GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

QUOTE=valdense;834466]

VALDENSE DICE
El mensaje de Miller no fue mentira
El dijo que Jesus regresaba en 1844
Jesus no vino
Pero su mensaje (El de Miller) fue verdad

MARCELINO DICE:
Ningun Adventista ensenia que Jesus ya vino a la tierra en 1844. Si usted lo creyo por 30 anios, pues lo siento por usted.

VALDENSE DICE:
Algo como decir:
Si crees en Jesus
eres salvo
Pero no puedes creer que eres salvo

MARCELINO DICE:
Cuando el Espiritu Santo nos da la seguridad de la salvacion en Cristo, no significa que hemos adquirido una LICENCIA para pecar. Si el asunto fuera "una vez salvo siempre salvo", entonces contesteme lo siguiente:

1- Para que un ABOGADO ante el PADRE ?
2- Por que los "salvos" aun tenemos que pasar por EL JUICIO ?
3- Que significan los textos que hablan de la salvacion en futuro ?

"Y de la manera que está establecido para los hombres que MUERAN una sola vez, y después de esto EL JUICIO, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y APARECERA por segunda vez, sin relación con el pecado, PARA SALVAR a los que le esperan". Hebreos 9:27, 28

(Hay un post en el epigrafe sobre la salvacion, que no me ha contestado).

VALDENSE DICE:
QUE se puede aprender de libros
universidades y maestros que ensenen
barbaridades como estas????


MARCELINO DICE:
Hay cantidad de iglesias evangelicas que no piensan como usted respecto a la salvacion. Por respeto a ellos, le SUGIERO evitar la palabra BARBARIDADES.

VALDENSE DICE:
Prefiero ocupar mi tiempo en
predicar a Cristo
Consolar al que sufre
Alimentar al hambriento
Liberar al cautivo
Orar---Estudiar la biblia
Y miles de ocupaciones mas provechosas

MARCELINO DICE:
Todas las obras que dice realizar son buenas, solo que no entiendo entonces por que dedica tanto tiempo aqui en el FORO.

BENDICIONES.
[/QUOTE]
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A pesar de la urgencia de sus partidarios, Miller nunca fijó una fecha exacta para la Segunda Venida. Sin embargo, en respuesta a sus peticiones, redujo el periodo de tiempo a algún día dentro del calendario Hebreo comenzando en el año gregoriano de 1843, registrando: "Mis principios en breve, son, que Jesucristo vendrá otra vez a esta tierra, limpiará, purificará, y tomará posesión del mismo, con todos los santos, en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.[19]

19. William Miller and the Advent Crisis, Everett N. Dick, 96-97

El 21 de marzo de 1844 pasó sin incidentes, algunas discusiones y estudios posteriores resultaron en la pronta adopción de una nueva fecha: 18 de abril de 1844, basado en la interpretación caraísta del Calendario hebreo (opuesta al calendario rabínico).[20] Como en la fecha pasada, el 18 de abril pasó sin el retorno de Cristo. Miller respondió públicamente, escribiendo: "Confieso mi error y reconozco mi decepción; pero aún creo que el día del Señor está cerca, casi a la puerta".[21]

21. Memoirs of William Miller, Sylvester Bliss, 256

Hay que ser ciego, para no darse cuenta que lo que yo postié es una pegado de una página relacionada con la historia de Miller, pero como hay algunos sectarios que no leen bién, contestan pura basura


Lo que puse de mi cosecha es ésto:

Si dió fecha Miller, expecialmente el 18 de Abril de 1844,Esta vez, volvió a equivocarse por que no pasó nada, Cristo no regresó como lo había profetizado, reconoció el error y la decepción que sufrió.


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si dió fecha Miller, expecialmente el 18 de Abril de 1844,

Respondo: ¿Y la Hora?.....

Bueno ya sabemos que esto corresponde al "clamor de media noche"

¿Cuál?

El “CLAMOR DE MEDIA NOCHE”

Este “Clamor de media noche” se escucho desde Nueva Inglaterra hasta Canadá; desde el Atlántico hasta el Pacífico, como si se hubiera transportado por alas de ángeles. 22 de octubre.

Mientras mas se acercaba la fecha, los comerciantes iban cerrando sus comercios. Los sembrados quedaban sin cosechar. Las prensas dejaban de correr. Los predicadores se fueron a sus casas con sus familias. Afuera el mundo esperaba en suspenso, temiendo que todo fuera verdad.

