¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿Por qué ninguno de esos escritos aparecen en la Biblia? Digo, ya que se escribieron antes de la definición del canon.[/QUOTE]

:--DeepThi:--DeepThi
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¡¡Y después dicen que los católicos inventamos...!!

El Señor les pregunta a todos Sus discípulos quién decís que soy...

Simón Pedro le contesta, el Hijo del Dios viviente.

El Señor le dice a Pedro: "y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre ESTA roca edificaré mi iglesia"

¿Que otra palabra podría haber usado el Señor para referirse a Pedro?
ésta: "Y sobre tí, edificaré mi iglesia"...

No hay duda alguna entonces, que se está refiriendo a Pedro y más encima inmediatamente a continuación el Señor le dice a San Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos" como ratificándole que sobre él edificaría Su Iglesia...
Si aquí le dice: "Y a tí te daré las llaves...".... ¿no sería más razonable que también dijera: "sobre tí edificaré mi iglesia"???

¿Se da cuenta?

Si a este pasaje le agregamos todos los demás pasajes bíblicos que insinúan claramente que el fundamento de la Iglesia del Señor son todos los apóstoles incluido por cierto Pedro (como el primer apostol ejegido por el Señor) y que el Señor mismo es la piedra angular del fundamento del "edificio" (Ef. 2.20) no se puede llegar a otra conclusión más que la roca de Mateo 16 es San Pedro...
Pues a ustedes solamente se les puede ocurrir que los apóstoles sean el fundamento de la iglesia, e "incluyendo" por supuesto a Pedro (convientemente cierto?)

Cuando su Palabra dice: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas"... no se está refiriendo a que ellos sean el fundamento, eso es absurdo,... pensar así, no solo demuestra una pésima exégesis, sino una malísima capacidad de interpretación y discernimiento.

Simplemente allí se enseña que lo que los apóstoles y profetas dijeron, es el fundamento, pues todos ellos, enseñaron de Cristo,... de otro modo, deberíamos enseñar que los profetas son también el fundamento de la iglesia...

Pablo dijo: "yo puse el fundamento"... ¿era Pablo el fundamento de la iglesia???????? ...Lo que Pablo quiso decir, es: "Yo puse las enseñanzas suficientes para establecer el fundamento, ... que es Cristo...."

Pensar que Dios habría de poner el fundamento de la iglesia en un o unos hombres es realmente absurdo, irrisorio, incoherente....

Si los apóstoles son el fundamento de la iglesia, ...¿que es entonces Cristo?


"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Cor 3:11)

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.-Simon Bar Jonas es Piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

2.-San Pedro es Supremo a los Apostoles:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)

3.- San Pedro es Infalibe:
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32

Ejemplo de Ello. I Epistola de san Pedro y II Epistola de san Pedro que son Epistolas INFALIBLES.

¿Quien fundo la Iglesia de Roma?
San Pablo no fundo la Comunidad de la Iglesia de Roma.​
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Romanos 1, 7-8

Como notaras, san Pablo hace ver que ya existia una Iglesia Fundada, una Comunidad de Creyentes con Fe y Evangelio. Y se pone mejor al demostrarse que san Pablo no habia podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Romanos 1, 13.

San Pablo no habia ido a Roma a predicarles, y sin embargo muestra una Iglesia con Fe tan grande que es alabada por todo el mundo. Lo que obvio desmiente que san Pablo sea el fundador de la Iglesia de Roma y que pone a san Pedro como candidato gracias a la Historia, como fundador de la Iglesia de Roma.

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?

¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él
... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)

¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)


Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ERROR. La Iglesia Catolica dice que:
La Roca es Cristo. (Catec 522)
La Roca es Pedro. (Catec 424)


Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.

Con todo respeto Kal_El

Eso no es teología, sino filosofía.

No hay nada que sugiera que Pedro es "La Roca" lo siento.

Te recuerdo que el Dios de la Biblia no comparte ni Su Nombre ni Su gloria con nadie.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ERROR. La Iglesia Catolica dice que:
La Roca es Cristo. (Catec 522)
La Roca es Pedro. (Catec 424)

Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.


Es imposible
que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitado mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted? Responda...


Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)
Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Bendiciones
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿Por qué no aparecen los escritos de los padres de la Iglesia en la Biblia? Digo, ya que se escribieron durante los 400 años anteriores a la definición del canon.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿Por qué ninguno de esos escritos aparecen en la Biblia? Digo, ya que se escribieron antes de la definición del canon.

Porque la Iglesia no los considero apropiados, pero tenemos dos evangelios escritos por sucesores de los Apostoles, San Marcos y san Lucas, no fueron Apostoles, sino evangelistas y la Iglesia opto por meterlos al canon. La Iglesia opto que era mejor asi.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿Por qué ninguno de esos escritos aparecen en la Biblia? Digo, ya que se escribieron antes de la definición del canon.

:--DeepThi:--DeepThi[/QUOTE]

Mientras lo piensas y te animas a poner una respuesta seguire leyendo las otras participaciones hermanito
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

“Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

“Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)
Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.”

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

“He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Dagoberto lo primero que debes de conocer es que hay en este tema hay gente catolica con las cuales se puede comentar un tema, gente que te va a responder lo expresastes y gente que simple y sencillamente carece de la preparacion adecuada de las cuales unicamente encontraras afirmaciones que nada se relacionen con tu exposicion por simple y sencillmente no tiene la capacidad para fundamentar una respuesta ejemplos Strauss, Vino Tinto y otros que no se me vienen a la mente ahorita, estos niños te dan respuestas sarcasticas respondeles de la misma forma, no la vale invertir con este tipo de forista tiempo tecleando una respuesta.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Eso se llama falacia ad-ignorantiam

Verà Ud. la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

Aquí es donde empiezan a intentar atrapar el rabo , dando por consiguiente vueltas en cìrculo.

"Si no lo encontramos escrito es porque no està"

La Iglesia es anterior a la Biblia misma. Eso es lo que Uds. no pueden terminar de reconocer. Asì entonces desechan Revelaciòn.

Pero no solo eso, paradòjicamente, cuando se les da argumentos bìblicos para el sustento del texto...... ahì lo desechan Y CREEN que SU INTERPRETACION ES INFALIBLE. Pero no se dan cuenta que tuvieron que maquillarla con piedras , rocas, piedrecillas y saltos inter versos para irse hasta la confesiòn....... CUANDO EL TEXTO ES CLARO QUE HABLA DE KEPHAS COMO KEPHAS!

Y si nos remitimos a la patristica es para demostrarle QUE ASI LO HEMOS CREÌDO E INTERPRETADO A LA LUZ DE LA REVELACION DESDE SIEMPRE.

Su interpretaciòn (que cree Ud. infalible ahora) es NOVEDOSA.


Mala interpretación desde siempre, y totalmente incongruente con las enseñanzas de Jesus las cuales son enseñazas apostolicas contenidas en los libros que denominamos el nuevo testamento, tienes viviendo en el error doctrinal 18 siglos si que estas de acuerdo con esto tiempo expuesto por un compañero catolico tuyo.

Lo siento hermanito pero no tienes para donde jalar con tus tradiciones totalmente incongruente con la ensñanza apostolica
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

UF!

Tu eres kephas y sobre esta kephas .....

Le nombra de ésta manera (kephas) y le dice que sobre esa (kephas) edificará ...

Pero bueno, claro está que como bien dice Strauss para sostener sus exégesis tienen que ponerle hasta nuevas reglas al lenguaje.

las reglas del lenguaje estan definidas pero como tienes que regresar a la primaria a lo mejor con otras clasesitas de español logre entender este versiculo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado
Evangelio de san Lucas. 10,16

¿Entonces nadie puede hablar por Cristo? ¿Nadie puede representarlo segun tu?

Yo no se de donde sacas un representacion Kal el, la representacion de Cristo es su Iglesia, si Iglesia que debe de conservar la enseñanza que el dio a sus apostoles e intruyo enseñar
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

las reglas del lenguaje estan definidas pero como tienes que regresar a la primaria a lo mejor con otras clasesitas de español logre entender este versiculo

A falta de argumentos mejor las descalificaciones personales verdad.

