¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1. Originalmente enviado por alfonsomx63
Kal El meditaste bien el alcance de lo que escribiste?, ante de responder tu aseveración quiero que analices el alcance de lo que has escrito y me replantees tu opinion o si insistes dejar tal cual como la pusiste bueno te daré la respuesta una respuesta que va ser muy pero muy trista para ti.

Sigo sosteniendo que la congruencia que deben tener todas aquellas tradiciones de la ICAR con lo escrito es una cosa y solo Scriptura es otra.

A quien le quieres vender la idea de que los apóstoles dejaron escrita un enseñanza y oralmente enseñaron otra totalmente incongruente con lo que dejaron escrito, la incongruencia Kal el te la he demostrado.

Te vuelvo a hacer las preguntas que has omitido contestarme, espero que tomes la actitud de otros por que hasta ahorita has dado respuesta a todo y esa actitud es la correcta cuando se quier vamos a llamerle debatir un tema

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo

Cita de kal el
¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostólica que la Iglesia Católica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no únicamente por san Pablo, sino por todos los Apóstoles y Evangelistas, solo que vienen implícitas en la Escritura y en la Tradición vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostólicos.

Tu dirás que no, que sigue sin haber congruencia, que mi interpretación esta errada, y demás blablablabla... bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y tendras razon.


1.- te hice un pregunta no te pedí que me contestes con otra pregunta.

2.- Vamos a olvidarnos de los otros evangelios, me ocupo de pablo por es la cita que tu usaste como sustento para tus tradiciones, entonces contesta correctamente mi pregunta:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Espero que contestes lo que te estoy preguntando, si vamos a comenzar a darles vueltas a las respuestas entonces voy a comenzar darle vueltas a tu pregunta que tengo pendiente y que he sido sincero al decirte que te estoy preparando una respuesta.

3.- como no hiciste ninguna corrección a tu comentario siguiente:


Cita de Kal el
A ver, a ver, insinuas que en cso de que la SolaScriptura sea falsa (es decir sin fundamento) ¿entonces seguiras creyendo en Ella? Vaya, que... triste, creer una mentira solo por soberbia, que triste.


Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Puedes entender que la Iglesia Catolica tiene a la cabeza a Jesus, y un representante de el en la tierra???


saludos..


anibalrmz
Algo así como que tiene la cabeza de José Luis Miranda ("Jesús Hombre") y la idem en la tierra

estrategia-avestruz.jpg
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Oso
Estimadoalfondo:

Ellos, los papistas, en realidad no te esta pidiendo nada serio; es un viejo argumento, un hueso bien roido de la clásica apologética barata católico.romana para tratar de desvirtuar "sola scriptura" ya que "sola scriptura" es un estorbo muy grande para los intereses y las pretensiones papales; esa "pregunta" no es otra cosa que un mofa de ellos a este foro y al intelecto humano, vaya; es por decirlo en mejores palabras; el mismo argumento que usan los russellistas respecto a la palabra Trinidad:

"Dinos el versículo donde dice que Dios es trino", "¿donde dice que Dios es tres?" o "señalame en tu Biblia en donde viene la palabra Trinidad"?..etc...son viejos argumentos de la dialéctica, huesos todos ellos bien roidos que recliclan.de vez envez..es el mismo hueso bien roido lo han traido los catolico.romanos al foro: "dinos un versículo que dga "soal scriptura" o "que solo lo escrito está es válio"...etc; al menos de que yo me acuerde he escuchado de uno y otro grupo releigoso (catíco.romanos y Testigos de Jehová)...mmm...quizás..unas cincuenta veces.

Ni te tomes la molstia en explicarles, ellos en realidad no estan interesados ni en saber, ni en conocer, ni en dialógar,ni en entender, sino en exaltar su sacro"santa" religión; eso es todo el asunto aquí.

Ya hace tiempo los católicos abandonaron este foro, se quedaron algunos papistas que arman su teatro aquí; ya los irás conociendo.

Saludos.
Gracias por tu comentario hermanito, esta situación que acabas de exponer la tengo presente por no es la primera vez que intercambio puntos de vista con personas que tienen la formación religiosa católica, inclusive tengo sacerdotes católicos que son mis amigos, es mas mi mejor que en paz descanse Bernardino era sacerdote.

