¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cita Originalmente enviado por Vino Tinto
Ud. cree que utilizar gesticulaciones imaginarias es un argumento razonable?
No estimado, no es un argumento razonable... son manzanitas...

Aprenda a diferenciar entre verdad (Palabra de Dios), argumento razonable y ... manzanitas... tres formas que hemos utilizado para hacerles comprender una verdad que los saque de la ignorancia católica... y que ninguna aceptan...
Mire lo que dice la Palabra

Mateo 16
17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Eso lo CREEMOS absolutamente nosotros..... y con un argumento razonable como el que ya le habìa esgrimido Strauss:
¿Argumento razonable????

Ustedes no tienen razonamiento, este es el verdadero problema de ustedes los católicos (como fue el mío) ¡la idolatría y el paganismo!... esa es la verdadera causa que ustedes, mientras permanezcan, defiendan, se aferren, y practiquen la idolatría, no tendrán razonamiento: ...

"Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.
Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía
" (Salmo 115:4-8)

¿Se fija?... ..¿un ídolo, tiene razonamiento??? ..¡¡NO!!... pues entonces... "Como ellos (como los ídolos) son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía"...


Ud. fue el que saliò con dedos y señales y absurdos .... A desvirtuar que el Señor no se estaba refiriendo a Pedro.

"aquì te sirvo un plato de espaguetis, y es a estos espaguetis a los que les pondre salsa".... y el hombre se sirve salsa a sus propios espaguetis y deja al otro sin salsa.

Suena a chiste o no? Si quiere que se le tome en serio...... traiga argumentos de peso y deje las infantilidades de lado
Le repito,... esos deditos, señales y absurdos, no eran argumentos.... eran manzanitas... que finalmente de poco sirvieron, sirvieron solo para hacer aparecer el catolicísmo de ustedes: burlas, ironías, risitas, insultos...

Argumentos razonables, se los hemos dado desde el principio del tema, Palabra de Dios, se las hemos entregado desde el principio del tema.... pero igual que de las manzanitas, ustedes se han burlado, reído, ironizado, despreciado, de la Palabra de Dios, y de los argumentos razonables... como buenos católicos...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Con todo respeto Kal_El

Eso no es teología, sino filosofía.

No hay nada que sugiera que Pedro es "La Roca" lo siento.

Te recuerdo que el Dios de la Biblia no comparte ni Su Nombre ni Su gloria con nadie.

Bendiciones.

ERROR. Fijate bien lo que dice la Escritura:
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. 10,16

Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.

Y lo dice la Escritura.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Es imposible[/U][/B] que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitado mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted? Responda...

A ver, ¿es usted divino y espiritu o es humano y pecador? Porque si dices lo primero tienes problemas entonces, si optas por lo segundo ¿como entra a tu interpretacion de que la Iglesia de Cristo es espiritual y divina si tu eres pecador y humano? Porque si es asi, entonces nadie es parte de la Iglesia ya que segun tu la Iglesia es solo espiritual, no una comunidad de creyentes.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ERROR. Fijate bien lo que dice la Escritura:
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. 10,16

Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.

Y lo dice la Escritura.

La escritura dice muchas cosas, desde luego; pero siento decirte que la connotación que le quieres dar es sumamente tendenciosa.

Pasar de el "ustedes" (un ageneralidad) para señara a una persona y de ahi a empatarlos a ambos como "La Roca", no es correcto.

Esto es extensivo a todos aquellos que en un momento u otro hemos sido enviados a predicar la Palabra; al recibir la Palabra, estan recibiendo a Dios mismo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

La escritura dice muchas cosas, desde luego; pero siento decirte que la connotación que le quieres dar es sumamente tendenciosa.

Pasar de el "ustedes" (un ageneralidad) para señara a una persona y de ahi a empatarlos a ambos como "La Roca", no es correcto.

Esto es extensivo a todos aquellos que en un momento u otro hemos sido enviados a predicar la Palabra; al recibir la Palabra, estan recibiendo a Dios mismo.

Bendiciones.

