Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Es que no se burlan sino que sinceramente no creen.
Siempre partimos de la premisa de que el otro está motivado por la maldad y no es así.

Leé los mensajes y después decime si se burla o no se burla.

Salmo, antes de defender algo o a alguien, ponete bien al tanto de todo.

Veo que tenés la mala costumbre de meterte en peleas ajenas. Haciendo eso vas a salir siempre mal parado. El comedido sale siempre mal (Proverbios 23:189).

Se ve que a vos te parece que defender a cualquiera está siempre bien, y no es así, porque si estás defendiendo algo que es incorrecto, no está bien lo que hacés. Defender la burla hacia la Biblia te hace blasfemo también a vos.
Mi consejo es que te fijes bien antes de defender algo, y no saltes a defender cualquier cosa como si esa actitud tuya fuera algo bueno de por sí.
NO es así.

Dios sabe que nos cerramos y somos escépticos.

OK, pero la forma de llevar a sobriedad y cordura a alguien es primero llevarlo a respetar. Si no hay repeto a Dios (porque no respetar su Palabra es no respetar a Dios) no se puede aprender nada.

Si yo le estoy marcando a alguien que debe respetar primero para luego si quiere aprender, no vengas a decir que siga siendo irrespetuoso, que no importa. Porque no es así.
Primero le tengo que enseñar a respetar, después a hablar en lenguas. Sino, NO se va a poder.

Sal 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.

Temor en el hebraísmo significa respeto. Si no hay respeto ni se arranca.

Yo fuí siempre de aquellos que querían meter los dedos en los agujeros de las manos de Jesús para poder aceptar algo.
Y aunque he cambiado, el juzgar lo llevo a flor de labios.
Estuve años sin orar en lenguas y un día exploté y no lo podía creer.
Pero así como vino se fue. Fue tal la guerra que libré que no volví a hablar en lenguas por años.
Hasta que me olvidé del asunto para siempre.
El volverse como un niño es la mejor manera de fluir.

He estado en las carpas de un pastor Argentino llamado Annacondia y he visto cosas que mi corazón atesora.
Aunque nunca me reí de la gente que se caía en las reuniones, siempre pensé que se tiraban o se dejaban caer hasta el día que me caí yo. Nunca mas me volví a caer y tampoco supe lo que pasó. Jamás perdí la consciencia. Simplemente no me podía levantar.

No juzgo al que no cree ni juzgo al que cree y no busco manifestaciones de ningún tipo.
Tampoco busco el orar en lenguas sino que oro con el entendimiento porque me gusta orar y hablarle a Dios, porque descuento que el me escucha y le cuento de todo pero si viene las lenguas no me resisto y fluyo e libertad y en el Espíritu.

Y estoy sumamente agradecido a Dios.

Bueno, si no juzgás no te metás a decir nada entonces.

Por otro lado te digo: me parece que tenés que respetar más a la Palabra de Dios escrita, me parece que no te la tomás muy en serio.

Si me va a juzgar por enseñarle a la gente lo que dice la Biblia voy a estar contento.

Pero no me gustaría estar en la posición de burlarse de lo que dice. Pero bueno, como él es bueno seguro no lo va a tomar ni en cuenta.
Lo que sí pasa con esas personas es que se pierden de aprender lo que dice la Palabra y con eso se pieden los beneficios de creerlo y vivirlo. Pero allá ellos. Uno hace lo que puede para que la gente se beneficie con las cosas que Dios hizo disponibles pero no a todo el mundo les interesan.
Yo respeto, si alguien no quiere hablar en lenguas ni aprender sobre ello, que no hable.
Pero burlarse de las cosas de Dios... está muy mal el que hace eso.

Juzgarte yo? Jejeje. Que lo haga tu conciencia. Pregúntale a ella quién te puso por maestro. Aunque tal vez no esté apta para responderte...

Veo que tenés la mala costumbre de meterte en peleas ajenas. Haciendo eso vas a salir siempre mal parado. El comedido sale siempre mal (Proverbios 23:189).

Se ve que a vos te parece que defender a cualquiera está siempre bien, y no es así, porque si estás defendiendo algo que es incorrecto, no está bien lo que hacés. Defender la burla hacia la Biblia te hace blasfemo también a vos.
Mi consejo es que te fijes bien antes de defender algo, y no saltes a defender cualquier cosa como si esa actitud tuya fuera algo bueno de por sí.
NO es así.

OK, pero la forma de llevar a sobriedad y cordura a alguien es primero llevarlo a respetar. Si no hay repeto a Dios (porque no respetar su Palabra es no respetar a Dios) no se puede aprender nada.

Si yo le estoy marcando a alguien que debe respetar primero para luego si quiere aprender, no vengas a decir que siga siendo irrespetuoso, que no importa. Porque no es así.
Primero le tengo que enseñar a respetar, después a hablar en lenguas. Sino, NO se va a poder.

Por otro lado te digo: me parece que tenés que respetar más a la Palabra de Dios escrita, me parece que no te la tomás muy en serio.