Este asunto ya lo discuti con Kal el una vez en el tema el asqueroso papa no se que nombre, le puse todo el sustento bíblico, sin embargo la quiere otra vez, se la ponemos otra vez, pero un poco mas ampliada.

Todo esto lo estoy ya condicionando, por que veo que Kal el le está dando vueltas a pregunta clara y precisa, si sigue tomando esa actitud a lo mejor como respuesta le diga vete a checar todo el fundamento que esta en el tema referido.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- te hice un pregunta no te pedí que me contestes con otra pregunta.

Te conteste, solo te dije que TODAS LAS TRADICION APOSTOLICAS, todas las que has leido y ves que hacemos, todas Ellas.

2.- Vamos a olvidarnos de los otros evangelios, me ocupo de pablo por es la cita que tu usaste como sustento para tus tradiciones, entonces contesta correctamente mi pregunta:
si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Espero que contestes lo que te estoy preguntando, si vamos a comenzar a darles vueltas a las respuestas entonces voy a comenzar darle vueltas a tu pregunta que tengo pendiente y que he sido sincero al decirte que te estoy preparando una respuesta.

ERROR. Las Tradicion Apostolicas no se basan unicamente en san Pablo, sino que vienen IMPLICITAS EN TODA LA BIBLIA, tomar unicamente a san Pablo como fuente de revelacion es un error. San Pablo enseña algunas, otras vienen en otras parte de la biblia de manera IMPLICITA.

Ahora bien, una que es clara de san Pablo es ser FIELES a la Tradicion ORAL de los Apostoles.

3.- como no hiciste ninguna corrección a tu comentario siguiente:
Cita de Kal el
A ver, a ver, insinuas que en cso de que la SolaScriptura sea falsa (es decir sin fundamento) ¿entonces seguiras creyendo en Ella? Vaya, que... triste, creer una mentira solo por soberbia, que triste.


Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.

Tu claro que diras que no, que sigue sin haber congruencia, que mi interpretación esta errada, y demás blablablabla... bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y tendras razon.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cita de Alfonsomx
2.- Vamos a olvidarnos de los otros evangelios, me ocupo de pablo por es la cita que tu usaste como sustento para tus tradiciones, entonces contesta correctamente mi pregunta:
si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Espero que contestes lo que te estoy preguntando, si vamos a comenzar a darles vueltas a las respuestas entonces voy a comenzar darle vueltas a tu pregunta que tengo pendiente y que he sido sincero al decirte que te estoy preparando una respuesta.

Cita de Kal El
ERROR. Las Tradicion Apostolicas no se basan unicamente en san Pablo, sino que vienen IMPLICITAS EN TODA LA BIBLIA, tomar unicamente a san Pablo como fuente de revelacion es un error. San Pablo enseña algunas, otras vienen en otras parte de la biblia de manera IMPLICITA.

Ahora bien, una que es clara de san Pablo es ser FIELES a la Tradicion ORAL de los Apostoles.

1.- Error para entender lo que lees, tu citastes Pablo e hice un acotamiento referiendome a esto ahi en mi cita, y referente a lo que tu citaste te pregunte, no me salgas con esos cuentos que solo reflejan evasivas para contestar lo que se te esta preguntando.

Te vuelvo hacer la pregunta y es una pegunta directa y concisa derivada de tu media respuesta que me diste:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.


Si no quieres decirme y decirle al foro de cuales tradiciones de tus todas las tradiones o practicas que tiene hoy la Iglesia catolica habla pablo en los textos que citastes, solo dilo hermanito y deja de buscar pretextos y evasivas para no contestar


Cita de alfonso mx
como no hiciste ninguna corrección a tu comentario siguiente:
Cita de Kal el
A ver, a ver, insinuas que en cso de que la SolaScriptura sea falsa (es decir sin fundamento) ¿entonces seguiras creyendo en Ella? Vaya, que... triste, creer una mentira solo por soberbia, que triste.

Cita de alfonso mx
Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.

Cita de Kal el
Tu claro que diras que no, que sigue sin haber congruencia, que mi interpretación esta errada, y demás blablablabla... bueno, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Solo demuestren eso y tendras razon.

