¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Sin comentarios... esta sinverguenzada no puede responderse sin faltar a la caridad

¿No era sin comentarios???
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Sin comentarios... esta sinverguenzada no puede responderse sin faltar a la caridad

Ese es Strauss. Sin argumentos pero con mucha burla. No cambies Strauss.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

JESUS pudo decir "y sobre tí edificaré esta iglesia". Pero no dijo eso. La explicación de lo que quiso decir fue dada por el mismo Pedro cuando dejó en claro que LA PIEDRA ANGULAR, la que desecharon los edificadores, es JESUCRISTO.

¿Por qué Jesús usó la misma palabra para referirse a Pedro y luego a Él (la PIEDRA ANGULAR)?

Primero, porque como cristiano Pedro está unido a Cristo. Como lo estamos todos los cristianos.

Segundo, porque los que quieren poner los ojos en hombres y no en CRISTO serán apartados como cizaña por su propia interpretación.

Correcto....
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Sin comentarios... esta sinverguenzada no puede responderse sin faltar a la caridad
Tu eres kephas
point-right-2.png

no, no, apunta pa´ca
point-left-2.png


Es que cada vez se inventan cada cosa...... que si la piedra grande , que si el guijarro...... pero èsta (Y APUNTO PARA ALLA) , SI QUE ESTUVO GRACIOSA
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tu eres kephas
point-right-2.png

no, no, apunta pa´ca
point-left-2.png


Es que cada vez se inventan cada cosa...... que si la piedra grande , que si el guijarro...... pero èsta (Y APUNTO PARA ALLA) , SI QUE ESTUVO GRACIOSA

Estimado...

Parece que el vino tinto se le está subiendo a la cabeza...

Seguramente usted también, como buen católico, justifica diciendo que
Jesús tomó...

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

JESUS pudo decir "y sobre tí edificaré esta iglesia". Pero no dijo eso. La explicación de lo que quiso decir fue dada por el mismo Pedro cuando dejó en claro que LA PIEDRA ANGULAR, la que desecharon los edificadores, es JESUCRISTO.

¿Por qué Jesús usó la misma palabra para referirse a Pedro y luego a Él (la PIEDRA ANGULAR)?

Primero, porque como cristiano Pedro está unido a Cristo. Como lo estamos todos los cristianos.

Segundo, porque los que quieren poner los ojos en hombres y no en CRISTO serán apartados como cizaña por su propia interpretación.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Estimado...

Parece que el vino tinto se le está subiendo a la cabeza...

Seguramente usted también, como buen católico, justifica diciendo que
Jesús tomó...

Saludos

fijese que son precisamente los beodos quienes al no poder articular no solo buenos argumentos sino que siguiera palabras, son quienes tienden a hacer gesticulaciones, y de hecho a utilizar el dedo para apuntar y afirmar sus imaginaciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

fijese que son precisamente los beodos quienes al no poder articular no solo buenos argumentos sino que siguiera palabras, son quienes tienden a hacer gesticulaciones, y de hecho a utilizar el dedo para apuntar y afirmar sus imaginaciones.

Es que si no creen a la Palabra de Dios;... entonces con manzanitas.... aunque se parezca a la actitud de un beodo...

Lo cierto es que ustedes, no creen ni a la Palabra de Dios, ni a los argumentos razonables y lógicos... y tampoco a las manzanitas...

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Es que si no creen a la Palabra de Dios;... entonces con manzanitas.... aunque se parezca a la actitud de un beodo...

Lo cierto es que ustedes, no creen ni a la Palabra de Dios, ni a los argumentos razonables y lógicos... y tampoco a las manzanitas...

Saludos

Ud. cree que utilizar gesticulaciones imaginarias es un argumento razonable?

Mire lo que dice la Palabra

Mateo 16
17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Eso lo CREEMOS absolutamente nosotros..... y con un argumento razonable como el que ya le habìa esgrimido Strauss:

No Dagoberto.... no se refiere a sí mismo... se refiere a San Pedro.

.....

Desde el versículo 17 hasta el 19 es el diálogo de Cristo dorigido a San Pedro.

Ud. fue el que saliò con dedos y señales y absurdos .... A desvirtuar que el Señor no se estaba refiriendo a Pedro.

"aquì te sirvo un plato de espaguetis, y es a estos espaguetis a los que les pondre salsa".... y el hombre se sirve salsa a sus propios espaguetis y deja al otro sin salsa. :)

Suena a chiste o no? Si quiere que se le tome en serio...... traiga argumentos de peso y deje las infantilidades de lado
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ud. cree que utilizar gesticulaciones imaginarias es un argumento razonable?