Parte de lo que decís es cierto pero yo no soy justo sino justificado.
Seguro que me equivoco en muchas maneras y de muchas formas. Todos los hacemos.
La diferencia es que yo prefiero equivocarme a favor de los demás.
Busco la sabiduría pero mientras esta llega debemos actuar de alguna manera.
Mientras allá vida hay esperanzas para cualquiera y no voy a ser yo quien le cierre las puertas a nadie o lo ate con sus palabras.
Porque yo me veo a mi mismo en el que se equivoca porque yo suelo equivocarme y no estoy libre de pecado.

¿Y cuál sería la figura? No tendría sentido el decir "si hablara en lengua angélica" y no lo pudiera hacer.

Aparte, si fuera que estuviera diciendo una fantasía de algo que no podría nunca hacer, entonces no debería decir al mismo tiempo "lenguas humanas". ¿O acaso tampoco hablaba lenguas humanas?

tambien dice si diera su cuerpo para ser quemado , cosa que Dios nunca aprobo, los sacrificios humanos

pablo esta usando un sentido superlativo de las palabras, sentido figurado

Bueno... pero un foro es un foro y uno se expresa con mayor libertad.
Tal vez uno ladra pero después está mansito bajo el pastor... Risas.

Me hiciste acordar aquel que quería ir y quería ir y tanto molestó que se fue sin el mensaje. Que bochorno!!!
Dios nos libre de semejante estupidez.
Vos si me ves medio alcoholizado avisa querés...

Gracias a Dios que hoy nosotros tenemos todo escrito.
Gracias a Dios por su palabra hermosa.

Exacto. Gracias a Dios que tenemos Su Palabra y no necesitamos de maestros improvisados no sea que vayamos a su mismo hoyo. Yo, personalmente conocí a una "pastora" (no digo su nombre porque ocurriría en romper la norma del Foro) que al final de su "cacareo" anunció que habría una persona a la salida vendiendo a $10.00 Dólares 'solamente' casetes de su autoria donde enseñaba cómo hablar en lenguas!!!

De que los hay los hay...

El gran NEGOCIO de la fe de las personas está en su mayor auge y los incautos se proliferan!

Gloria a Dios por los maestros.
Tan honroso es que los maestros están doblemente bajo la mira de Dios.
Tan honroso es que hay doble condenación para los falsos.
Gracias a Dios por mis maestros y por todos aquellos que enseñan su palabra.
Yo soy de aquellos cobardes que he guardado los talentos bajo tierra por temor a equivocarme.
Prometo que cuando me muera no me equivocare más.
Mientras que este vivo tendrán que tener paciencia.

NO es así.

Me acuerdo de un sermón de Keith Bentson donde el decía: Hay sí yo fuera Dios por 5 minutos. Risas.
Gracias a Dios que yo no soy Dios...
Tengo que hacer tantas cosas que no se por donde empezar.
Está bien sí comienzo amandote?
Cuando me cruzó con un joven en el foro pienso en mi hijo mayor.
El siempre anda inmisericorde con su espada en ambas manos.
Buscando adversarios para eliminar el mal
Juventud divino tesoro decía mi madre

Mi don de lenguas

Mi don de lenguas

Recuerdo que hace varias décadas estuve en una reunión en la que Jorge Himitián nos había regalado varios solos de trompeta.

Al rato, todos a mi alrededor gritaban con una jerigonza incomprensible y ridícula, pues incluía toda clase de sonidos que iban desde los maullidos de gatos, pasando por el "rin-rin" del teléfono y el tableteo de la ametralladora.

Aunque yo no era crédulo, era temeroso de Dios y admití en mi ser interior que lo que estaban haciendo conocidos y respetables hermanos no podía ser una parodia de la carne exacerbada.

Así que permanecí también yo en oración callada diciendo más o menos lo siguiente:

-Padre santo, a fin de que te pueda servir mejor para glorificarte entre mis hermanos y testificar a mi prójimo, te ruego me des el don de la lengua castellana, de modo que vaya adónde vaya, y esté con quienes esté, siempre pueda entender, hablar y escribir de modo que todos comprendan.

El Señor fue tan bueno conmigo, que ha ungido mi lengua, oídos, ojos y dedos, para que use del idioma español como un medio eficaz para edificar la fe de unos y llevarla a otros.

Saludos cordiales

Re: Mi don de lenguas

Recuerdo que hace varias décadas estuve en una reunión en la que Jorge Himitián nos había regalado varios solos de trompeta.

Al rato, todos a mi alrededor gritaban con una jerigonza incomprensible y ridícula, pues incluía toda clase de sonidos que iban desde los maullidos de gatos, pasando por el "rin-rin" del teléfono y el tableteo de la ametralladora.

Aunque yo no era crédulo, era temeroso de Dios y admití en mi ser interior que lo que estaban haciendo conocidos y respetables hermanos no podía ser una parodia de la carne exacerbada.

Así que permanecí también yo en oración callada diciendo más o menos lo siguiente:

-Padre santo, a fin de que te pueda servir mejor para glorificarte entre mis hermanos y testificar a mi prójimo, te ruego me des el don de la lengua castellana, de modo que vaya adónde vaya, y esté con quienes esté, siempre pueda entender, hablar y escribir de modo que todos comprendan.

