Algún forista más tiene versículos que apoyan que las lenguas acabaron o que son falsas sino están acompañadas de interpretacion?
Sostener la ignorancia de su conocimiento con una falsa interpretación que las lenguas han cesado y yo nunca hable en lenguas pero reconozco al don espiritual y no es que Dios no me hable sino que siempre he recibido en español todas las conversaciones y voy al versículo,
1 Corintios 13 :8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Lo perfecto no ha venido y hasta la Segunda Venida no vendrá lo perfecto que es Jesucristo y no habrá necesidad de estos dones que son dados a la Iglesia para su crecimiento.
Mis bendiciones.
Gracias hermano.Sostener la ignorancia de su conocimiento con una falsa interpretación que las lenguas han cesado y yo nunca hable en lenguas pero reconozco al don espiritual y no es que Dios no me hable sino que siempre he recibido en español todas las conversaciones y voy al versículo,
1 Corintios 13 :8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Lo perfecto no ha venido y hasta la Segunda Venida no vendrá lo perfecto que es Jesucristo y no habrá necesidad de estos dones que son dados a la Iglesia para su crecimiento.
Mis bendiciones.
Con las lenguas auténticas no hay problema (como las de Hch 2 y 1Co 12 al 14) sino con las supuestas, fingidas y todas ellas falsas.
Sucede con la glosolalia lo mismo que con los que se decían ser apóstóles sin serlo (Ap2:2) o judíos sin tampoco serlo (Ap 2:9).
Lo genuino del don es cuando uno habla y todos escuchan, pues siempre requiere ser traducido para edificación, o de lo contrario callar (1Co 14).
Es siempre un don de Dios la capacidad sobrenatural de hacer lo que no es innato en el cristiano ni adquirido por aprendizaje, sino recibido por gracia.
"Las lenguas" tal como son conocidas actualmente nada tienen que ver con lo original, sino que son burdas imitaciones para destaque personal.
Saludos cordiales
Las que vos presenciaste son así. Y eso es lo que el adversario quiere que pienses, para que no hables.
Es terrible para él que los creyentes hagan oración perfecta.
Pero bueno, no lo creas, a pesar que sea lo que puedes leer en la Biblia que es.
De la misma forma que sería incorrecto decir que sí no se habla en lenguas no se tiene el bautismo del Espíritu Santo, de la misma forma es incorrecto decir que las lenguas acabaron.
Evidentemente eran muchos los que aún estando juntos se lanzaban a orar en lenguas sin parar.
Por eso Pablo les pide que cuando estén orando con otros, callen o que alguien interprete.
El ningún momento insinúa de que las lenguas son exclusivamente para la edificación de la iglesia y que son falsas sí no se las interpreta.
Pero en las citas refiere a la interpretacion como otro don.Eso de que "otro" interprete es incorrecto. Es que él mismo interprete.
Pero en las citas refiere a la interpretacion como otro don.
Los nombres separados.
1 corintios 14:27-28
“27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.”
Amén...Todo creyente renacido tiene la capacidad inherente de:
1) Hablar en lenguas
2) Hacer interpretación de lenguas
3) Hacer palabra de profecía
4) Discernimiento de espíritus (revelación)
5) Recibir Palabra de Ciencia (revelación, saber qué pasa en una situación)
6) Recibir Palabra de sabiduría (revelación, saber qué hacer en una situación)
7) Fe (capacidad espiritual de creer lo recibido por revelación)
8) Hacer milagros.
9) Impartir dones de sanidades.
Depende de cada uno, de conocerlo, y de creerlo. Pero no se necesita recibir nada nuevo de parte de Dios para tener esas capacidades.
Las primeras 3 se pueden hacer a voluntad, las otras dependen de Dios de darlas, es decir: el que Dios dé revelación no es algo que podamos forzar.