Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Y como todas las cosas más importantes y necesarias de Dios, es una de las más ridiculizadas y demonizadas por el dios de este mundo.

Y como todas las cosas más importantes y necesarias de Dios, es una de las más ridiculizadas y demonizadas por el dios de este mundo.

Es que si es así, debe haber otro con el don de interpretar lo que la otra persona dice en lenguas para que la congregación entienda.

Es que si es así, debe haber otro con el don de interpretar lo que la otra persona dice en lenguas para que la congregación entienda.

El hablar en lenguas es principalmente para la vida personal, a eso me refería al decir que es importante y necesario.

En la iglesia debe ir acompañada de la interpretación de lenguas, que es otra de las formas de manifestar el don (el don es el mismo, es uno solo).

Cada persona renacida tiene la capacidad de manifestar el don de espíritu santo de esas 9 maneras diferentes como dice 1 Corintios 12.
No son dones, no vienen por separado.

En la iglesia el que habla en lenguas debe luego interpretar, no es que lo tenga que hacer otro (eso es una mala traducción), es él mismo que lo debe hacer.

Saludos.

creo que la biblia se refiere A IDIOMAS

Y OPINO QUE LO DEMAS SON LENGUAS DE DEMONIOS

como tirar personas al piso

Dios levanta al caido , no lo tira al piso

creo que la biblia se refiere A IDIOMAS

Y OPINO QUE LO DEMAS SON LENGUAS DE DEMONIOS

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas, en realidad no habla con los demás, sino con Dios. Nadie entiende lo que dice pues dice secretos por medio del Espíritu.

como tirar personas al piso

Dios levanta al caido , no lo tira al piso

Eso no tiene nada que ver con Dios.

Por algo el hablar en lenguas está en la Biblia y el tirar personas al piso no ¿no?

Hablar en lenguas no es "un don" de Dios, sino que es una de las formas de manifestar un solo don de Dios que uno recibió al renacer.

Hablar en lenguas es una de las cosas más necesarias para un creyente que busca vivir la vida con Dios.

Hablar en lenguas es el dialecto que usan algunos para decir que le huelen los pies: "ta la pe'te pata"

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas, en realidad no habla con los demás, sino con Dios. Nadie entiende lo que dice pues dice secretos por medio del Espíritu.

de la misma fuente

pablo habla de lenguas extranjeras

14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

de la misma fuente

pablo habla de lenguas extranjeras

14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
14:13 Por lo cual, el que habla en lengua <s>extraña</s>, pida en oración poder interpretarla.
14:14 Porque si yo oro en lengua <s>desconocida</s>, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

Taché las palabras agregadas que no están en el texto original.

Y siguiendo con lo que Pablo enseña:

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Las lenguas pueden ser humanas o angélicas, pero siempre son desconocidas para la persona que habla.

Para otro oyente puede pasar que sea una lengua conocida, pero eso es un fenómeno (algo que no se da regularmente), como pasó el día de Pentecostés de Hechos 2. Son casos especiales, pero no lo regular. Lo más normal es que no entiende ni el que habla ni el otro (que aparte generalmente habla el mismo idioma).

Cuando Pablo dice que los idiomas del mundo no carecen de valor, lo dice como ejemplo de que si uno no entiende el idioma no le sirve lo que el otro habla. Y el punto de ese ejemplo es que si van a hablar en lenguas en la iglesia, se debe a la vez interpretar, porque sino, a la gente no le sirve escuchar hablar en lenguas si no se interpreta.

Está claro, hay que leerlo ahí en ese pasaje que pusiste.

El hablar en lenguas sin interpretar es para la vida personal, no para hacerlo en la iglesia.

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Claro, se refiere a hablar en lenguas sin interpretar. Hay que leer las cosas en el contexto.

Está claro, no sé por qué se hacen tanto lío.

Saludos.

amigos estas tocando otro tema , las lenguas angelicas las hablan los angeles no los hombres

pablo esta poniendo ejemplos en sentido figurado

el tacataca que ustedes habla no lo acepto

amigos estas tocando otro tema , las lenguas angelicas las hablan los angeles no los hombres

pablo esta poniendo ejemplos en sentido figurado

¿Y cuál sería la figura? No tendría sentido el decir "si hablara en lengua angélica" y no lo pudiera hacer.

Aparte, si fuera que estuviera diciendo una fantasía de algo que no podría nunca hacer, entonces no debería decir al mismo tiempo "lenguas humanas". ¿O acaso tampoco hablaba lenguas humanas?

¿Que tacataca? Eso no sería hablar en lenguas. ¿Alguna vez me has escuchado hablar en lenguas?

Prejuicio al 100%.

Bueno, también he oído otros que "hablan lengua" y para decir "escupir arriba" dicen "eleba la baba"

Yo puedo hablar con gente ignorante y explicar las cosas de Dios para que aprendan, pero no con gente que deliberadamente falta el respeto a una enseñanza clara que se encuenta en la Sagrada Escritura.

Tengo otras traducciones, pero supongo que tu seas un experto en eso de "hablar lengua"...

¿Traducciones de qué?

El que habla en lenguas no tiene ninguna duda de lo que está haciendo.
Puede orar más de una hora sin decir nada incoherente y sin repetir sílabas.
Puede llorar y reír mientras ora y mantener una conversación de lo más animada sin entender nada.
Y otra cosa... cuando una persona escucha a otra orar de está forma, cuando termina le pregunta como se hace.

Taché las palabras agregadas que no están en el texto original.

Y siguiendo con lo que Pablo enseña:

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Las lenguas pueden ser humanas o angélicas, pero siempre son desconocidas para la persona que habla.

Para otro oyente puede pasar que sea una lengua conocida, pero eso es un fenómeno (algo que no se da regularmente), como pasó el día de Pentecostés de Hechos 2. Son casos especiales, pero no lo regular. Lo más normal es que no entiende ni el que habla ni el otro (que aparte generalmente habla el mismo idioma).

Cuando Pablo dice que los idiomas del mundo no carecen de valor, lo dice como ejemplo de que si uno no entiende el idioma no le sirve lo que el otro habla. Y el punto de ese ejemplo es que si van a hablar en lenguas en la iglesia, se debe a la vez interpretar, porque sino, a la gente no le sirve escuchar hablar en lenguas si no se interpreta.

Está claro, hay que leerlo ahí en ese pasaje que pusiste.

El hablar en lenguas sin interpretar es para la vida personal, no para hacerlo en la iglesia.

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Claro, se refiere a hablar en lenguas sin interpretar. Hay que leer las cosas en el contexto.

Está claro, no sé por qué se hacen tanto lío.

Saludos.
Si... hablás en lenguas.
Entonces largate a conversar con el Espíritu Santo.