¿Y porque no es correcto OSO? La Biblia nos dice que el fundamento es Cristo y los Apostoles. Como no va a ser correcto que Cristo y Pedro sean una misma piedra cuando Cristo mismo le dice a los Apostoles que lo representan, en especial Simon a quien le cambio el nombre a PIEDRA (Kefas, Cefas, Petrus, Pedro) para edificar su Iglesia.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pero si la Tradición y la Biblia son igual de importantes ¿por qué no se incluyó en el canon ningún escrito de algún formador de esa tradición entre los siglos II y V?

Porque la Iglesia opto por crear un canon ortodoxo que frenara las herejias, del siglo II y III. Ya para el siglo IV el canon oficial eran 27 Libros del Nuevo Testamento que se opto por no incluir mas siguiendo el consejo de san Atanasio.

¿Por qué solo están en la Biblia los escritos de cristianos -no solo apóstoles- del primer siglo?

¿Será que todos los pasajes bíblicos en los que ustedes justifican la tradición de otros viejillos en realidad solo se refiere a los cristianos del primer siglo, como efectivamente lo dice la literalidad de los pasajes?

Si asi fuera, la Biblia daria una lista de cuales libros son inspirados y cuales no, pero lo cierto es que el canon fue elaborado por la Iglesia Catolica con fines antihereticos, es decir, frenar desde el Gnosticismo hasta el horripilante Arrianismo y cualquier otra herejia que surgiera mas adelante.

Ufff, ¡cuántas preguntas sin respuesta!

Yo tengo una ¿porque consideras el canon del Nuevo Testamento como inspirado por Dios si lo hizo la Iglesia Catolica Romana del siglo IV DC?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ver, ¿es usted divino y espiritu o es humano y pecador? Porque si dices lo primero tienes problemas entonces, si optas por lo segundo ¿como entra a tu interpretacion de que la Iglesia de Cristo es espiritual y divina si tu eres pecador y humano? Porque si es asi, entonces nadie es parte de la Iglesia ya que segun tu la Iglesia es solo espiritual, no una comunidad de creyentes.

Bueno,... no quería decirlo, pero ya que con tu genial entendimiento y discernimiento me pillaste... si, debo confesarte que soy divino y espíritu...

La iglesia, estimado caballero cruzado, es un ente espiritual, en donde Dios establece una obra divina en el creyente... a eso me refiero... ¿o a usted, lo llevaron a un reformatorio para sacarle los vicios y el pecado del corazón y la conciencia????

Saludos querido humano
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bueno,... no quería decirlo, pero ya que con tu genial entendimiento y discernimiento me pillaste... si, debo confesarte que soy divino y espíritu...

La iglesia, estimado caballero cruzado, es un ente espiritual, en donde Dios establece una obra divina en el creyente... a eso me refiero... ¿o a usted, lo llevaron a un reformatorio para sacarle los vicios y el pecado del corazón y la conciencia????

Saludos querido humano

Y yo pensando que la Iglesia es una asamblea comunidad de creyentes de Cristo. Digo, con eso de que Ekklesia en griego es ASAMBLEA.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cita de Vino Tinto
A falta de argumentos mejor las descalificaciones personales verdad.

1.- Uf hermanito como siempre haciendo aseveraciones que no corresponden a la realidad.

¿ pregúntales a los participantes del foro si no he presentado argumentos sobre los temas que hemos debatido?

La única persona que no ha dado respuesta, mas que esas aseveraciones mordaces y satíricas has sido tu, la evidencia esta en lo hemos escrito en este tema hermanito, y esta disponible para el que lo quiera corroborar.

Por lo tanto mis respuestas guardan relación directa con tus comentarios vertidos.

Las reglas de sintaxis son bastante claras. ahora si Ud. pretende validar los contituyentes sintácticos del verso en cuestión a partir de lo pretendido en primaria, no me extraña que tengan que recurrir hasta el burdo argumento de señalar con el dedo como lo hacen los borrachos.

Y quejandote de descalificaciones hermanito, mira nada mas.

El constructo sintáctico que hace Mateo es muy claro. Es de tipo endocéntrico y el sujeto es Pedro. El caso es precisamente que para generar una ambiguedad , donde no la hay se han tenido que inventar excusas y validaciones infantiles (tal vez aprendidas en la escuela primara y no más allá), de señalamientos con el dedo y saltos interlineales.

Tambien le han soportado la validación de la condición pétrea de Simon más allá de las reglas de sintáxis con exégesis y concordancias bíblicas.

