Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Re: Hablar en Lenguas ¿es un don de Dios?

Mi estimado burrito (sal.51)
Sr. (Cretentex)

Me quieren por fin CONFIRMA què significado tiene para ustedes el vocablo 'hablar'? Tiene algún significado diferente al que nos da cualquier diccionario de la lengua española?
Por favor corríjanme en ése aspecto si acaso estoy equivocado.

O prefieren que yo les recuerde lo que dicen todos los diccionarios de la lengua sobre el vocablo 'hablar'?

Después que resolvamos éste DETALLITO seguimos hablando.

Cordiales saludos a los dos!

Lease creyentex y CONFIRMAR.

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Esta cita dice que el Espiritu INTERCEDE por nosotros, no que BALBUCEA lengua extraña. LaBiblia de lenguaje sencillo (biblia para bebes), explica lo que esta escrito en el griego de esta cita:

<dir>Rom 8:26
Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.
</dir>

Nada de RABA SAMARRANDA aqui ESA LENGUA EXTRAÑA es una BARATA FALSIFICACION del don de lenguas, el cual es poder hablar en DIVERSOS GENEROS de lenguas o idiomas, y no en una misma lengua extraña siempre (RABA SAMARRANDA).

No se dejen engañar!

Luis Alberto42

Correccion.

Los Pentes y Carismaticos NO hablan en diversos generos de lenguas (plural). SIEMPRE balbucean LA MISMA (singular) LENGUA EXTRAÑA :

"RABA SAMA RRANDA LA MARRANDA RRAMA KIA"

Esta LENGUA EXTRAÑA *(singular) es una FALSIFICACION del don del Espiritu, de poder hablar DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS (plural).

<dir>1Co 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
</dir>

Falsificacion: Una sola Y MISMA lengua extraña.
Don genuino: Diversos generos de lenguas.

No se dejen engañar. Dejen que la Palabra de Verdad los haga libre del error y la confusion.

Luis Alberto42
¿Y que son estas "lenguas"? ¿quien las traduce?

A todos los que dicen que solo el don de hablar en lenguas son para distintos idiomas del mundo sus argumentos se mueren en un instante así;

1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Mis bendiciones .

A todos los que dicen que solo el don de hablar en lenguas son para distintos idiomas del mundo sus argumentos se mueren en un instante así;

1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

El que muere en un instante es tu argumento: ¡no existen lenguas de ángeles!

El lenguaje hiperbólico de Pablo incluye la idea de que si él pudiese hablar como lo pueden hacer los ángeles, con total ardor, pasión, fervor, fluidez y precisión, su falta de amor haría que aquello sonara a ruido metálico.

Los idiomas humanos comenzaron en Babel (Gn 11:6-9) pero nunca leemos que similar cosa pasara entre los ángeles.

Ya sea los ángeles de Dios o los mismos demonios, siempre hablaron de forma entendible entre ellos mismos y también con los hombres.

Si en alguna reunión carismática de que las estuve hubiese yo escuchado alguna lengua angelical ¡seguramente que no hubiese escrito aquí lo que llevo dicho!

Saludos cordiales

El que muere en un instante es tu argumento: ¡no existen lenguas de ángeles!

El lenguaje hiperbólico de Pablo incluye la idea de que si él pudiese hablar como lo pueden hacer los ángeles, con total ardor, pasión, fervor, fluidez y precisión, su falta de amor haría que aquello sonara a ruido metálico.

Los idiomas humanos comenzaron en Babel (Gn 11:6-9) pero nunca leemos que similar cosa pasara entre los ángeles.

Ya sea los ángeles de Dios o los mismos demonios, siempre hablaron de forma entendible entre ellos mismos y también con los hombres.

Si en alguna reunión carismática de que las estuve hubiese yo escuchado alguna lengua angelical ¡seguramente que no hubiese escrito aquí lo que llevo dicho!

Saludos cordiales

Primero soy respetuoso con la Palabra de Dios porque no yo interpreto como tú lo estás haciendo ahora con el cuento del lenguaje hiperbólico cuando no hay otra forma que tomarlo literal que existen lenguas humanas y angelicales y figurativamente que Pablo hable o no lenguas humanas o angelicales en este versículo pero si lo afirma en otro pero el lenguaje hiperbólico no pone en duda que existan.

