Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?
Asi que incluso los 120 discipulos que recibieron el espiritu santo y empezaron ha hablar en diferentes idiomas,otros lo tomaron por el mal sitio y se mofaron de ellos,no porque se pusieran a gritar en extasis y movieran la cabeza como si estuviesen poseidos sino porque no entendia lo que decian porque les oia en diferentes idiomas.
Si entendían: "
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos?" (Hechos 2:8) "
les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos a los otros: ¿Qué quiere ser esto? (vers. 11,12)
y claro que hablamos del don de lenguas conforme a las escrituras pero si hay iglesias que dicen poseer ese don de lenguas y es diferente a lo que dice la Biblia pues habria que examinarlas para mantenerse lejos de ellas
Lo que hay en las distintas iglesias, se supedita a la visión, el criterio y la tendencia del que mira o escucha; la Biblia, tiene una sola enseñanza, sujeta a una honesta interpretación, y lo que estamos viendo o examinando, es el don de lenguas bíblicamente. Sujetese a eso.
Que uno pueda recibir el espiritu santo no quiere decir que tenga que hablar en lengua extraña o que tenga la fuerza de Sanson,o que uno pueda curar milagrosamente o resucitar gente.
nadie esta diciendo eso.
Eso ya tuvo su mision en aquel tiempo.¿Para cuando crees entonces tu que se cumple este versiculo? (1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
Esto ya lo he contestado más de un par de veces...
"
¿Que enseña 1 Corintios 13?
Primero nos enseña sobre la excelencia de la caridad;... asimismo nos enseña la conveniencia de abrazar por sobretodo otro don espiritual, la caridad, obviamente por todas las ventajas que enseña allí su palabra.
Enseña asimismo que de todo lo que nosotros estamos gozando, luego que hemos llegado al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;.... solo una parte de todo la conocemos, y la otra parte, solo la profetizamos; ... porque en realidad hay una parte que desconocemos totalmente y solo podemos vislumbrarla, a través de las profecías.
Luego, esa parte que desconocemos y que solo profetizamos, y que su Palabra la llama "lo perfecto" (vers. 10) la conoceremos en toda su dimensión cuando lleguemos a la presencia de Dios.
Algunos dones, como profecías, lengua, ciencia, nos permiten conocer a medias "lo perfecto", pues estos dones están dados a la iglesia para que se nos revele medianamente lo que no conocemos.
Entonces, concluimos que solo conocemos "en parte" lo concerniente al reino de Dios: "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.... más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado" (vers. 9,10)
Para conocer solo esa parte, es que Dios nos ha dado los dones, y entre ellos, los dones que Pablo está tratando en el capítulo anterior: lenguas, profecías, ciencia...
Por tanto, estos dones, que nos ayudan a vislumbrar lo perfecto, serán quitados, cuando nosotros estemos en su presencia, porque lo perfecto ya nos habrá sido revelado;... y por tanto, las profecías, las lenguas y la ciencia, ya no nos serán de utilidad, y allí ya no existirán, se habrán acabado;... por eso su Palabra dice: "más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada" (vers. 8) (note que lo dice en tiempo verbal futuro)... Y también por eso mismo dice: "Más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte SERÁ quitado" (vers. 10)
Pero eso será quitado cuando estemos allá.... sin embargo, la caridad, no será quitada, este don permanece para siempre ("La caridad nunca deja de ser" vers. 8);... como asimismo la fe y la esperanza: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad" (vers.13)
Por tanto, tal como lo dice su Palabra, mientras existan santos que perfeccionar, y cuerpo de Cristo que edificar.... permanecerán los dones del Espíritu Santo... entre ellos, el don de lenguas"
Te vuelvo a repetir algo que ya puse anteriormente que imagino no lo habras leido.¿quien hacia que otros discipulos pudiesen tener dones,entre ellos hablar en lenguas? (Hechos 8:18) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero.
.
