente Jehova le da a alguien un Don de lenguas para dirigirse a El ¿no? Entonces,ustede ¿me quiere dar a entender que Pablo se dirigia a Dios en distintos idiomas desconocidos para casi todo el mundo? ¿Dios no se conforma con que se dirija a El en un solo idioma?
Perdona pero eso es absurdo e ilogico.Pablo hablaba diferentes idiomas no para dirigirse a Dios sino a las personas extranjeras y estos le entendian perfectamente.


Si usted habla con Dios, y usted se edifica... ¿no sirve?

Para eso no necesito un don de lenguas,hablo tranquilamente en español y me entiende a la perfeccion.Nadie puede hablar directamente con Dios,hay que hacerlo mediante su hijo.
(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
(Juan 14:13) También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.
(Juan 15:16) Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.


Y si yo hablo en chino, y en mi congregación existen VARIOS INTERPRETES... ¿sirve?... Si hay un interrprete... y se edifican TODOS... ¿no sirve?

No es lo que te dije.Te dije si no habia chinos ¿para que quieres hablar en chino? habla en el idioma en que este la gente de la congregacion

Eso es lo que enseñó Pablo... Si hay interprete ¡¡¡HABLEN EN LENGUAS!!!... Si no hay interprete... ¡¡Callen en la congregación!!! ¿QUE MÁS CLARO? ...¿Esta prohibiendo las lenguas?... ¡NO!...está ordenando la forma de hablar en lenguas... "Quisiera que TODOS vosotros hablaseis en lenguas" (1 Cor. 14:5)

Lo unico que estas haciendo aqui es darme la razon.Es lo que te dije.Si no hay interpretes que se callen.Pero sin embargo eso no es lo que se ven en las iglesias evangelicas.Se ven a gente en extasis diciendo cosas raras por la boca que nadie entiende pero sin embargo no hay nadie que "traduzca" lo que dice

No se me arranque para la Ley... la Gracia está por sobre la Ley... somos cristianos! Y en la Gracia, se enseña que "en parte conocemos, y en parte profetizamos"... PUNTO.

Te he citado de Daniel,no de la Ley mosaica.Y como bien sabras Daniel estaba profetizando para el tiempo del fin.No se tu,pero yo creo en las señales que dijo Jesus y creo que estamos viviendo en ese tiempo.
Ademas toda la escrituras es buena para nosotros (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.



¡Cuan nublados están vuestros entendimientos!.... ¿Acaso Jesús no dijo "Escudriñad las Escrituras (adquirir conocimiento) porque a vosotros OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna... y no queréis venir A MÍ para que tengáis vida"??

Bien digo de ustedes, que son testigos de ná.... No tienen entendimiento, no tienen ningún testimonio del Dios Jehová, el Dios verdadero, y se AUTO-llaman "testigos de Jehová"... ¡Que absurdo!!!

¡Léase toda la Biblia,... apréndasela de memoria!!... pero si no tiene a Dios en su vida y a Jesucristo... ¡ESTÁ PERDIDO!

¡¡¡Como malinterpretan y están escondidas de ustedes las verdades de Dios!!

Al menos cada vez que hablo uso la Palabra de Dios,a ti solo te veo usar palabrerias y algun que otro texto que en la forma de citarlo no esta en armonia con el contexto.
Y aun no he visto que las palabras que cito de la Biblia me las haya defendido con otras palabras biblicas.Solo usas lo que te han enseñado a decir.Aun espero que me cites de la Biblia la diferencia entre hablar en lenguas y el don de lenguas.Para mi es lo mismo tal como te he citado en el texto a los corintios mas arriba


Lo que Dios nos quiere decir, cuando dice. "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."... simplemente está enseñando que debemos adquirir UN CONOCIMIENTO PERSONAL, INTIMO, GENUINO DE DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO... Conocer su persona, e involucrarnos en ese conocimiento permanente con Dios.... ¿Y sabe porqué?... porque si no adquirimos UN CONOCIMIENTO PERSONAL de Dios... El dirá: "NO OS CONOZCO DE DONDE SEÁIS" ..... .... Usted podrá decir que conoce a Dios... el problema está en que si Dios ¿lo conoce a Usted?.... Si usted ha buscado y adquirido conocimiento teórico, intelectual de la Palabra de Dios, pero no conoce PERSONALMENTE a Dios... ¡¡está perdido!!
Usted bien puede decir que conoce al presidente de EEUU... porque lo ha visto en fotos, en TV.. o le ha visto personalmente en alguna oportunidad... Pero... ¿el presidente de EEUU le conoce a Usted?
Eso es lo que enseña. "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado." (Juan 17:3)

¿conoces personalmente a Dios? ¿o al igual que los apostoles lo conoces por las escrituras y por lo que hablaba Jesus y por su creacion?
(Romanos 1:19, 20) porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto.*Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
¿O es que tu has visto personalmente a Dios y eres mas fuerte que su poder y aun sigues vivo?


