¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bueno para ambos casos estan agotados los recursos, te toca a ti entonces, presenta el versiculo ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo asi podre rechazar la Tradicion Apostolica y entender que es incongruente.

El problema Kal_El es que no existe tal Tradición apostólica; lo siento. No hay evidenica alguna de que algún apóstol dejara como depósito una tradición no escrita a alguien y que dicha tradición no escrita fuese de aplicación universal, obligatoria y complemenaria de lo "escrito está". No existe y lo sabes bien.

El Pueblo de Dios, que es la iglsia siempre hemos tenido la Palabra profética mas segura: las escirturas; así como la promesa de el Señor Jesús de que Su Palabra no pasará y que no se frustará una sola tilde de Su Palabra.

Como sabes, la tilde es el más pequeño signo de la escritura.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El problema Kal_El es que no existe tal Tradición apostólica; lo siento. No hay evidenica alguna de que algún apóstol dejara como depósito una tradición no escrita a alguien y que dicha tradición no escrita fuese de aplicación universal, obligatoria y complemenaria de lo "escrito está". No existe y lo sabes bien.

El Pueblo de Dios, que es la iglsia siempre hemos tenido la Palabra profética mas segura: las escirturas; así como la promesa de el Señor Jesús de que Su Palabra no pasará y que no se frustará una sola tilde de Su Palabra.

Como sabes, la tilde es el más pequeño signo de la escritura.

Saludos

¿Porque usas palabras que nunca he usado? Si digo que hay Tradicion Apostolica es porque creo que existe realmente la Tradicion Apostolica. Tu dices que no, bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y se acabo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Porque usas palabras que nunca he usado? Si digo que hay Tradicion Apostolica es porque creo que existe realmente la Tradicion Apostolica. Tu dices que no, bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y se acabo.

No intentes mesclar congruencia de lo escrito con tus tradiciones con solo Scriptura.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Además claro que dicho versículo debe incluir cuales son los libros que conforman dicha escritura.

Bajo este parámetro la Trinidad y sola scriptura (la máxima norma en materia de fe y conducta para el Pueblo de Dios) no existirían ya que no hay un versiculo que contenga explicitamente tus pretensiones; lo que si, te aviso que, el texto bíblico contiene implícitamente tanto la Trinidad como el principio de sola scriptura.

O citame un solo caso que un hombre de Dios contraviniera lo "escrito está", solo cita uno y dime si actuó ó no conofrme ésta mxima norma de fe y conducta, que es el principio de "sola scriptura" que es la Palabra de Dios.

No te apures...no lo hay.

Asi que el testimono interno de los propios actores del texto bíblico dan fe con sus dichos y hechos de que es la Palabra escrita lo que prevalece ¿sabes porqué? porque Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas.

En otras palabras: "A la ley y al testimonio, porque si no hicieran confore a esto es que no les ha amanecido"

Ó parafraseando el cnsejo de Pablo a Timoteo: persevera en la sana doctrina y apártate de los cuentos de viejas

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sencillo, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y se acabo.

Hermanito no te dije que te estoy preparando un respuesta?, sin embargo mi comentario que hice fue que no quieras mesclar la incongruencia con solo Scriptura, tambien te dije que en el remoto caso, que lo dudo, que no pueda demostrarte solo Scriptura no lo quitara a tus tradiciones su incongruencia con lo escrito, por eso te hice unas preguntas que no has respondido:

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo

Espero tu respuesta
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hermanito no te dije que te estoy preparando un respuesta?, sin embargo mi comentario que hice fue que no quieras mesclar la incongruencia con solo Scriptura, tambien te dije que en el remoto caso, que lo dudo, que no pueda demostrarte solo Scriptura no lo quitara a tus tradiciones su incongruencia con lo escrito, por eso te hice unas preguntas que no has respondido:

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo

Espero tu respuesta

A ver, a ver, insinuas que en cso de que la SolaScriptura sea falsa (es decir sin fundamento) ¿entonces seguiras creyendo en Ella? Vaya, que... triste, creer una mentira solo por soberbia, que triste.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Quieres decirle al foro que versiculo me pides

Estimadoalfondo:

Ellos, los papistas, en realidad no te esta pidiendo nada serio; es un viejo argumento, un hueso bien roido de la clásica apologética barata católico.romana para tratar de desvirtuar "sola scriptura" ya que "sola scriptura" es un estorbo muy grande para los intereses y las pretensiones papales; esa "pregunta" no es otra cosa que un mofa de ellos a este foro y al intelecto humano, vaya; es por decirlo en mejores palabras; el mismo argumento que usan los russellistas respecto a la palabra Trinidad:

"Dinos el versículo donde dice que Dios es trino", "¿donde dice que Dios es tres?" o "señalame en tu Biblia en donde viene la palabra Trinidad"?..etc...son viejos argumentos de la dialéctica, huesos todos ellos bien roidos que recliclan.de vez envez..es el mismo hueso bien roido lo han traido los catolico.romanos al foro: "dinos un versículo que dga "soal scriptura" o "que solo lo escrito está es válio"...etc; al menos de que yo me acuerde he escuchado de uno y otro grupo releigoso (catíco.romanos y Testigos de Jehová)...mmm...quizás..unas cincuenta veces.

Ni te tomes la molstia en explicarles, ellos en realidad no estan interesados ni en saber, ni en conocer, ni en dialógar,ni en entender, sino en exaltar su sacro"santa" religión; eso es todo el asunto aquí.