Las reglas de sintaxis son bastante claras. ahora si Ud. pretende validar los contituyentes sintácticos del verso en cuestión a partir de lo pretendido en primaria, no me extraña que tengan que recurrir hasta el burdo argumento de señalar con el dedo como lo hacen los borrachos.

El constructo sintáctico que hace Mateo es muy claro. Es de tipo endocéntrico y el sujeto es Pedro. El caso es precisamente que para generar una ambiguedad , donde no la hay se han tenido que inventar excusas y validaciones infantiles (tal vez aprendidas en la escuela primara y no más allá), de señalamientos con el dedo y saltos interlineales.

Tambien le han soportado la validación de la condición pétrea de Simon más allá de las reglas de sintáxis con exégesis y concordancias bíblicas.

Uds. han utilizado infinidad de recuros, algunos tan complicados como la confusión de la implementación genérica del griego (olvidándose que proviene de una traducción en arameo) , otros como la retracción interlineal para decir que se refería a la confesión y otras tan infantiles como la explicación con el dedo.

Ciertamente en las escuelas primarias de mi país aun reparten el vasito de leche.... el alimento sólido es para los adultos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ud. cree que utilizar gesticulaciones imaginarias es un argumento razonable?
No estimado, no es un argumento razonable... son manzanitas...

Aprenda a diferenciar entre verdad (Palabra de Dios), argumento razonable y ... manzanitas... tres formas que hemos utilizado para hacerles comprender una verdad que los saque de la ignorancia católica... y que ninguna aceptan...
Mire lo que dice la Palabra

Mateo 16
17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Eso lo CREEMOS absolutamente nosotros..... y con un argumento razonable como el que ya le habìa esgrimido Strauss:
¿Argumento razonable????

Ustedes no tienen razonamiento, este es el verdadero problema de ustedes los católicos (como fue el mío) ¡la idolatría y el paganismo!... esa es la verdadera causa que ustedes, mientras permanezcan, defiendan, se aferren, y practiquen la idolatría, no tendrán razonamiento: ...

"Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.
Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía
" (Salmo 115:4-8)

¿Se fija?... ..¿un ídolo, tiene razonamiento??? ..¡¡NO!!... pues entonces... "Como ellos (como los ídolos) son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía"...


Ud. fue el que saliò con dedos y señales y absurdos .... A desvirtuar que el Señor no se estaba refiriendo a Pedro.

"aquì te sirvo un plato de espaguetis, y es a estos espaguetis a los que les pondre salsa".... y el hombre se sirve salsa a sus propios espaguetis y deja al otro sin salsa. :)

Suena a chiste o no? Si quiere que se le tome en serio...... traiga argumentos de peso y deje las infantilidades de lado
Le repito,... esos deditos, señales y absurdos, no eran argumentos.... eran manzanitas... que finalmente de poco sirvieron, sirvieron solo para hacer aparecer el catolicísmo de ustedes: burlas, ironías, risitas, insultos...

Argumentos razonables, se los hemos dado desde el principio del tema, Palabra de Dios, se las hemos entregado desde el principio del tema.... pero igual que de las manzanitas, ustedes se han burlado, reído, ironizado, despreciado, de la Palabra de Dios, y de los argumentos razonables... como buenos católicos...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

jeje.... a propòsito de sentirse ofendido.....

Su "argumentaciòn" y "hermeneutica" està bastaste trillada en internet. Al menos Dagoberto se trajo una nueva , risible...... pero nueva.... "hermenèutica. La "suya" dista de ser original....

Y ésta "hermenéutica" ... ¿le agrada?... es de mi autoría, con abundancia de Palabra de Dios,... ¿Se reirá, se burlará, ironizará de ella?

TU ERES PEDRO…

Cuando nuestro Señor Jesucristo comienza este diálogo con Pedro, se encuentran en el CONTEXTO de una pregunta que Jesús les había hecho a sus discípulos: “¿quien dicen las gentes que es EL HIJO DEL HOMBRE?” (vers.13)

Luego sus discípulos comienzan a responder de acuerdo a lo que habían oído: “Unos dicen que eres Juan el Bautista”; … “otros dicen que eres Elías”; … “otros dicen que eres Jeremías o alguno de los profetas” (vers. 14)

Luego Jesús les dice: “y ustedes, ¿Quién dicen que SOY” (vers. 15) Y respondiendo Simón Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (vers. 16)

¿De quien están hablando?... ¿quien es el tema central de aquella conversación? ¡¡JESÚS!!