Que quede la evidencia ante el Foro que el hermanito esta repitiendo y como esta repitiendo amerita que le repita la misma respuesta

Cita de alfonso mx
Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.


si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu dices que los discípulos no dejaron enseñanzas contradictatorias, nada mas te voy a hacer un presicion, ninguna enseñanza escrita en los libros que denominamos el nuevo testamento se contradice, tu implícitamente lo estas aceptando, entonce tendremos que concluir que si Jesús les enseño a orar a sus discípulos, les enseño que todo lo que le pidan al padre sea en su nombre -esta es una enseñanza contenida en los evangelios espero que no lo nieges- y esta enseñanza debió ser trasmitida tal como la enseño Jesús entonces concluimos que esta practrica catolica incongruente con lo que ha quedado escrito:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

No es apostolica, por que Jesus no le enseño y si Jesus no enseño entonces los apostoles no lo enseñaron, por lo tanto es una practica doctrina falsa.

Cita de Kal El
Es tu intepretacion como una vez te dije, pero validarla tienes que darme el versiculo literal y explicito (que no necesite interpretacion) de que la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, sino, tu intepretacion no pasa de eso, de simple interpretacion y es erronea toda vez que la Escritura y la Tradicion Apostolica enseñan que es completamente valido ora a los Santos y que mi interpertacion (que no es mia sino de la Iglesia) es correcta y definitiva.

Siento decirte hermanito que tu aseveración demuestra que no solo existe incongruencia entre tus tradiciones católicas con lo que ha quedado escrito en los libros que denominamos nuevo testamento, si no también entre ustedes lo católicos, esa incongruencia interna te la demostré en una ocasión que se da entre los mismos escritos de tus primeros padres y ahora se da entre y tu y otro católico que opina lo contrario a ti, y de muchos sacerdotes con los que he platicado, ellos opinan que no todas las verdades bíblicas están explicitas o literales, si no que hay verdades que están implicitan y que se llegan a ellas a travez de estudiar y analizar todos los versículos que se relacionan con tema y contextualizarlo en una enseñanza.

Te pongo la opinión de otro católico que difiere de ti, la puedes encontrar en el tema "Maria no intercede" mensaje 586 pagina 40

Cita de Emilio Jorge
No podrías haber explicado mejor en qué consiste la doctrina de la comunión de los santos en cristo del cielo y de la tierra... cuya enseñanza se encuentra por cierto en la Biblia, aunque no de manera expresa o explícita sino que implícita o tácita, pero no por eso deja de ser enseñanza del Señor... ¡¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!!


Puedes decirme cual es la posicion oficial catolica, la tuya literal y expresa o la de Emilio Jorge.

A lo mejor tu le puedas responder su comentario siguiente:

¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!

Dale una respuesta.

Hermanito estas equivocado si crees que todas las verdades deben ser expresa y explicitas, se puede llegar a una verdad contextualizando todo lo que ha quedado escrito referente a un tema y el ejemplo es que contextualizando todo lo que ha quedado escrito referente a la enseñanza de la oracion esta practica católica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

no tiene fundamento en las enseñanzas de Jesús.

Espero que te pongas de acuerdo con Emilio Jorge referente a lo literal o implicito
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pedro no fue el primer papa ni la Iglesia cristiana tiene papas.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- Error para entender lo que lees, tu citastes Pablo e hice un acotamiento referiendome a esto ahi en mi cita, y referente a lo que tu citaste te pregunte, no me salgas con esos cuentos que solo reflejan evasivas para contestar lo que se te esta preguntando.

Te vuelvo hacer la pregunta y es una pegunta directa y concisa derivada de tu media respuesta que me diste:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Si no quieres decirme y decirle al foro de cuales tradiciones de tus todas las tradiones o practicas que tiene hoy la Iglesia catolica habla pablo en los textos que citastes, solo dilo hermanito y deja de buscar pretextos y evasivas para no contestar




Que quede la evidencia ante el Foro que el hermanito esta repitiendo y como esta repitiendo amerita que le repita la misma respuesta

Cita de alfonso mx
Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Ok. San Pablo dice que ademas de la Escritura hay que ser FIELES a la Tradicion Apostolica y aqui lo dice:
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
I Epistola a los Corintios 11,2

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a los Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
II Epistola a los Tesalonicenses 3,6

La Tradicion Apostolica es IMPORTANTE y esta al mismo nivel que la Escritura en cuanto a Revelacion se trata.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pedro no fue el primer papa ni la Iglesia cristiana tiene papas.