Ya hace tiempo los católicos abandonaron este foro, se quedaron algunos papistas que arman su teatro aquí; ya los irás conociendo.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Fe de erratas

Disculpa Alfonso

Dode escrbi

Estimadoalfondo

Debe decir

Estimado Alfonso

Gracias.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito no te dije que te estoy preparando un respuesta?, sin embargo mi comentario que hice fue que no quieras mesclar la incongruencia con solo Scriptura, tambien te dije que en el remoto caso, que lo dudo, que no pueda demostrarte solo Scriptura no lo quitara a tus tradiciones su incongruencia con lo escrito, por eso te hice unas preguntas que no has respondido:

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo

Espero tu respuesta

A ver, a ver, insinuas que en cso de que la SolaScriptura sea falsa (es decir sin fundamento) ¿entonces seguiras creyendo en Ella? Vaya, que... triste, creer una mentira solo por soberbia, que triste.


Kal El meditaste bien el alcance de lo que escribiste?, ante de responder tu aseveración quiero que analices el alcance de lo que has escrito y me replantees tu opinion o si insistes dejar tal cual como la pusiste bueno te daré la respuesta una respuesta que va ser muy pero muy trista para ti.

Sigo sosteniendo que la congruencia que deben tener todas aquellas tradiciones de la ICAR con lo escrito es una cosa y solo Scriptura es otra.

A quien le quieres vender la idea de que los apóstoles dejaron escrita un enseñanza y oralmente enseñaron otra totalmente incongruente con lo que dejaron escrito, la incongruencia Kal el te la he demostrado.

Te vuelvo a hacer las preguntas que has omitido contestarme, espero que tomes la actitud de otros por que hasta ahorita has dado respuesta a todo y esa actitud es la correcta cuando se quier vamos a llamerle debatir un tema

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

siguen los catolicos con su vieja y trasnochada mentira

<DIR>1Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura:
"Yo pongo en Sión una piedra
que es la piedra principal,
escogida y muy valiosa;
el que confíe en ella
</DIR>no quedará defraudado


<DIR>1Pe 5:1 Quiero aconsejar ahora a los ancianos<SUP> de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse.
</DIR></SUP>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

siguen los catolicos con su vieja y trasnochada mentira

<DIR>1Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura:
"Yo pongo en Sión una piedra
que es la piedra principal,
escogida y muy valiosa;
el que confíe en ella
</DIR>no quedará defraudado


<DIR>1Pe 5:1 Quiero aconsejar ahora a los ancianos<SUP> de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse.
</DIR></SUP>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

.
.
.
Creo que mis hermanos cristianos han enfocado mal este debate, lo digo con todo respeto. Me explico:

¿Quién es el fundamento de la Iglesia que fundó Cristo? No tenemos duda de la respuesta: el fundamento y cabeza de esa Iglesia es JESUCRISTO. De eso no tenemos ninguna duda... los cristianos.


Ahora bien ¿quien es el fundamento de la Iglesia Católica-Romana? Si tomamos en cuenta que esa iglesia es una estructura que no fundó Cristo, y si esa estructurase ha simentado sobre un Pedro (inventado al estilo Disney, porque solo está en la mente de los católicos), entonces tenemos que concluir que:

El fundamento de la IGLESIA CATOLICA-ROMANA es Pedro... el Pedro Mickey Mouse que se inventaron ellos mismos.



CERRADO EL DEBATE.
.
.
.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Kal El meditaste bien el alcance de lo que escribiste?, ante de responder tu aseveración quiero que analices el alcance de lo que has escrito y me replantees tu opinion o si insistes dejar tal cual como la pusiste bueno te daré la respuesta una respuesta que va ser muy pero muy trista para ti.

Sigo sosteniendo que la congruencia que deben tener todas aquellas tradiciones de la ICAR con lo escrito es una cosa y solo Scriptura es otra.

A quien le quieres vender la idea de que los apóstoles dejaron escrita un enseñanza y oralmente enseñaron otra totalmente incongruente con lo que dejaron escrito, la incongruencia Kal el te la he demostrado.

Te vuelvo a hacer las preguntas que has omitido contestarme, espero que tomes la actitud de otros por que hasta ahorita has dado respuesta a todo y esa actitud es la correcta cuando se quier vamos a llamerle debatir un tema

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo

¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.

Tu diras que no, que sigue sin haber congruencia, que mi interpretacion esta errada, y demas blablablabla... bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y tendras razon.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.

Tu diras que no, que sigue sin haber congruencia, que mi interpretacion esta errada, y demas blablablabla... bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y tendras razon.

¿Por qué no está en la Biblia esa tradición de la que hablas? Me refiero a la inventada después del primer siglo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

.
.
.
Creo que mis hermanos cristianos han enfocado mal este debate, lo digo con todo respeto. Me explico:

¿Quién es el fundamento de la Iglesia que fundó Cristo? No tenemos duda de la respuesta: el fundamento y cabeza de esa Iglesia es JESUCRISTO. De eso no tenemos ninguna duda... los cristianos.


Ahora bien ¿quien es el fundamento de la Iglesia Católica-Romana? Si tomamos en cuenta que esa iglesia es una estructura que no fundó Cristo, y si esa estructurase ha simentado sobre un Pedro (inventado al estilo Disney, porque solo está en la mente de los católicos), entonces tenemos que concluir que:

El fundamento de la IGLESIA CATOLICA-ROMANA es Pedro... el Pedro Mickey Mouse que se inventaron ellos mismos.



CERRADO EL DEBATE.
.
.
.