Es de sentido común que si algún ángel se comunica con nosotros lo hiciera en el mismo idioma pero no significa no exista un idioma espiritual o angelical y le recordó que dice 1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
No habla de un idioma del Mundo porque sino alguien lo entendería y ellos hablan a Dios y ese idioma puede ser considerado angelical o espiritual.
Mis bendiciones.

Si serán...
Hablar:
1-Darse a entender por medio de palabras.
2-Articular palabras.
3-Darse a entender por medio diferente de la Palabra. 'Por señas'
4-Perorar.
5-Conversar.
...
13-Conocer un idioma, emplearlo.
14-Decir ~disparates.
15-Comunicarse.
Diccionario General de la Lengua Española VOX.

Como veis, hablar lenguas es DARSE A ENTENDER.

Ubíquense!

Para mi hermano ricardo...

Para mi hermano ricardo...

Del hablar en lenguas en privado nada podemos opinar, porque si es "privado" se supone que nada trasciende, a menos que alguien nos quiera compartir de su propia experiencia. Por supuesto, aquí siempre se correrá el riesgo de que el testimonio que se nos dé no fuese un fiel reflejo de la realidad.

Así que las opiniones que trascendían en Corinto y sobre lo que Pablo juzgaba y recomendaba, tenía que ver con la reunión publica de toda la iglesia (1Co 14:23).

Lo que nosotros hagamos en nuestra cámara secreta no está afectando directamente a la iglesia, aunque pudiera haber secuelas, oportunamente.

Yo únicamente desecho las lenguas falsas. No es mi culpa si todavía no tuve ocasión de conocer a alguien expresándose con un auténtico don de lenguas.

No descarto al don del Espíritu pero sí a todas sus imitaciones como nocivas al testimonio de Jesucristo y su Evangelio.

Si bien es cierto lo que dices en cuanto a mis "malas experiencias personales", ni yo las provoqué ni es mi culpa si no las tuve buenas.

Hay cristianos que ajustan su vida a la claridad de los textos bíblicos; también los hay que adaptan los textos bíblicos a sus dudosas experiencias personales.

Yo estoy convencido que, si Dios me da una experiencia sobrenatural como puede ser la de un don espiritual, ésta irá acompañada de un buen motivo y de la correspondiente confirmación.

Uno de mis hermanos -consanguíneos- que es ministro de la Palabra, me dijo que el don espiritual lo tengo. Lo que no permite mostrarlo, es esta resistencia a dejarme llevar por este Espíritu que quiere mostrarse en mí como Él lo desea. Tan malísima experiencia tuve hace tanto tiempo, que no quiero hacer algo movido por la emoción. Nunca Dios se conduce en el paroxismo o la locura colectiva, sino en la humildad y la fidelidad. Deseo tener, junto con el don de lenguas, la correspondiente facultad de interpretarlas, o al menos conocer a alguien que pueda hacerlo.

Tengan por seguro que lo mío no es por quedar bien con nadie. Dios sabe que no miento.

Mis bendiciones .

Estimado rey,

El don de lenguas no es hablar una lengua angelical. Es poder hablar en DIVERSOS GENEROS DE IDIOMAS, todos entendibles en el mundo.

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
<dir> 1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

En la Biblia, ningun angel hablo en una lengua extraña. Siempre hablo en la lengua nativa del oyente, completamente entendible y clara. Pablo esta comparando la forma de hablar de nosotros, (imperfect, ya que no somos perfectos), con la forma de hablar de los angeles, (perfecta, sin error). Dios mismo habla el idioma del hombre, NUNCA una lengua extraña de confusion. Sus angeles a la vez, tambien hablan idiomas que los hombres entienden, pero de una manera mas elocuente y perfecta que los seres humanos. Una manera llena de la sabiduria de Dios. A eso es que se refiere Pablo, y NO a que una lengua extraña es una lengua angelical.