Mire lo que dice la Palabra

Mateo 16
17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Eso lo CREEMOS absolutamente nosotros..... y con un argumento razonable como el que ya le habìa esgrimido Strauss:



Ud. fue el que saliò con dedos y señales y absurdos .... A desvirtuar que el Señor no se estaba refiriendo a Pedro.

"aquì te sirvo un plato de espaguetis, y es a estos espaguetis a los que les pondre salsa".... y el hombre se sirve salsa a sus propios espaguetis y deja al otro sin salsa. :)

Suena a chiste o no? Si quiere que se le tome en serio...... traiga argumentos de peso y deje las infantilidades de lado


Los argumentos de peso ya se os han dado, pero habéis demostrado que no los merecéis, total estáis cerrados para la Palabra de Dios.

No tenéis ni idea de hermenéutica y ese pasaje está interpretado a la luz de su contexto al inicio de este foro, y ya se habló de que las doctrinas tienen que estar confirmadas por los apóstoles en sus epístolas a las iglesias y en ninguna se confirma el papado, y el que menos lo hizo fue Pedro en sus dos epístola del NT, siendo el pobre acusado del oficio infame ded papa ni siquiera lo mencionó.

Pero como a usted le da igual, llévese de sus dogmas, pero no trate de que sean bíblicos cuando no lo son.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No vamos a estar hablando en círculo hombre.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Los argumentos de peso ya se os han dado, pero habéis demostrado que no los merecéis, total estáis cerrados para la Palabra de Dios.

No tenéis ni idea de hermenéutica y ese pasaje está interpretado a la luz de su contexto al inicio de este foro, y ya se habló de que las doctrinas tienen que estar confirmadas por los apóstoles en sus epístolas a las iglesias y en ninguna se confirma el papado, y el que menos lo hizo fue Pedro en sus dos epístola del NT, siendo el pobre acusado del oficio infame ded papa ni siquiera lo mencionó.

Pero como a usted le da igual, llévese de sus dogmas, pero no trate de que sean bíblicos cuando no lo son.

Si hay alguien en este foro que carece de argumentos es precisamente Ud. Que no hace màs que traer copypasteos y es màs apelador mayor a magisterios (en su caso paginuchas de internet) .
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si hay alguien en este foro que carece de argumentos es precisamente Ud. Que no hace màs que traer copypasteos y es màs apelador mayor a magisterios (en su caso paginuchas de internet) .

Si se va a ofender me lo dice, para no hablar más.

El tema está claro y a la luz de la Biblia no se corrobora, así que silencio.

No necesito el copy paste y cuando lo hago cito las fuentes para que se sepa que no fui yo.

Pero su ignorancia es propia, su ignorancia no la toma usted de ninguna parte, es que no tiene ni idea de hermenéutica Biblica y se pone a defender una doctrina tan ridícula con la Biblia y en un pasaje no confirmado por ningún apóstol.

Esa es estupidez auténtica.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si se va a ofender me lo dice, para no hablar más.

El tema está claro y a la luz de la Biblia no se corrobora, así que silencio.

No necesito el copy paste y cuando lo hago cito las fuentes para que se sepa que no fui yo.

Pero su ignorancia es propia, su ignorancia no la toma usted de ninguna parte, es que no tiene ni idea de hermenéutica Biblica y se pone a defender una doctrina tan ridícula con la Biblia y en un pasaje no confirmado por ningún apóstol.

Esa es estupidez auténtica.

jeje.... a propòsito de sentirse ofendido.....

Su "argumentaciòn" y "hermeneutica" està bastaste trillada en internet. Al menos Dagoberto se trajo una nueva , risible...... pero nueva.... "hermenèutica. La "suya" dista de ser original....
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si hay alguien en este foro que carece de argumentos es precisamente Ud. Que no hace màs que traer copypasteos y es màs apelador mayor a magisterios (en su caso paginuchas de internet) .
Ya se quedó sin argumentos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si se va a ofender me lo dice, para no hablar más.

El tema está claro y a la luz de la Biblia no se corrobora, así que silencio.

No necesito el copy paste y cuando lo hago cito las fuentes para que se sepa que no fui yo.

Pero su ignorancia es propia, su ignorancia no la toma usted de ninguna parte, es que no tiene ni idea de hermenéutica Biblica y se pone a defender una doctrina tan ridícula con la Biblia y en un pasaje no confirmado por ningún apóstol.

Esa es estupidez auténtica.

Es gracioso Ud.

Empieza con un singular :"si me va a ofender me lo dice"

ahora le digo yo: si me va a ofender me lo dice.

No he dicho nada que no sea cierto. "su" argumentacion no es propia..... tengo años de estar leyendo estos foros, antes participaba menos, pero esa "hermeneutica" està bastante trillada y discutida en este mismo foro.

