Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

A vos te parece que ya vino lo perfecto y que ya vemos cara a cara?

Algún forista más tiene versículos que apoyan que las lenguas acabaron o que son falsas sino están acompañadas de interpretacion?

Algún forista más tiene versículos que apoyan que las lenguas acabaron o que son falsas sino están acompañadas de interpretacion?

Sostener la ignorancia de su conocimiento con una falsa interpretación que las lenguas han cesado y yo nunca hable en lenguas pero reconozco al don espiritual y no es que Dios no me hable sino que siempre he recibido en español todas las conversaciones y voy al versículo,

1 Corintios 13 :8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Lo perfecto no ha venido y hasta la Segunda Venida no vendrá lo perfecto que es Jesucristo y no habrá necesidad de estos dones que son dados a la Iglesia para su crecimiento.

Mis bendiciones.

Sostener la ignorancia de su conocimiento con una falsa interpretación que las lenguas han cesado y yo nunca hable en lenguas pero reconozco al don espiritual y no es que Dios no me hable sino que siempre he recibido en español todas las conversaciones y voy al versículo,

1 Corintios 13 :8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Lo perfecto no ha venido y hasta la Segunda Venida no vendrá lo perfecto que es Jesucristo y no habrá necesidad de estos dones que son dados a la Iglesia para su crecimiento.

Mis bendiciones.

No hablo de Salmo sino de los otros foristas que incluyen este versículo para decir la barbaridad de que el E:S no tiene manifestaciones como en la Biblia y es apoyada por innumerables congregaciones cristinas para eludir el hecho que no son verdaderas Iglesias de Cristo.

Mis bendiciones.

Mis bendiciones.
Gracias hermano.

Re: Apreciado Manuel96

Con las lenguas auténticas no hay problema (como las de Hch 2 y 1Co 12 al 14) sino con las supuestas, fingidas y todas ellas falsas.

Sucede con la glosolalia lo mismo que con los que se decían ser apóstóles sin serlo (Ap2:2) o judíos sin tampoco serlo (Ap 2:9).

Lo genuino del don es cuando uno habla y todos escuchan, pues siempre requiere ser traducido para edificación, o de lo contrario callar (1Co 14).

Es siempre un don de Dios la capacidad sobrenatural de hacer lo que no es innato en el cristiano ni adquirido por aprendizaje, sino recibido por gracia.

"Las lenguas" tal como son conocidas actualmente nada tienen que ver con lo original, sino que son burdas imitaciones para destaque personal.

Saludos cordiales

Las que vos presenciaste son así. Y eso es lo que el adversario quiere que pienses, para que no hables.

Es terrible para él que los creyentes hagan oración perfecta.

Pero bueno, no lo creas, a pesar que sea lo que puedes leer en la Biblia que es.

Las que vos presenciaste son así. Y eso es lo que el adversario quiere que pienses, para que no hables.

Es terrible para él que los creyentes hagan oración perfecta.

Pero bueno, no lo creas, a pesar que sea lo que puedes leer en la Biblia que es.

Después de todo no es obligación. Porque el apóstol Pablo dice "quisiera" que todos vosotros hablaseis en lenguas.

De la misma forma que sería incorrecto decir que sí no se habla en lenguas no se tiene el bautismo del Espíritu Santo, de la misma forma es incorrecto decir que las lenguas acabaron.

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

¿Qué vemos ahí?

1) Que el hablar en lenguas se va terminar junto con las profecías y la ciencia.
2) Que mientras eso no ocurra conocemos en parte.
3) Que eso va a ocurrir cuando "venga lo perfecto" (pero no dice qué es lo perfecto)
4) Que el hablar en lenguas, tener profecías y ciencia es como una cosa de "niños" que Dios ha dado para un tiempo, hasta que venga lo perfecto.
5) Que cuando venga lo perfecto seremos como "hombres" (grandes) y no necesitaremos todo eso.
6) Que cuando venga lo perfecto, veremos cara a cara.
7) Que cuando venga lo perfecto, conoceremos como fui conocido.

Ahora, yo pregunto:
1) ¿Vemos cara a cara?
2) ¿Conocemos como fuimos conocidos?
3) ¿No hay más ciencia, no hace falata ya?
4) ¿No hay más profecías porque tampoco hacen falta ya?
5) ¿Conocemos todo y no en parte ahora?

Si no puede responder afirmativamente a todas esas preguntas, entonces lo perfecto no vino, y hablar en lenguas sigue estando disponible y haciendo falta.

Sería interesante que Natanael1 y Ricardo dijeran algo al respecto.

De la misma forma que sería incorrecto decir que sí no se habla en lenguas no se tiene el bautismo del Espíritu Santo, de la misma forma es incorrecto decir que las lenguas acabaron.

Sí, es incorrecto decir eso.