El famoso RABA SAMARRANDA no es el don genuine de Dios. Es una FALSIFICACION BARATA del diablo.

Luis Alberto42

</dir>

Re: Para mi hermano ricardo...

Re: Para mi hermano ricardo...

Yo estoy convencido que, si Dios me da una experiencia sobrenatural como puede ser la de un don espiritual, ésta irá acompañada de un buen motivo y de la correspondiente confirmación.

Uno de mis hermanos -consanguíneos- que es ministro de la Palabra, me dijo que el don espiritual lo tengo. Lo que no permite mostrarlo, es esta resistencia a dejarme llevar por este Espíritu que quiere mostrarse en mí como Él lo desea. Tan malísima experiencia tuve hace tanto tiempo, que no quiero hacer algo movido por la emoción. Nunca Dios se conduce en el paroxismo o la locura colectiva, sino en la humildad y la fidelidad. Deseo tener, junto con el don de lenguas, la correspondiente facultad de interpretarlas, o al menos conocer a alguien que pueda hacerlo.

Tengan por seguro que lo mío no es por quedar bien con nadie. Dios sabe que no miento.

Horizonte, ponte los lentes y lee:

"Y cesarán las lenguas"

Obedece la Escritura y no insistas en lo que ya no existe.

Pues yto me quedo con el "Cesarán"... O sea, Dios sigue mostrando milagros y repartiendo dones. Es decir, en algún momento se acabará todo, y cuando venga lo perfecto -el amor-, ya no habrá necesidad de ayudas: ¡al fin estaremos con Papá en Su ciudad!

Lamento que no pienses lo mismo, pero no te condeno. Come verduras, que de todos modos te aprovecha y Dios te ama igual.

Primero soy respetuoso con la Palabra de Dios porque no yo interpreto como tú lo estás haciendo ahora con el cuento del lenguaje hiperbólico cuando no hay otra forma que tomarlo literal que existen lenguas humanas y angelicales y figurativamente que Pablo hable o no lenguas humanas o angelicales en este versículo pero si lo afirma en otro pero el lenguaje hiperbólico no pone en duda que existan.

Es de sentido común que si algún ángel se comunica con nosotros lo hiciera en el mismo idioma pero no significa no exista un idioma espiritual o angelical y le recordó que dice 1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
No habla de un idioma del Mundo porque sino alguien lo entendería y ellos hablan a Dios y ese idioma puede ser considerado angelical o espiritual.
Mis bendiciones.

NO NO NO rey! Pablo aqui estaba hablando SARCASTICAMENTE, dicendoles a los inmaduros corintios, que al hablar en un idioma extrangero que la congragacion no entiende, solo Dios le escucha, ya que solo Dios conoce todo idioma del mundo. Por eso, si yo voy a una iglesia inglesa y empiezo a predicar en español, no estare habalndo a los hombres, sino a Dios, porque solo El podra entender lo que predico. No Habra comunicacion.

te cito la Biblia de bebes, pa que entiendas:
<dir>1Co 14:2
Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce. Pero aparte de él, nadie más sabe lo que ustedes dicen. En cambio, cuando Dios les ordena hablar de su parte, la gente sí les entiende. Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.
</dir>

Luis Alberto42

Pues yto me quedo con el "Cesarán"... O sea, Dios sigue mostrando milagros y repartiendo dones. Es decir, en algún momento se acabará todo, y cuando venga lo perfecto -el amor-, ya no habrá necesidad de ayudas: ¡al fin estaremos con Papá en Su ciudad!

Lamento que no pienses lo mismo, pero no te condeno. Come verduras, que de todos modos te aprovecha y Dios te ama igual.

Usted puede quedarse con lo que desee, ahora, ¿puedes escribir la lengua extraña que te hace hablar el espíritu cuando toma posesión de ti?

Escribela...a lo mejor es una lengua nueva.

Natanael1

Estimado rey,

El don de lenguas no es hablar una lengua angelical. Es poder hablar en DIVERSOS GENEROS DE IDIOMAS, todos entendibles en el mundo.