Claro que si, el nombre de Simon a Pedro, es la primera señal de que Pedro es el primer Papa, un estudio mas profundo permite saber que es la Piedra de la Iglesia, es el PRIMERO entre los Apostoles, quien toma la decesiones principales, el que escoge sucesor para Judas el Iscariote, el primero entre sus iguales.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Error para entender lo que lees, tu citastes Pablo e hice un acotamiento referiendome a esto ahi en mi cita, y referente a lo que tu citaste te pregunte, no me salgas con esos cuentos que solo reflejan evasivas para contestar lo que se te esta preguntando.

Te vuelvo hacer la pregunta y es una pegunta directa y concisa derivada de tu media respuesta que me diste:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Si no quieres decirme y decirle al foro de cuales tradiciones de tus todas las tradiones o practicas que tiene hoy la Iglesia catolica habla pablo en los textos que citastes, solo dilo hermanito y deja de buscar pretextos y evasivas para no contestar




Que quede la evidencia ante el Foro que el hermanito esta repitiendo y como esta repitiendo amerita que le repita la misma respuesta

Cita de alfonso mx
Primero tu respuesta la tomo en relación a lo que asevere en mi mensaje anterior, te dije que en el remoto caso de no se pueda comprobar solo Scriptura, lo cual lo dudo porque te lo voy a comprobar, te dije que eso no menoscaba la congruencia que debe tener tus tradiciones orales con lo que ha quedado escrito, congruencia que implícitamente has aceptado al asegurarme varias veces que las tradiciones orales de la ICAR son congruentes con lo que ha queda escrito, si no fuera así tu respuesta hubiera sido otra, o sea estas aceptando que deben se congruente.

Desafortunadamente para ti no son congruente y un solo ejemplo que me pediste basto para demostrártelo, sea correcto o incorrecto solo Scriptura.

Te recuerdo la pregunta del inciso 2 por favor no le estemos dando vueltas a la pregunta, si veo que caes en ello entonces te responderé solo Scriptura de la misma forma como tu lo hagas con mis preguntas.

si tu dices que pablo las menciona implícitamente entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo.

Ok. San Pablo dice que ademas de la Escritura hay que ser FIELES a la Tradicion Apostolica y aqui lo dice:
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
I Epistola a los Corintios 11,2

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a los Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
II Epistola a los Tesalonicenses 3,6

La Tradicion Apostolica es IMPORTANTE y esta al mismo nivel que la Escritura en cuanto a Revelacion se trata.


No respondistes mi pregunta y te la vuelvo a hacerer:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

El foro espera respuesta, de tu actitud depende que te inserte la prueba de solo Scriptura o te remita a que la busques en el tema "El asqueroso papa ........", por que alli te cite todo el fundamento
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu dices que los discípulos no dejaron enseñanzas contradictatorias, nada mas te voy a hacer un presicion, ninguna enseñanza escrita en los libros que denominamos el nuevo testamento se contradice, tu implícitamente lo estas aceptando, entonce tendremos que concluir que si Jesús les enseño a orar a sus discípulos, les enseño que todo lo que le pidan al padre sea en su nombre -esta es una enseñanza contenida en los evangelios espero que no lo nieges- y esta enseñanza debió ser trasmitida tal como la enseño Jesús entonces concluimos que esta practrica catolica incongruente con lo que ha quedado escrito:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

No es apostolica, por que Jesus no le enseño y si Jesus no enseño entonces los apostoles no lo enseñaron, por lo tanto es una practica doctrina falsa.

Cita de Kal El
Es tu intepretacion como una vez te dije, pero validarla tienes que darme el versiculo literal y explicito (que no necesite interpretacion) de que la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, sino, tu intepretacion no pasa de eso, de simple interpretacion y es erronea toda vez que la Escritura y la Tradicion Apostolica enseñan que es completamente valido ora a los Santos y que mi interpertacion (que no es mia sino de la Iglesia) es correcta y definitiva.