Luego de ésta respuesta de Pedro; a quien le es revelado que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos” (vers. 17)

Luego Jesús, para dar más claridad a lo que le había sido revelado a Pedro, continúa su conversación SOBRE SU PROPIA PERSONA;… pues de él (Jesús) estaban hablando; y le dice, dirigiéndose a Pedro: “Más yo también te digo, que tu eres Pedro” y volviendo a hablar Jesús de SI MISMO (PUES DE El estaban hablando no de Pedro) dice: “Y sobre esta piedra (señalándose a sí mismo) edificaré mi iglesia”; …luego, volviéndose a dirigir a Pedro le dice: “Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos…” (vers.18)

Que Jesús se está refiriendo a sí mismo cuando dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, no cabe duda alguna cuando sigue diciendo:

Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos;… “ (vers. 19) Este “Y A TI”… implica clara y categóricamente, que anteriormente Jesús no se estaba refiriendo a Pedro, sino a sí mismo.

Es imposible que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitado mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted?

Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)

Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Bendiciones

Y ésta otra....

Estimados

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?

¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él
... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)

¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)


Saludos

¿Le gustan estas "hermenéuticas"?...

¿Sería capaz de responder uno por uno los argumentos, que he avalado con cítas bíblicas?

¿Será capaz de responder sin burlas, ironías, risitas, insultos?

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y ésta "hermenéutica" ... ¿le agrada?... es de mi autoría, con abundancia de Palabra de Dios,... ¿Se reirá, se burlará, ironizará de ella?



Y ésta otra....



¿Le gustan estas "hermenéuticas"?...

¿Sería capaz de responder uno por uno los argumentos, que he avalado con cítas bíblicas?

¿Será capaz de responder sin burlas, ironías, risitas, insultos?

Saludos

Estimado Sr.

Eso ya se ha hecho con creces. pero con gusto cuando tenga disposición se le volverá a argumentar, aún sabiendo que es por gusto pues Ud. cree su interpretacion INFALIBLE.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Estimado Sr.

Eso ya se ha hecho con creces. pero con gusto cuando tenga disposición se le volverá a argumentar, aún sabiendo que es por gusto pues Ud. cree su interpretacion INFALIBLE.

Gracias... esperaré...

No, mi interpretación no es INFALIBLE, siempre será bueno leer contra-argumentos, siempre que sean serios, coherentes y dentro del marco del respeto mutuo...

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Las reglas de sintaxis son bastante claras. .

Si, siempre y cuando se entienda el contexto. Sin contexto, un texto es un pretexto para demostrar lo que sea

Ejemplo:

Toda la escritura señala como adjetivo de un Sujeto, un Nombre, que se vuelve Personal; es indicativo de una persona: La Roca.

Durante todo el desarrollo del texto Biblico, jamás se transfiere este adjetivo calificativo a nadie; a ninguno de los personajes de toda la BIblia, sino Aquel para que fue utilizado desd eel principio: Dios.

Les he traido todas las citas biblicas que señalan a Dios como la Roca.

Ahor abien, Dios es TRes Personas distintas en un solo Dios verdadero; por lo cual la Persona del Hijo tiene derecho a llevar el Nombre de la Persona del Padre pues osn UNO.

Esto lo señala, lo muestra y lo perpetua hasta el infinito la Palabra de Dios.

En suma: Dios, Jesucristo que es Dios hecho Hombre es el poseedor de tal NOmbre, y es el Sujeto, señalado por ese adjetivo calificativo; puede y deb ser llamado La Roca, conforme al texto biblico, conofrme al contexto, conforme a la Teología; este Nombre de Dios, es ratificado en el NT.

NO hay posibilidad de error.



El constructo sintáctico que hace Mateo es muy claro. Es de tipo endocéntrico y el sujeto es Pedro.

.

Falso.