Los catòlicos hemos demostrado hasta la saciedad que el cambio de nombre a Simòn tiene una significancia relevante. Asì que màs allà de la hermenèutica està la exègesis misma del relato de su confesiòn , pero sobre todo del PACTO que Jesùs estableciò con Simon al NOMBRARLE Kephas.

Y aunque la "interpretaciòn" de que la kephas no se referìa a Pedro sino a su confesiòn no es nueva..........SI QUE ES BASTANTE TARDÌA en tèrminos del cristianismo.

Y tenemos una patrìstica extensa que sustenta el PRIMADO DE PEDRO ....... pero seguro que ahì no le va a convenir APELAR A AGUSTIN........ ahì sì que no le sirve usurparnos al Santo .

....... a propòsito de estupidez!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Es gracioso Ud.

Empieza con un singular :"si me va a ofender me lo dice"

ahora le digo yo: si me va a ofender me lo dice.

No he dicho nada que no sea cierto. "su" argumentacion no es propia..... tengo años de estar leyendo estos foros, antes participaba menos, pero esa "hermeneutica" està bastante trillada y discutida en este mismo foro.

Los catòlicos hemos demostrado hasta la saciedad que el cambio de nombre a Simòn tiene una significancia relevante. Asì que màs allà de la hermenèutica està la exègesis misma del relato de su confesiòn , pero sobre todo del PACTO que Jesùs estableciò con Simon al NOMBRARLE Kephas.

Y aunque la "interpretaciòn" de que la kephas no se referìa a Pedro sino a su confesiòn no es nueva..........SI QUE ES BASTANTE TARDÌA en tèrminos del cristianismo.

Y tenemos una patrìstica extensa que sustenta el PRIMADO DE PEDRO ....... pero seguro que ahì no le va a convenir APELAR A AGUSTIN........ ahì sì que no le sirve usurparnos al Santo .

....... a propòsito de estupidez!

¿Ve como los argumentos buenos no le sirven a vosotros?

Esto no es cuestión de patrística, eso no se confirma en las epístolas por ningún apóstol, Pedro debió decir algo, creo yo, y Pablo y juan, tampoco judas dijo nada.

a la luz de la sola scritura, no se defiende esa doctrina.:no:
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Además vino tinto, si tanto sabes de hermenéutica,¿ por qué no la aplicas?.

Porque ese es el pasaje más tirado de los pelos que he visto.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Ve como los argumentos buenos no le sirven a vosotros?

Esto no es cuestión de patrística, eso no se confirma en las epístolas por ningún apóstol, Pedro debió decir algo, creo yo, y Pablo y juan, tampoco judas dijo nada.

a la luz de la sola scritura, no se defiende esa doctrina.:no:

Eso se llama falacia ad-ignorantiam

Verà Ud. la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

Aquí es donde empiezan a intentar atrapar el rabo , dando por consiguiente vueltas en cìrculo.

"Si no lo encontramos escrito es porque no està"

La Iglesia es anterior a la Biblia misma. Eso es lo que Uds. no pueden terminar de reconocer. Asì entonces desechan Revelaciòn.

Pero no solo eso, paradòjicamente, cuando se les da argumentos bìblicos para el sustento del texto...... ahì lo desechan Y CREEN que SU INTERPRETACION ES INFALIBLE. Pero no se dan cuenta que tuvieron que maquillarla con piedras , rocas, piedrecillas y saltos inter versos para irse hasta la confesiòn....... CUANDO EL TEXTO ES CLARO QUE HABLA DE KEPHAS COMO KEPHAS!

Y si nos remitimos a la patristica es para demostrarle QUE ASI LO HEMOS CREÌDO E INTERPRETADO A LA LUZ DE LA REVELACION DESDE SIEMPRE.

Su interpretaciòn (que cree Ud. infalible ahora) es NOVEDOSA.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pues, yo no lo veo y si es así, reconozca que es difícil de defender su postura.

Sin embargo, la Escritura enseña que la autoridad de Pedro era compartida por los otros apóstoles:

Efesios 2:19-20

<SUP id=es-NVI-29203 class=versenum>19</SUP> Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los *santos y miembros de la familia de Dios,<SUP id=es-NVI-29204 class=versenum>20</SUP> edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

y la autoridad de “atar y desatar” atribuida a él fue del mismo modo compartida por las iglesias locales, no solo por sus líderes:

<SUP>15</SUP> »Si tu hermano peca contra ti,<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.<SUP id=es-NVI-23718 class=versenum>16</SUP> Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que "todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos" .<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP><SUP id=es-NVI-23719 class=versenum>17</SUP> Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP>
<SUP id=es-NVI-23720 class=versenum>18</SUP> »Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
<SUP id=es-NVI-23721 class=versenum>19</SUP> »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.

Tito 3:10-11

10 Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo.11 Puedes estar seguro de que tal individuo se condena a sí mismo por ser un perverso pecador.