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
<dir>1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

En la Biblia, ningun angel hablo en una lengua extraña. Siempre hablo en la lengua nativa del oyente, completamente entendible y clara. Pablo esta comparando la forma de hablar de nosotros, (imperfect, ya que no somos perfectos), con la forma de hablar de los angeles, (perfecta, sin error). Dios mismo habla el idioma del hombre, NUNCA una lengua extraña de confusion. Sus angeles a la vez, tambien hablan idiomas que los hombres entienden, pero de una manera mas elocuente y perfecta que los seres humanos. Una manera llena de la sabiduria de Dios. A eso es que se refiere Pablo, y NO a que una lengua extraña es una lengua angelical.

El famoso RABA SAMARRANDA no es el don genuine de Dios. Es una FALSIFICACION BARATA del diablo.

Luis Alberto42

</dir>

Todo cierra hasta que te encuentras con 1.Corintios 14: 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Y este idioma para decirlo así no es de este mundo y es lo que muchas veces escuchamos de muchos ministros y que aunque la persone exterior no lo entiende , si la interior y hay traductores pero en pocos veces lo he visto por videos. En mi Iglesia hablaba en español directamente la profeta que decía una profecía.
No caigamos en etiquetar a Dios porque el actúa en diferentes formas y el Espíritu Santo en distintas operaciones pero Dios es el mismo y reconozco que puede haber congregaciones que no tengan el don de lenguas e igualmente son hijos de Dios con otros dones .
Mis bendiciones.

Lo perfecto que es Jesucristo y Dios es amor vendrá con su Segunda Venida y no antes y cesaran los dones porque fueron dados a la Iglesia para sostenerse espiritualmente y son todos los dones que Cristo tenía en su Ministerio Terrenal y por su Espíritu han sido repartidos a los hombres.
Mis bendiciones.

Lo perfecto que es Jesucristo y Dios es amor vendrá con su Segunda Venida y no antes y cesaran los dones porque fueron dados a la Iglesia para sostenerse espiritualmente y son todos los dones que Cristo tenía en su Ministerio Terrenal y por su Espíritu han sido repartidos a los hombres.

Eso es correcto. Aunque ahora no tengo el don de lenguas, Dios podría darme algo diferente. De todos modos, lo que Dios me dé, igual servirá a otros y me asegurará de manera más sólida que estoy en este Camino. Todo bien...

Usted puede quedarse con lo que desee, ahora, ¿puedes escribir la lengua extraña que te hace hablar el espíritu cuando toma posesión de ti?

Escribela...a lo mejor es una lengua nueva.

No tengo por qué cumplir antojos. Te equivocaste conmigo; yo no escribo payasadas.

Primero soy respetuoso con la Palabra de Dios porque no yo interpreto como tú lo estás haciendo ahora con el cuento del lenguaje hiperbólico...

El problema que se estaba suscitando promediando el primer siglo en Corinto es similar al actual:

-No había ningún problema en la iglesia con los que tenían los dones de lenguas y de interpretación conferidos por el Espíritu Santo, pues había un claro propósito utilitario al ser edificados, consolados y exhortados por hermanos procedentes de lejanas regiones, hablantes de otras lenguas.

-El problema lo traían los que buscaban hacer ostentación aparentando que ellos también "hablaban lenguas".

Pablo no se las impide, como tampoco se pueden retirar de circulación los dólares auténticos porque circulen algunos falsos.

Pablo es muy sabio, pues los restringe a su oración privada, en la que sólo Dios los escucha, pudiendo soslayarse hablando cuantos misterios quieran.

-¡Así no vale! -dirían los cristianos carnales de Corinto- Si los demás no nos ven ejercitando nuestro don ¿de qué nos sirve hacerlo a solas?

La misma resistencia que confrontamos nosotros en este epígrafe es la que hacían a Pablo impugnando que los suyos fuesen mandamientos del Señor.

Saludos cordiales

El problema que se estaba suscitando promediando el primer siglo en Corinto es similar al actual:

-No había ningún problema en la iglesia con los que tenían los dones de lenguas y de interpretación conferidos por el Espíritu Santo, pues había un claro propósito utilitario al ser edificados, consolados y exhortados por hermanos procedentes de lejanas regiones, hablantes de otras lenguas.