Uds. han utilizado infinidad de recuros, algunos tan complicados como la confusión de la implementación genérica del griego (olvidándose que proviene de una traducción en arameo) , otros como la retracción interlineal para decir que se refería a la confesión y otras tan infantiles como la explicación con el dedo.

Ciertamente en las escuelas primarias de mi país aun reparten el vasito de leche.... el alimento sólido es para los adultos.


De ultimo comentario citado voy a emitir una opinion que le titulare con un dicho de mi tierra:

No escupas para arriba que te puede caer en la cara

Te has burlado cuando otros forista tocado el tema de la gramática para demostrar la falsedad de una doctrina como la que Pedro fue nombrado como cabeza de la Iglesia, de hecho no hace falta usar la gramatica por que los mismos libros que componen el nuevo testamento, la informacion en ellos es suficiente para demostrar la falsedad de esta tradicion catolica.

Pero mira en que has caido usando la gramatica para defender tu posicion catolica.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El constructo sintáctico que hace Mateo es muy claro. Es de tipo endocéntrico y el sujeto es Pedro. El caso es precisamente que para generar una ambiguedad , donde no la hay se han tenido que inventar excusas y validaciones infantiles (tal vez aprendidas en la escuela primara y no más allá), de señalamientos con el dedo y saltos interlineales.

Tambien le han soportado la validación de la condición pétrea de Simon más allá de las reglas de sintáxis con exégesis y concordancias bíblicas.

Uds. han utilizado infinidad de recuros, algunos tan complicados como la confusión de la implementación genérica del griego (olvidándose que proviene de una traducción en arameo) , otros como la retracción interlineal para decir que se refería a la confesión y otras tan infantiles como la explicación con el dedo.

Ciertamente en las escuelas primarias de mi país aun reparten el vasito de leche.... el alimento sólido es para los adultos.

Se me olvidaba lo siguiente no te contesto gramatical por que oso en el mensaje 559 ya te dio una respuesta acertada para demostrar necesitas regresar a la escuela a aprender español.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Y porque no es correcto OSO? La Biblia nos dice que el fundamento es Cristo y los Apostoles. Como no va a ser correcto que Cristo y Pedro sean una misma piedra cuando Cristo mismo le dice a los Apostoles que lo representan, en especial Simon a quien le cambio el nombre a PIEDRA (Kefas, Cefas, Petrus, Pedro) para edificar su Iglesia.

Veamoslo de la siguiente manera Kal_El.

Traes la Palabra donde dice:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza;"

Te digo, cierto:asi es..eso dice...

¿pero que significa Kal_El?

Significa que Dios habla a travéz de sus enviados: profetas, apóstloes, evangelistas, misioneros y cualquier otro cristiano que lleve las buenas nuevas, la Palabra de vida, el evangelio de y para salvación a toda criatura, a judío primeramente y tambien al griego.

Como esta escrito:

"como tu me enviaste...los he enviado..." (Jn 17:18)

"Como me nevó el Padre..yo os envío" (Jn 20:21)

"..Cómo pues invocarán a Aquel en quien no han creído? ¡y cómo creerán en aquel de quien no han oído, ¿y cómo oirán sin haber quen les predique? ¿y cómo predicarán si no fueren enviados? como esta escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que auncian buenas nuevas! (Ro 10:14,15)

Como ves todo esto se refiere a la predicaicón del evangelio, a quienes lo anuncian, a los enviados de Dios; no a que Pedro sea La Roca.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Fe de erratas

Donde dice:

Como me nevó el Padre..yo os envío"

Deberá decir:

Como me envió el Padre..yo os envío"

Gracias
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ERROR. La Iglesia Catolica dice que:
La Roca es Cristo. (Catec 522)
La Roca es Pedro. (Catec 424)


Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.

Tu conclusión no guarda congruencia con lo escrito en los libros que componen el nuevo testamento y entre ellos lo que escribo el mismísimo Pedro, por lo tanto esa tradicion, doctrina o practica catolica como le quieran llamar es falsa
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y yo pensando que la Iglesia es una asamblea comunidad de creyentes de Cristo. Digo, con eso de que Ekklesia en griego es ASAMBLEA.





