Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿Orás en lenguas?

Sí, pero no entiendo que digo, por lo tanto no diría que "charlo".

Tampoco es que el orar en lenguas me haga ni reír no llorar.
Lo que sí produce es fruto del espíritu (*), no emociones.

(*): amor, gozo, paz, paciencia, benignidad...

Si... hablás en lenguas.
Entonces largate a conversar con el Espíritu Santo.

Por oír decir ese tipo de cosas es la gente no quiere ni oír hablar de Dios.

Sí, pero no entiendo que digo, por lo tanto no diría que "charlo".

Tampoco es que el orar en lenguas me haga ni reír no llorar.
Lo que sí produce es fruto del espíritu (*), no emociones.

(*): amor, gozo, paz, paciencia, benignidad...
Seguro que no entendemos pero somos conscientes de nuestros estados de ánimo.
Si estamos proclamando vehementemente, o adorándole a el. O humillándonos bajo su autoridad.
O de pronto tu espíritu recibe algo que lo inunda de gozo y te ponés a llorar...

Levantate un domingo a las 4 o 5 de la mañana y disponete a orar en lenguas por una o dos horas.
Pase lo que pase no te levantes. Si algo te distrae volvé a empezar y después me contás como te fue.

Por oír decir ese tipo de cosas es la gente no quiere ni oír hablar de Dios.
Por eso yo no oró ni delante de mi esposa.
Lo mejor de lo mejor pasa entre vos y Dios.
Pero mi señora se ha levantado muchas mañanas diciéndome que la pasé parte de la noche orando en lenguas dormido y yo ni siquiera me había dado por aludido.

Tenés que ejerce fe y sentir su presencia. Entonces sabés que el mundo se detiene y el está ahí para vos, escuchándote.
El mismo está escuchando tu vos.
Primero lo pensás y despúes entendés que para el es posible y es su deseo oirte y escuchar tu vos.
Y te empezás a explayar con fe, sabiendo que le hay y que es galardonador de aquellos que le buscamos.
Y la confianza aumenta y tu fe se agranda.

Seguro que no entendemos pero somos conscientes de nuestros estados de ánimo.
Si estamos proclamando vehementemente, o adorándole a el. O humillándonos bajo su autoridad.
O de pronto tu espíritu recibe algo que lo inunda de gozo y te ponés a llorar...

Levantate un domingo a las 4 o 5 de la mañana y disponete a orar en lenguas por una o dos horas.
Pase lo que pase no te levantes. Si algo te distrae volvé a empezar y después me contás como te fue.

No actúa así sobre las emociones. Eso lo hacés vos porque estás predispuesto a eso y deséas que te pase eso, entonces lo provocás. No es por HEL que pasa.

Gozo, sí. Pero el gozo es algo interior, no algo emocional.

Lo que vos decís son frutos de la carne, no del espíritu.

Tenés que ejerce fe y sentir su presencia. Entonces sabés que el mundo se detiene y el está ahí para vos, escuchándote.
El mismo está escuchando tu vos.
Primero lo pensás y despúes entendés que para el es posible y es su deseo oirte y escuchar tu vos.
Y te empezás a explayar con fe, sabiendo que le hay y que es galardonador de aquellos que le buscamos.
Y la confianza aumenta y tu fe se agranda.

Yo tengo "fe".

Por eso yo no oró ni delante de mi esposa.
Lo mejor de lo mejor pasa entre vos y Dios.
Pero mi señora se ha levantado muchas mañanas diciéndome que la pasé parte de la noche orando en lenguas dormido y yo ni siquiera me había dado por aludido.

Yo cuando oro en lenguas, ni cuenta que se da el otro. Lo hago en voz baja, en realidad casi sin emitir sonido. Apenas podría ver que se mueve un poco la boca, si presta atención.

Yo puedo hablar con gente ignorante y explicar las cosas de Dios para que aprendan, pero no con gente que deliberadamente falta el respeto a una enseñanza clara que se encuenta en la Sagrada Escritura.

¿Traducciones de qué?