¡Ah!... ahora entiendo porque ustedes no tienen absolutamente ninguna inspiración divina.... solo letra, porque no creen en el Espíritu Santo y sus dones.
Entonces explíqueme esto:

"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo
" (Ef. 4:11,12)

Y explíquemelo bien por favor... tomando todo el contexto.... pues yo le voy a enseñar lo que no sabe...

Saludos

Como siempre intentando cambiar las palabras.Voy a salir en defensa de alfageme aunque porque en tus palabras me has metido a mi tambien como TJ.Alfageme dijo lo siguiente "Si te das cuenta a partir del siglo primero ya no hay más inspiración divina" y como tu muy bien sabras por tu lectura de la Biblia,en cuanto murio el ultimo apostol empezo la gran apostasia en que cada uno tiraria por donde le dira la gana y haria lo que le diese en ganas pero sin contar con la Palabra de Dios.Ahi tienes el ejemplo de como poco despues se fundo la iglesia catolica en la que se empezo las invenciones de doctrinas que no tenian nada que ver con los evangelios.
Y eso es lo que quiso decir alfageme,el Espiritu verdadero de Dios no circularia por la tierra por lo menos a nivel de grupo religioso porque no habria una religion que haria tal y como Dios dice.
Pero tal como te dije anteriormente,llegado el tiempo del fin tal como predijo Daniel la cosa cambiaria (Daniel 12:9, 10) Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin.Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Asi que no se si nos tendra que enseñar algo que no sepamos,pero si pudiera pues estaria mas contento.Aprender de las cosas de Jehova,creo que es lo unico meritorio en este mundo
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Sin el ánimo de ofender a nadie que crea y que esté adoctrinado,o que en su religión haya esos eventos de éxtasis y fuera de sí de personas perdiendo el sentido y gritos de Aleluyas o de Jesús es el Señor.Digo y opino que todo eso no es obra del Señor Jesús,no leemos en la Biblia de los cristianos del primer siglo actuasen así al estar hablando en lenguas.
El aviso bien claro lo tenemos por las palabras del mismo Señor Jesús:"Apartaos de mi obradores del desafuero".No cabe duda de que el hacer milagros de curaciones,expulsal demonios y hablar en lenguas parece algo extraordinariamente bueno y milagroso,pero sin duda alguna no es de la fuente adecuada.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.



Ahora, recalco, la lengua (singular) que hablan lo s Pentes es "RABASHAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAKIA"......UN SOLO GENEREO! SIEMPRE EL MISMO SINGULAR GENERO. Mas esta escrito que el DON de lenguas (tal como paso en Pentecostes, Hechos 2) es la capacidad de hablar en DIVERSOS GENEROS de LENGUAS y NO un solo genero.

Asi se puede discernir que el genero *(singular) que un espiritu inmundo derrama sobre los Pentes, ES UNA BARATA FALSIFICACION DEL VERDADERO DON DE LENGUAS.


1. Lengua extraña de los Pentes: UN SOLO GENERO (FALSIFICACION!)
2. Don de Lenguas genuino: DIVERSOS GENEROS (VERIDICO!)


<dir>1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
</dir>


Y NO el mismo "RABASHAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAKIA"


El que lee, entienda!



Luis Alberto42
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Yo prefiero hacer más caso a las palabras de Jesús que a tú interpretación querido Alberto.
Jesús sabía muy claro que después de la muerte de los cristianos primitivos estos dones milagrosos atraen a la gente,y que de esto se aprovecharía satanás.
Por eso avisó con mucha antelación a los que hacen milagros expulsan demonios(exorcismos) y los que hablan en lenguas les da esa amonestación.

¡¡¡Ojo a vizor,Alberto !!!.No hagas como a los niños que aceptan una cosa reluciente y desechan un billete de cien dólares.
Alfageme