Cuando llego la mañana del día 22 de octubre, la gente se congrego en sus casas y sus iglesias para orar y cantar. Algunos amigos de Miller fueron a las rocas detrás del granero, donde Miller había orado 13 años atrás. El sol salía cada vez mas alto, pero Jesús no venia. Paso la media noche y, finalmente, había pasado el día 22 de octubre. ¡Jesús no había venido! ¡Que chasco!

Pero Dios no se había olvidado de su pueblo. La semana después del gran chasco, Hiram Edson y sus amigos salieron de su casa para visitar y estimular a los otros creyentes en advenimiento.
Después de pasar el granero de Edson, se detuvieron para orar. Todavía luchando por seguir creyendo, derramaron ante el Señor sus sentimientos de chasco.

Oraron para recibir mas luz hasta sentir que Dios respondería sus oraciones. Entonces se levantaron de sus rodillas y siguieron caminando, atravesando el campo sembrado de maíz.

De pronto, Edson se detuvo. “El cielo pareció abrirse ante mi vista”, contó mas tarde, “ y vi que Cristo tenia que purificar el santuario celestial antes de venir a esta tierra”.

Inmediatamente Edson entendió el significado de textos bíblicos que surgieron en su mente. Ellos habían malentendido el lugar donde Cristo debía realizar su obra, pero no había error en el tiempo.


Edson y sus dos amigos corrieron a la casa y empezaron a estudiar mas el asunto y publicaron sus resultados en un periódico de amplia circulación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Tú dices:

Si dió fecha Miller, expecialmente el 18 de Abril de 1844

Respondo: ¿Y la Hora?.....


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


¿Hay alguien en éste foro que pueda decirle a éste sectario 47, que no siga haciendo más el ridículo, y escribiendo babosadas, que solo da risa?


G@TO



ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y que sacas con decirselos ??? Hno Gato

Lo que tu dices se entiende, y es efectivo entre persones que no tienen el cerebro corroido por el oxido sectario...ademas que en el intento de demostrar la amalgama entre humanos y bestias....sospecho que se les fue la mano....Que crees vtu
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y que sacas con decirselos ??? Hno Gato

Lo que tu dices se entiende, y es efectivo entre persones que no tienen el cerebro corroido por el oxido sectario...ademas que en el intento de demostrar la amalgama entre humanos y bestias....sospecho que se les fue la mano....Que crees vtu

Respondo: Ya ves como se amalgamó el gatito con su falso líder preterista, si hasta la risotada se le pegó.

Bueno los gritos ponen en evidencia a los seguidores de Baal.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y que sacas con decirselos ??? Hno Gato

Lo que tu dices se entiende, y es efectivo entre persones que no tienen el cerebro corroido por el oxido sectario...ademas que en el intento de demostrar la amalgama entre humanos y bestias....sospecho que se les fue la mano....Que crees vtu

Eso está más que claro Hno. Valdense.
El asunto que éste tipo 47, nos tiene acostumbrado a postear estupideces, y la pregunta que hizo, me causó mucha risa, al ver a éste pobre sectario, salir con las babosadas de siempre.
Tu le preguntas sobre peras y sale con manzanas, y es Jalisco Zapata=
Jalisco nunca pierde y Por Zapata= si no gana, empata, jejejejejejejejejeje


Saludos



G@TO



ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La cita de la que tomo un trozo, Gabriel47 se corresponde al escrito /1184/ como sabes

....
había pasado el día 22 de octubre. ¡Jesús no había venido! ¡Que chasco!

Pero Dios no se había olvidado de su pueblo. La semana después del gran chasco, Hiram Edson y sus amigos salieron de su casa para visitar y estimular a los otros creyentes en advenimiento.
Después de pasar el granero de Edson, se detuvieron para orar. Todavía luchando por seguir creyendo, derramaron ante el Señor sus sentimientos de chasco.

Oraron para recibir mas luz hasta sentir que Dios respondería sus oraciones. Entonces se levantaron de sus rodillas y siguieron caminando, atravesando el campo sembrado de maíz.

De pronto, Edson se detuvo. “El cielo pareció abrirse ante mi vista”, contó mas tarde, “ y vi que Cristo tenia que purificar el santuario celestial antes de venir a esta tierra”.
....
..
..Te pido , con la mayor urgencia, que me digas de qué texto, escrito o libro la has tomado.
..
..Me explico:
....Hasta ahora yo tenía la idea de que aquello de haber visto a Nuestro Señor con ropas de Sumo Sacerdote, había sucedido al día siguiente del día del Chasco, y ....como ahora leo que fue "La semana después..."...Desearía corregir la información "errónea" que yo tenía.
GRACIAS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: ¿Y la Hora?.....