Pero siendo que cada creyente renacido tiene la posibilidad (capacidad potencial) de hablar en lenguas, dado que no se necesita de ningún "don" adicional, sino de manifestar por creencia el don que ya recibió, el HEL es una demostracion externa muy clara de que verdaderamente renació (recibió el don), es hijo de Dios y tiene vida eterna.
Es la más clara, no hay otra cosa así de simple y que te pueda probar que eres hijo de Dios.

Hay gente que no habla por temor, por vergüenza, por simple falta de creencia, por ignorar que puede hacerlo, etc. Pero son renacidos igual.

Si bien HEL debería ser lo normal luego de recibir el don de espíritu santo, como se ve que pasaba en el libro de Hechos porque cada vez que la gente creía hablaba en lenguas, hoy en día no pasa debido a la mala información que hay al respecto y el temor de la gente a hacer algo incorrecto, tonto o diabólico.

Evidentemente eran muchos los que aún estando juntos se lanzaban a orar en lenguas sin parar.
Por eso Pablo les pide que cuando estén orando con otros, callen o que alguien interprete.
El ningún momento insinúa de que las lenguas son exclusivamente para la edificación de la iglesia y que son falsas sí no se las interpreta.

Evidentemente eran muchos los que aún estando juntos se lanzaban a orar en lenguas sin parar.
Por eso Pablo les pide que cuando estén orando con otros, callen o que alguien interprete.
El ningún momento insinúa de que las lenguas son exclusivamente para la edificación de la iglesia y que son falsas sí no se las interpreta.

Eso de que "otro" interprete es incorrecto. Es que él mismo interprete.

Eso de que "otro" interprete es incorrecto. Es que él mismo interprete.
Pero en las citas refiere a la interpretacion como otro don.
Los nombres separados.

nombra...

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua <s>desconocida</s>.

La palabra "desconocida" está agregada.

El Apóstol Pablo hablaba en lenguas un montón.
Pero dice que no lo hacía en la iglesia.
¿Dónde lo hacía?
Lo pregunto para esos que dicen que es "don de idiomas para la predicación".

El único registro bíblico donde extranjeros entendieron el hablar en lenguas es el de Hechos 2.

Pero eso fue un fenómeno, no algo que se da habitualmente.

Igual que lo fueron también las "lenguas repartidas como de fuego", eso tampoco se da normalmente, fue algo especial que Dios hizo para esa ocasión, por ser el derramamiento de espíritu santo original.

Los fenómenos son prerrogativa de Dios, no algo que dependa de nosotros.
El hablar en lenguas depende de nosotros, es decir de nuestra voluntad de querer hacerlo, pero las cosas que no están garantizadas por Dios son prerrogativa de él.

No hay otro registro bíblico donde haya lenguas repartidas como de fuego al recibir el don de espíritu santo, como tampoco que la gente entienda el hablar en lenguas. Ocurrió esa vez porque Dios lo quiso hacer así. Pero no es lo normal eso.

Pero en las citas refiere a la interpretacion como otro don.
Los nombres separados.

No son dones, son diferentes formas de manifestar un solo don. Es un solo don el que uno recibe.

La palabra "dones" en 1 Corintios 12 no está en el texto, pneumatikós son "asuntos espirituales", no dones (charismata).

Todo creyente renacido tiene la capacidad inherente de:

1) Hablar en lenguas
2) Hacer interpretación de lenguas
3) Hacer palabra de profecía
4) Discernimiento de espíritus (revelación)
5) Recibir Palabra de Ciencia (revelación, saber qué pasa en una situación)
6) Recibir Palabra de sabiduría (revelación, saber qué hacer en una situación)
7) Fe (capacidad espiritual de creer lo recibido por revelación)
8) Hacer milagros.
9) Impartir dones de sanidades.

Depende de cada uno, de conocerlo, y de creerlo. Pero no se necesita recibir nada nuevo de parte de Dios para tener esas capacidades.

Las primeras 3 se pueden hacer a voluntad, las otras dependen de Dios de darlas, es decir: el que Dios dé revelación no es algo que podamos forzar.

1 corintios 14:27-28

“27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.”

No dice simplemente CALLE...
Dice calle en la iglesia y hable para sí mismo.
Le está diciendo que hable en lenguas para sí mismo y para Dios.

Todo creyente renacido tiene la capacidad inherente de:

1) Hablar en lenguas
2) Hacer interpretación de lenguas
3) Hacer palabra de profecía
4) Discernimiento de espíritus (revelación)
5) Recibir Palabra de Ciencia (revelación, saber qué pasa en una situación)
6) Recibir Palabra de sabiduría (revelación, saber qué hacer en una situación)
7) Fe (capacidad espiritual de creer lo recibido por revelación)
8) Hacer milagros.
9) Impartir dones de sanidades.

Depende de cada uno, de conocerlo, y de creerlo. Pero no se necesita recibir nada nuevo de parte de Dios para tener esas capacidades.

Las primeras 3 se pueden hacer a voluntad, las otras dependen de Dios de darlas, es decir: el que Dios dé revelación no es algo que podamos forzar.
Amén...