Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Querido hermano :

Apoyo su escrito con esta escritura y que no es lo mismo .

1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Mis bendiciones.

si y no

el don de lenguas implica hablar lenguas humanas Y angélicas

si algo he aprendido de las escrituras, es ke todo don tiene un proposito.
cual seria el proposito de oir lenguas ke no entendemos?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Lo que me sorprende de algunos, es la capacidad de cerrar los ojos y buscarle el ajuste para tener la razón, ... sin importar que en elllo les vaya el pisotear a la Palabra de Dios y su interpretación...

Solo le citaré el texto que usted cita, aunque acomodado por vuestra traducción; la que entiendo, es hija de la Versión Reina- Valera...

"Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:11,12)

¿Para que fueron dados estos ministerios como apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, doctores etc.?... para perfección de los santos... para edificación del cuerpo de Cristo...

Por tanto... mientras existan santos que perfeccionar... e iglesia de Cristo que edificar.... seguiran vigentes estos ministerios...

¿Para qué? ... "Para que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo(Ef. 4:13)

¿Hemos llegado ya, todos, a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?... somos todos perfectos?... hemos llegado a la edad de la plenitud de Cristo...

Razone...

Saludos

Ciertamente Dagoberto,es lo que yo decía,la Congregación cristiana comenzó como un bebé,¿No todos fueron apóstoles verdad?,¿No todos fueron profetas verdad? y no todos somos pastores y maestros, o doctores como te gusta a tí que se traduzca la palabra maestro.
Unos fueron profetas,otros apóstoles otros pastores y maestros,pero uno sin lo otro no edifica no edifica por sí solo la fé de los santos.El cuerpo es la congregación cristiana compuesta de cristianos ungidos,escogidos para reinar con Jesús en el cielo a esta tierra.
Yo no digo que tú has llegado a la unidad de la fe,pero la parte terrestre de la organización de Jehová Dios sí,
hoy el pueblo de Jehová conocemos bien qué papel desempeña Jesucristo en el propósito de Dios.Sabemos quién Jehová y quién es Jesús y qué propósito tiene Dios para la humanidad y para este planeta.
En total más de siete millones de cristianos por toda la tierra somos uno en unidad de propósito y pensamiento con Jesús y Jehová Dios.

Siempre a su disposición amable Dagoberto.
Alfagem
e
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

si y no

el don de lenguas implica hablar lenguas humanas Y angélicas

si algo he aprendido de las escrituras, es ke todo don tiene un proposito.
cual seria el proposito de oir lenguas ke no entendemos?

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios

1 corintios 14:27-28

“27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.”
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Digo: las lenguas que se hablan por multitudes todos a la vez en las iglesias pentecostales es pura charlatanería.

Maxi, tienes una lengua muy larga y charlatana para expresarte así de la iglesia maxi.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

La mayoría de los pentecostales junto con el don de hablar en lenguas hacen de la iglesia un verdadero circo.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

La mayoría de los pentecostales junto con el don de hablar en lenguas hacen de la iglesia un verdadero circo.

¡Qué lástima! , estas lleno de prejuicios y nunca podrás entender nada de la Escritura con el corazón endurecido , también hay muchos congregaciones metodistas y bautistas que hablan en lenguas , puro prejuicio lo tuyo con los pentecostales.
Mis bendiciones.
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¡Qué lástima! , estas lleno de prejuicios y nunca podrás entender nada de la Escritura con el corazón endurecido , también hay muchos congregaciones metodistas y bautistas que hablan en lenguas , puro prejuicio lo tuyo con los pentecostales.
Mis bendiciones.

Ya lo sabemos (y con su foto roja de hace 20 años a nadie sorprende) pero él está aquí para que nosotros aprendamos que Dios nos da siempre un Sí porque es paciente y amoroso mientras vivamos, y mas nos quiere reunidos en una iglesia.... porque hay zombies de día y vampiros de noche y leones (gatitos rojitos, hijitos del diablo) rugiente que ni al caso... verdad maxi?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¡No le achaque los delirios colectivos la Espíritu Santo por Dios!
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Ya lo sabemos (y con su foto roja de hace 20 años a nadie sorprende) pero él está aquí para que nosotros aprendamos que Dios nos da siempre un Sí porque es paciente y amoroso mientras vivamos, y mas nos quiere reunidos en una iglesia.... porque hay zombies de día y vampiros de noche y leones (gatitos rojitos, hijitos del diablo) rugiente que ni al caso... verdad maxi?

No janses, la foto tiene aprox. 3 años, envidioso de mi juventud!
janses: sigo confirmando que eres un troll
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Oye, vampi maxi, tu foto es de hace 20 años... antes hasta parecías un Grimmlinch, que no?
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

¿Qué hace jansen en los foros?: Trollea
¿Que hace jansen en la iglesia pentecostal?: habla mucho en lenguas
jajajajajaja
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Digo: las lenguas que se hablan por multitudes todos a la vez en las iglesias pentecostales es pura charlatanería.

El asunto estimado señor... es que no estamos hablando de aquellas charlatanerías... estamos tratando el don de lenguas bíblico...

Dios le bendiga
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

La mayoría de los pentecostales junto con el don de hablar en lenguas hacen de la iglesia un verdadero circo.

¿Que tiene que decir del don de lenguas BÍBLICO?

Le leo... tiene toda mi atención...

Dios le bendiga
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Estimado Dagoberto, espero no haberlo ofendido directamente, es que solía asistir a una iglesia pentecostasl y etre el fenómeno de las caídas de espaldas junto con las multitudes hablando (charlatanería) lenguas, eso era como un delirio colectivo.
Mi artículo sobre el don de hablar en lenguas está en el mensaje #3 de este hilo: "si no hay intérprete cállese".
 
Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Estimado Dagoberto, espero no haberlo ofendido directamente, es que solía asistir a una iglesia pentecostasl y etre el fenómeno de las caídas de espaldas junto con las multitudes hablando (charlatanería) lenguas, eso era como un delirio colectivo.
Estimado max
Los excesos o extravagancias (de los cuales no estoy absolutamente de acuerdo) se cometen en algunas iglesia pentecostales, pero no se trata de examinar aquello, sino, el don de lenguas como lo enseña su Palabra.
Mi artículo sobre el don de hablar en lenguas está en el mensaje #3 de este hilo: "si no hay intérprete cállese".
Correcto... lo que quiere decir entonces, que si hay interprete, es licito hablar lenguas... pues es un don vigente hasta hoy...

El don de lenguas no está obsoleto ni abolido por Dios, ni siquiera Pablo lo rechaza, ... solamente el apóstol pone un orden para desarrollar tanto el don de lenguas, como el de profecía de acuerdo a como lo enseña su Palabra. Pero que es un don, y que está vigente, eso no se pone en duda...
Mientras se desarrolle como lo enseña su palabra, todo está bien... El mismo Pablo hablaba en lenguas, y el decía: "hablo lenguas más que todos vosotros" (1 Cor. 14:18), pero me refiero al verdadero, al genuino don de lenguas... no a las lenguas que hablan por allí algunas iglesias... eso, se lo dejo a Dios.

Dios le bendiga