Eso pregútaselo a tu pitonisa hipócrita cuando dijo:

"Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo"(Mat. 24: 36).-1JT 506 (1879).

"No hemos de saber el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo... ¿Por qué Dios no nos ha dado este conocimiento? Porque si lo hiciera, no haríamos un uso correcto de mismo. Como resultado de este conocimiento, existiría entre nuestro pueblo un estado de cosas que retardaría grandemente la obra de Dios de preparar a un pueblo para estar en pie en el gran día que vendrá. No debemos vivir en base a una agitación relacionada con el tiempo.."

"Usted no podrá decir que él [Jesús] vendrá dentro de uno, dos o cinco años, ni tampoco tiene que postergar su venida diciendo que tal vez no ocurra por diez o veinte años."-RH Marzo 22, 1892.


¿Algún ASD valiente (esto excuye al sectario #47) me puede explicar por qué estos "testimonios" no aplicaban en el 1843 y 1844?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

La cita de la que tomo un trozo, Gabriel47 se corresponde al escrito /1184/ como sabes
..
..Te pido , con la mayor urgencia, que me digas de qué texto, escrito o libro la has tomado.
..
..Me explico:
....Hasta ahora yo tenía la idea de que aquello de haber visto a Nuestro Señor con ropas de Sumo Sacerdote, había sucedido al día siguiente del día del Chasco, y ....como ahora leo que fue "La semana después..."...Desearía corregir la información "errónea" que yo tenía.
GRACIAS.

Respondo: No confundas las cosas, temprano, en la mañana siguiente al chasco del 22 de octubre, después de que la mayoría de los creyentes habían regresado a sus hogares, Edson le dijo a unos pocos amigos que habían quedado en su casa: "Vayamos al granero a orar".
Entraron al viejo y vacío granero, cerraron la puerta y se unieron en fervorosa oración pidiendo que la luz esclareciera sus mentes. La respuesta llegó. No fue mientras estaban en el viejo granero de maíz, aunque tuvieron el testimonio del Espíritu de que sus oraciones habían sido escuchadas, sino después, probablemente menos de una hora más tarde, mientras Edson y uno de esos hombres cruzaban el maizal para visitar a un vecino. Dejemos que Artur W. Spalding nos cuente lo que ocurrió entonces:
"A mitad del campo Hiram Edson fue detenido como por una mano sobre su hombro. Miró hacia el cielo gris y le pareció que se abría ante él una vista del tercer cielo. En una visión como la del Santuario Mosaico vio a Cristo como el Gran Sumo Sacerdote entrando del lugar Santo del Santuario al lugar Santísimo. "Y ví inconfundible y claramente 'escribe Edson', que en vez de salir nuestro Sumo Sacerdote del lugar Santísimo del Santuario Celestial para venir a esta tierra el décimo día del séptimo mes, al final de los 2300 días, El entró en ese día por primera vez en el segundo departamento del Santuario y que tenía una obra que realizar en el lugar Santísimo antes de venir a esta tierra.
Su compañero, no habiendo notado la demora, ya había llegado al otro lado del campo. Junto al cerco se dio vuelta y viendo a Edson tan atrás lo llamó: 'Hermano Edson. ¿Por qué se ha detenido?' Edson contestó: "El Señor estuvo contestando nuestra oración de la mañana". Entonces, volviendo a unirse con su amigo le contó de la 'visión'. Siguieron su camino, conversando sobre el tema, recordando lo poco que habían estudiado sobre el Santuario y dándole forma a la evidencia bíblica de la revelación". Captains of the Host, p. 95.

Lo que sucedió luego es una recapitulación de lo acontecido.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

(esto excuye al sectario #47)

Respondo: Estos "testimonios" no aplicaban en el 1843 y 1844 ya que precisamente en esos años se estaba cumpliendo Mateo 25:6, amigo excluyente.

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Estos "testimonios" no aplicaban en el 1843 y 1844 ya que precisamente en esos años se estaba cumpliendo Mateo 25:6, amigo excluyente.

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo"(Mat. 24: 36).-1JT 506 (1879).

O sea, que según tú, tus pioneritos tarados estaban vacunados contra las Palabras de Jesús. ¡Muy interesante tu aporte!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo"(Mat. 24: 36).-1JT 506 (1879).