El Señor fue tan bueno conmigo, que ha ungido mi lengua, oídos, ojos y dedos, para que use del idioma español como un medio eficaz para edificar la fe de unos y llevarla a otros.

Saludos cordiales
¿El Señor fue bueno contigo?

Dios haceme grande que tonto me vuelvo sólo.

Saludos cordiales
Leí tú mensaje como 5 veces buscando un error en mi lectura pero por mucho que me esmero parece nomas que dijiste lo que leo. Pero sabes lo que voy a hacer? Voy a perdonarte e ignorar completamente tú comentario.
De está manera espero conseguir dos cosas...
1. Que vos me perdones a mi cuando lo que yo pudiera decir te defraude.
2. Seguir disfrutando de tus escritos como lo he hecho hasta ahora.

Mi enojo es directamente proporcional al respeto y aprecio que tengo por tú persona y tus juicios.
No podemos mirar por encima del hombro la manifestación del Espíritu Santo de Dios.

Que el diablo trate de emular a Dios no hace de Dios un diablo.

Que el diablo trate de emular a Dios no hace de Dios un diablo.

¡Eso...eso..eso...! Por eso debemos tomar los dones de Dios y no adoptar los engaños del diablo.

¿Es que acaso mi testimonio personal requiere de tu perdón?

Lo que conté fue una experiencia auténtica que en ningún modo podía presentir tu enojo o que te ofendieras.

Saludos cordiales

¡Eso...eso..eso...! Por eso debemos tomar los dones de Dios y no adoptar los engaños del diablo.

Lo que conté fue una experiencia auténtica que en ningún modo podía presentir tu enojo o que te ofendieras.

Saludos cordiales
Tus palabras en este foro no son las de cualquiera.
Y sabes que no te estoy adulando.
Y hoy cuando hay tanto teatro, el diablo usa todo esto para que nos ríamos de Dios o de su poder maravilloso.
Y al cortar al payaso nos llevamos puesto al que no lo es.
Ya se está poniendo de moda juzgar a todos los siervos de Dios y unos se levantan contra los otros.
Y el pueblo... bien gracias es tomado de rehén.

Saludos cordiales
No se trata de que tú testimonio requiera de mi perdón.
Requiere del perdón de Dios porque es un testimonio en cual tomás parte y llamas ridícula toda manifestación.
Yo con mi esposa hemos acudido a cuanto pastor hemos podido para que intercedieran a Dios por su sordera total.
No hemos encontrado respuesta y mi hijo ya padre sigue aislado completamente de ruido alguno.
Pero jamás he tenido duda alguna de que Dios pudiera sacarlo y mucho menos me he enojado con todos aquellos que han orado.

No se trata de que tú testimonio requiera de mi perdón.
Requiere del perdón de Dios porque es un testimonio en cual tomás parte y llamas ridícula toda manifestación.
Yo con mi esposa hemos acudido a cuanto pastor hemos podido para que intercedieran a Dios por su sordera total.
No hemos encontrado respuesta y mi hijo ya padre sigue aislado completamente de ruido alguno.
Pero jamás he tenido duda alguna de que Dios pudiera sacarlo y mucho menos me he enojado con todos aquellos que han orado.

Comprendo y lamento lo de tu hijo ¿pero qué culpa tengo en testificar lo que viví con igual libertad con que tú cuentas tu caso familiar?

Lo tuyo no invalida lo mío ni lo mío desacredita tu caso.

Juzgarte yo? Jejeje. Que lo haga tu conciencia. Pregúntale a ella quién te puso por maestro. Aunque tal vez no esté apta para responderte...

Aprende a leer antes de responder. Nunca hablé de que tú me juzgaras.
¿Pero quién te pensás que sos?

Parte de lo que decís es cierto pero yo no soy justo sino justificado.

troll.

Seguro que me equivoco en muchas maneras y de muchas formas. Todos los hacemos.

Pero no todos buscamos hacerlo lo menos posible.

La diferencia es que yo prefiero equivocarme a favor de los demás.

Eso es lo que vos creés. Te estás doble equivocando, porque no es a favor sino en contra.
Ya lo dije en el otro mensaje, se ve que no lo entendiste.
Darle palmaditas en la espalda y justificar a un injurioso o blasfemo, no es ayudarlo, sino todo lo contrario.

Busco la sabiduría pero mientras esta llega debemos actuar de alguna manera.

Si realmente buscaras sabiduría no te entrometerías en lo que no te corresponde.

tambien dice si diera su cuerpo para ser quemado , cosa que Dios nunca aprobo, los sacrificios humanos

pablo esta usando un sentido superlativo de las palabras, sentido figurado

Sea como sea está claro que dice que el que habla en lenguas no entiende lo que dice.

Si son todas lenguas humanas, serán de otra época o de algún lugar remoto, no sé.

La verdad, a mí no me afecta en nada que sean lenguas angélicas o humanas. Eso me da igual.