Claro, esas "lenguas" de tu "prosear" tendría que ser con ignorantes, porque quienes no ignoramos La Enseñanza no hablamos español, inglés, portugués, francés, etc, y no esas JERIGONZAS que gorgoritos en sus jergas que reciben de quien sabe qué espíritu... Por lo general suelen asemejarse al sonido de una ametralladora y la excitación es tal que actúan como si quisieran ser el centro de atención del SHOW.

Pero me en encantaría que nos mostrara según tu, donde está esa "clara enseñanza en la Escritura" que aún no acabo de descubrir!

Ratatatatata!
Traduzco: Cortésmente!

Claro, esas "lenguas" de tu "prosear" tendría que ser con ignorantes, porque quienes no ignoramos La Enseñanza no hablamos español, inglés, portugués, francés, etc, y no esas JERIGONZAS que gorgoritos en sus jergas que reciben de quien sabe qué espíritu... Por lo general suelen asemejarse al sonido de una ametralladora y la excitación es tal que actúan como si quisieran ser el centro de atención del SHOW.

Pero me en encantaría que nos mostrara según tu, donde está esa "clara enseñanza en la Escritura" que aún no acabo de descubrir!

Ratatatatata!
Traduzco: Cortésmente!

Más el que ignora, ignore.

Más el que ignora, ignore.

Y la "clara enseñanza"? Oh, entiendo, seguramente es "en lengua" y éso solamente lo podrá entender los que han sido bautizados por el espíritu ése que los transporta al séptimo cielo donde oyen todas esas fábulas que luego les repiten en las escuelitas dominicales.

Y la "clara enseñanza"? Oh, entiendo, seguramente es "en lengua" y éso solamente lo podrá entender los que han sido bautizados por el espíritu ése que los transporta al séptimo cielo donde oyen todas esas fábulas que luego les repiten en las escuelitas dominicales.

Yo te voy a dar la clara enseñanza cuando vos seas un poco más respetuoso.

Son las cosas de Dios.

Y si fueran cosas mías (matemática, geografía) menos todavía te enseñaría algo de esa manera.

No actúa así sobre las emociones. Eso lo hacés vos porque estás predispuesto a eso y deséas que te pase eso, entonces lo provocás. No es por HEL que pasa.

Gozo, sí. Pero el gozo es algo interior, no algo emocional.

Lo que vos decís son frutos de la carne, no del espíritu.

Jamás discuto estos temás y te pido disculpas si algo que dije te molestó.
La fe es propia de cada uno.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
La oración secreta es nuestra intimidad con Dios.

Jamás discuto estos temás y te pido disculpas si algo que dije te molestó.
La fe es propia de cada uno.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
La oración secreta es nuestra intimidad con Dios.

No importa Salmo. Si vos decís (dijeras) que no tengo fe no me afecta (afectaría) en nada. Sería muy débil si así fuera.

Al contrario, creo que venir a un foro como éste es para ver dónde uno está parado. Hay contrarios de todo tipo.
Y si uno ve que a veces no está del todo bien parado tendrá que examinar lo que cree y ver qué base tiene. Yo lo hice (y lo hago).

Yo te voy a dar la clara enseñanza cuando vos seas un poco más respetuoso.

Son las cosas de Dios.

Y si fueran cosas mías (matemática, geografía) menos todavía te enseñaría algo de esa manera.

Ése es el grave problema de la religiosidad que vive el mundo, muchos se erigen maestros despreciando el discipulado que les fue IMPUESTO y ni siquiera toman en cuenta que el Maestro les pedirá cuenta por haberse arrogado un atributo que JAMÁS se le concedió...

No importa Salmo. Si vos decís (dijeras) que no tengo fe no me afecta (afectaría) en nada. Sería muy débil si así fuera.

Al contrario, creo que venir a un foro como éste es para ver dónde uno está parado. Hay contrarios de todo tipo.
Y si uno ve que a veces no está del todo bien parado tendrá que examinar lo que cree y ver qué base tiene. Yo lo hice (y lo hago).
Todo bien Creyentazo... vamos juntos a la meta.
Solo Dios conoce a fondo nuestro corazón.
Hay hermanos que sin saberlo han hospedado ángeles y hay foristas que tienen mucho camino andado.
Hablar habla cualquiera, el tema es descubrir los diamantes.
Cuando me casé yo hablaba hasta por los codos y mi señora no podía meter bocado.
Hoy ella se lo habla todo y yo simplemente la escucho. Me encanta.
Y no solo habla sino que sabe muy bien de lo que habla.
El hombre que haya mujer haya el bien.
Una buena mujer por supuesto porque la mala con sus manos destruye su casa.
El poder de la mujer es tremendo y muchas veces ignorado.
De mi mujer se escribió un capitulo entero de proverbios, el 31, de mi no encontré ninguno solo unos versículos sobre el perezoso. Risas...