Asi que este versiculo revela que los dones del espíritu se recibían “mediante la imposición de las manos de los apóstoles”. Por lo tanto, es obvio que la transmisión de los dones del espíritu, incluso el hablar en lenguas, cesaría cuando muriera el último apóstol.
Equivocado mi estimado juaniyo, como le explico más arriba, cesarán cuando estemos en la presencia de Dios. Que se daba por imposición de manos de los apóstoles, es obvio, era por ellos que se estaba extendiendo la obra de Dios. por otra parte, creer como usted dice, sería como concebir que somos perfectos, lo que es inaceptable, pues nuestra perfección también será completa solo en la presencia de Dios. Pablo le está enseñando a toda una iglesia (corintios) ¿será que a todos se les impuso las manos por los apóstoles?... ¡No! Además, lo que se daba por los apóstoles no eran los dones, sino, el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es una promesa que llega hasta nuestros días : "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Ech.2:39)
Por consiguiente, cuando las personas que habían recibido esos dones de los apóstoles también terminaran su derrotero terrestre, el don milagroso cesaría. Para ese tiempo la congregación cristiana estaría bien fundada y se habría extendido a muchos países y por lo tanto YA NO HACIA FALTA EL DON DE LENGUAS PORQUE HABRIA CRISTIANOS EN TODOS ESOS PAISES.
Más equivocado mi estimado... el don de lenguas no son idiomas.... los dones de Dios NO ESTÁN EN EL MUNDO... lo que se necesita no son poliglotas o bilingues ... se necesitan interpretes de lenguas que el hombre no entiende, ni se conocen.
(1 Corintios 14:16, 17) De otro modo, si ofreces alabanzas con un don del espíritu, ¿cómo dirá “Amén” a tu expresión de gracias el hombre que ocupa el asiento de la persona común, puesto que no sabe lo que estás diciendo?*Es verdad que das gracias de una manera excelente, pero el otro hombre no está siendo edificado.
"¿que pues? oraré con el espíritu, más oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, más cantaré también con entendimiento, porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén á tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
Porque tú, á la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado" Estos versículos que usted cita, no corresponden a dones de lenguas sino a acciones de gracias, ilustración que coloca Pablo para enseñar la necesidad de hacer las cosas con entendimiento. Para ello, hace una analogía entre el hablar lenguas y "cantar u orar con el espíritu, pero también con el entendimiento".
Y si alguno fuese verdad que tuviese ese don de lenguas (algo imposible porque entonces Dios mentiria) entonces deberia alguien traducir lo que dice y si no callarse
(1 Corintios 14:13) Por lo tanto, el que hable en una lengua ore que pueda traducir.
(1 Corintios 14:27, 28) Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca.*Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios.
Esto permanece vigente hasta hoy... eso ya se lo contesté. Dios no enseña a no usar el donde lenguas, sino, a usarlo como corresponde.
Digame Dagoberto ¿Hay traductores en su iglesia o solo el espiritu santo ha dado el don de lenguas y se olvido del traductor?
Si hay interpretes (no "traductores", eso es palabra equivocada) Cuando algún hermano llega a hablar en lenguas, (son dos o tres los que hablan, y no siempre, sino muy ocasionalmente) o el que habla interpreta, o se levanta otro que interpreta.
ESTIMADO JUANIYO, LE RUEGO,
POR FAVOR, NO ESCRIBA CON LETRAS EXAGERADAMENTE GRANDES, YO, (ni los que leen) NO SOY TONTO, NI SORDO, NI CIEGO.... CUANDO USTED ESCRIBE CON LETRA NORMAL, LE ENTIENDO PERFECTAMENTE.
ASIMISMO, LE RUEGO, POR FAVOR, QUE APRENDA A CITAR, PORQUE ES UN VERDADERO Y GRAN PROBLEMA CONTESTARLE;... Y QUE OJALÁ LO HAGA SIN COLORES EXTRAVAGANTES, PORQUE YO LE ENTIENDO IGUAL...
GRACIAS...