Este comentario es para demostrar la incongruencia que existe entre los mismo catolicos, asi como lo hay entre las tradiciones de la ICAR y las enseñanzas de Jesus y sus apostoles que estan los libros que denominamos nuevo testamento:

Siento decirte hermanito que tu aseveración demuestra que no solo existe incongruencia entre tus tradiciones católicas con lo que ha quedado escrito en los libros que denominamos nuevo testamento, si no también entre ustedes lo católicos, esa incongruencia interna te la demostré en una ocasión que se da entre los mismos escritos de tus primeros padres y ahora se da entre y tu y otro católico que opina lo contrario a ti, y de muchos sacerdotes con los que he platicado, ellos opinan que no todas las verdades bíblicas están explicitas o literales, si no que hay verdades que están implicitan y que se llegan a ellas a travez de estudiar y analizar todos los versículos que se relacionan con tema y contextualizarlo en una enseñanza.



Te pongo la opinión de otro católico que difiere de ti, la puedes encontrar en el tema "Maria no intercede" mensaje 586 pagina 40

Cita de Emilio Jorge
No podrías haber explicado mejor en qué consiste la doctrina de la comunión de los santos en cristo del cielo y de la tierra... cuya enseñanza se encuentra por cierto en la Biblia, aunque no de manera expresa o explícita sino que implícita o tácita, pero no por eso deja de ser enseñanza del Señor... ¡¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!!



Puedes decirme cual es la posicion oficial catolica, la tuya literal y expresa o la de Emilio Jorge.

A lo mejor tu le puedas responder su comentario siguiente:

¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No respondistes mi pregunta y te la vuelvo a hacerer:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

El foro espera respuesta, de tu actitud depende que te inserte la prueba de solo Scriptura o te remita a que la busques en el tema "El asqueroso papa ........", por que alli te cite todo el fundamento

Disculpame, pero estas errando, san Pablo nos dice que debemos ser fieles a la TRADICION Apostolica de todos los Apostoles, no unicamente la de El. ¿Donde dice san Pablo que se refiere a tradiciones exclusivas de El? En ningun lado, el es claro:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a los Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
II Epistola a los Tesalonicenses 3,6

Ese NOSOTROS se refiere a los Apostoles. No unicamente a las Tradiciones dichas y predicas por san Pablo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
No respondistes mi pregunta y te la vuelvo a hacerer:

si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

El foro espera respuesta, de tu actitud depende que te inserte la prueba de solo Scriptura o te remita a que la busques en el tema "El asqueroso papa ........", por que alli te cite todo el fundamento

Disculpame, pero estas errando, san Pablo nos dice que debemos ser fieles a la TRADICION Apostolica de todos los Apostoles, no unicamente la de El. ¿Donde dice san Pablo que se refiere a tradiciones exclusivas de El? En ningun lado, el es claro:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a los Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
II Epistola a los Tesalonicenses 3,6


A todo el foro:

la pregunta a Kal El es clara, consisa y presisa y la vuelvo a poner:

Primera pregunta :

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo


Respuesta de Kal el
¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.


Ultima pregunta replanteada de acuerdo a lo respondido por Kal el


si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

En virtud de que Kal el se niega a responder entonces mi compromiso de darle una respuesta a solo Scriptura en este Tema se rompe:

Kal el quieres la respuesta de solo scriputra, ve al tema
"Resultados de la búsquedaEL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!"

Ahí esta el sustento que cite cuando discutimos este tema.

Solo Scriptura Kal el no lo olvides, si quieres cuestionar algo lee mi participación y has tus comentarios pertinentes.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A todo el foro:

la pregunta a Kal El es clara, consisa y presisa y la vuelvo a poner:

Primera pregunta :

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo


Respuesta de Kal el
¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.


Ultima pregunta replanteada de acuerdo a lo respondido por Kal el


si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

En virtud de que Kal el se niega a responder entonces mi compromiso de darle una respuesta a solo Scriptura en este Tema se rompe:

Kal el quieres la respuesta de solo scriputra, ve al tema
"Resultados de la búsquedaEL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!"

Ahí esta el sustento que cite cuando discutimos este tema.

Solo Scriptura Kal el no lo olvides, si quieres cuestionar algo lee mi participación y has tus comentarios pertinentes.