O sea, que según tú, tus pioneritos tarados estaban vacunados contra las Palabras de Jesús. ¡Muy interesante tu aporte!

Respondo: ¡El gran chasco del 22 de Octubre de 1844, explica su error!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ernesto, amigo:

Ahora las palabras de E. White son buenas... bueno, esto está bueno.

Las palabras de E. White surgieron porque había algunos poniendo otras fechas para la venida de Cristo. Aun hoy hay otros poniendo fechas, pero a nosotros ya se nos ha advertido.

¿Sabes, Ernesto? Los pioneros, incluyendo a E. White, sufrieron un gran chasco, ¿Qué querías? ¿Que se pusieran en un rincón a llorar por la desilución? Ellos hicieron lo que tenían que hacer: se pusieron a orar y a estudiar la Biblia. LLegaron a conclusiones que para ti no son correctas, pero para ellos sí lo era. Yo creo razonables sus decisiones. Debido a ese chasco nació la IASD, para gloria de Dios, con el mensaje más completo y glorioso jamás predicado al mundo.

Dios sea contigo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡El gran chasco del 22 de Octubre de 1844, explica su error!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡El gran chasco de marzo de 1844 y el gran chasco del 22 de octubre de 1844 demuestran que tus pioneritos tarados estaban vacunados contra las Palabras de Jesús!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ernesto, amigo:

Ahora las palabras de E. White son buenas... bueno, esto está bueno.

Fue Jesús quien dijo ""Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo". Que EGW haya tenido un ataque de honestidad no quita el hecho que los pioneritos tarados predicaron un mensaje contrario a la Palabra de Dios. ¿Qué es lo que no entiendes de eso?

Las palabras de E. White surgieron porque había algunos poniendo otras fechas para la venida de Cristo.

O sea que, según tú, las Palabras de Jesús no se podían aplicar a los mensajes de Miller y Snow. ¿Es esa tu postura?

Aun hoy hay otros poniendo fechas, pero a nosotros ya se nos ha advertido.

Sí... se nos advirtió hace casi 2000 años. Eso, Cajiga, está claro en la Biblia.

¿Sabes, Ernesto? Los pioneros, incluyendo a E. White, sufrieron un gran chasco, ¿Qué querías? ¿Que se pusieran en un rincón a llorar por la desilución?

Quería que admitieran que el mensaje de Miller y Snow era un mensaje contrario a la Palabra de Dios.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡El gran chasco de marzo de 1844 y el gran chasco del 22 de octubre de 1844 demuestran que tus pioneritos tarados estaban vacunados contra las Palabras de Jesús!

Respondo: El gran despertar adventista fue una manifestación gloriosa del poder de Dios.

Se proclamó el mensaje del primer ángel.

Se dió a conocer que empezó el juicio investigador, etc...

Se estudiaron las grandes profecías de Daniel y Apocalipsis

Se entendió que nuestro Señor pasó del Lugar Santo al Santísimo en el Santuario Celestial.

Bueno: no te olvides que señalaste que nuestro Señor sabía de su regreso.

Y esto me permite hacerte una pregunta: ¿Volvió Jesus en el año 70 d. C?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Se proclamó el mensaje del primer ángel.

Del primer ángel mentiroso que engañó a Adán y Eva diciendo que no iban a morir aún cuando Dios dijo que sí. Lo mismo pasó con Miller y Snow... "¿Con qué Jesús dijo nadie sabe el día y la hora? ... ustedes si sabrán...."

¡Más claro no puede estar!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Del primer ángel mentiroso que engañó a Adán y Eva diciendo que no iban a morir aún cuando Dios dijo que sí. Lo mismo pasó con Miller y Snow... "¿Con qué Jesús dijo nadie sabe el día y la hora? ... ustedes si sabrán...."

¡Más claro no puede estar!

Respondo: Si te refieres a ese ángel que te asesora y te acompaña en tus fraudes y engaños. ¡No!

Miller y Snow cumplieron la voluntad de Dios.

El primero al predicar el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14, el segundo al indagar y descubrir la fecha correcta del día de la expiación que caía con exactitud en el año 1844, conforme a la profecía de Daniel 8:14, el 22 de Octubre.

Con respecto a que se sabrá el día y la hora del regreso del Señor, depende de Dios, y como sabes Él lo declarará a los 144.000 durante la séptima y última plaga de Apocalipsis 16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.