¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

TU ERES PEDRO…

Cuando nuestro Señor Jesucristo comienza este diálogo con Pedro, se encuentran en el CONTEXTO de una pregunta que Jesús les había hecho a sus discípulos: “¿quien dicen las gentes que es EL HIJO DEL HOMBRE?” (vers.13)

Luego sus discípulos comienzan a responder de acuerdo a lo que habían oído: “Unos dicen que eres Juan el Bautista”; … “otros dicen que eres Elías”; … “otros dicen que eres Jeremías o alguno de los profetas” (vers. 14)

Luego Jesús les dice: “y ustedes, ¿Quién dicen que SOY” (vers. 15) Y respondiendo Simón Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (vers. 16)

¿De quien están hablando?... ¿quien es el tema central de aquella conversación? ¡¡JESÚS!!

Luego de ésta respuesta de Pedro; a quien le es revelado que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos” (vers. 17)

Luego Jesús, para dar más claridad a lo que le había sido revelado a Pedro, continúa su conversación SOBRE SU PROPIA PERSONA;… pues de él (Jesús) estaban hablando; y le dice, dirigiéndose a Pedro: “Más yo también te digo, que tu eres Pedro” y volviendo a hablar Jesús de SI MISMO (PUES DE El estaban hablando no de Pedro) dice: “Y sobre esta piedra (señalándose a sí mismo) edificaré mi iglesia”; …luego, volviéndose a dirigir a Pedro le dice: “Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos…” (vers.18)

Que Jesús se está refiriendo a sí mismo cuando dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, no cabe duda alguna cuando sigue diciendo:

Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos;… “ (vers. 19) Este “Y A TI”… implica clara y categóricamente, que anteriormente Jesús no se estaba refiriendo a Pedro, sino a sí mismo.

Es imposible que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitado mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted?

Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)

Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Bendiciones

¡¡Y después dicen que los católicos inventamos...!!

El Señor les pregunta a todos Sus discípulos quién decís que soy...

Simón Pedro le contesta, el Hijo del Dios viviente.

El Señor le dice a Pedro: "y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre ESTA roca edificaré mi iglesia"

¿Que otra palabra podría haber usado el Señor para referirse a Pedro?

No hay duda alguna entonces, que se está refiriendo a Pedro y más encima inmediatamente a continuación el Señor le dice a San Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos" como ratificándole que sobre él edificaría Su Iglesia...

Si a este pasaje le agregamos todos los demás pasajes bíblicos que insinúan claramente que el fundamento de la Iglesia del Señor son todos los apóstoles incluido por cierto Pedro (como el primer apostol ejegido por el Señor) y que el Señor mismo es la piedra angular del fundamento del "edificio" (Ef. 2.20) no se puede llegar a otra conclusión más que la roca de Mateo 16 es San Pedro...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tu eres kephas
point-right-2.png

no, no, apunta pa´ca
point-left-2.png


Es que cada vez se inventan cada cosa...... que si la piedra grande , que si el guijarro...... pero èsta (Y APUNTO PARA ALLA) , SI QUE ESTUVO GRACIOSA


JAJAJAJAJAJA
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

JESUS pudo decir "y sobre tí edificaré esta iglesia". Pero no dijo eso. La explicación de lo que quiso decir fue dada por el mismo Pedro cuando dejó en claro que LA PIEDRA ANGULAR, la que desecharon los edificadores, es JESUCRISTO.

¿Por qué Jesús usó la misma palabra para referirse a Pedro y luego a Él (la PIEDRA ANGULAR)?

Primero, porque como cristiano Pedro está unido a Cristo. Como lo estamos todos los cristianos.

Segundo, porque los que quieren poner los ojos en hombres y no en CRISTO serán apartados como cizaña por su propia interpretación.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.-Simon Bar Jonas es Piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

2.-San Pedro es Supremo a los Apostoles:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)

3.- San Pedro es Infalibe:
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32

Ejemplo de Ello. I Epistola de san Pedro y II Epistola de san Pedro que son Epistolas INFALIBLES.

¿Quien fundo la Iglesia de Roma?
San Pablo no fundo la Comunidad de la Iglesia de Roma.​
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Romanos 1, 7-8

Como notaras, san Pablo hace ver que ya existia una Iglesia Fundada, una Comunidad de Creyentes con Fe y Evangelio. Y se pone mejor al demostrarse que san Pablo no habia podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Romanos 1, 13.