¿Crees que todo el foro lee esto? No seas vanidoso Alfonso, nuestro debate es solo entre tu y yo, y tu te has escabuido, no has respondido, cuando yo he respondido cabalmente y como caballero. Nose que busques o que quieras, pero la respuesta ahi esta, lo puedes leer, lo puedes entender, que te niegues por temor, nerviosismo, porque quieres arrinconarme unicamente a las Epistolas Paulinas (sabiendo que la Tradicion Apostolica abarca tambien los demas Evangelios y Epistolas) para intentar demostrar que no existen. Pero San Pablo predico cada una de las Tradiciones Apostolicas que se enseñan en la Iglesia Catolica (desde la Trinidad hasta la Asuncion de Maria, desde la Eucaristia hasta el Purgatorio) algunas quedaron en sus Epistolas otras en su predicacion oral que fue puesta al papel luego por sus discipulos y sucesores.

Asi que a la vista de que te he vencido ante tu incapacidad de seguir el dedate, doy por terminado esto.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Crees que todo el foro lee esto? No seas vanidoso Alfonso

Hermanito voy decirte lo que un dia le dije a Sylvester un Master en Teología que andaba por estos foros que por cierto tiene tiempo que no lo veo por aqui:

Sean muchos o sean pocos, pera hay gente que nos lee, y esa mucha o poca gente que nos lee, con esa basta para que en este foro se comienze a formar una idea de como son los participante.

Yo soy de las personas que me gusta evidenciar la poca seriedad, con la que un forista participa en un tema, para que la gente los conosca a travez de su comportamiento y defina el grado de credibilidad que van a tener de ellos por sus participcions, sean catolicos, sean testigos, sean bautistas, adventistas etc, etc, etc.

No soy vanidoso, si confundes la vanidad con actos de honestidad bueno ese ya es un asunto personal tuyo.

nuestro debate es solo entre tu y yo, y tu te has escabuido, no has respondido, cuando yo he respondido cabalmente y como caballero.


Primero no me he escondido, aqui estoy figuradamente dandote la cara, yo no soy de los que se esconden hermanito y vuelvo a mencionar al foro, en este foro están todas mis participaciones, mi historial y si hay alguna persona fuera de ti que me reclame lo mismo demuéstralo, te debía una respuesta y te dije que te la estaba preparando, y tamnbien te dije que pregunta ya estaba respondida en el tema "EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!", sin embargo tome desicion de subirlo aqui y te pedi que esperas, de lo que estoy diciendo queda evidencia en este foro (para veas la importancia del Foro), he tomado decisiones con otros foristas como la que tome contigo de no dar respuesta por su negativa a responder.


Sin embargo te recuerdo que el foro ya referido tambien te negaste a responder un pregunta, es la segunda vez que lo haces, responder hermanito no es poner cualquier para justificar una respuesta, responder es redactar que guarde relacion con lo que se te esta preguntado y si no lo haces para mi en lo personal no me has respondido.


2.- Dices que has respondido cabalmente, hermanito la pregunta es directa, es clara es precisa y en consisa y se deriva de una respuesta que diste si no respondes de acuerdo a lo que se te pregunta simple y sencillamente para mi no has respondido

Te voy a poner el breve historial de mi pregunta acompañada de unas respuestas tuyas de las se derivaron la pregunta defintiva:

a pregunta a Kal El es clara, consisa y presisa y la vuelvo a poner:

Primera pregunta :

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo


Respuesta de Kal el
¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.


Ultima pregunta replanteada de acuerdo a lo respondido por Kal el


si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)



Si de verdad tuvieras la intencion de debatir tu actitud fuera otra.

Nose que busques o que quieras, pero la respuesta ahi esta, lo puedes leer, lo puedes entender, que te niegues por temor, nerviosismo, porque quieres arrinconarme unicamente a las Epistolas Paulinas (sabiendo que la Tradicion Apostolica abarca tambien los demas Evangelios y Epistolas) para intentar demostrar que no existen. Pero San Pablo predico cada una de las Tradiciones Apostolicas que se enseñan en la Iglesia Catolica (desde la Trinidad hasta la Asuncion de Maria, desde la Eucaristia hasta el Purgatorio) algunas quedaron en sus Epistolas otras en su predicacion oral que fue puesta al papel luego por sus discipulos y sucesores.


Hermanto para que veas como te contradices, ¿acaso tu una vez no me dijiste que la tradicion oral es la que no ha quedado escrita? o vas decirme como el Forista Vino Tinto lo de corintos por que primero fue oral y luego se escribio y me obligo a insertarle la postura oficial catolica donde dice que esas tradiciones de la ICAR son las que no estan escritas, por que si esta escrito entonces no es tradicion oral.

