Estimado CreyenteX
Lamentablemente estoy imposibilitado de contestarte, ya que entre tantísimas cosas que ignoro está el HEL que no sé qué cosa sea.
Saludos cordiales
Ninguna de ls cosas de Dios son para exhibición. Eso es lo que hacen los falsificadores.
Las cosas de Dios son para la gloria de Dios. Las cosas del adversario son las que glorifican al hombre.
Ahí puedes ver cuando algo es de Dios y cuando no.
El HEL es para la vida de oración privada.
En la iglesia, se debe además interpretar. pero cualquiera puede hacer lenguas con interpretación, no es privilegio de algunos. No es para exibición, aunque sí sirve de señal a los incrédulos.
Claro, estoy hablando de la verdadera manifestación, no de falsificaciones.
Natanael1... vos dijiste que el hablar en leguas hoy día es contrario a la verdad.
Yo te pregunté en que versículos te apoyabas y me diste uno que no sugiere ni remotamente lo que vos inferis como verdad.
Te podes explicar mejor o retractarte?
Por lo que he podido recabar de conversaciones con hermanos carismáticos sinceros, es que su "hablar en lenguas" es para uso en la iglesia, en el momento del culto programado para tal ejercicio, pero desusado en la oración privada.
He asistido a verdaderas funciones en que pastores imponían manos e instruían con técnicas varias a los que también querían hablar en lenguas. Les era tan trabajoso como exorcisar a un endemoniado ¡pero al fin lo conseguían! Claro, lo que hablaban no eran lenguas como en 1Co 12/14 sino que repetían siempre las mismas palabras largas y esdrújulas con cierto parecido a las árabes y africanas. Los pastores alborozados gritaban: -¡Recibió! ¡Recibió!
¡Qué espectáculo más lamentable![/SIZE]
Saludos cordiales
Sí ya dijimos que el hablar en lenguas es privado que tiene que ver todo ese circo.
Por lo que he podido recabar de conversaciones con hermanos carismáticos sinceros, es que su "hablar en lenguas" es para uso en la iglesia, en el momento del culto programado para tal ejercicio, pero desusado en la oración privada.
He asistido a verdaderas funciones en que pastores imponían manos e instruían con técnicas varias a los que también querían hablar en lenguas. Les era tan trabajoso como exorcisar a un endemoniado ¡pero al fin lo conseguían! Claro, lo que hablaban no eran lenguas como en 1Co 12/14 sino que repetían siempre las mismas palabras largas y esdrújulas con cierto parecido a las árabes y africanas. Los pastores alborozados gritaban: -¡Recibió! ¡Recibió!
¡Qué espectáculo más lamentable!
Saludos cordiales
Sin trampas...Sin trampas, salmo51. sin trampas.
El mensaje es el 217 y allí afirmo y no me retracto que sostener que el don de lenguas existe hoy en día, es contrario a la verdad.
Imagina el desorden imperante cuando el interprete anunciase, con el concurso de todos, la compra de una camioneta nueva para el pastor, y así poder servir mejor en la obra.
Y digo desorden por cuanto todos quisieran ser lo primeros en ofrendar al pastor, aun con sus bienes inmovilarios. Pues como el interprete esta focalizando la ofrenda e el libro de los Hechos donde "muchos vendían sus casas y heredades trayendo el poducido a los pies de los apóstoles".
Natanael1
¡Qué espectáculo más lamentable!
Sin trampas...
A mi juicio estas completamente equivocado.
Sí que entiendo...No entiendes.
Sabes porque entiendo?
Porque lo vivo y experimento.
Con las lenguas auténticas no hay problema (como las de Hch 2 y 1Co 12 al 14) sino con las supuestas, fingidas y todas ellas falsas.
Sucede con la glosolalia lo mismo que con los que se decían ser apóstóles sin serlo (Ap2:2) o judíos sin tampoco serlo (Ap 2:9).
Lo genuino del don es cuando uno habla y todos escuchan, pues siempre requiere ser traducido para edificación, o de lo contrario callar (1Co 14).
Es siempre un don de Dios la capacidad sobrenatural de hacer lo que no es innato en el cristiano ni adquirido por aprendizaje, sino recibido por gracia.
"Las lenguas" tal como son conocidas actualmente nada tienen que ver con lo original, sino que son burdas imitaciones para destaque personal.
Saludos cordiales
Pentecostales de ayer y hoy, pese a su noble esfuerzo por transmitir algo, no se dan cuenta que Dios no se maneja en el paroxismo. Por ejemplo, si el espíritu del profeta está suejto al profeta, ¿cómo habrá quienes den profecías con el colofón de "Así dice el Señor", cuando Dios ni siquiera habla a la ligera? Muy en especial, cuando una "profecía" dad anuncia solamente pecado y condenación... siendo que Dios no reprende para dejar en ridículo a nadie.
Abusos dados sobre las manifestaciones espirituales, son el pretexto preferido de gente malintencionada que dice: Ay no, en nuestra organización no hacemos eso.
¿Y quién les habrá pedido a los santurrones esos de chaleco y portafolios nos muestren su blancura?
Comprendo, pero es muy difícil que tu experiencia personal se convierta en una clave hermenéutica a la hora de validar un don innecesario. Lo que si te puedo asegurar es que coseguiras rápidamente empleo en la rama hotelera, si incluyes tu experiencia en tu currículo.
¿Y esas cosas que tienen que ver con lo que Dios enseña sobre el hablar en lenguas?