Ése es el grave problema de la religiosidad que vive el mundo, muchos se erigen maestros despreciando el discipulado que les fue IMPUESTO y ni siquiera toman en cuenta que el Maestro les pedirá cuenta por haberse arrogado un atributo que JAMÁS se le concedió...

Si me va a juzgar por enseñarle a la gente lo que dice la Biblia voy a estar contento.

Pero no me gustaría estar en la posición de burlarse de lo que dice. Pero bueno, como él es bueno seguro no lo va a tomar ni en cuenta.
Lo que sí pasa con esas personas es que se pierden de aprender lo que dice la Palabra y con eso se pieden los beneficios de creerlo y vivirlo. Pero allá ellos. Uno hace lo que puede para que la gente se beneficie con las cosas que Dios hizo disponibles pero no a todo el mundo les interesan.
Yo respeto, si alguien no quiere hablar en lenguas ni aprender sobre ello, que no hable.
Pero burlarse de las cosas de Dios... está muy mal el que hace eso.

Bueno... pero un foro es un foro y uno se expresa con mayor libertad.
Tal vez uno ladra pero después está mansito bajo el pastor... Risas.

Me hiciste acordar aquel que quería ir y quería ir y tanto molestó que se fue sin el mensaje. Que bochorno!!!
Dios nos libre de semejante estupidez.
Vos si me ves medio alcoholizado avisa querés...

Gracias a Dios que hoy nosotros tenemos todo escrito.
Gracias a Dios por su palabra hermosa.

Si me va a juzgar por enseñarle a la gente lo que dice la Biblia voy a estar contento.

Pero no me gustaría estar en la posición de burlarse de lo que dice. Pero bueno, como él es bueno seguro no lo va a tomar ni en cuenta.
Lo que sí pasa con esas personas es que se pierden de aprender lo que dice la Palabra y con eso se pieden los beneficios de creerlo y vivirlo. Pero allá ellos. Uno hace lo que puede para que la gente se beneficie con las cosas que Dios hizo disponibles pero no a todo el mundo les interesan.
Yo respeto, si alguien no quiere hablar en lenguas ni aprender sobre ello, que no hable.
Pero burlarse de las cosas de Dios... está muy mal el que hace eso.

Es que no se burlan sino que sinceramente no creen.
Siempre partimos de la premisa de que el otro está motivado por la maldad y no es así.
Dios sabe que nos cerramos y somos escépticos.
Yo fuí siempre de aquellos que querían meter los dedos en los agujeros de las manos de Jesús para poder aceptar algo.
Y aunque he cambiado, el juzgar lo llevo a flor de labios.
Estuve años sin orar en lenguas y un día exploté y no lo podía creer.
Pero así como vino se fue. Fue tal la guerra que libré que no volví a hablar en lenguas por años.
Hasta que me olvidé del asunto para siempre.
El volverse como un niño es la mejor manera de fluir.

He estado en las carpas de un pastor Argentino llamado Annacondia y he visto cosas que mi corazón atesora.
Aunque nunca me reí de la gente que se caía en las reuniones, siempre pensé que se tiraban o se dejaban caer hasta el día que me caí yo. Nunca mas me volví a caer y tampoco supe lo que pasó. Jamás perdí la consciencia. Simplemente no me podía levantar.

No juzgo al que no cree ni juzgo al que cree y no busco manifestaciones de ningún tipo.
Tampoco busco el orar en lenguas sino que oro con el entendimiento porque me gusta orar y hablarle a Dios, porque descuento que el me escucha y le cuento de todo pero si viene las lenguas no me resisto y fluyo e libertad y en el Espíritu.

Y estoy sumamente agradecido a Dios.