Se supone que estoy hablando con una persona de la cual no necesito hacerle este tipo de aclaraciones por que conoce la posicion de si Iglesia y ademas en el foro antes citado tu me aseveraste que la tradicion de la ICAR por voz es la que no ha quedado escrita (carta) ¿te suena conocido? lo de negrillas fueron tus palabras en otro tema.

Bueno se supone que tienes un criterio definido ahi esta la pregunta no te insisto mas si quieres dar una respuesta de acuerdo a lo que se te pregunta bien y si no también.

Lo unico cierto es que todos lo que entran a leer este tema, sean muchos o sean pocos saben por que no quieres contestar, y tu lo sabes también.

Respecto a mi respuesta pendiente ya explique al foro por que no la voy a poner, quieres ve al tema al te referi y ahi esta el sustento solo Scriptura, ahi vas a encontrar la incongruencia existentes y documentadas de los primeros padres respecto diversas practicas catolicas que evidencian que no son apostolicas, la misma biblia te lo dice y la misma historia tambien, entra el tema leelo y cualquier cuestionamiento que quieras hacer a mis comentarios los espero.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A todo el foro:

la pregunta a Kal El es clara, consisa y presisa y la vuelvo a poner:

Primera pregunta :

Cuando me citas los textos de Pablo que hablan de tradiciones puedes decirme a cuales se refiere Pablo tomando en cuenta que la fecha escritura del ultimo libro que componen los que denominamos el nuevo testamento fue antes del primer siglo e inclusive los libros fueron escritos por Pablo fueron mucho antes del primer siglo


Respuesta de Kal el
¿Has leido sobre todas las Tradiciones Apostolica que la Iglesia Catolica guarda? Pues bien, estas fueron enseñadas no unicamente por san Pablo, sino por todos los Apostoles y Evangelistas, solo que vienen implicitas en la Escritura y en la Tradicion vienen mas explicitas de parte de los Padres Apostolicos.


Ultima pregunta replanteada de acuerdo a lo respondido por Kal el


si tu dices que pablo las menciona implícitamente tus tradiciones entonces dime cuales son las que tu deduces que están implícitamente tomando que los libros de Pablo los escribió antes del primer siglo. (se incluye los nuevos versiculos que citastes)

En virtud de que Kal el se niega a responder entonces mi compromiso de darle una respuesta a solo Scriptura en este Tema se rompe:

Kal el quieres la respuesta de solo scriputra, ve al tema
"Resultados de la búsquedaEL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!"

Ahí esta el sustento que cite cuando discutimos este tema.

Solo Scriptura Kal el no lo olvides, si quieres cuestionar algo lee mi participación y has tus comentarios pertinentes.

El hecho es que no existe ninguna tradición apostólica de las que la ICR asegura poseer.

La eclesiología católica.romana adolece de todo, pues está basada en premisas falsas.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...iglesia-la-casa-de-Dios?p=1079997#post1079997

El peor enemigo de dichas pretensiones papales, es precisamente "sola scriptura", y los apologetas católico.romanos lo saben muy bien, por esto es el blanco de sus ataques.

Respecto a que este foro lo lee mucha gente, asi es; y no dudes que aplogetas católico.romanos visiten regularmente este foro para ver lo que aqui se dice y encontrar el modo de contra argumentar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Fe de erratas

Donde dice:

El hecho es que no existe ninguna tradición apostólica de las que la ICR asegura poseer.

Deberá decir.

El hecho es que no existe ninguna tradición apostólica noi escrita de las que la ICR asegura poseer.

Gracias.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Fe de erratas

Donde dice:

El hecho es que no existe ninguna tradición apostólica de las que la ICR asegura poseer.

Deberá decir.

El hecho es que no existe ninguna tradición apostólica noi escrita de las que la ICR asegura poseer.

Gracias.

jajaja entonces dónde queda el Catesismo de la Iglesia Católica ¬¬.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

jajaja entonces dónde queda el Catesismo de la Iglesia Católica ¬¬.

Te informo:

Ni el catecismo catolico.romano ni el catecismo de Westminster son Tradición apostólica no escrita.

Lo siento.

Pero ya que estas por aqui, si puedes citar una sola Tradición apostólica no escrita que haya sido dada para observación de la iglesia, que apóstol lo dijo, a quein se la dio, cuando, como y donde.

Gracias.