Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?
de la misma fuente
pablo habla de lenguas extranjeras
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
14:13 Por lo cual, el que habla en lengua <s>extraña</s>, pida en oración poder interpretarla.
14:14 Porque si yo oro en lengua <s>desconocida</s>, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
Taché las palabras agregadas que no están en el texto original.
Y siguiendo con lo que Pablo enseña:
1Co 13:1 Si yo hablase lenguas
humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Las lenguas pueden ser humanas o angélicas, pero siempre son desconocidas para la persona que habla.
Para otro oyente puede pasar que sea una lengua conocida, pero eso es un fenómeno (algo que no se da regularmente), como pasó el día de Pentecostés de Hechos 2. Son casos especiales, pero no lo regular. Lo más normal es que no entiende ni el que habla ni el otro (que aparte generalmente habla el mismo idioma).
Cuando Pablo dice que los idiomas del mundo no carecen de valor, lo dice como ejemplo de que si uno no entiende el idioma no le sirve lo que el otro habla. Y el punto de ese ejemplo es que si van a hablar en lenguas en la iglesia, se debe a la vez interpretar, porque sino, a la gente no le sirve escuchar hablar en lenguas si no se interpreta.
Está claro, hay que leerlo ahí en ese pasaje que pusiste.
El hablar en lenguas sin interpretar es para la vida personal, no para hacerlo en la iglesia.
1Co 14:18
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19
pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
Claro, se refiere a hablar en lenguas sin interpretar. Hay que leer las cosas en el contexto.
Está claro, no sé por qué se hacen tanto lío.
Saludos.