San Pablo no habia ido a Roma a predicarles, y sin embargo muestra una Iglesia con Fe tan grande que es alabada por todo el mundo. Lo que obvio desmiente que san Pablo sea el fundador de la Iglesia de Roma y que pone a san Pedro como candidato gracias a la Historia, como fundador de la Iglesia de Roma.

El testimonio de los Padres Apostolicos. A Favor de san Pedro fundando la Iglesia de Roma.
Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.[/QUOTE]
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que no niños

Que no sean mentirosos, les va a crecer la nariz....

El Señor no vino a "fundar" su iglesia, Pueblo santo o Asamblea; pues este pueblo ya existía, sino prometió que lo edificaría, tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, conforme a als escrituras.

Saludos

La Iglesia no podría haber existido antes de que el Señor colocara su fundamento y el Señor colocó el fundamento de Su Iglesia (del "edificio"), que son todos los apóstoles siendo Él mismo la piedra angular (Ef. 2.20), en Su primera venida...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.-Simon Bar Jonas es Piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

2.-San Pedro es Supremo a los Apostoles:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)


Como escribi en otro lugar de este mismo foro,nadie puede quitarle a Pedro el honor y la responsabilidad de lo que Jesus le encomendo,fue la primera piedra viva de muchas que se le unirian para construir juntos la iglesia del Señor y esto que acabas de escribir esta bien,tal vez lo veamos desde diferente óptica,pero el contexto de los pasajes ni todo el consejo biblico me demuestran que el Apóstol Pedro fuera el primer papa,podriamos hablar de historia y de biblia,hacer una exegesis de cada pasaje, mas nunca nos pondriamos de acuerdo,tal vez en una u otra cosa,mas hay principios que nunca se negocian.Bendiciones





3.- San Pedro es Infalibe:
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32

Ejemplo de Ello. I Epistola de san Pedro y II Epistola de san Pedro que son Epistolas INFALIBLES.

¿Quien fundo la Iglesia de Roma?
San Pablo no fundo la Comunidad de la Iglesia de Roma.​
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Romanos 1, 7-8

Como notaras, san Pablo hace ver que ya existia una Iglesia Fundada, una Comunidad de Creyentes con Fe y Evangelio. Y se pone mejor al demostrarse que san Pablo no habia podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Romanos 1, 13.

San Pablo no habia ido a Roma a predicarles, y sin embargo muestra una Iglesia con Fe tan grande que es alabada por todo el mundo. Lo que obvio desmiente que san Pablo sea el fundador de la Iglesia de Roma y que pone a san Pedro como candidato gracias a la Historia, como fundador de la Iglesia de Roma.

El testimonio de los Padres Apostolicos. A Favor de san Pedro fundando la Iglesia de Roma.
Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.
[/QUOTE]
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Que otra palabra podría haber usado el Señor para referirse a Pedro?

...

¿seguro?


Porque Pedro es Piedra, no "La Roca"

Y

"La Roca" es Dios; no Pedro.

Por cierto, la palabra "esta" bien puede hacer referencia a Jesucristo mismo bajo tú mismo argumento.

Saludos



La Roca es Dios
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

La Iglesia no podría haber existido antes de que el Señor colocara su fundamento y el Señor colocó el fundamento de Su Iglesia (del "edificio"), que son todos los apóstoles siendo Él mismo la piedra angular (Ef. 2.20), en Su primera venida...

Falso.,

La iglesia noe s otra cosa que el Pueblo de Dios.

¿Porqué los papistas se empeñan tanto en tratar de desaparecer al Pueblo de Dios?

Cristo es la cabeza del ángulo, pero los papistas solo quieren ver un lado de la pared y se niegan a reconocer el otro lado.

Un ángulo ya se los expliqué a los papistas que es, ya les expliqué que es una piedra angular que sostiene dos muros; sin dos muros la piedra angular no sotendria la construcción.

Un muro es la igleisa veterotestamentaria, el Pueblo santo de Dios Israel; el otro muro, somos los injertados en este pueblo santo

Los primeros teniendo su fe puesta en Jesucristo, el Mesías que habría de venir, y nosotros puestos nuestros ojos tambien en Jesucristo, el Mesías que ya vino, en quien creemos aun sin haberle visto.

