Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?
Nuevamente olvidas la jerarquia dada por san Pablo:
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I Epistola a los Corintios. 12,28-30
Primero los Apostoles OSO, y luego todos los demas. Cristo hace un orden claro, una jerarquia obvia de su Iglesia, y de entre Ellos, PRIMERO ES PEDRO:
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Evangelio de san Mateo. 10,2-4
PRIMERO LOS APOSTOLES, y de entre Ellos el Primero es San Pedro. Cristo le llama PIEDRA (Kefas=Piedra) y si Cristo dice que los Apostoles lo representan (Lucas. 10,16) en su Autoridad TOTAL, y esto es corroborado por San Pablo cuando es recibido como si fuese Cristo (Galatas. 4,14) entonces no hay mas conclusion que la logica de que Cristo y Pedro son una Misma Piedra, Pedro representa la Piedra que es Cristo, no son dos Piedras sino UNA SOLA.
¿Acaso san Pablo es otro Cristo? No, como tu bien dijiste, pero el representa a Cristo cuando predica, representa a Cristo cuando reprehende, representa a Cristo en su comunidad por encima de profetas, sanadores, interpretes de lenguas y maestros, asi tambien san Pedro, que representa a Cristo como PIEDRA (Mateo 16,18) representa a Cristo como Pastor de la Iglesia (Juan 21,15-17) representa a Cristo cuando escoge a Matias como Apostol (Hechos 1,15-26) representa a Cristo cuando permite comer todo tipo de alimentos, cuando bautiza al primer pagano, cuando define el Concilio de Jerusalem, cuando condena a Simon el Mago, cuando escribe sus Epistolas.
Olvidar pues la Jerarquia dada por san Pablo te hace olvidar que san Pedro y Cristo son una Misma Cabeza, Una Sola Piedra. Pedro no es otra Piedra, ni otra Cabeza paralela a Cristo, sino que es Piedra y Cabeza de la Iglesia EN Cristo, asi como los Apostoles son cimientos de la Iglesia (Efesios 2,20) lo son en Cristo (I Corintios, 1,13) asi tambien es con san Pedro.
No Ka:El; san Pablo no miente,
Existe una correlacion de propiedad entre Cristo y el cristiano, la cual no es exclusiva de Pedro (2 Cor 10:7 si uno esta persuadido de ser de Cristo..así también nosotros somos de Cristo")
Cada uno de los cristianos estamos crucificados con Cristo, no vivimos para nosotros mismo sino en Él (Ga 2:20), tenemos su mente (1 Cor 2:16), habita en nosotros (Ef 3:17), tenemos Su Santo Espíritu... en fin Kal_El literalmente actuamos en muchos sentidos en Su Nmbre, intercedemos en Su Nombre; pero esto no es exclusivo de Pedro.
Nada sugiere, en todo el texto bíblico que alguien distinto a Cristo pueda ser cabeza de la Iglesia: "Cristo es cabeza de Su iglesia; la cual es Su cuerpo, y Él es Su Salvador" (Ef 4:15; 5:23).
La teoría de que haya dos cabezas gobernando la iglesia, sugiere más una madragora de la mitología griega, que el cuerpo santo y místico de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Puedes estar seguro que en Cristo están reunidas todas las cosas, inlucida Su iglesia (Ef 1:10).
Dices y dices bien que Pablo fue recibido como Jesucristo mismo y dices bien; pues bien; de los sirvientes cristianos se espera qe estos obedezcan a sus amos como si fuera a Cristo ("siervos obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor...como a Cristo" Ef 6:5); esto no significa que Pablo fuese la cabeza de la igleisa, ni tmapoco Pedro, ni que el amo fuese otro Crisot; el amo pese a recibir un trato asi, no puede ser otra cabeza como Cristo, desde luego; esto es especialmente cierto, tomando en cuenta que muy posiblemente el amo no sea ni siquiera cristiano.
Entones Kal_El debemos guardar la proporción y la perspectiva de lo que estamos empeñados en creer (tus creencias) y lo que en realidad Dios nos quiere decir (Su Palabra). ¡Cuidado!
Cristo está en nosotros, los cristianos, Su Pueblo santo; pero está en todos (Col 3:11), no en unos si y en otros no; no hay cristianos de primera y de segunda.
Cristo nuestra esperanza: "...Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Col 1:27); asi que efectivamente, quien recibe a un cristiano, recibe a Cristo..y hay quien aún sin saberlo ha hospedado ángeles (Heb 13:2) "..me recibisteis como a un ángel", "como a Cristo" decia Pablo (Gal 4:14)
Esto aun no lo entendemos, pues nuestra vida esta escondida en Cristo (Col 3:3); que no siempre nos acordemos o nos demos cuenta, esto no significa que no sea una realidad espiritual para nosotros. Como dice la escritura "Cristo es el todo, y en todos" (Col 3:11).
Entiéndelo la única cabeza de la iglesia es Cristo: "..Crirsto como hijo sobe su casa, la cual somos nosotros, [TODOS] si retenemos firme hasta el fin la confianza, y el gloriarnos en la esperanza" (Heb 3:6)
Bendiciones Kal_El.
Nuevamente olvidas la jerarquia dada por san Pablo:
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I Epistola a los Corintios. 12,28-30
Primero los Apostoles OSO, y luego todos los demas. Cristo hace un orden claro, una jerarquia obvia de su Iglesia, y de entre Ellos, PRIMERO ES PEDRO:
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Evangelio de san Mateo. 10,2-4
PRIMERO LOS APOSTOLES, y de entre Ellos el Primero es San Pedro. Cristo le llama PIEDRA (Kefas=Piedra) y si Cristo dice que los Apostoles lo representan (Lucas. 10,16) en su Autoridad TOTAL, y esto es corroborado por San Pablo cuando es recibido como si fuese Cristo (Galatas. 4,14) entonces no hay mas conclusion que la logica de que Cristo y Pedro son una Misma Piedra, Pedro representa la Piedra que es Cristo, no son dos Piedras sino UNA SOLA.
¿Acaso san Pablo es otro Cristo? No, como tu bien dijiste, pero el representa a Cristo cuando predica, representa a Cristo cuando reprehende, representa a Cristo en su comunidad por encima de profetas, sanadores, interpretes de lenguas y maestros, asi tambien san Pedro, que representa a Cristo como PIEDRA (Mateo 16,18) representa a Cristo como Pastor de la Iglesia (Juan 21,15-17) representa a Cristo cuando escoge a Matias como Apostol (Hechos 1,15-26) representa a Cristo cuando permite comer todo tipo de alimentos, cuando bautiza al primer pagano, cuando define el Concilio de Jerusalem, cuando condena a Simon el Mago, cuando escribe sus Epistolas.
Olvidar pues la Jerarquia dada por san Pablo te hace olvidar que san Pedro y Cristo son una Misma Cabeza, Una Sola Piedra. Pedro no es otra Piedra, ni otra Cabeza paralela a Cristo, sino que es Piedra y Cabeza de la Iglesia EN Cristo, asi como los Apostoles son cimientos de la Iglesia (Efesios 2,20) lo son en Cristo (I Corintios, 1,13) asi tambien es con san Pedro.