Ya vas aprendiendo,exactamente, iglesia en el N.T es una asamblea de creyentes,no una estructura o edificio, otro¡¡¡¡ pequeño comentario acerca del tema.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-TRAD</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Mt. (16,13-16) Jesús y sus discípulos se encuentran ahora en la región de Cesaréa de Filipo, cerca de las fuentes del río Jordán, fuera de Galilea. El Señor se retira, porque prevée que el peligro se acerca. Aunque está dispuesto a sufrir, todavía no es su tiempo. En esta situación pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Esta pregunta no es un escalón a la siguiente pregunta de lo que los discípulos mismos piensan, pues Jesús dice claramente quien es Él: el Hijo del Hom*bre, que significa el Salvador y Rey, mandado por Dios. Tampo*co quiere recabar informes acerca de los pensamientos de la multi*tud. Es una conversación de enseñanza: el Señor quiere mostrar a sus discípulos, si la multitud se da cuenta de quien es Él. Delante de Israel está el príncipe con la vestimenta del hombre Adán. ¿El pueblo le reconoce como el Salvador prometido por Dios, o ve sola*mente la vestimenta y no se da cuenta de su enseñanza divina y hechos divinos? La respuesta es decepcionante. Son grandes hombres, pero todos tienen en común que son precursores del Mesías. Los discípulos tienen que darse cuenta entonces de la incredulidad reinante en Israel.
En el versículo 15, Jesús pregunta a sus discípulos si ellos mismos se dan cuenta de quién es Él. La respuesta de Pedro no es algo nuevo. Jesús lo ha dicho repetidas veces antes. También el hecho de que ellos sigan a Jesús, ya es una prueba de su fe. Pero lo especial de la respuesta es que ellos perseveran en su fe y confianza en el Señor como el verdadero Hijo de Dios en un tiempo de tanta incredulidad.
* ¿Perseveramos en nuestra confianza de que el Señor es el único Salvador?

Mt. (16,17-19) En el versículo 17 Jesús recuerda aquel don divino que es la base de la confesión de Pedro, la cual no fue de carne ni sangre, es decir, que ningún hombre de su propio pueblo lo reveló a Pedro, sino el Padre en los cielos. Él es quien da luz divina para conocer a Jesús, pues muchos de sus propios parientes lo rechazan como el Hijo de Dios. Jesús añade ahora su propia promesa: Él mismo garantiza el futuro de su iglesia. Promete a sus discípulos que ellos serán la base de esta comunidad. No son aptos por sí mismos, sino por la gracia del Padre. Él hizo que Pedro realmente pudiera llamarse `piedra' (siendo ya éste su apodo); en esta roca (es la confesión de todos los discípulos, de quienes Pedro solamente es una piedra) el Señor quiere construir el porvenir de su iglesia. La Biblia llama a los apóstoles varias veces el fundamento de la iglesia, porque su confesión -¡Jesús es el Cristo!- es un fundamento bueno y eterno. Por esa razón no hay diferencia en llamar a Cristo o a los apóstoles el fundamento. En realidad se trata de lo mismo (compare Efesios 2 , 20 ).
Pedro, como representante de los apóstoles (ver también Mateo 18 , 18 ), recibe las llaves del reino del cielo. ¿Qué son las llaves? En el versículo 21 Jesús habla acerca de sufrimiento, muerte y resurrección. El mismo evangelio de la obra salvadora de Jesús es la llave por la cual el reino de Dios se abre (en caso de fe) o se cierra (en caso de incredulidad). Los apóstoles abren y cierran, para Israel y las naciones, las puertas del reino de Dios por medio de la predicación. Por lo tanto, las llaves funcionan también ahora por medio del evangelio de los apóstoles. Además, los apóstoles reciben la autoridad de atar y desatar; esto significa, teniendo presente el uso del idioma rabínico, "declarar lo que es prohibido y lo que es permitido". Esto se cumplió en él día de Pentecostés y la casa de Cornélio. La vida de la iglesia tiene desde ahora la norma de los apóstoles; esta norma es la enseñanza de Jesús en vez de la tradición de los judíos.
Una pequeña síntesis:

1. El poder de la incredulidad es contagioso, y por ende es peligroso estar bajo su influencia. Lo más peligroso es que esta influencia negativa hacia Jesús no provenía del populacho, sino de los mismos líderes religiosos de Israel. La enseñanza y opinión de éstos tenía su peso dentro del pueblo, y de ahí la advertencia de Jesús dada a sus discípulos. No alejarse de una influencia nociva para la fe, en este caso la incredulidad hacia Jesús, es correr el peligro de dejarse atrapar por ella. También hoy en día hay mucha incredulidad con respecto a Jesús, aun en las iglesias. Un mensaje muy estricto y legalista puede poner una barrera que impida depositar nuestra confianza en Jesús. Una teología liberal puede restringir el significado de la enseñanza de Jesús y negar por completo su persona y obra en la cruz.