Por eso es falso decir:

"el Señor colocó el fundamento de Su Iglesia (del "edificio"), que son todos los apóstoles

Pero la Palabra de Dios es clara y afirma nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto: Jesucristo, la Piedra de torpiezo y Roca que hace caer; sobre "La Roca, colocados o sobre puestos el fundamento de profetas y apóstoles.


Asi que la iglesia o Pueblo de Dios es bidimensional, en este sentido; esta formada por Sus ovejas (las ovejas perdidas de la casa de Israel) y su: "tambien tengo otras ovejas (los gentiles), a esas también debo traer al redil (Iglesia)


Asi, que. El discurso (más bien puro rollo) pro-papista esta obligado a desaparecer a como de lugar a la iglesia veterotestamentaria y ese ha sido todo el pleito de los papistas desde siempre en este foro, pero no podrán hacerlo jamás pues los poderes del infierno no prevaleceran contra la iglesia, contra nosotros que conformamos la iglesia o Pueblo de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.-Simon Bar Jonas es Piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

2.-San Pedro es Supremo a los Apostoles:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

La pregunta es UNA, solo UNA Kal_El;

¿Quien es La Roca?

La Palabra de Dios dice que es Dios, Jesucristo mismo.

La versión católico.romana dice que Pedro

Tú decides. Sin necesidad de marabarismos.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sí, que hablan de SAN PEDRO, que precisamente significa PIEDRA!!!!

jejejeje.... nunca imaginé tener que explicar hasta el uso del español.

:lach: pues tienes que regresar a la escuela hermanito por que se ve que pasaste por alli pero no entraste

Pedro significa piedra pero tu pobre conocimiento de la lengua española no alcanza a entender que cuando le dice sobre esta piedra es sobre esta piedra que has confesado o sea que yo soy el Jesús.

Regresa a la escuela a lo mejor alli este tu problema de imcomprension de lo que lees
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Como escribi en otro lugar de este mismo foro,nadie puede quitarle a Pedro el honor y la responsabilidad de lo que Jesus le encomendo,fue la primera piedra viva de muchas que se le unirian para construir juntos la iglesia del Señor y esto que acabas de escribir esta bien,tal vez lo veamos desde diferente óptica,pero el contexto de los pasajes ni todo el consejo biblico me demuestran que el Apóstol Pedro fuera el primer papa,podriamos hablar de historia y de biblia,hacer una exegesis de cada pasaje, mas nunca nos pondriamos de acuerdo,tal vez en una u otra cosa,mas hay principios que nunca se negocian.Bendiciones
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Es que cada vez se inventan cada cosa...... que si la piedra grande , que si el guijarro...... pero èsta (Y APUNTO PARA ALLA) , SI QUE ESTUVO GRACIOSA

Te entiendo hermanito te es gracioso por que simple y sencillamente eres un autentico desconocedor de las verdades biblicas, que mas se puede esperar de un persona que su fe esta en tradiciones falsas lo cual ha quedado demostrado en este foro
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Te entiendo hermanito te es gracioso por que simple y sencillamente eres un autentico desconocedor de las verdades biblicas, que mas se puede esperar de un persona que su fe esta en tradiciones falsas lo cual ha quedado demostrado en este foro

mi hermanzo.....Ud. sí que tiene la infalible interpretación..... LO FELICITO!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

La pregunta es UNA, solo UNA Kal_El;

¿Quien es La Roca?

La Palabra de Dios dice que es Dios, Jesucristo mismo.

La versión católico.romana dice que Pedro

Tú decides. Sin necesidad de marabarismos.

Saludos.

ERROR. La Iglesia Catolica dice que:
La Roca es Cristo. (Catec 522)
La Roca es Pedro. (Catec 424)


Conclusion: La Unica Cabeza de la Iglesia es Cristo y Pedro, Una Misma Piedra pero en Ambitos Distintos. Cristo en el Ambito Eterno y san Pedro (y sus sucesores) en el ambito temporal.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El testimonio de los Padres Apostolicos. A Favor de san Pedro fundando la Iglesia de Roma.
Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.
[/QUOTE]
Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿Por qué ninguno de esos escritos aparecen en la Biblia? Digo, ya que se escribieron antes de la definición del canon.