-El problema lo traían los que buscaban hacer ostentación aparentando que ellos también "hablaban lenguas".

Pablo no se las impide, como tampoco se pueden retirar de circulación los dólares auténticos porque circulen algunos falsos.

Pablo es muy sabio, pues los restringe a su oración privada, en la que sólo Dios los escucha, pudiendo soslayarse hablando cuantos misterios quieran.

-¡Así no vale! -dirían los cristianos carnales de Corinto- Si los demás no nos ven ejercitando nuestro don ¿de qué nos sirve hacerlo a solas?

La misma resistencia que confrontamos nosotros en este epígrafe es la que hacían a Pablo impugnando que los suyos fuesen mandamientos del Señor.

Saludos cordiales[/QUOTE

Es que más claro no se puede explicar...los que continúan insistiendo en algo que no edifica a nadie, pues al no existir sus lenguas personales como idiomas reconocidos como pertenecientes a cualquier país del mundo... caen en la categoría de jerigonzas sin ningún valor gramatical para ser entendidas por algún extranjero invitado a la asamblea que pueda ser edificado en su propio idioma con el evangelio.

¿Entonces cual es la finalidad de insistir en practicar estos enredajos sin sentido?

Pues el mismo motor que movía a los niños corintos que parecían poseer un juguete nuevo...la ostentación como bien explica Ricardo.

Las lenguas reales, habladas en Pentecostés y entendidas por los judíos extranjeros que acudieron a la fiesta...no fueron más que un adorno de la Iglesia en sus comienzos.

Hoy en día quien sostenga que el don está vigente, pues que lo use en el mismo contexto de Pentecostés...idiomas naturales...pero que no vengan estos foristas que aquí en este tema, defienden...no los idiomas hablados Pentecostés, sino sus enredajos estúpidos para hacernos creer que es el mismo don de Pentecostés...que no vengan a meternos gato por liebre...

Que se echen sus enredajos en los bolsillos y se los lleven para sus asambleas para engañar a los tontos...ellos darán cuenta de la misma forma que el pentecostal que se levantó en la reunión aquella de Buenos Aires...dándoselas de intérprete sin serlo.

Quedarán en ridículo tarde que temprano.

Natanael1

Saludos cordiales

Pero el tema no es si el don de hablar en lenguas es bien usado o no , sino sí existe y está en vigencia y en esto soy inflexible que existen y los reconozco y doy fe que al probar los espíritus de la mayoría de mis hermanos que son de Dios pero yo también creo que hay un abuso con este don poniéndolo sobre los otros o como justificativo de una bautizo cuando hay tantos dones que parece hasta ignorante creer como lo dicen las Asambleas de Dios que la evidencia del bautizo de fuego es hablar en otras lenguas bajo la dirección del Espíritu Santo cuando está el de la profecía , el de la oración bajo el Espíritu Santo o el don de discernimiento de espíritus y tantos otros que son innumerables .
Mis bendiciones.

Pero el tema no es si el don de hablar en lenguas es bien usado o no , sino sí existe y está en vigencia...

En 1Co 13:8 dice: "...cesarán las lenguas..." pero no dice cuándo. Yo no tengo ni el reloj ni el almanaque de Dios como para señalar una fecha en la historia en que eso se hubiera ya cumplido.

Además, cesarán todos los dones y no únicamente los que en ese v.8 se detallan. Esos tres son una muestra de todos los demás (1Co 12; Ro 12). Fíjate que sería insólito que cesaran las lenguas y continuara vigente el don de interpretación de lenguas ya que no se anuncia su cese.

Pero ¿cuándo?

¡Cuando venga lo perfecto! Indudablemente que no puede ser otro que el mismo Señor Jesucristo, pues el v.12 viene a tono con 1Jn 3:2:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es".

Así y con todo, la plena vigencia de todos los dones del Espíritu Santo no da lugar a que se tenga por auténticos los que ostensiblemente se ven falsos.

Saludos cordiales