2. La imagen de Jesús es tan humilde, que algunos sólo hablan de Él como un gran hombre, pero nunca como el Salvador de nuestras vidas. De esto tuvieron que darse cuenta los discípulos del Señor, cuando éste los interrogó acerca del pensamiento que la gente tenía en cuanto a su persona. Qué frustración fue para ellos comprobar que el pueblo veía a Jesús no en términos del Mesías prometido, el Salvador, sino tan sólo como un profeta que estaba en una misma línea con los del Antiguo Testamento. También hoy hay muchos que consideran a Jesús como un maestro judío, quien nos dio su interpretación de la ley; otros lo ven como el milagrero y sanador, o el que solamente cura el alma, y no como Rey y Señor. Los creyentes, con sus ministros a la cabeza, tienen la misión de predicar a Cristo tal como lo presenta la Escritura y no según nuestra opinión o imaginación.

3a. La verdadera iglesia confiesa, por obra de Dios, que sólo Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo. ¿Quién es Jesús? Es esta una pregunta emocionante a la que se vieron confrontados los discípulos, pero la respuesta a esta interrogante no es producto de nuestras capacidades mentales, sino de la intervención directa de Dios en nuestras vidas. Uno podría felicitar a Pedro por confesar quién era realmente Jesús, pero luego tendría que retractarse al ver que tal confesión es una revelación del Padre. El conocimiento verdadero de Jesús exige la intervención de Dios mismo. La iglesia está fundada sobre esta misma confesión. Entonces la verdadera iglesia es formada por aquellos que por el testimonio del Espíritu Santo obrando en sus corazones reconocen a Jesús como su único Señor y Salvador.

3b. La iglesia mediante la proclamación del evangelio, abre y cierra el reino para los hombres. Hemos visto que el testimonio de los apóstoles acerca de Jesús no es invención de hombres, sino revelación del cielo. Este testimonio es la base de la iglesia. Siendo este un testimonio del Padre, hemos de considerarlo fidedigno y poner toda nuestra confianza en él. La iglesia predica a Cristo en el mundo, y en el momento en que lo hace confronta al hombre con Dios mismo. La puerta del reino se abre o se cierra según la respuesta del hombre frente a la demanda del evangelio. Nuestro destino eterno tiene que ver con la reacción que tengamos hacia la predicación del evangelio. En realidad las puertas de la salvación se abren por la fe obraba por Dios, y se cierran por la propia fuerza de la incredulidad.

4. Seguir a Jesús es aceptar el modo en el que Él opera para llevar a cabo su plan salvífico. Para cumplir la voluntad del Padre, el sufrir y ser rechazado, es para Jesús una realidad ineludiblemente necesaria. Pero para Pedro, que piensa en la gloria inmediata del Mesías, es una locura. Según él, el plan de Dios puede concretarse sin la necesidad del sufrimiento. Más en el momento en el que se opone al destino de Jesús, se hace aliado de Satanás. Nosotros también podemos actuar en forma similar a Pedro cuando decimos que amamos a Cristo, pero no damos valor a su sacrificio como el único medio de nuestra salvación. Nada podemos ofrecer a Dios para salvar nuestra alma. La reconciliación de nuestros pecados es por medio de la satisfacción que el Señor Jesús ha dado en su sacrificio en la cruz. Es el único camino para ser salvos. La vida de todo el mundo depende de (la relación con) Él. Por eso la oposición de Pedro contra el sufrimiento de Jesús fue un acto satánico. El que sólo busca la realización personal en este mundo, hallará condenación en el día del juicio. Que Dios les continúe bendiciendo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Me retiro del tema

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por Kal_El
¿Y porque no es correcto OSO? La Biblia nos dice que el fundamento es Cristo y los Apostoles. Como no va a ser correcto que Cristo y Pedro sean una misma piedra cuando Cristo mismo le dice a los Apostoles que lo representan, en especial Simon a quien le cambio el nombre a PIEDRA (Kefas, Cefas, Petrus, Pedro) para edificar su Iglesia.