No e suna construcción sintética; sino una descripción exógena de terceros respecto a una pregunta de carácter egocéntrico (*), por tanto el sujeto, objeto de tal descripción o apreciación no cambia, sino regresa a él mismo.

Ante este tipo de pregunta, el sujeto pregunta a otros sondeando respecto a él mismo; es el equivalente a verse reflejado en el espejo de los demás; se espera que la descripción de él mismo, recaiga sobre él mismo y no sobre otro.

Pero antes es necesario considerar los siguientes antecedentes.

Jesús aun siendo Dios, como Hombe se sujeta a los tiempos del Padre. ASsi el las bodas de Canan, aunque no habia llegado su hora, por medio de un tercero (su madre) empieza la provisión de milagros que habrán de acompañarle durante su ministerio terreno. La amonestación que hace a su madre aprece dura, pero en realidad es el momento qu emarca el tiempo en que el Padre determina que puede empezar a hacer todos estos milagros.

De la misma manera. Como Hombre, el Señor Jesucristo debía demostrar que él y no otro era el Mesías; el momento en que sus propios discípulos lo creen, es el tiempo de Cristo para ser declarado HIjo de Dios por los suyos. Esto requirió una ayuda divina, pues escrito esta que los suyos no le recibirían; asi que el Padre en Su sola potestad ayuda o revela a Pedro que Jesús es el Mesía el Hijo de Dios.

El resultado es sorprendente.

El Señor ve complido el propósito por el cual vino a este mundo, a ser recibido en quienes creemos en Su Nombre. Y el priemro en recibir esta revelación es Pedro.

Aparece un diálogo enre las partes, es un diálogo que afirma por un lado que Cristo es y sigue siendo La Roca de nuestra salvación, y que de el moismo material que Él sería edificada Su iglesia; el griego Koiné es muy exacto en esto, y le es recordado a Simón que su nombre es Cefas (que en griego -y asi quedó en griego por la eternidad- es Piedra).

Efecivamente Pedro en cualquier idioma es "piedra", jamás "La Roca", en ningún idioma.

Aqeui nuestros detractores alegan que en arameo no hay diferencia entre roca y piedra; efectivamente -les digo- pero en griego si, y quedó escrito en griego el nuevo testamento, lo cual constituye una prueba más de que el Espíritu de Dios dirigió a lso traductores a poner las cosas por su nombre:

Cristo Piedra de topiezo y Roca que hace caer, y Pedro, lo que es: una piedra.

Pedro mismo reocnoce que todos los cristianos, al igual que él somos piedras vivas y jamás Pedro habla de si mismo, "egocéntricamente" (*) de ser Roca, ni La Roca




(*) Entiéndase, como concerniente a la misma persona que hace la pregunta y no se tome como el "egocéntro" que utilizan los psicólogos para definir a alguien que no sale de si mismo, lo cual es patológico; sino tómese el término de la mejor manera para uso exclusivo de esta exposición respecto a la construcción gramatical que se discute).
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Porque la Iglesia no los considero apropiados, pero tenemos dos evangelios escritos por sucesores de los Apostoles, San Marcos y san Lucas, no fueron Apostoles, sino evangelistas y la Iglesia opto por meterlos al canon. La Iglesia opto que era mejor asi.
¿Cómo? ¿Ninguno de los que afirma la virginidad perpetua de María era apropiado para ser incluído en la Biblia? ¡Qué barbaridad! Dejar tan importante dogma sin base bíblica.

Marcos y Lucas no eran sucesores, no mientas, vivillo. Ellos nunca fueron apóstoles y vivieron en el mismo tiempo de los apóstoles. Ergo, es falso que solo los apóstoles tienen revelación divina.

Pero si la Tradición y la Biblia son igual de importantes ¿por qué no se incluyó en el canon ningún escrito de algún formador de esa tradición entre los siglos II y V?

¿Por qué solo están en la Biblia los escritos de cristianos -no solo apóstoles- del primer siglo?

¿Será que todos los pasajes bíblicos en los que ustedes justifican la tradición de otros viejillos en realidad solo se refiere a los cristianos del primer siglo, como efectivamente lo dice la literalidad de los pasajes?


Ufff, ¡cuántas preguntas sin respuesta!