Esta analogia que tu haces es incorrecta y sin fundamento bliblico, que intentas decir:

aceptas que cristo el fundamento de la Iglesia por que no te queda otra, esta escrito que asi es la congruencia entre todos los actores que escrbieron los libros que componen el nuevo testamento gira en torno a ello.

aceptando que Cristo es el fundamento quieres apoyarte para decir que como a Pedro Jesus le llamo Roca tambien pedro es el fundamento de la Iglesia tambien es la piedra angular, hermanito esta analogia no tiene ninguna apoyo en lo que ha quedado escrito ahi radica tu problema
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Veamoslo de la siguiente manera Kal_El.

Traes la Palabra donde dice:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza;"

Te digo, cierto:asi es..eso dice...

¿pero que significa Kal_El?

Significa que Dios habla a travéz de sus enviados: profetas, apóstloes, evangelistas, misioneros y cualquier otro cristiano que lleve las buenas nuevas, la Palabra de vida, el evangelio de y para salvación a toda criatura, a judío primeramente y tambien al griego.

Como esta escrito:

"como tu me enviaste...los he enviado..." (Jn 17:18)

"Como me nevó el Padre..yo os envío" (Jn 20:21)

"..Cómo pues invocarán a Aquel en quien no han creído? ¡y cómo creerán en aquel de quien no han oído, ¿y cómo oirán sin haber quen les predique? ¿y cómo predicarán si no fueren enviados? como esta escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que auncian buenas nuevas! (Ro 10:14,15)

Como ves todo esto se refiere a la predicaicón del evangelio, a quienes lo anuncian, a los enviados de Dios; no a que Pedro sea La Roca.

Bendiciones.

Entonces san Pablo miente, pues el dice lo siguiente:
y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. 4,14

Si San Pablo es recibido, segun sus palabras, como si se tratase del mismo Cristo a quien el representa ¿porque no podemos entender que san Pedro sea la Piedra como si se tratase del mismo Cristo que tambien es Piedra? Una Misma Piedra OSO, Cristo y Pedro, Pedro representa es PIEDRA que es Cristo, a diferencia de los otros Apostoles (que si bien representan a Cristo en su Autoridad) solo san Pedro recibe el encargo de ser Piedra, de ser cabeza de la Iglesia, y actua en nombre de Cristo para los Apostoles mismos, si san Pablo representa a Cristo a los Galatas, san Pedro representa a Cristo como Piedra para TODA la Iglesia.

Asi de facil, asi de sencillo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tu conclusión no guarda congruencia con lo escrito en los libros que componen el nuevo testamento y entre ellos lo que escribo el mismísimo Pedro, por lo tanto esa tradicion, doctrina o practica catolica como le quieran llamar es falsa

Claro que hay congruencia, tu no la ves porque estas lleno de pensamientos heterodoxos y tesis erradas, en tanto no renuncies al falso y antiBiblico pensamiento de la SolaScriptura, porque si algo aqui es falso es esa tesis, la SolaScriptura.

Esta analogia que tu haces es incorrecta y sin fundamento bliblico, que intentas decir:

aceptas que cristo el fundamento de la Iglesia por que no te queda otra, esta escrito que asi es la congruencia entre todos los actores que escrbieron los libros que componen el nuevo testamento gira en torno a ello.

aceptando que Cristo es el fundamento quieres apoyarte para decir que como a Pedro Jesus le llamo Roca tambien pedro es el fundamento de la Iglesia tambien es la piedra angular, hermanito esta analogia no tiene ninguna apoyo en lo que ha quedado escrito ahi radica tu problema

Esta analogia tiene todo el apoyo Biblico que se necesita y es mas esclarecedor cuando citamos la Tradicion Apostolica, los Apostoles, representa a Cristo, san Pablo es recibido como si se tratase del mismo Cristo pues lo representa en su autoridad, pues bien, Cristo hace de Simon, Pedro (Piedra) para toda la Iglesia, y representa a Cristo como Autoridad incluido todos los Apostoles, Cristo es Piedra y Pedro es Piedra, de eso no hay duda, Una Sola Piedra son Cristo y Pedro, como Una Sola es la Cabeza de la Iglesia, Cristo y el Papa (por ser Sucesor de san Pedro) hasta el retorno glorioso de Salvador.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Entonces san Pablo miente, pues el dice lo siguiente:
y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. 4,14

Si San Pablo es recibido, segun sus palabras, como si se tratase del mismo Cristo a quien el representa ¿porque no podemos entender que san Pedro sea la Piedra como si se tratase del mismo Cristo que tambien es Piedra? Una Misma Piedra OSO, Cristo y Pedro, Pedro representa es PIEDRA que es Cristo, a diferencia de los otros Apostoles (que si bien representan a Cristo en su Autoridad) solo san Pedro recibe el encargo de ser Piedra, de ser cabeza de la Iglesia, y actua en nombre de Cristo para los Apostoles mismos, si san Pablo representa a Cristo a los Galatas, san Pedro representa a Cristo como Piedra para TODA la Iglesia.

Asi de facil, asi de sencillo.

No Ka:El; san Pablo no miente,

Existe una correlacion de propiedad entre Cristo y el cristiano, la cual no es exclusiva de Pedro (2 Cor 10:7 si uno esta persuadido de ser de Cristo..así también nosotros somos de Cristo")

Cada uno de los cristianos estamos crucificados con Cristo, no vivimos para nosotros mismo sino en Él (Ga 2:20), tenemos su mente (1 Cor 2:16), habita en nosotros (Ef 3:17), tenemos Su Santo Espíritu... en fin Kal_El literalmente actuamos en muchos sentidos en Su Nmbre, intercedemos en Su Nombre; pero esto no es exclusivo de Pedro.

Nada sugiere, en todo el texto bíblico que alguien distinto a Cristo pueda ser cabeza de la Iglesia: "Cristo es cabeza de Su iglesia; la cual es Su cuerpo, y Él es Su Salvador" (Ef 4:15; 5:23).

La teoría de que haya dos cabezas gobernando la iglesia, sugiere más una madragora de la mitología griega, que el cuerpo santo y místico de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Puedes estar seguro que en Cristo están reunidas todas las cosas, inlucida Su iglesia (Ef 1:10).

Dices y dices bien que Pablo fue recibido como Jesucristo mismo y dices bien; pues bien; de los sirvientes cristianos se espera qe estos obedezcan a sus amos como si fuera a Cristo ("siervos obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor...como a Cristo" Ef 6:5); esto no significa que Pablo fuese la cabeza de la igleisa, ni tmapoco Pedro, ni que el amo fuese otro Crisot; el amo pese a recibir un trato asi, no puede ser otra cabeza como Cristo, desde luego; esto es especialmente cierto, tomando en cuenta que muy posiblemente el amo no sea ni siquiera cristiano.

Entones Kal_El debemos guardar la proporción y la perspectiva de lo que estamos empeñados en creer (tus creencias) y lo que en realidad Dios nos quiere decir (Su Palabra). ¡Cuidado!

Cristo está en nosotros, los cristianos, Su Pueblo santo; pero está en todos (Col 3:11), no en unos si y en otros no; no hay cristianos de primera y de segunda.

Cristo nuestra esperanza: "...Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Col 1:27); asi que efectivamente, quien recibe a un cristiano, recibe a Cristo..y hay quien aún sin saberlo ha hospedado ángeles (Heb 13:2) "..me recibisteis como a un ángel", "como a Cristo" decia Pablo (Gal 4:14)

Esto aun no lo entendemos, pues nuestra vida esta escondida en Cristo (Col 3:3); que no siempre nos acordemos o nos demos cuenta, esto no significa que no sea una realidad espiritual para nosotros. Como dice la escritura "Cristo es el todo, y en todos" (Col 3:11).

Entiéndelo la única cabeza de la iglesia es Cristo: "..Crirsto como hijo sobe su casa, la cual somos nosotros, [TODOS] si retenemos firme hasta el fin la confianza, y el gloriarnos en la esperanza" (Heb 3:6)

Bendiciones Kal_El.